Análisis de los lectores (Advance Wars Days of Ruin)

Advance Wars: Days of Ruin

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Advance Wars: Days of Ruin / Opiniones de Usuarios
Zeyzer / 11 de agosto de 2015
8,5

Cada tanto dan ganas de jugarlo de nuevo

El único Advance Wars que he jugando, y solo porque me intrigaba su sinopsis. Aunque lo dejé en la repisa durante varios años, hoy volví a jugarlo con las mismas ganas que el primer día. He aquí un brevísimo análisis: Su JUGABILIDAD es sumamente cómoda. Gracias a la pantalla superior, se puede ver rápidamente gran cantidad de datos acerca del terreno y unidades de combate. Y su curva de dificultad en la historia está muy bien hecha. Lo único malo es que la inteligencia artificial a veces puede ser brillante o tonta, según el mapa que estés jugando. Y solo tiene un nivel de dificultad. La HISTORIA no es gran cosa, pero es llevadera y explica con gran detalle el sistema y reglamento del juego. Te obliga a jugarlo por completo. En cuanto a los GRÁFICOS y al SONIDO, ambos son de lo mejor. Nada que objetar. Por último, se agradece el modo de creación de mapas, es espectacular.
Naruto1817 / 9 de febrero de 2013
9

El viciooooo

Este titulo es como todo advance wars que es realmente enganchante jugabilidad este juego apuesta por una historia adulta y que le sienta de lujo a la saga me tuvo enganchado a parte de su factor adictivo ya de por si te pasas minutos pensando tu estrategia tecnologia muy buena se usa casi todas la funciones de la maquina asi como el online graficos el cambio de estilo grafico me agrado mucho este estilo le sienta muy bien sonido melodias muy pegadizas innovacion nuevo sistema de subida de nivel del ejercito y nuevos poderes para los personajes (que todos son nuevos) conclusion el cambio de estilo grafico y una historia mas adulta le va de lujo a la saga solo hecho en falta nuevos vehiculos y mayor numero de personajes y poder escoger las musicas, pero en si muy buen juego
Greenman / 7 de diciembre de 2011
8

Un juego de la saga muy diferente a los demas

Para jugar a este juego, recomendaría que hubieses jugado a las anteriores sagas,ya que es un juego muy estratégico y si has jugado alguna de las anteriores sagas, sabrás mas en manejarlo y notaras los cambios entre las 3 sagas anteriores y esta,como la historia,los gráficos,la jugabilidad y mas cosas.Este juego lo incluyo entre uno de mis favoritos por una historia intrigante y su nivel de dificuldad en pasarse las cosas.Una gran banda sonora y todo lo que tiene le doy un 8.
Infinit-Blau / 17 de agosto de 2011
8,2

Estratégia por turnos sin rodeos.

El juego es muy bueno. A nivel jugable es casi igual al resto de los de su saga, es decir, rallando la perfección y difícil pero con el defecto de que todos juegan con la misma facción, que esto siempre le resta un poco por la monotonía. Por suerte, también como siempre están los generales (ahora son otros), en este caso menos desequilibrantes pero que le siguen dando este punto de variedad. Visualmente está mejorado aunque a la práctica casi no se nota porque con el enfoque alejado la diferencia no es tal. El problema del juego radica en lo cansinas que son la mayoría de canciones, por suerte se puede bajar el volumen de la música.
DonPatch / 20 de julio de 2011
7,8

Advance Wars, más adulto pero sin llegar a sus fans

Bien es cierto que con el penúltimo juego de la saga, Advance wars Dual Strike creímos ver llegar a un nivel de realidad y de complejidad dignos de los mejores juegos de estrategia, dejando claro que la saga de Advance wars era un sello seguro. Una gran cantidad de armas y terrenos, de nuevos enemigos y personajes abalaban esto. Con este titulo, es cierto que los gráficos y el sonido así como la historia pasa de tratarse de una guerra banal con el que no vemos el verdadero sufrimiento de la misma a transformarse en una guerra real con componentes mucho más adultos y una mayor psicología de guerra. Quitando este detalle y pequeñas modificaciones en edificios y en tropas creo que este Advance Wars ha sido un pequeño paso a tras ya que se verán reducidas muchas de la capacidades que teníamos en títulos anteriores como en el "Dual Strike" que nos permitía tener dos turnos en combates por parejas (componente también eliminado) o una mayor cantidad de personajes donde encontrar nuestro favorito, ya que se reducirán a unos 15. También cabe destacar que el modo de creación casi queda intacto y pese a que debería pasar una revisión para ser mejorado continúa acaparando los primeros puestos en los rankins de creación de mapas. En definitiva, pese a sus pequeños fallos y sus limitadas misiones. Advance Wars Days of Ruin seguirá siendo un seguro para todos los amantes de la estratega de guerra.
ViudaNegra / 17 de mayo de 2011
9,4

Diferente pero agradable

Bueno empezare con la critica a este juego, la verdad es que he jugado a los anteriores Advance Wars de la saga y todos me gustaron mucho, ahora hablare de este y después los comparare un poco. En primer lugar la música la veo buena, en los anteriores también estaba bien. En según qué momentos de la historia han sabido encajar la banda sonora. Los grafico san cambiado mucho a comparación con las antiguas entregas, personalmente prefiero los anteriores, tenían un estilo más “americano” ahora los personajes tienen estilo manga y cuando las unidades combaten contra otras no me acaba de gustar cambia mucho. Pero no está nada mal por supuesto. Lo que es la historia sí que está mucho mejor que las anteriores no es tan “infantil” Hay nuevas unidades pero también han quitado otras y algunas de ellas las mas buenas, el Caza Fantasma desaparece, los Megatanques son ahora muchos más fáciles de destruir, los NeoTank también desaparecen, los Barcos Reparadores también, Las Bombas-N también, los Mocos gigantes es lógico que desaparezcan pero también…. Y los recorretuberias. Han añadido nuevas unidades como infantería con motos, Cazas Ligeros, Tanques de Véngalas, un nuevo tipo de artillería indirecta etc… nada mal la verdad, pero lo de los Cazas Fantasma me duele demasiado… Las texturas de lo que es el mapa a mejorado bestialmente, aunque para mi opinión las Carreteras y puentes se ven más delgadas de lo que el sprite del tanque es a su comparación, ahora hay nuevos edificios como radares o fogonazos en el mapa que aumentan la visibilidad en niebla, sigue teniendo editor de mapas y personalización de tus personajes (que ahora ya no se dicen OJ) sin embargo ya no tiene tienda, desbloqueas las cosas con el modo Historia. La jugabilidad es como todos los demás pero en este todavía mejor ya que tiene modo online vía Wi-Fi. En resumen muy buen juego como todos los Advance Wars lo recomiendo, eso sí es un juego aparte tiene otra historia diferente sin relación con los anteriores.
Roibot / 29 de diciembre de 2010
8,3

Estrategia apocalíptica

Bueno, ahí va mi primer análisis para la DS Tengo que decir que mientras que he jugado al Advance Wars de GBA y al Dual Strike de la DS, lo cierto es que este Days of Ruin me parece el mejor de todos. Si, es verdad, ha perdido esos gráficos que destilaban hamor por los cuatro costados y a esos personajes tan carismáticos (Jugar con Sensei mientras suena la cabalgata de las valquirias en el ipod, mola que te cagas) pero el juego ha ganado más de lo que ha perdido. Vayamos por partes En primer lugar ya no existen los poderes de los generales, lo cual me parecía que distorsionaba gravemente el componente estratégico del juego, y en el caso del Dual Strike, pues lo distorsionaba por partida doble. Era un coñazo horrendo cuando tras un escenario especialmente duro y tras hostiar a los sicarios de Black Hole hasta en la coronilla, estás a punto de darle la vuelta a la tortilla y parece que todo empieza a decantarse a tu favor, de repente su pareja de generales se saca un Dual Strike de lo más burro y te hacen polvo. Eso no es ningún problema a la hora de vencer, pero puede hacer que la pàrtida se prolongue mucho y hacia el final del juego los escenarios duran tanto por esta razón, que me sacó de quicio. Volviendo al DoR, decir que el diseño actual, aunque no tan bueno como el anterior, cumple de sobra e incluso es más realista y cuenta con más unidades que los anteriores, alguna de ellas tan molonas como el portaaviones con caza embarcado. DIVERSIÖN Tan divertido como todos los AW e incluso mejor, ya que la experiencia no está adulterada por los superpoderes de los generales. Tiene una duración adecuada, aunque la rejugabilidad no es muy allá y la IA del juego debería haber sido pulida un poquito más. CONTROLES Sencillos como tiene que ser en un juego de estas características. Se puede jugar con los controles de la consola o con el stylus, siendo esta opción la más cómoda en mi opinión. HISTORIA Bueno, lo cierto es que una trama sí que tiene, y pretende ser adulta y oscura. Lo de la oscuridad lo consigue más o menos, pero lo cierto es que el rollo adulto naufraga. Con esto no quiero decir que sea una mala historia, para nada. Es sencilla, a ratos melodramática, con algún giro inesperado, con enfermedades que te hacen salir flores por las orejas, científicos muy malos, clones de niños chungos, personajes traumatizados, héroes de guerra, generales ambiciosos y macarras gilipollas. La premisa original es que cae un meteorito y el planeta queda devastado. Muy devastado, en plan The Road (bueno, a lo mejor no tanto). En medio de todo este pifostio, aparece nuestro protagonista, un cadete del ejército laurentino que es rescatado por una unidad de dicho ejército que ha sobrevivido a la catástrofe. Laurentia es una superpotencia que ha estado toda su historia a hostias con la superpotencia rival, Zephiria. Y en este marco incomparable se sitúa el juego LO VISUAL Bonito. No tanto como en los anteriores AW, pero es bonito y resultón. Tiene un estilo muy propio, lo cual le da muchos puntos en ese apartado, para mí. Son gráficos en 2D, lo cual le da incluso más encanto si cabe, aunque tecnológicamente no se prodigue mucho. LO SONORO Pues los efectos de sonido no están mal, correctos, aunque la música la acabé por apagar, así que el juego es bastante regular en este apartado. EN RESUMEN Un buen juego, un muy buen juego que aunque puede cansar si te pasas mucho rato jugando, es indiscutiblemente uno de los grandes de la estrategia en la DS, que no es moco de pavo. Cualquier aficionado a la estrategia que tenga una DS no debería pensárselo dos veces.
Arubeth / 31 de mayo de 2010
9,1

Batalla tactica

Advance Wars intenta reinvertarse a sí mismo, aunque eso sí, partiendo de una sólida base cimentada con el paso de los años. En esta nueva entrega tiene un mayor peso nuestra habilidad como comandante antes que los poderes que podemos activar y el argumento es más maduro e interesante. Con esta entrega encontramos un juego totalmente cambiado con gran sonoridad nuevas reglas y una exquisita historia. A su favor tiene una historia muy buena y deja su tipico juego de misiones como veiamos en otras entregas y en contra puede que al principio nos cueste sus nuevas reglas y sus nuevos modos de juego.
Hucon / 12 de marzo de 2010
10

Uno de los mejores

Un tipo de juego de estrategia a gran escala,la historia de las mejores a comparación de los anteriores si antes jugaba bastante para el de GBA y el de DS este los deja atras aunque se extraña el dual el Duel strike que ayudaba mucho,pero aun asi el final del juego es excelente. Hay que tener en cuenta que ya ha cambiado la historia ;y ademas si lo juegas sin pensar o sin tener experiencia se hace un poco dificil.
Kudo-Nick / 18 de febrero de 2009
8,9

Juegazo!!

Pues eso, un juego increiblemente adictivo que vicia a cualquiera que lo prueve;tiene una buena historia y a mejorado mucho en graficos y armas, aunque se echa de menos el Plasma-X del a.w.dual strike. El unico defecto es la dificultad, aunque a mi este me parece mas faciles q todos los demas, menos q el dual strike, bueno si no contamos la fase final, en la que yo pienso que se han pasado tresmil pueblos por lo menos, es imposibol xd.