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Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2017
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PS4
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Análisis de los lectores (Horizon The Frozen Wilds)
9,0

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

“Magnífico”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Horizon: The Frozen Wilds / Opiniones de Usuarios
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Jcchg / 22 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Into the Frozen Wilds

En resumen, esta expansión es más de lo mismo. Lo cual es bueno. La novedad más destacable de la nueva zona es la tribu Banuk, una tribu de valientes guerreros; además de la aparición de un nuevo tipo de corrupción, la «demonización», que hace todavía más resisentes y fuertes a las máquinas. La zona es suficientemente grande y llena de contenido. El objetivo de Aloy es destapar el misterio de las máquinas demonizadas y parar la erupción de un volcán. Para ello, Aloy se tiene que hacer valer para ser reconocida dentro de la tribu. Hay algunas nuevas mecánicas como unas torres que, mediante ondas que se transmiten por el aire, curan a las máquinas enemigas durante el combate. Tienes que poseerlas o destruirlas para desenvolverte con eficacia. A los 21 tipos de máquina del juego base, se suman 4 nuevos enemigos: un tigre más duro, un oso y un oso mezclado con el tigre, pero más feo. También, los enemigos que ya conocíamos aparecen demonizados. Hay tres armas nuevas: un bastón que lanza fuego, otro que lanza electricidad y otro que congela. Se puede modificar ahora la lanza, además de otras nuevas modificaciones. Pero no se añaden nuevas habilidades para Aloy. El ambiente también se adapta a la localización: se añaden para cazar cabas, ardillas, búhos, salmones (que se ven saltar en el agua), y un mapache gordo. Sólo hay un cuellilargo, el cual tienes que hacer despertar. Me ha gustado más que el juego base porque no hay tantos enemigos humanos. La escena de acción al acabar el reto a Aratak, cuando vienen 3 osos (dos te atacan a la vez) es la pelea que más me ha gustado con diferencia. Luego, en el caldero Epsilon, se nota que sobran máquinas, porque canta demasiado que te hagan enfrentarte al menos a uno de cada tipo de enemigo. Gráficamente, es precioso. Los efectos están muy conseguidos, tanto la nieve del suelo como la nieve que cae. Además, del espectacular trato de la iluminación, tal cual vimos en el juego base. La historia es también interesante y engancha. No es tan compleja como la del juego base. Pero sigue sin haber grandes personajes que destaquen. Galería de imágenes: https://drive.google.com/open?id=1EREHSw9pFFX43qUn73QJJMkcKiB25JcR Duración: 9 horas. Difícil. Me quedan 3 ó 4 misiones y recados. He comprado un atuendo nuevo con la nueva «moneda», bluegleam. También el nuevo arco corto y largo, he hecho 8 misiones. Rejugabilidad: poca. Idioma: español.
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SantiJFry / 11 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Notarás el frío en tus propios huesos

Cuando vi el trailer de The Frozen Wilds tuve mis dudas. En le juego base, la zona Banuk, es decir, la más nevada, no era una de las localizaciones que más me cautivaba, y cuando vi que la expansión se iba a desarrollar en una zona aun más nevada no me hizo especial ilusión (¿Cuántos DLCs de escenarios invernales llevamos en menos de un año??, Ashes of Ariandel, Nioh y El Dragón del Norte...anyway). Pues bien, Horizon (el juego base) fue un juego que adquirí porque me llamaba mucho la atención por sus paisajes y ambientación y del cual no esperaba mucho de la historia (robots con forma de animales? esto no puede salir bien). Pues bien, acabó sorprendiéndome enormemente principalmente por su historia. Horizon abarca, desde mi punto de vista, de una forma muy bien llevada (y sabiendo mantener el misterio) temas como la Ciencia y la Religión, y la Inteligencia Artificial y la superstición (todo ello muy bien relacionado), y sobre estos cuatro pilares, el personaje de Aloy y su rol en los acontecimientos que se narran adquiere un papel practicamente mesiánico en todo el conflicto. Los paisajes están diseñados con cariño, y todos tienen la suficiente personalidad como para ser fácilmente reconocibles. La jugabilidad y los combates con las máquinas son espectaculares, no tanto con los humanos, que son bastante dummies. Aquí se nota que Guerrilla lo dio todo con la IA de las máquinas y no se preocupó mucho de la de los humanos. Volvamos al tema que nos ocupa, The Frozen Wilds. Si al principio decía que no me apasionaba el que se desarrollara sobre más terreno nevado, he de decir que me callé la boca a los dos segundos de entrar en los terrenos del Tajo. Una nueva y amplia zona donde encontraremos algunas de las mejores localizaciones del juego, vistas increibles de lagos helados, geiseres... todo ello con un cielo plagado de auroras boreales. Ah!! y mucha... mucha nieve!! tanta que en algunas ocasiones apenas verás lo que tienes delante. La historia, si bien concecta ligeramente con algunas de las IAs de el proyecto Zero Dawn y se indaga un poco en los origenes de Sylens, es una historia complementaria, que no va muy ligada a la principal. Encontraremos un par de nuevas y enormes máquinas realmente intimidantes, nuevas armas, vestimentas y un importante número de misiones secundarias, que no se limitan a ser las típicas de recadero, si no que nos contarán las historia personales de algunos personajillos de Banur. Como resumen de este Frozen Wilds y por extensión de Horizon Zero Dawn. Este nuevo universo que Guerrilla nos ha presentado es un universo donde da gusto perderse, por sus paisajes, por su música, por sus tribus (contrastadas y con personalidad propia), por sus misterios, y como no, por Aloy, que es un personaje magnético, con fuerza y con carácter.
13 VOTOS
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PS4
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8,0
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Análisis lectores
(2 análisis)
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