Análisis de los lectores (The Artful Escape)

The Artful Escape

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de The Artful Escape / Opiniones de Usuarios
XDAkumaxD / 17 de septiembre de 2021
8

El descubrimiento de Francis Vendetti

Desarrollado por Beethoven and Dinosaur, publicado por Annapurna Interactive y con muchos artistas y músicos detrás. The Artful Escape es una historia llena de descubrimiento personal, cargado de un arte deslumbrante y una música inolvidable. Tomamos el control de Francis Vendetti, un joven músico que ha vivido en la sombra de su legendario tío Johnson Vendetti. Las comparaciones, las altas expectativas que recaen sobre él y la inseguridad que un joven músico puede llegar a presentar en busca de su propio camino, obligan a Francis a hacer un viaje de descubrimiento personal. El juego tiene un gameplay muy sencillo. Nos desplazamos por los escenarios de manera lateral, yendo de un punto A hacia un punto B. Con algunas variaciones muy contadas. En lo musical, tenemos el habitual sistema de seguir patrones en los escenarios para tocar acordes, pero sólo en momentos específicos del juego. Fuera de estos también podremos tocar nuestra guitarra pero se limita a un par de botones. Tenemos opciones de diálogo, cosa que me gustó mucho porque puedes ir dándole a ''Francis'' una nueva historia, desarrollo y la actitud que tú quieras. En The Artful Escape creas a tu propia estrella de rock. Respecto a la dificultad, es nula. El juego está empeñado en hacerte disfrutar de lo que está pasando que evita en lo posible que tu experiencia se vea truncada por algún puzzle o escenario que no puedas superar. Siempre busca que vayas adelante. Las actuaciones de voz es muy buena. Algunas veces los diálogos entre los personajes puede parecer ''desincronizado'' pero nada que rompa la experiencia. Gratamente sorprendido con la actuación de Michael Johnston, quien da su voz para Francis. Artísticamente el juego es lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo. Y sin duda es el apartado que más me ha gustado. Tomando inspiración de películas como Transformers del 86, artistas como David Bowie y Bob Dylan, se nota todo el entusiasmo que los artistas pusieron en este juego. Variedad de colores, movimientos, diseño de personajes, de cada mundo, sus escenarios, su flora, fauna. Porque si, ¿por qué limitarte a tocar en la misma ciudad de siempre cuando puedes hacer tu gira intergaláctica y tocar a bordo de naves espaciales? Totalmente maravillado y con una gran emoción por futuros proyectos que estos chicos decidan hacer. Como mencioné anteriormente, el juego es muy limitado a la hora de moverte por los escenarios, pero brilla tanto por su arte que para mi no fue ningún problema. Durante mi travesía no presenté bugs molestos. Los tiempos de carga pueden entorpecer ciertos momentos, especialmente en la recta final donde no quieres que las cosas paren. También llegué a presenciar leves caídas de cuadros o problemas con ciertas texturas que tardaron en cargar, pero en general y la mayor parte del tiempo el juego está bien cuidado. Disponible desde lanzamiento en Xbox Gamepass, además de que podemos seleccionar subtítulos en Español, con un excelente trabajo de traducción. El juego es corto. Muy recomendable para terminarlo en una sentada y evidentemente con full audífonos.
8,0
Ranking:15148 de 42309 juegos
Usuarios (3) | Grupos y clanes (0) | Más