Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima
Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2020
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Ghost of Tsushima)
9,0

Ghost of Tsushima

“Magnífico”
(Nota media sobre 97 análisis)
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Análisis de Ghost of Tsushima / Opiniones de Usuarios
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Radek19 / 7 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El fantasma de Tsushima reclama su trono.

Ghost of Tsusima no inventa nada nuevo, pero todo lo que hace, lo hace muy bien. Tenemos un mundo abierto que nos parecerá familiar si hemos jugado a AC (al que ha superado con creces para un servidor) o a The Witcher 3. Pero tiene detalles, inspirados en su ambientación, que lo diferencian de los anteriores y lo salpican todo: me ha parecido genial la mecánica de seguir el viento para llegar a nuestro objetivo y para nada confusa como se dice en otros análisis. Esto hace que tengamos la pantalla completamente limpia de iconos y podamos disfrutar más de los maravillosos paisajes que nos encontraremos. Porque, ¡qué paisajes! Es alucinante y no solo por músculo gráfico, que lo tiene, sino también por los colores, la iluminación y el genial efecto que tiene el viento sobre la vegetación. Es digno de admirar lo rapidísmos que son los tiempos de carga siendo un mundo abierto tan grande y viéndose tan bien. Y todo esto en una ps4 normal. En cuanto al sonido, destacar que se ha hecho un gran trabajo de doblaje al castellano, y que los efectos de sonido y la música rayan a buen nivel. Por otro lado, la historia es un aspecto flojo del título, aunque nunca me ha obligado a saltar cinemáticas por aburrimiento porque están bien recreadas, y porque tiene personajes con el suficiente carima y algunos diálogos interesantes. Eso si, es importante señalar que los relatos de los personajes y los relatos miticos (misiones secundarias) son los que tienen chicha, porque lo que es la historia principal, es muy simplona. Al final, en este sentido hay mucho potencial desaprovechado, porque se podría haber hecho una historia principal muchísimo mejor con esta ambientación y que no fuera solo mitificar a los samurais y demonizar a los mongoles. En cuanto a gameplay voy a ser bastante directo: aquí tenemos uno de los mejores, si no el mejor, combate con espadas de la generación. Aunque no sea revolucionario, sí que es único. Mientras que Sombras de Mordor plagiaba descaradamente el suyo a la saga Arkham, es de agradecer que con GOT no hayan seguido esa estela y hayan cogido de aquí y allá para crear el suyo propio. Adoptamos disintas posturas que son más efectivas con según que tipos de enemigos, y tenemos herramientas como el arco, kunais o bombas de humo. En el flagor de la batalla hay esquivas, parrys... y todo fluye como el agua. Hay gente que se quejaba de que no hay fijado, pero yo no lo he echado de menos, porque creo que confundiría más que ayudar y está más que demostrado que no es estrictamente necesario tenerlo en un juego así. También hay duelos (enfrentamientos 1 vs 1) que son espectaculares en los visual y emocionantes en lo jugable. Siguiendo con el gameplay tengo que señalar la otra pega del juego, que es la IA: perjudica la faceta del sigilo. No es que estropee del todo la experiencia, pero se podría haber pulido mucho más. En definitiva, GOT es una parada obligatoria si te atrae la ambientación japonesa. Me ha viciado como hacía tiempo que no lo hacía ningún juego, y ha sido un placer haberme perdido con mi caballo (genialmente hechos, por cierto) en esos paisajes y haber enfrentado un duelo tras otro, siempre queriendo más... Que la historia y el transfondo podrían ser mucho mejores? Cierto, ese es para mí su mayor defecto y lo que lo separa de ser una obra maestra. Pero en cuanto a combate y ambientación tiene pocos rivales. Estaré muy pendiente de lo que hace Sucker Punch de aquí en adelante.
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Av2442 / 25 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen Juego

Hermoso juego con paisajes cambiantes, paisajes muy bien desarrollados y detalaldos. Detalle en las vestimentas, viviendas y herramientas de la epoca. Peca un poco de repetitivo ( los dos mongoles peleando con el oso, por ejemplo ). Es como un horizont sin tanta profundidad ni misterio en su historia ambientado en japon antiguo. Los combates contra los fuertes o asentaminetos pecan de repetitivos y simples. Recomendable.
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Asielok / 15 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacular, no se lo pueden perder

Este juego me encantó, no tengo palabras para describirlo, pero bueno, haré lo posible. Comencemos diciendo que tiene un mundo abierto espectacular y además una bella historia y bastante realista. Tiene un modo de jugabilidad muy bueno, sin ser muy díficil, pero tampoco tan fácil Unos gráficos increíbles, unos ambientes y unos paisajes asombrosos Muy buenos sonidos y una banda sonora para disfrutar de cada episodio Innovación pues es increíble increíble No tengo mucho más que decir de este juego, me pareció una pasada
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Capitanpollolo / 6 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La historia Samurai que todos deseábamos vivir

Después de 70 horas de juego y completado al 100% en dificultad "letal", puedo afirmar sin ninguna duda que Ghost of Tsushima es una obra de arte. Su alto porcentaje de jugadores finalizando su historia lo corroboran. Sinópsis: Siglo XIII, los mongoles atacan y ocupan la isla de Tsushima, con la intención de dirigirse a las islas principales y así conquistar todo el archipiélago japonés. Eres Jin Sakai, un honorable y orgulloso Samurai que deberá por todos los medios frenar al invasor mongol, liderados por el inteligente y despiadado Khotun Khan, nieto del emperador Gengis Kan. Jin tendrá que hacer todo lo posible para impedir que más sangre se derrame en su isla, aunque eso le haga dudar de su código de honor. Es un juego “realâ€, aparte de que esté basado en un hecho histórico, sino porque consigue representar la cruda vida que tuvieron que pasar los habitantes japoneses. Es un juego con historias crueles, tristes y desgarradoras pero también en el cual un momento de paz y alegría hace que toda tu lucha valga la pena, consiguiendo una inmersión completa en la trama. Hablando de esta inmersión, también conectarás rápido con Ghost of Tsushima por varios motivos: Personajes: Cada uno de los personajes que te acompañarán a lo largo de tu aventura se volverán parte de ti. Ghost of Tsushima consigue que sus personajes secundarios tengan una historia que vale la pena conocer, dónde compartirás experiencias y sentimientos. Mundo abierto: A la hora de juego podremos desbloquear su mundo abierto y explorar libremente la isla. La isla de Tsushima está dividida en tres secciones: Izuhara, Toyotama y Kamiagata. Cada sección se desbloquea después de ciertas misiones, pero desde que se desbloquean puedes recorrerlas libremente y volver a las anteriores cuando quieras. Además, cada parte tiene diferentes ecosistemas y paisajes, los cuales puedo definir con dos palabras: pura belleza. Subirte a las montañas y ver todo el mapa de Tushima es un placer visual. La vegetación en Tsushima es preciosa, los imponentes árboles, los extensos campos de flores, los densos bosques de bambú… y también su fauna, ver a los diferentes tipos de pájaros alzar el vuelo, recorrer los caminos mientras te encuentras ciervos, zorros y jabalíes hacen sentir el mundo repleto de vida (eso sí, cuidado con los osos que no dudarán en atacarte ferozmente). Acorde a este mundo repleto de vida y, como buen juego de mundo abierto, tiene elementos que nos invitan a explorar cada rincón de Tsushima; coleccionables, templos, manantiales, cosméticos para tu armadura, arco, katana y tanto (daga japonesa), misiones secundarias, eventos… Como en “The Witcher 3: Wild Huntâ€, las zonas de interés se mostrarán con un símbolo de interrogación “?†en el mapa, pero la diferencia es que no salen de primeras, ya que al principio este mapa está cubierto por una neblina, la cual desaparece a medida vayamos explorando y pasando por el mapa. Sistema de Lucha: Es bastante entretenido y variado. Posees varias “poses†de lucha, las cuales debes usar para enfrentarte a cada tipo de enemigo. Tienes también un variado arsenal con kunais, arco y flechas, diferentes tipos de bombas como las de humo, entre otras. No es un sistema complejo, te adaptarás a él enseguida. Las armaduras y los diferentes talismanes te ayudarán en el combate con sus características. Ghost of Tsushima es un juego que sin duda alguna debes de probar y sobre todo, como dije al principio, disfrutarlo como la obra de arte que es. Aparte, el juego cuenta con un modo multijugador llamado “Leyendasâ€, que cuenta una historia diferente a la principal (por lo que sus trofeos no interfieren en los de la aventura principal) con sus propios personajes para ser completado en cooperativo. En resumen = Lo Bueno: - Historia increible. - Gráficos excelentes. - Buen sistema de combate y uso de mecánicas. - Personajes principales y secundarios memorables. - Mundo abierto bastante interesante debido a la belleza de recorrerlo y los diferentes puntos de interés. Lo malo: - Se puede volver un poco repetitivo. - No hay una gran curva de exceptuando algunos momentos (y a menos que lo pongas en la dificultad más alta), en general desde que le pillas el truco, no hay mucha dificultad. Comparable a Zelda: Breath of the Wild, al principio cuesta adaptarte pero desde que dominas los controles y quitando como dije algunas situaciones, no hay un gran reto en cuanto a combate se refiere.
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Slipze / 26 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis ps5 ghost of tsushima

La ambientación de la Japón feudal de 1274 por parte de los mongoles no podría haber salido mal y sin duda este es un gran trabajo, por ello ha ganado su premio a mejor ambientación de Por puntuar algún matiz negativo el sistema de sigilo es algo mejorable , a veces cuesta bajar de alguna montaña y las misiones de investigación son algo aburridas ya que se hacen algo repetitivas. Algo que me encanta de este juego es que podemos mejorar mucho a nuestro guerrero el Samurai Sakai , hay muchos upgrades tanto de exploración, combate, posturas ... Lo del tema de las canciones de la flauta, reflexiones y otros detalles hacen a este juego muy completo y hace que roce el gusto extremo jugarlo durante horas (vigila el reloj! ) Los gráficos en este juego en ps5 son absolutamente impresionantes igual que la ambientación (sonido), aunque opino que no habría que pagar 10€ tras adquirir ghost of tsushima ya que alfinal acabas pagando 80€ si lo quieres digital en tu ps5... Es mi primer juego con motor ps5 y a 4k 60fps y la verdad que no puedo comparar pero si te gustan mundos abiertos tipo AC , no dudes en comprarlo es uno de los juegos del año 2020 por no decir el mejor.
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DarkSchneiderCS / 6 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

" Vive con honor, mata con sigilo "

Para alguien que lleva jugando a videojuegos desde 1987 podría parecer una afirmación categórica decir que Ghost of Tsushima es el mejor videojuego que ha jugado nunca. Y, sin embargo, esa es la sensación que tengo después de haber dedicado algo más de 60 horas a la campaña. Sublime fue el primer adjetivo que me vino a la mente para calificar su apartado técnico. La belleza que desprende cada hoja mecida por el viento guía bien lo merece. La música se adecúa perfectamente a cada situación, ya sean de infiltración donde el sigilo juega un papel fundamental, de combate abierto o incluso duelos. A medida que avanzamos en nuestro periplo de reconquista por la isla de Tsushima, nuestro protagonista va mejorando progresivamente sus habilidades de combate, bien sean las armas de fantasma (o ninja, si lo prefieres), los ataques especiales o las diferentes posturas de combate, siendo cada una de ellas especialmente indicada contra una tipo de enemigo concreto. Aparte de la relatos de Jin, una suerte de capítulos de la campaña, el juego alarga su vida con los relatos míticos y los Tsushima, siendo estos últimos los relativos a los diferentes aliados que nos encontramos durante la aventura y con los que llegamos a conectar emocionalmente. El único contrapunto del juego, por el cual no lo he puntuado con un 10, es que los relatos pueden llegar a tornarse algo repetitivos (reduciendolo en su mayoría a matar mongoles), aunque la trama se sigue con interés. Por último, mencionar que el juego cuenta con un modo online, llamado Leyendas, si disponemos de suscripción a PS Plus.
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LeoAM / 30 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Japón, samurais y guerra: el juego que todos queríamos.

Ghost Of Tsushima es un juego de acción y aventura que se desarrolla en un mundo abierto. Nos lleva a visitar la isla de Tsushima, una pequeña isla al sur de Corea del Sur perteneciente al Imperio Japonés. Te meterás en la piel de Jin Sakai, un señor de la alta nobleza japonesa y heredero de uno de los principales clanes de la isla. El videojuego se basa tanto en la historia real como en los mitos y leyendas de la propia isla. Después de jugar aproximadamente durante 84 horas en modo de dificultad difícil y haber conseguido el trofeo platinum, te contaré todo lo posible sin spoilers para que sepas si te interesa o no jugar a este título. Antes de empezar, decirte desde ya que es un “must playâ€. Pero, ¿cuál es el objetivo del juego o de que va todo esto? Pues bien, el Imperio Mongol decidió que había llegado la hora de invadir el Imperio Japonés empezando por conquistar la pequeña isla de Tsushima que serviría de puerta de entrada a las principales islas del archipiélago Nipón. Sin embargo, todo se complica más de lo esperado por culpa de nuestro personaje Jin Sakai. Pues bien, tu objetivo, como imaginarás, es salvar a la preciosa isla de Tsushima. Después de la derrota de los samurai en la playa de Komoda (intro) y de observar que tus enemigos usarán todo a su alcance para hacerse con la victoria, caminarás en el limbo entre seguir el honorable y tradicional camino de un samurái o adaptarse a la necesidad que implica batallar contra un enemigo que no utiliza para nada técnicas/armas/artilugios honrosos (según la forma de pensar de los samurái). Mientras se desarrolla esta tesitura, conocerás algunos de los aspectos más tradicionales de la cultura japonesa, viajarás por sus pueblos, sus bosques, sus praderas, montes y montañas. Al mismo tiempo, visitarás sus templos y lugares de culto. Será una autentica delicia poder visitar todos estos lugares, apreciar como todo se desarrolla despacio y que el paso del tiempo no existe. Como primera recomendación, te diría que no utilizaras el viaje rápido pues perderás una de las mejores cosas que tiene este título, su mundo. Decirte también que me ha sucedido algo muy raro con este juego. Es la primera vez que siento tantos sentimientos desencontrados. Me encanta su historia, la belleza de su mundo, el combate, el modo foto y su música. Pero, al mismo tiempo, a todo esto, siempre le encuentro peros. Creo que a este videojuego todavía le faltan bastantes avances/características para considerarlo un juego al nivel de otros exclusivos de Playstation como por ejemplo The Last Of Us Part II u Horizon: Zero Dawn. Personalmente pienso que no hayan invertido los suficientes recursos para ello. Pero, es entendible. ¿Cuál es el estudio que invertiría elevados recursos en una nueva IP? Difícil, ¿verdad? Es por ello, por lo que ya espero ansioso por una segunda parte que debería llevar esta IP al olimpo de los exclusivos Playstation. Para empezar, decirte que este es un título que no tiene miedo a la lentitud y, eso, ¡me encanta! En relación con los controles, todos los mecanismos se sienten muy dinámicos y muy fácilmente manejables. Te será fácil y rápido adaptarte a ellos. Me parece que esto es de alabar porque, en esta categoría de títulos, lo normal es que los controles se tiendan a complicar. Eso sí, cuando te toque pelear en duelos, más te vale tener todos los controles bien aprendidos o lo pasarás un poco mal. El combate es muy veloz y tendrás que ser muy hábil y rápido para poder defenderte o blocar al enemigo en el momento justo. Tus sentidos estarán en completo estado de alerta. Una de las cosas que más me gustó del combate, son las posturas. Con cada una de ellas te ayudará a defenderte mejor o harás más daño a cada tipo de enemigo. En este sentido, me gustaría destacar la variedad de enemigos, como van evolucionando y como estos se van comportando de forma más agresiva según avanzas en la historia. Creo que el combate sin estos últimos, no sería igual. No digo que sean los mejores o la mejor IA que he visto de enemigo, pero, cumplen muy bien con su función. Pero, no es hasta los combates principales o los duelos, cuando todo esto que acabo de decir toca el techo. Que combate tan magistral y como lo he pasado de bien en cada enfrentamiento. Después de todo lo anterior, arriesgaría a decir que es el mejor combate que he disfrutado nunca. Sin embargo, quiero hacer un apunte en relación con la cámara ya que, creo que esta debería ser mejorada. Se hace muy difícil manejarla cuando estás en mitad de un combate y rodeado de enemigos. A veces incluso tendrás que dejar de pelear sólo para poder girar la cámara y poder estar de frente a tus enemigos. Para llegar al punto de combate magistral que te comenté anteriormente, tienes que evolucionar a Jin Sakai ganando puntos de experiencia y gastándolos en diferentes habilidades. Una vez desarrollado totalmente, me pareció un personaje super completo y jamás eché en falta alguna habilidad o cualquier otro tipo de innovación. Además, también tendrás a tu disposición una serie de artilugios que te ayudaran a que combate sea más fácil. Eso sí, no los podrás utilizar en los duelos. Finalmente, también tendrás que mejorar tus armaduras y las características de tus espadas recolectando recursos que se encuentran por todo el mapa o los ganarás después de destruir asentamientos enemigos o liberar pueblos. Por otro lado, si el combate estaba muy bien desarrollado, ya no se puede decir lo mismo del sigilo. Personalmente, soy un tipo de jugador al que le encanta utilizar el sigilo y, en este juego, aunque he asaltado muchos campamentos utilizándolo, llegó un momento en el que prefería combatir ya que era la forma en que más me divertía. Me parece que es excesivamente básico y haría falta bastante más para animarlo un poquito. A nivel gráfico, el mundo de Ghost Of Tsushima no podía ser más precioso. Pero, tampoco deberías esperarte unos super graficotes ya que no los vas a encontrar aquí. Aprovecho que estoy hablando del mundo para decirte que también tiene su parte negativa y es que se siente vacío, sin contenido y medio muerto. Es como si sólo importará su estética visual y se hubieran olvidado de que tanta belleza sin vida, se siente vacía y triste. Además, después de recorrer gran parte de la isla, sus pueblos te parecerán una vez tras otra los mismos. Por supuesto la disposición, el número de casas, sus habitantes, etc, etc, etc… son distintos. ¡Pero, se sienten iguales! Las únicas veces que no lo sentirás así es cuando cambies de acto y te vayas a una nueva región. Además, la mayoría de sus NPC’s se sienten nulos de vida como si fueran simplemente eso, NPC’s sin ningún significado y mero relleno. Además, la interacción con estos es casi inexistente. Creo que, en un juego de estas características, de este calibre y de este nivel, me parece algo inadmisible. Finalmente, otra de mis principales críticas, es la falta de motivos para volver a visitar los mismos sitios por los cuales ya has estado. Es precioso e impactante las primeras veces que pasas por un lugar, y quizás ese pueda ser el principal motivo. Pero, aparte de eso, ¿qué más hay? En relación con la historia, ¿qué puedo decir? ¡Me parece preciosa! Sobre todo, el final, aunque muy previsible, me parece de escándalo. ¡Que preciosidad cuando todos los elementos cuadran en el momento perfecto! El desarrollo de la historia se hará en tres actos. En cada uno de ellos visitarás una región del mapa y tendrás acceso a nuevo contenido de misiones secundarias, contenido visual, etc... La historia principal me parece excesivamente corta y bastante simple. Me arriesgaría a decir que la puedes terminar a las pocas horas de juego si tu objetivo es únicamente disfrutar de esta. Además, las misiones secundarias, que también te aconsejo a disfrutar de ellas, están muy bien porque te hacen entender mejor de que va todo aquello. Pero, también me gustaría que fueran más variadas, más profundas y ahondarán mucho más tanto en la historia principal como en la propia cultura japonesa. Al fin y al cabo, se siente como si sólo hubieran dado unas leves pinceladas en un lienzo en blanco. Ambas, principales y segundarias, se sienten muy repetitivas. En mayor o menor medida, todas ellas terminaran de la misma forma: combatiendo. Otra cosa que tampoco puedo dejar de criticar, es el texto. Que diálogos más simples, más tristes y faltos de emotividad. No es hasta el tercer y último acto cuando todo despega. Y cuando me refiero a todo, me refiero a todo: los diálogos, la complejidad y profundidad del desarrollo de misiones y personajes, diseño de misiones, mejores y nuevas ideas, entre otras cosas. Una de las cosas que más me gusta, pero, que al mismo tiempo deseaba que estuviera más desarrollada, es poder conocer un poco más de la cultura japonesa. Sus tradiciones, la forma de adorar a los dioses, sus relaciones interpersonales, la persecución de un equilibrio constante con la naturaleza, la organización de sus casas, pueblos y huertos, sus músicas, entre otras cosas. Supongo, que a tod@s de alguna u otra forma nos fascina la cultura tradicional japonesa. Jugar este juego es una de las mejores formas de poder conocerla sin salir del sofá y viajar miles de quilometros o gastando miles de euros. Pero, pienso que hace falta ahondar mucho más en ello y, como he dicho antes, no dejarlo en unas leves pinceladas en un lienzo en blanco. Hablando sobre este tema, recuerdo que uno de los coleccionables se trataba de recorrer el mapa en búsqueda de unos pequeños altares, otros eran sitios en los que puedes escribir un poema, otros se trataban de encontrar fuentes termales y, si no recuerdo mal, tenías que recoger banderas de diferentes clanes. Sinceramente, no creo que estos coleccionables (algunos de ellos no son estrictamente coleccionables porque tienen alguna función) aporten un gran valor al título. Y, en relación con los trofeos, excepto alguno que otro, son todos relativamente simples de conseguir. En relación con el modo foto, es otra de las características que más me han gustado. No soy muy fan de esta herramienta y, a menudo, la utilizo más que nada para ver que tal está y poco más. En el caso de Gosht Of Tsushima no fue así. Lo calificaría como un modo foto bastante sencillo pero muy eficaz. ¡Combinado con el precioso mundo de Tsushima, que maravilla! He sacado montones de fotos e incluso arriesgaría a decir que me he aficionado al modo foto. Habrá que ver si lo sigo utilizando en futuros videojuegos o este fue un caso excepcional. Finalmente, en relación al apartado sonoro. Fue la primera vez que jugué con audio 3D. No sé muy bien que deciros la verdad. Me gustó, pero, creo que hacía falta algo más de equilibrio entre el volumen del sonido del gameplay con el volumen del sonido de las escenas. Digo esto porque, al jugar en 3D, para escuchar mejor, tuve que poner el volumen más alto que lo normal y, después de jugar bastantes horas, terminaba escuchando un pitido en los oídos. En mi opinión, el audio 3D puede ser una revolución, pero, debe ser más trabajado, optimizado y desarrollado. En relación al sonido ambiente, me he quedado algo apático. Me esperaba bastante más en este sentido. Pero, como el mundo también se siente muy falto de vida, me imagino que tampoco podría escuchar sonidos de animales inexistentes o un ruido que llame la atención a lo lejos o cualquier otra cosa que se os ocurra. Lo calificaría como muy lineal. Por otro lado, la banda sonora me parece excelente, ¡sublime! Después de terminado el juego, no he podido evitar pasarme por Spotify a escuchar unas músicas tan preciosas y añadirlas a mis favoritas. Te pasará lo mismo, sobre todo, con las últimas cinco músicas (las más largas que aparecen en la playslist de Ghost Of Tsushima). A nivel de innovación, excepto el marco en el cual se desarrolla el juego, las diferentes posturas de combate, el diseño de los paisajes y del mundo y, quizás alguna que otra cosa algo menor, no he sentido en ningún momento que haya visto algo nuevo de verdad. Sólo deciros que, en las más de 80 horas de juego, no he experimentado ningún bug. Mis conclusiones son que este es el Assassin’s Creed basado en Japón que todos esperábamos y queríamos jugar. Me alegro de que no sea un juego desarrollado por Ubisoft ya que, no tendríamos este excelente combate, esta maravillosa historia ni tampoco esta maravillosa banda sonora ni la hermosa isla de Tsushima. Es sin duda un must play que no puedes dejar escapar. A pesar de lo muy repetitivo que se siente, lo vas a disfrutar tanto o más que yo.
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Jaguar11 / 27 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inolvidable !

Pues me cabo de pasar el juego y la verdad es que lo voy a volver a jugar porque es una OBRA DE ARTE. Puedo decir que junto a Red Dead Redemption son mis juegos favoritos . Los que más he disfrutado y los que más emociones me han trasmitido. Y digo esto habiendo jugado el TLOU2 que también entra en la lista de mis favoritos junto a Sekiro y algunos más. El combate me parece el mejor que hay hasta el momento junto al de Sekiro que también es alucinante. Después los gráficos y la naturaleza es simplemente brillante y la Historia está perfecta. No me voy a poner a escribir todas las cosas increíbles que este juego tiene, pero si os digo que hay que jugarlo SI o SI.
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Toldri / 4 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Precioso y divertido

Analisis tras platinar el juego. Juego espectacular. Muy recomendable para divertirte. Historia previsible aunque cumple Preciosos paisajes. Los mejores y bellos de la historia. Mundo abierto muy completo si bien los interiores son repetitivos. Graficos buenos si bien van de mas a menos a medida que avanza el juego. Misiones divertidas y variadas si bien siempre consiste en matar mongoles, las misiones secundarias tienen sus propias historias que algunas son muy interesantes. De las tareas para hacer para el platino hay cosas aburridas: los zorros, los manatiales, etc.... solo subir a los santuarios que si esta bien. Modo legend por explorar pero la ambientación no me atrae demasiado.
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Gordon133 / 1 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Irrepetible

Para todas aquellas personas que les apasiona como yo la era Edo del samurái y el paisaje y ambiente japonés, este es el juego. La verdad es que la historia me recuerda un poco a la película de El Ultimo samurái, también recuerda a aquellas películas de Akira Kurosawa y este videojuego es sin duda una emocionante y a la vez sin cortes, la gran experiencia nipona de los últimos años, es sin duda uno de los mejores juegos de la historia y para mi sin duda de este 2020.
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