Shadow of the Colossus Remake
Shadow of the Colossus Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2018
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Shadow of the Colossus Remake)
8,3

Shadow of the Colossus Remake

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Shadow of the Colossus Remake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Juanoited / 20 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Shadow of the somniferous

Me he registrado solo para esto. Que leches le pasa a la gente que le ponen un 10 a este bodrio? Le he dado Más de 5 oportunidades y en todas ellas me ha dejado frito en el sofá. Jugabilidad: horrorosa, controles toscos, la cámara hace lo que le sale de los huevos, aburridísimo. Gráficos: de qué sirven buenos gráficos si no hay acción? Para eso me pongo una peli. Bueno, no voy a seguir , que si lo hago largo no lo leéis, perretes. Por último, los entendidos de videojuegos que se hacen mega análisis del juego, llevad cuidado con lo que recomendáis, que alguien puede haceros caso y gastarse la pasta en esto, a mi, menos mal que me ha salido "gratis", eso sí, cuando quiera dormir a mi suegra le pondré a disfrutar de los maravillosos paisajes de shadow of the colossus.
Pedir moderación
Sacorde / 10 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Los Mejores Boses

Sin duda este es un juegazo, no lo habia jugado nunca y pude probar su Remake, creo que es dificil para mi criticar este juego, ya que es u juego de PS2 y se nota en ciertos aspectos y mis criticas irían por ese lado, y porque, mi nota es un 8 y no un 10?. En mi opinion, hay ciertos aspectos del juego que no me gustaron, pero puede que tambien sea, porque lo estoy juzgando en 2020, y comprarando con obras con mucha mas calidad, sin embargo, este es un Remake, y tratare de ser lo mas justo posible PROS: Colosos: Sin duda este es el aspecto fundamental de este titulo, de los 8 puntos que le di 7,5 son gracias a estos Excelentisimos Boses, Son puzzles andantes y presentan un desafio verdaderamente dificultoso, y mientras vamos desifrandolos, buscando sus puntos debilies, como llegar hasta ellos, como usar el entorno que nos rodea, debemos esquivar sus ataques, treparnos por los colosos es maravilloso, podemos ver la inmensidad de ellos y lo pequeños que somos nosotros,. Me parece que titulos del dia de hoy deberian arender de este titulo para hacer boses de este calibre Historia Emotiva: Su historia no es grande, no tiene muchos dialogos, casi no hay personajes secundarios, pero aun asi nos transmite muchos sentimientos, nos hace sentir el malo de la historia, empatizamos con Agro, hasta aveces empatizamos con los colosos. Lograron hacernos empatizar con la historia en si, y creo que no muchos juegos logran eso. Divertido: Si bien es un juego corto (al menos para esta epoca) el juego es divertidisimo, cada coloso aporta nuevas maneras de derrotarlos, y siempre debemos pensar antes de actuar. Contras Mundo/Cosas para hacer: Creo que el mundo carece de cosas para hacer, esta desolado, vacío y es muy aburrido, solo sirve de medio para ir desde el templo hasta los colosos. Quizas sirva para mostrarnos que estamos en un mundo habitado por colosos pero siento que el juego pudo haber sido mas lineal y ser una obra maestra igual, en definitiva, creo que el mundo abierto aporta muy poco. Bugs: tuve muchos bugs en saltos y agarradas de cornisas, a veces no podia saltar donde yo queria, o el personaje se quedaba trabado en algun lado. Lo pasaría desapercibido pero dos de estos bugs me hicieron reiniciar a dos colosos. Conclusion: Es un juego de empociones que como jugabilidad tiene solo la lucga contra boses(Expectaculares)
Pedir moderación
ZanderStrife / 3 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Shadow of the Colossus, la espada que guía cada generación

Sony mostró el remake de Shadow of the Colossus de una forma bastante fría durante su conferencia del E3 de 2017. Parecía hasta extraño que después de haber lanzado en PlayStation 3 las remasterizaciones de los juegos de Fumito Ueda, Ico y Shadow of the Colossus, se atraviesen a lanzar, otra vez, la gran joya de Team ICO en PlayStation 4. Sonaba aún más extraño que anunciasen este proyecto estando tan reciente el lanzamiento de The Last Guardian, el cual ha estado lejos de ser un éxito comercial (en realidad, en la línea de cualquier juego de este estudio). Shadow of the Colossus no fue un clásico instantáneo, a pesar de la fuerte promoción de Sony para que esta obra fuese conocida por un público mucho mayor. Ni siquiera la gente conocía el anterior proyecto, Ico, salvo unos pocos agraciados que pudieron hacerse con una copia para su PlayStation 2, porque años después era una odisea tratar de encontrarlo. Pero el boca a boca hizo que el siguiente videojuego, que trataba sobre un guerrero que derrota a un gran número de colosales bestias para salvar a una muchacha, se convirtiese en un mito. Las notas avalaban la obra de Fumito Ueda y en especial destacaban su grandiosa banda sonora compuesta por Kō Ōtani. Se trataba de una joya de nicho, uno de esos videojuegos que muy poca gente juega debido a un concepto nada convencional, pero que son capaces de atraer por su mero planteamiento artístico. Shadow of the Colossus no es un videojuego cualquiera, es una de las primeras pruebas que demostraron que el videojuego, como medio, puede ofrecer obras que sobrepasan los límites del entretenimiento videojueguil. La base de seguidores del videojuego hizo que Shadow of the Colossus se convirtiera en uno de los títulos bandera de Sony. Pero los años pasan y en el mundo de los videojuegos pasan mucho más deprisa. Personalmente tengo el recuerdo de Medievil 2 en mi cabeza como uno de los mejores videojuegos que jamás he jugado, pero Dios me libre (permítanme la expresión) de jugarlo de nuevo… vale, lo hice, y fue un gran error. Sucede con muchos videojuegos que hemos mitificado en el mal sentido. Por supuesto que fueron buenos videojuegos y seguramente lo siguen siendo, pero han perdido parte de su fuerza con los años. Es entonces cuando hace acto de presencia el concepto “remake” en esto de los videojuegos. En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver una inmensa cantidad de remasterizaciones. ¿Pero qué es una remasterización? Bueno, evitaré meterme en ese debate terminológico que muchas veces se da en los foros, pero entendiendo en la práctica el concepto, una remasterización es la acción de pasar un videojuego por un filtro. Por ejemplo, la remasterización de la trilogía Jak & Daxter en PlayStation 3 o la remasterización de The Last of Us en PlayStation 4. Son exactamente lo mismo con respecto a los títulos que se lanzaron originalmente, pero presentan una mejor resolución, mayor fluidez, mayor tasa de imágenes por segundo en algunos casos, quizá todo el contenido descargable que se fue lanzando posteriormente a su salida al mercado, etc. Un remake, sin embargo, es diferente. Para ilustrarnos tenemos el ejemplo de Ratchet & Clank, que tuvo una remasterización de la trilogía original de PlayStation 2 en PlayStation 3 al igual que hizo Sony con Jak & Daxter. Pero luego tenemos ese remake/reboot lanzado en 2016 para PlayStation 4 titulado Ratchet & Clank, que es prácticamente el primer juego de la franquicia pero con un apartado gráfico totalmente renovado, no pasado únicamente por un filtro de alta definición, y con cambios sustanciales en la historia y en la jugabilidad. Otros ejemplos son Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o el próximo Spyro Reignited Trilogy. La cuestión entonces es evidente: ¿Necesitaba Shadow of the Colossus un remake como el de Ratchet & Clank más aún después de haber tenido una remasterización en PlayStation 3? Podríamos decir que no, pues se trataba de un juego tan personal, tan minimalista, tan puro, que un cambio, por más pequeño que sea, podría suponer la caída del coloso en un sentido literal. Pero la intención del estudio Bluepoint, encargados de este remake, no ha sido coger esta obra para reinterpretar nada. Su trabajo ha sido preciso: magnificar Shadow of the Colossus. Y damas y caballeros, lo han conseguido. Estamos hablando del mismo juego lanzado hace ya más de diez años, pero también estamos hablando de una obra que hace despertar las sensaciones de ese primer momento en el que acabaste con el primer coloso. No sólo despierta esas sensaciones, las engrandece. Se trata de una obra brillante audiovisualmente sin discusión alguna. No han cambiado nada del contenido, se han ceñido a hipervitaminar el apartado visual y gráfico hasta tal punto que a veces nos encontramos con auténticos cuadros en nuestro televisor, cuadros que podrían estar expuestos tanto en nuestro salón como en un museo. El Shadow of the Colossus original sólo participaba de la Idea de Belleza de la que hablaba Platón en el Banquete. Irónico, pues podría afirmarse que es el remake el que participa del original. Pero se sobrepone colosalmente gracias a unas imágenes de ensueño que sólo se pueden imaginar leyendo cuentos de fantasía. Es el remake el que participa directamente de la Idea de Belleza. Y lo hace respetando todo lo que conocíamos pero haciendo que nos volvamos a enamorar de esa tierra prohibida y maldita. En este regreso he decidido jugar mi primera partida en la dificultad más elevada, y la experiencia ha sido totalmente gratificante. Bien es cierto que en alguna ocasión ha salido el menú de “fin de partida”. Y es que si jugáis en este modo podréis morir de un sólo golpe (lo cual tiene bastante sentido en mi opinión). Nada más comenzar con este remake de Shadow of the Colossus te das cuenta que todo sigue igual pero todo es diferente al mismo tiempo. Lo que era un apartado visual puramente artístico y detallista pero al mismo tiempo minimalista e intimista, ahora abraza un nuevo adjetivo: «fotorrealista». Literalmente hay momentos en los que la piedra, el suelo o la hierba parecen una fotografía realizada en el mundo real. Incluso el pelo de los colosos muestra auténtica viveza. Y si bien sigue notándose en la mayoría de momentos que sigue tratándose de un videojuego de PlayStation 4, parece que en Bluepoint han querido hacer gala de músculo gráfico para hacer que los dieciséis colosos y la tierra prohibida se queden impresos en nuestra retina y en nuestro recuerdo para siempre. Cabalgar a lomos de Agro por el valle mientras un águila se acerca a nosotros gratifica nuestros sentidos, nos invade una sensación de paz inconmensurable. Durante los momentos en los que buscamos a los colosos por la tierra prohibida no hay presencia de banda sonora. Es una sensación de calma, pero hay también cierto temor, una soledad que pocos videojuegos saben transmitir con acierto. Wander además no es el mejor de los guerreros. No es Kratos en God of War ni Dante en Devil May Cry. Y no, esto no tiene nada que ver con Monster Hunter. Wander se resbala, tropieza, se desequilibra con el viento o con el temblor de la tierra. Necesita estar siempre alerta y agarrarse a cualquier saliente si no quiere caer y sufrir un gran daño. El manejo en Shadow of the Colossus sigue intacto, por lo cual no se trata de un título amable o convencional en el terreno jugable. Y desde luego no es nada convencional en lo narrativo, pues éste es uno de esos videojuegos en los que la historia se cuenta a través de las acciones y no a través de diálogos. Sin duda ha sido un placer enormérrimo volver a aquel desierto de la tierra prohibida para volver a enfrentarme a Phalanx, el navegante del aire, uno de los colosos más espectaculares que viene acompañado por el tema del soundtrack Counterattack, sin duda una de las mejores piezas que se han compuesto en la historia de los videojuegos. Te transporta enseguida a la acción, haciendo que el jugador se quede boquiabierto cuando cabalgas sobre Agro intentando alcanzar una de las alas de ese gigantesco coloso. Y cuando subes no dejas de sorprenderte por la magnificencia de la situación. Contemplar cómo Phalanx intenta hacer que caiga de una gran altura girando su cuerpo, haciendo que Wander tenga que agarrarse con una mano…. sencillamente espectacular. O siendo más preciso, colosal. Hace ya más de diez años se estrenó una película llamada En algún lugar de la memoria (Reign Over Me), dirigida y escrita por Mike Binder y protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle. En esa película vemos a Charlie (Sandler), un tipo extraño que va de un sitio a otro en su patinete por Manhattan y que en casa se dedica a reformar siempre la cocina o a jugar, precisamente, a Shadow of the Colossus. La primera vez que vi la película no le di mucha importancia a ese detalle, simplemente me pareció una curiosidad. Pero conforme la volvía a ver llegué a entender más profundamente lo que me quería decir la película con ese recurso, con ese videojuego. Y desde entonces he llegado a ver Shadow of the Colossus de una forma mucho más potente. Puede que los colosos que nos mostró Fumito Ueda fuesen representaciones de esos obstáculos que debemos superar en la vida, aunque a veces terminamos perdiendo algo y cediendo a la oscuridad. Si tienes una PlayStation 4, debes jugar a Shadow of the Colossus.
2 VOTOS
Pedir moderación
CordobesATM / 27 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Único y original.

Tiene delito haber jugado a esta obra 13 años después de su lanzamiento. A pesar del tiempo, sigue siendo un juego único, y eso es lo más meritorio de todo. No ha habido ningún videojuego que se le acerque por su estructura, mundo y sistema de combate. Un juego que no te pide más que buscar colosos y matarlos. Exento de relleno y mecánicas basura para aumentar la duración. Dirección, narrativa, ambientación, personajes y banda sonora impecable. Su mundo te atrapa. La intriga y el misterio van aumentando conforme avanza la historia por el qué pasará al final de la aventura, sumada de la espectacularidad de cada coloso (no todos), y el desarrollo muy sutil del personaje principal. Desenlace a la altura de lo esperado, con un trasfondo enorme pocas veces tocado en el mundo de los videojuegos y que asombra por el año en el que se publica la segunda obra de Fumito Ueda. Como único aspecto negativo, es la cámara y el movimiento en algunas situaciones, que puede llegar a ser frustrante. Un imprescindible dentro este mundillo, considerado una de las mayores obras maestras de este siglo.
Pedir moderación
Joeltdl / 1 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El caballo y la cámara: los verdaderos enemigos.

JUGABILIDAD: La jugabilidad es demasiado tosca, sobretodo al montar al !"#$ caballo, que más que un aliado parece que está en nuestra contra. claro que la intención del juego es hacerte sentir, precisamente, que eres pequeño y sin duda que no eres un héroe. Pero por muy bueno que suene a nivel narrativo, es la práctica es un dolor de cabeza. El sistema de buscar, buscar, buscar, buscar, encontrar y pelear no me ha parecido del todo entretenido. Si bien, las peleas contra los Colosos son sumamente emocionantes (mi favorito fue el 12), el proceso de encontrarlos no lo es. La historia es interesante y la narrativa es brillante. GRÁFICOS: El estilo visual del juego es asombroso y muy hermoso. Tanto in-game, como en el protagonista, los colosos y cinemáticas son sencillamente impactantes. Incluso mientras juegas es como ver una cinemática de la que tú eres parte. Es uno de los juegos con mejor estilo de arte que he jugado. La intención de los desarrolladores de hacerte sentir pequeño queda evidenciada a cada paso, y funciona con una precisión maravillosa. SONIDO: Un gran trabajo al combinar los silencios de la búsqueda con el clímax al encontrar a los Colosos. Puede sonar simple, pero una vez que lo estás jugando notas la inmersión de "Silencio... CLIMAX", y la importancia que el sonido tiene en el gameplay. INNOVACIÓN: Es un juego maravilloso, pero es un Remake por lo que es imposible hablar de una innovación. No obstante, no se puede negar que fue un pionero en el sistema de "Bosses Only" que tanto se ha explotado en años recientes.
1 VOTO
Pedir moderación
Cybertronic / 15 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La sombra del coloso.

Shadow of the Colossus remake es un juego que respeta totalmente la obra original. Es un remake que no reinventa nada, que no añade nada más a la aventura y se limita a darnos unos gráficos totalmente renovados y bastante bonitos. Es verdad que tiene new game + para darle más rejugabilidad conservando las mejoras que conseguimos matando por ejemplo, algunas salamandras que hay repartidas por su hermoso mundo desolado. Un modo efecto espejo y otro contrarreloj más otro desbloqueabble que no podré contar aquí y aparte el modo foto. También varios modos de dificultad. La historia es simple pero que ahonda en las emociones del jugador en cada momento hasta llegar a su final. Un juego con una BSO que es preciosa en ciertos momentos y jugablemente bastante sincero, consiste solo en matar colosos (un número considerable) y nada más. Explorar el mapa no tiene mucho incentivo pero el juego es honesto y la ejecución funciona bastante bien. La duración depende del ritmo al que vayas pero entre 8-10 horas puedes acabarlo. Como armas tienes una espada y un arco e iras manejando una u otra en función del coloso (algunos funcionan como un "puzzle viviente" y tendrás que averiguar sus puntos débiles). Lo único mejorable de este título pondría su control, el control a veces puede resultar un poco torpe en según que situaciones y puede llegar a desesperar, pero dejando eso a aparte este juego exclusivo es más que notable y entra en el top de los mejores de Ps4. Muy recomendable como juego único.
Pedir moderación
DonaldProTrump / 4 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Remake a la medida

Este remake ha cumplido todas las espectativas de todos los fans, desde el 2010 se viene pidiendo un verdadero remake de este juego mas diferente que lo de ps3 y nos lo han dado, Gráficos exquisitos haciendo que bluepoint haya echo un excelente trabajo sin perder el ambiente del anterior videojuego, Banda sonora de pta madre con algunas modificaciones pero sin perder la escencia,Algunas cositas nuevas y referencias de ico sin afectar nada el juego y dandole al jugador logros nuevos que conseguir y cosas mas que explorar, obra maestra
Pedir moderación
Rok-M / 8 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Actualizamos gráficos pero no jugabilidad

Había escuchado mucho se este juego,un sin fin de buenas notas cuando vi el trailer del remake dije acá va una compra segura Cuando al fin lo tuve luego de una cinemática increíble el juego me entrega el personaje me dirijo al primer coloso todo bien pero luego empiezo a notar que el personaje no responde como quiero o es incomodo de jugar, para darme cuenta que el problema era la cámara que de forma automática se posiciona en alguna de las esquinas inferiores para darle un tono de inmensidad al mapa. Para que dar la opción de desplazar la cámara con el stik si esta se posiciona de forma automática. en fin me parece un juego perfecto en casi todo , pero con el problema de una infumable camara en un juego con plataformas a las que saltar me parece molesto que la camara se mueva y no te deje ver directa los saltos o que uno intente ver al suelo para saber si hay algo en el camino tipo las esquinas de un puente o un precipicio y la camara intente de forma reiterada mostrarte el cielo , apuntar con la espada para que esta te indique donde es posible que este el coloso también es incomodo pues esta pese a que controle la camara apunta a otra parte . una decepción
1 VOTO
Pedir moderación
Emideadman / 12 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un clásico remozado

No hago análisis de remakes. Directamente no suelo considerarlos ya que no dejan de ser eso, remakes de un videojuego de otra epoca. Pero ultimamente ha habido trabajos que renuevan por completo el aspecto grafico de un videjuego, desde cero, y puede que hasta afinen otros aspectos. Pero, ¿cómo analizas un remake? Al fin y al cabo, la obra es de otro, el trabajo creativo es de otro, y en este caso solo estamos hablando de adaptar los graficos a la actualidad. Entonces... ¿Se le puede dar nota a un remake? Yo creo que no. No puedo darle nota al remake de Shadow of the colossus porque esta obra maestra pertenece a otra epoca y su calificación le corresponde a ella, en cambio a este remake no podria darle ni por asomo esa calificación. El trabajo de Blue point es muy bueno. Han rehecho por completo el aspecto visual del videojuego y por eso considero que merece, por lo menos, un texto hablando de su gran labor. Realmente ver esta obra remozada con tanto mimo es un placer, ver esos paisajes y, sobre todo, los colosos. Bestias que vuelven a imponerse pese al paso de los años. Volví a disfrutar de la obra y es una gran oportundidad para todos aquellos que no haya jugado uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su planteamiento, sobre todo, es lo más caracteristico de Shadow of the colossus: una tierra prohibida, desolada y deshabitada, solo ocupada por 16 colosos que debemos derrotar para salvar a nuestra amada. Diseño visual excelente, musica espectacular y una jugabilidad unica que, para el año en el que estamos, tiene unas imprecisiones que serian imperdonables. Entonces... ¿Qué calificación le doy? Voy a optar por darle la nota que merece la obra original y quiero que eso quede claro, va destinada a Fumito Ueda y a su equipo, pero no a Blue point y su remake. Si, han hecho un gran trabajo visual, pero no puedo valorar un videojuego y darles una nota por tomar otro videojuego y renovarlo visualmente. De su trabajo solo puedo decir que lo han hecho muy bien. En cambio, Shadow of the colossus es una obra imperecedera que merece ser redescubierta siempre que sea posible.
Pedir moderación
Roberplate85 / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Deja que desear

En cuanto a gráfico a es magnífico, pero me arrepiento de habérselo comprado y dejarme llevar por las críticas, será porque es una remasterizacion de un juego de muchos años, destacó el trabajo gráfico, la ambientación pero es un juego que a mi me fastidia y me aburre,me fastidian sus controles,me fastidia lo monótono del juego, por suerte lo compré de oferta, el juego es monótono porque sólo es matar colosos y volverte loco una media hs con cada uno y luchar contra los malos controles del juego, hay gente q dura que estoy loco y es una maravilla pero para mi deja mucho que desear, un juego sin historia y con pocos argumentos, además de sus controles espantosos.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Shadow of the Colossus Remake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Shadow of the Colossus Remake
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26799 de 42310 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (923) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (374 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tema completamente aparte: ¿Alguien sabe cuándo saldrá éste juego en pc?
Acerca de los objetos en ataque cronometrado
Acerca de los objetos en ataque cronometrado
Gh0sTrE3CoN69
Guias para los colossos matarlos y localizaciones
Guias para los colossos matarlos y localizaciones
Kanusdv
Por fin lo derroteee! es mío!! La gloria !!
Por fin lo derroteee! es mío!! La gloria !!
KilianManager
Creo que me equivoqué de coloso xD
Creo que me equivoqué de coloso xD
KilianManager

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Colossus Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.