Empires Apart
Empires Apart
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2018
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Empires Apart)
9,0

Empires Apart

“Magnífico”
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Arngrim560 / 30 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis personal Empires Apart (enfocado al multijugador).

Empezaré por partes, esto es lo que todos los fans de el age of empires 2 andaban buscando, un juego muy bien hecho pero además con el puntazo de que hace un gran honor al AOE 2 sin ser un clon. Tenemos 6 civilizaciones divididas en subgrupos por así decirlo de la siguiente manera: Bizantinos y Franceses---> Expansión. Chinos y Árabes--->Protección. Aztecas y Mongoles--->Agresión. Cada civilización tiene una forma distinta de juego basada en su estilo, expansión, protección y agresión.. siendo como bien se deduce mas agresivas o mas defensivas en plan tanke. Las diferencias entre la forma de jugar es tal que por ejemplo los mongoles (civilización nómada), sus unidades son las que se convierten en los edificios estilo zergs del starcraft con la peculiaridad de que puedes recuperar al aldeano si desmontas la construcción. De verdad que se agradece esto, es decir.. no tenemos 15 civilizaciones o más practicamente iguales entre ellas, si no que tenemos 6 diferenciadas en subgrupos y con un estilo de juego muy diferente entre ellas. En cuanto a la configuración del teclado es otra maravilla, tenemos la capacidad de crearnos el perfil para cada civilización y elegir nuestras macros (accesos directos con las teclas), etc. Cabe destacar que antes de empezar una partida con la civilización podemos elegir un heroe entre 2 que nos da a elegir con ciertas habilidades únicas. Otra cosa distinta al age of empires es que aquí no se avanza de edad si no que tenemos dos ramas en las que ir avanzando, o avanzamos en ecónomía (mejorando así los aldeanos, edificios ecónomicos etc), o avanzamos en técnología militar en la que mejoramos directamente las unidades militares a costa de una economía peor pero con una capacidad ofensiva mayor, todo depende de la civilización y el estilo de juego que escojamos. Podemos avanzar por ejemplo primero en economía y a continuación avanzar en militar, el comienzo es simple ya que no se nos mezclan los recursos, para avanzar en economía son por ejemplo 400 de madera, y en militar 400 de comida, pero deberemos elegir en que avanzar primero. Por cada vez que avancemos en economía por ejemplo podremos crear un centro urbano adicional. Luego otra de las diferencias que hay es en las reliquias y en los monjes, una función muy similar al age of empires pero también con diferencia bastante grande entre ellos, por ejemplo... Los monjes chinos tienen un daño bastante interesante dando mamporros a lo más típico shaolín eso sí no pueden transformar a las unidades enemigas, y si los dejas quietos pasados unos segundos entrarán en posición de meditación y curarán automáticamente a las unidades de alrededor dentro de un area. Hay una estratégia un tanto curiosa de los chinos, y es que no tienen mejoras para recoger más rapidamente la madera, o el oro como otras civilizaciones pero tienen una opción que podemos activar o desactivar a nuestro antojo en la que recogen los recursos más rápidamente a costa de que el aldeano va perdiendo vida progresivamente hasta llegar al punto de morir, si en lugar de ello ponemos cerca algún monje que cura en area y los posicionamos de forma que los aldeanos estén dentro de su area de sanación podremos combar las dos cosas. Recogerán recursos más rápidamente y no morirá ningún aldeano, curiosa forma de llenarte la ciudad de monjes. Las reliquias pueden ser transportadas al templo, igual que en el age of empires 1 y 2 pero... dan unas ventajas muy buenas en la partida haciendo muy interesante su recogida, por no decir que casi obligatoria. Conforme vamos reuniendo reliquias recibiremos distintas bonificaciones para la civilización, obteniendo al reuniras + 1 de ataque + 1 de defensa para TODAS las unidades, +1 de oro por segundo, +1 de alcance para las unidades a distancia, y así... contra más reliquias obtengamos mejores bonificaciones obtendremos para la civilización. Por decir algo que para mi no es negativo pero que para algunas personas puede que lo sea, no tiene modo campaña, está completamente enfocado al multijugador, la IA deja mucho que desear en las partidas también tiene un modo de juego llamado supervivencia en el que recoges recursos durante el día y por la noche te atacan, debes sobrevivir el máximo tiempo posible. Para los amantes de los RTS que busquen partidas multijugador, clasificatorias etc y un sucesor más que digno para el AOE 2, este es tu juego, si por el contrario buscas una campaña y demás, no lo compres porque no tiene. La banda sonora es de lo mejorcito, tenemos cantidad de mapas diferentes en las que se va alternando día y noche conforme jugamos un detalle más añadido. Pros: -Civilizaciones muy diferenciadas entre sí. -Interfaz muy intuitiva y fluida. -Gran capacidad para macrear las teclas de forma comoda y diferente para cada civilización con la creación sencilla de perfiles para el teclado. -Muy enfocado a multijugador, está en pre-season con lo cual hay clasificaciones según el nivel que tengamos, lo típico, oro, plata, platino etc... -Muy buena banda sonora, cada civilización tiene su propia música. -Ciclo de día y noche, el rango de visibilidad por la noche se verá bastante reducida, (ciertas unidades tienen ventajas únicas de noche, como los asesinos) un punto que a simple vista parece simple pero que es bastante importante. Contras. -No tiene campaña (es una lástima ya que con los heroes habría quedado muy bien un modo historia, ojalá la implementen más adelante.) -Tiene algunos pequeños bugs en el path finding al clicar y que las unidades tomen un camino erroneo o equivocado para llegar, (no he tenido casos graves ni desastrosos, ni me ha pasado frecuentemente como en el age of empires definitive edition, pero si me ha pasado alguna vez, nada grave y que supongo que solventaran en próximos parches.) -En ocasiones se cierra el juego al terminar la partida, es un error un poco molesto que deberán de arreglar en próximos parches. -La IA tiene unos errores bastante gordos que deberían de arreglar cuanto antes, muy poca dificultad y movimientos sin sentido en las partidas. En mi opinión personal basándome siempre en el aspecto multijugador, es un juego muy bueno 9 de 10. Tened en cuenta que mi valoración es siempre enfocándola en el apartado multijugador que es lo que más me interesa, he pasado por alto los notables bugs de la IA y la falta de campaña, aspectos basados en el modo un jugador. No he tenido lag en ninguna partida ni problemas de desconexión, de momento. Repito, conforme está el juego ahora si tu intención es jugar vs la ia en partidas de un jugador o buscas un modo campaña, no lo compres porque te defraudaras. Si por el contrario te interesa jugar en multijugador competitivo con clasificaciones y demás y te gustan los RTS puede ser una compra muy interesante. PD: El juego tiene los textos en ESPAÑOL, en la ficha está erroneo.
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