Análisis de los lectores (Ghost of Tsushima)

Ghost of Tsushima

(Nota media sobre 97 análisis)
Análisis de Ghost of Tsushima / Opiniones de Usuarios
Restayu / 19 de octubre de 2020
9,5

El camino del samurai es duro

Manda narices que una compañía americana haya sacado uno de los mejores juegos de samurais que haya visto, y es que precisamente el éxito de Ghost of Tsunima reside en prescindir y huir de los tópicos y clichés de este género. Aquí no vamos a encarnar a un samurai de rostro angelical con cara de no haber roto nunca un plato, encarnamos a Jin Sakai, que tiene las mismas pintas de desaliñao que puedo tener yo cuando entro a tomarme la última copa en un after, y más mala baba que el perro de un chatarrero. Tampoco esperes encontarte a la típica tia jamona con una mini armadura enseñando carne, o la típica niña repelente medio ninja, nuestras compañeras féminas serán mujeres como Yuna o Masako, que podrían ser capaces de quitarse las bragas a pedos. Y no menos importante es el argumento que da contenido al juego, un argumento adulto y de calidad, de esos que dan ganas de avanzar en la historia para ver como termina el asunto. Ghost of Tsunima es un juego hecho con cuidado y mimo, que te mete en la piel de un samurai para hacerte sentir como ningún otro juego, que el camino del samurai es un camino muy duro, pero empuñando la katana podrás hacer frente a cualquier cosa que se te ponga por delante.
Josebasm / 8 de octubre de 2020
9,5

Renuncia al honor, para salvar Tsushima

La historia nos traslada al Japón Feudal, al año 1274, Jin Sakai un Samurái del clan Sakai, tendrá que afrontar una batalla para expulsar a los mongoles de la Isla de Tsushima, pero para eliminar este ejercito invasor, tendrá optar nuevas tácticas para acabar con sus enemigos, tendrá renunciar al código Samurái para poder derrotarlos e ahí donde comienza el viaje del fantasma de Tsushima. Domina todas las técnicas del juego, para que tu camino hacia la gloria tenga mas éxito, podrás conquistar fuertes y liberarlos, además puedes ayudar a pueblo con sus misiones Lo mejor: - Gran narrativa - Graficos hermosos - A nivel de doblaje es precioso y también a nivel de banda sonora - Bonitos escenarios de Tsushima - Cuenta con varios relatos unicos a modo de misiones secundaria con grandes historias de leyendas de Japón Feudal - Dominar las técnicas es una delicia, al igual que las técnicas especiales - Coleccionables que te dan ganas de conseguir todos ya que están bien elegidos y no se hace nada aburridos - Los duelos de Samuráis son increíbles, te da inmersión total - Gran Sandbox de este 2020 - La Isla de Tsushima da gusto explorarla de arriba a abajo - Puedes elegir entre varios atuendos, katanas y kodachis, y llevarlos a un nivel para mejorarlos y ha ayudar a que tu camino sean mas faciles - Puedes utilizar los talismanes, para que ayuden en diferentes situación - Un árbol de habilidades increíble y variado - Puedes patearte todo Tsushima a caballo, ha pie eincluso trepar, etc.. Lo peor: - Al bugs puntual, pero no estropea la experiencia Tienes muchas cosas para hacer pero es mejor disfrutarlo por tu cuenta y descubrirlas a medida que lleves mas tiempo en el juego. Una joyita de juego que ha hecho Sucker Punch, para amantes del Japón Feudal o los amantes de los Samuráis
Emm22 / 1 de octubre de 2020
8

Ghost of tsushima el nacimiento de un nuevo héroe

Ghost of tsushima ha sido una grata sorpresa. El juego ya prometia cuando se presentó por primera vez y una vez visto en acción en su versión final creo que es un juego que merece la pena especialmente si te gusta la historia, la historia japonesa, la cultura japonesa o las historias de héroes Entre los puntos positivos debo destacar: - El sonido el cual está muy bien hecho desde los sonidos ambientales como el soplo del aire, las pisadas etc...hasta el de los enemigos - La fiabilidad de la cultura japonesa especialmente con los samurai y su código bushido - La iluminación ambiental - El color donde se nota especialmente en sus paisajes con por ejemplo árboles coloridos otoñales y sus hojas cayendo - La jugabilidad: Quizá lo mejor que tiene el juego ya que es muy inmersiva y divertida e incluso asombrosa donde puedes estar horas jugando y creerte un samurai de verdad - Modo foto: El de este juego es increíble - Personalización con detalles como mejorar una armadura al máximo pero elegir la forma que mas te guste de la armadura manteniendo las mejoras conseguidas - Muchos campamentos que liberar - La historia y algunas misiones secundarias: Este punto podría estar realmente en un factor neutro pues aunque la historia está muy bien per no es tampoco la mejor y las he visto mejores y es posible que en un tiempo no la recuerdes pero como comienzo de lo que podría ser una saga está bien - Barro: Es decir, ver como al andar te manchas la ropa y si te mueves mucho por el suelo rodando te empaparás de barro Pero también presenta aspectos negativos entre los que podemos encontrar: - Misiones secundarias: El juego contiene muchas misiones secundarias pero muchas de ellas son algo repetitivas teniendo que hacer casi siempre lo mismo ( matar mongoles, liberar x zona). Muchas cosas que haces en las misiones secundarias las puedes hacer tu en modo libre liberando asentamientos - Gráficos: Si, he de ponerlo aquí. A ver, los gráficos no son malos pues seria mentir ya que están bien pero con lo visto en juegos exclusivos como Uncharted, horizon zero dawn, spiderman, god of war o the last of us 2 ( Aunque realmente la cúspide de gráficos en ps4 se alcanzó con este juego) estos se quedan muy atrás y se puede observar en texturas especialmente del paisaje o del suelo. Se libra en los modelados de personajes. Incluso se aprecia un gran dowgrade si recuerdas lo mostrado en el e3 de 2018 - Muy bien al principio pero repetitivo tras varias horas: El juego está muy bien y lo disfrutarás mucho pero si le hechas muchas horas empezarás a ver que se vuelve repetitivo siendo todo lo mismo. Mi recomendación es una vez completado el juego las secundarias que te falten hazlas poco a poco porque se te puede hacer pesado - Físicas que podrían haber sido mejor - IA muy buena al entablar combate pero torpe si aun no te han detectado donde perfectamente puedes andar a su lado y ni se enteran o verte y tirarse un rato hasta que se dan cuenta que estás En general estamos ante un gran juego y lo que supone el nacimiento de una nueva saga que deja muchas puertas abiertas especialmente con su final que presenta puntos muy fuertes como su jugabilidad pero que se nota que escasea en otros puntos como físicas, gráficos, algunas historias etc...especialmente cuando ya llevas varias horas jugando y es precisamente su jugabilidad lo que tras varias horas mantiene el juego en pie. El juego es divertido y te gustará como ya he dicho pero tiene puntos a mejorar y si lo consigue en sus siguientes entregas estaremos ante una gran saga que pasará a la historia de los videojuegos. Deseando ver la siguiente entrega del fantasma
Zeus3070 / 30 de septiembre de 2020
7,5

Bonito pero monotono

El juego es de los mundos abiertos mas bonitos a los que he jugado y las primeras horas son una delicia.... Pero cuando llevas unas horas se hace muuuuyyyyyy repetitivo, no llega al punto de decir me aburro lo dejo, pero esta hay hay por lo menos en mi caso. La historia principal no esta mal, un poco plana pero bueno tiene un pase. Las secundarias son lo mismo con diferente enfoque pero el mismo final. Lo dicho,es un juego que esta bien sin mas, me esperaba muchisimo mas.
Maikiavel / 30 de septiembre de 2020
10

Magnifico

La jugabilidad es muy pero muy entrenida, el diseño de personajes esta bien, el sonido es sublime tanto la musica como los efectos sonoros, la historia esta bien mas bien sería bueno una secuela pero habrá que ver si vende bien, en cuanto a la exploración es una experiencia muy buena ya que todo es hermoso, y andar en caballo es muy entrenido, las misiones tanto secundarias como principales estan muy bien aportan a los personajes e historia.
AlejandrOcelo / 27 de septiembre de 2020
8

Antes el honor que la gloria.

Una vez completado el juego, venga a dar mis impresiones del juego, impresiones no profesionales por si pueden servir a alguien a decantarse por el juego, vamos con ello, Gráficos y rendimiento. Estamos delante de uno de los juegos más bonitos que he jugado, de verdad, este juego me lo plantan de salida con PS5 y me vuelvo loco pensando lo que podría dar de si la máquina, pero no, con una maquina que ya no puede más lo vuelve a conseguir, brutal, el estilo gráfico, lo bien que se ve todo, lo bien recreada que esta la isla llaman la atención. Pero no todo es oro lo que reluce, para alcanzar la grandeza en el estilo, sacrifica el rendimiento siendo inestable, incluso algo molesto en determinadas partes cuando se acumulan elementos en pantalla. Al igual que las expresiones faciales, más allá de las del protagonista y poco más, el resto dejan bastante que desear siendo muy planas. Jugabilidad, estructura y diversión. El juego en este apartado recicla mecánicas de otros juegos, no inventa absolutamente nada, más allá de darle cierta epicidad que echo en falta en juegos como assasin creed. Más allá de eso, el juego es divertido de jugar, constantemente estaremos repitiendo la misma mecánica de ir del punto A al B para mater a una horda de enemigos, el juego no se complica, y se nota que no pretende ser nada nada más, es simple y se hace divertido en su combate, sabe que lo hace bien, y lo explota. Detalle a destacar es que me llamo la atención al principio el hecho de que no hubiese marcaje de enemigos, al principio lo eché en falta pero terminas acostumbrándote e incluso entiendes que no lo necesitas. El juego estructura sus misiones en los llamados 'relatos' que son como arcos de historia a completar muy al estilo Days Gone. Historia y duración. Estamos enfrente de un juego largo, con una historia con altibajos. Formamos parte de un clan de samuráis, que tiene que defender la isla de Tsushima de la invasión mongola. Durante el juego, tendremos decisiones morales que marcarán el destino del protagonista, siempre todo marcado con un tono de epicidad que le sienta muy bien para estar enganchados hasta el final. Aún con todo, podemos decir que la historia principal del juego podría liquidarse en 20 horas, teniendo un inicio lento que alcanza su punto álgido aproximadamente en la mitad a las 10 horas cuando el juego te tiene pegado a la pantalla, de ahí hasta el final, el juego se desinfla, dejándonos un final demasiado abrupto, que si bien no está mal, te deja con muchas ganas de más, seguramente reservándose tramas para una segunda parte. Respecto a las misiones secundarias, el juego narra 'relatos' de diferentes personajes que participan directamente en el juego, que hacen que sea interesante jugarlas para saber del destino de dichos personajes, decir que las he jugado todas. Con todo, quedándome aún bastantes cosas por hacer, el juego me ha dada para jugar más de 40 horas. Tiene un platino fácil, que quizás algún día me proponga conseguir. NOTA: 8 Con todo, es un juego que me ha gustado mucho, destacando positivamente su ambientación, pero que tiene diversos fallos que le alejan de la excelencia, la jugabilidad no inventa nada, la historia va de más a menos y se vuelve realmente repetitivo si pretendes hacerlo todo. Lo recomiendo para pasar unas buenas horas, seguramente una segunda parte añadiendo variedad de mecánicas e historia más consistente le hagan ser un sobresaliente.
Solidus565 / 19 de septiembre de 2020
9,5

Belleza al servicio de la diversión

Acabo de jugar al que para mi es el juego del año. Una exquisitez jugable y gráfica en un mundo abierto del Japón feudal. Si Red Dead Redemption fue en su día un gran Sandbox que nos abocaba a un entorno y jugabilidad que nos hacía sentir como el protagonista de un western de Sergio Leone, esta obra consigue lo mismo con un entorno digno de Akira Kurosawa. No voy a extenderme mucho pero es de aquellos sandbox que consigue que tanto las misiones principales como las secundarias se sientan atractivas, con historias secundarias que complementan perfectamente la trama principal y con una mecánica de combate de " chapeau" , de lo mejor que recuerdo en esta clase de juegos.. Como pega pongo dos cosas.... La primera es que en la mecánica de reptar tumbado por lugares estrechos cuesta horrores salir de ellos, y la segunda que una vez terminado el juego tiene componente bajo de rejugabilidad , es cierto que completar el juego son un buen puñado de horas contando pricipales, secundarias y objetivos pero no hay nueva partida plus y una vez conseguido todo no hay nada que motive seguir en él, mas allá de disfrutar del paisaje o volver a iniciar una nueva partida. ( De momento no se puede valorar la expansión gratuita a modo de juego en cooperativo) Pese a ello ha sido una experiencia sensacional...
Jetlihayabusa / 16 de septiembre de 2020
9,5

Ghost of Tsushima es una obra de arte

Es un juego que se nota que lo han hecho con amor. Llevo jugadas unas 20 horas y he de decir que me esta pareciendo el mejor combate en un juego con mundo abierto que haya visto hasta la fecha. El tema de que te guie tu entorno (el viento, los animales) y cambiar el tiempo tocando la flauta me parece lo mas innovador de la generacion en un sandbox. Los graficos son brutales y eso que lo estoy jugando en la PS4 Fat. Los relatos que suceden a mi me han parecido muy entretenidos para tal cantidad que tiene, alguno incluso supera a misiones principales. Repetitivo se te puede hacer si siempre haces lo mismo en los combates pero hay tantas combinaciones posibles que me parece una delicia que se repitan. Ir con tu caballo simplemente es magnifico. Solo le pongo una contra cuya razon no le doy el 10 y es debido a alguna que otra animacion como la de andar o correr en cuesta arriba o cuesta abajo. Pero el resto de apartados cubre esto con creces. Muy contento con este juego indispensable en la generacion y si es retrocompatible con PS5 , mejoran los graficos o el rendimiento en la y llega ese modo cooperativo tendremos entretenimento para largo.
Aranguca / 15 de septiembre de 2020
9

El sol naciente

Buena jugabilidad, muy vistoso graficamente es un juego indispensable que mezcla mecanicas de otros juegos muy bien llevadas, cuenta con una buena duracion y mucho contenido secundario que en muchas veces se muestra mas interesante que la misma campaña, al momento de hacer este analisis el multijugador no estaba disponible asi que no puedo opinar pero es una opcion a tener en cuenta.un juego recomendable a tenery un indispensable de ps4.
Javichechu / 7 de septiembre de 2020
9,5

Sensacional

Un título sensacional. Consigue involucrarte en una historia alucinante y mimetizarte con el Japón de aquella época lo cual es increíble. Es cierto que algunas cosas se hacen reiterativas y repetitivas pero sobre todo me quedo con lo bueno, sistema de combate impresionante salvo por algún problema con la cámara, Unos paisajes y colorido dignos de mención, una narrativa bastante buena, el tema del clima que hace impresionante el juego teniendo que fijarte en muchos aspectos de este para localizar cosas. Y una cosa que me ha fascinado muchísimo son los tiempos de carga, casi no los hay. Se agradece. No dejen este juego pasar. Merece la pena.
Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima
16,99€