Análisis de los lectores (Wolfenstein 2 The New Colossus)

Wolfenstein 2: The New Colossus

(Nota media sobre 25 análisis)
Análisis de Wolfenstein 2: The New Colossus / Opiniones de Usuarios
Sack6 / 28 de enero de 2018
9

Malditos Nazis

El mejor Shooter para mi, que ha existido. Wolfenstein es disparar, disparar y disparar y en esta secuela todavía más que la anterior. Me ha encantado la historia y los giros que tiene, hasta hay cosas que prefiero no contar que nunca vi en el cine, me ha impresionado mucho. Se hace un juego más largo que el anterior ya que en este tendremos un montón de misiones secundarias en el Mapa de Guerra. Y muy rejugable. Tendremos un montón de horas para decicarle a esta entrega. Graficamente igual de bueno que el anterior quizás algo mejor en las texturas y en la jugabilidad, parece más ágil el personaje que antes. Resulta al principio hasta complicado disparar por lo rápido que se mueve. Está doblado perfectamente al español, las cinemáticas lo vuelvo a decir son brillantes. Lo único malo que le vi es que tenga DLC de pago, aún así me parecen irrelevantes ya que no son de la historia de Blazkovicz. Muy recomendable, para mi gusto el mejor shooter que hay ahora mismo.
Vozvegetal / 28 de noviembre de 2017
10

Espectacular!

Si bien al inicio me costó un poco acostumbrarme a la nueva interfase, ya que me familiaricé con los dos anteriores, me acostumbré rápidamente. Gráficos mejorados, y buena historia. Lo malo: Ligera molestia a la hora de escoger las armas, ya que fácilmente se va a la utilización de 2 armas. No me gustó la nueva voz que le pusieron a BJ. y creo que esta vez abusaron de la malas palabras.Todo lo demás increíble!!! Lo volveré a jugar una vez más. Satisfecho!
Jods / 13 de noviembre de 2017
10

Diversion por los cuatro costados

Ya desde el 2014 le he seguido la pista a este reboot de Machine Games de la más que mítica saga Wolfenstein , he tenido la suerte de jugar tanto como The New Order como The Old Blood y los he disfrutado brutalmente . Desde el anuncio de esta 2da parte me he estado preguntando : ¿que podrían hacer para que sepa a algo nuevo? , ¿se sacaran de la manga un cambio drástico para llamar la atención? etc... Para mi sorpresa de New Colossus es básicamente el ejemplo de mas pero mejor mas llevado al limite , el juego coge lo mejor de la anterior entrega , lo expande y demuestra el mayor potencial posible ademas de añadirle ciertos elementos a la historia y a la jugabilidad como misiones secundarias , coleccionables , un humor muy negro y tarantinesco , personajes y escenas para el recuerdo... En fin Wolfenstein II The New Colossus ademas de ser una propuesta absurdamente original , arriesgada y fresca , es un juego que hacia falta y que supera las expectativas de lo que tenemos hoy dia como un FPS. Yo como total fan de todas esas obras FPS frenéticas a mas no poder de los 90's como Duke Nukem 3D , Painkiller , los primeros Serious Sam , Doom etc.. he de decir que estoy muy ilusionado con una propuesta a la altura de estos después de mas de 15/20 años. Si buscáis diversión , una muy buena historia , personajes y situaciones totalmente absurd@s no lo dudéis , para mi sin duda el FPS de este año 2017.
Ricardodelgadoj / 28 de octubre de 2017
9

Señor Hitler No; heil fuhrer Sí.

Vuelve la acción trepidante con la secuela de The New Order, ahora llamado Wolfenstein 2:The New Colossus. Lo primero que cabe destacar es su HISTORIA, mucho más elaborada, profunda e inmersiva que de la primera entrega. Son alrededor de 3 horas de cinemáticas en donde se nos cuenta una historia única, con un toque de humor negro y que causa sensaciones a quien la presta la atención necesaria. Sin entrar en spoilers, comentaré que la historia es super interesante y que la descubran ustedes mismos. En el tema de los GRÁFICOS y el APARTADO TÉCNICO decir que se nota una pequeña mejoría respecto del anterior, en cuanto a los efectos de luces, sombras, etc; sin embargo da la sensación de que el tema gráfico no precisamente es un punto fuerte de este Wolfenstein. En cuanto al sonido, las voces están bien resueltas, los temas de fondo te envuelven en el juego y en los distintos momentos de acción extrema que nos encontraremos, me hubiera gustado que los subtítulos se hagan más grandes, pq cuesta un poco leer cuando hablan personajes en alemán. Por ultimo, el apartado más largo a analizar es sobre la JUGABILIDAD, nos encontramos ante un Wolfenstein cuya principal cualidad es el ritmo y la acción al disparar, matar nazis nunca había sido tan divertido como en este juego. Nos encontraremos con pequeñas diferencias repsecto de The New Order, por ejemplo, tendremos la opción de aniquilar a nuestros enemigos con una hacha, aparte hay una arma laser de largo alcance muy llamativa y es mejor que la que existía en New Order. Ahora tendremos la posibilidad de mejorar nuestras armas y se nos asignarán puntos conforme avancemos en la historia en 3 secciones distintas: sigilo, destrucción y táctica. Además, contaremos con nuevos elementos a nuestra disposición: la coraza ariete para derribar paredes y enemigos, el arnés constrictor para acceder a lugares estrechos y los zancos de combate para alcanzar lugares altos y atacar a nuestros enemigos desde la altura. Todos estos elementos le hacen al título mejorar todo lo visto en su predecesor. Quizá me hubiera gustado que existan más lugares secretos, al estilo Wolfenstein 3D o como los había en Return to Castle Wolfenstein. La duración del juego ronda las 15 horas y contaremos con la opción de revisitar lugares ya superados para realizar misiones secundarias que consisten en matar a comandantes o conseguir nuevos coleccionables como códigos enigmas, oro, etc. En CONCLUSIÓN, me he encontrado con un Wolfenstein muy coloso en sus distintos aspectos, lo que más me gusto es su historia, que me atrevería a decir que es la mejor de todo el mundillo de los videojuegos, es mejor inclusive que la de Metal Gear, y lo demás, quizá no me sorpendió tanto, pero gusta mucho más que lo que ya se vio con su predecesor. Wolfenstein 2 The New Colossus se merece ser el mejor fps de este año, un juego muy recomendable que no debes dejar pasar, tanto para los amantes del shotter como para los que no. Así que a matar nazis.
Residentevil0426 / 26 de octubre de 2017
9,5

¡El regreso de Terror Billy!

Como todos sabéis, ha habido muchas sagas de disparos en primera persona, siendo Call of Duty y Battlefield los mayores representantes del género, pero hubo un primero, uno que estableció las bases de un género que se ha ido explotando año tras año, uno que nos traía un escenario tan memorable como el castillo Wolfenstein, y además nos traía a un personaje con una increíble y peculiar afición: matar a todos los nazis que encuentra de la forma más espantosa y salvaje posible, este personaje es William "BJ" Blazkowicz y desde su primera aparición en los 90 nos ha regalado varias entregas memorables como el inolvidable Return to Castle o la infravalorada entrega del año 2009. Tras esta última entrega no se supo más de la franquicia hasta que Bethesda, junto a los prometedores MachineGames nos anunciaron una nueva entrega, pero en esta ocasión, ¡los nazis dominaban el mundo!. Esta inteligente a la par que arriesgada decisión argumental no sólo fue una excusa perfecta para volver a matar nazis con armas duales sino que revivió la sensación "old school" que tanto nos maravilló en los 90. Tal fue la acogida generada tanto por la crítica especializada y por los aficionados que Bethesda vuelve a la carga con una nueva entrega, si en el anterior nos sumergíamos en el Nuevo Orden, en esta ocasión nos sumergimos en una auténtica locura: ¡La Segunda Revolución Americana! HISTORIA Uno de los puntos más aclamados en la anterior entrega fue su increíble argumento, que nos introdujo en una loca realidad alternativa en la que los nazis dominaban el mundo con puño de hierro, y esta ocasión nos toca contraatacar, pero no será fácil pues nuestra vieja amiga Frau Engel nos pondrá las cosas muy difíciles. Otro punto destacable es que nos acercamos al pasado de BJ, no os diré mucho más. Por supuesto vuelven los secundarios carismáticos de entregas precedentes junto a otros nuevos como Grace y Súper Spesh (éste último está fatal de lo suyo) y también los villanos como Engel que si bien no consiguen dar el mismo impacto y mirada temible del General Calavera, siguen siendo formidables, además de psicópatas (mención especial al cameo de cierta figura histórica). JUGABILIDAD La entrega precedente sentó las bases de una jugabilidad contundente, rápida e intensa, pero también con novedades siendo la más destacable el nuevo blindaje. Esta armadura nos da ciertas ventajas como ir más rápido (en serio, por un momento creía que jugaba a DOOM). También destaco la aparición de una IA más competente que en el juego anterior, de hecho con sólo la dificultad media hay cierto desafío. También destaca la aparición de ciertas situaciones bastante llamativas a nivel jugable como manejar a BJ en silla de ruedas o montar a un Panzerhund, realmente increíble. APARTADO GRÁFICO Y SONORO Con la inclusión del Id Tech 6 muchos nos preguntábamos sobre su apartado gráfico tras los notables pero no sobresalientes resultados de The New Order y lo cierto es que han salido airosos, los escenarios son bellos, el diseño de personajes mayúsculo y las cinemáticas son de gran calidad. En cuanto al doblaje, sigue las mismas cotas de calidad que su predecesor aunque se puede notar un pequeño fallo de sincronía labial en algunos casos. En cuanto a la banda sonora, la música es de gran calidad aunque tampoco destaca mucho, y en esta ocasión tampoco ha destacado mucho banda sonora promocional, un poco decepcionante teniendo en cuenta los increíbles y curiosos Boom, Boom!, Nowhere to Run o Toe the Line. CONCLUSIONES La saga Wolfenstein sigue en forma, y lo demuestra con estar entrega, que mejora algunos aspectos de su predecesor. Puede que no se note mucho el factor sorpresa que tanto nos maravilló en su predecesor, pero sigue siendo a todos los niveles un videojuego divertido, violento y desmedido, en definitiva, es pura adrenalina. Uno de los mejores juegos en lo que va de recta final de año, uno de los mejores juegos de la saga y de los mejores de la generación.
7 VOTOS
Wolfenstein 2: The New Colossus

Wolfenstein 2: The New Colossus
19,99€
49,95€
56,95€
19,99€
18,99€
9,0
Ranking:20520 de 42298 juegos
Usuarios (378) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (133 votos)
8,7
12345678910
Dudas sobre el juego y la saga
Dudas sobre el juego y la saga
Ignacognit
Una duda doy +1
Una duda doy +1
Papuam
PROBLEMAZO GORDO, no me arranca el juego, pantalla azul pequeña con errores
Pasieguco
Habeis intentado pasarselo el wolfenstein 2 en modo mein leben?
Josedegrado97
Idioma Español Cuenta USA
Idioma Español Cuenta USA
Guillebnob

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wolfenstein 2: The New Colossus” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.