Análisis de los lectores (Shadow of the Tomb Raider)

Shadow of the Tomb Raider

(Nota media sobre 21 análisis)
Análisis de Shadow of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 31 de octubre de 2022
8,5

Una Buena Despedida De Lara

Sin duda es una buena despedida , al menos de esta trilogia , de este shadow of tomb raider ,Es un buen juego , un muy buen juego . no creo que llegue al excelente debido a varios problemas que comentaré pero se queda muy cerca . Pero hablanda ya de este juego y poniendonos en faena voy a poner los pros y contras que veo en este titulo. Graficamente el juego es una delicia , se ve genial tanto las ubicaciones , la selva , tumbas , criptas y demás se ven geniales , con unos efectos de luces increibles. Si que tiene ciertos bajones de fps puntualmente que no llegan a molestar demasiado , si es cierto que cuando salió no funcionaba muy bien pero a dia de hoy se juega perfectamente con 60 fps. La jugabilidad es la estrella del juego para mi , si es cierto que es algo continuista , pero si funciona porque cambiarlo ? la exploracion , los puzzles de las tumbas , la ambientacion de la selva y como vamos avanzando esta muy bien conseguido. Los sonidos de la selva estan muy bien logrados y esta ambientacion me recuerda bastante a los antiguos tomb raider 2,3 . haciendo un buen recuerdo de lo ya pasado.. Como Contras : no me gusta la personalidad de lara en este juego , a parte de que no la veo evolucionar la veo una mezcla entre locura y ser una toxica . las partes de tiroteos no me gustan nada , se me hacen muy pesadas y estas fases de combate de esconderte , sigilo , combate con armas lo veo muy poco satisfactorio. el guion del juego decae nada mas comenzar , la historia en que se centra el juego paititi se me hace bastante cansina , y con bastantes agujeros de guion , no lo veo muy logrado. En resumen me parece un buen juego de aventuras / accion me sigo quedando con el rise como favorito de los 3 , pero este shadow es un buen juego y una buena despedida de la buena ?¿ de lara.
HYPERBREAK / 29 de diciembre de 2021
10

Shadow Of The Tomb Raider: Mi entrega estrella.

Soy fan de Tomb Raider desde que empezaron con el Reboot en el 2013. La trilogía me ha fascinado en todos y en cada uno de los aspectos, tanto el del 2013, como el Rise Of The Tomb Raider, y sobre todo, y el que en mi opinión es la entrega estrella, el Shadow Of The Tomb Raider. Es una pedazo de entrega, mi favorito de todas las entregas que he jugado a lo largo de mi vida. Le doy un pedazo de 10 en la valoración, por que esta gran entrega se merece un 10 o incluso más, es increíble como lo han echo absolutamente todo, me he quedado fascinado. Para empezar, la jugabilidad es de la mejor que he podido ver, es excelente y bajo mi punto de vista, no le veo ningún inconveniente, es bastante cómoda y agradable, tiene mucha efectividad y también la entrega tiene una precisión bastante buena, y la satisfacción de cuando tomamos el control, es de lo mejor, he decir que la entrega la he podido disfrutar en su versión de PC con teclado y ratón, y por último decir que el aprendizaje de los controles es intuitivo y fácil. Los gráficos, esta entrega tiene unos gráficos muy buenos, se disfruta muchísimo a nivel visual y es muy agradable ver ubicaciones tan maravillosas con unos gráficos tan buenos como los que tiene. Obviamente hay más entregas de otras sagas que tienen mejores gráficos, y sinceramente, esta entrega en este apartado no será el mejor, pero tiene unos gráficos espectaculares, y bajo mi punto de vista, me han impresionado, con unos colores muy vivos y con unas texturas muy buenas. Respecto al sonido he de decir que también me ha sorprendido de forma espectacular, gracias al gran sonido que posee esta entrega, se puede disfrutar muy bien, escuchando absolutamente todo lo que pasa a tu alrededor, con unos sonidos bastante claros, definidos, fuertes y realistas. Me ha encantado esta entrega, por que es realmente precioso lo vea por donde lo vea, no me ha decepcionado en absoluto, si tendría que poner mi TOP sería el siguiente: 1.- Shadow Of The Tomb Raider. 2.- Rise Of The Tomb Raider. 3.- Tomb Raider 2013 La entrega ha tenido momentos muy épicos que han echo que se me pongan los pelos de punta, momentos emotivos y momentos increíbles a lo largo de la historia. Por último decir, que los DLC que trae son una pasada, los he disfrutado muchísimo, me han encantado absolutamente todos, su ambientación, de que se trata cada DLC, esta entrega me sorprende por todas partes.
Latierraesplana / 11 de febrero de 2021
10

He jugado a los 3 y éste es por lejos, el mejor

No solo recuerda a los antiguos Tomb Raider, así es como deben de seguir la estela de los tomb raider, perderse en este mundo es maravilloso, la historia dicen que flojea, pues no sé dónde, es preferible menos acción y más exploración y plataformas, es lo que siempre has ido Tomb Raider, os lo recomiendo muchísimo, es un juego que no debéis pasar por alto, es maravilloso, el primero se me hizo monótono, el segundo estuvo bastante bien pero el tercero.... ojalá saquen el próximo inspirado en éste, no hagáis caso de la gente que dice que por no tener acción o que la historia flojea, por eso no lo pilléis, está increíble.
Skhaarin / 18 de octubre de 2020
6

Poca solidez

De entrada el juego es un corta y pega de los anteriores, una entrega más donde ya sabes exactamente lo que te vas a encontrar. Eso no tiene porque ser siempre algo malo, pero a estas alturas resulta un poco frustrante no ver ningún avance en la jugabilidad, eso a parte de que es un juego aburrido, bastante más flojo que los anteriores. El mundo semiabierto que se presenta es confuso, no anima al jugador a perderse haciendo tareas secundarias más que con iconos en el mapa, lo que resulta en un bucle sin fin de abrir y cerrar el mapa para ir corriendo a buscar objetos o actividades mientras no tienes ni idea de donde estás yendo realmente. Todo eso para conseguir puntos, materiales o dinero que te permiten mejorar unas habilidades y armas de forma bastante innecesaria (exceptuando unas pocas habilidades de combate), ya que se podría llegar perfectamente al final del juego sin hacer ningún upgrade. Por otro lado, centrarse en hacer las misiones de historia significa ir constantemente de un sitio a otro del mapa para conseguir unos minutos de acción, lo que te hace sentir que estas dejando atrás la mayor parte del juego. La historia principal es muy floja, creo que se pierde muy rápido el interés por lo que está pasando y las cinemáticas se terminan haciendo muy pesadas. Aun así, las misiones principales son el plato fuerte, ahí es donde he disfrutado de verdad de la acción y el ritmo trepidante de algunas escenas, acompañadas de unos escenarios realmente espectaculares. Me parece que el juego habría brillado mucho más si se hubiese centrado en esas partes, creando una experiencia más lineal y con un poco más de ritmo. Resumiendo, diría que con este juego me lo he pasado muy muy bien muy pocos ratos. El diseño de escenarios y de arte es sin duda lo mejor del juego.
Kalas5119 / 22 de abril de 2020
8

Analisis Shadow of the Tomb Raider

Tercera entrega muy continuista respecto a los 2 lanzamientos anteriores. Es divertido, más largo y con unos gráficos muy decentes. ¿Que flojea? Mucho relleno. Han alargado la historia demasiado y han metido misiones secundarias que no aportan nada a la trama. Demasiadas armas, ya que son iguales entre ellas y tampoco suman nada al gameplay. Por 20€ o 30€ esta bastante bien, ya que te durará unas 12-16 horas y tiene buenas secuencias de acción. Es un poco comedio-aventura, pero entretenido al fin y al cabo.
CiscuGTX / 12 de enero de 2020
7

Más de lo mismo pero peor

Último título de la trilogía de Lara Croftg moderna. Sigue el camino de los anteriores, si te han gustado este te gustará. Creo que es el peor de la trilogía, en historia se hace bastante aburrido y no mantiene tanto el interés. Los nuevos personajes (que ya es difícil) son aun menos carismáticos. Jugablemente es prácticamente idéntico al anterior, añade alguna que otra cosa.Tiene un problema con el tema de looteo, me pasado casi todo el juego al tope de recursos y sin esforzarme a encontrarlos, todo el rato lleno hasta arriba, las armas SIN mejoras son demasiado poderosas y se me ha hecho demasiado fácil los combates (todo jugando en dificultad normal). Lo mejor del juego ha sido la exploración, junto al Rise son los escenarios que mas me han gustado y realmente he disfrutado explorando. Al igual que los anteriores los paisajes son dignos de admirar y hacen que el viaje sea un disfrute visual constante. Gráficamente es una delicia y lleva aún más lejos lo increíble que ya eran los anteriores. No es muy largo, con unas 12 horas me pasado la historia principal y le dedicado unas más a la exploración y/o secundarias. Las secundarias la mayoría son de recados aburridos, lo que vale la pena son las criptas y tumbas con puzzles. Por desgracia he tenido ciertos problemas a nivel técnico, las zonas de poblado en ciertos momentos tenia problemas de rendimiento (sea en la calidad que sea) y durante todo el juego he tenido varios bugs y errores que me han perjudicado un poco la experiencia, noto que le faltaba un poco más de tiempo en pulir estos errores (y sin contar que ya sacaron varios parches en su día). Destaco el increíble selector de dificultad, que se puede ajustar a cada uno según sus gustos. La conclusión final es que es disfrutable pese a sus fallos, parecido a los anteriores y que a día de hoy se puede encontrar muy barato. Al principio del juego me encantó pero a medida que avanzó me fui desinteresando, ahora a ver que nos deparará el futuro de la saga, ojalá vuelva el estilo clásico. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== X Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar O Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== O Corto (2 - 10 horas) X Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida X Del montón O Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado X Muchos bugs O Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) X Buena O Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
BONJOVIBCN / 28 de diciembre de 2019
10

Lara vuelve a superarse!! Juegazo monumental y adictivo!

Después de haber disfutado al máximo con las dos anteriores entregas tenía mucho mono de ésta y ha cumplido las expectativas con creces!! Vemos mejores gráficos que en las dos entregas anteriores que ya eran muy buenos y, muy importante para mí, vuelve a tener soporte para NVIDIA 3DVISION, que es realmente como me gusta a mí, ya que la inmersión del 3D, aunque NVIDIA equivocadamente haya decidido quitar el soporte 3D a partir de la version 418 de sus drivers, todavía este Tomb Raider es compatible y además con un 3D descomunal como los 2 anteriores y por tanto todo un espectáculo visual en el que a veces me quedaba mirando los paisajes(mención especial los bosques). Una vez jugando he descubierto que es el Tomb Raider que mas horas llevo jugado y es que descubrir las Tumbas y misiones secundarias me encanta. El sigilo es otra opción más que está muy bien implementada y la IA de los enemigos no es mala ni mucho menos. Aspectos técnicos como el barro y pasar oor encima de él está muy bien conseguido y sólo es superado por Red Dead Redemption 2 que hace nada ha salido. Ahora llevo ya "sufriendo" porque no hay notícias de una nueva trilogia o al menos un nuevo Tomb Raider...aunque creo que con la salida de las nuevas consolas va a ser un muy buen reclamo y es cuestión de que esta saga mítica continúe en el panorama actual viva.
Kajav / 28 de diciembre de 2019
7

Una despedida agridulce.

Después de los anteriores dos juegazos que llevaron a Lara Croft a volver de las tumbas que tanto a investigado a lo largo de los años me parece que este juego no está a la altura. A ver, vamos por partes, aunque el juego conserva las mismas raíces y la historia de sus dos predecesores no mantiene el alma y el enganche de los mismos. A nivel jugable es bueno, a nivel de sonido igual aunque nada increíble realmente. A nivel gráfico tiene sus altos y bajos pero no sorprende y en cuanto a historia es donde decepción mas. Es imposible no compararlo con sus predecesores ya que la historia de los primeros desencadena en un final un poco sonso y algo forzado. No es un mal juego, y de hecho entretiene, pero no es lo que esperaba para el cierre de la historia que me tenía bastante enganchado, los juegos de esta teología fueron de alta calificación para mí. Y aquí decayeron. Definitivamente un cambio de estudio que rindió malos frutos.
Sepherim / 9 de abril de 2019
8

Bueno pero peor que los anteriores

Shadow of the Tomb Raider sin duda es un buen juego, aunque no alcanza el nivel de sus dos predecesores. La principal razón para esto no estriba tanto en la jugabilidad (que sigue siendo excelente, aunque en este juego el combate tiene menos peso que en los otros, igual que el crafteo) sino en el hecho de que la historia es menos interesante y Lara, como personaje, evoluciona menos. Sin embargo, aún con eso, sigue siendo un juego muy bueno, con unas mecánicas de juego muy pulidas, escenas memorables (hay momentos realmente espectaculares) e incluso algo más de libertad a la hora de explorar y tener ciudades con PNJs con los que interactuar (aunque ni de lejos sea un sandbox). Gráficamente, además, el juego es simplemente espectacular. Desde el diseño a las animaciones o las localizaciones, resulta precioso desde el primer minuto. El sonido le va al nivel, aunque jugarlo en modo "inmersivo" (con los personajes hablando sus propios idiomas) queda raro porque Lara siempre habla en el idioma propio. Finalmente, me he encontrado algunos bugs, pero ninguno realmente grave. El resultado de todo ello es un juego que vale la pena, aunque su season pass probablemente no salvo que os gusten las tumbas de desafío.
Alvident / 30 de marzo de 2019
7,5

Pulse reset para salir...

Yo lo de esta franquicia no lo entiendo ni lo entenderé nunca, porque es que como va pasando de mano en mano, ya nadie tiene my claro cómo enfocar estos juegos y claro, si no sabemos lo que estamos haciendo, no sabemos qué cara van a poner lso fans cundo les soltemos por la jungla. Así, pasa lo que pasa. El juego en sí pues es muy "lo que pensamos que es tomb raider" que, básicamente es hacer una historia a lo indiana jones con cosas sobrenaturles de por medio, un par de puzzles y unos cuantos enfrentamientos a tiros. Ya está. Y hombre, sí, bueno, muy esquemáticamente hablando es eso. Pero copón, organízalo bien. Gráficamente hablando el juego es un espctáculo y yo diría que hasta un referente, los puzzles, sin ser nada del otro jueves, funcionan. Las zonas de enfrntamiento, fucionan menos, pero lo hacen. Lo más exijente que tienen es que te acostumbres a los controles que les ha dado por hacer un poquito la puñeta con el gatillo izquierdo, pero tampoco mucho. Y el problema del juego viene de cuando te das cuenta de que falla el conjunto. Si no quieres hacer el 80% de los puzzles, pues tampoco pasa nada ni en la trama, ni en el juego, porque no es que saques la gran cosa de las tumbas. Trajes y juraría que nada más. Pero vamos que si no lo recurdo, mal síntoma. Pasearte por los pueblos la mayoría de las veces es un dolor de muelas que lo vas atenuando en mayor o menor medida pero tardas poco en darte cuenta de que te quieres ir ya de allí y el próximo que te hable en kechua, se come los dientes, porque vaya recadito, que se nota que hasta los dobladors están incómodos hablándolo. Lo que ya te acaba de matar un poco es que el juego hace trampas, pero poque sin las trampas no te lo acabas. Es que hay saltos que quedan fuera de rango y estás mirando con cara de bobo a ver a dónde cojones tienes que saltar primero porque ahí sabes que no vas a llegar, hasta que te viene el aire del norte, gritas banzai y el juego le permite a Lara llegar un poquito más hallá de lo habitual porque si no, por ahí no avanzas y tienes que hacerlo. Entonces claro, se te pone cara de tonto hasta que asimilas que la distancia es relativa; tú salta y ya veremos qué pasa. Ensayo-error chaval... Bueno está no querer romper un diseño tan cuidado con estas fruslerías, pero es que esa frusleria es en lo que se basa el juego. Que claro, entretener, entretiene, pero es que sus dos predecesores hacían mucho más. El tema del argumento siempre lo he visto muy secundario, pero quelo de esta historia no tiene sentido. Tres entregas después yo no tengo ni puta idea de qué anda buscando realmente la trinidad, ni si se los ha derrotado, o sea realmente qué coño hemos hecho aquí. Hacia donde va Lara que la ves ás espabilada pro con mil reparos y muy modosita para lo que es ella hasta el angel de la oscuridad. O sea, tiempo muerto. Esta franquicia lo primero que necesita es un dueño que la dé un rumbo claro y conciso. No andar con la puñeta de enfocar la cosa por trilogías y que la culminación de esta ya van dos veces que parece haberse hecho por compromiso y sin ganas en plan "mire usted a mí me dijeron que hiciera esto, prgunté si podía hacer esto otro, me dijeron bueno, podría ser, yo le di julepe y aquí está la cosa, a ver si les gusta". Personalmente creo que tiene una oportunidad de oro para coger el ángel de la oscridad y continuarlo, porque para la próxima no sé yo si alguien va a tner hype después de esto que es un sí pero no. A ver si tirando de esa historia que se dejó a medias la nostalgia y el reconocimiento de que a los fans ese juego les cayó mucho mejor de lo que jamás reconocerán quienes birlaron la franquicia a sus inventores porque tenían la decisión tomada y ya. O ean el summun de todos los pelotazos o tras mucho aspaviento, se iba a cometer la felonía. Pero es que yo creo que la fórmula Lara niña buena vs la malosa trinidad que ya no sabemos ni qué pinta aquí, no les va a funcionar. Ellos sabrán.