Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim - VR)

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim - VR / Opiniones de Usuarios
Adxalex / 19 de noviembre de 2018
3
Terrible

Gráficos muy pobres (esperado por VR), ¿pero inmersión pobre

Sabemos que la experiencia con VR no es gráfico, pero si inmersión. En este juego no sentí eso en lo absoluto, en la lucha tus movimientos no están nada sincronizados con en el juego, insisto en que los gráficos no son el fuerte, pero estos gráficos son abusrdamente malos, para que tengan una idea, los gráficos del VRWORL se sienten en 4k en comparación a estos, son muy malos, en el mismo inicio de la carreta observas que el detalle en los personajes es mínimo y hasta se ve pixelado. Pero volviendo a lo que debería ser el fuerte en el PSVR, nuevamente digo, nada de inmersión y ninguna sensación de que los MOVE vayan acorde con lo que pasa y debería hacerte sentir el juego, esperé experimentar algo parecido al Sport Champions, cuando juegabas con el arco y flecha o eras gladiador y tenias espada y escudo, pero en lo absoluto eso pasó. Muy malo por parte de playstation vender un juego tan costoso siendo un trabajo tan pobre.
DavidMx / 12 de junio de 2018
9

Skyrim Vr, lo mejor para las PSVR

No estoy muy de acuerdo con la nota que da la página por que sinceramente los juegos de VR actualmente aún no logran alcanzar en cuanto al despliegue gráfico a sus contrapartes de tv, pero eso no significa que sean juegos malos o inferiores, creo que (como ví en un video) al hablar de VR es mejor hablar de inmersión y en eso Skyrim y las PSVR hasta ahora no me han decepcionado. Desde los primeros minutos, cuando vas en la carroza, ya impresiona este juego y ni hablar de los primeros dos dragones con los que te encuentras; si bien sufre de un downgrade por razones obvias de la capacidad del hadware la inmersión compensa esa pérdida de calidad, por lo que está no importará tanto. En cuanto a los mareos que hay quien los sufre, en lo personal este juego casi no me marea, de hecho el RE7 me mareó un poco más pero es que esto de la VR es algo a lo que te tienes que adaptar, uno creería que por ser jugador de toda la vida cualquier cosa que sea un juego lo dominará y lo podrá disfrutar en automático lo cual es una equivocación, ya lo vivimos con el kinetc o el Wii (y los famosos casos de "wiitis"), si bien son videojuegos, cambia al forma en la que nosotros jugamos por lo que deberemos pasar por un proceso de adaptación que dudo supere la semana. Por otra parte al jugar con los PSMOVE tenemos la opción de configurar la manera de movernos para evitar los mareos, una recomendación que les puedo dar para adaptarse lo mejor posible es: jueguen la primera hora teletrasportandose, quita mucho sentido de inmersión pero no se marearan, después configuren para caminar a menos de la mitad de la velocidad máxima y después de unas cuantas horas (que se pueden repartir en 2 día o más) ya pondrán poner la máxima velocidad sin sentir mareos, sólo en ciertos puntos a acciones puntuales como ir corriendo hacia un lado mientras miras hacia otro, pero ya no será nada que te obligue a dejar de jugar. El juego con los PSMOVE es lo más recomendable salvo el arco con las flechas, las demás armas son fáciles de manejar y te dan mayor margen de precisión, aunque el uso del arco también se siente fenomenal en este juego (aunque hubiera sido mejor si te dejaran escoger con que mano cargar el arco y con cual las flechas). La jugabilidad con estos mandos no es que sea caótica pero sí más difícil (se los dice alguien que se paso el RE7 en dificultad normal con el dualshock) pero si ajustas la dificultad a fácil podrás disfrutar mucho más el juego. Sin lugar a dudas el juego más completo que actualmente hay para las PSVR, que sin ser nuevo el juego o la fórmula que presenta sí los es en su presentación, como todo RPG y siendo en el formato que sea, no es un juego para cualquiera, en lo personal no conocía Skyrim, en el 2015 cuando lo quise tomar se me hizo aburrido, viejo... pero en esta presentación, desde los primeros 5 minutos ya me tenía atrapado. Un sí o sí para los interesados en la realidad virtual.
Markul / 8 de mayo de 2018
8

¡Soy el Fucking Dovhakim!

Pues bueno obviemos lo que ya todos sabemos del skyrim tradicional para evitarme escribir de mas xD Tras jugarlo me ha gustado el cambio en la jugabilidad adaptado a la VR,(se lo ingeniaron muy bien con los move) la libertad de movimiento de las armas es un gustazo,ya que repartes leches como si fueras un maestro espadachin de la antigua china :/ Tambien me ha gustado el "cambio de perspectiva" de los menus de habilidades y del mapa ,quedo impresionante. Aunque hay ciertos aspectos que me desagradan como el fuerte downgrade que han sufrido las texturas, es algo que te impide disfrutar de algunos escenarios en mi opinion, tampoco me ha gustado el batiburrillo de accesos rapidos en los move(me cuesta dar con el boton adecuado para hacer ciertas cosas,es bastante complejo,aunque a la larga a todo se acostumbra uno....),a la hora de combatir los enemigos no se inmutan a tus golpes(sufren daño pero el enemigo seguira hacia adelante como si nada y le quita algo de emocion a la lucha) Los inconvenientes hacen que sea menos inmersivo de lo que realmente podria ser,lo cual es una lastima ,tambien he notado que con este juego te mareas antes que el resto pues la suma de distintas animaciones:correr,girar la camara para dar la vuelta,etc que son tan comunes y rapidas suelen saturar bastante. Me ha gustado,pero los defectos que he ido viendo impiden que sea tan disfrutable como deberia ser en un principio lo cual para un juego que ya conoce todo dios ,sin una experiencia agradable al 100% se hace complicado rejugarlo . Si el juego fuese otra de las cientos de adaptaciones del skyrim le daria un 7,con el contenido VR le doy un 8
Leuven / 24 de noviembre de 2017
9

Un mundo tolkiano vivido desde dentro

Jugar a Skyrim Special edition en una PS4 Pro con una televisión 4K y compararlo con Skyrim VR es como comparar una película porno con tu primera vez; puede que la chica de carne y hueso no tenga las proporciones ni sepa los trucos de las actrices de la peli, pero es real y preferirás repetir con ella que con el porno. La tosquedad gráfica de Skyrim VR no afecta a todo el mundo por igual, en caso de este humilde videojugador ochentero, la calidad gráfica es sobrada para sumergirse en un mundo inmenso de fantasía y olvidarte de que existen otros juegos. Un 7,5 para mi no representa lo que siento cuando me meto en este mundo virtual. Un 9 representa mejor la emoción que siento al ponerme el casco, no logra la perfección porque está limitado por un hardware primitivo para la realidad virtual, tanto los move, como las PS VR, como PS4 tienen margen de mejora, pero sin duda en conjunto consiguen transmitir la mejor sensación de presencialidad Low Cost del mercado. Se tarda en coger el tranquillo a los move, pero cuando llevas un puñado de horas no extrañas el dual shock. Skyrim VR se encuentra en una delicada posición para encontrar su público. Sin duda no es apto para todos los jugadores, es difícil de dominar si no has jugado ya bastante a otros juegos y tienes cierta experiencia; pero si sabes demasiado y estás acostumbrado a PC de gama alta y HTC Vive puedes que lo veas primigenio. Si eres como yo, que llevas años jugando, que te atraen los mundos fantásticos tolkianos, y que has descartado el PC para el gaming desde hace ya muchos años, Skyrim VR es lo mejor que se ha hecho nunca en el mundo de los videojuegos. Ir a caballo es espectacular, ver las edificaciones enormes es sobrecogedor, protegerte con tu escudo y asestar con la espada desata más adrenalina que nada que se haya inventado. Es meterse en un maldito mundo fantástico y dragones y mazmorras. ¿Hay alguna experiencia mejor para los que nos sentimos atraídos por la VR? Yo creo que no.
7 VOTOS
The Elder Scrolls V: Skyrim - VR

The Elder Scrolls V: Skyrim - VR
26,95€
38,90€
7,2
Ranking:31534 de 42199 juegos
Usuarios (40) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
7,1
12345678910
Migración de partidas guardadas.
Migración de partidas guardadas.
ChrisPS4
Mi truco del niveleo infinito sigue funcionando incluso en la version VR
MAJADAHONDA
Opinion sobre Skyrim VR
Opinion sobre Skyrim VR
GabbyHardLife
Mareos,nauseas etc... algun consejo?
Mareos,nauseas etc... algun consejo?
TUTI-SPAIN23
Análisis personal Skyrim VR
Análisis personal Skyrim VR
Jr1980

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim - VR” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.