Análisis de los lectores (Eternal Sonata)

Eternal Sonata

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Eternal Sonata / Opiniones de Usuarios
Valvecrack / 9 de enero de 2014
6

Cuidado con las puntuaciones!

Después de habermelo pasado mi nota final y mirandolo con buenos ojos la nota final és un 6. gráficos: En plan manga, coloridos y decorados con detalles. Casi lo mejor. musica: Lo mejor, hay muchos juegos de rol que la musica aunque adictiva es un horror para los oidos, en este caso todo lo contrario, una delicia. jugabilidad: movimientos rígidos por el mapa, en los combates la perspectiva no acaba de ser buena. La dificultat i duración del juego (laberintos y peleas)está bastante bien y más si contamos que para completar-lo necesitas pasartelo dos veces (aunque yo no lo haré ni de coña). innovación: La historia és bastante original, pero la trama aburre y los dialogos y los personajes son muy muy muy infantiles. En difinitiva los combates son entretenidos y los gráficos vistosos, pero es un juego muy lineal con pocas sorpresas y si no fuera por su aceptable dificultat lo pondria en la sección infantil. Me gustan los juegos de rol pero este me ha superado, para muy muy fans del genero y sin ninguna duda no és un juegazo.
CheriaBarnes / 22 de agosto de 2013
8,5

Una joya que vivirá por siempre en tu corazón

Eternal Sonata, no hay mucho que decir sobre este gran juego además de que es imperdible y que todo aquel que ame los rpg deberia comprarselo. Jugabilidad: Desde el principio del juego logras interesarte altamente en la historia. Pero a veces te agotan determinados dungeons, por ejemplo, ya que muchos no estan relacionados con la historia principal. A mi el juego se me hizo muy entretenido pero algo extenso y agotador despues de cierto momento. Eso si: el final fue impactante! Tecnología: Son controles faciles de usar. Al principio quiza cuesten ciertas cosas, como encontrar el momento adecuado para defenderse, pero enseguida logras manejarlo. Los graficos: Muy lindos la verdad, dignos de la PS3. No tengo quejas sobre estos, pero siempre se podría estar mejor. Sonido: Musica clasica, hermosa, entretenida, musica que nunca olvidaras. Voces de los personajes: la unica voz que no me gustaba porque me parecia algo molesta (en ingles) era la de un personaje llamada Polka. El resto me parecio muy bien. Innovación: Un juego increible, nunca vi nada así. Un sistema de combate muy inovador y una historia fantastica. Resumiendo: Es un juego que siempre quedara en tu corazón
Titan933 / 11 de agosto de 2012
9,6

Una sinfonía perfecta.

Hola, por fin conseguí terminarme este juego del cual he quedado bastante satisfecho y aquí vengo con mi analisis: Jugabilidad: Vale, como J-RPG me parece que la jugabilidad es bastante única, los combates son divertidos y el hecho de tener que ir haciendo combos le da vidilla, aparte que hay muchiiisimos personajes para un RPG (un total de 12) cada uno variado con sus técnicas no hay ninguno igual, aparte esa mezcla de acción a contrarreloj de los combates le da un extra. Tecnología: Bueno, aqui si tengo algo que objetar, y es que en los combates a veces se hacen un poco tediosos (pasa muy pocas veces) porque no consigues atizar al enemigo bien, ya sea por un mal enfoque de la cámara o porque no estás lo suficientemente bien colocado, por el resto va bien todo y muy fluido en general. Gráficos: Bonitos, geniales, únicos. Unos graficos con ese toque "anime" que son una autentica preciosidad (veremos parecidos con el próximo Ni No Kuni) Sonido: Melodías preciosas de Chopin y algunas mezclas, cada una se acopla bien al ambiente. Innovacion: Es un RPG más, pero tiene una historia bastante lograda (no muy fácil de entender) muchos personajes y los combates no son como normalmente suelen ser. En general un buen juego que no os asuste que no se haya hecho muy conocido, compraoslo que esta genial!
Ramonium / 6 de agosto de 2012
8,5

Un sueño efímero: una melodía eterna

Eternal Sonata es un RPG japonés basado en un sueño. Concretamente, éste busca representar el último sueño del famoso compositor polaco Frédéric François Chopin, cuya vida terminó prematuramente a causa de la tuberculosis que estuvo debilitándole durante gran parte de su existencia. En él, el mismísimo Chopin es un personaje jugable. Al representar el último sueño del compositor, éste está repleto de referencias a su vida, los lugares en los que estuvo, y, cómo no: está lleno de referencias a la música. Los nombres de los personajes son musicales, así como los de las localizaciones; los diseños de armas, objetos e incluso la vestimenta, también tienen guiños musicales. Además, a lo largo del juego, éste nos pondrá información real sobre la vida del compositor, junto con piezas suyas originales e imágenes de los lugares en los que estuvo, la cual, si el jugador desea, puede saltarse, dependiendo de si le interesa conocer todos esos datos o no. Gráficos: 95. Eternal Sonata utiliza la técnica Cel-Shading para la creación de un apartado gráfico con aspecto de dibujo animado, y la verdad es que el resultado es realmente increíble. Los gráficos del juego son preciosistas a más no poder, y están llenos de color y de vida. Los personajes están llenos de animaciones y tienen un diseño realmente estupendo, por lo que mejorar este apartado parece casi imposible. Este apartado es variado y cada localización tiene una personalidad única. El juego se permite el empleo de los gráficos in-game para la realización de escenas gracias a su gran calidad y estilo, por lo que éstas están plenamente integradas con las partes jugables. Lo único que se le puede criticar al apartado gráfico es el exceso de enemigos que tienen como base el recolor de otros enemigos más débiles. Esto puede comprenderse y aceptarse en juegos de SNES o de GBA, pero en unas consolas tan potentes como PS3 o Xbox 360 si no se ha hecho es porque a los desarrolladores gráficos no les ha dado la gana hacerlo. Sonido: 99. El apartado sonoro de Eternal Sonata merece una mención especial. Bueno como pocos: cantidad y calidad a partes iguales, y casi inmejorable: de hecho, en los créditos finales, como no podía ser de otra forma, lo primero que vemos es el nombre de los compositores. En el juego tenemos muchas piezas originales de Chopin, y el resto de la banda sonora está compuesta por Motoi Sakuraba, que es uno de los compositores de música de videojuegos más afamados de toda la industria. Los instrumentos son preciosos, y las melodías también. Eternal Sonata es, tal vez, uno de los mejores trabajos hechos por Sakuraba, y eso se nota a los diez minutos de juego. Hay temas épicos, relajantes, tensos... Todo lo que necesita un RPG que se precie, e incluso más. Vale la pena comprarse el juego SÓLO por su increíble banda sonora. Si Eternal Sonata no tiene el 100 redondo en banda sonora, es por un único detalle: los desarrolladores, por cuestiones de derechos de autor, no han podido reversionar ningún tema original de Chopin para meterlo en el juego, exceptuando un caso aislado. Sólo han podido coger algunas piezas y ponerlas tal cual, y sólo suenan durante las explicaciones de la vida del compositor, y aunque éstos puedan escucharse en el Sound Test, no aparecen durante el desarrollo jugable. Jugabilidad: 78. Eternal Sonata nos sitúa en un mundo de ensueño muy bien ambientado y con una personalidad única y especial, y nos hace maravillarnos con él enseguida. El juego sigue un estilo de RPG común, con la típica exploración de mapeado e interactuación con los NPC's. Los combates resultan muy intensos y no se hacen nunca repetitivos gracias a su original sistema: el jugador puede realizar todos los ataques que pueda dentro de un tiempo límite que tiene asignado cada personaje en su turno, cosa que hace que sean muy dinámicos y entretenidos. El sistema de batalla va cambiando a medida que avanzamos en el juego, por lo que siempre llega a ser fresco y retante. Además de esto, la curva de dificultad es perfecta: el juego es difícil siempre, pero nunca llega a desesperar al jugador: éste perderá algunos combates, pero nunca llegará a atascarse. ¿Qué tiene de malo Eternal Sonata en este aspecto? Puede decirse que sus mayores fallos son los mismos que hacen que sea imposible atascarse: Eternal Sonata es un pasillo. Hay mazmorras y ciudades que nos obligan a explorar para que podamos superarlas, pero siempre sabremos hacia dónde tenemos que ir, y no tendremos libertad para explorar el mapeado; siempre iremos de A a B sin tener ninguna otra posibilidad. Además de eso, la mitad del juego es puro relleno. Hay mazmorras y misiones absolutamente injustificadas, y que han sido añadidas únicamente para alargar la vida del título. Por eso mismo, algunas mazmorras pueden llegar a hacerse repetitivas y hasta aburridas, porque el jugador siente que está perdiendo el tiempo, aunque éstas no sean malas en sí. Resulta desconcertante que un título con un sistema de batalla tan trabajado y con un estilo tan cuidado tenga tanto relleno absurdo e injustificado para el desarrollo del argumento. El juego empieza de forma totalmente sobresaliente, pero poco a poco va decayendo. Duración: 86. Eternal Sonata es un RPG muy largo, que dura más de 40 horas, aunque realmente esa cifra se divide entre dos porque la mitad de esas horas son de puro relleno. Cuando hayamos terminado la historia principal por primera vez, tendremos la posibilidad de rejugarlo en un modo más difícil, cosa que alarga positivamente la vida del juego. Cabe decir que la versión de PS3 tiene dos mazmorras más que la versión de Xbox 360, más extras y finales alternativos y además cambia el argumento final de la versión original de Xbox 360. Por tanto, en PS3 el juego es más largo y completo, cosa que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir una de las dos versiones del juego si tenemos las dos consolas. Innovación: 78. El sistema de combate es realmente original: éste mezcla elementos de los RPG pausados por turnos y los Action RPG, y utiliza un sistema basado en la influencia de la luz y la sombra sobre el campo de batalla; los enemigos y nuestros ataques cambian dependiendo de la luminosidad de la zona en la que se encuentre cada personaje, por lo que deberemos ajustar nuestra estrategia para llevar a cabo la lucha teniendo en cuenta ese elemento, y siendo capaces de atacar y defendernos en el momento justo, utilizando nuestra habilidad con los mandos de control. Puede decirse que el sistema de combate es la mayor aportación de Eternal Sonata al género: por lo demás, este título es un RPG típico, a pesar de lo excepcional de su planteamiento y lo lograda que está la inserción de Chopin como personaje jugable. La personalidad de Eternal Sonata como juego es realmente única, pero en el fondo es un RPG como cualquier otro. Historia: 90. El argumento y los personajes son otro de los puntos fuertes de Eternal Sonata. La historia es realmente interesante, y atrapará al jugador en poco tiempo, sobre todo gracias a sus geniales personajes. Los personajes de Eternal Sonata rebosan carisma y personalidad por los cuatro costados, y todos tienen sus inquietudes, aspiraciones, formas de ver la vida... Todos chocan o encajan de una forma u otra con Chopin. Al terminar cada capítulo, para añadirle interés al argumento, el juego nos pondrá trozos muy interesantes de la biografía del compositor acompañados de algunas de sus piezas, los cuales puede saltarse el jugador si éste lo desea. La historia está llena de frases filosóficas sobre la mentalidad humana, decenas de diálogos y escenas muy largas. Además de todo esto, ésta tiene un final realmente complicado, aspecto que tal vez no guste a algunos jugadores, mientras que a otros les encantará. Puntuación final: 83. En definitiva: Eternal Sonata es un título muy especial, con una personalidad rara y poco común, cosa que puede gustar a algunos y aburrir a otros. Si te gustan las buenas historias, las bandas sonoras cuidadas y los RPG's japoneses, este juego te enamorará. Algo repetitivo en algunas ocasiones y emocionante y dinámico en otras, puede decirse que Eternal Sonata tiene cosas totalmente perfectas y otras que son mejorables. Es un gran homenaje a Chopin, y todo amante de las piezas del famoso compositor polaco debería jugarlo. Sin duda, vale la pena terminarse Eternal Sonata sólo por su fantástica banda sonora, el cual es el apartado más cuidado de todo el título.
God-Break / 28 de mayo de 2012
9,5

Una mezcla explosiva

Bueno, la historia trata sobre Fréderic Chopin, en la que sufre un sueño durante sus 3 últimas horas de vida. El sueño consiste en un mundo de fantasía. Empiezo con el análisis: Jugabilidad: La verdad, al principio parece un sistema de lucha muy arriesgado, además, parece algo extraño. Pero cuando te acostumbras se vuelve incluso muy práctico y cómodo. Tecnología: Los escenarios están detallados, y llenos de color. En los que siempre se incluyen monstruos nuevos. Me hubiese gustado que incluyera minijuegos, aunque se presenten algunos más pequeños. Me hubiese gustado que se vieran las armaduras y los trajes. Gráficos: No le pongo un 10 debido totalmente en sí a los gráficos, también por su gran colorido y sus detalles. Sonido: Creo que se merece un 10 en este apartado. Debido a que Chopin fue un músico muy prestigioso (Y la música del videojuego es suya, con pequeñas adaptaciones) Innovación: Lo de la forma de los monstruos según si está en la luz o en la oscuridad me ha parecido curioso, igual que las habilidades, y su historia engancha. (Cosa que le da mucho valor al juego) EN RESUMEN: Eternal Sonata es un título que te enganchará práctimente desde el primer momento de historia, sus colores vivos e intensos, su sistema de combate y su sonido son sus puntos fuertes. Todos los enemigos han sido detallados, y los algunos Jefes te parecerán imponentes. Lo que más me gusta personalmente es que llega a ese punto donde algo es difícil, pero suficiente para pasártelo. Saludos! ;)
Gonzalogamer / 2 de diciembre de 2011
8,8

Como los de antes

Grandisimo juego de rol que me recuerda a los juegos de rol clasicos japoneses como el dark cloud etc... esta muy bien tanto la jugabilidad como la historia, con unos graficos preciosistas y un sonido y musica a muy buen nivel. en definitiva si te gustan los juegos de rol de los de antes, no deberias perdertelo, os gustara y merece la pena despues de tantos tiros y tantos juegos casi iguales, eternal sonata.
Primerodemayo / 28 de octubre de 2011
6,8

Herederos del buen Rol Japones

Todos sabemos que en esta generación la industria japonesa no acaba de asentarse, la crisis que sufre el país nippon se deja en el mundo del videojuego como en ninguna otra. Los grandes títulos japoneses, con grandes presupuestos, se cuentan con los dedos de la mano (Gran Turismo, Final fantasy...). La industria de este país prefirió centrarse en el mundo de las portátiles, muchos menos costosas que las grandes plataformas y con una cantidad de hardware vendido que posivilitaba buenas ventas con muy poco esfuerzo. Por hoy en día y con las nuevas portátiles a la vuelta de la esquina y por consiguiente con su elevado coste de desarrollo así como poco Hardware en el mercado, este periodo está pasando, asentándose casi al final de las consolas actuales de sobremesa en el HD, mayormente de PS3, todos sabemos que allí en Japón la consola de microsoft no está muy buen vista. Pero nos vayamos por las ramas, este juego no es actual, salió precisamente cuando en Japón salían pocos juegos de altura, y también, cuando Microsoft aún luchaba por aquel mercado, siendo este juego exclusivo temporal de la consola norteamericana. El juego a nivel técnico y visual es una maravilla, a todos nos fascinan estos escenarios animados, con estética de dibujo manga que tan buenos resultados ha tenido en el rol japones, recuerdo con añoranza el fantástico Dark Chronicle. Las animaciones de los personajes también están muy conseguidas, tanto en batalla como en escenario. Quizás tengo que decir, que en algunos videos de historia cojea un poco este punto, sobretodo cuando los personajes interactuan entre si físicamente. Es un poco vergonzoso ver como uno intenta callar la boca a otro sin tocarlo, o cuando Beat, al ser bajito no ve a los otros personajes que están en frente y da saltitos, teniendo muchísimo espacio a su alrededor para poder mirar...dejando la situación poco creíble. El sistema de combate es el mismo de siempre en este género (salvando excepciones como dark souls) pero amenizado a las últimas tecnologías. de echo han conseguido crear un sistema híbrido entre turnos y acción. Cada personaje en pantalla (un máximo de tres) tiene un tiempo determinado para completar su turno, en este tiempo podemos correr y utilizar nuestras habilidades a nuestro antojo. Las habilidades que tenemos son únicamente cuatro por cada personaje, dependiendo de la situación en el escenario podrá realizar unas u otras según le de la luz o la sombra. Los enemigos también están influenciados en esta faceta, existiendo algunos que son más o menos débiles dependiente del lugar donde se encuentre con tranformaciones incluidas. Otro punto interesante en los combates son el contador de golpes acumulativo, a más golpes mayor daño con una habilidad, si subimos el nivel de combate, podremos incluso encadenar habilidades de nuestro personaje y sus compañeros haciendo mucho más daño. El número de enemigos diferentes es escaso, así como también lo es la dificultad de la primera partida. Cuando le cojes el tacto al sistema de batallas y con un nivel medio adecuado poco impedimento te pondrán tus objetivos. La historia en estos juegos es un punto importante, en este rol japones no somos dueño de nuestros personaje, sus profesiones ni tan siquiera de sus desiciones estando todo escrito de antemano. Si encima la historia no te acaba de encajar mal vamos. No digo que la historia sea mala, de echo esta bien desarrollada para lo que busca y ofrece al publico. Es una cuestión persona simplemente el echo de encontrarla infantil, estar creada con personajes que no pasan de los catorce años... que el enemigo más malo del juego sea un crío de la misma edad... etc Otro aspecto negativo es la nula rejugabilidad, es cierto que tiene un modo para volver a pasarte el juego con nivel de dificultad muy elevado, pero el echo de que puedas explorar otras opciones salvo las que ya estan escritas en la historia le quita mucha fuerza a una segunda partida. Tiene algunos mini juegos... tan poco destacables que yo evitaría casi su mención. Hacer fotos que te dan dinero en las batallas... totalmente inservible, o coleccionar partituras que luego puede reproducir con personajes secundarios del juego consiguiendo de esta manera algunos premios. Los escenarios, carecen de vida, personajes con textos inexpresivos y absurdos abundan por doquier. Puedes entretenerte a ver quien te dice la frase más estúpida y carente de sentido argumental del juego. Una mujer que te pregunta que hacer de comer, una niña que mira su sobra y da saltos, una vieja que te cuenta que su marido se calló de un tejado. La duración la veo muy aceptable, unas treinta a treinta y cinco horas, no llega a aburrir ni tampoco se queda corto, como puede ocurrir con otros títulos teniendo para mí, una durabilidad idónea. La traducción del título se agradece muchísimo, no estamos acostumbrado a ver este tipo de juegos en castellano y solo por eso merece la pena el plantearse hacerse con el. Además, puedes elegir el doblaje entre el japones y el ingles, siendo la primera opción mucho más gratificante para nuestros oídos y experiencia de juego. En resumidas cuentas, si te gusta el anime, los juegos de rol japones o simplemente juegos entretenidos, puedes disfrutar de esta obra, sin embargo si estas mas shooterizado, no tienes mucho dinero y solo quieres grandes juegazos, pásalo de largo.
Kabi / 16 de enero de 2011
9,6

Una sinfonía perfecta

La premisa de este juego se centra en el mundo creado en la mente de Frederic François Chopin en su lecho de muerte y que poco a poco nos va engullendo a una fantástica aventura. JUGABILIDAD: A pesar de su aspecto infantil este juego esconde una historia con mucho dramatismo, amor y giros inesperados. Su sistema de lucha es de lo más entretenido, en cuanto a juegos de rol se refiere, y no tendremos la sensacion de repetividad de otros juegos del género ya que a medida que avancemos en la aventura se nos irán abriendo más posibilidades de combate como por ejemplo: los contraataques. Nos pasarán las horas volando mientras exploramos los distintos lugares del juego. Sú duración pude rondar las 40 horas sin contar los secretos que esconde este juego, que se deben de hacer una vez nos hayamos pasado el juego por primera vez, lo cual nos puede durar más del doble. TECNOLOGÍA: En este aspecto el juego no destaca pero tampoco es que se vea mal, además de haber efectos muy bién conseguidos tenemos los ataques eseciales que usarémos en los combates que le darán espectacularidad y variedad al desarrollo. Si bien es cierto que mientras estemos luchando los escenários estarán bastante vacios también es cierto que las ciudades están llenas de vida y de colores lo qunos dará la sensación de lo podrían haber igualado más, quizás este es el único punto negativo. GRÁFICOS: Los diseños tanto de los personajes como de los paisajes estan muy bién conseguidos además de tener relación con distintos tipos de música. La música es el eje central de los diseños del juegos lo que hará de él un conjunto solido y muy agradable. SONIDO: La banda sonora de este titulo es fantástica ya sea por las obras originales de Chopin o de las partituras versiondas en él. Simplemente sublime. INNOVACIÓN: El juego en sí innova tanto en conceptos generales como en especificos, haciendo de él un juego que solo al verlo sabes de que se trata de este, lo cual lo diferencia de otros juegos. Desde el sistema de combates, los juegos de partituras hasta los diseños coloridos y todo mezclado con la música clásica hacen de este juego un juego unico. Si sois fans de los juegos de rol oriental y encontraís este juego en vuestra tienda comprarlo sin dudarlo ya que os encantará.
SRRK / 13 de enero de 2011
8,7

Bello y precioso.Frederic nos cuentas su vida

Un J-RPG que cualquier fan del género no debería perderse.Tan bello artísticamente como en su apartado jugable. Jugabilidad: De lo que más me gustaría destacar,el sistema de batalla es único,por lo menos yo no lo había visto nunca.Y lo mejor es que va cambiando según avanza el juego.Además,el cambio según estés en la Luz o la Oscuridad es algo que me ha sorprendido bastante.Sobretodo más adelante cuando consigas más habilidades y puedas preparar mejor tu táctica.Lo único malo es que es muy lineal,algo más de "Campo libre" hubiera estado muy bien. Tecnología: La fluidez con la que cuenta el juego es bastante bueno,no llega a la perfección,pero tampoco tiene ningún problema.Y el Cel-Shading es de lo mejorcito. Gráficos: De lo mejor del juego.Los escenarios están llenos de colores y todos están muy bien elaborados.En lo que a personajes se refiere,el estilo Anime me flipa,es buenísimo,y me parecen buenísimos. Sonido: Otro gran aspecto del juego.Las composiciones usadas me parecen exquisitas y dignas de escuchar. Innovación: No innova mucho si lo comparamos con otros del género.Pero su sistema de batalla se lleva la palma. Otro aspecto que me gustaría destacar es este: Historia: Nos cuenta el sueño que tuvo Frederic Chopin sus últimas 3 horas de vida.Un sueño maravilloso lleno de fantasía que no te deberías perder.Al principio el personaje principal es Polka,una niña que usa la magia.A los que usan la magia se dice que morirán pronto por eso la gente huye de ella.No cuento más para no spoilear.Pero después la trama da muchos giros.
Cratero / 18 de septiembre de 2010
9,8

Juego eterno,juego mágico

Mi primer juego de rol para PS3,y uno de los que guardo con más cariño.Eternal Sonata es un derroche de calidad,desde sus entrañables gráficos,pasando por su clásica historia y terminando por su sobresaliente música. Qué decir de sus gráficos?Maravillosos,coloridos,perfectos,....son una gozada;la única pega es que la cámara sea fija,algo que tampoco es tan grave. Si ya llevas tiempo en este fantástico mundo de los videojuegos Eternal Sonata te hará recordar aquellas primeras partidas con los clásicos de NES o Súper NES,cuando cualquier cosa te podía sorprender. Se ha dicho por ahí que es algo infantil,algo que admite discusión;es seguro que a los niños les encantará por su estética,pero otra cosa es que puedan jugarlo.No nos dejemos engañar;no conozco juegos de rol para niños. El sonido es soberbio.La música alterna temas de un compositor japonés y versiones de Chopin:nada más que decir,excepto la reiterada y triste ausencia del doblaje al castellano. La jugabilidad es también fantástica y te encantarán sus combates entre el tiempo real y los turnos,innovación de este juego que hoy usan otras obras como Resonance of Fate,pero que no se le reconoce al título de Tri-Crescendo.Magias,espadas,defensas,....todo lo clásico del buen jrpg está aquí presente,acompañado de una historia clásica y encantadora,de las de antes.Para jugar una tarde lluviosa de domingo. Si te gusta el buen rol japonés cómpratelo sin dudar,aunque a día de hoy es bastante difícil de conseguir,lo que acaba de convertirlo en una pequeña joya del catálogo de PS3 y XBOX360.