Blasphemous
Blasphemous
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Blasphemous)
9,2

Blasphemous

“Magnífico”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Blasphemous / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barbapapa / 12 de junio de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

En el pecado va la penitencia

Ya de primeras llama la atención por su estética y su temática, y es que los iconos de la Semana Santa pueden ser de gran inspiración a la hora diseñar un videojuego. Me parece todo un acierto el grotesco aspecto que le han imprimido a gran parte de los personajes que habitan este particular infierno. Visualmente se ha optado por un colorido y suave pixel art que le sienta como un guante. Lo que no me terminó de encajar fueron algunas escenas cinematográficas dibujadas a mano alejadas de su estilo gráfico. Misma sensación tengo con la banda sonora, cimentada sobre el sonido de la guitarra clásica en la que echo en falta las cornetas y tambores tan típicas de las precesiones religiosas. Algunas de las voces españolas del doblaje pertenecen a reconocidos profesionales del sector y otras tantas suenan como si fuesen puestas por actores amateur. Las primeras impresiones con el control no fueron del todo positivas, especialmente a la hora de controlar la precisión de los saltos, sensaciones que quedan atrás con el paso de los minutos. Una vez que nos adaptamos y creamos "memoria" a la hora de coger el mando percibimos ese punto que le impide ser del todo redondo. En lo jugable estamos ante un desarrollo metroidvania con mucha acción, un exigente plataformeo y puzles bien planteados -escasos para mi gusto- donde la exploración más allá del recorrido principal tiene premio. Blasphemous nos quiere asustar con una aparente dificultad desmedida, pero para nada es así, una vez identificados los patrones de los enemigos y dominadas las habilidades del Penitente ni Dios nos podrá parar. He disfrutado muchísimo de esta aventura, de esas que te atrapan más allá de la pantalla. Además sus creadores han añadido una serie de contenidos extra de manera gratuita que aumentan las horas de diversión. Algo más de pulido, evitar fallos que te puedan arruinar la partida y una trama menos pomposa que resulte más inteligible. No pido más para tener una secuela perfecta.
Pedir moderación
Arekusando / 26 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Compungido Corazón sea, Penitente en la clemencia.

Primer metroidvania que juego a la PS4 y sólo decir ¡¡BUAH!! Magnífico tanto en idioma inglés como al castellano, soy andaluz y que ponga cosas de mí tierra en un juego me encanta mucho y más sí Córdoba es Madre de Madres con su Mezquita impresionante. Desde el primer momento te sientes como el Penitente, que tienes que ayudar a todo el mundo salvandolos y restaurar dolor. Me lo he pasado con el final malo y luego en la NG+ con el final bueno con sus dos DLC llegando a tener todos sus skins. Decir que la jugabilidad es fácil adaptarse, su historia genial, su banda sonora épica, en sí un juego para mí de 10 Los NPC te hace que estés con ellos en cada momento en el juego y con las misiones secundarias descubres cada cosa que dices esto sí es un buen juego Sin duda un juegazo que lo recomiendo por todo lo que tiene y te hace sentir
Pedir moderación
Varitof / 1 de octubre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Banda sonora muy interesante

Buenas! Soy compositor de bandas sonoras y me llamó mucho la atención la banda sonora del Blasphemous. Resulta también que soy Youtuber desdehace poco y en este vídeo explico por qué la banda sonora es tan interesante. En él, hablo del uso del flamenco en la BSO y de cómo hacer, si eres músico, que tus composiciones tengan un toque "aflamencado". Si os ha gustado tanto el juego y su música como a mí, seguro que os interesa este vídeo. Y si os gusta el vídeo no dudéis en suscribiros! Muchas gracias! https://www.youtube.com/watch?v=dHjCbXKklO8
Pedir moderación
Diego0301 / 31 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El metroidvania español

Cumplir la misión del penitente es una tarea muy divertida que tiene una gran falla. El juego presume de un apartado artistico sobresaliente, unos bosses muy originales y desafiantes y una banda sonora que acompaña bien. El principal problema que le veo es el control brusco del penitente que hace que las zonas de plataformas sean mas frustrantes que divertidas. En conclusion es un juego que vale mucho la pena probar por su calidad ,precio.
1 VOTO
Pedir moderación
Kamahl1990 / 13 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buenisimo

Un juegazo para todos los amantes de los metroidvania y soulslike. El juego tiene un apartado artisitico espectacular con unos diseños de personajes y enemigos de lujo. El sistema de combate tambien cumple muy bien y las quest y lore son super interesantes. Al igual que en las obras de From la historia se cuenta mediante dialogos,lugares y descripciones de objetos. Si bien es un juegazo con todas las letras tambien tiene sus fallas y es por eso que no le coloco mas nota. Los problemas que veo son bastantes bugs aunque no excesivos,por ejemplo en mi caso al obtener el colgante de Cleofas y al derrotar al boss del convento el personaje se buguea y ahora hace la animacion de subir por las escaleras aunque me quede quieto,mas de una vez se quedo pegado en alguna escalera sin dejarme bajar o subir y al entrar a la Iglesia madre de las madres y salir la pantalla se queda cargando hasta resetear el juego. Lo siguiente no se si es un bug o es una decision mal tomada,pero a veces al morir en los pinchos y dejar nuestra culpa (mancha de sangre en los souls),la culpa se queda ahi en los pinchos haciendo imposible recuperarla hasta ir con un perdonador. Otro problema que veo es el backtracking,el cual se vuelve cansador al no existir varios puntos de viaje rapido,esto no seria problematico si en una porcion del mapa no hubiese 2 pegados y en otras zonas no hay ninguno en kilometros. Por ultimo,el hecho de tener que mover el stick hacia arriba o abajo para agarrarse de las escaleras me parece un fail gigante. Espero que arreglen estos desperfectos lo antes posible porque la verdad es que el juego me tiene enamorado
4 VOTOS
Pedir moderación
Spizaoh / 11 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Más de lo que esperaba

Pensaba que por el precio que tiene iba a ser algo rápido y sencillo, para nada lo es. Variedad de enemigos, mapas muy bien ambientados, música genial en algunas de las zonas, objetos con descripciones interesantes y rápidas, objetos que proporcionan cualidades a nuestro personaje, objetos con descripciones faciles de leer y asimilar, sistema de lucha bastante divertido aunque simple. No lo he acabo todavía, llevo 6 horas 30 min de juego y llevo el 32%. No espero menos de lo que viene a continuación. Juegazo por ahora.
3 VOTOS
Pedir moderación
Rfs1992 / 10 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

JUEGAZO

Llevo siguiendo este juego desde hace mucho tiempo en redes sociales, sobre todo en Twitter, viendo como iba evolucionando la criatura con lo que aportaban sus creadores: vídeos, imágenes, datos de la evolución del proyecto... y debo decir que ya desde que jugué la demo creo que han cumplido las expectativas. Para aquellos que les enamoró el género engendrado en sus inicios por juegos ilustres como Metroid o Castlevania, este título en 2D les encantará. Si además te encanta el ambiente gótico/romántico/oscuro te fascinará. Me encanta la estética del protagonista, el Penitente.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Blasphemous

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Blasphemous
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Switch
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30423 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (94) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (83 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Activar Habilidad
Activar Habilidad
Chronos2
Cueva oculta en los olivos
Cueva oculta en los olivos
Sanscroster
Varias dudas
Varias dudas
Compymonster1
Hombre árbol en Donde se marchitan los olivos
Hombre árbol en Donde se marchitan los olivos
JuanjoZayas
Pulgar de Piedra Caliza. ¿Cómo realizar el impulso adicional en el aire?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Blasphemous” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.