Análisis de los lectores (Dragon Quest IV)
8,4

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Dragon Quest IV / Opiniones de Usuarios
Wizardmon / 25 de enero de 2014
8,5

Este juego es increible

Muy bueno, me trajo horas de diversion, el heroe me mola mucho sobre todo como sonrie en la portada xD, me gusto mas que el dragon quest 6, creo que estaria en el 3 puesto de mi lista de dragon quest. Dragon quest V Dragon quest VI Dragon quest IV Lo que no me gusto fueron los graficos, me gustaria que sacaran remakes en 3d de estos juegazos porque estan muy buenos, sobre todo la trama es espectacular
Hyadain / 11 de febrero de 2013
9,2

Los Capítulos de los Elegidos a Dual Screen

Dragon Quest IV, la cuarta entrega de la apreciada saga Dragon Quest aunque a la vez no muy ruidosa se presento 1º para SNES, después lo remakaron para la PS1 y en 2008 nos llego esta fabulosa entrega a manos de UbiSoft, a medio de remake, y, a la vez, por 1º vez en el Occidente, desvelándonos la historia de los Elegidos y el Heroe Legendario encargados de acabar con el Señor del Inframundo, según la profecía. "Los Capítulos de los Elegidos [Spoilers]" El juego narra la historia de los Elegidos y el Héroe mediante distintos capítulos. Estos narran distintas historias sobre los Elegidos y como se enteran del mal que los acecha, salvo en el quinto, y a la vez el capítulo mas largo, en este el Héroe se ve atacado junto a su aldea por Psaro y sus monstruos con intención de matarlo, pero al final no lo consiguen gracias a la intervención de su amiga que con Transform. se transforma en el y porque su maestro de espada lo deja aislado en una sala oculta. Aquí empieza el periplo del Heroe en el cual debe reunir a los Elegidos y encontrar la forma de acabar con el Señor del Inframundo, Estark, el cual uso el Secreto de la Evolucion sin el Brazalete de la Transmutacion, aunque el y los Elegidos no saben que después de este se encuentra un enemigo superior... "El RPG no podía faltar" Un juego RPG puro, como todo juego digno de la saga, ya que habrán disponibles muchas armas y armaduras para equipar, comprar, encontrar.... Siendo fiel a su edición original con los cambios necesarios para disfrutar del juego con toda su totalidad y aun mejor que antes, aunque no se puede comparar muy bien ya que este remake es la 1º edición del juego que llego... No faltaran los elementos de exploración y ambientación en un mundo medieval fantástico lleno de intensos combates y elementos jugables a lo largo de unas 25 horas de historia principal y unas 45 horas en completarlo todo, todas ellas llenas de la esencia de la saga "Akira Toriyama, tu no podías faltar" Akira Toriyama, un gran maestro de diseño manga y mas conocido por Dragon Ball ha diseñado los monstruos, la portada y los personajes, personajes, todos ellos con objetivo de venganza, de justicia, de diversión o fortuna, pero todos ellos destinados al mismo destino No nos olvidemos de los nostálgicos monstruos, todos ellos creativos, otros inolvidables.....y otros de distinto color, con otro nombre y otros conjuros y poder, pero..... "A caballo regalao´, no le mires el diente" "Mezcla esencial de 2D y 3D" Todos los valores del juego se mantienen iguales e intactos respecto a sus anteriores versiones, todo, menos modelados en 3D, aprovechando la tecnología de la 1º portatil "dual screen" de Nintendo y la mejora de los sprites diseñados por Akira Toriyama, manteniendo el espíritu de los DQ clásicos Se le ha añadido un giro al la cámara de unos 360 grados a través de los botones L y R, asi podremos explorar el escenario con mas profundidad y descubriendo elementos ocultos, ArtePiazza ha conseguido darnos un espectáculo visual bastante bueno para la portátil No se puede decir que el juego desaprovecha la consola, de ninguna de las maneras, no tiene control táctil, pero si doble pantalla, y en ambas habrá que interactuar, mientras que en la de abajo sucede toda la acción, la de arriba la usaremos para ver el escenario y en los combates para ver el PM, PV y el estadio de los personajes. ¡Ah!, y se me olvida una cosita, el apartado sonoro, este llega al sobresaliente, pero no es totalmente orquestal como el de Dragon Quest VIII, es un poco mas artificial, pero nos acompañan temas grandiosos que harán pasar un buen rato a tus oidos "Conclusión" Dragon Quest nunca o casi nunca nos ha decepcionado, y menos con esta entrega, a lo mejor ha faltado alguna cosa como el control táctil o mas duración, pero a pesar de esto ArtePiazza nos ha dado un juegazo en toda regla Jugabilidad: 9,5 / Tecnologia: 8,5 / Gráficos: 9 / Sonido: 9,5 / Innovacion: 8 Total: 9,2 [Supremo]
Momohime / 20 de diciembre de 2012
7,8

Remake de un clásico

Dragon Quest IV es como todos los Dragon Quest, y eso es lo mejor y lo peor que tiene: si buscas innovación o revoluciones jugables y/o argumentales, será mejor que vayas a otra parte pero, si quieres un JRPG por turnos de estilo clásico sin mayores complicaciones, esto es justo lo que necesitas. El juego tiene todo lo que se le pide a un Dragon Quest: combates por turnos rápidos y simples (que no fáciles), historia clásica del bien contra el mal, montones de mazmorras y farmeo de experiencia, personajes planos pero entrañables, un mapeado grande y abierto, y un final feliz. Es justo lo que parece y no engaña a nadie, y está bien pulido en todos sus apartados, aunque la banda sonora brilla por encima del resto con luz propia.
BlackBeret / 2 de agosto de 2011
8,5

¡Aaaaargh!

Isti jiuego istá muy bien, mi hi viciado miucho y mi a diado miuchas hioras de jiuego. Tiene una jiugabilidad tian simplie y quiutre qui no piudes piarar di hiacer quiombates y de siubir de niviel. Los iscinarios in 3D dibirian habierlio hiecho en Ciel-Shiading quiomo in il Driagon Quest IX, quidaría miucho mijor. Mi guiusta quiomo hian hecho los chiaras de los piersonajes, sie vien miuy riepresientativos y no quiomo se vieían in la NiES, qui es lo qui li gustia a esie gay quie llieva un aviatar diel priotagonista dieste jiuego. La miusica quiompuesta pior Siugiyama mi incanta, las miejores quianciones sion las de Psiaro y lia diel Liast Bioss. Esto puede ser equipado por Psaroto, Bruce17, Conchatumadre y LoboFHmod. Y es algo que yo mismo podría llievar equipiado. Sacarías más o mienos 10 moniedas de oro si lo viendieses en una tienda.
ElNinja / 23 de julio de 2010
8

Los Elegidos

Dragon quest 4 fue el primer dragon quest que jugue, antes habia oido hablar de la saga, pero nunca la pude jugar, ya que habia permanecido unica en Japon. Ademas, alli es la saga mas vendida de todas, superando por mucho a FF. El juego nos da la posibilidad de jugar varias historias, que al final se entrelazaran con el heroe legendario. Sin lugar a duda, es un rol muy clasico de buscar objetos, recorrer mazmorras y vencer enemigos. Los protagonistas son unicos, no veras personajes igualmene, gran mencion a Torneko, el cual consiguio tener una saga solo de el. Por lo demas, la jugabilidad es el rol por turnos con una vista en primera persona, solo se ven los enemigos de frente, lo cual hace que pueda echar para atras, pero para nada, cumple de sobra. La historia es la tipica de salvar al mundo de un malo que quiere destruirlo, puede tener un trasfondo bueno, pero no deja de ser la tipica historia de heroe elegido para salvar el el mundo. En cuantos a los graficos, fueron usados para el dragon quest 4 de PSX(era un remake como el de NDS) y tambien para el dragon quest 8. Asi que son unos graficos perfectos para una consola como la NDS pero...insuficientes viendo el dragon quest 9, pero no son el mismo caso un remake que una entrega principal.A mi la verdad me convencen bastante. Un juego muy recomendable si adoras los RPGs.
002animetal / 17 de febrero de 2010
9,1

Una verdadera joya de antaño para recordar siempre , jeje

En serio les digo que cuando jugue el DQ IV me senti fascinado , tiene una complejisima historia muy bien creada divididos en 5 capitulos (6 si quieres ver el segundo final disponible). La jugavilidad puede que sea una de las cosas que los gamers le criticaran pero para mi tiene todo lo nesecario como para que divierta mucho asi que le dare un 9 y mientras no seas un loco buscando esas miserias de cosas opcionales no te molestara absolutamente para nada. Tecnologia muy buena ya que a pesar de ser un RPG clasico se nota que es la vercion de PSX que se lanzo en el 2001 en japon y para que un DS tenga exactamente los mismos grafico es que los graficos LO TIENEN (diganme algo fanboys de FF XP) un 9. Los graficos al enfrentarse a los monstruos puedes ver como atakan ...osea como se mueve mientras atakan , si dicen que esos graficos son tontos entonces POKEMON deveria ser escupido en sus graficos ( no de game boy sino de DS)jeje yo le doy un 10. El sonido es MAGISTRAL muy bueno incluso mi favorito de todos los DQ de la trilogia de Zenithia ya que su creador koichi sugiyama es un Creador profecional de sinfonias en japon y eso ningun compositor de musica de videojuegos puede superar, le doy un 10 sobresaliente. En inovacion el videojuego puede ser clasico pero muchos videojuegos no nesecariamente deven tenerlo para triunfar sino que deve contra con una historia que te mantenga intrigado para que no te aburras, le doy un 8 En conclusion un videojuego que si saves jugar RPGs te puede llevar mas de 50 horas pasarlo con todo y segundos finales y misiones extras , se los recomiendo para los que les tienen hasta la coroniya los FF y aquelos que de verdad saven apreciar buenos videojuegos y no tanta noveleria con caras bonitas (son raros o_O).
Telmoedu / 20 de julio de 2009
8,8

Obra de Arte

Dragon Quest IV es un RPG clásico. En todo momento apreciamos que a esto ya hemos jugado, pero este jugo tiene algo que lo hace diferente, algo que engancha. Con un arte en los escenarios y personajes muy bello, con una historia y un humor en los dialogos ameno y una jugabilidad que engancha esde el primer momento, dragon quest te cautiva desde el primer momento. Quizás peca un poco de ser algo fácil, pero es un defecto que corrigen todas sus muchas otras virtudes. Lo recomiendo a todo el mundo.
Dinmy / 19 de septiembre de 2008
9,5

Sencillamente genial

Voy a recomendar este juego encarecidamente, básicamente por una razón: porque es un clásico, y como muy bien dice 3Djuegos en su magnifico análisis es una gran oportunidad para disfrutarlo al llegar por primera vez a Europa. Es dibertido, los gráficos son geniales y entrañables, la historia es dibertida y variada y la jugabilidad es magnifica. Si os gustan los RPG con combates por turnos, no os lo perdáis.
Megaxleox / 19 de septiembre de 2008
6,5

Buen juego.

Empezemos por lo primero. Dragon Quest es una saga con mucha fama en Japon. Esto de entrada dice que es un buen juego. La verdad tuve poco tiempo para probarlo, parecia ser demasiado bueno para tener algo malo. Y lo pero que podia pasar, pasó. Hasta lo que juguè, el uso de la pantalla tactil es NULO. Al parecer, se olvidaron de que el DS tiene una pantalla tactil abajo. ¿Porque me molesta, se preguntan? Piensen, es un RPG, a mi me fascinan los RPG, en especial los de Square, pero piensen en lo mucho que hay que apretar el boton A para todo. Al final, cuando uno termina un RPG, dicho boton puede terminar "suelto" (espero entiendan a lo que me refiero) al punto que hay que presionarlo con fuerza para que funcione. Creanme, tengo un Game Boy Color, despues de tanto jugar Zelda Oracle of Seasons y Pokemon Silver, el boton A ya casi no me funciona. Esto no creo que a nadie le gustaria que le pase a su consola, ¿verdad?. Yo creo que la pantalla tactil podria haber sido usada PARA TODO (como en el remake de Final Fantasy 3 para la misma consola). Habria sido lo correcto. Jugabilidad: 8 El gameplay justo y necesario para este tipo de RPG. Tecnologia: 1 Se juega como siempre se han jugado los RPG desde el inicio de los tiempos. Graficos: 7 Yo no me preocupo por los graficos. Si uno juega, lo hace por divertirse. Para este juego, los graficos son bastante buenos, pero no bellos. Sonido: 8 Se nota un buen trabajo. Innovacion: 1 Ditto con lo de Tecnologia. Ahora si, me retiro, no sin antes agradecer a mi amigo Rodrigo Mendez, por darme a conocer este juego.
Dragon Quest IV

9,95€
8,4
Ranking:18359 de 42199 juegos
Usuarios (402) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (1337 votos)
8,2
12345678910
Guía paso a paso Dragon Quest IV {Capítulos de los Elegidos}
Pokedavidmaster
Como me cargo al jefe final?
Como me cargo al jefe final?
PATAPONEADOR3
En el conciliabulo demoniaco
En el conciliabulo demoniaco
Abr10
Desbloquear la espada cautery.
Desbloquear la espada cautery.
Cristyna
Ayuda xfa
Ayuda xfa
Bestia-Negra

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.