Titan Quest: Ragnarök
Titan Quest: Ragnarök
Expansión · Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Titan Quest Ragnarök)
8,2

Titan Quest: Ragnarök

“Muy Bueno”
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Análisis de Titan Quest: Ragnarök / Opiniones de Usuarios
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Carlos73 / 11 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tú contra los titanes

Otro juego más de acción con toques de rol al estilo Diablo (si diesen un céntimo a los chicos de Blizzard cada vez que se utiliza esta expresión, ya no tendrían que trabajar) que llega a nuestras pantallas con la intención de hacerse un hueco en el, nunca mejor dicho, olimpo de los juegos del género. Si bien no es más que otra vuelta de tuerca a la fórmula, cuenta con una historia basada en la mitología griega que consigue engancharnos por su cercanía (todos la conocemos en mayor o menor medida) y por la facilidad con que está contada. Y sin embargo no deja de ser la eterna lucha entre el bien y el mal; éste encarnado por los titanes, dioses anteriores a los del Olimpo (los Doce Olímpicos), que gobernaron durante la Edad Dorada y que deciden que ya es hora de volver a tomar el poder y derrocar a los de Zeus, como ellos hicieron en su día. El bien, como es de imaginar, lo encarnas tú, en el papel de héroe, como ya en su momento lo interpretasen Heracles o Perseo. Se puede observar que en este juego, la óptica del héroe y el maligno está delimitada a la perfección, llevada de la mano de la Historia. Juguemos Explicar los mecanismos de juego de Titan Quest no nos llevará mucho, puesto que las opciones son escasas, aunque muy bien llevadas. Al comenzar, elegimos si nuestro personaje será masculino o femenino, su color de túnica y su nombre. Tras eso, apareceremos en el escenario, con un pequeño puñal, unas cuantas monedas y dispuestos a empezar la aventura. A través de un par de misiones de apenas un par de minutos llegamos al primer poblado, que representa la estructura básica de todos los que aparezcan en el juego: un portal con el que transportarnos a otros poblados o para volver al lugar donde hemos invocado un portal (que serán infinitos y sin coste alguno); unos cuantos mercaderes, ya sean los que nos venden armas o amuletos y anillos; NPCs que nos encargarán misiones y otros que simplemente cuentan historias o dan ambiente (merece la pena escucharlas); y una fuente de regeneración para continuar desde ese punto si morimos. Dichas fuentes también aparecen en otros momentos clave de la historia. Tras pasar este primer poblado despacharemos a unos cuantos monstruos y obtendremos el primer nivel, con el que podremos aumentar tres puntos de nuestras características básicas (salud, energía ?llámese maná-, fuerza, inteligencia y destreza) y podremos elegir una de las disciplinas que nos forjarán como un tipo concreto de guerrero. Son ocho, las típicas y con nombres diferentes, que nos harán maestros de la guerra, defensores de la naturaleza, oscuros magos, pícaros ladrones y demás menesteres que no sorprenderán a nadie. En principio sólo podremos elegir una maestría, que iremos mejorando con cada subida de nivel, con tres puntos que distribuiremos para aumentar el nivel de la maestría o para mejorar una cierta habilidad de la misma. Cada maestría nos reportará más puntos de algún tipo de habilidad especial. Por ejemplo, si elegimos maestría de guerra, ganaremos fuerza y destreza con cada nivel de la misma (el nivel de maestría no es el mismo que el nivel del personaje). En el nivel ocho de personaje podremos elegir una segunda maestría. Destacar que existe un tipo de mercader, llamado místico, que nos permitirá quitar un punto de habilidad de una habilidad de maestría para luego poder redistribuirlo, por un módico precio. Una gran ventaja si hacemos malas elecciones.
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Elviscachon / 29 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Titan Quest: Ragnarök

Estoy doblemente perplejo. Primero, jamas creí que volvería a ver una expansión para este juego, del cual soy un aguerrido fan. Adquirí la edición nueva que salio hace poco y pude rememorar glorias pasadas, y lo mejor de todo es que pude continuar jugando con todos los personajes y equipo que vengo arrastrando desde hace años y años. Y cuando anunciaron esta expansión realmente estaba como loco. Pero al final... quede una vez mas perplejo con lo que me encontré, porque la verdad esta expansión no llega ni por asomo a lo magistral que fue la de Immortal Throne y a su vez no encaja con las cota de excelencia del paquete completo... Esta expansión nueva nos pone en un nuevo mundo nórdico por explorar, el cual me pareció muy poco inspirado en comparación a resto del conjunto, sumado a varios puntos negativos que no puedo dejar pasar en este juego... uno de mis preferidos de toda la vida. Soy un jugador de PC de hace muchísimo tiempo y viví la época dorada del nacimiento de estos títulos, y ver decaer las cosas así me duele en el alma... La ambientación es aburrida y monótona, quisieron darle un toque mas de libertad y se agradece, pero la verdad no es divertido explorar este nuevo territorio, no es interesante y se siente que muchas cosas ya las hemos visto antes.. por otro lado me disgusto el tema de los enemigos... hay demasiados reciclados... y con algunas ideas que ya vimos en otros juegos y que ahora están muy presentes! hay enemigos que son idénticos a algunos de diablo 2 y muchísimos otros que ya estaban en la saga de TQ. Poca novedad y lo que hay nuevo no es gran cosa. El rendimiento...! experimente bajones de FPS inexplicables en muchas zonas de la expansión, así como enemigos que se quedan trabados, objetos que desaparecen y cosas así... no puedo creerlo! si algo caracterizaba a este juego así como a muchos de la vieja escuela eso era su robustez! jamas fallaban! no tenían errores!!! que paso acá??? el estándar de calidad bajo muchísimo con esta expansión.. por otro lado también; sonidos que faltan o desaparecen, o no encajan con el momento, sonidos reciclados... la música ya no es épica, y mucho mas importante: las misiones secundarias... son super simples y aburridas a mas no poder... Los enemigos nuevos se ven super roboticos, muy poco naturales... en fin . Quede totalmente decepcionado con esta expansión... pienso que para dar nuevo contenido que no esta ni por asomo a la calidad que traía Titan Quest mas vale no hubieran hecho nada... aunque bueno, soy mega fanático de esta saga, tal vez pueda tratar de rescatar mas cosas a favor, aunque esta difícil... otra cosa que me resulto molesta es que el ambiente te quiere recompensar a cada momento, incluso en la primera dificultad se suele obtener mucho botín de calidad de manera mucho mas fácil de lo que siempre fue.,.. y esto a que viene?? acaso piensan en hacer feliz a los casual?? lo mas genial de todo esto siempre fue la dificultad legendaria para conseguir ítems únicos, para armar sets completos, y levear a tu pj por infinidad de horas... no soporto la idea de que hagan el titulo mas simple para las nuevas generaciones! eso es perder su esencia... y no es el camino a seguir. Si sos fan de la saga como yo te va a doler esto... y mucho.. pero bueno.. supongo que agradezco el intento de que quieran agregar cosas nuevas para estos títulos que marcaron la vida gamer de muchos hace ya tiempo atrás.. aunque sinceramente, no la recomiendo.. La edición de aniversario que salio hace poco es el mejor exponente para los que quieren la experiencia completa dejando fuera este nuevo agregado.
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