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Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Dead Space)
9,5

Dead Space

“Imprescindible”
(Nota media sobre 119 análisis)
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Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
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Vladekrimux / 27 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un ejemplo de como debe ser un Juego de Terror

No estoy seguro que hacer una Análisis de un juego que prácticamente salió hace 12 años tenga algún sentido. Pero más que una reseña o análisis , es mi opinión personal, espero que, si estás considerando en adquirir esta obra de arte, esta reseña te sea util. En el año 2008, el Genero de Survival Horror estaba un poco estancado. El equipo de Visceral Games vino a traerle un necesario soplo de aire fresco con Dead Space. Dead Space es un juego excelentemente balanceado entre una historia atractiva, una muy buena jugabalidad, y ambiente aterrador, haciendo uso de todos los medios al alcance, para crear un ambiente claustrofobico y aterrador. A pesar de tener 12 años, si eres fan del Survival Horror, es una compra obligatoria En Microsoft Store lo puedes adquirir por alrededor de 20 USD
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Alesss155 / 26 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Enamorarse Del Terror

Si, lo se... ya probablemente se habrá dicho todo acerca de este juego, de esta historia. Pero aun así quería expresar (y si acá sirve de algo mejor) todo el significado de este, uno de los mejores survival horror hasta ahora de la historia de los videojuegos (top 3). Dead Space es sin duda una obra maestra... pocos se acercan al nivel de tensión, suspenso y drama que esta historia tiene, todo el que alguna vez lo jugo de verdad lo sabe, no hay adjetivos suficientes que describan las sensaciones que te vivimos a través de Isaak y su aventura física y mental, sobre todo mental, Dead Space te llevara a una introspección y por momentos apagaras la consola asustado y aun así, querrás volver. escribo con nostalgia al saber que la historia termina y que los que la amamos aun soñamos con ver algo mas en las consolas Next Gen. Si buscas en los análisis de los usuarios, no leas mas, juégalo si aun no lo has echo.... lo recordaras siempre.
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Peddro19 / 14 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una reseña más - Dead Space.

Dead Space es, a día de hoy, considerado uno de los mejores survival horror de la generación anterior y tranquilamente podría entrar en el grupo de franquicias modernas que representan con mayor fidelidad la esencia de este género, y que a su vez, lo han sabido llevar con éxito a las nuevas plataformas que en su momento estaban disponibles. Altamente recomendado por los jugadores que lo disfrutaron en las fechas de su lanzamiento como por mí, que lo probé diez años más tarde, el primer exponente de la saga Dead Space es sin lugar a dudas un videojuego que todo el mundo puede disfrutar, aunque la experiencia será mucho más apasionante para aquellos que prefieran esta clase de títulos. Dead Space fue publicado en el año 2008, siendo desarrollado por una de las tantas víctimas de Electronic Arts, Visceral Games, y distribuido por la satánica compañía. El éxito fue rotundo tanto en ventas como en críticas, siendo completamente merecedor del mismo por el empeño puesto en su confección. Empeño que radica, por ejemplo, en el hecho de que los programadores del título estudiaron muchos acontecimientos de la vida real para luego plasmar diversos aspectos del videojuego con mayor realismo y terror. Además, Dead Space ya estaba listo para salir a la venta sobre 2005 y para la primera Xbox, pero tanto era el potencial del título que su publicación fue retrasada tres años donde además de seguir mejorándolo, también fue publicado en el resto de sistemas disponibles. Tanto fue lo recaudado por esta primera entrega que en 2011 Visceral Games le mostró al mundo el segundo exponente de la franquicia. Si bien este fue un buen videojuego, claro está que no alcanzaba las cotas de calidad del primero, además de vender un poco menos. Esta debacle en el nivel de la saga culminó en Dead Space 3, videojuego que probé en su momento, que no me pareció precisamente "malo", pero tras haber jugado y disfrutado tanto del primero me doy cuenta de por qué es tan criticado, ya que conserva poco de las bases de la franquicia. Si tenemos que encontrar culpables en este suceso, creo que el principal sería Electronic Arts. La desmedida avaricia de esta empresa desde tiempos inmemoriales presionó a los trabajadores de Visceral Games, que con el pasar de los años se vieron obligados a programar los siguientes Dead Space para que puedan gustarle a todo el público, con el fin de conseguir más y más dinero. Visceral Games aceptó estas condiciones porque venían de una fuerza superior, e irremediablemente fueron traicionando aquellos cimientos que hicieron grande a la IP en la segunda y tercera entrega de la misma. La jugada salió mal porque Dead Space había creado una comunidad de fans que esperaban títulos que sigan la línea del primer Dead Space, pero al ver que esto no era así, criticaron duramente estos títulos. Estas críticas llegaban a potenciales compradores, que terminaban optando por otros videojuegos. Toda esta serie de factores en conjunto con muchos otros provocaron que la franquicia lamentablemente decayera, cosa que años después fue una de las principales causas del cierre de la reconocida Visceral Games, cuyo cariño y prestigio dentro del sector no se debía únicamente a esta saga. Claramente los tres Dead Space son disfrutables individualmente, pero los últimos dos no son comparables con el primero. Este fue uno de los mejores, sino el mejor videojuego puesto a la venta en 2008, muy por encima de Grand Theft Auto: IV bajo mi punto de vista. Además, no recuerdo un survival horror tan bueno y reconocido desde que este salió a la luz, y si bien seguramente uno habrá, el mérito de esta obra es enorme y admirable. A día de hoy sigue siendo una franquicia muy querida por los jugadores, que diez años después de su creación siguen gozando de sus exponentes que prácticamente no han envejecido. En lo personal no soy un gran fanático de los videojuegos de terror, pero este entra en la lista de los mejores títulos que jamás jugué. Dead Space es un videojuego catalogado como un survival horror, desarrollándose en tercera persona, con una cámara muy similar a la de Resident Evil 4, donde también hay disparos. Con una atmósfera tan pesada como atrapante y bien trabajada, estamos ante una obra sumamente sangrienta, donde cadáveres, tripas y demás partes del cuerpo humano aparecen mutiladas en cada rincón del U.S.G Ishimura, escenario donde Isaac Clarke deberá abrirse paso entre necromorfos para escapar del navío espacial y rescatar a Nicole, su esposa. Un videojuego muy divertido, en el cual cada sonido es importante, inspirado en muchos clásicos icónicos del terror. Vamos a analizar, ahora sí, Dead Space. Una maravilla cuya franquicia, lamentablemente, está muerta: Gráficamente estamos hablando de un título que en 2008 fue un portento gráfico, y que a día de hoy se sigue viendo excelente. Utiliza el Godfather Engine, un motor gráfico propio de Electronic Arts utilizado en los juegos de El Padrino, aunque también utiliza físicas de Havok. El trabajo puesto en cada mínima textura es increíble, cada rincón del escenario está pulido hasta en los detalles que a simple vista pasan desapercibidos, además de haber una gran cantidad de los mismos. De hecho, como ya dije antes, estamos ante un videojuego muy sangriento y explícito, por lo que no se priva de mostrarnos sus escenas más gore con un nivel de agresividad y exposición magnífico. Por ejemplo, generalmente cuando Isaac muere a manos de un necromorfo (así se denominan a todos los enemigos en la saga Dead Space), este se hace un festín de torturas con su cuerpo que el jugador debe quedarse a ver. Al contrario, cuando nosotros acabamos con uno de estos alienígenas podemos observar sus cadáveres y distinguir claramente entre la carne podrida del mismo, órganos putrefactos y demás. Cabe aclarar que su atmósfera tan atrapante se la debe, en parte, a que todo está hecho de la manera más asquerosa, grotesca y desagradable posible. Semejantes cantidades de sangre y desmembramiento son un puntazo en el aspecto técnico de Dead Space, ya que además de ser una característica propia de la franquicia, también suma mucho al horror e inmersión que logra en el jugador, cosa que cualquier juego perteneciente a este género debería conseguirlo, por lo menos, casi tan bien como lo hace esta obra de Visceral Games. Además de la nitidez y nivel de detalle de las texturas de Dead Space, lo que también genera un ambiente tan pesado y aterrador son su diseño artístico, y también, sobre todo, el excelente apartado sonoro del título. Empezando con el diseño artístico, hablando meramente del dibujado del videojuego, el resultado es nuevamente fenomenal. La forma de los distintos necromorfos es verdaderamente asquerosa, abominable y aterradora. Una vez muertos, cuando podemos observar tranquilamente el cadáver del enemigo, nos preguntamos de qué mente retorcida pudo haber salido la idea de diseñar criaturas tan espantosas como las de Dead Space. Tal es así que hay muchos tipos de necromorfos a los que deberemos hacer frente en nuestra experiencia, siendo cada uno diferente al interior tanto en sus mecánicas como en su estética. Esta especie de alienígenas impone el terror en los enfrentamientos ya que además, al ser un -survival- horror, no tendremos mayores recursos para hacerles frente. Con respecto al escenario donde se desarrolla la aventura, el U.S.G Ishimura, el mismo tiene un diseño artístico sacado de una pesadilla, realmente muy tétrico. Como mencioné antes, está lleno de cadáveres mutilados con lujo de detalle, además de que en el piso suele haber sangre o tripas colgando del techo. Cabe destacar que Dead Space tiene bosses más que imponentes, cuyo dibujado es realmente una maravilla. Estamos ante un videojuego muy lineal, pero sin embargo atravesar un pasillo es un sufrimiento porque la inmersión se ve tan beneficiada por un diseño artístico terriblemente oscuro con sanguinarios detalles en todas partes, que a su vez es potenciado por el excelente rendimiento del motor gráfico, lo cual logra que en todo momento estemos en estado de alerta y verdaderamente nos sintamos en un navío espacial lleno de alienígenas asquerosos y aterradores que quieren aniquilarnos de las maneras más agresivas posibles. Sin embargo, claro está que mucho de lo que hace a un survival horror una experiencia terrorífica es su sonido. Dead Space tiene un apartado sonoro que está a la altura de todo lo que fui detallando hasta ahora. Jugarlo con cascos 7.1 es realmente una experiencia increíble, ya que los efectos auditivos se presentan en los momentos justos para darnos un buen susto, además de ser de altísima calidad. Los sonidos propios del entorno, junto con los gritos de las bestias y las voces desquiciadas de los dementes personajes que nos encontramos muy eventualmente en el videojuego, nos hacen palpar la locura que se ha apoderado de la ya masacrada tripulación de la gran nave. Dead Space nunca nos dejará tranquilos, ni por lo que veamos en pantalla ni muchísimo menos por lo que escuchemos, esté ante nuestros ojos no. Constantemente mantiene la presión y la sensación de que en cualquier momento se avecinará un gran peligro, el cual nunca nos terminamos de esperar ya que además conserva muy bien esa incertidumbre acerca del futuro inminente de nuestro personaje. Termina por ser un videojuego de terror excelente ya que el miedo lo genera meramente por la espectacular atmósfera que crea alrededor del jugador, por las abominaciones de monstruos que nos enfrentan, por la historia que se desarrolla, por la locura que invade a la mayoría de protagonistas, etcétera. Los sustos de Dead Space no pasan por screamers, es un terror trabajado con mucho cariño, lo cual es una de sus mayores virtudes entre tantas y tantas. La obra de Visceral Games se mueve, en Xbox One, a alta definición y a 30fps con leves caídas de frames en momentos muy puntuales de la campaña, que no duran más de cinco segundos y no afectan para nada a una experiencia que en el resultado global de su apartado técnico es increíblemente inmersiva y terrorífica. Además, en las trece horas que tardé en superar la campaña no encontré ni un solo bug. La historia de Dead Space gira alrededor de una trama de horror y ciencia ficción que se desarrolla en el U.S.G Ishimura, una enorme nave espacial cuya misión clandestina era extraer la efigie roja de Aegis VII, un planeta rocoso donde esta enorme maquinaria tiene un accidente y nuestro ingeniero, Isaac Clarke, se dirige junto con su equipo en el U.S.G Kellion para reparar las averías del Ishimura. Con respecto al argumento, lo que tengo para decir es que es fascinante, interesante y muy atrapante. Hay muchos giros argumentales muy inesperados y para entender la historia intervienen gran cantidad de factores que en un primer momento parecen no tener sentido, pero que con el correr del videojuego toman su lógica y nos hacen dar cuenta de oscuros propósitos y creencias que giraban en torno al U.S.G Ishimura. Pocas veces la historia de un videojuego me había parecido tan buena, es un apartado que vuelve al conjunto todavía más desagradable, retorcido, y terrorífico conforme nos vamos enterando de los hechos previos al accidente, además de que deja los suficientes cabos sueltos como para dar lugar a una segunda entrega, entendiendo perfectamente lo que la primera ha querido transmitirnos. Si bien el claro protagonista es Isaac Clarke, hay un contado número de personajes humanos que nos ayudarán (o no) a escapar de Aegis VII con vida, y el futuro de la mayoría de ellos es prácticamente obvio dadas las circunstancias, pero lo interesante es ver cómo el personaje va evolucionando hasta llegar a su desenlace, cuya forma de producirse casi siempre resulta impactante y un hecho de suma importancia en la trama. El resto de seres "con vida" que se interpondrán en nuestro camino son los necromorfos, cuyo único propósitos es despedazar a cualquiera que no sea de su especie para así infectarlo y que este se vuelva uno de ellos. La narrativa de Dead Space me parece original. Con una ausencia total de cinemáticas que vayan más allá de los diez segundos, la obra de Visceral Games nos cuenta su historia a través del gameplay, ya que Isaac junto con su equipo tienen trajes de alta tecnología que les permiten intercomunicarse entre sí como si de videollamadas se tratase. Así se nos irán asignando diferentes tareas que deberemos llevar a cabo para salir de allí y encontrar a Nicole, la esposa de Isaac que formaba parte del cuerpo médico de la tripulación del U.S.G Ishimura. Si nos queremos enterar de qué sucedió con susodicha tripulación y el oscuro objetivo religioso que había detrás de la verdadera misión del U.S.G Ishimura, tendremos a nuestra disposición muchas pistas de audio y de texto esparcidas por el escenario, las cuales al reproducirse relatarán las vivencias de las personas a bordo, su contacto con los necromorfos y demás detalles aberrantes. Esto, nuevamente, le da un plus de terror a la experiencia ya que muchas veces veremos algo en el escenario y se nos vendrá a la mente cierto material que hayamos escuchado o leído anteriormente. Sin embargo, el único punto negativo que encuentro en la historia es que, constantemente, nosotros somos los encargados de hacer todo el trabajo duro. Obviamente esto no es criticable, pero sí la manera en las que estas tareas son encargadas. Así, por ejemplo, un miembro de nuestro "equipo" se comunica con nosotros y nos dice con completa normalidad algo como... "Se rompió la base de datos que nos da acceso a los archivos secretos del ordenador de la sala de control, ve allí y arreglala, en la entrada hay un enorme monstruo que debes matar". Algo absolutamente -normal-. Esto me sacó mínimamente de la experiencia, pero aun así estamos ante una trama muy profunda e interesante cuyo potencial está explotado a la perfección. Ahora hablemos del que para mí, es el aspecto más importante de un videojuego: la jugabilidad. Dead Space, primero que nada, es un videojuego bastante profundo pero sencillo de entender y sobre todo de aplicar. Con esto me refiero a que nos encontramos un buen número de mecánicas que deberemos utilizar en determinados momentos, pero que no resultan abrumadoras para un jugador novato, sin ser tampoco sencillas, repetitivas, o demasiado simples. Entre estas mecánicas nos encontramos un módulo cinético que nos permitirá ralentizar objetos en movimiento y también enemigos. Estos serán de utilidad contra los necromorfos que creamos conveniente, y también lo utilizaremos para resolver los sencillos pero divertidos puzzles que habrá en nuestro camino. Cuando hagamos demasiado uso de esta habilidad, la barra de energía correspondiente se pondrá de color rojo, lo que quiere decir que hacerla funcionar nuevamente implicará recargarla. Esto se consigue obteniendo módulos cinéticos dispuestos en el escenario como en cualquier otro videojuego que restablezcan la energía del protagonista, cuyas características podremos mejorar obteniendo nodos de energía que nos servirán para potenciar diversos artilugios que tengamos a nuestra disposición, tales como armas, el traje de Isaac para que este tenga más vida, y demás. Además de esta mecánica también está la kinesis, claramente inspirada en la de la saga Half Life. Con esta mecánica podemos mover objetos muy pesados levantándolos por los aires y teniendo la opción de lanzarlos luego para abrirnos paso, para acabar con algún enemigo, o para resolver determinados puzzles. Es un añadido que puede disfrutarse acabando con un necromorfo y arrojando telequineticamente sus extremidades contra otro que terminará por morir de manera muy sangrienta y divertida para nosotros. Si bien está bien implementada, su utilidad pasa mayormente por los puzzles, aunque también puede ser mejorada con nodos de energía de manera innecesaria, creo yo. También encontramos una sección de gravedad cero, donde Isaac deberá desplazarse por la pared o por el techo en busca de una entrada o determinado objeto. Realmente esta mecánica suma mucho al título dado que está muy bien pensada y llevada a cabo, además de que logra el objetivo de desorientarnos ya que nos podemos mover por cualquier superficie. Estas zonas obviamente no están libres de necromorfos, y encima se dificultan dando una vuelta de tuerca al combate ya que susodicha condición gravitatoria también aplica a esta desagradable raza alienígena, por lo que ganan una extraña movilidad y su apuntado es ligeramente más complicado. También habrá momentos en los que deberemos salir al espacio exterior, por lo que nuestro traje nos marcará el tiempo de oxígeno que nos queda por delante, siendo este mejorable también. Estas zonas están muy bien diseñadas ya que, si bien persiste esa sensación de apuro porque el oxígeno se acaba, el videojuego nos da los recursos suficientes como para lograr explorarlas de principio a fin. Es interesante observar cuando todas estas mecánicas aparecen en una misma pantalla, en lo que generalmente son pequeños puzzles que saben explotarlas bastante bien. Además de todo esto, el armamento de Dead Space tiene la cantidad justa de armas, muy distinguibles las unas de las otras, aunque hay algunas que claramente marcan la diferencia ante otras. Todas tienen un disparo especial que puede resultar más o menos efectivo. Las mismas se conseguirán recogiendo diagramas del suelo que, al llevarlos a un almacén, se descargarán y nos permitirán comprarlas, dependiendo de cuál sea. En las almacenes podemos comprar tanto armas como munición para las mismas, además de botiquines (única forma posible de recuperar vida, ya que esta no es regenerativa) y otros objetos que nos serán de utilidad durante la experiencia. Por otra parte, podemos vender los objetos que tengamos en el inventario para ganar dinero, el cual también podremos obtener recogiéndolo desde el piso al igual que todos los artilugios comprables, incluida la munición. Para todo esto tendremos un inventario con una capacidad limitada de carga, que expandiremos conforme compremos nuevos trajes para Isaac que además mejorarán el blindaje. Si nuestro inventario está lleno podemos soltar lo que creamos innecesario para crear huecos, y si no queremos vender nuestras pertenecientes existe la posibilidad de dirigirnos al almacén y guardarlas en la caja fuerte, cuyo soporte es ilimitado. Allí ya no estarán en nuestro inventario, por lo que si queremos volverlas a colocar en el mismo deberemos encontrar otra almacén y realizar el traspaso. Todas estas mecánicas, al igual que la de mejorar el traje, armas, módulo cinético, y kinesis se agradecen muchísimo, ya que al estar bien implementadas resultan útiles en gran cantidad de circunstancias, añadiendo profundidad y haciendo a la jugabilidad aún más divertida. Cambiando de tema, Dead Space tiene un sistema de guardado que me resultó peculiar. El videojuego conforme vayamos jugando y avanzando irá creando puntos de control automáticos, por lo que si morimos reapareceremos en el último de estos. Sin embargo, si apagamos la consola, la volvemos a prender y entramos nuevamente en la obra de Visceral Games no aparecemos donde la dejamos, sino en el último punto de guardado manual. Los puntos de guardado manual están muy bien distribuidos en el escenario, pero solo podremos hacer uso de uno de ellos cuando lo encontremos. Todo este sistema tiene muchos condimentos para ser un fiasco, pero está tan bien colocado que realmente es una gran virtud del título. No es como en Dark Souls que al morir reapareceremos en la última hoguera, sino que aquí lo haremos en el punto de control automático, lo que nos ahorra posibles frustraciones. Sin embargo, si realmente queremos guardar la partida deberemos hacerlo de manera manual, lo que añade tensión y genera alivio cuando lo hacemos. Hablando del diseño de niveles de Dead Space, como ya dije es completamente lineal. Aun así está muy bien hecho para que el posicionamiento de los objetos y enemigos sea lo más atemorizante posible, cosa que consigue con muchísimo éxito en todo momento. Además, existen algunas rutas alternativas que generalmente nos llevan a salas donde hay objetos que pueden sernos de utilidad. A su vez, cuando veamos que el entorno es un poco más abierto entenderemos que se aproxima una buena horda de enemigos que, generalmente, nos dejará al límite de nuestros recursos. Toda esta serie de detalles que mencioné recién están pulidos con gran cuidado, además de verse muy potenciado por un manejo de Isaac excelente en todos los apartados. También, lo que le da un toque de originalidad y estrategia al combate además de las mecánicas de módulo cinético y kinesis es que los necromorfos solo pueden ser aniquilados disparándoles a sus extremidades, por lo que por ejemplo si uno de ellos es muy rápido podemos apuntar a las piernas para que solo pueda seguir arrastrándose por el piso, y luego darle el golpe final arrancándole sus brazos. Lo único que no me gustó fue la sencillez de los dos o tres voces que el videojuego tiene, que si bien son verdaderas bestias increíblemente imponentes desde lo visual, una vez puestos en combate no resultan prácticamente ningún desafío una vez nos damos cuenta de sus mecánicas. Aun así la jugabilidad en general es de lo mejor que este maravilloso Dead Space tiene por ofrecer, desde la efectividad de sus mecánicas hasta su más que preciso manejo del protagonista, pasando por los diversos tipos de necromorfos y cómo enfrentarlos junto con un abundante etcétera contribuyen a que este título sea súper adictivo, divertido, atrapante y envolvente. Poseedor de una campaña que se divide en doce capítulos cuya duración de los mismos en particular se considera de una hora, tenemos un modo historia que nos mantendrá en tensión sin aburrirnos ni frustrarnos en ningún momento, estando al más alto nivel en casi todos los aspectos analizables. Cabe destacar que Dead Space no cuenta con un modo multijugador de ningún tipo, sino que es una aventura completamente solitaria. Además, una vez terminada la campaña en cualquier dificultad podremos rejugarla, con el mismo nivel de exigencia, pero manteniendo las mejoras de la partida anterior. A su vez, se nos desbloqueará el modo "imposible" que para jugarlo deberemos empezar obligatoriamente una partida desde cero. Aclaro también que este Dead Space tiene algunos trucos que pueden ser de utilidad, y que no afectan a los logros. Y si bien tiene doce capítulos, no podremos escoger libremente entre ellos. Con esto me refiero a que si estamos en el décimo acto, no podremos volver al noveno. En síntesis, Dead Space es un videojuego de completa vanguardia. Un survival horror que marcó una línea a seguir en el género que aún hoy sigue encontrando exponentes de buen nivel. El trabajo hecho por Visceral Games en el aspecto técnico es una locura ya que hoy en día se sigue viendo de maravilla, diez años después de su lanzamiento. Unas texturas que rinden al máximo y que enaltecen un diseño artístico tan asqueroso y desagradable que enamora, abarcando el dibujado de la propia Ishimura como de los necromorfos que la están destruyendo por dentro, incluyendo el traje de Isaac y demás. Un sonido que pone los pelos de punta en todo momento, con efectos colocados en las circunstancias y sitios adecuados para darnos un buen susto a través de terror del bueno, sin trucos baratos. Una inmersión fantástica en un ambiente sangriento y aterrador hasta decir basta. Por su lado, una trama muy interesante llena de incertidumbres que se van aclarando con el tiempo, pero resultan verdaderamente oscuras. Giros argumentales inesperados y personajes bien trabajados forman parte de una atmósfera que los sumerge en una locura prácticamente imposible de curar y en un contratiempo sin salida. Todo esto tiene su broche de oro con una jugabilidad maravillosa que presenta mecánicas bien pensadas y puestas en práctica, además de encontrar una profundidad en todos sus apartados que le da lo justo y necesario para ser tan divertida y atrapante como se ha logrado. Además, tenemos con Dead Space una campaña de una duración ideal. Concluyo diciendo una obviedad, y es que Dead Space es uno de los mejores videojuegos de la generación anterior y una joya que el survival horror sigue disfrutando. Estamos ante probablemente el mejor trabajo de Visceral Games en su larga y reconocida carrera hasta que Electronic Arts la haya cerrado, lo cual duele bastante porque más allá del bajón en las últimas dos entregas, la IP de Dead Space nunca dejó de ser sinónimo de calidad en un terreno difícil. Estamos ante una obra que redundante de superlatividad en casi todo lo que se propone, y que todo amante de los videojuegos debería darse el lujo de mínimamente probar. Grandísimo Dead Space, y grandísimo el trabajo de una empresa que ha creado enormes títulos, pero que de ninguna manera merecía terminar en manos de otra compañía tan despreciable. Salud, Visceral Games.
3 VOTOS
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GaunterODim / 13 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De los mejores juegos de terror!

Me gusta mucho , la jugabilidad que tiene , por ejemplo el personaje que controlas es muy lento y eso (en situciones desesperadas) te hace emocionarte , otra cosa es que se siente como un survival horror por la escases de municion y de botiquines y ademas por su elevada dificultad, el juego tiene muy buen sonido y graficos para la epoca en la que salio (hace 8 años) , por otra parte al juego le cuesta un poco contar su historia (aunque esta es buena) ,Dead space es de los mejores juegos de terror que existen y lo recomiendo bastante-
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Dahag / 17 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nadie escuchara tus gritos en el espacio

Dead Space, titulo lanzado en el 2008 en un época en que los survival horror escaseaban en calidad. Una producción de grandes valores, con un potente apartado audiovisual y gran jugabilidad, encarnamos a un silencioso y solitario protagonista llamado Issac Clarke, un ingeniero espacial, quien se dirige él, junto con un equipo de ingenieros, a la nave Ishimura en una misión rutinaria ante el silencio en las comunicaciones de la nave. Pero en Dead Space durante toda nuestra aventura el protagonista es la nave Ishimura, nuestro personaje no es más que un avatar en silencio, eso ayuda a que nos adentremos más en el juego, y es que precisamente ese es el punto fuerte del juego: la atmosfera. Esa atmosfera agobiante se consigue con unos muy buenos gráficos, que aunque ya ha llovido desde entonces sigue manteniendo una calidad notable, y un sonido muy logrado. Luces, sombras, ruidos extraños, ruidos fuertes y sorpresivos... nada de eso te hace sentir seguro, y es ahí donde esta el mérito de Dead Space, en no hacerte sentir seguro y pensar que en cualquier esquina acecha algo, siempre, pero siempre, sientes que un necromorfo esta respirándote la nuca. Por supuesto nada de eso vale si no se sustenta en una buena jugabilidad, y es que Dead Space también es bueno en eso. ¡A la cabeza no!, olvídate de lo típico, aquí disparar a la cabeza no funciona, tienes que cercenar las extremidades, puede llegar a tener hasta cierta dosis de estrategia cuando se juntan varios tipos de enemigos, y es que como es de esperar no es recomendable enfrentarse a todos de la misma forma. Tambien encontramos variedad de armas, desde la clásica: la cortadora de plasma a un lanzallamas, rifle de impulsos, un cañón lineal de minería, una sierra, etc. Las armas en Dead Space no son convencionales, aquí es preferible armas que puedan cortar que unas convencionales de fuego. También cuenta con un sistema de inventario y mejora de personaje y armas, muy parecido a RE4. El juego intercala fases de suspenso/miedo, con acción y puzzles, a pesar de ocurrir siempre en el mismo escenario el juego la verdad no llega sentirse sumamente repetitivo. Las inspiración en Dead Space es obvia: Aliens, pero por suerte Aliens es solo una inspiración directa o indirecta, Dead Space posee la personalidad suficiente para hacerte preguntar que hay detrás de toda esta locura psicótica, y es que la historia es eso, una locura psicótica literalmente... ¿y que o quien esta detrás de eso? Eso es mejor descubrirlo por uno mismo, pero la historia no decepciona, es algo bien cuidada que se va contando lógicamente mientras avanzamos y en text/audiologs. Dead Space suvirval horror con altos valores de producción: gráficos excelentes, sonido magistral, historia interesante y psicotica, jugabilidad original e inspirada en ciertos puntos por otros juegos (RE 4), un clásico atemporal.
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DeadClarke / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Con mil personas a bordo, alguien responderá al teléfono...

...o no, ¿quién sabe? El caso es que me puse a revisitar el Ishimura siete años ha desde el nacimiento de la franquicia y... ¿qué queréis que os diga?, me sigue pareciendo una jodida maravilla: el lore, las mecánicas jugables, la sangrienta ambientación, las reminiscencias de Alien o The Thing, nuestro simpático mas mudo ingeniero, el diseño de los necromorfos, la historia, el USM Valor, Aegis VII, el Ishimura, el magnífico capítulo inicial, ese final tan traviesillo... En definitiva, uno de esos juegos que quedarán grabados con fuego para siempre en la memoria de este humilde servidor.
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Castlevaniacurse / 27 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Por ahora el mejor juego de terror en xbox

El mejor juego de terror hasta ahora sobre todo si jugais al maximo de dificultad. El modo más dificil asusta mucho porque se escuchan ggritos salen muchos enemigos y te matan de un golpe. Gráficos: lugares grandes y claustrofobicos ya que no puedes escapar. Paredes sucias y visceras por el suelo. Musica: ayuda mucho sobre todo las subidas y bajadas de sonido. Jugabilidad.: no es mala pero tampoco perfecta. Innovacion: primer juego asi de bueno del espacio. Lo malo es la duracion 7 horas.
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Castlevaniacurse / 27 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Por ahora el mejor juego de terror en xbox

El mejor juego de terror hasta ahora sobre todo si jugais al maximo de dificultad. El modo más dificil asusta mucho porque se escuchan ggritos salen muchos enemigos y te matan de un golpe. Gráficos: lugares grandes y claustrofobicos ya que no puedes escapar. Paredes sucias y visceras por el suelo. Musica: ayuda mucho sobre todo las subidas y bajadas de sonido. Jugabilidad.: no es mala pero tampoco perfecta. Innovacion: primer juego asi de bueno del espacio. Lo malo es la duracion 7 horas.
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UnhappyQuill15 / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead Space: En el espacio nadie oirá tus gritos

Dead Space Introduccion Dead Space es una combinación de shooter en tercera persona con survival horror. Fue desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Salio a la venta el 24 de octubre de 2008 en Europa para los sistemas Xbox 360, Play Station 3 y PC. Esta es la primera entrega de la trilogía Dead Space a cuya franquicia también pertenecen algunos cómics y películas. Argumento La historia de Dead Space nos cuenta la llegada de la nave de rescate SC Kellion que acude en ayuda de la nave USG Ishimura. A bordo del Kellion va nuestro protagonista Isaac Clarke, uno de los ingenieros motivado en esta misión por encontrar a Nicole Brennan, quien es muy importante para Isaac e iba a bordo del Ishimura. Tras varios problemas en el proceso de aterrizaje el Kellion se estrella en el hangar del Ishimura quedando inutilizado y haciendo que nuestro personaje y su acompañante queden atrapados en el interior. No pasa mucho tiempo hasta que ya recibimos por primera vez la visita de unos extraños alienígenas llamados Necromorfos. A medida que vayamos avanzando descubriremos como la tripulación se ha ido convirtiendo en esas criaturas y qué es lo que fue extraído del planeta en el que estaba trabajando esta nave que provocó esas transformaciones. Jugabilidad La duración de Dead Space se reparte en 12 capítulos y, en mi caso, completarlos me ha llevado aproximadamente 15 horas. Aunque la duración puede aumentar dependiendo de algunos otros factores como, por ejemplo, si te detienes en cada sala o lugar por el que pases durante el juego para registrar y encontrar tanto ítems como botiquines, munición, créditos... como objetos adicionales que te dan más detalles sobre el argumento como registros de audio o de texto de la tripulación del USG Ishimura o nodos para realizar mejoras. Respecto al entretenimiento que va a provocar la historia, es bastante grande ya que a pesar del miedo que seguramente vas a pasar al jugarlo que engancha constantemente y hay muchos giros en el argumento que se van desarrollando a lo largo del juego que hacen que quieras seguir jugando y ver que es lo que pasa a continuación. En cuanto a las batallas contra los enemigos, hay muchas formas de hacerles frente ya que a medida que avanzas puedes adquirir distintas armas como un rifle de impulsos muy potente, una cortadora de plasma que facilitara cercenar y cortar las extremidades a los enemigos o incluso un lanzallamas. A parte de las armas, también podremos ralentizarles con un módulo de estabilización o lanzarles objetos como, por ejemplo, explosivos. Sin embargo, la mejor forma de hacerles frente es cortarles las extremidades ya que si disparas al cuerpo necesitarás más munición o si les cortas la cabeza te seguirán atacando aunque a ciegas pero no los subestimes. Respecto a la variedad de enemigos, hay muchos tipos distintos y variados haciendo que sus puntos débiles también varíen. Por ejemplo, a algunos tendrás que cortarles las extremidades mientras que a otros tendras que apañártelas para esquivarles y dispararles en la espalda, el único lugar en el que no están recubiertos por una especie de armadura. Gráficos Los gráficos son bastante buenos con una representación bastante impresionante tanto de los interiores de la nave como de los exteriores en el espacio. Se le ha conseguido dar una estética bastante tétrica dado el tipo de juego que es salpicando de sangre muchos de los rincones por los que pasamos y bastante futurista pero relativamente creíble, es decir, muestra mucha abundancia de tecnología avanzada pero no es algo exagerado. En cuanto al diseño de los enemigos, todos y cada uno de los tipos de enemigos se caracterizan por unos rasgos estéticos determinados, algunos tienen aspecto humanoide pero con extremidades deformes mientras que otros tienen un aspecto similar al de un murciélago pero, por supuesto, más aterrador. Sonido En cuanto a la banda sonora de este juego, está compuesta por varios temas algunos de ellos más dirigidos hacia los momentos en los que predomina la acción mientras que otros son para cuando se intenta crear sensación de angustia y de terror. En lo referente al doblaje, las voces están bien elegidas ya que concuerdan con la personalidad de los personajes. A parte del doblaje y de la banda sonora, también se han incluido otro tipo de sonidos para crear miedo en el jugador como es común en este tipo de juegos, como los gritos de algunas víctimas o los ruidos que provocan los necromorfos. Innovación Este título es innovador con la forma de mezclar géneros tan distintos como son los shooter en tercera persona y el survival horror. Sin embargo, en la forma de intentar transmitir ese terror se nota la influencia de algunas sagas que ya han probado esta mezcla antes, como Resident Evil. En cuanto al desarrollo de la historia, también se nota la influencia de sagas de películas de terror como Alien. Aspectos Negativos El principal fallo es la dificultad de algunos "jefes" ya que no viene a ser muy elevada. El otro fallo es que, si se juega enfocando este juego hacia la acción haciendo caso omiso al terror, se puede volver un poco repetitivo. En Resumen Dead Space es una muy buena mezcla de shooter y survival horror con muchas posibilidades en cuanto al combate gracias a la variedad de armas; con unos gráficos bastante buenos y una ambientación muy bien lograda principalmente gracias al sonido. Ha tomado influencia de varias franquicias y ha conseguido lograr un estilo propio a partir de ahí contando una historia muy buena y con una jugabilidad genial por lo que es juego bastante recomendable.
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Frerooja / 18 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Solo la muerte sobrevive

Dead Space, es una licencia que nos ha traído el terror de vuelta desde la caída de este género, Isaack Clarke deberá sobrevivir a los xenomorfos y encontrar a su esposa con la ayuda de sus dos compañeros, una historia increíble. Y el final te dejará con la boca abierta Jugabilidad: es bastante nueva y perfecta para un juego de terror. la barra de vida esta en la columna. Gráficos: Perfectos para ser un juego de 2008 Sonido: aunque la banda sonora pasa un poco desapercibida el sonido de las armas y demás son sobresalientes Innovación: No vas a encontrar un juego así en la vida. ¿Vale la pena?: la puntuación lo dice todo Lo mejor: +Casi todo: Gran dificultad, nos ponen nervioso Lo peor: -un poco corto -Los jefes no suponen un gran esfuerzo Historia: Asombrosa Si te a gustado este juego a lo mejor te gusta: Resident Evil del 1 al 4 Silent Hill 1 y 2 Dead Space 2 Dead Space 3 F.E.A.R F.E.A.R 2
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Dead Space
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