Shadow of the Colossus Remake
Shadow of the Colossus Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2018
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Shadow of the Colossus Remake)
8,3

Shadow of the Colossus Remake

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Shadow of the Colossus Remake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Odysseystrong / 12 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sensibilidad y acción en una obra de arte atemporal

Quiero empezar este análisis diciendo... (al igual que en el análisis de 3d juegos) que es lo que hace que un juego sea una obra de arte? En mi opinión lo que hace que sea una obra de arte es lo que nos transmite . - me transmite EMOCIÓN: emoción desde la primera intro, por su propósito en el juego y lo que es capaz de hacer por ella... - INTRIGA : por saber que me encontraré después y como lo afrontare. - SATISFACCIÓN: al derrotar a los colosos y lograr adivinar sus puntos débiles después de batallas épicas. - Me ENTRA POR LOS OJOS : visualmente es tan bonito... cada paisaje parece un cuadro que quiero inmortalizar con una captura. Algo tan simple como un poco de hierba o tierra y unas cuantas rocas se combinan de una forma tan simple pero que a la vez te deja sin palabras. Y! Me vuelve a EMOCIONAR por una épica y preciosa banda sonora desde el comienzo. Hace más de 5 años que no me molesto en hacer un análisis, creo que con eso lo digo todo. Ahora entiendo porque es una OBRA ATEMPORAL. gracias También quiero decir que si tengo que decir algo malo, lo malo es realmente insignificante pero me voy a mojar. 1. En la jugabilidad a veces con el caballo se me ha atascado a la hora de girar. 2. La cámara a veces me juega una mala pasada. 3. En innovacion le bajaría la nota pero yo me pregunto, por que? Ha día de hoy se han hecho muchos juego pero aún nada parecido con el mismo tipo de historia y sensibilidad. Espero que disfruten de este coloso de los juegos tanto como yo y que disfruten de mi análisis tanto como yo he disfrutado escribiendolo. Un saludo Gamer's
3 VOTOS
Pedir moderación
Sack6 / 11 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Remake que he visto

Literalmente nose si es una Remasterización, pero al probarlo te das cuenta de que llamarlo así es quedarse muy corto, me decanto por Remake si o si. La jugabilidad es igual que a la original salvo por detalles, movilidad del propio personaje y de Agro que han mejorado a un modo más real. En cuanto a los controles son iguales aunque vienen predefinidos para un público más general, se pueden cambiar en opciones aún así. Gráficamente creo que es de lo mejor que he visto en una PS4, lo he probado en la normal en HDR, no me quiero imaginar como se ve en 4K con la PRO... Increíble la calidad de los paisajes y en general todo que está al detalle, de todos los juegos en los que se controla el movimiento de un caballo creo que este es sin duda el mejor con diferencia. La historia creo que nada que añadir, es como la original, cautivadora de principio a fin. Casi con nada que te explican se entiende todo, un detalle que llama la atención porque es difícil de crear ese efecto. La duración del juego es llevadera, ni muy largo ni muy corto. Son muchos los Colossos que derrotar y pequeños objetos que encontrar por el mapa que cambian tu atuendo y armas, no te aburres. La banda sonora sublime...poco que decir, perfecta. En resumen, si nunca has jugado a Shadow of the Colossus, deberías hacerlo una vez en tu vida merece la pena, aunque no te guste este género, te atrapará igualmente.
3 VOTOS
Pedir moderación
Tsubasa-Ozora / 11 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Remake De Otra Leyenda

Este es un viaje que no deberías ver en Youtube, que respira y exhala la misma atmósfera de relatos dignos de La Odisea. Esa atmósfera que crea películas como Clash o Titans (1981), o Jason and the Argonauts. Pero es solo la atmósfera de un antiguo relato con mínimas secuencias de video y breves diálogos. El Lore de Shadow of the Colossus, o cualquiera de las tres obras de Fumito Ueda pareciera tomar recursos de antiguos relatos indios, y son plasmados de forma excepcional. MÁS DE LO MISMO A estas alturas ya deberías estar sintiendo un agotamiento tras tantas horas invertidas en juegos similares que involucran "apuntar y disparar", por lo que encarar una obra del Team Ico que cierne sus bases en una oferta diferente a todo lo que conoces puede llevarte a valorarla por lo que es, o menospreciarla debido al repentino "bajón de adrenalina", sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de su imponente apariencia Ueda plasma un tipo de juego que ya no se acostumbra ver. FUNDIENDO GAMEPLAY E HISTORIA Al igual que la música clásica, el comienzo de este juego es lento, pero si os dejáis llevar descubriréis uno de los mejores resultados en el desarrollo de un relato. No quiero haceros spoilers, pero cada paso que deis os dejará una marca, y lo descubriréis muy cerca del final. LA HISTORIA No esperéis todas las respuestas, porque solo encontraréis las necesarias. Ueda prefiere dejar volar la imaginación del jugador, y en el final, aunque te carcoma la curiosidad por este hermoso Lore, verás que el relato no necesitaba más para calar hondo en tu persona. Enfrentar a cada Coloso y vencerlo te impregna con una sensación increíble e irreplicable, al tiempo que te llena de confianza para encarar al siguiente coloso sintiéndote más seguro, para luego enfrentar la cruda realidad. Simplemente, no estás preparado, y es gracias a esto que cada victoria adquiere un increíble valor. Pronto olvidas a Mono, y el verdadero motivo de esta lucha, por lo cual Ueda te devuelve al altar tras cada victoria para recordártelo. HERMOSA MÚSICA Jugar Shadow of the Colossus me hizo comprender la increíble importancia del apartado musical, porque la composición justa, suena en el momento justo. Ese momento que tanto se hizo desear, cuando finalmente descubres como vencer a un coloso. Y lo hace de manera imponente. Te lo advierte desde la propia introducción, y te lo vuelve a imprimir cuando Wander se aproxima al altar para recostar a Mono. Lo mejor es que esa composición solo forma una pequeña parte de lo que no temo llamar uno de los mejores apartados musicales a la fecha. UTILIZANDO TODO Ueda, logra hacer uso de todos los recursos, y lo descubres incluso con la propia cámara asumiendo correctas posiciones para plasmar las tomas más dramáticas, con un botón optativo auxiliar que te recomiendo utilizar para sacarle mayor provecho a esta fantástica puesta en escena. Imprime lo mejor a cada situación de extrema acción. La exploración no tiene más recompensa que reconocer el escenario (si hacemos a un lado lagartijas y frutos que por cierto no necesité), un momento tranquilo para apreciar la desolación, el sonido de los pasos, o ambiental que otorgan la calma y relax previo a la tormenta de un combate que te exigirá todo. Voces y un sonido FX tan imponente como cabría esperar de esta aventura. EN LO TÉCNICO Ya perdí la cuenta de cuántas veces he rejugado esta obra, y aunque lo tengo presente, nunca me pude quejar de los problemas de cámara en lugares cerrados, o caídas de frames, sea la obra original, el Remaster HD, o este Remake que por supuesto jugué en modo cinemático en un TV 4K HDR 55". Luce fenomenal, aunque se aprecia un tímido popping de hierbas a la distancia, o pérdida de texturas que parece no terminar de cargar en algunas rocas de los templos. La compresión de las capturas realizadas con PS4 roban algunos niveles de lo que veremos en pantalla, y deja en evidencia algunas texturas poco trabajadas, sin embargo Shadow of the Colossus ya exigía por demás los límites de PS2 por lo que no es raro que también lo haga con PS4, aunque sea la versión PRO. Cabe aclarar que aún no conecto mi PS4 PRO a internet, por lo que no puedo decir si ya existe un parche subsanando esto. LO QUE NO ME GUSTÓ Existen ciertos elementos que no me gustaron del todo, como la cara de Wander. Es un muy buen trabajo pero creo se aleja del marcado y determinado carácter de la obra original. Y por último el modelado de Aggro que si bien mantiene un alto estándar, parece haberse re escalado para concordar con el tamaño de nuestro protagonista, siendo anteriormente un poco más grande. Y las animaciones del mismo pierden un poco ese carácter tan salvaje de la obra original que le sentaba tan bien. Como resistiendo un poco a tu guía debido a la fuerza que imprime durante el galope. Aún hoy creo que sigue siendo una de la mejores animaciones de caballo. Si no me equivoco, se han agregado unas muy breves melodías emocionales de la mano del compositor original y creo que cinemáticas en las cuales Wander pasa la mano por la cara de Mono, que si bien tienen un muy buen espíritu se desmarca levemente de las partituras originales. No es nada alarmante, sino más bien una curiosidad que no recuerdo de la obra original (quizás me equivoque). Por último, aún me queda descubrir el fin de ciertas monedas que espero no estén relacionadas con futuras microtransacciones... CONCLUSIONES Debería jugar Shadow of the Colossus? Sin lugar a dudas. Es uno de esos juegos que sin importar tus gustos debes probar. Cuándo, y cuánto pagar por este juego es algo que deberás decidir por ti mismo, pero es una experiencia que debes probar, y recurrir a Youtube un error del que muy probablemente te arrepentirás. - Tsubasa Ozora -
3 VOTOS
Pedir moderación
Maxxxx / 10 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Joya atemporal

Con el anuncio del remake de Shadow of the Colossus me surgieron tres dudas: La primera venía dada porque estamos hablando del que es seguramente uno de mis juegos favoritos, y claro, tenía miedo de que cambiaran demasiados aspectos que trastocaran la experiencia original. La segunda que me surgía era: ¿es realmente necesario hacer un remake en PS4 cuando en PS3 están las versiones HD de este título e ICO?. Por último, la tercera y más preocupante que rondaba por mi cabeza decía: ¿y si actualmente sus mecánicas están demasiado desfasadas? ¿Entenderán los nuevos usuarios que Shadow of the Colossus tiene más de 10 años? Porque seamos francos, los juegos de Ueda en tema de gunplay son durillos, no aptos para todo el mundo. ¿Sabéis qué? Las tres dudas se me disiparon una vez inserté el Bluray en mi PS4 y vi la intro. Este remake está justificado y Shadow of the Colossus fue y será una obra maestra atemporal por la que no pasan los años. - MI HISTORIA CON SHADOW OF THE COLOSSUS - Voy a permitirme contar mi historia personal con este título, porque es de las que conservo en mi memoria con mejor regusto. Corría el año 2006 y por aquél entonces era aún más joven de lo que soy ahora, no tenía mucha cultura "videojueguil", aunque ya poseía una colección bastante maja de juegos en mi estantería. Podía mirarla orgulloso e incluso fardar, aunque muchos amigos venían a mi casa y no tenían ni idea de qué era Metal Gear Solid o Metroid Prime, incluso los había que confundían a Link con Zelda... ¿Os suena verdad?. El caso es que, una vez en mi habitación, cuando éramos 2 o más lo único que se jugaba era a GTA San Andreas, era un pacto de sangre implícito en las miradas. Daba igual que tuviera títulos como Metal Gear Solid 3, Dragon Quest VIII, POP Las Arenas del Tiempo o Beyond Good and Evil, el único que merecía la pena era el maldito GTA, para eso habían venido a pasar la tarde a mi humilde morada. Pues bien, un par de meses después del lanzamiento de Shadow of the Colossus fue mi cumpleaños, era de los que compraban todos los meses la HobbyConsolas y siempre me había llamado poderosamente la atención toda la información que leía sobre el juego, tanto es así que cuando mis padres me preguntaron "¿qué quieres por tu cumpleaños?" les espeté de golpe la revista en los morros y señalé la caratula, "quiero este". Y así fue, el 3 de abril de 2006 mi regalo de cumpleaños fue Shadow of the Colossus para PS2, lo recuerdo como si fuera ayer. Podéis imaginaros lo que hice los siguientes meses; pasarme y repasarme el juego hasta la saciedad, una vez tras otra, sin parar. Estaba hipnotizado, jamás había visto semejante escala en un videojuego, me sentía el héroe de un cuento a lomos de su fiel corcel, quería revivir a Mono y enfrentarme a los colosos todas las veces que pudiera. Fue, sin duda alguna, el juego que más me marcó en esos años. ¿Y si os digo que no sólo me marcó a mi? Recuerdo que un finde (eran los días elegidos para quedar en mi casa y jugar única y exclusivamente a GTA) llegaron mis amigos y me pillaron dejándome los ojos en Shadow of the Colossus, no sé qué coloso estaría intentado derrotar en ese momento, pero tal fue el impacto que les causó que ese finde y los siguientes no hubo GTA, hubo Shadow of the Colossus. ¡MILAGRO! La magia del Team ICO había aparecido en nuestras vidas. "La historia de Shadow of the Colossus comienza cuando Wander entra en la tierra prohibida, cabalgando a través del largo puente de la entrada en su fiel yegua, Agro. Conducido al gigantesco Santuario de la Adoración en el centro de la región, lleva consigo un cuerpo envuelto en un manto, el cual deja en un altar en el santuario. Tras quitar el manto, se revela el cuerpo de una doncella llamada Mono. Una voz de la entidad incorpórea conocida como Dormin se oye desde lo alto del templo. Wander le exige que devuelva el alma de Mono a su cuerpo, lo cual, según relata Dormin, es posible, pero solo si se destruyen los ídolos alineados en la sala del templo. Dormin también indica que esa tarea únicamente puede ser cumplida utilizando la antigua espada para matar a los dieciséis colosos localizados en esas tierras." No voy a ahondar más en la trama pues lo mejor es que cada uno a descubra por sí mismo. Las obras de Ueda tienen la peculiaridad, y si me permitís la expresión "los santos cojones", de saltarse cualquier moda y ofrecer simplemente una experiencia que llegue al usuario, a la patata. Que deje poso. La aventura de Wander se desarrolla en un mundo abierto, pero no uno en el que te asaltan misiones secundarias de todo tipo y miles de NPCs te piden ayuda, la cosa no va de eso, aquí el escenario te quiere involucrar en un contexto totalmente diferente: la soledad. Lo único que encontraremos por el mapa, a parte de los colosos (que por cierto debemos combatir en un orden determinado) son templos en los que rezar y desbloquear puntos de control para reaparecer cuando hayamos muerto. Esto no quiere decir que no tengamos motivos para explorar a fondo estas bastas tierras, pues muchas veces con el único afán de contemplar los paisajes daremos largos paseos. Además hay zonas bien diferenciadas que incitan a ello, desde un frondoso bosque a una zona desértica, pasando por unas enormes playas que bañan los acantilados. También si queremos aumentar la barra de vida tendremos que recolectar frutas que solamente nacen en algunos árboles, si queremos hacer lo mismo con la barra de resistencia (esencial para derrotar a los colosos) debemos buscar unas lagartijas de cola azul. Como podéis observar el viaje también cuenta con algunas distracciones, aunque generalmente incita a ir "al grano". Lo realmente "bonito" de la propuesta es intentar descubrir como derrotar a cada coloso, estos seres son un complejo puzle, para hacerles frente tendrás que observar como se comportan y si poseen alguna debilidad para así aprovecharla. En ocasiones no es nada fácil, habrá que usar el ingenio para hacerles frente. Os pongo un ejemplo: Cierto coloso (el número 7 creo recordar) nos persigue por el escenario, es nuestra sombra y no hay forma de trepar por sus piernas para darle la estocada final en la cabeza (punto señalado como debilidad). Allá donde vas va él, lanzando puñetazos y rompiendo partes de unas ruinas antiguas... Pues, llegado cierto momento, podrás resguardarte en una estructura asentada en columnas, al hacerlo el muy "capullo" agachará la cabeza para ojear donde estás y es ahí cuando podremos saltar a su barba y trepar hasta la nuca. ¿No es genial? - BENDITOS SEÁIS BLUEPOINT GAMES - Entenderéis que si hay alguien exigente con este remake, soy yo. Shadow of the Colossus es un videojuego de autor, y como toda obra de autor que se precie hay que dejarla tal y como se concibió. Pensaba esto, pero ya no. Estamos en un medio en el que, para bien o para mal, cada generación que pasa va dejando atrás experiencias y mecánicas que durante un periodo de tiempo se ponen de moda pero que después pasan a mejor vida sin previo aviso. Todos los géneros evolucionan, y, por ejemplo, a día de hoy es muy difícil encontrar en el mercado un "survival horror" con cámaras fijas o un plataformas 2D realmente bueno con un presupuesto de AAA. Actualmente lo que se lleva son los mundos abiertos y los juegos no lineales, ¿a que sí EA?. Obras como The Last Guardian escasean, más que nada porque su público es muy selecto y no venden ni de lejos tanto como un Call of Duty o GTA, son joyas en peligro de extinción y es por esto que, si me paro a pensar, bendigo a Sony por rescatar tanto en PS3 como ahora en PS4 las obras de Fumito Ueda. ¿A quién le hace mal tener la oportunidad de revivir un clásico? A nadie. La elegida para llevar a cabo la resurrección de SOTC ha sido Bluepoint Games, que ya demostraron su buen hacer en otras adaptaciones como Uncharted The Nathan Drake Collection o Gravity Rush. Hay que tener en cuenta que hace ya unos cuantos años también hicieron la revisión para PS3 llamada "Ico and Shadow of the Colossus The Collection", por lo que son plenamente conscientes de lo que se traen entre manos. No me andaré con rodeos: han realizado un REMAKE cojonudo, perfecto. Dudo que lo pudieran haber hecho mejor. Sé que hay voces que pedían la incorporación de los colosos descartados, yo no estoy de acuerdo con esa idea. ¿Habéis visto la revisión de la primera trilogía de Star Wars que se realizó en los 90? Un despropósito. Pues eso, si algo está bien mejor no tocarlo en exceso. Dicho esto, una película no es un videojuego, son medios distintos. En un videojuego sí hay margen para mejorar aspectos que en su día por limitaciones técnicas lastraban el resultado final. SOTC adolecía de una inconsistencia en el frame rate que en pleno 2018 nos marearía, y aquí debían meter mano, mucha mano. Lo han hecho, y muy bien. En PS4 estándar se mueve a 30fps rocosos, una mejora considerable si tenemos en cuenta que el original bajaba hasta 15 en determinados momentos, En PS4 Pro nos brindan dos opciones, o limitarlo a 30fps y aumentar la resolución, o jugar a 1080p y elevar la tasa hasta unos gloriosos 60. El mejor modo de juego, de calle, es este último. Pero dejando al margen la fluidez, el otro aspecto técnico a destacar es el tremendo lavado de cara en lo puramente visual. No me toméis por loco cuando si os aseguro que nos encontramos ante uno de los exponentes gráficos de la consola, en serio, lo es. Se ha rehecho desde cero, es una revisión completa, pero respetando al máximo aquello que hacía especial al original. Así pues tenemos una mejor iluminación, unas texturas increíblemente detalladas, unos efectos de partículas realistas y unos colosos que multiplican sus polígonos por... ¿30? No sé por cuanto, pero el cambio es bestial. Los escenarios también se llevan un "upgrade" de vértigo, es una gozada contemplar los bosques y sus árboles moviéndose por el viento, con hojas cayendo por todas partes y los rayos de luz atravesando los claros, ídem con las playas y sus oleajes, la arena del desierto formando remolinos... ¿Qué locura es esta? ¡Son fotorrealistas! Los desarrolladores conscientes de ello nos brindan un modo foto completísimo en el que he pasado horas editando y buscando planos. Para acabar de redondear un remake que me parece perfecto, por lo menos en lo visual, el equipo de Buepoint ha acertado totalmente implementando 3 tipos de controles: Tenemos el clásico, que es idéntico al original, el "moderno", que se adapta a los nuevos tiempos y es el más recomendable, y una última "mezcla" que combina los dos anteriores. Lo que no cambia es la cámara, en el original se caracterizaba por buscar siempre un plano único moviéndola a veces su antojo, sigue estando presente aquí y a más de uno le chocará este recurso. La BSO se ha modificado ligeramente para hacer algunos temas más largos, yo no lo he notado demasiado y me sigue pareciendo una de las mejores composiciones que he escuchado en un videojuego. - CONCLUSIÓN - Es cierto que ya llevamos tres generaciones viendo Shadow of the Colossus en nuestras consolas, y veo razonable estar en desacuerdo con el empeño de Sony por traerlo de vuelta una y otra vez. Sin embargo lo que nos ocupa es diferente, esta vez tenemos ante nosotros un remake con un lavado de cara que bien justifica su nueva versión. El trabajo de Bluepoint Games es encomiable y eleva a nuevas cotas lo que ya era considerada una obra maestra del medio. ¿A quién le hace mal tener la oportunidad de revivir un clásico adaptado con todo el cariño y respeto del mundo a los nuevos tiempos? A nadie. LO MEJOR + Un lavado de cara ESPECTACULAR + Nuevos controles que mejoran la experiencia + Versión que respeta lo original al 100% + Sigue siendo una aventura épica + Los 60fps en PS4 Pro + Modo foto completísimo LO PEOR - A veces la cámara juega malas pasadas
10 VOTOS
Pedir moderación
Meracle / 10 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo que era un 10 ahora es otro 10.. SotC es una obra maestra

Amo a Fumito Ueda... sus 3 obras para mi son las mejores 3 experiencias que he tenido en mi vida dentro del mundo de los videojuegos... los he jugado mejores como la saga Bioshock o The Witcher 3 pero la magia que he sentido con los juegos de Ueda no me la ha dado ningún otro juego. Empecé con ICO... el cual me lo he pasado 9 veces, luego SotC que me lo he pasado ya 21 veces y las que me quedan aún con este remake... y The Last Guardian 3 veces ya... y las que le quedan. Son de los pocos juegos que rejuego una y otra vez... y una y otra vez se me saltan las lágrimas jugando porque son tremendamente inmersivos y super mágicos con historias preciosas y con un estilo gráfico insuperable... Ueda es un genio y sus juegos deberían estar instalados de base en todas las consolas y PCs de todo el mundo... pues para mi no jugar a estos 3 títulos es como no haber visto clásicos del cine. Son cultura y nadie debería irse de este mundo sin jugarlos... lastima que la realidad sea que no vendan un pimiento. Ahora hablando del remake... es el mismo juego con algún añadido como referencias a The Last Guardian o monedas coleccionables con un gran secreto detrás o el modo foto... el resto es simplemente un lavado de cara con todas sus ventajas... mas vegetación, mas decorado, mas fluidez... etc etc. Las animaciones siguen viéndose a otro nivel... respecto al resto de juegos! Agro sigue siendo el mejor caballo de la historia de los videojuegos... su comportamiento y animaciones hechas a mano siguen estando ahí... Ueda y su equipo son los mejores animadores a mano del mundo... de echo naadie superará a Trico ni a Agro hasta que Ueda y su equipo quieran superarse a si mismos. Hay algo que me ha gustado mucho... han añadido estadísticas, selector de equipamiento mas cómodo y han desbloqueado el modo difícil de inicio... en el juego original tenías que pasártelo antes en normal para desbloquear dicha dificultad. Y nada... aquí finalizo el análisis! os lo recomiendo a todos/as a los/as fans como también a aquellas personas que aún no lo han jugado y no conocían esta obra. Gráficamente es lo segundo mas bonito que he visto en mi PS4... lo mas bonito sigue siendo The Last Guardian. Como veis no he comentado nada de la historia... y es porque quiero que la descubráis vosotros mismos!! al igual que la jugabilidad... yo simplemente intento recomendar lo mejor de lo mejor en mis análisis sin spoiler.
11 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Shadow of the Colossus Remake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Shadow of the Colossus Remake
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
24,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26803 de 42325 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PS4:20 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (923) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (374 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Tema completamente aparte: ¿Alguien sabe cuándo saldrá éste juego en pc?
Acerca de los objetos en ataque cronometrado
Acerca de los objetos en ataque cronometrado
Gh0sTrE3CoN69
Guias para los colossos matarlos y localizaciones
Guias para los colossos matarlos y localizaciones
Kanusdv
Por fin lo derroteee! es mío!! La gloria !!
Por fin lo derroteee! es mío!! La gloria !!
KilianManager
Creo que me equivoqué de coloso xD
Creo que me equivoqué de coloso xD
KilianManager

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Colossus Remake” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.