Medievil Remake
Medievil Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Medievil Remake)
8,9

Medievil Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Medievil Remake / Opiniones de Usuarios
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Galeginho / 12 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Los niños grandes también queremos juguetes

Medievil es una oda a los juegos clásicos con los que nos criamos muchos de este foro. En un principio, con este remake solo vi una oportunidad interesante de vivir una de esas muchas aventuras que en la época no pude; sin embargo, mi sorpresa fué grande cuando me encontré uno de los juegos más divertidos y entrañables que he jugado en mucho tiempo. Medievil es un juego muy simple en su propuesta: avanzar por los niveles repartiendo mamporrazos a diestro y siniestro, resolver algún que otro rompecabezas, y un toque muy pequeño de plataforma ; todo ello con un manejo muy básico, pero que, no obstante, funciona a la perfección y es super placentero. El apartado artístico también es muy atractivo, con su temática oscura pero a la vez infantil, logra transmitir un buen rollo que pocos juegos consiguen. El único punto negativo que le veo es que se hace corto de lo divertido que es. Una auténtica joya, que se consolida para mi como uno de esos grandes títulos que por alguna razón, se te agarran en el corazón.
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DualShocker1389 / 17 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Medievil

Otro de los clasicazos revividos. Siguen sumando recuerdos de la Infancia. Este juego con 8 años daba miedito y era súper siniestro y la verdad es que ahora después de tantos años, a un niño de 8 años le seguirá dando miedito. Innovación total. Sobre el original...cambio absoluto. Aunque sea siniestro se ve súper claro y súper bien hecho. Mismos niveles, mismas armas y la música rehecha e incluso podría decir que hasta el doblaje es el mismo. Enganchado hasta conseguir el 100%. Muy recomendado tanto para nuevos jugadores como para viejos jugadores. Otra joya para la colección y digno acompañante tanto de Spyro como de los Crash
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BrausekOfRivia / 12 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nostalgia pura!

Me a encantado! lo he disfrutado como cuando era un pequeñajo!! cuanta nostalgia!! El juego me encanto en su dia y me ha encantado ahora tambien! Me encanta el hecho de que (creo yo al menos) se hayan respetado las voces originales, creo recordar que las gargolas y demas tenian excatamente la misma voz. Si debo de sacar algun punto "negativo" es el estilo digamos de la grafica, quiero decir, yo recordaba el medievil bastane mas "creepy" tambien era un niño , pero viendo el juego original de ps1 su grafica no estaba orientada a que fuera todo "bonito" o digamos para niños, era mas bien tetrico todo, y en este remake no han sabido darle ese toque tetrico que recordaba de este juego.
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Super-Dog-6 / 12 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aunque este remake flaquea en algunas cosas, merece la pena

Mi próximo análisis tratará sobre el remake del primer Medievil, donde una vez más, controlamos a Sir Daniel Fortesque, que revivido de forma no intencionada por Zarok, buscará la redención para poder conseguir la verdadera reputación de héroe que los ciudadanos de Gallowmere creyeron que era...para ello, recorrerá un largo camino desde el reino de los muertos hasta el de los vivos, hasta encontrar a Zarok y así acabar con sus malévolos planes de una vez por todas. Jugabilidad: En cuanto a los controles, a parte de poder mover la cámara con el stick derecho y activar la cámara cercana con L2 ( la llamada " Cámara de Dan " ), apenas se notan diferencias: por lo que esa particular dificultad del juego de antaño en el tema de los saltos y esos resbalones que nos hacían perder una botella de vida, sigue ahí. Eso sí: siempre y cuando vayáis recorriendo los niveles con precaución y un poco de precisión en cuanto a la hora de saltar, apenas moriréis por caer al agua y cosas similares, así que sigue siendo cuestión de práctica...¿ hubiera sido mejor retocar esto en el remake ?, quizás sí, pero si se piensa desde otra perspectiva, es una de las peculiaridades del juego original que lo hacía tan desafiante, así que me conformo con que lo hayan dejado así. Las únicas partes del juego que se me atragantaron en serio, fueron: - La lucha contra cierto par de jefes voladores ( y no por los jefes en sí, sino por la plataforma donde te encuentras...por dios santo, en el original no recuerdo que la palmase tan seguido y se me hiciera tan agobiante esa parte xD ). - Y todas las partes del nivel final...en el original no recuerdo que se me hiciera tan difícil, pues aquí en el remake me quedé solo con 1 punto de vida con todas las botellas de vida usadas ( y mira que las tenía todas xD ). Supongo que en ambos casos era cuestión de práctica, pero buff macho, hice sudar la gota gorda al pobre Dan...en cuanto a todos los otros niveles, son asequibles si se va con cuidado con los saltos y bien equipado ( por ello, recomiendo farmear los cálices desde el principio )...vamos, como en el original. La variedad de armas del juego ( en especial mención las que obtienes de la Galería de Héroes ) sigue siendo exquisita, cada una de ellas con sus propios patrones de ataque y efectos...en el remake lucen aún mejor ( sobretodo las espadas y los escudos ). Uno de los añadidos en este remake, es que vamos recopilando una enciclopedia de los personajes amigos y enemigos que nos vamos encontrando, además, cuando leemos los libros de Gallowmere a lo largo de los niveles, escucharemos una narración de ellos, cosa que a mí parecer, va muy bien para descansar la vista ( incluso en la enciclopedia hay narración ). Luego de pasarte el juego, hay una misión endgame que se trata de buscar almas y cumplir sus peticiones de ir a x sitios para darles su descanso eterno...para ello, tendremos que recorrer prácticamente todos los niveles del juego de nuevo en busca de los lugares que dicen en forma de acertijo ( a mí personalmente me dio palo y pasé de hacerlo, pero es un detalle añadido en el remake que se agradece ). ¿ El peor contra qué le podría poner al juego en este apartado ?, pues sin duda, la cámara: siguen habiendo partes de los niveles en que te juega malas pasadas, ya sea por moverse repentinamente hacia otro lado cuando saltas a un lugar alto, o por ponerse en ángulos fijos donde los enemigos te pueden pillar desde las esquinas ajenas de la cámara en los lugares cerrados, y cosas similares que hacen que te tragues daño de los enemigos de forma algo injusta...aunque esto de la cámara forma parte de las " peculiaridades " del Medievil original, esto sí que esperaba que lo mejoraran un poco. Incluso en el nivel " La Colina del cementerio ", tuve un bugazo increíble con la cámara: al morir con una de las rocas, después de revivir en medio del camino de la colina y caer accidentalmente de ella hacia la zona del zombi decapitado, la cámara se quedó alejada y fija en todo momento como si aún siguiera en la colina...por más que me alejaba de ella y recorría toda la área alrededor de ella, no se arreglaba, fue bastante molesto...afortunadamente, este bug no me volvió a pasar en ningún otro nivel. Como última pega en este apartado, diré al intentar leer los libros de Gallowmere y abrir cofres de una patada: hay momentos en los que Dan se queda " congelado " mirando los objetos en cuestión sin llegar a leerlos / abrirlos, y has de volver a pulsar el botón...es un poco tosco en ese punto. Gráficos: Reconozco que han hecho un muy buen trabajo " remakeando " los niveles y personajes del original usando la tecnología actual ( el diseño de las gárgolas y Zarok, que han sido de lo más criticado quizás, para mi gusto me parecieron acertados ), y me quedé a gusto viendo los nostálgicos niveles en el remake, pero han habido un par de cosas que me han chirriado un poco: - La sincronización labial deja bastante que desear...y no me refiero a la de las gárgolas precisamente ( ya que en su caso, a mí parecer no es necesario tanta precisión labial ), sino a la de todos los personajes " vivientes " estilo Zarok, las brujas, el rey...es que en " La Colina del cementerio " ya te das cuenta de ello al ver a cierto personaje hablando al principio. - La lluvia del nivel " Las Ciénagas de los antiguos muertos " es bastante cutre en el remake, y no solo por el diseño de las gotas, sino porqué ves las gotas desapareciendo en el suelo sin efecto de choque ni nada, desaparecen sin más...me pareció bastante falsa y me dio la sensación de que no quisieron perder tiempo en ello ( eso sí: el nivel en sí era uno de los cuales le tenía más ganas de ver en el remake, y me encantó...sobretodo por su ambientación y música ). Sonido: La banda sonora me ha gustado bastante, pues es mediante orquesta real, y en algunos niveles lo han clavado con las canciones originales ( La Cripta de Dan, El Cementerio, La Colina del cementerio, El Pueblo durmiente, y Los Campos de espantapájaros, son un claro ejemplo de ello ). Han habido otros casos que son bastante diferentes a las canciones originales, como por ejemplo, la de Las Ciénagas de los antiguos muertos...aunque en este caso, me gustó bastante su nueva versión, pues ya de por sí la ambientación del nivel y el sonido de la marcha " caballeresca " en su canción, le sigue yendo como anillo al dedo. Las canciones en este remake se intensifican y suenan más fuerte según las partes de los niveles o situaciones donde nos encontramos...lo cual les añade un toque épico. La narradora de los libros de Gallowmere y la enciclopedia me pareció un detalle que se agradece...a mí personalmente me choca bastante leer textos en los juegos, así que escucharlos en vez de leerlos me parece apropiado, pues te ahorras tener que forzar la vista. Se me olvidó decir que encontré un error respecto al sonido que era bastante molesto, y tiene que ver con la espada encantada: Resulta que después de usar su ataque cargado contra los enemigos, el sonido de electricidad que suena al usarse se quedaba sonando aún después de usarla...osea, se quedaba dicho ruido de electricidad sonando todo el santo rato a pesar de dejar de usarla o desequiparla ( aún pausando el juego no se arreglaba ). Era bastante molesto ya que hasta que no me pasaba el nivel o salía al mapa, no se quitaba el ruido de electricidad...me ocurrió varias veces a lo largo del juego, y esto sin duda en el juego original no me ocurrió ni una sola vez, porqué lo recuerdo bien. Conclusión: Comparado con otros remakes, quizás diría que es de los más flojillos que he jugado, pero con ello tampoco digo que sea malo, pues sigue siendo tan desafiante como el original y ver los niveles en el remake, personalmente me ha gustado mucho...recomiendo darle al menos una oportunidad a este remake y no tacharlo tanto como han hecho otros tiempo atrás...pues tampoco lo merece. Ojalá hagan un remake del 2, ese apenas lo pude jugar en su día así que es la entrega que menos conozco...como en pc no me gusta jugar y paso de emularlo ahí, espero que decidan hacer un remake del 2...en fin, solo el tiempo lo dirá.
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Cuervogamer / 30 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepción absoluta

Me fastidia tener que decirlo como amante del juego original de la primera PlayStation, pero para mí este remake de Medievil me resultó decepcionante, sobretodo comparado con el original, y en general un juego ramplón. En el apartado gráfico tiene efectos resultones, pero no me gustó la estética cartoon escogida para este remake. Mientras que el título original lucía misterioso, oscuro y creepy (en parte por las limitaciones evidentes de la época), este remake luce demasiado "bonito" en mi opinión, cuando personalmente considero que Medievil no necesitaba verse bonito, y lo que se ha intentado en la faceta gráfica es edulcorar al título original, para que todo luzca más bonito y espectacular, pero esto hace que pierda mucho el encanto en la atmósfera que poseía el título original. A su vez considero que el rediseño de personajes es cuestionable. En algunos enemigos luce algo cutre el diseño, incluso comparado con el título original. Pongo varios ejemplos: el rediseño de las gárgolas. Me parece soso, genérico, sin alma y sin gracia. El rediseño de los zombis. Lo mismo que las gárgolas, encima parece que lo hayan sacado de una serie de Disney Channel, o el mismo Zarok, luciendo ridículo ahora. La mayoría de usuarios no le darán importancia y hasta les parezca gracioso, a mí no me hizo gracia, la verdad. Por ejemplo también el rediseño de las hormigas en el subnivel de La Tierra encantada, luciendo éstas más cartoon y hasta infantiles. Me resultó bastante frío y sin gracia. En general, los nuevos gráficos escogidos con el motor gráfico, el Unreal Engine, están bien resueltos, pero no me gusta que lo hayan metido en el remake de Medievil, porque simplemente se le ve el cartón enseguida, además de que todo luce demasiado bonito, brilli brilli por todos lados y con un exceso de bloom. Bloom que en mi opinión se carga el misterio en la ATMÓSFERA única que tenía el original. Ahora todo luce más bonito y espectacular, cuando a Medievil no le hacía ninguna falta esto, en fin. Considero que hay detalles que pueden pasarse por alto, pero que no me convencieron, como la interfaz del título, que me pareció bastante cutre (parece una interfaz de un juego de móvil) y sin personalidad. Apartado jugabilidad. Empiezo por las plataformas, y en concreto los saltos. Al saltar sigue habiendo problemas, ya que el protagonista parece que "resbala" en según qué superficies o momentos en los que nuestro amigo Sir Dan se queda atorado en algún rincón del escenario. Aquí aparece nuestro peor enemigo en el juego; la cámara, que me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que es peor incluso que la del original, ya que ésta está situada más cerca del protagonista que en el Medievil original, y esto a veces dificulta la visión, sobretodo en planos cortos, la perspectiva de la cámara nos puede jugar malas pasadas. Personalmente no me termina de convencer, en este aspecto prefería la cámara a cierta distancia como la del original. Apartado sonoro. Personalmente no tengo problemas con el doblaje en sí, hay que reconocer que es hijo de su época, pero al mismo tiempo tiene encanto... pero en el original. Porque en el remake queda mal. De hecho no hay más que ver cómo, en la primera escena, cuando Fortesque habla por primera vez con las gárgolas, queda fatal y cutre esas voces con el rediseño de las gárgolas, la animación mediocre, y encima con desincronización labial. Después está el tema de la narradora que metieron, que me parece algo innecesario, y se nota que la metieron para darle chichilla a las lecturas de los libros pero se puede hacer pesado. La música en este remake está trabajda, pero tengo que decir que no me llega tanto como la del original. En el remake me resulta algo más descafeinada que en el Medievil original. Animaciones. En general me parecieron discretas, sin más. Pero hay algo que me molesta bastante, y es cuando nuestro protagonista se pone a caminar y a correr. Me pareció bastante cutre a decir verdad, incluso llegué a sentir vergüenza ajena cuando lo vi, ya que considero que este detalle fue para hacer más gracioso al personaje, pero tengo que decir que es algo que me chirrió bastante. En fin, que en general, es un remake que se nota que tuvo un bajo presupuesto. Es divertido, pero no me logró transmitir ni la cuarta parte de lo que sí logra hacer el original, y es algo que considero clave, ya que es para lo que se hizo este remake. Si no se sabe adaptar un título antíguo a los tiempos que corren y mantener su esencia, es mejor no hacerlo.
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Sg91 / 24 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tres de tres

Al contrario que mis anteriores análisis en los que hice hincapié en el hecho de no haberlos jugado antes, con éste juego la situación es un pelín distinta. Ya tuve un contacto previo con Medievil en la reinterpretación que se hizo para PSP, juego además que me enamoró y me pasé unas cuantas veces en su día. Esta remasterización ha sido como volver a jugar a ese mismo juego, pero con ciertos cambios y elementos en su estructura que han sido divertidos de descubrir. Jugablemente hablando, y una vez más, se repite el mismo "problema" que con Crash y Spyro. Al querer captar la esencia del original, el control se deja sin tocar y eso te hace propenso a tener deslices y resbalones que te hacen caer sin proponértelo. De nuevo, esto no es un problema per se, no lo hace injugable, no es una basura infecta como muchos dicen por ahí, pero se echa en falta que hayan echado mano a algo así durante el desarrollo, ya que se quiera o no, la oportunidad estaba ahí, y la han dejado pasar. Pero de nuevo, y a riesgo de verme como un disco rallado, no es un grave problema como tal. Saltar, atacar, escudarte, embestir, todo eso funciona bien y Dan responde como tal, pero ese vicio, vamos a llamarlo, está ahí y, quieras que no, pesa un poco. Los gráficos despuntan especialmente por cómo han recreado los antiguos escenarios, adaptándolos a la nueva máquina; el uso de colores y la iluminación son dos factores clave para entender este apartado, viéndose sobre todo en los primeros compases de la aventura y donde más se nota sobre todo: El cementerio, La colina del cementerio, El mausoleo de la cima de la colina (mi favorito) y Regreso al cementerio. Estos cuatro niveles capturan de forma sublime la esencia de Medievil, con ese toque oscuro y gótico que en ocasiones recuerda al de Tim Burton. El resto de niveles son más variados y distintos y no se nota tanto en comparación, pero el tono oscuro y medieval prevalece en todo momento, con unos colores algo más saturados y una luz más apagada. El rediseño de algunos enemigos también aportan en ese sentido, como los aldeanos de Pueblo Durmiente o los piratas del barco pirata. En ese sentido Other Ocean ha hecho un buen trabajo. El sonido, de nuevo, es otra gran baza a su favor, recuperando casi toda la totalidad de la banda sonora del Resurrection con sus excelsos coros en latín, y con alguna que otra remezcla, como la del mausoleo, una combinación entre el sólo de órgano del original y las partes orquestadas del Resurrection. Efectos de sonido como las armas al cargarse, los gruñidos de Dan al atacar o los enemigos en acción también están muy bien implementados, formando un todo muy bien definido. Sin embargo, lo que no me termina de convencer, es lo de conservar el doblaje original. Entiendo que los que hayan jugado al original les guste y que antiguamente el doblar juegos no era muy común, pero bajo los estándares actuales, no tiene mucha calidad. Hay algunas voces buenas como la de las gárgolas o la de la Muerte, sin embargo muchas otras dejan muchísimo que desear, como la de la bruja de las calabazas, cuya "actriz" de doblaje simplemente lee sus líneas anotadas en un papel y ya. Que los piratas hablen con acento latino es algo que sigo sin comprender, no pega ni con cola, y hay veces que la sincronización labial brilla por su ausencia. El añadido de Olga Cano como narradora y leyendo las anotaciones del libro de Gallowmere viene a compensar el antiguo desastre que es el doblaje original, haciéndolo especialmente bien, pero personalmente yo hubiera redoblado el juego. En cuanto a innovación se refiere es el mismo juego de antaño, ni más ni menos, por lo que tampoco rompe ningún molde ni nada parecido, y tampoco es la intención. Personalmente ha sido divertido comparar la versión de Resurrection con ésta que es la original, con diferencias apreciables, añadidos y otros detalles y características que, como ya he dicho, ha sido divertido de comparar. Si bien puedo entender por qué no gustó tanto en comparación, tenía cosas interesantes para compensar los cambios, pero se nota que en esencia e idea el original gana por goleada, eso es impepinable. También destaca la inclusión de una serie de coleccionables que añaden un poco más de tiempo al gameplay y nos harán hacer backtracking por todos los niveles, con una recompensa que, por hacerlo todo, traerá muchos recuerdos a los que jugaron al original en su día. En cuanto a la remasterización en su conjunto han hecho un trabajo considerable, aunque podría haber estado un poco mejor optimizada, ya que a veces la tasa de fps baja en momentos muy concretos, sobre todo tras salvar a los aldeanos de ser quemados en las ruinas del castillo, ese momento fue especialmente sangrante. Por suerte no es algo muy recurrente, por lo que no ensombrece el trabajo final. Con estas tres remasterizaciones, Sony apela a la nostalgia y, al mismo tiempo, nos permite revivir antiguas aventuras para los que ya las jugaron en su momento, y da nuevas para los que, como yo, no lo hicieron. Y es que, al final, cualquier tiempo pasado fue mejor.
1 VOTO
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Mordred / 6 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Humor negro legendario con bso de lujo.

Un juego de culto. Ojalá hagan remakes como Legend of Dragoon,Parasite Eve 1,Dino Crisis. Qué ha añadido Medievil remake?; Bestiario de enemigos.Entrada de personajes. Poder llevar 2 armas y cambiar con el triángulo.En ps2 que es donde lo jugué,sólo podías llevar un arma. Cambio de los controles.Con el escudo bloqueas con el R1 cosa que en el orginal se bloquea con el triángulo. Si no tienes escudo y coges uno,se equipará automáticamente.Cosa que en original debes de ir al menú cuando coges un escudo y equiparlo. Al recibir un arma en la galería de Héroes,la recibes automáticamente.Cosa que en el original te dan a escoger "si o no",y el arma la dejan delante de la estatua para que la cojas.Nunca escogí "no". Mejora en la cámara bastante notable. Cambio de la bso de los jefes.Me gusta más la original. Cambio en las voces de los aldeanos locos y los locos que chillaban en el manicomio en el original.Los locos del manicomio no chillan y eso te hacía descojonarte. Voces de una narradora cuando le das a leer un libro.Muy bien trabajada. Se mantienen las voces de Zarok,las brujas y los Héroes con los que te vas a reir mucho.Hay uno alemán que te grita "NAIN!".Un andaluz que se come letras.Piratas con voz latina.EXCELENTE! El diseño del cáliz es sólo dorado y se va llenando la mesa de copas a medida que coges cálices.Puedes interactuar con ellos y tirarlos de la mesa. Puedes golpear con tu brazo y lanzarlo con el círculo.En el original sólo lo puedes lanzar. Aumento notable de la durabilidad de la porra y escudos. Disminución de la dificultad en algunas fases como en las que caen piedras grandes rodantes.En el original te venían muchas más. Post-game en el que puedes conseguir almas para liberarlas en fases.Te dan pistas de dónde liberarlas.Unas son muy sencillas y otras muy complicadas de entender o te confunden de fase.Antes de liberar un alma harás un minijuego. SPOILER Como recompensa por liberar todas las almas recibirás el juego original de psx! Mucho humor negro,"ESTE TRABAJO NUNCA HABÍA ESTADO TAN ATAREADO DESDE QUE SE INVENTÓ LA SANIDAD PÚBLICA" XD Un malvado que parece Maléfica travestido,un ICONO de los videojuegos como Sir Dani,bastante rejugabilidad sobretodo por la inclusión de las almas de difuntos como lo que puse en el spoiler,una bso como el tema de la zona de los espantapájaros que es un lujazo jugar a este juego.Le da mucho caché la bso. Los que lo critican y no lo han jugado.ME JUEGO MI CUENTA A QUE NO CONSIGUEN HACER EL PUZZLE DEL PAYASO SIN MIRAR UNA GUÍA.Es casi el equivalente al puzzle del piano de Silent Hill 1.
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Macija / 3 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Dark Souls de los noventa.

En MediEvil encarnamos a… Eh, quiero decir… nos ponemos en la piel de… Ehmm, controlamos los decrépitos huesos de Sir Daniel Fortesque, héroe del reino de Gallowmere que murió defendiendo a su pueblo del malvado hechicero Zarok, quien tras cien años de paz ha vuelto para resucitar a los muertos y vengarse por fin de aquellos que lo menospreciaron. Pero claro, entre estos muertos que se levantan de sus tumbas se incluye nuestro Sir Dan, que vuelve del descanso eterno para derrotar a Zarok una vez más, como ya hizo en el pasado. O al menos esto es lo que dicen los libros de historia, ya que la verdad es que Sir Dan fue la primera baja de la batalla, muriendo por una flecha perdida incluso antes de que realmente comenzase la lucha y siendo convertido en un héroe por los gobernantes del reino básicamente para no quedar en ridículo. Personalmente me encanta este transfondo para Dan, convirtiendo la historia en un viaje de redención tras la muerte, una idea original y divertida que no recuerdo haber visto en otro lado. Además, aunque el pueblo crea que Dan es un héroe, sus conocidos y los verdaderos héroes del reino saben la verdad y no paran de recordársela, lo que hace que sea más fácil empatizar con Dan y apoyarle en su viaje para ser un verdadero héroe. La única pega es que MediEvil es un juego de 1998 y no precisamente Metal Gear Solid, por lo que no esperéis que la historia tenga mucho peso y estaría bien ver más interacciones entre Dan y otros personajes. Sí es cierto que (para la época de la que viene) el juego tiene bastante lore, narrado principalmente con las descripciones de los enemigos que encontramos en nuestro diario y por diferentes libros que encontraremos por los escenarios, como no puede ser de otra forma, siempre con un toque de humor. Y precisamente los escenarios son uno de los puntos más fuertes de este juego. En MediEvil encontramos en torno a una veintena de niveles, con un gran diseño, muy variados y representativos del género de terror: Manicomios, barcos piratas, cementerios, pueblos encantados… ¿hormigueros? Los escenarios no son muy extensos, pero sí ocultan multitud de secretos, como oro, sencillos puzles, armas, pociones que aumentan tu salud máxima, cálices de almas e incluso objetos clave que podremos usar en otros niveles y obstáculos que no podremos superar hasta tener armas más avanzadas, lo que fomenta el backtracking. Los cálices en particular son muy importantes ya que, una vez rellenados con las almas de nuestros enemigos caídos, podemos recogerlos y al completar el nivel iremos a la Galería de Héroes, donde podremos intercambiar el cáliz por las armas de los héroes de antaño. Y creedme que estas armas (más de una docena de ellas, cada una con varios ataques) nos serán muy útiles ya que el juego tiene secciones muy desafiantes. Aunque el juego sea considerado un juego de plataformas, realmente no pasaremos mucho tiempo dando saltos (aunque alguno hay), si no que más bien se trata de un juego de acción, en el que pasaremos la mayor parte del tiempo peleando. Y aquí es donde nos encontramos la gran pregunta de este remake, ¿cómo de bien ha envejecido la jugabilidad? Desde el anuncio de este remake me preocupaba que su jugabilidad no aguantase el paso del tiempo tan bien como Spyro y (sobre todo) Crash y al jugar a la demo el juego me pareció un tanto tosco y arcaico, pero la verdad es que una vez jugando al juego completo ni siquiera me di cuenta de ello y lo disfruté muchísimo. Lo menciono porque puedo ver cómo su jugabilidad puede sentirse desfasada para algunos, pero no fue mi caso. Mi mayor queja en este aspecto es que no hay mucho “feedback” en los combates y los golpes que das no se sienten contundentes. Lo mismo pasa con los golpes que tú recibes, no hay ninguna sensación de fuerza o peso. Pero este es el problema de hacer un remake tan fiel al original, así que centrémonos ahora qué han cambiado. Para empezar, han cambiado los controles y la interfaz para hacerlos más agradables (aunque sigues teniendo la opción de usar los antiguos controles), han añadido una cámara al hombro (porque no nos podemos olvidar que a fin de cuentas es un exclusivo de Sony) y la opción de llevar dos armas equipadas simultáneamente y poder alternarlas pulsando un botón, lo que dinamiza mucho los combates. También han añadido un nuevo coleccionable, almas perdidas que al encontrarlas nos darán un acertijo sobre dónde debemos llevarlas y una vez ahí tendremos que cumplir una pequeña prueba. Como adición puede parecer poca cosa (y lo es) y habría estado bien tener algún nivel extra o algo del estilo, pero sí os diré que la recompensa por cumplir estas peticiones es genial. En cuanto al apartado gráfico, me encanta el estilo con el que han decidido recrear Gallowmere y sus habitantes. Tiene un estilo con toques de terror, con una genial atmósfera, pero muy colorido e incluso un poco cómico, similar a una película de animación de Tim Burton. Una vez más, no me parece que visualmente tenga el nivel de los remakes de Crash o Spyro, pero sí me gusta mucho el estilo y creo que han hecho un buen trabajo. Y aunque no he encontrado ningún tipo de relantización, sí he encontrado un bug que me expulsó del juego, aunque una sola vez. El mayor problema en el apartado técnico es la sincronización labial, con la mayoría de los personajes (que suelen ser estatuas) no se nota, pero en algunos casos con personas “de verdad” la sincronización labial es horrible. Por otro lado, el doblaje al español es el mismo que en el juego original y es fantástico, todos los personajes tienen voces con mucha personalidad y mucho humor, como el ya mítico caballero andalú. La banda sonora también es excepcional, rehecha completamente con una orquesta real, muy variada y que acompaña perfectamente todas las situaciones del juego. Aunque nunca haya sido tan popular como Crash o Spyro, Dan siempre ha tenido un huequito en el corazón de muchos jugadores y es un sueño hecho realidad ver que la franquicia ha vuelto de entre los muertos con un más que decente remake. Puede que la jugabilidad pueda hacerse algo tosca a algunos y tiene sus fallos, pero su gran diseño de niveles, su original historia cargada de humor, su estilo gráfico tan particular y su genial banda sonora hacen que valga la pena regresar a esta obra del pasado. Solo espero que esto no sea lo único que veamos del bueno de Dan y que pronto tengamos una auténtica nueva entrega de la franquicia que se atreva a renovar la fórmula y a darle a Sir Daniel Fortesque el lugar que se merece entre los grandes héroes.
5 VOTOS
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JaviNaru94 / 27 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Regreso a la infancia.. El mejor remake del momento!.

Muchos años han pasado y al fin el sueño se ha hecho realidad. Un regreso por todo lo alto de uno de los personajes más clásicos de PlayStation. Hablo ni más ni menos que de Sr.Daniel Fortesque. El juego es una recreación sinceramente original del juego de 1998, adaptando los gráficos a la generación actual. Los gráficos son espectaculares, el control es igual como los de la vieja escuela recordamos.. Con sus virtudes y escasos defectos, es muy cómodo una vez que a los mandos te pones. La banda sonora es espectacular, el doblaje es el mismo que antaño. !Toda una sorpresa!. Es un remake muy bonito que no merece los palos que la gente le está dando... Este juego es de otra época que solo los que jugaron el original en su momento lo entenderán. La dificultad del juego ahora es más complicada en comparación al original que ya de por si era complicado sin quitarle mérito. Los enemigos ahora son más agresivos que antaño, algo que aumenta la dificultad de manera bestial. Un remake que los fans de la saga que llevábamos tiempo esperando y aquí lo tenemos. Una obra maestra que Other Ocean nos ha brindado con mucho esfuerzo y cariño a todos los nostálgicos de los 90. Un gran trabajo bien hecho. La sorpresa no acaba ahí.. El hecho de poder desbloquear el juego original es todo un aliciente para sacarle todo el jugo al máximo que el juego nos pueda ofrecer, Trofeos sencillos y un platino regalado (Para los de la vieja escuela sobre todo). Y a un precio de salida de 29,95€, no lo dejes escapar. Un juego obligatorio para todo poseedor de una PS4.
6 VOTOS
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AleDark656 / 27 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esencia total del original, una obra maestra.

Inentendible tanto la nota como la gente que lo ataca. Lo compré ayer y vaya maravilla, respeta 100% al original (cosa que me encanta) pero no exactamente igual ya que hay ciertas mecánicas que han cambiados y hay enemigos que hacen más o menos daño que el original o se comportan de forma más agresiva, como los espantapájaros. Una obra maestra visual como lo fue el original y no entiendo el problema que tiene la gente con la jugabilidad, me gusta la del original y me sigue gustando la de este. Para el estilo de juego y la época tiene bastantes armas y contenido, que todo se mantiene en este y trae el juego original, aunque hay que realizar unos pasos, pero está bien el detalle. Su banda sonora es otra obra maestra, insuperable. No me gustó Crash N' Sane trilogy, sentí que no tenía la esencia de Crash, ni siquiera me gustaban las animaciones tanto como en el original, sin embargo en Medievil y Spyro si he notado mucho más la esencia, un regalo para los fans que jugaron el original en su día. En cuanto a la jugabilidad, ¿Qué queréis? ¿Un Devil May Cry? Este es el estilo del juego, si no os gusta, no os gusta Medievil, es lo que hay. Por último, encima te lo han sacado a 30€, por favor no le veo el sentido a las quejas.
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24,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
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8,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29717 de 42309 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:16 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (373 votos)
9,1
Tu voto:
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Foro del juego
Duda de comprarlo
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Carsandd
AYUDA medievil
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Egopez
Guía de MediEvil en español para PS4
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Josebasm
Platino ayuda
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Futuroboy
[ Solucionado ] Se puede poner la música original de los niveles en este remake ???
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Super-Dog-6

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