Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Remake · Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee)
7,1

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

“Interesante”
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AlexBrb / 23 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Kanto, por fin completa

La región de Kanto siempre me ha parecido la más fea y sosa dentro del mundo de Pokémon y, después de éste juego, sigo pensando lo mismo. Quitando eso, no deja de ser una experiencia maravillosa el poder recorrer la región en 3D como todos soñábamos con 5 añitos, pero, ¿vale algo más que la nostalgia? Jugablemente el juego es un desastre: nos llevan diciendo 20 años que para capturar a un Pokémon hay que debilitarle primero, y ahora resulta que vale solo con lanzarle bolas y ya. Dejando de lado la poca coherencia de la idea, el método puede ser cómodo y práctica durante la historia y para completar la pokedex; pero una vez quieras formar un equipo competitivo y el principal sistema para ganar experiencia sea capturar Chansey en cadena y tener que gastar de media 6-7 ultraball porque, al no poder paralizar ni dormir al Pokemon, su ratio de captura solo baja utilizando bayas; es una de las mecánicas más incómodas e improductivas que te vas a encontrar para subir a niveles altos en un RPG. Por otra parte, los combates, si bien tienen su dificultad contra líderes de gimnasio e instructores (nuevos entrenadores que aparecen por las rutas, parecidos a los de Sol y Luna), apenas reportan experiencia, por lo que volver a luchar contra los líderes, rivales o la liga no es un método viable para subir de nivel a tu equipo. Un punto importante, el reparto de EVs: la idea es buena, ya no se ganan EVs en combates porque en las ediciones anteriores se hacía contra los salvajes; en su lugar, las capturas te concederán caramelos que aumenten una estadística de tus Pokemon, o bien caramelos específicos para cada especie que suba un nivel todas las estadísticas, pudiendo llegar hasta 200 en cada una (anteriormente era un reparto de 510 puntos entre todas). Esto no sería un problema si no fuera porque este nuevo método es aún más pesado y aburrido de cumplir que el anterior, que ya estaba obsoleto. En lugar de apostar por un funcionamiento nuevo en el que se almacenen los puntos y puedas distribuirlos a tu gusto, nos vemos obligados a pasar HORAS lanzando pokeball a Pokémon que NO queremos para entrenar a nuestro equipo, elemento que disuadirá a la mayoría de jugadores de meterse en el competitivo, en mi opinión. Por último, la jugabilidad en cuanto a la captura: con los joycon y la pokeball plus está terriblemente optimizado cualquier lanzamiento que no sea hacia el centro, sorprendentemente mal hecho para lo que lleva presumiendo Nintendo de la avanzadísima tecnología de los joycon, una decepción con mayúsculas. Sin embargo, la captura en modo portátil (la que se decía durante la promoción del juego que era la peor) es bastante entretenida y satisfactoria. Si hablamos de los gráficos, podemos poner bastantes pegas, la primera viene a ser que el motor gráfico parece ser el mismo que el de Rubí Omega y Zafiro Alfa (no el de Sol y Luna) hipervitaminado, teniendo en cuenta que Switch mueve juegos como Zelda: BotW, Skyrim, Valkyria Chronicles y muchos otros, no parece que se haya puesto mucho esfuerzo en este. Aún así, el juego se ve precioso y es agradable a la vista. Además, que los Pokémon salgan en movimiento por las rutas no solo es un sueño hecho realidad, sino que agiliza el desplazamiento por el juego al eliminar los encuentros aleatorios, especialmente en cuevas y agua. Hay que resaltar que, en modo portátil, el juego da algún que otro tirón en zonas de aparición masiva de Pokémon, como es el Bosque Verde. La banda sonora es exquisita, pero faltan temas como el del Team Rocket, el rival y algo más de variedad. Se entiende la falta de los mismos al ser un remake, pero venimos de Ultrasol y Luna, juegos en los que Giovanni por fin tenía su propia melodia. Un punto negativo y muy importante es que la experiencia completa, la que te llevan anunciando desde el primer trailer del juego con la pokeball plus (y Mew) te sale, en el mejor de los casos, por 85€. Y esto, en principio, se podría justificar mirando al resto de la industria si no fuera porque, como he dicho antes, la captura con la pokeball está muy mal optimizada. Eso sí, como accesorio para Pokémon Go, hará las delicias de los que juegan a diario. Como reflexión final, es innegable que está edición es la más innovadora de todo Pokémon: se han eliminado casi todos los movimientos que había, habilidades, portar objetos, combates aleatorios salvajes, nuevo método de captura... cambios que, en lo personal, no me han resultado desagradables, pero que se echan en falta al buscar algo más de profundidad al terminar la historia. En conclusión: podemos llegar a entender que Let's Go NO es un juego de la saga principal debido a la simplificación de los rasgos característicos de Pokémon y los cambios introducidos. Como juego de la línea principal, no cumple; pero como spin-off de la saga para probar algo diferente, tomar aire fresco y descansar de la congestión de mecánicas de los juegos anteriores, resulta una propuesta de lo más atractiva.
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Samsanchez / 20 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Analizando el remake más polémico de momento

Iré por puntos empezando por los más polémicos y comentare algunas cosas que me parecen destacables del juego. --> La falta de combates contra los Pokémon salvajes En un principio y sin jugarlo era algo que no me convencía principalmente porque me daba la sensación de que los combates iban a quedar en un segundo plano pero todo lo contrario. Estos encuentros suelen ser muy rápidos y dinámicos, aunque es cierto que más de un Pokémon te puede complicar las cosas eh incluso huir y quedarte con las ganas de atraparlo, pero en general es bastante rápido Y tiene su punto positivo, cuando llegas a la ruta si quieres atrapar atrapas, si quieres avanzar rápido avanzas, si quieres atrapar un determinado Pokémon y dejar el resto lo puedes hacer sin problemas. Otro punto a su favor es que da un aspecto mucho más vivo al juego. Y lo que era preocupante, combatir, no se echa de menos ¿por qué? Porque, aunque no combates contra los salvajes, hay rutas que están llenas de entrenadores y combatir vas a combatir (el S.S. Anne por ejemplo solo es combatir, en el puente pepita hay un gran número de entrenadores, etc). Este cambio incluso lo estoy prefiriendo antes que el de toda la vida, no me parece ni mejor ni peor de lo que teníamos, pero si más dinámico y rápido (aunque el otro, obviamente, también tiene sus puntos buenos frente a este). Por otro lado, los controles también podrían ser mejores, estoy prefiriendo el modo portátil al de sobremesa ya que aunque es más entretenido atrapar lanzando la ball tú mismo es más preciso y más cómodo moverte con el modo portátil. --> La dificultad Es la misma que Pokémon amarillo, no es un juego que tenga una dificultad mayor pero tampoco es excesivamente más fácil de lo que estábamos acostumbrados. -Los requerimientos en los gimnasios Sobre este tema para los que no han jugado nunca y comienzan con este juego si hay mas “ayudas” que en su día cuando un veterano jugo a su juego de Pokémon amarillo, pero tampoco lo veo como algo intrínsecamente malo por lo que diré en el párrafo siguiente. Para los más veteranos ni lo vamos a notar… por ejemplo en con el primer gimnasio que te pide un Pokémon tipo planta para pasar, ya sabemos que ese Pokémon es eficaz contra los del gimnasio da igual que se lo tengas que enseñar o no, yo ya había atrapado mi Bulbasaur porque sabía que me iba a servir y me daba igual que el portero me lo dijera o no. Para los “novatos” en vez de darte un consejo y que pases olímpicamente, o no, de él y te la juegues tienes que enseñar ese Pokémon obligatoriamente después puedes usarlo o no, pero tienes que atrapar un Pokémon de tipo planta. Si no lo tienes te toca volver para atrás y buscar un Pokémon de tipo planta atraparlo y volver al gimnasio, ¿ayuda o dificultad añadida? -Instructores Además de los entrenadores de toda la vida con los típicos niveles que no nos darán problemas se han añadido los instructores. ¿Y qué son? Son entrenadores más fuertes de lo normal (varios niveles más que el resto) y que si te pueden poner en un aprieto. Los combates son opcionales, pero sirven para ponerte a prueba y alguien que no sabe combatir puede aprender bastante, como al combatir contra el primero que tiene un bulbasaur con drenadoras que puede ser un dolor. Esto me ha gustado mucho y ojalá verlo en más, quizá añadiendo algo de dificultad haciendo que tengan más de un Pokémon, por ejemplo. Y esto si sumamos un juego con habilidades y objetos equipables puede ser más que interesante. -Los niveles Y sobre los líderes y por experiencia propia si no se farmea atrapando y se evitan los entrenadores de ruta os puedo afirmar que llegareis con niveles bastante inferiores al combate de gimnasio, en general la sensación que me dio es buena y está bien calculada la experiencia que consigues, aunque en algunas zonas hay muchos combates (de más diría yo) y se hace algo tedioso avanzar, aunque estas zonas las he visto en casi todos los juegos de Pokémon por desgracia. -El compañero (hablo desde el LG pikachu que es el juego que tengo) Facilita las cosas y más con los movimientos que puede aprender, pero si queréis darle dificultad siempre lo podéis quitar del equipo. -Habilidades y objetos equipables Depende de cómo se mire, pero para mí es un punto en contra Hace el juego mucho más simple y fácil, para mi seria mucho mas interesante si las tuviera, pero viendo que lo que buscaban era precisamente eso, hacer un juego mas simple y fácil conseguirlo lo han conseguido. No es algo que se note de manera exagerada, aunque para los más veteranos obviamente es algo que se nota. --> Online y competitivo Eso no me ha gustado nada, ya no es que no haya competitivo que aunque no es algo que me guste no voy a meterme mucho. Lo que de verdad no me parece nada acertado es el online tan pobre que tiene el juego. No facilita nada las cosas ni para combatir ni para intercambiar, perdemos la GTS algo, que desde mi punto de vista, facilitaba mucho los intercambios. En estos juegos se basa en introducir una contraseña que tu amigo introduzca la misma y os conectéis. Podéis hacerlo aleatorio para pelear e intercambiar con otra gente, pero no hay un menú que este hecho para poder aprovechar el online. Dude en pagar en online con este juego, pero viendo como es no lo voy a hacer hasta ver si en el siguiente merece la pena. Esto si me da la sensación de que este punto lo han dejado de lado y han puesto algo por ponerlo, un punto negativo muy claro. --> Apartado visual y música Lo mejor que tenemos hasta ahora de lejos, poco puedo decir de este apartado más de lo que ya se sabe. La música orquestada increíble y los escenarios con bastante detalle, además de las escenas que hay en el juego que son una preciosidad como por ejemplo la de cubone y Marowak en la torre de ciudad lavanda. --> El mismo juego de nuevo… No deja de ser un remake aunque hay algún que otro añadido que hace la aventura más que agradable, como algunos eventos añadidos que le dan vidilla al juego. --> Postgame Este juego no destaca mucho por su postgame y hasta cierto punto fue una decepción para los que nos esperábamos algo más. Aunque por lo menos no nos quedamos con las manos vacías, la revancha contra los líderes y los entrenadores maestros nos añadirán varias horas de juego (lo segundo sobre todo) si queremos completarlo al 100% Aun así, los entrenadores maestros se harán de más de tediosos en mi opinión, aunque me parece interesante conseguir el título de cierto Pokémon y que lo tengas de cara al online, del estilo me gusta mucho este Pokémon y quiero ser maestro de ese en concreto. Aunque con el online tan pobre que le veo poco provecho se le saca. Ya para terminar decir que me ha encantado la libertad que tienes en el juego, no hay tutorial (gracias GF) aprendes las cosas sobre la marcha y hablando con los personajes que te encuentras, una gran vuelta a los inicios por esto si me parece un buen remake. Puedes decidir lo que quieres hacer en cada momento con mucha más libertad gracias al cambio en la aparición de los salvajes. Como comenté arriba si quieres combatir combates, si quieres atrapar atrapas y eso es gracias a que los Pokémon los ves en el mapa a tiempo real. Como nota le daría más de un 7.5, tiene muchas cosas buenas y otras malas, pero cumple. En si es un juego bastante mejorable (con habilidades, más variedad de pokeballs y bayas, objetos equiparles y un buen online ganaría muchísimo) pero yo lo estoy disfrutando mucho así que le daré un 8, pero como dije arriba si no lo estuviera disfrutando tanto y sin el sesgo de lo que a mí me parece un 7.5 le va más que bien.
4 VOTOS
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Salpik / 19 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Nuevas ideas, unas acertadas, otras no

Para empezar destaco que la duracion del juego es corta, han hecho demasiado fàcil los sistemas de obtencion de experiencia, cosa que hace que te vayas cepillando los Gimnasios uno tras otro y llegues al final de la historia en tan solo unas horas y sin haber perdido una sola vez. Si la intención era atraer al público de Pokemon Go, conseguido, el funcionamiento es basicamente el mismo: encuentra pokemon y capturalo sin luchar. Si la intencion era atraer público nuevo, ERROR: a alguien que no ha jugado Pokemon hay que hacerle luchar con los pokemon salvajes, para que aprenda las mecanias de los tipos y los movimientos de cada Pokemon. Si la intención era mantener la fidelidad veterana, ERROR: muy bonito, volvemos a Kanto, buenos recuerdos... pero se nos acaba el juego enseguida, los legendarios se atrapan en dos minutos ¿donde han quedado los combates con Mewtwo de casi una hora debilitandolo una y otra vez, lanzandole chorrocientas Ultraball? No tiene emoción lograr atrapar los legendarios sin estrategia ni esfuerzo. Por ultimo, el sistema de intercambio online es deplorable, muy poco practico, si poder escoger opciones de que pokemon buscas o que ofreces... No es muy util. Creo que el precio que han puesto al juego no se corresponde con el contenido, sin embargo si que es cierto que el juego es ahora mucho mas visual. le doy un raspado
5 VOTOS
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Laryos / 18 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vuelta a unos orígenes renovados

Bueno pues básicamente tenemos un lavado de cara en lo audiovisual con un añadido muy importante que al principio me molestó y hablo de los combates aleatorios y el modo de captura de los pokemons. Esta es una entrega dedicada al nostálgico y al que viene de pokemon go, tenemos una dinámica muy ágil quitando los combates aleatorios y haciendo que se capturen los pokemons sin combatir, y añaden más combates contra entrenadores. En fin me voy a jugar, juegazo, no puedo esperar a ver la entrega "hardcore"
1 VOTO
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Atari2600 / 18 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un gran remake

Un pedazo de remake si comparamos con otros remakes jejeje nuevas fórmulas jugarles para un remake que respeta lo que fue el amarillo,,además muy bien logrado ,el juego se hace mejor y más difícil cuando ya andas por el final pero sigue enganchando como siempre ,deberíamos tener en cuenta eso ,es un remake pero que vale para que gente nueva se inicie y comprenda el por qué del fenómeno ,sus evoluciones ,sus generaciones su poder de coleccionismo ,gran juego que le daré un 10 por la sangría de algunos ,evidentemente es un gra juego de 8,5 u 8 ,y nada instruirse entrenadores y a atrapar pokemon que es el momento perfecto para volver a iniciarse a la saga .
2 VOTOS
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Kratosine / 17 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Una Decepción, la Peor Casualizacion de la Saga

Seré claro, este juego debe ser juzgado no solo por lo que es ni por lo divertido que pueda resultar, sino por lo que pretende y aspira, y aunque sea un híbrido entre Go y saga principal cuyas mecánicas no pretenden ser complejas como la ultima, pienso que si comparte sangre del core RPG de Pokemon debe ser juzgado como tal... Si esto hubiera sido vendido y presentado como un spin-off mas del montón lo dejaría pasar sin pena ni gloria, pero para Junichi Masuda su director, esta cosa llamada Let's Go es un juego "revolucionario" y que definirá la franquicia durante los próximos 20 años, y esta es mi opinión hacia el y hacia sus intenciones. Pokemon Let's Go como un juego de la saga principal apesta, no tanto por las mecánicas que pudieron estar y no están, no tanto por el hecho de no poder luchar contra pokemon salvajes, sino por ser una versión tan asquerosamente casualizada y sin ningún ápice de curva de dificultad comparado con el juego en el que se basa, cosas como que uno tiene un repatir. exp soldado con fuego desde el principio, incoherencias tales como que nada mas empezar tienes 50 pokeballs sin que nadie te las diera, cosas absurdas como que te obliguen a llevar a un Pokemon efectivo contra los dos primeros gimnasios, y la gran rotura de poder sacar de la caja a un pokemon donde quieras, cuando quieras, hacen a Pokemon Let's Go una basura como RPG, cuya dificultad solo depende unica y exclusivamente de que el jugador se auto-limite a si mismo o juegue en formato nuzlocke. No hay mas. Los movepools de los pokemon y especialmente de Eevee y Pikachu iniciales están rotos y demasiado casualizados, lo desafiante del Pokemon Amarillo original estaba en por ejemplo, vértelas con Brook con ningún Pokemon de tipo Agua/Planta y ver como derrotabas a sus Pokemon de Tipo Tierra con un Pikachu, como RPG le daba sabor al asunto, pero en Let's Go es completamente asesinado con la aparición de Psyducks y Oddishs en pleno Bosque Verde, lo cual es vergonzoso, así es todo el juego, un vórtice de condescendencia y facilidades sin fin. No se que le halla pasado por la cabeza a tanta gente que le da una nota tan alta a este juego, pero supongo que la nostalgia y el fanboyismo por la primera generación ha cegado a muchos seriamente, pero este juego como un pokemon principal que pretende ser, no vale para nada, como un spin-off vale, pero como principal no. Y por muy bonitos gráficos que tenga, esto para el fan de Pokemon veterano es mas que un insulto, algo que no merece aprobación bajo ningún concepto. Tenemos que expresarnos y hacerle saber a Game Freak que esto no es una "evolución" ni el "futuro de la franquicia." El Pokemon y la formula que tanto amamos peligra por culpa del formato y dificultad de los juegos móviles y del éxito de Pokemon Go.
5 VOTOS
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Zangetsu57 / 17 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pokémon de siempre con mecánicas distintas

Puntos positivos La música que es la original del juego remasterizada es todo un acierto La historia del original debido a las limitaciones de la GB no estaba muy clara, con este juego se entiende mejor Que hayan quitado los combates aleatorios por la hierba alta, que los pokémon aparezcan y te sigan o huyan de ti para que no los captures La dificultad que bueno no es extensa (nunca lo ha sido en pokemon) pero vuelve a sus orígenes. Puntos neutros (ni buenos ni malos para mi) El sistema de captura implementado de Pokémon go Puntos en contra Al llevar usando demasiado rato la pokeball plus te cansa y te duele la mano (creo que por el tamaño) Es más fácil la captura en modo portátil. El modo portátil quita la inmersión que te da jugarlo con la pokeball o el Joy con Creo que no me dejo nada en el tintero. Así que adiós
8 VOTOS
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CobraLetal / 15 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

De paseo por Kanto

Antes que nada debo decir que pese a haber visto que el tiempo medio para completar el juego es de 20 a 30 horas, a mi me ha demorado 15 como mucho. El juego se basa en la captura de pokemon que consiste en lanzar la pokeball y ya, siendo este el mejor modo de ganar experiencia, si a esto le añadimos que si jugamos en cooperativo en la mayoria de combates que realicemos seran un 2 vs 1 teniendo una clara ventaja sin ninguna penalizacion por ello, estamos ante la entrega mas facil de toda la franquicia. Este juego es el menos pokemon de todos los pokemon a los que he jugado, las mecanicas son simples a mas no poder, el numero de pokemon es de tan solo 153, obteniendo unicamente a Mew Meltan y Melmetal mediante otros dispositivos o perifericos, añadire que en un principio puede parecer divertido pero tras 2 horas de juego acaba siendo repetitivo hasta decir basta en lo que el sistema de captura se refiere, siendo los combates contra lideres de gimnasio y entrenadores el unico atractivo de la aventura, quiero añadir que si quieres tener algo de dificultad en el desarrollo del juego captura unicamente un pokemon de cada especie dado que si capturas al tun tun subiras demasiado de nivel y el juego acabara siendo un paseo. El "postgame" es morralla asi de claro unicamente esta para añadir horas.Sin ir mas lejos es tener que subir de nivel todos los pokemon del juego para ganar a entrenadores que unicamente usan uno y asi 153 la frase lo poco agrada lo mucho cansa y lo repetitivo aburre cobra vida en este juego.
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