Análisis de los lectores (Sekiro Shadows Die Twice)

Sekiro: Shadows Die Twice

(Nota media sobre 57 análisis)
Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice / Opiniones de Usuarios
BANI7426 / 3 de julio de 2020
9

Sekiro una obra muy disfrutable

Sekiro es la definicion de masoquismo,una joya en cuanto a jugabilidad y exploracion se refiere,unos controles faciles de aprender pero dificiles de dominar,unos bosses con un muy buen diseño,de enemigos y un excelente patron de ataques,el mapa esta muy bien construido teniendo en cuenta que es un mundo semi abierto,es un juego que aun que estes atascado 2 horas con un enemiho te motiva a seguir intentandolo,recomiendo jugarlo sin ningun tipo de guia y sin mirar nada sobre el juego para que seas tu el que explorando se de cuenta de como funcionan las cosas,como derribar a un enemigo... En lo general un juego que recomiendo muchisimo y esta en mi top 10 de juegos de esta generacion.
Rulezzzzz / 30 de mayo de 2020
9,5

De lo mejorcito en PS4

Probablemente uno de los mejores juegos de la generación. Me lo he pasado 4 veces (una para cada final y conseguir el platino "legalmente" sin usb) y no se me ha hecho pesado para nada. El combate es bastante complicado y hay algunos bosses que te enseñarán a como jugar al juego, lo bonito es que en ocasiones con algunos bosses he decidido pasármelo a lo souls y eso le da una gran gama al juego de como te lo puedes pasar. Me hubiera gustado ver más armas y personalización del personaje, la duración del juego es correcta como todos los souls y es sumamente entretenido. Como punto negativo aparte de los nombrados es poner más bosses distintos, ya que hay algunos que se repiten y es como un poco bluff. En definitiva sumamente recomendado para todo aquel que tenga una ps4.
Sergiktt / 28 de mayo de 2020
10

Obra de arte!

Como todo lo qie hace Froom es una obra de arte a nivel jugable estan a años luz de todo lo demas que he probado en el mundo del triple AAA. La dIficultad es justo la que quiere el creador del juego que en mi opinion es una dificultad perfecta. Y por lo que veo en los comentarios no es para todo el mundo, pero para nada es un juego para unos pocos, es un gran juego con una dificultad que respeta al jugador y no lo trata cono un pusilanime!!
Hauser / 14 de mayo de 2020
9

Recomendable si,pero no mejor...

Habiendo jugado y terminado todos los títulos de From Software creía que no sería un reto excesivo para mí,pero la verdad es que me resultó un poco jodido,mi opinión va dirigida para los que como yo habéis jugado ya a todos los Souls y Bloodborne.En principio parece más dificil,pero a 1/3 del juego te das cuenta que no es así,recuerdas que la pasaste más canutas con los Souls y aún más Bloodborne.El no cansarte durante el combate y poder luchar y esquivar sin desfallecer,sin duda juega a tu favor.No encontré enemigo que me quitara el sueño que con un poco de insistencia derrotara.Es divertido,buenos gráficos y se me hizo corto,por supuesto recomendable,pero por debajo de anteriores obras del estudio.Quiza inevitable,esta obra tenía y debía de ofrecer algo diferente,si no quizá hubiera sido criticado de continuista,lo mismo que los Souls,pero en lo que podía ser el período Sengoku,la gloriosa época samurai.Lo dicho,buena fórmula que no debes dejar escapar si jugaste a lo anterior del estudio y si eres nuevo,pues recomendar jugar primero a los Souls,Bloodborne para comprender el espíritu de sacrificio que requieren,para terminar con este porque si no quizá no le des una oportunidad por parecer difícil para ti...
XxArmablancaxX / 12 de mayo de 2020
10

Obra maestra absoluta, justo GOTY 2019

From Software, tras Demon's Souls, los tres Dark Souls y el brutal Bloodborne; nos trajo el año pasado esta nueva obra llamada Sekiro: Shadows die twice. Fue juego del año 2019 y en este análisis pretendo resolver toda duda y justificar el por qué me parece una bestialidad de juego y por supuesto merecedor de dicha estatuilla. GRÁFICOS: Jugado en una PS4 Pro en una TV 4K y con HDR. En este caso es mucho más importante el aumento de fps tanto en PS4 Pro como en Xbox One X, ambas capaces de mover el juego por encima de los 40 fps, llegando incluso a los 50. En un título así esto es de vital importancia, ya que la precisión y fluidez pueden salvarte directamente de morir. Estas dos consolas ofrecen una resolución máxima de 3200x1800p. Por su parte, las versiones estándar (PS4 y Xbox One), manejan los 1080p y los 900p respectivamente. Y los 30fps en ambas. La ambientación es sencillamente una maravilla. El mimo por los pequeños detalles, el diseño artístico para recrear un Japón del siglo XVI es genial. No es un juego con una potencia bruta gráfica tremenda, pero tampoco lo busca ni necesita. Está todo muy bien pensado y no puedo enfatizar lo suficiente el gran cuidado de los escenarios y toda la ambientación general. SONIDO: Para mi sorpresa, Sekiro viene doblado al castellano y con un gran nivel (pensaba que no lo estaría). Es cierto que en un juego así no es tan sumamente importante como en otros títulos, pero se agradece y mucho. El sonido de las espadas al chocar transmite ese sentimiento de poder y miedo a partes iguales. Es cierto que hay muchas partes de silencio y que la BSO está realmente presente en los enfrentamientos de mayor tensión, pero ayuda muchísimo a crear esa sensación de soledad ante el peligro y a la vez de tener que pensar hacia dónde ir, qué camino escoger. JUGABILIDAD: Un rotundo 10 en este apartado. Lo que ha hecho aquí From Software es increíble. El hecho de darte cuenta de que por muchas horas que le hayas echado a sus anteriores juegos, no va a servirte de casi nada aquí es magnífico. Al poco de empezar tienes que asumir que vas a tener que aprender a jugar de nuevo. El estudio se atreve a implementar una nueva forma de jugar, pese a conservar numerosos elementos de la saga Souls. Está clarísimo desde un principio que estamos ante un juego de estos señores. Y esto es digno de aplaudir porque lo considero toda una declaración de intenciones. Es innovarse dentro de tu propio género, usando la ambientación japonesa que tanto gusta a la gente, pero manteniendo ciertos elementos que te recuerdan continuamente qué tipo de obra estás jugando. Bloodborne ya hizo mucho hincapié en 2015 en el tema del parry, pero aquí directamente es la base sobre la que todo gira. Tienes que asumir que restarle vitalidad al enemigo sigue siendo importante a la antigua usanza, pero también que lo es aún más realizar un parry para restarle al enemigo una cantidad significativa de vida. Y esto se ejecuta gracias a la barra de postura, que permite tras una serie de golpes, bloqueos y desvíos, subir la del enemigo al máximo y así dejarle completamente expuesto. Esto funciona exactamente de la misma forma para nosotros. Todas las herramientas disponibles para el Lobo son extensas, de manera que hay recursos para casi cualquier tipo de jugador, de forma que el mismo decida lo que mejor le venga según su estilo de juego. Hay múltiples secretos que encontrar, materiales que recolectar, personajes a los que investigar y acciones que llevar a cabo para conseguir cualquiera de los cuatro finales disponibles. Tienes objetos que aumentan temporalmente tu barra de postura, tu daño... Otros que reducen el daño que recibes, objetos que te ayudan a pasar desapercibido, otros que te curan diferentes anomalías como el veneno o las quemaduras, etc. Las posibilidades de planificar tu siguiente movimiento no son pocas. Hay dos cosas que me han gustado especialmente: La primera es la ausencia total de cualquier funcionalidad online, de forma que el tema de pedir ayuda y demás aquí directamente no existe (¿cuánta gente se ha pasado los jefes de Dark Souls pidiendo ayuda?). La segunda es que aquí tampoco te sirve de casi nada el tema de farmear porque directamente no hay nada con lo que hacerlo al margen de la experiencia acumulada. No hay niveles que subir ni múltiples armas que mejorar excepto la prótesis del Lobo y sus herramientas (que necesitas encontrar por el mundo y después mejorarlas con los diversos materiales que también debas encontrar). Pero el tema de limpiar una área noventa veces para así mejorar a tu personaje y pasarte al jefe de la zona mucho más fácil es directamente inviable. Al morir, por supuesto que hay castigo: pierdes la mitad de las monedas que lleves (necesarias para comprar la mayoría de objetos a los mercaderes que encuentras), y la mitad de la experiencia obtenida (cada nivel de experiencia que subes se traduce en un punto de habilidad que puedes usar en aprender una nueva técnica de todos los árboles de habilidades que hay, a los que solo es posible acceder al encontrar los objetos que te los desbloquean). Y lógicamente, todos los enemigos regresan excepto los jefes y alguna que otra excepción. También pierdes los objetos que haya usado, claro, incluidos los emblemas utilizados (se utilizan como “fuente de energía” para hacer uso de las herramientas de la prótesis. Por supuesto son limitados aunque pueden comprarse con monedas). Los guardados son exactamente iguales que en Dark Souls, aquí los llaman ídolos (el por qué tiene que ver con la historia también). El uso del gancho para agilizar todavía más el movimiento del Lobo, brinda también una nueva forma de recorrer los escenarios. Las diferentes técnicas que puedes ir aprendiendo y dominando, combos y movimientos son estupendas. El tema de los jefes es maravilloso también. Jefazos como tal hay unos cuantos y que representan enfrentamientos de verdad (El Demonio del Odio me llevó al límite de mi agotamiento mental). Pero lo que sí hay son "minijefes" repartidos en diferentes situaciones o zonas que te pondrán en más de un apuro cuando quizás creías que tras haber limpiado una zona podrías avanzar plácidamente. Estos son muy agresivos y a menudo con alguna sorpresa bajo la manga. Puntazo también. Otro punto a destacar es el tema de la resurrección. Se acabaron las excusas de "me pillaron por sorpresa y me mataron". Aquí te dan una segunda oportunidad, pudiendo resucitar, aunque, sin entrar en spoilers, resucitar muchas veces podría tener algunas consecuencias... Por eso a veces es mejor pensarse si merece la pena realmente hacer uso de esa segunda oportunidad... La historia la vas descubriendo casi por tu propio pie, uniendo y atando tú mismo los cabos sueltos a través de zonas, puntuales conversaciones que puedes "espiar", y sobre todo pequeños documentos o notas y breve información que te van dando al acabar con un jefe por ejemplo. A pesar de que al inicio tienes muchísimas dudas e intriga a partes iguales, cuando por fin descubres el lore del juego, te das cuenta de que todo está fantásticamente bien pensado e ideado. Todo guarda relación y nada o casi nada está ahí porque sí. La historia acaba siendo sencillamente brutal. Estamos ante un juego de From Software, especialistas en no llevarte de la mano en ningún momento. Nunca sabes a ciencia cierta si estás avanzando por donde tienes que hacerlo ni si lo estás haciendo de la forma correcta, y eso genera una increíble incertidumbre, potenciando de forma exponencial la experiencia. El juego te obliga a aprender a jugar como él quiere que lo hagas, de unas formas muy concretas donde no se te regala nada, donde tienes que olvidar casi todo lo aprendido de anteriores títulos de este estudio para así darte cuenta de la joya que han creado estos señores. Ensayo y error, mejorar como jugador y comprobar que quizás puedes hacer cosas que nunca pensaste que podrías. Los reflejos, la memoria y la estrategia serán las tres herramientas imprescindibles para poder superarlo. El enfrentamiento final me puso la piel de gallina por su grandiosidad y ambientación. Créeme cuando digo que vas a echar bastantes horas si vas con calma y preparándote para el siguiente paso que vayas a dar o cuando tengas que enfrentarte a un jefe o superar una zona por décima vez. Aquí vas a morir y bastante, pero la muerte forma parte de la propia experiencia de juego. Por último quiero comentar un punto sumamente importante, y es el tema de la dificultad. Sekiro tiene dificultad única y me parece una falta de respeto pedir una rebaja de la misma. Quien viene a un juego de From Software sabe lo que se va a encontrar. No es un título para el 100% de los jugadores. Quien no tenga horas, paciencia y habilidad, le aconsejo que no se acerque a Sekiro. Que te guste la ambientación japonesa, concretamente todo lo que giró en torno a la era Sengoku puede ser un gran atractivo, pero no es motivo suficiente para recomendarlo. Es un juego destinado a quien esté dispuesto a afrontar un auténtico desafío, a morir muchas veces, a repetir zonas y a aprender. Estamos malacostumbrados a creer que todos los juegos son para todo el mundo y esto no es así ni de lejos. Lo primero que ha de respetarse por encima de todo es la visión del creador de una obra. Porque a fin de cuentas, los videojuegos son otra forma de arte igual que el cine o la música. Si un juego no es para ti, no lo es y ya está. No debe haber mayor problema en ello. Y Sekiro es difícil, muy difícil. Como tiene que serlo cuando es necesario, pero inmensamente gratificante con el jugador que no se rinde y acaba superando los desafíos y retos que se te plantean. Me quito el sombrero. DURACIÓN: La duración recae directamente en la dificultad, pudiendo atascarte en un jefe o zona muchas veces, teniendo que repetir constantemente. También se apoya mucho en los diferentes objetos que tienes que conseguir para proseguir tu aventura o abrir diferentes caminos, desbloquear otros, etc. A mí me ha durado más de 50 horas. CONCLUSIÓN: Sekiro es un auténtico juegazo, no para cualquier tipo de público. From Software pone sobre la mesa una vez más su manera de ver los juegos y le da una vuelta de tuerca, cambiando la forma en la que debes jugar pero manteniendo muchas otras cosas que te enganchan y te remarcan que es el estudio de Dark Souls. Una joya, de compra obligada para todo el que busque un reto o sea fan de From Software. Un 10 como una catedral y merecido GOTY 2019. +Dificultad única, exigente y sensación de desafío y recompensa casi asfixiante +Diseño artístico impresionante, doblado al castellano y sonido que combina tensión con silencios a partes iguales +Jugabilidad exquisita, fluidez y precisión. Múltiples recursos para adaptarlos a tu jugabilidad +Ausencia de online, y farmeo casi inútil +La espada con la que comienzas te acompaña toda la aventura, no encontrarás ninguna otra y con ella acabarás, lo que proporciona una experiencia casi igual para todos +El lore y la historia son mucho mas ricos y profundos de lo que al principio parece -No es un juego que destaque en potencia pura gráfica, pero no es algo que From Software haya perseguido nunca. -Jugarlo a más de 30 fps es casi obligatorio, no siendo posible en PS4 Standard ni Xbox One -Su alta dificultad puede generar una gran frustración en jugadores no experimentados, se requiere de mucha paciencia y de aprender a jugar de una forma muy concreta, casi podría decirse que impuesta y obligada -La historia hasta el final no es del todo clara -Nunca se te dice por dónde tienes que ir ni qué acciones concretas realizar ni cuándo
Alva7773 / 28 de abril de 2020
7,5

Si buscas un desafío es tu juego

El juego atrapa por lo difícil que es avanzar, es un gran desafío pero para mí lejos de se un gran juego. No encontré ninguna innovación en mecánica, progresión o apartado gráfico.... Por su puesto es solo lo que a mí me pareció. Si buscas un desafío es tu juego, pero yo no lo disfruté, lo dejé de jugar, me canso perder 30 veces con cada boss para luego ganar porque te memorizaste sus movimientos y así llegar a un nuevo jefe...
Jaguar11 / 22 de abril de 2020
0

La dificultad caga un gran juego

No soy mucho de dejar análisis pero con Sekiro debo decir que lo he dejado de jugar por ser tan difícil. Y es que los juegos de supone que son para disfrutar no? Que si que hay gente que se dedica a ello son pro y se pasan el juego fácil a lo mejor. Pero luego hay gente que solo juega por disfrutar algún rato y no tiene ganas de estar unas cuantas horas en un minijefe o jefe. ¿QUE LES CUESTA PONER UN MODO FACIL PARA LA GENTE QUE NO TIENEN TANTO TIEMPO QUE PERDER?
Chupameesta / 5 de marzo de 2020
4,5
Malo

Desesperante!!!

No hare una critica larga sobre este juego. Solo dire lo que la mayoria ya sabe. Tener que jugar sekiro y disfrutarlo es imposible. Se vuelve un calvario, tu paciencia tiene que ser infinita para poder completarlo. Llego un momento en que me canse del juego, me hartó. La dificultad es tan absurda que mis ganas de jugarlo cada vez eran menos. Se supone que un juego es para despejarte, disfrutar, pasarla bien, etc. Es algo que sekiro no te ofrece, solo te ofrece frustracion y ganas de romper el joystick jaja.
Javimorfe7 / 5 de febrero de 2020
10

Frenético!

Pues que decir estos son unos expertos creando juegos! Dark souls . Bloodborbe y ahora sekiro. Es largo .desafiante. buena historia. Peleas épicas y gran variadad de enemigos. El combate es impresionante mas bien frenético.si parpadeas estas muerto .muy divertido de principio a fin una joya de esta generación que será un clasico con el paso de los años. Y una banda sonora a la altura. Con gráficos y paisajes impresionantes
Cybertronic / 12 de noviembre de 2019
7,5

Pondrás tu vida a mi servicio, shinobi

Cuando jugué por primera vez a Sekiro recordé lo mucho que lo llegué a odiar y amar a partes iguales. Tenia detalles que apreciaba y me recordaba a animes como "Ninja Scroll" o "InuYasha" en algunos aspectos o a películas como "La princesa Mononoke". No todas pero algunas leyendas, mitos y criaturas están plasmadas con mucho mimo en Sekiro. E incluso si nos vamos más allá, a libros como el de los cinco anillos (Miyamoto Musashi), aunque ésto último podría adaptarse más a juegos como NIOH, hay ciertas cosas que recuerdan a ello, como una filosofía de combate. Y en lo referente a juegos, podría decirse que casi parece una reinvención de Tenchu. El simple hecho de que lo odiara no es más que culpa de uno mismo, llegas con muchas manías de juegos anteriores del mismo creador y al jugar a Sekiro se hace mal en compararlo, en estar pensando en un Souls y en querer jugar como te has acostumbrado hacerlo, grave error. Sekiro tiene sus reglas, sus propias normas, y debes hacerlo como el juego te diga, guste menos o más. Claro que, tienes variantes de como afrontar a tus enemigos y descubrir sus puntos débiles, aprenderte todos sus movimientos. Digamos que es un juego que exige mucho por parte del jugador para poder superar los obstáculos. Pero una vez aprendido a jugar, adaptándote a su control y combate, el juego se convierte en algo digno, mejorable pero que acabas apreciando mucho. Lo bueno -Hay una pequeña evolución gráfica respecto a Bloodborne. Si se juega en Pc a 60Fps mucho mejor También una mejora en texturas. -A nivel artístico sobresale en ciertos escenarios, como el templo de Senpo o el Castillo Ashina y alrededores -El diseño del personaje es muy bueno, no echas en falta crearte uno propio. -El sonido de las espadas en los combates, una delicia. -El doblaje al castellano y japonés están a un gran nivel. -El brazo protésico y el saber darle una utilidad contra distintos enemigos, como animales -Las habilidades shinobi, los diferentes movimientos y los ataques especiales o ejecuciones -El control del personaje es rápido y ágil. El buen uso que se le da el engancharte de varios sitios, su verticalidad. -Los diálogos con algunos NPCs, la descripción de algunos objetos y armas. -Los diferentes finales de la historia -El combate por las buenas o por las malas, acaba enganchando y hace que te superes más. -La duración, lo justa y necesario. Muy satisfactoria. Lo Malo -Algunos escenarios poco inspirados y otros que rehúsan mucho. -Se echa en falta mejor diseño de enemigos y variedad. Tanto de enemigos normales como de jefes finales. -La música en combates contra enemigos, llegando al punto de desconcentración, -El sigilo, muy artificial. -Algunos NPCs dignos de olvido, una pena que nos e profundizase más en ellos. -El kanji,que no haya diferencias ni de color para cuando tengas que saltar, esquivar...(que recuerde, el de veneno es distinto) Sé que es para que memorices todos los ataques, pero se habría agradecido esa variante. -Los minijefes y jefes, el transcurso que hay de unos a otros, se convierte en un boss rush -La cámara en espacios cerrados, te deja vendido. Con todo dicho es un juego que se disfruta mucho. La historia del título lo mantengo como algo neutro (a pesar de tener varios finales)
Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice
34,99€
49,95€
34,99€
38,99€
8,6
Ranking:7374 de 42310 juegos
Top10 Global:68 días como número 1
Top10 PS4:73 días como número 1
Usuarios (918) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (963 votos)
8,4
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sekiro: Shadows Die Twice” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.