Pathfinder: Kingmaker
Pathfinder: Kingmaker
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneMacLinux
Análisis de los lectores (Pathfinder Kingmaker)
7,5

Pathfinder: Kingmaker

“Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pathfinder: Kingmaker / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Suipacha / 10 de septiembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hermoso cRPG, a la altura de otros grandes del género.

Al día de la fecha que escribo esta reseña, vale aclarar que estamos ante un juego impecable y super recomendable. En principio, es un cRPG que tiene mucho en común, como el propio juego pretende, con el propio Baldur's Gate II e, incluso, con títulos más modernos como Pillars of Eternity. Siendo que, en comparación con aquellos, este Pathfinder: Kingmaker goza del mejor y más complejo sistema de creación de personaje que se haya visto en el último tiempo. El combate es sólido y entretenido. En este punto vale aclarar que no todas las clases tienen el mismo peso con respecto al desarrollo del combate. Aquí, quizá no valga tanto la pena subir a nivel 20 la clase pícaro, si hay clases más eficaces para la misma tarea en el combate, como el "magus" (por poner un ejemplo). Acá, cada uno va a tener que poner su parte, sentar cabeza, e investigar qué "builds" le permitirán mejor alcanzar el manejo de combate que desea. Por otra parte, la historia cumple y bien, pero hay que destacar que la misma se encuentra fundamentalmente centrada en torno al desarrollo de los personajes: los cuales son magníficos. Cada personaje tiene una personalidad interesante y única, con un transfondo que se irá desplegando a medida que vayamos completando sus correspondientes misiónes y quests de personaje. Asimismo, la exploración cumple un rol fundamental, y el mapa se abre con un sistema "PathFinder" propio de este título que me recordó (aunque sea un poco) al mundo abierto de Pillars of Eternity II. La música cumple, aunque probablemente sea el punto más flojo del juego. En síntesis, una compra obligada para todo amante del género que desee una experiencia similar a títulos de años anteriores, pero con muchos condimentos y matices propios. Un juego que, en mi opinión, compite (y le gana) bien a otros como Pillars of Eternity. Aclaración: La traducción de ClanDlan al español se encuentra completa y fue gracias a ella que pude disfrutar al máximo de este título.
Pedir moderación
Sajnahir / 2 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El "sucesor" real de Baldurs gate?

Pathfinder Kingmaker es el primer CRPG "completo" que juego. Empece con este genero en PoE y la verdad me llego a interesar ( aunque actualmente no e llegado a terminar ninguno de los existentes xd). Despues conoci este juego y para ser sinceros.... este tipo de juegos tienes que jugarlo si o si en español. Debido a la gran cantidad de cosas que tienes que leer y aprenderte para poder crearte un buen personaje. En cuanto a audio y grafico creo que estan bien. No son tan malo ( como los de Tyranny ) pero tampoco son tan sorprendentes. Eso si, necesitas una pc masomenos decente para poder correrlo. No se les ocurra jugarlo en una laptop ( como es mi caso), por que van a sufrir mucho En cuanto a tema de bugs, hasta ahorita no tuve ningun problema. Eso si, antes de jugar tienes que planearte muy bien al personaje principal y al grupo que vas a llevar. Ya que como no hay un grupo "canonico" de 6, vas a estar pensando un monton de horas si multiclasear o dejarlos con su clase base. Ahora, les voy a ser sincero... e jugado a Baldurs gate y les dire que llega un momento en que me termina aburriendo. Pero e de decir , que PF: KM es el juego que mas se acercca a lo que fue BG en su momento. Quiza se deba a que deriva de las reglas originales de D&D Pero para mi , es como si jugara a un BG actual, e jugado IWD 1-2 NWN 1-2 PoE 1-2 y es el unico que ( por el momento) me dan mas ganas de terminar y mas si lo juegas con mods. Ya que si instalas el mod de conbate por turnos. Es como si estuvieras jugando una verdadera partida de lapiz y papel. Esperemos que en su "secuela" mejora aun mas
Pedir moderación
Follaringo / 24 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Auténtico RPG de manual

Pathfinder: Kingmaker es lo más parecido a una partida de lápiz y papel que puedes tener ahora mismo. Pros: Tiene cientos de posibilidades y opciones de crear personajes. En cuanto a RPG estilo D&D es insuperable en ese sentido. El combate es exigente y las animaciones están muy conseguidas. La necesidad de acampar es todo un acierto y una forma genial de gestionar la energía de tu grupo. Los personajes, sin ser especialmente destacables, tienen carisma y personalidades bien construidas. El mix de gestión de territorio/política y RPG lleva un paso más allá el ya típico bastión. La historia, sin ser excelente, cumple con su cometido y te dará horas de diversión. Las expansiones, añadieron contenido, clases y los tieflings. Cantidad de decisiones y diálogos en los que influyen tus habilidades Un mundo completo y muy bien construido y representado. Los gráficos, para su género y estilo, están muy bien trabajados aunque no sea Divinity. Contras No llegó traducido aunque clandlan ha hecho los honores. Altamente reseñable falta de retratos para el creador de personaje (aunque puedes añadir los tuyos) Se echa en falta más conflicto entre los miembros del grupo (aunque lo hay). La banda sonora es buena, pero se echa en falta algún tema realmente épico. Kingmaker es uno de esos juegazos que en su día eran buenos pero que han mejorado mucho con el tiempo. Lo jugué en su salida y me pareció muy notable, pero ahora le he dado más caña y he podido comprobar todas sus virtudes en profundidad. Es un rpg que ningún amante del género debería perderse.
2 VOTOS
Pedir moderación
Sepherim / 25 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Pathfinder: Bugmaker

Pathfinder: Kingmaker es la historia de una promesa rota. La promesa es que va a ser un buen juego, y es lo que parece en un principio: una historia no espectacular pero con cierto interés, y un mundo abierto donde ir desarrollándote como quieres. Y una vez tienes tu baronía, pues mejor todavía, construyendo, desarrollando, etc. Todo ello en un sistema de combate (Pathfinder, al fin y al cabo) sólido. Pero esa promesa se va truncando a medida que vas jugando. Primero, el sistema de alineamientos es terrible, y te obliga a hacer cosas para gestionarlo (si, como yo, juegas un paladín o clases similares), como hacer cosas "Legales Malvadas" porque necesitas puntos en "Legal" y no hay opción "Legal Buena" (y literalmente, te pone de que alineamiento es cada acción posible en una escena, pero no suelen estar todos representados. Y a medida que sigues avanzando en el juego, la trama se va volviendo cada vez peor e incluso llegan quests que carecen de todo sentido, como A Devil's Bargain, que es una basura de historia. Pero peor todavía, a medida que avanzas se van acumulando los bugs y problemas, hasta que el juego es literalmente injugable: salidas a escritorio, problemas de mecánica (como no poder seleccionar cosas), eventos del castillo que se buguean y no permiten avanzar... y, al menos en mi caso, finalmente bugs que evitan que se inicien las quests principales (la de los bárbaros para mi) lo cual implica que pierdes la campaña. Todo eso añadiendo errores graves de diseño, como la selección de consejeros que, para ciertos puestos, es absurda y malísima y te deja sin consejero en un puesto clave durante una buena cantidad de horas porque si. Gráficamente el juego es normalito, el sonido cumple sin sorpresas. Pero todo el resto es un desastre.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23954 de 42309 juegos
En la comunidad:
Usuarios (122) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (66 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Nueva traduccion en Español
Nueva traduccion en Español
Volkodlak
Idioma español
Idioma español
Argeleth

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pathfinder: Kingmaker” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.