Blasphemous
Blasphemous
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Blasphemous)
7,3

Blasphemous

“Interesante”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Blasphemous / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Gohantonio64 / 6 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sorprendente

Este juego para mí tiene las bases de ser uno de los mejores títulos estilo “metroidvania†recientes. Un estilo con trasfondo religioso visto desde un punto de vista que, a la vez que da miedo, atrae al jugador a adentrarse más en este mundo. El estilo gráfico “Pixelart†diseñado en este juego es, sin duda, uno de los mejores que he visto nunca. Para quien quiera una historia no tan convencional, tenebrosa y llena de peligros (porque sí, el juego precisamente fácil no es), esta es una gran elección de la cual muy seguramente no te vayas a arrepentir. Supone un desafío digno de un jugador más bien experimentado, además de una intriga constante al pensar qué puedes encontrarte en cada zona, pues tiene un intrincado mapa lleno de secretos. En definitiva, un grandísimo título, y encima español, para demostrar que aquí también sabemos hacer videojuegos de este calibre.
1 VOTO
Pedir moderación
Sergiktt / 26 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un muy buen juego

Lo he disfrutado muchissimo con la switch, lo rejugare ahora con el doblaje al Español, pero me ha parecido un magnifico exponente del genero, a mi me ha gustado bastante mas que el aclamado Hollow knigth que deje tras 5 horas por no encontrar el camino (un problema mio) la jugabilidad esta muy bien en lo que seria el combate y saltos, pero tosquea mucho cuando los saltos son de escalera a escalera. El combate es variado, incorpora parry , dash, ataque a distancia y varios combos que desbloqueas y cada enemigo tiene su punto debil y tecnica a utilizarle cada uno tiene sus timmings esta muy bien, una dificultad elevada pero no desesperante, en mi caso con algun pico alto mas por no entender que hacer, que por la dificultad una vez lo sabes. Para mi un juego muy recomendable, con buen combate y menos exploracion que el hollowknigth. Aun asi y mis preferencias aparte, considero que el Hollow esta por encima si no eres medio tonto en orientacion como a mi me pasa!!
1 VOTO
Pedir moderación
Meeseeks / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Una decepción completa

Una decepción completa, quizás sea la descripción más acertada que puedo hacer tras la compra del juego, lógicamente no puedo dar una opinión con tan solo hacer esta afirmación pero, seré breve, no pretendo hacer un análisis pormenorizado de la obra (de hecho no podría dadas las horas que he jugado), sólo pretendo exponer una breve opinión acerca de lo poquísimo que me ha gustado y lo verdaderamente estafado que me he sentido con esta compra. He comprado el juego motivado principalmente por dos motivos, el primero su género, un metroidvania (más similar a castlevania que a metroid), venía de jugar dos juegazos del género (Samus returns y hollow knight) y tenía muchas ganas de jugar otro, estaba entre el ori y este juego y fue el segundo motivo de su compra lo que me hizo decantarme por él, era un juego español, más concretamente sevillano, así que en principio siendo un género que me gusta mucho y siendo un estudio tan cercano (the game kitchen) además de encontrarlo de oferta en la e-shop todo parecía ser un "win-win", pero no podía estar más equivocado. Seré sincero, no he jugado más de 3 horas al juego, no lo he soportado siendo más concreto, el juego es tosco, lento, la jugabilidad está muy lejos de ser ni cercana a la de los dos juegos anteriormente mencionados (3, si contamos el ori, cuya demo ya ha sido suficiente para demostrar lo fluido que es), el juego estéticamente es llamativo, personalmente no me gusta, es lúgubre (aunque entiendo que tenga este tono), excesivamente oscuro, no me gusta la paleta empleada y, en lo personal repito, estoy cansado del pixel art, no voy a criticar la elección del diseño pues me parece acertada, pero conmigo no han acertado. La música brilla por su ausencia en lo poco que he durado jugando y la historia si bien no la he visto completa pues lo he abandonado me ha parecido invasiva en el gameplay (que reitero, me ha parecido pésimo) pero no es todo esto lo que me ha hecho abandonarlo de esta forma (aunque bien podría haberlo sido), el principal motivo ha sido la clarísima inspiración "souls", voy a ser franco, no voy a criticar el juego de origen pero sí voy a criticar a la ingente cantidad de copias que han salido del mismo, este juego es una imitación más, un intento, un quiero y no puedo, la mecánica del "parry" está excesivamente presente (no señores, no es divertido esperar a que el enemigo ataque, que tardan además en atacar, no es lo que se busca en estas experiencias "plataformeras") y, en mi opinión, es el mayor cáncer que puede tener la industria, me parece una buena mecánica cuando se implementa en el juego que realmente la necesita, no voy a criticar esta mecánica en un "fighting game" lógicamente, pero en este tipo de juegos... quizás no sea la decisión más correcta, menos aún cuando claramente es un calco de otro juego. Finalmente y por no seguir "rajando" voy a otra cosa que me ha resultado indignante, frustrante diría yo, su dificultad que no reside en sus mecánicas, no reside en tener reflejos ni una mente rápida, reside en un diseño de niveles ridículo, no me considero un "hardcore gamer" pero de vez en cuando sí que aprecio las experiencias algo más duras, he disfrutado el modo difícil del cuphead, he disfrutado los niveles difíciles del bayonetta y me he revolcado como un cochino con el dlc de "godmaster" del hollow knight, pero esto no es igual, esto es sencillamente ridículo, la dificultad no reside en una muerte directa por un paso en falso, no reside en un enemigo con un escudo al filo de un suelo de pinchos, pero bueno, quizás con el tiempo y sólo quizás estos desarrolladores se den cuenta de que eso es un error y vuelvan a fijarse en aciertos de la industria y en cosas bien realizadas (como por ejemplo, y siendo ya incluso repetitivo, los dos juegos anteriormente mencionados). En definitiva, me da pena atacar así un producto español y además cercano, pero una experiencia pésima, olvidable o, mejor dicho, una experiencia que me hubiera gustado evitar, un "atraco a mano armada" a su precio habitual y una mala compra en oferta, no lo recomendaría bajo ningún concepto y me parece el perfecto ejemplo de como no hacer un juego.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Blasphemous

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Blasphemous
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
34,95€
PS4
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32325 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (84) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (51 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blasphemous” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.