Dead Space
Dead Space
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2008
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Análisis de los lectores (Dead Space)
9,5

Dead Space

“Imprescindible”
(Nota media sobre 119 análisis)
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Análisis de Dead Space / Opiniones de Usuarios
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Noe98 / 18 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dead Space

Dead Space "el comienzo de una gran aventura". Daré mi pequeño análisis sobre el juego según mi punto de vista. Jugabilidad: Los controles para manejar a tu personaje es sumamente fácil, te adaptas al minuto de controlar al personaje, movimientos fáciles de hacer, etc. Gráficos: Para ser un juego del 2008 tiene unos excelentes gráficos, mucho mejor que algunos juegos que salieron en el 2013 por lo visto. Sonido: Lo mejor de este juego es el sonido, se escucha claro y fuerte y da un toque de miedo ya que se escuchan los gemidos y gritos de los necromorfos, cabe a destacar es su sonido la gran ventaja de este juego, una banda sonora muy buena. Innovación: Bueno en la innovación pues esta claro que innovo en el año 2008 ya que hace tiempo no habíamos visto un juego survival horror como este, porque este genera ya no había salido en mucho tiempo y este juego renovó el survival horror hasta el máximo nivel. Opinión personal: En mi opinión personal es un juego sumamente entretenido con toques de mucho terror que te llevara un par de sustos y brincos, ya que como este juego no hay ninguno porque hasta la fecha no ah habido un juego que cause tanto terror y miedo como este. Lo RECOMIENDO 100% ¡Gracias!
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Pedroapares / 6 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El verdadero exponente del Survival Horror en la generación

En una generación decepcionante cuando hablamos del tan querido género “Survival Horror” donde sagas como Resident Evil, Silent Hill, no dieron golpes a la mesa como en generaciones pasadas, Electronic Arts se puso las pilas y en el 2008 sin hacer mucho ruido estreno Dead Space , que si me preguntan cómo afirmo en el título del análisis , fue el verdadero exponente del género en esta actual generación. Isaac Clarke es el protagonista, ingeniero de una nave de rescate que va al rescate del USG Ishimura que tiene tiempo sin comunicarse y se espera lo peor. Un accidente provoca el choque de nuestra nave con el Ishumura al aterrizar y nos separaremos del pequeño grupo para ya rápidamente luchar contra las terroríficas criaturas que habitan la nave. Hay muchas influencias visibles de Dead Space, Half Life , BioShock , Resident Evil o Doom por ejemplo en los video juegos , también Alien en el caso del cine. Pero a pesar de esto, Dead Space es un juego bastante innovador y original, ¿Asusta? Sí, y con creces, jugando en la noche con audífonos con buen volumen prepárate para echarte unos sustillos nada normales. Gráficos bastante buenos, la iluminación como tal está bastante cuidada, lugares cerrados, oscuros bastante terroríficos gracias en parte a las excelentes graficas de este. El USG Ishumura es casi tan protagonista como el propio Isaac, una dirección artística fenomenal y una atmosfera de miedo de las más recomendables de los últimos años. Técnicamente el juego es genial, buenas texturas y animaciones bastante cuidadas. Banda sonora a la altura de juegos de este calibre logra asustarnos gracias a los sonidos que en juegos del genero tiene que ser algo obligatorio. Voces originales excelentes, y bueno en general todo el ámbito sonoro es excelente. Digno de alguna película de terror o de Sci-Fi. Para concluir este corto análisis, Dead Space es el Survival Horror con mayor calidad en esta generación y el comienzo de una saga para el recuerdo que es verdad, baja sus niveles de miedo pero mantiene sus niveles de excelencia. Recomendable al menos para una probadita a ver de que estas hecho, y recuerden que el sonido más terrorífico es el silencio.
3 VOTOS
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Rexor53 / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La experiencia mas terrorifica

Un juego con exxelentes graficas tomando en cuenta los buenos sustos que te llevas la tecnologia una jugabilidad simplemente exelente me gusto mucho este juego conserva mucho el survival horror buenas armas de verdad un juego supremo dead space uno de los mejores juegos que he jugado de verdad lo recomiendo alos amantes del survival horror una eperiencia que nunca se olvida tomando en cuenta lo futurista que se ve de verdad
1 VOTO
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Anosousi43 / 4 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Sinplemente aterrador

Un juego con exxelentes graficas tomando en cuenta los buenos sustos que te llevas la tecnologia una jugabilidad simplemente exelente me gusto mucho este juego conserva mucho el survival horror buenas armas de verdad un juego supremo dead space uno de los mejores juegos que he jugado de verdad lo recomiendo alos amantes del survival horror una eperiencia que nunca se olvida tomando en cuenta lo futurista que se ve de verdad
2 VOTOS
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Alberto-S117 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La nave de las pesadillas

Jugabilidad:puedes comprar objetos armas y nodos tambien puedes saltar en zonas de gravedad cero puedes llevar cuatro armas tambien hay mapa tecnologia:el juego esta muy bien hecho aveces cuesta mover la camara graficos: el brillo del juego es bastante bajo el detalle es bastante bueno sonido: el sonido del juego es buenisimo si juegas con auricurales o con cascos te cagas de miedo innovacion: el juego es muy impresionante tambien es bastante largo se disfruta del terror los son muy oscuros y cerrados
1 VOTO
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AssassinDrake / 2 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El lado oscuro del espacio...

Dead Space ha sido un título que me ha hecho pensar que puede que me llegue a gustar el género survival horror. Saber que es una historia con el espacio estelar como tema principal, con el añadido de que el terror estará presente en todo momento, aguardando tras cada esquina para darte más de un buen susto, fueron motivos más que suficientes para pegarme este juegazo en tan solo una noche y una tarde, pero eso si, con unos buenos cascos de calidad. Tiene una jugabilidad increíble que te sumerge por completo en la historia, desde que salimos del primer salto espacial en nuestra nave, pasando por todos los horrores del USG Ishimura, hasta el final de la historia, con instantes de ''Uff, por los pelos'' que en más de una situación nos hacen pensar ''¿La próxima vez lo lograré?''. Me ha gustado bastante que se puedan mejorar los trajes y las armas para hacer más posible la supervivencia en una nave llena de necromorfos, nuestros enemigos favoritos en esta odisea espacial. Dead Space además posee unos gráficos excepcionales, que nos hacen sentir la historia de una manera nunca antes vista. Con algunas vistas espaciales brutales y efectos de sonido muy realistas, tan realistas, que dan auténtico pánico, lo sientes en las venas; el silencio del vacío espacial, los pasos y disparos amortiguados por la ausencia total de oxígeno en el ambiente, y el respirador contando, mientras que la respiración de Isaac Clarke es lo único que podemos apreciar en la más absoluta oscuridad...simplemente brutal. Tan solo falta que cuando entras en zonas de gravedad 0, puedas flotar en la vida real... Y qué decir de la increíble Banda Sonora de este juegazo... ¡Es de lo más épico que he oído en la historia de los videojuegos! Dead Space no tiene nada que envidiar a las famosas compañías musicales del cine Hollywoodiense.
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Terror espacial

Allá por la década de los 90, los chicos de Looking Glass e Irrational Games sorprendieron a muchos usuarios con el lanzamiento de System Shock 2; uno de los mejores juegos de la historia y que fue un título muy avanzado para su época; tanto que Bioshock, que puede considerarse como una secuela espiritual de dicho juego, tomó muchos elementos de este, aunque a grandes rasgos, sea una simplificación del primero ¿Y porqué saco a relucir este título que a priori, no guarda ninguna relación con la obra de Visceral Games? Todo tiene una explicación, así que tened un poco de paciencia. Resulta que los derechos de System Shock son de EA, osease el anticristo de los videojuegos, un mote que se ha ganado a pulso de un tiempo a esta parte gracias a su deplorable política de cara al usuario y a las mil y una iteraciones de sus buques insignia. El hecho de que estos fuesen propietarios de los derechos de System Shock, no podía significar nada bueno para los fans de la saga, o eso parecía a primera vista. El caso es que, allá por enero del año 2006, se supo que EA había renovado los derechos sobre dicha marca, y las especulaciones sobre la posibilidad de una tercera iteración de la saga se dispararon. De hecho, llegó a asegurarse que Visceral Games estaba trabajando en el título. Sin embargo, Ken Levine, cabeza visible de la segunda parte, comentó que él ya había presentado en su día un esbozo para System Shock 3, y que según palabras textuales de EA, “no les importaba una mierda” ¿Y a los usuarios qué? Desde ese entonces, todas esas noticias acerca de aquella posible tercera entrega, terminaron por apagarse, y más aún con el anuncio de Bioshock. Los meses pasaban sin que se supiese nada, hasta que, en diciembre del año 2007, EA anunció uno de sus próximos títulos; Dead Space, desarrollado por Visceral Games y ambientado en una nave espacial ocupada por una terrible plaga alienígena que ha infectado a todos sus ocupantes. Curiosamente, la mayoría de los medios especializados no mencionaron las claras reminiscencias, argumentalmente hablando, a System Shock 2, y menos aún que el juego de marras podía haber sido una tercera parte de la saga iniciada por los chicos de Looking Glass. Sin embargo, tampoco es algo que importase mucho ya que Dead Space fue todo un éxito, tanto a nivel de crítica como de ventas, y he aquí la razón. Argumento El juego se sitúa en el siglo XXVI. La humanidad desesperada y al borde de la extinción decide explorar nuevos mundos donde conseguir los tan ansiados recursos. Para acometer tal tarea, se construyeron las extractoras planetarias, que desmenuzan los cuerpos celestes a fin de extraer dichas materias, y una de ellas es la USG Ishimura, que pertenece a la CEC. Nuestra historia comienza cuando la compañía recibe una llamada de socorro desde el planeta Aegis VII, donde la Ishimura estaba haciendo una extracción. El caso es que se pierde toda comunicación con dicha nave y la corporación decide enviar a un equipo de reparación para comprobar el estado de la nave. Entre los miembros de la expedición están la tecnóloga Kendra Daniels y el ingeniero Isaac, aunque este último no solo viene por órdenes de la compañía. Su novia, Nicole, estaba en la tripulación del Ishimura, y le envió un preocupante mensaje antes de que la comunicación con la nave se cortara, por lo que su principal objetivo personal es encontrarla. Cuando la nave llega por fin a la Ishimura, sus tripulantes se llevan la desagradable sorpresa de que el sistema de atraque automático está estropeado, lo que les obliga a acerina maniobra de emergencia para acoplarse al Ishimura, con el resultado de que su trasbordador sufre importantes daños. Sin embargo, todos estos problemas palidecen ante los que les ocurre cuando intentan adentrarse en las instalaciones de la nave. Cuando Isaac se separa del resto de sus compañeros para evaluar los daños desde una computadora, estos quedan encerrados por una cuarentena activada por el ordenador central y el causante de la misma resultan ser unas terribles criaturas, los necromorfos, que masacran a varios de sus compañeros y de los cuales Daniels, Hammond y nuestro protagonista escapan a duras penas. A partir de ese momento, Isaac y el resto, inician una intensa carrera contrarreloj con tal de sobrevivir. Este es el hilo conductor del argumento, que obviamente, tendrá sus giros y sorpresas. Es cierto que la historia se sustenta en una premisa que ya hemos visto y leído en varias ocasiones como Horizonte Final o la mismísima Alien, que es de la que más bebe. Eso sin olvidar ciertas similitudes con System Shock 2 en algunos puntos importantes de la trama. No voy a ahondar en detalles a fin de no desvelar algo importante, pero estoy seguro que los que hayáis jugado a la obra de Looking Glass, sabréis a lo que me refiero. Jugabilidad Una de las cosas que diferencian a Dead Space de la mayoría de los títulos de acción y terror, es que Isaac no es un hombre de acción, con lo cual, no esperéis que se defienda de manera eficiente en los combates. Tampoco encontraremos las armas habituales de otros juegos a lo largo de la aventura. Isaac es un ingeniero dentro de una base minera y gracias a esta condición, podrá aprovechar todas las herramientas que haya a su disposición para potenciarlas y convertirlas en armas. Para estas mejoras existen los nodos de energía, en los que podremos mejorar varias características tanto de nuestro arsenal, como del traje que llevamos puesto, y eso incluye la capacidad de oxígeno, la energía de nuestro traje o nuestra resistencia. Ahora bien, cabe mencionar que no hay suficientes nodos para potenciarlo todo, por lo que deberemos ir escogiendo a qué destinar nuestros potenciadotes según nos convenga. Asimismo, a lo largo del Ishimura hay repartidas una especie de tiendas en las que podremos gastar el dinero que vayamos recogiendo durante la aventura, ya sea para munición o las mejoras pertinentes. Otro tema bastante importante es el inventario, ya que la capacidad de llevar objetos es bastante limitada, por lo que se vuelve muy importante la planificación de nuestras acciones a lo largo del juego. Con todo esto, Dead Space sigue siendo un juego de acción y los combates serán una constante que no nos dejará mucho tiempo libre para relajarnos. Con una perspectiva en tercera persona con cámara por encima del hombro, muy en la línea de Resident Evil 4, nos enfrentaremos a unas criaturas que comparten un punto débil. Esto es muy importante ya que aunque la munición en este juego, no escasea en demasía, tampoco es sumamente abundante. Lo más recomendable contra estos monstruos es cortar sus brazos y piernas antes de poder acabar definitivamente con ellos, ya sea con un puñetazo o con un pisotón, ya que si por ejemplo, amputamos sus extremidades inferiores, estos seguirán caminando hacia nosotros, haciendo uso de las superiores. Tampoco sirve de mucho reventarles la cabeza, ya que seguirán caminando, aunque a ciegas, y continuarán siendo una amenaza a tener en cuenta. Obviamente, las amputaciones también juegan en nuestra contra, ya que si dejamos que uno solo de ellos se acerque demasiado, puede arrancarnos una extremidad, aunque en nuestro caso, supone lógicamente la vida de nuestro protagonista. Por supuesto, no todo será disparar ya que los puzzles también serán una parte importante en Dead Space. No son complicados y tampoco puede decirse que sean varios, pero aportan diversidad al desarrollo de la aventura. Para resolver estos acertijos, recurriremos al uso de la energía cinética que nos permitirá mover objetos por las habitaciones como si fuésemos un Jedi haciendo uso de la Fuerza, mientras que la otra alternativa se basa en la alteración del tiempo, con la que podremos ralentizar puertas que se abren y cierran a una velocidad desorbitada. También podremos emplear ambas habilidades para los momentos de acción, pues podremos ralentizar a un enemigo para disparar con más calma o arrojarle algún objeto. Junto a los puzzles, Dead Space cuenta con zonas de gravedad cero, que nos obligarán a movernos a base de saltos, algo que jugará con nuestra perspectiva en más de una ocasión, lo que nos hará perder el sentido de la orientación. Eso sin olvidar la ausencia de sonido en dichas zonas y el hecho de que podamos ser atacados por cualquier enemigo. Con todo esto, el juego de marras cuenta con una duración decente, entorno a las 8-10 horas, además de una alta rejugabilidad que nos permitirá empezar una nueva partida con todos los objetos conseguidos al final del anterior. Gráficos A nivel visual, no hay mucho que objetar. Dead Space es un título realmente bonito pese a lo visceral de su propuesta. El conjunto está muy cuidado, tanto desde el punto de vista artístico como el técnico, y es que, no hace falta más que fijarse en el diseño del Ishimura. Es posible que a primera instancia, las características de la nave puedan resultar repetitivas, debido a la presencia inevitable de elementos metálicos y la semejanza en la arquitectura de sus compartimentos, pero eso queda relegado a un segundo plano gracias a la decoración de las estancias, las zonas manchadas de sangre y al gran juego de luces y sombras. Eso sin olvidar el factor cotidiano, como botellas, instrumentos y libros repartidos por la nave que te meten de lleno dentro del juego. No menos destacable es el diseño de Isaac y el de los enemigos, con unas animaciones muy cuidadas y una carga poligonal altísima. Aunque por el momento, son todo elogios también hay que enumerar fallos que pese a no desmerecer el conjunto, están ahí. Por una parte tenemos las ocasiones caídas en la tasa de fotogramas, debido principalmente a las explosiones en lugares cerrados, y las casi nulas posibilidades que tenemos para interactuar con el entorno, al contrario que los enemigos, que tienden a romper puertas y demás elementos decorativos como si tal cosa. Sonido A nivel sonoro, Dead Space llega enteramente traducido a nuestro idioma, tanto en sus textos como en sus voces. Los efectos sonoros, por su parte, juegan un papel muy importante en la aventura a fin de mantenernos en tensión, con mención especial a la agitada respiración de Isaac o la ausencia de sonido cuando entramos en gravedad cero. Todo esto acompañado de una banda sonora que si bien, no pasará a la historia, se adecua a lo que sucede y sirve de acompañamiento, que no es poco. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Nos encontramos ante una gran aventura espacial con elevadas dosis de acción, y una atmósfera terrorífica muy bien elaborada del que cualquier amante del survival horror disfrutará en mayor o menor medida. Tenso, violento y con la capacidad de generar cierta repulsión, Dead Space fue una de las mayores sorpresas del año 2008, que sin hacer mucho ruido supo llegar a los corazones de muchos jugadores y con potencial más que de sobra para generar más entregas ambientadas en este universo, como ya hemos podido comprobar de un tiempo a esta parte.
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4evermetalhero / 10 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Viceral Games nos deja

La verdad, esperaba con ancias este juego , hace poco recien lo pude jugar, es exelente, los enemigos son realmente dificiles, Isaac es u ingeniero, no un experimentado marine,lo que hace que la luchas sean mas intensas. es bastante largo (me tomo mas de 10 horas) para un juego del genero. El sistema de mejoras y trajes tambien esta muy bueno. Despues de la caida de resident evil , se necesitaba un juego como este. Muy Bizarro, muy sangriento, muy retorcido, con giros argumentales inesperados, puzzles creativos. Realmente exelente ;)
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Mega4602 / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Dead Space, Un Muy Buen Juego.

Mi análisis llega 4 años con unos cuantos meses tarde xD. Aun no se hacer buenos análisis así que pondré lo básico (para mi), la jugabilidad, los gráficos etc... Jugabilidad: Es increíble no tiene ningún error, las dificultades están muy bien, los necromorfos están muy bien hechos, los momentos de terror son inesperados (excepto cuando vez a un necromorfo con pinzas aparentando estar muerto, es obvio que se va a levantar xD), las armas son increíbles, la cortadora de plasma te salvara en muchas ocasiones. cada misión dura mas o menos unos 20 minutos y tiene 12 misiones. Puntuación: 10 Tecnología: Es Increíble como se esforzaron para llegar a tan buena tecnología en el juego. Puntuación: 9.5 Gráficos: Muy buenos superan los gráficos de cualquier juego en el 2008 (y estando en el 2013 me parece impresionante como los gráficos de ese año se acercan a este xD) Puntuación: 10 Sonido: El sonido es impresionante, cuando aparece un necromorfo te cagas de miedo por el sonido xD y la banda sonora también es muy buena. Puntuación: 10 Innovación: la innovación es simplemente estupenda en este juego del genero survival horror. Puntuación: 10 Puntuación Total: 9.9 (Supremo). Super recomendado para los que quieran matar monstruos en el espacio y cagarse de miedo xD.
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Archibal / 4 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de terror que he jugado

Mi analisis llega tarde a uno de los juegos que mas me ha gustado y sorprendido en esta generacion que ya se acaba.Este juego es IMPRESIONANTE en todos los aspectos. Lo he rejugado 5 veces y no me cansa para nada . El juego genera una sensación de miedo, ansiedad, desamparo, terror, que no he sentido con ningún otro videojuego. Los gráficos son fantasticos, el sonido perfecto, la jugabilidad buenísima, uno escenarios brutales, los enemigos realmente dan miedo y tienen muy mala leche. En conclusion una compra obligada que no te arrepentiras pero que pasaras mucho
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