Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PSP
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts Birth by Sleep)
9,4

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

“Magnífico”
(Nota media sobre 187 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Kingdom Hearts: Birth by Sleep / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Santicrr86 / 29 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kingdom Hearts: Birth by sleep Critica

*CONTIENE ALGUNOS SPOILERS* Kingdom hearts: Birth by sleep fue el ultimo juego que jugue de kh a día de hoy, esta franquicia no significa nada para mi, los empece a jugar hace unos meses, y el mes pasado termine este y me enamore, me parece mucho mejor que el 1 y el 2. En primer lugar no es un juego solo, si no 3, con 3 distintas tramas que se cruzan muy a menudo, con un sistema de combate un poco distinto no una barbaridad pero se notan las diferencias y con 3 jefes finales, que me encantaron todos. Cosas positivas: - La síntesis es mucho mejor que en el Final fantasy VII: Crisis core y tiene muchisimas combinaciones - La historia de los tres personajes es muy interesante y se entrecruza constantemente - Los 3 protagonistas y el maestro Eraqus son unos muy buenos personajes, con sus contradicciones y su propia idea de lo que realmente es la oscuridad. - El final de los tres personajes es muy buena, y sus batallas no tengo palabras, mi favorita es la de Terra. Aunque la de Ventus me dejo un mal sabor de boca la verdad, estuve como 2 horas muriendo porque no entendia que habia que hacer al final. - Los mundos son mucho más grandes dependientemente del personaje, las unicas cosas que no me gustaron fueron: a) en mi primera run que fue con Ventus queria explorar el castillo pero me salia un mensaje diciendo algo asi como que "No hay nada interesente por alli" y yo como >:( No era tan complicado hacer un escenario sin ningun evento, ni jefes, ni cinematicas simplemente para saciar mi curiosidad. B) Otra cosa que no me gusto en lo más minimo es que cuando terminabas el mundo y te ibas, y luego volvias por x razon, los npc estaban inmoviles sin hacer absolutamente nada, no digo que esten haciendo algo muy interesente, pero que esten leyendo un libro, durmiendo o haciendo algo asi, le quita mucha creedibilidad al mundo. - El sistema de comate es muy divertido, no tenemos esa tipica lista de comandos, si no que podes atacar o ejecutar distintos tipos de acciones en una ventana sola, se ejecutan presionando triangulo, y luego esta el boton atacar que se ejecuta utilizando x. - Los mundos en las tres historias tienen un orden cronologico, y se mencionan los personajes que estuvieron ahi Conclusion: Me faltaron millones de cosas que decir de este juego, pero es que no tengo ganas de estar 2 dias escribiendo, a si que, lo recomiendo si no lo jugaste, aunque te spoilee algunas cosas.
Pedir moderación
Jacinator4 / 19 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Episodio 0 del Kingdom Hearts

Birth By Sleep es la precuela de Kingdom Hearts y que cuenta la historia fragmentada entre tres protagonistas, Ventus, Aqua y Terra. Pero antes un poco de introducción y es que esta entrega esta al mismo nivel de importancia que KH 1 y 2, así lo confirmo Nomura, director y creador de todo el universo crossover entre Final Fantasy y Disney por lo tanto ya de primeras te digo que si estas metido en la saga, este Birth By Sleep es importante que lo juegues para saber como fue el inicio de la historia de Xehanort el principal antagonista de toda esta barbarie. Pero esta a la altura de las entregas numéricas? de acuerdo pues empezando por la jugabilidad, si vas a piñón sin farmear ni explorar, solo avanzar, te va durar entorno unas 30 horas, ten en cuenta que no controlaras a un solo personaje, sino a tres, la historia entre Ventus, Aqua y Terra pasa de forma paralela y eso quiere decir que tendrás que jugar tres veces con la misma estructura en cuanto a los mundos en los que viajas, esto puede parecer repetitivo y si puede que sea cierto, sin embargo cada personaje tiene su propio estilo y lo hace menos pesado al tener que repetir tres veces la misma historia variada. En cuanto al sistema de combate, me ha parecido de cal y de arena, vamos a ver, se introducen los estados, el nexo-D y hay un mayor énfasis con los comandos, bajo mi punto de vista me parece que se ha implementado bien, pero nose porque se volvió apostar por la mala fluidez del primer KH, no haber cuando veo que mi personaje solo hace un combo de tres, se vuelve tosco y vas a morir mucho por ello. La gran queja que tengo sobre Birth By Sleep es sobre los jefes finales, lo jugué en dificultad "normal" y lo que no puede ser es que vayas farmeando para que luego en tan solo un ataque te quite toda la vida, es frustrante no poder esquivar cuando te llevas las hostias y tienes que esperar a que acabe su combo para poder continuar, en este juego el grado de dificultad es ridículo y no esta bien diseñado, me sorprende porque me gusta que esta entrega haya sido mas Action-JRPG que el 2 ya que ese titulo era un machacabotones pero con este tipos de jefes finales, el combate se vuelve injusto. Siendo un juego de PSP, se demuestra que tiene potencia que ofrecer y es que KH: Birth By Sleep luce genial, todos los mundos de Disney tienen la misma esencia que en sus películas de animación clásicas, en este caso tendremos el mundo de la Blancanieves, la Bella durmiente, Hércules (una vez mas), Minnie Mouse, la Cenicienta, Stitch y el de Peter Pan, como ya es habitual en la saga, todos con su personalidad y su pequeña historia de turno. Esta vez no pelearemos contra Sincorazon ni Incorpóreos sino con Nescientes, unos bichos sacados del corazón de Vanitas desde luego son creativos. Por parte del diseño de Ventus, debo decir que al principio creía que era Roxas, nada mas. Birth By Sleep ofrece una banda sonora ya usada en otros títulos de la saga y poca novedad se va a escuchar, no hay doblaje al español lo cual si, me parece una mierda la voz en castellano de Sora en KH 2 pero aun así, hubiese tenido mas encanto sobretodo para los hispano parlantes pero en fin, no afecta a la calidad del producto. Al final de todo este juego ha acabado teniendo un final mix, por lo tanto recomiendo este titulo si te apasiona la saga y quieras saber mas de la gran historia creada por Nomura. Tenia grandes expectativas sobre este juego pero por culpa del mal planteamiento de los jefes finales, por una trama que pretende resolver dudas y mas que resolverlas genera todavía mas desorientación acerca de los motivos y aspiraciones de Xehanort y por un combate mas tosco, he acabado posicionandolo como un juego correcto sin mas. Como juego de PSP es una opción mas que valida pero ya sabéis que Square Enix necesita reeditar todo lo que se lanza de KH así que la mejor elección es la final mix que esta incluido en uno de los Remix de la PS4. Como ultimo apunte, toda la trama de KH esta llena de elementos rebuscados y de fumadas que Nomura ha ido metiendo en cada nueva entrega de la serie, ya os digo que si queréis saber todo lo que sucede, empezad por Birth By Sleep, jugad al 1 y al 2 y luego si os interesa la historia de Roxas y demás, pues el Chain of Memories, Coded, 358/2 Days y Dream Drop Distance pero vamos solo si te van mucho las historias enrevesadas, ni Final Fantasy tiene tantos giros argumentales.
1 VOTO
Pedir moderación
Ceslick / 29 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El receptáculo, el que a nadie le importa y la buscadora

Hay una escena de Birth By Sleep, durante el prógo del mismo, que deja bastante claras las intenciones, un somnoliento Ventus es despertado por su amiga Aqua. La escena en sí es una referencia al principio del Kingdom Hearts original, donde Kairi hace lo mismo y de la misma manera con Sora. El juego es un reinicio ligero sobre la franquicia después de Kingdom Hearts 2 Final Mix, con personajes nuevos, sistema de combate y, por qué no decirlo, una dirección narrativa diferente. Sin embargo, es una precuela de todos los juegos anteriores y también es aquí donde a Nomura se le empieza a ir la pinza totalmente. BBS no sería el primero juego portátil, Chain of Memories o 358/2 Days ya habían llegado y Re:Codec tenía un desarrollo paralelo a este, a pesar de todo, este es considerado uno de los KH "principales" mientras que los demás quedan como títulos menores. Y eso es porque lo eran, CoM era un puente entre los dos primeros, 358/2 expande la relación de Roxas, Axel y la organización pero no es nada que se dejará ver ya en KH2 (no me malinterpreteis, me gusta tanto las interacciones de la organización y la muerte de Xion como a cualquiera) y Codec simplemente no debería de haber existido. En PSP Kingdom Hearts seguiría la historia con una precuela, preparando el villano para la futura tercera entrega y tres nuevos protagonistas a los que nadie ha hecho alusión a pesar de conocerlos todo dios, miento Xigbar antes del combate soltaba una frase bastante ambigua sobre "otros portadores". Empecemos esta vez por aquí, por la historia, ya que es sin duda lo más importante del juego. Como ya he dicho dos veces, y a riesgo de ser pesado, BBS es una precuela con 3 nuevos protagonistas: Terra, Ventus y Aqua; todos ellos bajo la tutela de Eraqus se entrenan para ser maestros de la llave espada y cumplir su destino de defender la luz. El juego hace una pequeña introducción con varios momentos entre los tres para construir una relación de amistad, intentando ser creíble, intentando. Es el principal problema de todo el guión, la propia base está mal. No pasan más de 10 minutos entre que acabas el tutorial, el examen de Terra/Aqua y la separación. En el Kingdom Hearts original lo más probable es que acabaras gastando las primeras horas en las Islas del Destino, buscando materiales para Kairi y echando combates o carreras con Riku además de las cinemáticas, gracias a lo jugable hacías una rivalidad con Riku mientras que el guión se encargaba de Kairi. En este juego no hay nada de eso, ni siquiera los diálogos transmiten todo el carisma del original. Lo peor es que hay escenas que necesitan de esa preparación, como la caída de Eraqus, por si sola está bien escrita y la cinemática está bien hecha pero el personaje apenas se ha toda 5 minutos en todo el juego. Llama demasiado que el guión se formó primero con estos momentos climáticos y después se hizo el resto, conectando como se pudo, no llega a ser un XV pero se le notan las costuras. Una vez separados el juego nos propone elegir un personaje que seguiremos durante las próximas 10-12 hasta los créditos hasta que volvamos a empezar con el siguiente personaje. Lo que es la estructura de la historia está bien repartida entre los tres personajes, contrario a lo que se podría pensar: Terra y Ventus van haciendo sus cosas por los mundos Disney con sus enfrentamientos con Xehanort y Vanitas mientras que Aqua suele cerrar tanto las tramas de los mundos Disney como las del propio juego, con dos episodios extra para ella. Las tres historias cuentan con la misma sucesión de eventos: tres primeros mundos con los más clásicos mundos de Disney con las princesas no vistas en anteriores juegos, Vergel Radiante donde los tres discuten sobre sus actos en los mundos que han estado tan solo para echarse de menos en los 4 mundos siguientes y el gran clímax en la Necrópolis. Cuando llegas a Aqua esto se hace bastante monótono y también incluye ciertos problemas en los tiempos, la chica no puede ser tan puto lenta en llegar al primer mundo cuando Terra o Ventus ya han hecho dos, aunque juzgando que ha estado 12 putos años en el mundo de la oscuridad quién sabe. BBS también incluye en el guión guiños a otros juegos de la saga, por ejemplo, aparecen todos aprendices de Xehanort que aparecen en los informes de Ansem de KH2 y que acabarían formando la organización. También Lea e Isa en una cinemática por ahí perdidos. También se permite sentencias [b][u]EXTREMADAMENTE[/u][/b] vagas sobre el futuro de la saga con los informes y la última conversación de Terra con Xehanort, señalando que tenía otras rutas posibles, haciendo referencia a lo que hoy conocemos como las 13 oscuridades, o la conversación de Aqua con Ansem en el episodio extra de Final Mix. Por último, se acaba de cargar todo el mito de la Llave Espada. Riku en CoM ya era un vacío legal con lo de la llave entre la luz y la oscuridad, KH2 ya se pasaba dándole una a Kairi. Aquí se sentencia, la llave ya no es quién elige, se transmite de un portador a otro. Pese a todo, el juego es ligero y tiene mucho material necesario de aquí al futuro de la saga, es necesario seguir esta historia si quieres llegar a KH3 y no es como si no tuviera momentos buenos, los tiene como he dicho antes, pero le falta construcción de personajes. Con esto llegamos a la jugabilidad, donde BBS hace un cambio brusco en las mecánicas introducidas en KH2 y desde entonces hasta ahora todos los juegos seguirían ese sistema (BBS, Re:Codec desarrollado a la par y DDD). Adiós a los combos o a que las magias entren dentro de estos, el eje en el que se centra todo el juego son los comandos, estos son magias o habilidades físicas equipadas en ranuras. Obviándolos tenemos un combo de tres golpes invariable y un golpe final cuando se llena la barra, si los usamos podemos cambiar nuestro estilo de ataque dependiendo del comando usado que es lo que le da cierta variedad al combate físico, aunque no dejan de ser una consecución de 3-4 golpes con un final, no hay espacio para largos combos como en KH2. Por lo tanto el juego queda relegado a que uses sus comandos, ¿el gran problema? Que el juego no esta bien equilibrado. Jefes finales como Vanitas o Braig no paran de teletransportarse por lo que que los golpes básicos y magias lentas no son una opción, los comandos más avanzados que has estado consiguiendo durante toda la partida tiene tiempos de lanzamiento altos y sin frames de invencibilidad que si bien podrían estar rotos si fueran completamente invencibles tal y como están son inútiles pues lo más probable es que te maten mientras se lanzan. Esto acaba en que en los enfrentamientos más difíciles acabes usando los comandos de carga, que si tienen frames de invencibilidad, o las minas con tiempos cortos de lanzamiento y bastante daño, incluso estas últimas en determinados jefes son completamente inútiles como Vanitas o Terranort porque se ponen a esquivarlas, marcándose unos bailes bastante resultones. Para acabar el combate solo falta decir que los enemigos tienen frames de aturdimiento casi aleatorios, aunque les pegues con los 3 golpes del combo básico pocas veces van a quedar en ese estado. Todo esto hace que el sistema de combate solo sea divertido en enfrentamientos simples donde los enemigos si tienen frames de aturdimiento, puedes cambiar de estilos rápidamente, los comandos más poderosos pueden usarse sin temor a que te maten de un golpe o dos y no te esquivan las minas como condenados. También hay un ataque a distancia llamado "Tiro Certero" que otorga frames de invencibilidad mientras se usa, pero no mientras se apunta, que hace bastante daño a niveles altos y tiene su propio recurso. Es la única mecánica medianamente balanceada, básicamente. Birth By Sleep marcaría una nueva etapa en Kingdom Hearts, expandiría su universo y cambiaría mecánicas, unas cosas acabarían mejor que otras aunque todas son un paso atrás respecto a lo que vimos en las dos entregas principales. Aún así, es un juego ligero y siendo uno de los considerados principales aún es disfrutable con sus muchos contras. Cosas peores aguardarían al futuro de Kingdom Hearts.
1 VOTO
Pedir moderación
GokuSasukeUchiha / 26 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Valoración Personal de Kingdom Hearts Birth By Sleep

Este para mi es uno de los mejores o el mejor juego de PSP, ya que es una parte muy importante de la historia de Kingdom Hearts, te mete en una historia con ganas de continuar y ir descubriendo secretos con cada personaje como Terra, Ventus y Aqua, incluso también descubres secretos de Sora, Riku y Kairi. Un excelente juego con buenos graficos de PSP, unagrandisima jugabilidad y batallas epicas. Buen Trabajo SQUARE · ENIX.
Pedir moderación
Castlevaniacurse / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El reino de los corazones en la palma de tu mano.

Kingdom Hearts es una saga que desde sus comienzos logró levantar pasiones. Una saga que ganas millones en videojuegos y merchandaising. Tras jugar esta entrega en el emulador de mi móvil me he decidido a redactar un breve análisis. Historia: como en casi todos los kingdom hearts es muy buena, además esta nueva entrega cuenta con 3 historias y 3 personajes haciendo más interesante esta aspecto. Jugabilidad: el juego es largo y tiene bastantes mundos, aunque tampoco es que duré más de 20 horas, pero como en todos los juegos de esta saga, al terminar el juego debes subir de nivel y conseguir todos los coleccionables, algo que hará que sea un juego largo. Sonido: muy bueno, repite y crea nuevas melodías excelentes. Gráficos: buenos, con animaciones muy vistosas, algo muy común por parte de la distribuidora. Pros: +Gráficos y sonido. +Los nuevos mundos son muy divertidos y originales. +Historia y duración. +La jugabilidad. Contras: -Algunos mundos son muy cortos o no están bien explotados.
Pedir moderación
Ayugor / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

It all began with birth by sleep

Nota: la versión que he jugado es la HD no la original de PSP. Birth By Sleep, el título que los chicos de Square Enix dedicaron a la consola portátil de PlayStation, PSP. Un hecho de debate actual sería comparar PS Vita con su antecesora a partir de juegos como éste o Metal Gear Solid: Peace Walker, el buen momento que pasó la anterior consola portátil de la compañía japonesa hizo posible la llegada de entregas canónicas de una importancia tan vital para la franquicia como la que hoy nos concierne, algo que no ha pasado ni pasará con PS Vita. Pero no nos andemos por las ramas y hablemos de Kingdom Hearts: Birth By Sleep un juego que, como hemos dicho, fue diseñado para PSP plataforma en la que salió a la venta en septiembre de 2010, que tiempo después recibiría una versión Final Mix y que recientemente (5 de diciembre de 2014) tuvo en PlayStation 3 una remasterización que además de este juego incluye Kingdom Hearts II y las cinemáticas de Kingdom Hearts RE:Coded. Esta última versión es la que nosotros hemos podido jugar y la que veréis aquí analizada. Argumento/ Historia Es importante destacar el hecho de que Birth By Sleep sea una secuela situada antes de todo lo acontecido hasta ahora en la saga, esto no significa necesariamente que sea prescindible haber jugado a otros títulos de la franquicia para poder entender éste. De hecho es extremadamente recomendable haber terminado todos los juegos de la saga hasta el 2, pues será así como mejor entendamos un guión complejo, tripartita y que sirve para establecer y explicar muchas de las bases argumentales de la saga. Esta vez no manejaremos a Sora, ni a Riku, ni a ninguno de sus amigos, serán tres los nuevos protagonistas, un nuevo grupo de amigos que nos darán, como hiciesen Sora y compañía, ciertas lecciones sobre el significado de la palabra amistad. Hablamos de Terra, Ventus y Aqua, en ese orden y no en ningún otro pues podremos jugar las tres campañas que el juego nos ofrece en el orden que queramos, pero es el comentado el que creemos más correcto, no sólo porque el juego nos aconseje hacerlo así, sino porque lo hace con cierto argumento dado que es la historia de Terra la que sienta las bases, la de Ventus añade ciertas pinceladas y la de Aqua la completa. Además, y por si fuera poco tras terminar las respectivas aventuras de nuestros nuevos héroes nos dará la sensación de que el arco argumental está inconcluso, es por ello que os recomendamos jugarlo en nivel "experto" si estáis mínimamente versados en el manejo de la llave espada pues al completarlo en dicho nivel o superior se desbloqueará automáticamente un capítulo oculto que hace de nexo principal con los demás juegos de la saga y termina el arco de Birth By Sleep, si lo jugamos en normal habrá que hacer cierta tarea secundaria para desbloquear dicho episodio, siendo imposible acceder a él si lo jugamos en el nivel de dificultad más bajo. A rasgos generales estamos ante una historia muy desveladora que te mantendrá pegado a la pantalla mientras dure, es enrevesada y aunque tiene algún momento que es, ciertamente, algo predecible las cotas de epicidad que alcanzan algunas de sus escenas cinemáticas hacen de la historia de este juego, una, digna de ser contada. Entrando algo más en profundidad en cuanto al argumento, eso sí, sin caer nunca en el spoiler, jugamos cada una de las tres campañas con uno de los tres personajes. Terra, Ventus y Aqua, discípulos del maestro de la llave espada Eraqus. El título comienza con el examen de graduación para alcanzar el grado de maestro de la llave espada de Terra y Aqua, los dos amigos tratarán de alzarse con el título pero Terra no logra controlar en todo momento a la oscuridad y un desliz hace que solamente Aqua sea nombrada maestra de la llave espada por Eraqus, y el maestro Xehanort que se encontraba de invitado en el examen. Este hecho condiciona a los tres personajes y sus tres respectivas historias desde el comienzo. La historia de Terra se caracteriza por su relación cercana a la oscuridad, es por ello que será un personaje maltratado al que traten de manipular constantemente. En los mundos que visite veremos con él la otra cara de la moneda, no le recibirán los héroes de dichos mundos, sino los antagonistas. Es la historia más duradera, una historia de autoconciencia y soledad pero también y al igual que las otras dos con un fuerte sentido de amistad. Su historia comienza cuando es mandado por Eraqus a investigar la sospechosa desaparición de Xehanort y a eliminar ciertos enemigos surgidos de los sentimientos y que se alimentan de la negatividad de los corazones, los nescientes. Esta sería la segunda oportunidad de Terra para tratar de convertirse en maestro de la llave espada, el sueño que comparte con sus dos amigos y que solo una ha logrado hacer realidad. En segundo lugar tenemos la historia de Ventus, caracterizada en esta ocasión por el desconocimiento que tiene el propio personaje hacia sí mismo y hacia lo que le rodea. Durante este guión se formará una clara relación de enemistad con un personaje secundario enmascarado que será el eje conductor de una trama que es concisa pero no clara, sabe lo que tiene que contar y lo hace de una forma franca, no se alarga. Por eso de tener tres historias no conviene alargarse en cada una de ellas. Ventus comienza su periplo cuando fascinado por su amigo Terra decide seguirlo en su viaje, algo que por motivos argumentales no conviene nada a Eraqus, su maestro. Finalmente Aqua, ella es la única maestra de la llave espada del grupo y por lo tanto el ojito derecho de Eraqus, su cometido será el mismo que el de Terra pero también vigilar de cerca a este último por sus posibles acercamientos a la oscuridad y conseguir traer de vuelta al mundo de partida a Ventus antes de que sea demasiado tarde. La historia de la fémina es la más corta, sino contamos que las escenas secretas las jugamos con ella, y es el sentimiento de protección lo que más reluce en ella. A pesar de salir malparada en alguna ocasión lo que hace lo hace únicamente por el bien de sus amigos a quienes prefiere incluso por encima de ella misma. Son tres historias distintas que tienen lugar en los mismos emplazamientos, que se completan y necesitan mutuamente, y que forma un total sobresaliente digno del aplauso de todo fan de la saga. No sólo cuentan una historia perfectamente narrada que es única, sino que con ella justifican muchos de los hechos que ocurren posteriormente en otros juegos de la saga. Puede que no manejemos a Sora, pero lo que se narra aquí no nos hace olvidarle, sino echarle más aún de menos por la comprensión que alcanzamos de ciertos momentos futuros de la franquicia, con todo eso y a pesar del cambio de protagonistas la historia se disfruta muchísimo. Este es uno de esos juegos que demuestran muy mucho lo complejo que es el mundo que Tetsuya Nomura ha ideado partiendo de las bases de aunar en un mismo universo Disney y Final Fantasy. Jugabilidad Es un juego pensado para una consola portátil pero muy bien adaptado a PlayStation 3. El cambio frente a sus predecesores desde el primer momento será más que notable, no es una variación tan tangible como el sistema de naipes de Chain of Memories, pero sí que encontramos un estilo de juego que pese a guardar toda la esencia jugable de la saga se renueva y cambia, no es mejor ni peor, simplemente es diferente manteniendo unas bases que son similares a lo visto durante todos los juegos anteriores de la franquicia. Es importante destacar antes de nada un incremento en la dificultad del juego, hablando siempre del nivel medio de dificultad y comparando éste con el de Kingdom Hearts II, Birth By Sleep sí que nos provocará en alguna ocasión algún quebradero de cabeza por la elevada dificultad del programa en ciertos momentos, aunque la curva de dificultad del juego es más que buena y no nos será difícil superar una situación después de algunos intentos. Además y por si fuera poco al tener tres campañas empezaremos desde cero en tres ocasiones, y pese a que cada uno de los personajes tiene ciertas diferencias entre ellos no nos costará demasiado adaptarnos. Terra es una mole cuyo fuerte son los golpes básicos, Ventus es más rápido y equilibrado y Aqua encuentra su mayor baza en los ataques mágicos, pese a esto podemos equipar al personaje como queramos, nada nos limita ni nos dice que no podemos llevar a Terra como si fuese un mago, las distintas llaves espada que encontraremos potenciarán uno de los dos tipos de ataque y es nuestra decisión elegir cual portar. Pese a que muchas de estas llaves espada son comunes para todos los personajes también hay algunas únicas, que suelen ser las más útiles para ese personaje. Otro punto interesante es el HUD y las variaciones que ha sufrido, entre ellas quizá sea la más destacable la desaparición de la barra de mana, esto es debido a que ahora los conjuros se equipan como comandos junto a otro tipo de ataque y tiene su tiempo de enfriamiento predeterminado, no influye para nada ningún tipo de sistema de mana. Los comandos son uno de los puntos más interesantes de esta nueva jugabilidad, donde antes encontrabamos las magias, los objetos y ataques así como fusiones y demás ahora encontramos dichos comandos que pueden ser tanto conjuros como determinados ataques físicos, encima de ellos encontraremos una barra de energía que podemos llenar ya sea a base del uso de estos comandos o de ataques básicos, los resultados dependiendo de cómo la llenemos serán distintos. Si la llenamos usando mayormente ataques básicos ejecutaremos un devastador ataque final, si la rellenamos haciendo uso de comandos activaremos un tipo de comando determinado dependiendo de qué tipo de comandos hayamos usado. Algo así como las formas especiales de Kingdom Hearts II, con esto activo nuestros ataques serán mucho más devastadores y de nuevo tendremos una barra que al rellenar o bien podremos ejecutar otro ataque final especial o bien podremos subir de nivel nuestro tipo de comando activando uno todavía más poderoso. Este "pequeño" cambio es probablemente el más notorio en lo jugable junto a que en la mayor parte de ocasiones y a diferencia de los juegos numerados de la saga jugamos en solitario, esta vez no nos acompaña ningún Donald, ni ningún Goofy. Además la inclusión de estos comandos también quitan importancia a objetos como pociones o diferentes pocimas con distintos efectos. Cabe también destacar que han sido incluidos nuevos movimientos a los ya habituales como "Tiro Mortífero" y nuevas habilidades mágicas como las minas, otras como "Piro" han vuelto a ser como en la primera entrega de Kingdom Hearts. Al igual que en los juegos anteriores existen mejoras de los conjuros hasta en dos +, y además por si fuera poco ahora con tan sólo tenerlas equipadas pueden subir hasta nivel cuatro mejorando así sus aptitudes, también pueden aunarse dos habilidades para crear otras nuevas y otras tantas posibilidades nuevas en la saga. Algo que se mantiene tal y como se quedo en Kingdom Hearts II es el sistema de niveles, subiremos una vez lleguemos a determinados puntos de experiencia y con ello se nos desbloquearan de forma automática determinadas mejoras que pueden ir desde mejoras en la vitalidad, hasta en la defensa o el ataque, entre otros. Además estas mejoras no sólo las recibiremos al subir de nivel, sino que al completar determinados eventos de importancia como acabar una batalla importante contra un boss también se nos otorgaran las mejoras. Y es que los jefes vuelven a ser recurrentes y muy importantes, como siempre encontramos un jefe al final de cada mundo en ocasiones hasta dos, en su mayor parte esta vez serán nescientes dado que ser una precuela no existe aún cierto grupo de antagonistas de la saga. Para acabar con estos enemigos además de con los comandos antes explicados contaremos con otra series de nuevas técnicas, el Nexo-D y el Tiro Certero son las principales. La primera de ellas nos permitirá conectarnos con un personaje determinado que hayamos conocido durante el transcurso del juego, de manera que nuestros comandos cambien por los suyos. Estas uniones del Nexo pueden mejorarse hasta en dos ocasiones. El Tiro Certero por su parte es una devastadora habilidad relacionada con la barra de Tino, presionando R1 podremos marcar hasta quince objetivos repartidos entre tantos enemigos como nos sea posible para luego llevar a cabo la habilidad, una vez se agote la barra de Tino tras varios usos habrá que esperar hasta que se recastee para poder volver a usarla. A pesar de contar con tantas habilidades esto no siempre asegura una victoria por lo que será recurrente las situaciones en las que tengamos que retirarnos al farm para poder subir de nivel y así hacer frente a los enemigos, o conseguir platines que gastar en las tiendas Moguri. Como todo juego de la saga es una obra duradera, aproximadamente 30 horas uniendo todas las campañas que siguiendo un orden de duración vendría a ser este: Terra, Ventus, Aqua y capítulo final. Pero ahí no acaba la cosa, el montón de cofres ocultos, los coleccionables en forma de pegatina o los informes de Xehanort que nos permitirán conocer más de la historia de la saga y desbloquear el episodio oculto si es que estamos jugando en normal o las misiones del Coso Virtual que incluyen desafíos nescientes, juegos de tablero y carreras de Karts o Disney Town con juegos musicales y frutibol, son otra tantas de las posibilidades secundarias del juego que como veis incluye incluso dos mundos únicamente dedicados a tareas secundarias. A esto le sumamos que la versión Final Mix viene con ciertos aditivos y nos ponemos a hacer cuentas de nuevo para que esas 30 horas que decíamos se puedan incluso duplicar. El contenido de Birth By Sleep es ingente y muy duradero si quiere abarcarse por completo, además el juego es divertidísimo por lo que será fácil que te pierdas en su mundo durante horas sin apenas darte cuenta. Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS3 Super Slim de 500GB. Tecnología El resultado que tenemos en lo técnico es prácticamente igual al de la remasterización de Kingdom Hearts II algo fácil de suponer al saber que ambos juegos vienen en un mismo pack. El juego vuelve a dividirse en áreas no demasiado grandes con tiempos de carga entre todas ellas e incluso entre cinemática y cinemática, es algo que me hubiese gustado que tratasen de eliminar en estas remasterizaciones pero no han hecho en ninguna, tendremos que conformarnos con que los tiempos de carga no sean excesivos. Salvando eso y alguna que otra caída de frame rate poco agradable no es que haya muchos más peros teniendo siempre en cuenta que se trata de un videojuego de PSP remasterizado, por ello que tenga ciertos dientes de sierra, que veamos problemas de clipping con cierta asiduidad o que la distancia de dibujado no sea kilométrica y aquello que vemos a lo lejos parezca inanimado no son cosas que me gustaría achacar en demasía, es importante saber como son pero no queremos criticar demasiado ese aspecto porque este juego tiene casi cinco años y está pensado para un sistema diferente. Es aplaudible por otra parte la gran cantidad de modelados en los enemigos y la personalidad de estos, es fácil discernir de una mirada rápida a que tipo de enemigos te enfrentas y aunque estos recuerden muchas veces a los sincorazón son todos completamente nuevos en la saga, chapó por la labor de modelado también en los humanos y distintas figuras de Disney, y ya que estamos hablando de esto, no, Ventus no es igual que Roxas porque al diseñador le diera pereza crear un nuevo personaje ese día. Gráficos Gráficamente es excepcional, su diseño animado es genial y el cómo representa los mundos de Disney, que por cierto son casi todos nuevos en la saga, es fantástico. Es en este apartado donde más se nota el salto al HD, las figuras están muchísimo más nítidas así como los colores que tienen tonalidades más vivas dentro de una paleta de colores de lo más amplia que suele apostar con colores saturados. La calidad visual de los modelados es asombrosa hablando de una PSP incluso me sorprendió que pudiese mover algo como esto de una forma fluida, pero como siempre donde más destaca dentro del apartado gráfico es en el diseño artístico y su magnífica ambientación. Hemos alabado como recrea los mundos de Disney pero no podemos dejar pasar los mundos originales que personalmente son mis favoritos, el último de ellos "Necrópolis de las Llaves Espada" es una maravilla artística por muy simple que parezca. Más incluso me desharía en halagos alabando sus geniales escenas cinemáticas, especialmente una de las últimas que es sencillamente espectacular, más incluso si decidimos volverla a ver de forma prerenderizada desde el ordenador, es maravilloso en lo gráfico y no hay más. Sonido Como siempre al hablar del audio diferenciamos entre los efectos de un más que alto nivel, las voces y la banda sonora. La interpretación, aunque solamente en inglés, es sobresaliente. Cada personaje encaja en su voz y la actúa de forma soberbia, solamente podría achacársele en ocasiones ciertos problemas de sincronía labial, pero esto queda perdonado al decir que los bocadillos tan frecuentes en la saga se han visto, por fin, notablemente minimizados y ahora sí que han restringido de forma marginal su uso a casos muy puntuales en los que sí son necesarios. Respecto a la música se puede definir en dos palabras que son sinónimo de genio o maestra pero no de la llave espada sino de la composición, esas dos palabras son Yoko Shimomura que vuelve a presentar un conjunto de tracks alucinantes impresos con sentimiento. Muchos de ellos se reciclan de juegos anteriores pero también entran numerosas novedades, temas como el de Vanitas te dejan sin habla tanto metafórica como literalmente, esa pista es probablemente una de las mejores de un juego que tiene prácticamente tres horas de banda sonora. Lo mejor + Su historia tripartita es genial, mejor aún cuando completas el arco argumental del juego e incluso superior cuando lo relacionas con otros juegos de la saga. + En lo jugable sabe renovarse para mantenerse fiel a su estilo y resultar diferente pero muy divertido. + Tiene una ingente cantidad de contenido que puede alargarse por horas. + La adaptación a HD le ha sentado genial y además nos llega la versión Final Mix, hasta ahora inédita fuera de Japón. + En lo sonoro es una delicia, especialmente la música que Yoko Shinomura ha compuesto para la ocasión. Lo peor - Que lo que lo relaciona con los demás juegos de la saga este escondido en escenas ocultas puede no gustar a todo el mundo. - Es probable que quieras jugarlo con audios en español y si es así no vas a poder. En conclusión estamos de nuevo ante una obra maestra dentro de la saga. Uno de los mejores juegos de PSP llega con un lavado de cara a PS3 y nos vuelve a presentar una historia alucinante comandada por tres personajes que son dignos de recuerdo y uno de los mejores antagonistas que vas a conocer. Es capaz de renovarse en lo jugable sin perder ni un atisbo de su esencia y seguir entreteniendo como nunca y se convierte en todo un imprescindible para cualquier amante de la saga por sentar las bases y aclarar muchas de las cosas posteriormente narradas. Kingdom Hearts Birth By Sleep es un juego que debes jugar justo después de terminar todos los juegos de la saga que le preceden. Nota final: 9,5
5 VOTOS
Pedir moderación
Asssa34 / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nanananana Ventus¡¡¡¡¡¡¡¡

Kingdom hearts birth by sleep es sencillamente genial, tiene la mejor jugabilidad que he probado en juego alguno además de una banda sonora bestial que le da mas emoción a los combates, la historia también es muy buena además de los personajes tan bien caracterizados... Por lo unico que falla este juego es por los nescientes parecen una copia un poco cutre de los sincorazón, pero eso se compensa por la calidad que tienen los jefes finales y los optativos ... Sinceramente recomiendo este juego :)
Pedir moderación
-Vanitas- / 9 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nunca fuiste una amenaza para nosotros, Ventus.

Qué decir de éste juegazo en el cual hago mi aparición estelar. Me ha encantado, sobre todo la jugabilidad rápida y divertida que ésta posee, haciendo un juego sin combates repetitivos y donde siempre debes hacer lo mismo. Por fin, en ésta entrega se sabe 1 poco más a fondo el Origen de los Sincorazón y los Planes de Xehanort, dando paso a nuevos juegos donde continuar la saga y ver como transcurren los hechos junto a Sora y sus amigos. Esperemos ver a los protagonistas de éste juego en un futuro KH III. Tales como yo.
Pedir moderación
Draexer / 26 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Balorasion de kingdom hearts bird by sleep

Esta muy bueno y con una gran trama entre los personajes prinsipales, pero lo unico que odio y que me da algo de desepsion es que solo los ponen en cortos momentos, y en los cuentos de disney que es algo(mucho) predesible como acabara. pero las peleas y cuando los personajes que si son de la historia se dan a aser su rool(su historia de la trama y juego) eso si que me gusta. por eso el 8. sino fuera tanto por los cuentos de adas fuera 10. pero entiendo que esta echo en especial para los niños. o no? grasias por leer mi balorasion, bueno los que lo leyeron. bye
Pedir moderación
TheDarkeagle / 26 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡La perfección existe!

Kingdom Hearts: Birth by sleep es la primera y única entrega para la portatil de Sony que nos cuenta el principio de la saga KH, a continuación su análisis: -Jugabilidad: El juego cuenta con una trama bastante profunda que podremos vivir desde 3 puntos de vista: Terra, Ventus y Aqua, para comprenderla en su totalidad tendremos que completar la historia con los 3 personajes, así mismo el juego cuenta con un final secreto ( desbloqueable) y un enemigo final también secreto lo que aumenta los puntos a favor de la jugabilidad al aumentar el nº de horas y la diversión. El juego cuenta con una gran variedad de niveles y personajes relacionados con el universo Disney que hacen de KH un juego mágico , especial, inigualable, me faltan adjetivos para describirlo xD xD xD Un sistema de combate de lo más innovador, fluido y variado que animará al jugador a combatir cada vez más, las batallas no son para nada pesadas ni molestas como en otros juegos de rol sino divertidas. Que mas voy a contar de la jugabilidad, un 10 para este apartado. -Gráficos y tecnología: De los mejores gráficos de Playstation Portable junto a GOW: Ghost of Sparta, el juego tiene un acabado gráfico genial: Las texturas tanto de los personajes como de todos los escenarios son perfectas, no veo fallo alguno. Tecnologicamente es un juego impecable: No hay bugs, no hay clipping, no hay popping, no hay bajon de fps, ¿Que más se puede pedir? Un 10 para ambos apartados. -Sonido: El juego cuenta con una gran banda sonora que ambienta perfectamente cada uno de los escenarios y batallas del juego, el doblaje es bastante bueno y los efectos sonoros también, un 10 para el apartado sonoro. -Innovación: Este apartado se podría decir que es el más flojo no obstante es fiel al estilo KH, tiene su propio estilo y no es un juego más del montón, el juego ya de por si transmite bastante y hace participe al jugador de la historia, un 9 para este apartado. Conclusión: Si tienes una psp y te gustan los juegos de rol ya estas tardando en probar el mejor juego de rol que vas a poder jugar en tu Playstation Portable, KH de lo mejorcito del catálogo junto a GOW: God of Sparta, 100% recomendable tanto a aquellos que ya han jugado a la saga KH como no. Nota final = 10
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Kingdom Hearts: Birth by Sleep

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35746 de 42159 juegos
Top10 PSP:125 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2841) | Grupos y clanes (72) | Más
Expectativas / Valoración (4194 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Guia Español] Kingdom Hearts Birth By Sleep
Teoria de terra
Teoria de terra
Heartless-rioka
Ayuda por favoŕrrrrrrr
Ayuda por favoŕrrrrrrr
Perepenellas
Como se supone que desbloquee el final secreto y mate a la figura misteriosa?
Como se supone que desbloquee el final secreto y mate a la figura misteriosa?
Lenkadragonite
Final de kingdom hearts birth by sleep
Final de kingdom hearts birth by sleep
Miguelmaki

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts: Birth by Sleep” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.