Análisis de los lectores (Super Lucky's Tale)

“Regular”
(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Super Lucky's Tale / Opiniones de Usuarios
Jacinator4 / 14 de abril de 2020
6,5

La historia de Lucky, un zorro curioso

- La Xbox One es una consola que arrancó bastante mal en sus primeros años debido a sus políticas pero que ha acabado ofreciendo un catalogo muy variado y como prueba desde los estudios de desarrollo de Microsoft llegó Super Lucky’s Tale un titulo que serviría como un enfoque dedicado a los pequeños de la casa. Su jugabilidad nos recuerda a los clásicos plataformas en 3D de la época de Nintendo 64 y desde una perspectiva nostálgica suena acogedor pero en este caso se queda sin la magia de esa época, lo primero la premisa es simple, somos Lucky que junto a sus enemigos un libro la cual cada pagina es un mundo los absorbe a todos y Lucky debe acabar con ellos punto, la narradora es su hermana mayor y precisamente es el propio protagonista quien la salva punto no hay mas se entiende a la primera y no va a mas, ni siquiera los personajes son interesantes sueltan sus diálogos y ale a seguir jugando. Bueno pues siguiendo con la jugabilidad en cada mundo hay niveles de varios tipos, 3D, scroll-lateral, always run y por ultimo jefes, la particularidad que tiene Lucky es la de poder excavar bajo tierra y ofrece un poco mas de variedad y estrategia y otra ves no va hacia nada mas. Una cosa hay que recalcar y es en el uso de la cámara que es un tanto regular. Gráficamente se ve chulo no lo niego sin embargo salió justo cuando Xbox One X llegó en todas las tiendas y para una consola tan potente como esta esta un nivel muy por debajo de otros juegos del mismo estilo que sería el cartoon y hay otro problema, en este tipo de juegos se requiere que los personajes sean carismáticos y como he dicho antes, sueltan sus diálogos genéricos pues porque tendrán que hablar por supuesto, eso si me ha gustado algunos mundos que de igual forma también son genéricos pero vamos cuestión de gustos, por cierto el objetivo es la de recoger todos los tréboles posibles en 4 tipos de formas siendo la de las letras las mas entretenida ya que pide exploración. En cuanto sonido tenemos un doblaje al español muy bien llevado por parte de la hermana de Lucky y la banda sonora sin tener los temas mas elaborados son normalitos y sin magia. En general todo el juego es una obra que apuesta por ser tan accesible que es sumamente fácil que incluso a los pequeños les va a parecer un desafío poco interesante, resulta que se trata de una especie de secuela al juego de VR que se llama igual sin el Super delante por lo que la experiencia jugable va mas en esa linea de una demo jugable pero vamos que por unas cuantas horas te va a entretener bastante.
X-Drmr / 22 de septiembre de 2018
7

Recuerdos y nostalgia en un plataformas por pulir.

Qué época aquella en la que el género de las plataformas era el Rey, aquella época en la que Sonic y Mario, Sega y Nintendo, se repartían todo el pastel y debías escoger bando con tus amigos. Ésa época quedó muy atras y el género de las plataformas casi que también, y desde entonces hemos visto pocos exponentes de dicho género, y menos aún que valgan la pena. Partiendo de esa base, el usuario medio ya es algo excéptico a estos juegos, y cuando llega un juego así, tiende a dudar de su calidad. Super Lucky's Tale es un juego que puede llenar en parte el vacío que existe actualmente en cuanto a juegos de plataformas se refiere, pero por algunos importantes motivos se queda fuera de ser un claro referente, aunque tiene detalles muy buenos y que hacen de él un juego divertido y entretenido. Sin extendernos demasiado, el juego propone (como casi todos los del género) que vayamos desbloqueando mundos que, a su vez, nos dan acceso a nuevas pantallas (que también deberemos ir desbloqueando a medida que recogemos unos "tréboles" (cada pantalla requiere de un número determinado para desbloquearla). Al final de cada mundo, nos tocará enfrentarnos al jefe final de turno para acceder al siguiente...y así sucesivamente (no es que sea muy original, pero tampoco lo pretende). A la hora de ponernos a los mandos de Lucky, vemos que la jugabilidad es fresca, ágil, como buen personaje que se dedica a correr y saltar. Las mecánicas no aportan nada demasiado nuevo, pero funcionan bien. A veces se vuelve algo frustrante que nuestro querido zorro no caiga después de un salto donde nosotros queremos, pero es cuestión de practicar hasta cogerle el truco. La dificultad es algo que se podría discutir ya que habría que dejar bien claro para qué público va dirigido. Es un juego infantil por ser colorido y algo corto? Puede ser, pero que un juego sea colorido e incluso infantil en su propuesta visual, no debería servir de excusa para hacer un juego fácil. Para los experimentados, Super Lucky's Tales no ofrece demasiados retos en este sentido (alguna vez puede que llegues a quedarte "atascado" al intentar conseguir algún ítem en concreto, pero poco más), aunque seguramente y como a mi me ha pasado, les trasportará a otras épocas pasadas ya que en algunos aspectos (gráficos, sonidos, mecánicas, etc) el juego recuerda a los Sonic, Mario, Banjoo&Kazooie y demás clásicos. Eso sí, para los más peques o para los jugadores menos experimentados, si que podría suponer un reto conseguir completar los niveles. En definitiva, Super Lucky's Tales está lejos de ser un grande del género. Con un control del personaje mejor ajustado, unos niveles y jefes finales algo más complejos, y más duración, sin duda el juego estaría a un nivel mayor. Con todo, para los que que quieran rememorar viejos tiempos de los juegos de plataformas, para los que quieran variar de tanto zombie, fútbol, disparos, y para los menos experimentados o peques de la casa, seguro que encuentran un juego entretenido con el que pasar unas horas. Un saludo!
Xboxmic / 8 de mayo de 2018
5

Tan bonito como repetitivo

- Jugabilidad: muy mejorable ,cámara se mueve hasta marear y en conjunto la jugabilidad es muy muy mediocre.un 3/5 es lo correcto. - gráficos correctos sin nada más que añadir muy colorido todo pero nada extraordinario en este campo. Un 3/5 lo correcto. - sonido: decente para lo que resultan los demás apartados. Un 3/5 - innovación: 1/5 ,no innova nada es un plataformas más sin ningún tipo de interés o pretensión,aburrido y tedioso,típico juego que te da sueño jugar. No recomendaría su compra por más de 5€ #pintaba genial pero se ha quedado un un juego flojo y mediocre,sin ningún campo en el que destacar
Super Lucky's Tale

Super Lucky's Tale
19,99€