Análisis de los lectores (Soul Calibur VI)

Soul Calibur VI

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Soul Calibur VI / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 5 de marzo de 2019
7

Demasiado continuista pero solido

He sido fan de la saga Soul Calibur en lucha desde hace mucho tiempo, de modo que ver que el VI llegaba a PC me hizo muy feliz. Y, vaya ya por delante, es sin duda un buen juego, sólido y perfectamente digno de la saga Souls. El principal problema, en mi opinión, es que es demasiado continuista con los anteriores y lo ya visto en la saga, de modo que aquellos que hemos disfrutado de los que le precedieron tenemos pocas novedades jugables. En cuanto a contenido es sin duda muy amplio: los modos multijugador habituales se suman a dos campañas (una para tu propio personaje y luego el sistema de minicampañas de los personajes oficiales) así como el clásico modo entrenamiento. Hay que reconocer que las campañas de single player tienen una cantidad de contenido muy alta y son muy largas, pero adolecen sin duda de tener una trama muy poco interesante y bastante mal contada, hasta el extremo de que las historias de algunos personajes no tienen nada de interés; tras juegos como Mortal Kombat o Injustice, sinceramente esperaba una historia más trabajada e interesante. Y la sección de desbloqueables, tradicional en este tipo de juegos, tiene muy poco contenido y el que tiene es, además, bastante poco interesante. Gráficamente es innegable que el juego es simplemente espectacular. Especialmente en los personajes, ya que los escenarios están muy bien resueltos pero algunos tienen un diseño muy genérico. El sonido cumple bien, aunque sin nada especialmente destacable hoy en día en un AAA. Y, al menos en mi experiencia, es un juego que no ha tenido ningun bug. El resultado de todo ello es sin duda un juego muy sólido y potente aunque esperaba un avance más sólido en las mecánicas y en la narrativa con esta nueva entrega.
Encyclo / 21 de octubre de 2018
9

Soul Calibur ha vuelto!

Al parecer al equipo de 3DJuegos se les olvido que esta joya salio hace dos dias. Como fan de la saga lo he comprado de salida, y en solo dos dias ya acumule 20 horas de juego. Voy a escribir mis impresiones sobre el juego. La jugabilidad del juego es muy fluida, y facil de aprender. A diferencia de juegos como Tekken 6, no tienes que estudiar lo equivalente a un examen academico para realizar combos espectaculares con los personajes. Introducen varias mecanicas nuevas que al principio no me parecian correctas para el juego, pero luego de jugar varias horas puedo confirmar que son geniales, y le da un toque estrategico al juego. Los graficos lucen muy bonitos, aunque la verdad apenas se ve una evolucion en comparacion a Soul Calibur IV. A pesar de que el estilo artistico del juego fue pensado asi, es dificil no notar que los cabellos de los personajes parecen de una generacion atras, pues poco o nula evolucion ha habido respecto a anteriores entregas. Por otra parte, los escenarios, texturas, y melodias cumplen muy bien. Ademas, estoy seguro que si juegas a soul calibur no estas buscando graficos punteros, estas buscando diversion, y en soul calibur la vas a conseguir. Por mala suerte, aunque no son muchas cosas, he de decir que Soul Calibur IV tiene varias cosas negativas. La primera es el abuso de las politicas de DLC. Tira, una personaje que no es nueva a la saga la venden como un DLC desde el dia uno... Yo personalmente pague la edicion Deluxe que costo $90 simplemente porque soy fan de la saga, y exprimire docenas de horas al juego. Sin embargo, en mi opinion personal este juego no vale siquiera $60, no porque sea malo o no cumpla, sino por la falta de contenido. Para yo recomendar ese juego a full price, creo que deberia tener al menos unos 10 personajes adicionales, y al menos unos 6 escenarios de batalla extra. En conclusion, despues del desastre que fue Soul Calibur V, me alegra decir que SCVI volvio con muchas fuerzas. Al menos en PC el juego corre sin problemas de rendimiento tanto en juego como online. Extraño mucho personajes como Amy, Algol, y Lizard, pero ciertamente es un juego muy solido. Si eres fan de la saga ve y compralo sin dudarlo. Si estas indeciso; el juego te llama la atencion pero no estas seguro si vale la pena el precio, espera a que baje de precio. Estoy muy seguro que bajara muchisimo en un mes o poco mas. Me sigue pareciendo un abuso tener que pagar $90 para tener el juego "completo", pero este monstruo es demasiado grande como para que no siga creciendo. La manera en que veo estas "ediciones deluxe, gold, o whatever" es que los videojuegos ya no cuestan $60 pero mucho mas, solo que te venden "el juego base" y si quieres lo demas, pues, paga mas. Muchas gracias por leer, tenga buen dia.
8,0
8,0
Apreciable