Wolfenstein 2: The New Colossus
Wolfenstein 2: The New Colossus
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Wolfenstein 2 The New Colossus)
9,0

Wolfenstein 2: The New Colossus

“Magnífico”
(Nota media sobre 25 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Rasty / 1 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Siempre es divertido matar nazis

Más y mejor; no se podría resumir mejor a esta secuela que mejora en casi todo a su primera parte. ¿Quieres violencia? Lo tienes, ¿sangre? también, ¿matar putos nazis? Por supuesto. Vamos a empezar por la historia, no es difícil deducir que aquí estamos para pasárnoslo bien y el juego lo consigue,aquí pasan cosas muy locas y divertidas que no me esperaba para nada. Menuda sorpresa me ha dado en ese aspecto pero tengo que advertiros que esta claro que va a haber una tercera parte, el final no es tan ...cerrado como el primero y os puede dejar fríos pero que no es engañe esto, vale la pena. ¿Qué pasa si no has jugado al primero? Hay un vídeo que te lo resume y tendrás que hacer la elección del primer. Así que no tienes ningún problema, pero vamos, que seguro que esta barato de todas formas. En la jugabilidad tendremos alguna que otra sorpresilla pero sigue siendo básicamente lo mismo... pero joder, a eso hemos venido. Podemos ir a lo loco cubriendonos pero en la dificultar que elegí yo hay que tener cuidado de que no nos rodeen. O esta la opción del sigilo, que esta mejor que antes aunque a veces nos verán sin saber porque. Como ya he dicho intenta ser más grande y eso se refleja en los escenarios y lugares que visitaremos. El juego también intenta alargarse, sin contar con los coleccionables. Me refiero que podremos volver a zonas para matar a comandantes y tal. En resumen, si te gustan los FPS este no te lo puedes perder.
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 23 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La revolución americana

Una cosa que se le da bastante bien a Bethesda es rescatar grandes videojuegos antiguos,como DOOM en 2016 o Wolfenstein en 2014 con The New Order,en resumen con el The new order recuperó la esencia wolfenstein(gracias a Machine Games)con una gran historia,personajes carismáticos,enemigos muy buenos,ls armas muy guapas y un buen jefe final,pero su segunda parte el The New Colossus,le pega una paliza tremenda a su antecesor. Por cosas como,los gráficos son mucho más mejores,la historia está continuada muy bien,los escenarios están muy bien diseñados,hay nuevos enemigos peligrosos,las nuevas armas molan mucho usarlas,los personajes son bastante carismáticos y el final es vengativo,en fin una gran secuela que Bethesda ha supido sacarle el máximo. Pd: ¡¡¡Sacar Wolfenstein 3 que quiero saber como acaba la historia!!!!
Pedir moderación
Bardock12 / 12 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un shooter con buen modo historia!!!

Lo primero que quiero destacar es que estamos ante un shooter en primera persona que se basa completamente en su modo historia, lo que es de agradecer ya que estamos ante una especie en peligro de extinción. Este Wolfenstein 2 coge todo lo que hizo bien el primero y lo mejora, es básicamente un más de lo mismo pero mejor. Con una historia que engancha y una jugabilidad sencilla pero muy efectiva, estamos ante uno de los mejores o puede que el mejor shooter de la generación. Graficamente es sublime, la banda sonora es muy buena y la jugabilidad es excelente. Por ponerle un único pero, el tema del sigilo no es su punto fuerte y no está del todo bien implementado. De resto es un juego sobresaliente que te ofrecerá muchas horas de juego si quieres completarlo por completo.
Pedir moderación
Homer-play / 19 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nazis go to hell !!

El shooter más entretenido y divertido que podemos encontrar. Esta secuela mejora a su predecesor, con la misma dinámica de juego y un guión original que nos va a sorprender y mucho en más de una ocasión. El apartado gráfico está muy pulido, el sonido es brillante al igual que su doblaje; la jugabilidad es notable y el nivel de dificultad lo veremos incrementado por encima de lo normal (hay varios modos de juego, hay que ser fiel a lo elegido..); en muchos de los niveles nos veremos obligados a ingeniárnoslas para sobrevivir porque hay muchos enemigos, pero gracias a sus escenarios de entorno libre que es lo más destacable del juego y gracias a la "poca inteligencia" de los enemigos, ya buscaremos de un modo u otro la manera de sobrevivir a la primera o a la segunda oleada.También cabe destacar la duración del juego. Pasemos a ver sus puntos buenos/menos buenos. * LO BUENO • Sonido, Buen doblaje y BSO. • Buena duración. • Apartado gráfico notable. • Muy entretenido y adictivo (motiva matar nazis). • Los escenarios abiertos. • Acción/risas y munición y vida por todas partes (hay mucho que matar). * LO MENOS BUENO • Las armas son muy corrientes. • Innova en cuanto a historia pero no en cuanto a juego, es un shotter de toda la vida. • La inteligencia de los enemigos es muy justita, a veces es un punto a favor por la cantidad de enemigos que aparecen pero otras veces echas en falta que fueran algo más inteligentes y perspicaces. PD: Un juego muy recomendable, de lo mejor que hay en 2018. Esperemos que saquen otro pronto.
Pedir moderación
TerrorBilly61 / 3 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Simplemente sin palabras

Me he pasado todo el juego unas 5 veces, y la verdad es que me quedo sin palabras, esta muy bien diseñado, la dificultad esta moderada. Y pagar 40 euros por el juego vale la pena, os lo aseguro. La historia es bastante largo: 18 horas aproximadamente, y eso que tambien ocupa casi 60 GB en el disco duro (~58'77 GB~). El ambiente es expectacular, para mi la mejor parte del juego es en la 2° vez en el Ausmerzer Nazi.
Pedir moderación
Kamahl1990 / 8 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Terror Billy ha vuelto!!!

Loco,no me lo creo. Con The New Order se sacaron un juegazo debajo de la manga,con personajes memorables,carismaticos,graciosos,con violencia desmesurada,con un soundtrack que me volo la cabeza en todo momento y con The Old Blood,sacaron una mini campaña espectacular que valio el dinero. Pero con The New Colossus nos han demostrado que estos tipos saben hacer shooters old school. Mas de lo mismo pero en el buen sentido,en el mejor puto buen sentido. Todo lo ya mencionado,pero el doble. Comprenlo a ciegas porque no hay nada que perder. Mi unica queja seria que el doblaje de Blazko no me gusto,tiene una voz muy puberta y con un tono muy lelo. Desearia que viniera con opcion multilenguaje porque realmente me saca de mambo cuando habla y siento que soy un tarado de 16 años
Pedir moderación
Saga105 / 2 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo!!!

Wolfenstein 2 es un juego que me ha traído muchas pero muchas horas de diversión, me tomo alrededor de 25 horas terminar la campaña principal y cada que avanzaba en el juego me lograba atrapar más, con gráficos excelentes, una jugabilidad perfecta y una historia que también me ha logrado atrapar. Creo que Bj blaskowitch es uno de los protagonistas con mayor carisma que recuerde en un videojuego, el matar nazis es algo adictivo en este juego,, con armas muy interesantes y sus respectivas mejores que podemos conseguir a lo largo de la historia. Tal vez como una crítica pienso que pudieron meter algún escenario más ya que en un par de veces volvemos a transitar los mismos escenarios... Enemigos variados y algunos muy difíciles de derrotar hacen del juego un auténtico desafío.... Wolfenstein 2 es de los mejores juegos que he terminado recientemente 👍👍👍
1 VOTO
Pedir moderación
RMA-Fernando / 30 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una locura de videojuego

Wolfenstein II es, literalmente, un coloso de los shooters actuales tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Una campaña que supera las 15 horas es algo inédito en un shooter actual (que normalmente no pasan de las 6-7 horas), y más teniendo en cuenta su capacidad de mantener la intensidad intacta en cada uno de los segundos que dura la aventura. El apartado visual es impecable, con texturas bien definidas, una gran distancia de dibujado y un estilo gráfico que incorpora elementos caricaturescos, perfectos para el humor negro que tanto lo caracteriza. El videojuego es capaz de mantenerse en los 60fps sin mayores problemas en PS4 y también en su homólogo de XBOX one. En cuanto al sonido, este Wolfenstein incorpora unas opciones sonoras más amplias, permitiéndonos ajustar los efectos sonoros, la música y los diálogos de forma individual (en The New Order solo podíamos ajustar el sonido en su conjunto, algo incómodo y con poco sentido). La banda sonora, sin ser épica, es correcta, aumentando nuestra inmersión en ciertos tramos del juego. La jugabilidad es la esperada en un Wolfenstein, diversión por encima de todo. No obstante, en comparación con The New Order, The New Colossus es mucho más frenético, con una velocidad y un ritmo mucho mayor (en parte por nuestra armadura de poder), y un giro de cámara suave, preciso y muy bien balanceado. En definitiva, Wolfenstein II mejora La fórmula que presentó MachineGames en la primera entrega y en la expansión. Es un juego divertido y rejugable, ya que al igual que The New Order, presenta dos cronologías diferentes y hay pequeños detalles que varían según lo que hagamos (por ejemplo, en la escena del comandante nazi y el refresco, podemos elegir darle la documentación o noquearlo directamente).
1 VOTO
Pedir moderación
Baldingkun / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Billy, no me lo esperaba

Tan absurda como la primera misión a bordo de una silla de ruedas con la que comienza The New Colossus es la propuesta de Machine Games. En ella BJ Blazskowicz ha de abrirse paso ante la invasión de Los Hijos del Reich al Martillo de Eva, tras haber estado seis meses en coma al finalizar los acontecimientos de The New Order. ¿Quién iba a dejar a alguien en ese estado enfrentarse a oleadas y oleadas de enemigos? Esto es sólo un ejemplo, un ápice de lo que está por llegar en una Obra que consigue combinar en su narrativa conceptos totalmente opuestos, de manera que resulta un auténtico gozo ver el desarrollo de esta, a la par que te diviertes como un enano disparando y disparando sin parar. La distopía que plantea Machine Games donde los nazis han ganado la guerra es su mayor instrumento. Las tornas cambiadas en diversas escenas épicas que se viven a lo largo de la aventura son una constante y el principal motivo de su genialidad. Es una narrativa excelente, no porque su argumento sea la quinta esencia, sino por la manera de abordarla. No nos cansaremos de ver momentos que a un servidor le ha costado creer. El humor negro y el gore abundan en todo momento, a la par que se lanza una crítica social ante todos los -ismos que te puedas imaginar. Ello se da através de cinemáticas, de una duración para algunos alargada, pero que al servidor que escribe le han resultado un auténtico orgasmo visual. Hay momentos donde he aplaudido a la par que me reía por el bizarrismo que tienen, el cómo te lo presentan para que sea creíble en todo momento aunque sea tan absurdo como la primera misión que comentaba al principio. Como complemento se nos dará una serie de textos repartidos por los escenarios, que refuerzan esa crítica social, contextualizando la distopía en la que nos encontramos. Es tremendamente recomendable leerlos, ya que redondean aún más si cabe la tan genial ya de por sí narrativa de la que hace gala la propuesta de Machine Games En este caso se aprovecha para mostrarnos a un Blazskowicz mucho más humano. Alguien que vive en la resignación de la situación que le ha tocado vivir. Ya se encarga Machine Games de mostrárnolo, ya sea con sus propios pensamientos o con escenas realmente sobrecogedoras, que nos recuerdan que el anti-héroe es también humano aparte de una máquina asesina. Quizás el principal motivo sea el demencial desarrollo de la villana de esta campaña Frau Engel. No sólo basta con ser malo y retorcido, hay que saber regodarse en la maldad inteligentemente. Es eso lo que resume a Engel, que vive su quinta década y ha ascendido al poder del Reich, con instrumentos para hacer las maldades más bizarras que uno se pueda imaginar mientras se regodea en ellas saboreando cada momento, con un único objetivo, dar caza a William Joseph Blazskowicz. A la par, nos acompañarán un elenco de personajes tarantinianos que rebosan carisma. Hay todo clase de estereotipos, que nuevamente, resultan creíbles, graciosos, y sobre todo, con una personalidad única. Me he tomado mi tiempo para recorrer el Martillo de Eva, donde se dan conversaciones entre ellos tremendamente únicas sobre sus distintos status sociales, o una mera observación del panorama en el que nos encontramos. Simplemente genial. Si algo le pido a un FPS Arcade de corte clásico es que sea divertido. The New Colossus sigue la estela de The New Order, con un gun-play excelente y un frenetismo que hace que una acción tan simple como apretar el gatillo se convierta en toda una satisfacción. Es curioso, ya que soy el tipo de usuario al que los juegos de disparos poco le suelen llamar la atención, pero en este caso es realmente divertido. La genial narrativa consigue que en todo momento odies a los enemigos, de modo que cuando llegas a la acción no hay compasión que valga. Podremos usar armas únicas o duales, dependiendo de la situación tendremos que echar manos de la artillería pesada para hacer frente a los enemigos más resistentes. Esto no es Doom, he de decir, aquí meterse entre todos los enemigos a la par que disparas sólo significa muerte una muerte asegurada. habrá que buscar coberturas, desde las que podremos disparar y agachar la cabeza. El reto no reside en que los enemigos tengan rutas muy elaboradas y complejas, sino en la cantidad que salen y el impacto de los disparos, que es más que grande, para evitar que salgan y salgan sin parar tendremos que eliminar a los comandantes que se repartirám por los mapas. Ese quizás sea el mayor defecto de The New Colossus, la repetición en su diseño, pero no lo veo algo relamente notorio, teniendo en cuenta lo divertida que resulta la propuesta ya de por sí. Para ayudarnos, tendremos que recoger distintas piezas de armadura y objetos de salud que nos permitirán aguantar algunos impactos de más. También podremos echar mano del sigilo para despejar las zonas, armados con nuestra hacha y armas a las que podremos aplicar silenciadores allanan mucho el camino a la hora de despejar las distintas áreas por las que nos llevará en su linealidad. Hay silenciadores, pero también tendremos más mejoras disponibles que ayudan muy mucho, ya que aumentan la letalidad de los disparos, o bien nos dan un mayor margen entre cargador y cargador. Para ello tendremos que explorar los escenarios y encontrar las distintas piezas de mejora, a la par que encontarremos los distintos coleccionables que hay repartidos. Concluyendo, Wolfenstein 2 es una de los títulos más sólidos de este 2017. Es raro ver propuestas dentro de este género de los juegos de disparos que se molesten en contarte una historia de una manera tan sublime, a la par que resulta extremadamente divertido disparar, sin recaer en la moda de los modos multijugador. Podrían haber explotado más los escenarios, aportándoles más variedad y estaríamos ante un título casi sin sombras, pero no es realmente algo que empañe la experiencia que me ha mantenido casi 20h con una diversión sin precedentes y momentos para todo. No puedo dejar de decir que es obligatorio jugar a The New Colossus. Una de las aventuras más bizarras a la par que carismáticas que haya tenido el placer de disfrutar a los mandos. Espero que se continúe la trilogía que se tenía en mente, ya que Wolfenstein 2 es ante todo, una Joya que nos deja este ya histórico 2017 que nadie debería perderse.
2 VOTOS
Pedir moderación
Sneill / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

"Matar o morir, los viejos y los débiles están condenados"

"Matar o morir, los viejos y los débiles están condenados", frase que le decía muy habitualmente su padre a B.J Blazkowicz... y eso es lo primero que recuerda Blazkowicz tras despertar en el hospital del Martillo de Eva. Los nazis están atacando el submarino y Blazkowicz está muy débil y no puede mantenerse en pie, está inmóvil de cintura para abajo; y la frase: "Matar o morir, los viejos y los débiles están condenados", le motiva a seguir adelante a pesar de las circunstancias, se sienta en una silla de ruedas, coge un subfusil y hace lo posible por llegar hasta Anya y los demás utilizando las trampas del entorno (las trampas eléctricas de Set Roth) y disparando, si es necesario. Diría que el único punto negativo del juego es que es demasiado corto... bastante más corto que The New Order, por lo demás, es un juego de sobresaliente, gran historia, mejor jugabilidad, gran apartado gráfico, mejores texturas, innovación (el poder llevar distintas armaduras, como el arnés constrictor, Coraza Ariete o los zancos de combata, cada una con sus propias ventajas y mejoras; o ir montado en un Panzerhound, destruyendo todo a nuestro paso), gran variedad de armas y mejoras, gran variedad de misiones secundarias, como matar a Ubercommanders (las cartas de la muerte) y ayudar a los miembros de la tripulación, como por ejemplo destruyendo las comunicaciones de los nazis en Manhattan o rescatar un rehén en Venus. La villana, la General Frau Engel, no llega al nivel de crueldad del General Calavera, pero es una gran villana, lo podremos ver en escenas tan crueles como la del capítulo 2, tras capturar a Blazko, Fergus y Caroline, o en los Juzgados... El juego sorprende y mucho, ya que tras los juzgados te quedas cómo...¿ y ahora qué? los que lo hayan jugado lo entenderán jeje. No podría haber hecho un final mejor y el nivel de caos y destrucción es impresionante, no pierde la esencia de lo que es un Wolfenstein y ¡espero que en breves tengamos noticias de un Wofenstein 3! Otro punto negativo, el platino es muy jodido jeje, las estoy pasando putas para pasarme el juego del tirón con una vida (dificultad Mein Leben) y sólo me falta ese trofeo... xdddd
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Wolfenstein 2: The New Colossus

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Wolfenstein 2: The New Colossus
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
49,95€
XOne
56,95€
Switch
19,99€
PS4
18,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20522 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (378) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (133 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Dudas sobre el juego y la saga
Dudas sobre el juego y la saga
Ignacognit
Una duda doy +1
Una duda doy +1
Papuam
PROBLEMAZO GORDO, no me arranca el juego, pantalla azul pequeña con errores
PROBLEMAZO GORDO, no me arranca el juego, pantalla azul pequeña con errores
Pasieguco
Habeis intentado pasarselo el wolfenstein 2 en modo mein leben?
Habeis intentado pasarselo el wolfenstein 2 en modo mein leben?
Josedegrado97
Idioma Español Cuenta USA
Idioma Español Cuenta USA
Guillebnob

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein 2: The New Colossus” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.