Mario Tennis Aces
Mario Tennis Aces
Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2018
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Mario Tennis Aces)
8,2

Mario Tennis Aces

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Mario Tennis Aces / Opiniones de Usuarios
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Sergymanuto / 14 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego de tenis para disfrutar en compañia

A pesar de las mecánicas nuevas que han introducido el juego es lo que es. Un juego de tenis con los personajes de Super Mario. El modo campaña/historia está bastante bien, en general es entretenido, el control con el joycon es sumamente difícil, ideal para jugar con amigos unos piques. Varias raquetas, varias modalidades dentro del juego, con bastantes opciones que hacen que por lo menos no sea siempre exactamente lo mismo. Recomendado claro está
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Pardus / 8 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El Virtua Tennis de Nintendo.

Lo mejor: - Gran jugabilidad, de lo mejorcito que he probado en arcades de tennis. - Una campaña muy variada e interesante, en la que vas adquiriendo raquetas progresivamente, resulta muy satisfactoria. - El elevado plantel de personajes, muy diferenciables en cuanto al control. - No es ningun portento grafico, pero si agradecen los 1080p/60fps en un juego de esas características. Lo peor: - Se echa de menos mas profundidad y recompensas en los modos online.
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Peddro19 / 2 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una reseña más - Mario Tennis Aces.

Mario, además de un símbolo cultural, es la mascota no solo de Nintendo, sino de los videojuegos. El único digno contrincante en su ascenso al trono fue Sonic, sin embargo SEGA tuvo demasiados traspiés en su camino que impidieron al erizo azul competir con nuestro fontanero favorito. Hasta la actualidad, ni Nathan Drake, ni Marcus Fenix, ni ningún otro personaje que se identifique fuertemente con una marca ha conseguido tanto reconocimiento como el de este bigotudo italiano a lo largo de, aproximadamente, tres décadas. El buque insignia de la compañía japonesa ha protagonizado un sin fin de entregas, expandiéndose desde el género de plataformas hasta cualquier otro que se les pueda llegar a imaginar. Hoy, por mi parte, daré mi opinión acerca de la última aventura de Mario jugando al tenis. Mario Tennis Aces, el primer título deportivo con Mario a la cabeza publicado únicamente en Nintendo Switch, fue anunciado a principios de este año y lanzado hace muy poco tiempo. En esta ocasión, el desarrollo del título no estuvo a cargo de Nintendo sino de Camelot, que ya ha trabajado con el personaje en anteriores obras. Además, es el séptimo videojuego de la serie Mario Tennis; una saga que, como estuve leyendo, tuvo serios altibajos. La obra que analizaré no me deslumbró ni estuvo cerca de lograrlo, pero aun así creo que es un título que enriquece el catálogo de Nintendo Switch y que otras personas pueden disfrutar mucho más que yo; sobre todo si son amantes del deporte en el que está centrada. Representa, indiscutiblemente, un necesario soplo de calidad para los amantes del tenis virtual. He de mencionar que, lamentablemente, mi experiencia con videojuegos de Mario o de la casa nipona es nula, con lo cual, quizás, no haya podido terminar de comprender la esencia tan especial de sus entregas. Aun así, Super Mario Tennis Aces confirma mi creencia de que todo lo que sale de Nintendo, por más de que en este caso, como dije, no me haya fascinado; tiene toques de distinción propios de una leyenda. Este texto, como todos los anteriores de mi autoría publicados en 3DJuegos, se dividirá por secciones. En este preciso momento está finalizando la introducción, que luego dará lugar al desarrollo de la trama. Una vez acabe con ese aspecto proseguiré con la jugabilidad junto al modo multijugador, tanto en su vertiente online como offline. La redacción finalizará con una conclusión en pos de dar mi punto de vista acerca del conjunto en general de manera clara y sintética. Primero que nada cabe que destacar que la historia de Super Mario Tennis es lo que nos podríamos esperar de un videojuego de Mario. Simple, simpática e infantil, con todos los componentes necesarios para que el protagonista y sus amigos sean los triunfadores en su pelea tenística contra las fuerzas del mal. A lo largo de la aventura, los personajes que aparecerán más asiduamente son Mario y Toad, quien cuenta con la mayor cantidad de líneas de diálogo de todo el elenco. Además, también nos encontraremos con otros conocidos tales como Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi y Bowser. Refiriéndonos a la trama, la idea es simple, el arco de los personajes prácticamente nulo y su desarrollo, previsible. Todo comienza con un torneo de tenis donde compiten Mario y Peach, pero de repente aparecen Wario y Waluigi con unas raquetas cuanto menos peculiares y luego se esfuman del lugar habiendo raptado a Luigi, cosa que escandaliza al heroico fontanero y sus compañeros. En ese momento, Toad explica que esas raquetas tenían el extraño poder de controlar las personas. Ahora, él acompañará a Mario para rescatar al mejor amigo del protagonista y detener los malvados planes de los antagonistas, cosa que lograrán recolectando cinco cristales mágicos. La sencillez de la historia no le resta puntos a la experiencia porque el videojuego no busca un resultado sobresaliente en este aspecto, sino que lo utiliza como una mera excusa para que una serie de sucesivos desafíos y partidos de tenis puedan entrar en el marco de un "Modo Aventura". Sin embargo, en mi opinión, los diálogos son un poco más extensos de lo que considero adecuado teniendo en cuenta el ritmo que el título necesita y sumamente sosos. En cuanto a esto, primero cabe destacar un punto importante de su estructura. En Mario Tennis Aces solamente existe un "plano" para mostrarle al jugador que dos o más personajes están interactuando entre sí, debido a que las charlas se llevan a cabo con los sujetos involucrados dispuestos a ambos lados de la pantalla y con las líneas de diálogo correspondientes de por medio. No considero que represente un factor negativo que mencionar como tal en este aspecto, pero sí creo que pudo haberse realizado mejor. A continuación el porqué de esta postura. Primero, los diferentes personajes que van apareciendo solo tienen conversaciones carentes de todo interés con Toad, además de que este personaje y Mario, quien igualmente cae simpático, siempre ejecutan las mismas animaciones y sonidos para expresarse en susodichas ocasiones. Esto, en conjunción con el mencionado y absoluto desgano para elaborar los diálogos, hace que la narrativa de la obra de Camelot reste expectación a la trama. Más allá de mis apreciaciones, en las que seguramente se haga evidente que soy completamente ajeno al universo de Nintendo, Mario Tennis Aces es un título enfocado a todo lo respectivo a la jugabilidad; con lo cual nadie se llevará una decepción con una historia que, si bien tiene sus puntos débiles, no termina de molestar al jugador. Por último, cabe destacar que ningún personaje en este videojuego habla un idioma distinguible, exceptuando alguna que otra palabra como "¡Yes!" o el típico "Mamma mía" que tanto hemos oído por parte del bigotudo de gorra roja. Antes de comenzar a escribir sobre el aspecto técnico de Mario Tennis Aces, es importante aclarar que me pasé el juego en el modo portátil de Nintendo Switch, ya que no tuve la oportunidad de conectar la consola a la televisión y ver cómo era el rendimiento del título de esa manera. Considero que a nivel gráfico, el motor gráfico de Nintendo obtiene buenos resultados. Lógicamente, no nos estamos refiriendo a un título muy potente y/o realista en cuanto a lo visual; pero sí que transmite exitosamente una simpatía acorde con la esencia del protagonista y también vistosos, ambas virtudes que suman a la hora de evaluar el conjunto. Todo esto se ve favorecido por una paleta de vivos colores para cada uno de los escenarios donde se desarrolla la aventura, los cuales están divididos por islas. Y, más aún, si tenemos en cuenta que el trabajo en cuanto a los texturas es sólido, sin problemas tales como la tardanza en cargar alguna de ellas; aunque tampoco cuentan con gran lujo de detalle. Probablemente lo mejor de este aspecto técnico sean las animaciones de los personajes, muy fluidas y naturales, cosa que contribuye pasivamente a que la jugabilidad se haga más amena. Además, el hecho de que el título se mueva a unos inquebrantables 60fps hace más notoria susodicha virtud. Por su parte, opino que el diseño artístico atraviesa altibajos. Pero estos altibajos tienen matices que me hacen pensar que probablemente yo esté siendo muy puntilloso a la hora de evaluar esta obra de Camelot, pero tras darle vueltas al asunto durante unos quince segundos, mi punto de vista no experimentó variación alguna. Primero que nada, el dibujado de todos los personajes está perfectamente hecho, con lo cual mis críticas no vendrán por ese lado. En cambio, las irregularidades que quiero destacar se hacen evidentes al hablar de las canchas, factor que me parece fundamental en un videojuego de tenis y mucho más hablando de Mario. Los terrenos de juego suelen sentirse monótonos, y están situados en escenarios poco vistosos, cosa que, debo admitir, me decepcionó. Sin embargo, esto contrasta con las canchas en las que Mario debe disputar sus últimos partidos en el modo aventura, donde la presentación visual de estas pega un salto de calidad que pudo haberse manifestado mucho antes; pero no ahondaré más sobre este asunto. Con respecto al sonido de Mario Tennis Aces, creo que el resultado es bueno. Mientras no estemos jugando al tenis sonará la única canción del juego, un pegadizo y muy simpático instrumental que no se vuelve agobiante, cosa que creí que iba a ocurrir en un principio. Luego, en los momentos donde debamos demostrar nuestras habilidades, los efectos de audio y la ambientación en general contribuyen a la escasa inmersión que este aspecto logra trasmitir; cosa que no representa un punto negativo porque, gracias a su buena jugabilidad, el título de Nintendo Switch logra que el jugador se concentre completamente en la experiencia de manera muy satisfactoria. Por último, cabe destacar que Mario Tennis Aces en la versión portátil de Switch se mueve a 720p y, como ya dije antes, sólidos 60fps. Además, durante el transcurso de la campaña no sufrí ni un solo bug. La jugabilidad de Mario Tennis Aces, además de ser el aspecto que evidentemente está más trabajado, es donde Camelot tenía una gran responsabilidad para hacer de su obra un buen producto, y me complace decir que lo logró; aunque no con creces. De todas formas, es una buena noticia. Lo primero que me llamó la atención de este videojuego es que no es tan sencillo como me lo esperaba, dado que pretendía atravesar la campaña sin la más mínima dificultad. De hecho, su complejidad no transcurre por el reto que nos plantean nuestros rivales o desafíos, de los cuales igualmente hablaré luego, sino por la cantidad de mecánicas a dominar; que me parece la justa como para no agobiar al jugador ni volver de la experiencia jugable algo carente de profundidad. Primero que nada cabe destacar el pilar más básico de este aspecto, y es que en Mario Tennis Aces podremos golpear la pelota de diferentes maneras tales como de revés, dejada, globo y etcétera. Cada una le corresponde a un botón del joycon y cobran más relevancia si el jugador distingue en qué circunstancias usar la que sea más adecuada, cosa que, por supuesto, no fue mi caso ni cerca estuve de ello. Su puesta en práctica resulta gratificante gracias a un limpio y preciso aspecto jugable que continuaré desarrollando a continuación. Al comienzo del título se nos explica, con un tutorial muy aburrido, los movimientos especiales que Mario podrá realizar para superar con más facilidad los retos próximos, y me gusta porque cada uno tiene tal o cual funcionalidad específica que, si la sabemos utilizar, se vuelve muy útil durante el desarrollo de la experiencia; pero no imprescindible. Sin embargo, para dar equilibrio a la jugabilidad, estas mecánicas están sujetas a la barra de energía perteneciente a nuestro protagonista. Esta se irá rellenando con el simple hecho de devolver una pelota a campo rival, y se gastará cuando llevemos a cabo alguna acción espectacular que requiera de su uso. Tendremos la oportunidad de realizar diversos y acrobáticos golpes, cuya potencia va en aumento, según la energía que tengamos. Estos nos permiten mandar la pelota a la parte del terreno que queramos con un gran impulso y así ganar un punto prácticamente asegurado. Sin embargo, es posible que nuestros rivales también realicen impactos de ese estilo; y para poder contrarrestarlos existirá una mecánica, la cual también consume energía, que consiste en ralentizar el tiempo para poder llegar a esas bolas "imposibles" e impactarlas en el momento adecuado y así lograr devolverlas. A su vez, ellos también podrán hacer lo mismo para recepcionar los súper tiros que nosotros ejecutemos. En mi opinión, toda esta serie de mecánicas está bien implementada. Deberemos administrar correctamente nuestra energía para llevar a cabo la acción que nos sea más conveniente y no quedar vendidos, además de aprovechar los descuidos de los oponentes en cuanto a este aspecto. De esta manera, Camelot logra que una jugabilidad con muchas posibilidades para el jugador posea equilibrio y la profundidad justa. Por su parte, el modo aventura, la campaña de Mario Tennis Aces, es un compilado de repetitivos desafíos, partidos de tenis y batallas contra jefes que siempre utilizan la misma fórmula y constan de tres fases. Pero empecemos desde el principio: Resulta que manejaremos a Mario en el marco de un mismo escenario que va cambiando de ambientación y con una movilidad reducida, aunque esto no representa un problema ya que nos permite rehacer cualquier "misión" en el momento que queramos, mientras también nos otorga la posibilidad de desplazarnos hacia otras nuevas. Como ya mencioné antes, estas tareas se dividen en retos, partidos de tenis y batallas contra bosses. Resumiré mi opinión de cada uno en el orden correspondiente porque creo que dan de qué hablar. Los retos, de cuestionable variedad, consisten en alcanzar tal cantidad de puntos, mantener un peloteo constante hasta un cierto momento, etcétera. Al principio resultan divertidos, pero conforme avanzamos en la campaña estos se repiten con un sutil aumento de dificultad; cosa que los termina convirtiendo en un trámite que generalmente es, únicamente, útil para conseguir mejores raquetas. Pronto llegaré a esto. Los partidos generalmente se llevarán a cabo contra personajes reconocibles de la marca Nintendo como Donkey Kong, los cuales luego desbloquearemos en el "modo libre", al igual que las canchas donde se disputen. Lógicamente no serán disputas tenísticas comunes y corrientes, y menos si estamos hablando de un exclusivo de la prestigiosa compañía japonesa. Siempre habrá algún obstáculo que el jugador deberá sortear para superar la situación, tales como enemigos que se nos acercan, explotan e inhiben nuestros movimientos durante un corto pero molesto período de tiempo. En mi opinión, que existan estos escollos es un acierto, pero no me convence cómo están implementados. Son una molestia no solo para aquel que esté jugando sino que también para la jugabilidad, dado que casi siempre resultan absurdos, monótonos y una mera excusa para aumentar de manera artificial e insignificante la dificultad. Por su parte, a lo largo de la aventura nos enfrentaremos a varios jefes finales. Cada uno tendrá tres vidas que se consumirán cuando cambien de fase, con lo cual es fácilmente deducible que todos constarán de tres instancias. Las batallas contra estos enemigos son divertidas, pero también se ven afectadas por el que, en mi opinión, es el mayor defecto de Mario Tennis Aces: La monotoneidad. Básicamente, las mecánicas de nuestros contrincantes, desde el patrón de movimientos hasta la cantidad de vidas, que es idéntica en todos los casos; es demasiado similar. Como dije antes, los combates están planteados con la misma fórmula y es extremadamente sencillo darse cuenta de ello en las primeras horas de juego, cosa que anula ese factor sorpresa que forma parte del encanto de enfrentarse a un boss. Aun así, más allá de las apreciaciones anteriormente mencionadas, la obra de Camelot es disfrutable y accesible para todo público. Cada vez que superemos una misión (repito: desafío, partido o jefe final) Mario recibirá experiencia con la cual subirá de nivel y de esta manera se aumentarán atributos tales como la velocidad de desplazamiento, colocación y etcétera. Además, al cumplir exitosamente ciertos retos obtendremos una raqueta que siempre mejorará a la que poseíamos hasta ese momento en muchos aspectos del juego. Las raquetas, tanto las propias como las de los rivales, pueden romperse si alguno ejecuta un tiro potente y el otro, al intentar recepcionarlo, no impacta a la pelota con la sincronización adecuada. Si esto ocurre en reiteradas ocasiones, la raqueta terminará por destruirse y su dueño será descalificado del partido. En el caso del jugador, si una de nuestras raquetas se destruye seguiremos con la última que hayamos conseguido antes de esa; y así hasta agotar todas las que poseamos, cuyo nivel de durabilidad irá decreciendo. Lamentablemente, en muchas situaciones nos será claramente más rentable utilizar nuestros golpes especiales para intentar destruir la raqueta del oponente de turno antes que jugar, digamos, limpiamente. Creo que aquí el título pierde un poco de equilibrio. Antes de comenzar a hablar de los otros modos de juego existentes en Mario Tennis Aces, cabe destacar que su campaña tiene una duración aproximada de seis horas. El modo libre es donde podremos elegir al personaje que queramos y enfrentarlo con otro a elección, con la posibilidad de elegir también las reglas del juego. Por su parte, el modo torneo nos permite, como bien indica su nombre, medir nuestras habilidades contra diversos rivales en una competición. Ambas modalidades mencionadas pueden disfrutarse tanto de manera para un jugador o multijugador, ya sea en línea o local de hasta cuatro jugadores. Sin embargo, uno de los apartados más destacados de Mario Tennis Aces es el denominado "modo realista". Aquí, con un joycon en mano, podremos jugar cual deportista gracias al sensor de movimiento de Nintendo Switch que cumple una buena tarea. Nuevamente, es posible elegir cuántos jugadores puede haber en partida y las reglas del juego. Me parece un agregado de calidad, además de que de esta manera no tendremos movimientos especiales que realizar; cosa que otorga todavía más importancia a la habilidad del jugador. A modo de conclusión, considero que Mario Tennis Aces es un videojuego divertido y con muchas opciones que le permiten no solo alargar su vida útil, sino también ser un título ideal para disfrutar con amigos. Su historia a veces puede volverse sumamente aburrida, pero la simpatía que constantemente trasmite o intenta trasmitir le otorga la identidad que el mundo conoce alrededor de Mario y de los productos de Nintendo. Los gráficos y el aspecto técnico en general están satisfactoriamente logrados, pero no puedo evitar volver a mencionar que, en mi opinión, el diseño artístico pudo haber estado más inspirado. Por su parte, la banda sonora, sin ser nada extraordinario, resulta pegadiza. Sin embargo, es evidente que Camelot enfocó sus mayores esfuerzos para el buen hacer de la jugabilidad, y han conseguido merecidos méritos. Por más de que susodicho aspecto se vea opacado por una más que evidente monotoneidad en cuanto a los eventos que conforman el modo campaña, los partidos, desafíos y batallas finales requieren de toda nuestra concentración para sacar el máximo provecho a un buen cúmulo de mecánicas implementadas con éxito. Gracias a su pulida jugabilidad y a los variados modos de juego que contiene, opino que Mario Tennis Aces vale la pena. No es un imprescindible para aquel poseedor de Nintendo Switch, pero sí una obra a tener en cuenta.
2 VOTOS
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Atari2600 / 9 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Vamos Mario !!

Es un pedazo de juegos de tenis ,mas Mario y su mundo, es complejo difícil sobre todo competitivo ,el modo história podría tener más cinemáticas por que la historia es fresca y sencilla ,aunque el producto va enfocado a divertir y al multijugador ,es droga como el Mario kart pero más difícil ,lo mejor es la dificultad ,y lo que aprendes ,la verdad que te tienes que fijar en cómo golpeas si antes depues y darle profundidad ,coger una alta ,una dejada en el momento ,un golpe dirigido un golpe ganador ,tiene todo lo que es el tenís ,,me a sorprendido aunque todos los Mario Tennis siempre fueron divertidos ,aunque se sigue superando Nintendo ,hay muchas cosas que controlar en el juego,jugablemente es sublime ,gráficamente es perfecto ,vamos pueden ser mejores lo Que pasa es que a mi la paleta de colores y el motor gráfico de Nintendo de toda la vida a sido el que más me a gustado ,,,pues nada ,,otro gran exclusivo .,a tener encuenta que es un juego competitivo en línea ,es donde se centra .
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Onepiecezoro / 26 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mario kart de la raqueta

Este juego es como mario kart solo que en vez de ir en karts o motos, van montados en raquetas flotantes, lo cual me parece una excelente idea,estaba harto de los convencionales karts y de las mismas motos siempre, suerte que sacaron el mario kart de la raqueta por ahora son 16 personajes los cuales van montados todos en la misma raquetoide lo cual me pare una genial idea. Si quieres un juego como mario kart pero con raquetas, este es tu juego.
1 VOTO
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Kwesmo / 25 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Divertido, Excitante y decepcionante a la vez

Cuando salió la demo me moría de ganas por probar el juego, después de tener un fin de semana de partidos online me dije a mi mismo: "Wow, esto es genial, necesito comprarlo". La espera a que saliera el juego se me hizo eterna, quería jugarlo y no podía, ¿por qué tuvo que salir la demo tanto antes de la fecha de lanzamiento del juego? La verdad es que el día 22 de junio, voy al Game con toda la intención de comprarlo y pasarme el día jugando, tuve que comprar también un mando pro porque recuerdo que el joycon me acababa machacando la yema del dedo de tanto apretar el "A", así que me fui de la tienda con el juego y el mando. En tan solo 3 días he jugado más de 100 partidos, tanto offline en los torneos contra la máquina, online en torneos con gente random y en local 1v1 en mi Switch. Los controles son fantásticos, cada vez que fallas un punto o pierdes un partido te das cuenta que es por tu culpa y que no puedes decir que si lag o que los personajes no están nada balanceados, para mí, estos controles son los mejores de la saga Mario Tennis. Para hacerlo más cómodo para quien pueda leerlo, voy a dividir la review en diferentes sectores: 1) Gameplay Como he mencionado, los controles son fluidos y se sienten precisos, el gran arsenal de golpes de tennis de las anteriores entregas retornan y se añaden nuevas mecánicas que revolucionan el juego de gran manera. - La velocidad etérea te permite frenar el tiempo para acercarte a pelotas que de otra manera serían inalcanzables -El golpe maestro es un movimiento rápido hacia cualquier dirección de tu elección con aras de golpear una pelota que se te ha escapado y que te permite volver a la lucha por el punto -El golpe especial te permite enviar un potente tiro de alta precisión, a donde tu elijas de la pista y que si no se bloquea en el momento preciso rompe la raqueta de tu rival. -El tiro dirigido te permite, cuando te colocas debajo de una marca estrella (producidas por globos o algunos tiros), dirigir el golpe a cualquier dirección de la pista, se mueve más lento que el golpe especial y si no se para con el timing preciso daña la raqueta de tu rival. Aparece el medidor de energía como nuevo factor de juego, se llena mediante buenos saques, peloteo constante y golpes cargados, aunque ejecutando golpes maestros y devolviendo golpes dirigidos y especiales también sube. Manejar tanto tu energía como la de tu rival para ver en que momento debes usar que tipo de golpe es clave para la victoria en un partido de tennis. 2)Modo Multijugador Offline Mario Tennis Aces te permite jugar de manera local en una sola consola o enlazar diferentes Nintendo Switch para un partido de Tenis, el multijugador local funciona de maravilla, pero tiene algunas pegas. -El juego corre de maravilla, pero te obliga a dividir la pantalla de manera vertical entre los jugadores, lo que es un poco molesto, sobretodo si vienes de jugar a los anteriores, en los cuales se usaba una sola pantalla y los cambios de campo te daban la parte cercana o la alejada de la pantalla. -la variedad de personajes es interesante, pero hay menos personajes que en el Mario Tenis de la GameCube y no todos están disponibles de entrada, vamos a tener que jugar online cada mes para conseguir los personajes extra, que solo serán 4. -La mecánica del medidor de energía está absolutamente rota, y especializarte en un personaje defensivo y abusar de golpes maestros acostumbra a ser la mejor opción. -No puedes elegir el número de juegos que quieres jugar, ni el mapa donde vas a querer jugar, ni el número de sets que quieres jugar, ni el número de raquetas de las que dispondrás, lo que hace que los partidos tengan más un enfoque en partidas rápidas de bar o para jugar 5 minutillos que para realmente disfrutar de un partido de tenis, un gran error por parte de Nintendo que sería extremadamente fácil de arreglar. 3) Multijugador Online A diferencia de la demo, es estable y funciona de maravilla en todos los partidos que he disputado, con la única pega de encontrar jugadores que abusan de las mecánicas rotas del juego para ganar, cosa que puede ser un poco frustrante. 4) Modos para un jugador Tenemos dos modos, los torneos contra la CPU y el modo aventura. Los torneos contra la CPU son lo más desanimador de todo el juego. Para empezar, solo tenemos 16 personajes jugables (con 4 desbloqueables en eventos, no jugando, cosa que más estúpida no puede ser) Sólo hay 3 copas, la copa Champiñon, Flor y Estrella. Menos que en entregas anteriores. La dificultad de la copa champiñón es inexistente, la de la copa flor es fácil y la copa estrella a veces es complicada, no acabo de entender porque la dificultad no se mantiene entre diferentes iteraciones de la copa, pero a saber. Algo imperdonable es que no tengas una sala en la que ver tus trofeos, cosa que era básica en los anteriores juegos, podías ver que personaje había ganado que copa, pero aquí no hay ningún motivo para hacerlo, puesto que las victorias no significan nada y no te dan absolutamente nada. No hay minijuegos ni modos especiales de tenis como en anteriores entregas, solo el modo aventura, al que voy a dedicarle un par de párrafos ahora. El modo aventura es una idea interesante, pero es una lástima que dure unas 3 horas en ser completado. Te plantean una historia muy ridícula, pero que me gusta, derrota a la gente jugando a tenis porqué hay un dios antiguo de una civilización que jugaba a tenis que quiere resucitar. Hay partidos normales, partidos en los que debes hacer algo en concreto, como pelotear un número de veces o acumular puntos dirigiendo tiros contra unas redes y por último batallas contra jefes. las batallas contra jefes estan bien, te hacen usar todas las combinaciones de tiros del juego para debilitarlos y rematarlos con ataques especiales. Problemas: -Extremadamente corto, menos de 3 horas y media me ha costado completarlo todo - No hay ninguna recompensa por vencer todos los escenarios - hay veces que los escenarios son imposibles, en concreto los de peloteo, donde la máquina te hará fallar con tiros imposibles de parar simplemente para alargar la duración de una campaña tristemente corta. 5) Ideas sueltas que no puedo acabar de colocar en otros puntos Este juego me hace enfadar, cuando lo anunciaron parecía que habían aprendido del desastre del juego de la WiiU, con más mapas, más cosas a hacer y un modo para un solo jugador, pero lo arruinan todo con una historia que acaba antes de que empiece, reglas estúpidamente restrictivas en la duración de los partidos del multijugador y nada que hacer con el juego una vez te has pasado el modo historia a parte de jugar online. Este juego vale 60 euros, y tiene menos contenido que Splatoon de WiiU cuando salió, y quiero recordar que Splatoon anunció que, pese a que salía vació, cada semana iría ampliando el mundo y el juego con DLC gratuito. En Mario Tennis Aces no tenemos esta noticia, no hay contenido extra programado a parte de los 4 personajes desbloqueables mediante los torneos online. Me siento estafado de 60 Euros. 6) Conclusiones ¿Deberíais comprar Mario Tennis Aces? Es un juego muy divertido, si sois varios en casa o con amigos y buscais una manera de pasar el rato, es muy recomendable, pero no puedo recomendar, de ninguna manera este juego a nadie por 60 euros, no los vale. El tenis en si está muy bien, el juego funciona bien y se ve de maravilla, pero no vale 60 euros, no tiene contenido para mantenerte entretenido más de 5-10 horas, y eso es si te gusta mucho jugar online contra otras personas o con amigos. Podría haber sido el mejor juego de la saga, pero no quisieron poner modos extra como los minijuegos, la opción de ver tus trofeos al ganarlos en los torneos contra la CPU (u Online) y la limitación del cambio de reglas en el multijugador, para mí, mata lo que podría haber sido el juego del mes. Lamentablemente no recomendaría comprar Mario Tenis Aces por más de 30€, y si lo habéis comprado ya y os sentís como yo, siempre podéis jugar al Mario Kart que tiene mucha más rejugabilidad. -Kwesmo
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