Metro: Exodus
Metro: Exodus
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Metro Exodus)
8,4

Metro: Exodus

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 36 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metro: Exodus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
ROM4NFURY / 4 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Otro ejemplo de arte interactivo

No sé si estoy calificado para hacer un análisis concreto pero mostrarles mi punto de vista parece obligatorio, al igual que en otros juegos como The Witcher 3 o Dragon Age Inquisition, donde éstas obras son un "Must Play it". Metro Exodus y sus entregas anteriores se destacaron por la ambientación. Cuando dices "Metro" dices túneles oscuros, sucios con telarañas y ratas qué nos recuerdan que éste roedor nos acompañó en la decadencia a lo largo de la historia y en el fin del mundo no nos iban a abandonar; La ambientación siempre es deprimente al igual que en los libros donde se muestra lo bajo que puede caer la humanidad donde la moral no existe y el fin es inminente; La radiación es un problema al igual que los mutantes y bandidos, que si se juegan en la máxima dificultad (la unica recomendable) nos pondrán al borde de la silla porque solo una bala o filtro roto pueden hacernos perder media hora de juego; En esta entrega el karma sigue intacto y si quieres conseguir el mejor final posible debes tomar las decisiones éticamente correctas donde los enemigos no las toman. En esta entrega predomina el mundo abierto donde se recompensa muy bien la exploración. Tambien contamos con un equipo de soldados, algunos con su historia y personalidad. Los diálogos no se activan a voluntad sino que nos enteraremos sutilmente si dejamos la acción de lado y nos quedamos un rato esperandolos. El juego se ambienta en varias zonas extensas, donde destaca el diseño de paisajes además de facciones únicas de cada mapa. Artyom vuelve a a hacer de mudo excepto en las pantallas de carga, la unica y mas importante misión es encontrar un lugar habitable en el yermo donde nos encontraremos puzzles, zonas y enemigos característicos de la franquicia. La musica sigue siendo melancólica y los enfrentamientos están hechos mejor para el sigilo que para la acción directa, ahora las balas no son intercambiables y tenemos que crear nuestro equipamiento con recursos esparcidos estratégicamente por todo el mapa. Mi opinión personal es que el estudio a cargo supo qué hizo grande a 2033 y Last Light y repitieron la fórmula agregando un mundo abierto que le dio frescura a la saga. Ésta tercera entrega es la mejor de los metro y se complementan perfectamente con los libros, espero con ansias las expansiones y si hay otra entrega espero que trabajen, tanto el autor cómo el estudio en conjunto, y nos entreguen otro ascenso del videojuego a categoría de "obra de arte".
1 VOTO
Pedir moderación
Catslave / 19 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No defraudan

Si mal no recuerdo en este juego apenas has screamers como en los anteriores pero por lo demás la historia es muy parecida sólo que este es mundo abierto y me parece correcto, le da un toque de realismo pero le quita la esencia de la saga metro, así que por ese motivo y por el nuevo sistema de edición de armas le quito un 0,5 pero la historia, la jugabilidad y los gráficos me han gustado mucho así que doy un 9,5
1 VOTO
Pedir moderación
Rasty / 4 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Explorar la superficie

Metro: Exodus nos saca de las profundidades del metro para aportar nuevas cosas a la saga. Mucha gente querría seguir en ellos pero para eso seguís teniendo los anterios títulos. La historia nos llevará a distintos lugares; variados donde habrá escenarios más abiertos y los tradicionales cerrados en profundidades. Tengo que decir que se sigue bastante con interés, aunque solo tengo una pega. Nuestro personaje no habla, y esto me sorprende cuando ves que hay muchos audios de personajes. Nos hablan mucho y queda raro que no contestemos. Otra cosa es que considero que el inicio pasa demasiado rápido. De hecho hay referencias a cosas que son mucho más importantes en el libro metro 2035, sin embargo, cuando nos vamos con el tren se aleja del todo de las novelas y deja de ir tan rápida la trama. En cuanto al diseño de niveles, es lógico que los más escenarios cerrados estén mejor, los desarrolladores tienen más experiencia ahí. Aunque creo que hay que agradecer que intente nuevas cosas. La jugabilidad y la interacción con el mundo esta muy bien lograda. Me gustan los detalles, hay muchos que no quier estropear pero como ejemplo diré el de la máscara, que si se rompe el cristal puedes taparlo con un papel, o que cuando solo quede un enemigo este se rinda. Por cierto, la IA sería mi segunda queja, aveces es muy tonta, con los mutantes se entiende pero con las personas se nota. Mi tercera y última cosa negativa es el rendimiento, no se si es por la aplicación de xbox(que está en beta) o porque la optimización es simplemente mala. Solo tengo que decir que he tenido caídas de fps e incluso se me ha salido en un momento clave del final de la campaña. Pero bueno, tampoco me ha molestado tanto. Para terminar, espero que esta saga no la vuelva a cagarla con la polémica de Epic. Cosa que no he tenido en cuenta en este análisis(lo lógico), pero al menos lo puedo recomendar con el xbox pass, que es un chollo o, esperar hasta que termine su exclusividad.
1 VOTO
Pedir moderación
Kupofc / 7 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No le sienta bien el mundo abierto

Cuando escuché lo del metro en mundo abierto, siendo un auténtico fan de los primeros, se me iluminaron los ojos... pero que tremenda decepción. Cosas buenas del mundo abierto: - El poder ir explorando y encontrando zonas. - El jugar con ir de noche o de día para que haya más o menos bandidos o monstruos. Cosas malas del mundo abierto: - ¿Recuerdas esas situaciones limite donde combatías con una oleada de enemigos aguantando la posición? No existen - ¿Esos niveles tan bien ambientados? Apenas hay, disfruta el mundo abierto y punto. - ¿Como se adaptaban bien los enemigos a las coberturas, a flanquearte, a...? Pues con un mundo abierto son mucho más tontos. - ¿Para qué dedicarte a ir matando monstruos si saldrán más para que no te encuentres el mapa vacío? ¿Para tirar munición? - ¿Para qué ir de noche para asaltar a los bandidos que haya menos si hay más monstruos y son más peligrosos? - Se ha perdido el ritmo completamente del juego, salvo en las zonas lineales Lo mejor del juego: - Los niveles lineales, como el primero, y son bastante inferiores a los dos primeros. - Gráficamente muy top - Editar las armas Lo peor del juego: - Los diálogos eternos para decir poca cosa. No me importa escuchar un diálogo de 3 minutos pero si se resume en "ve allí porque necesito X objeto" sin aportar nada a la trama... - Los tiempos de carga. En Ps4 duran más de 2 minutos. En Pc son bastante largos, que es donde juego, pero ya depende más de tus componentes. - Rendimiento (Windows Store). Los otros tenían siempre alguna opción chupa recursos que con desactivarla el juego iba bien. Aquí a veces hay bajones de rendimiento por la cara sin motivo aparente. Conclusión: Yo buscaba un nuevo Metro y, en lo que buscaba, es inferior en casi todo a los otros. Y si buscas un mundo abierto, el Stalker es muchísimo mejor.
2 VOTOS
Pedir moderación
LoletinAlexis / 5 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Todo el mundo debería tener un destino...

Metro Exodus, la entrega más reciente de la saga (y posiblemente la última), nos ofrece una nueva visión de su mundo posapocalíptico en Rusia con acierto, aunque con mejoras a tener en cuenta. *HISTORIA*: 2036. El búnker D6 logró resistir al ataque de La Línea Roja. Decidido a encontrar un nuevo hogar, Artyom buscará un lugar estable en la superficie de Moscú. Si bien no es el guion más interesante gracias a la ausencia de Los Oscuros, sí que es el más sólido de los tres. Una narrativa bien enlazada, unos personajes encariñables y, en definitiva, un riesgo acertado el salir del metro. El final es excelente. Y que Artyom no hable sigue siendo ridículo. **5/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Exodus es muy conservador jugablemente, pero sigue funcionando muy bien. Aunque los cuchillos a veces no “funcionan”, es decir, los lanzas bien pero no matan y alertan al enemigo. La brújula funciona como le da la gana, mejor un minimapa, aunque teniendo en cuenta la nula existencia de interfaz lo veo complicado. *GRÁFICOS*: Exodus es excelente gráfica y artísticamente. El problema gordo son las animaciones faciales, unidas al hecho de que Artyom no tiene cuerpo si bajas la cámara. Por lo demás, perfecto. *SONIDO*: Exodus es la entrega con mejor repertorio musical de la trilogía, sin duda alguna. *INNOVACIÓN*: Metro Exodus es una entrega arriesgada. Si bien hay momentos que no noto la esencia de la saga, la mayoría del tiempo sí me creo que es un Metro. Y arriesgar así no lo intentan todas las sagas, y de las pocas que lo intentan, menos aún las que funcionan.
2 VOTOS
Pedir moderación
Ignaciope98 / 22 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego que he jugado en toda mi vida

Ya había jugado metro 2033 y last light, no podia esperar para el próximo lanzamiento, y realmente supero todas mis espectativas, las historia me hizo llorar, cosa que nunca antes había hecho algun juego, las mecanicas de juego muy buenas, graficos increibles, lo amé, una muy grata sorpresa en estos tiempos de juegos reciclados de todos los años e historias pobres, 4A games al igual que Rockstar Games con God of War 4 sacan la cara por esta generación, espero ver mas increíbles obras maestras como esta. Es una pena que le den solo 8.5, siendo que COD BLACK OPS 4 que sin campaña, graficos de la generacion pasada y 0 innovación consiga 9.0.
4 VOTOS
Pedir moderación
Cerebrobot-VX / 16 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Se me ha hecho corto

Sin duda un juego que te mantiene enganchado. Creo que está muy bien cuidado en todo los aspectos tos salvo en la optimización. La historia principal te mete y llegas a crear un gran vínculo con todos tus amigos. Pero lo dicho en el título, esperaba más horas se me ha he hoy corto. Creo que los requisitos minimos y recomendados están demasiado altos. Creo que los han puesto por los errores de optimización.
Pedir moderación
RaZieL-V / 8 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Metro, el anticuado

- No hay nuevas mecánicas jugables. - Es contradictorio que el personaje no hable pero haga de orador cada vez que se inicia una misión. - La IA es deficiente. - A pesar de que en la historia transcurren varios meses y en diferentes parajes, no hay sensación de evolución ni paso del tiempo. - Siendo que el autor de los libros había colaborado con el título, la narrativa es muy floja y hasta en algunas ocasiones absurda. - Los diálogos son superficiales y aburridos en la mayoría de los casos. - Si bien el mapeado es más amplio, siempre nos llevan de la mano por el camino. Tampoco hay suficiente incentivo para explorar ni realizar misiones secundarias. - Los movimientos del personaje son muy limitados, no se tira cuerpo a tierra, no trepa, no nada, no utiliza sistema de cobertura, no prepara trampas para los enemigos. Artyom es un soldado bastante inútil, solo sabe disparar y agacharse. - Para trepar una escalera hay me mantener presionado un botón, para pasar por un lugar estrecho hay me mantener presionado un botón, para abrir una puerta hay me mantener presionado un botón. Estás acciones tendrían que ser más orgánicas. - Las animaciones faciales son desastrozas y en menor medida las animaciones corporales. - En muchos casos las voces de los personajes se oyen muy bajo aunque estemos cerca. - Cuando hay varios personajes dialogando, los subtítulos mantienen el mismo color y no hay espaciado, lo que dificulta seguir la línea de quien está hablando. - No supieron aprovechar la Aurora (tren) ni integrar a los personajes que vamos encontrando durante el juego. Podrían haberla covertido en una especie de fortaleza de reclutamiento, dejándonos interferir en el aspecto de la misma y en su tripulación, ó inclusive en el camino a seguir, reforzando la rejugabilidad. - Cuando escasamente algún compañero nos acompaña en misión, si nos cruzamos en su camino, este simplemente nos empuja arrastrándonos como un mueble. - El rendimiento general es muy irregular, y en cuánto a bugs, en mi caso fueron pocos y ninguno grave. - Salvo alguna escena de acción en los primeros compases del juego, no hay ningún otro momento destacable. - En definitiva, Metro Exodus lo único bueno que hizo fue sacarnos del monótono túnel del metro, ofreciendo algunos bonitos paisajes, pero en todo lo demás quedó estancado en la anterior generación y más atrás.
9 VOTOS
Pedir moderación
Pepepa / 7 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una increible aventura en la linea de METRO

Siempre me ha gustado esta saga, he disfrutado al máximo, y este metro exodus, no pierde su esencia en relación a los demás, lo han hecho mas abundante en escenarios, hay nieve, mucha nieve, pero desiertos, valles, lagos, bosques, pantanos, ciudades... todo apocalíptico, increíblemente bien detallado. Stalker y Fallout, su versión 3, son posiblemente 2 de los juegos favoritos que tengo, pues este METRO, me ha recordado a esos 2 juegos, son una mezcla en muchas ocasiones de ambos, asi que he difrutado muchísimo. Los gráficos son excelentes y el juego me ha fluido a la perfección. La historia es una gran aventura, que pasa por diferentes etapas y escenarios, todo a lo largo de un tren y su duración es buena. La música y efectos sonoros, son increíbles también, la lluvia espectacular.... Poco mas puedo decir, simplemente que espero que la SAGA CONTINUE... eso si, me gustaría que el personaje principal hablara un poco mas, parece mudo, jaja...
2 VOTOS
Pedir moderación
Yordanbg / 25 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No ha estado mal, pero, Artyom no habla!

Primero: Gráficos bastante aceptables y bonitos!! pero, he notado que las físicas están obsoletas, sobre todo al disparar a las criaturas, aunque en humanos algo mejora. bueno no es muy relevante, pero lo he notado un pelin tosco ahí. La historia me ha parecido una americanada, creía que al ser de Ucrania, tendría mas personalidad o crudeza en cuanto al argumento más europeo. Por ello para mi es una historia muy muy floja, no noto peso o drama ni mucho menos empatía... esta guapa la trama, pero no sorprende ni nada, frases típicas de un far cry, o call of duty... que ni fu ni fa. Segundo: El protagonista no habla, y eso es un gran fracaso. Por otro lago un olé a los desarrolladores que retoman sagas clásicas. En fin, el mundo abierto se siente muy solitario y casi que por ello logrado, pero explorar no es divertido, no se, no sabría muy bien como calificarlo... me lo pasé en difícil, y no me fue difícil, ya que guarda cada 2 por 3. La IA no es buena... Y sinceramente es bastante lineal. Lo que me ha sorprendido son los diálogos fuera de "cinematográfica" es decir los diálogos que hay entre la tripulación... no son relevantes, son aburridos, pero me transmitieron bastante realismo... Es para pasártelo una vez....
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metro: Exodus

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro: Exodus
Tienda
Plataforma
Precio
PC
34,95€
PS4
19,99€
XOne
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12828 de 42325 juegos
Top10 Global:57 días como número 1
Top10 PC:64 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (686) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (641 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Toda la saga metro me va lag pero no me bajan los fps (shuttering creo que es)
Bajones de fps y tirones Metro exodus
Bajones de fps y tirones Metro exodus
TomasitoI
Borrado
Borrado
Rainbowbarcelona
Tecla para mapa y echar carbon en el tren
Tecla para mapa y echar carbon en el tren
Mauron01
Pregunta de curiosidad
Pregunta de curiosidad
Fedeg1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro: Exodus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.