Análisis de los lectores (Dark Void)

“Regular”
(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Dark Void / Opiniones de Usuarios
EMShotgun / 6 de octubre de 2011
8,2

Lo unico malo que tiene es que no va a tener secuela

Dark Void es un juego discriminado.Discriminado por venir de una compania chica, por sus similitudes con juegos como Uncharted o Gears, y por no contar nisiquiera con el apoyo de su propia distribuidora (Capcom).Entonces ¿que se podria esperar de el? la verdad no se, porque me parecio un juego fantastico HISTORIA Siendo lo mas breve posible, protagonisamos a un piloto de avion que se llama Will (creo que nunca te dicen el apellido) que tiene que hacer un vuelo sobre el triangulo de las bermudas.Pronto se vera atrapado en otra dimension y se vera forzado a pelear contra alienigenas, robots, y participar en tiroteos aereos espectaculares.Suena bien, y si, lo es, hasta cierto punto.No se si es por la falta de variedad, pero llegando al tercer y ultimo acto nos sentiremos un poco cansados de tanto pilotaje.No seria malo si no fueses porque en el primer capitulo de dicho acto tenemos que proteger una nave de hordas de enemigos en un cañon estrecho.Aburridiiiiiisimo.Por suerte a esa mision francamente olvidable le siguen otras mucho mas interesantes y entretenidas, desembocando en un final de esos de pelicula pochoclera. JUGABILIDAD Primero, el juego se divide en dos partes: combates tradicionales y combates aereos.Los tradicionales siguen la formula actual de los shooters en tercera persona: coberturas.Esta parte, que en muchos juegos triunfa por un buen balance, en este caso no existe.Los enemigos soportan cargadores enteros de nuestras armas, sin embargo, si por casualidad (o sea, muy tipico) nos acercasemos y le dieramos un golpe cuerpo a cuerpo, lo acabaremos al toque y sin sufrir daño, por lo que la parte de shooter queda mas bien como segundo plano.Tambien hay algo mas: teniendo 4 botones de direccion en consolas ¿porque solo llevamos 2 armas?. Antes de procegir, hay un agregado que me gustaria explicar: las coberturas verticales.Funcionan basicamente como medio de plataformeo, sin embargo se pueden entablar combates muy interesantes en ellos, y aportan algo de frescura a una formula vista hasta la saciedad.En realidad, este apartado flanquea por los mismos motivos que explique anteriormente -la de los enemigos ultraresistentes). Ahora la parte del vuelo.Para empezar, tenemos un control horriblemente asqueroso.La mira y el movimiento del personaje estan unidos.No es que sea malo, lo malo en realidad es la forma en la que lo implementaron.Es asi: para movernos usamos el mouse en lugar de las teclas normales.Uno esperaria que hacer un movimiento suave del mouse hacia un costado produciria, en efecto, un movimiento suave al costado, pero no.En lugar de eso, tenemos que volver a colocar el mouse en la posicion original, porque de lo contrario el juego interpreta que seguimos girando.Basicamente: Los ejes de posicion no se acomodan automaticamente, lo que lleva a la frustracion por la falta de control.Con un Joystick se soluciona todo, pero cambiar entre uno y otro en medio del juego puede desorientar un poco. TECNOLOGIA Al desastre anteriormente mecionado, hay que agregarle los defectos de una IA insuficiente, que cumple pero no deslumbra, y unas cinematicas que no lucen muy bien pulidas.Mas alla de eso, tenemos buenos efectos visuales, como son las luces o explosiones. GRAFICOS Hay algo raro en los graficos del juego.Los personajes en general parecen sacados de dibujos animaods.Esta decicion, en un juego de tal calibre, es imposible de tomar en serio.Aun asi, los escenarios son muy variados y vistosos, los modelados y texturas tambien son mas que correctos. SONIDO La banda sonora tiene temazos, si, de esos que no te cansan a pesar de escucharlos muchas veces.No hay voces en español, con lo cual podemos disfrutar de la voz original del actor de Nathan Drake en ingles.Los efectos sonoros cumplen, nunca se sienten poderosos pero si diferentes. INNOVACION Darle una explicacion razonable a las desapariciones del triangulo de las bermudas mola.Lejos de eso, las mecanicas jugables son basicamente las de toda la vida, con el agregado de las asombrosas "coberturas verticales".Lastima que algo tan posible como un Online no este presente en este juego, pero bueh, no critico esa porcion del juego (salvo Brink y demases) CONCLUSIONES Es una lastima: mas alla de toda esa mierda de "lo que pudo ser y no fue", no hay verdaderos motivos por los que no recomendaria este juego. Odio esta generacion de videojuegos: solo los mas vendidos sobreviven, y solo venden los CoDs.Abran sus mentes, gente: hay toneladas de shooters y no shooters mas frescos y originales, dejen de cerrarse en 10ses injustificados y compren este tipo de juegos.A lo mejor les gustan.
RyanCooper297 / 20 de junio de 2011
3,6
Horrible

Vuela para el cielo, pero en realidad su destina esta debajo

Cagada total no os lo compreis: -graficos malos -Copia de mass effect -super sensible el raton -super falso. no os gasteis dinero, si no me creeis , descargaos la demo. adios
Chuntaco / 19 de enero de 2011
3,4
Terrible

Pesima jugabilidad

Tal como dice el titulo uan pesima malisima horrible jugabilidad he perdido mi dinero en dark void puede que tenga un buen argumento pero perdonenme pero la jugabilidad en el jetpack es lo peor de este mundo nsiquiera me lo logre pasar de tan mala jugabilidad en fin mi dinero a la basura la jugabilidad horrenda me da asco con solo ver el juego en mi estanteria pero que se va hacer tecnologia es pasable me andubo bastante bien graficos son buenos aunque tuve errores de texturas en el juego y no es culpa de mi grafica es con el unico juego que me paso sonido algo chafa no me gusto innovacion si innova un tris aguanten las peleas en jet packs pero mala jugabilidad
Pipekun / 27 de septiembre de 2010
6,7

Y eso hera todo?

Uf, que decepcion mas grande, una juego que empieza espectacualr, pero que en el climax, en donde dices "hooooooooooooooooooooooooo que genial, estoy luchando contra un dragon gigante metalizado, guoooooooooooooooooooo..............." ......................y termina............................me llego adar risa, la jugabilidad esta media pesima (todo esto basado en pc) cambie el 45 % de las teclas por que no me quedaban comodas. si un enemigo esta agachado y cubierto y tu te acercas no puedes pegarle un puñetazo a menos que se ponga de pie, eso me revento. por eso le puse una jugabilidad baja, tecnologia abrumadora, gracvias a physx, na delicia ver como se desintegran los robots, graficos cuidados todo gracias al muy flexible unreal engine, maquinas muy detalladas igual que los robots, nada espectacular el sonido, pero no se necesitaba mas, acertado por decirlo asi. innova mucho en las batallas verticales, las batallas en vuelo con la posibilidad de atacar naves enemigas en el aire o aterrizar donde te plazca eso es genial, desearia aver tenido mas historia para usar todo el potencial de los propulsores. un juego hecho para vender creo yo, faltan retos, cosas que coleccionar. una historia bastante buena (no exlente) yo creo que estaba mal tratada y muy mal contada, el unico personaje con personalidad es el protagonista que tanpoco destaca mucho los demas son nada, una pena ojala hagan una segunda entrega y expriman todo el potencial que tiene esta historia.
Alexanderashes / 26 de julio de 2010
7,5

Alexanderashes

Creo que le han dado muy duro en algunos comentarios es cierto que no sea una joya pero es muy bueno en cuanto a la innovacion es algo que no habia visto hasta el momento, lo de combinar acciones en vuelo y shooter en tercera persona, la parte de las ruinas y la selva me parecio aburrida pero en cuanto te instalas el jet pack es exelente desde ese momento me engancho y el acceder a estas naves gigantescas muy bueno, tambien los enemigos grandes son exelentes. Su apartado grafico es muy bueno y es muy cierto que la jugabilidad es algo extraña me costo bastante adaptarme porque tenia que combinar el joy y teclado pero luego lo jugue solo con joypad no me gusto el que copiaran las acciones de gears, la historia no es del todo convincente pero pasa, la musica es exelente me parecio un juego corto pero que se le puede hacer lo recomiendo si quieren jugar algo distinto y entretenido el nivel experto es todo un reto.
Alejolaplata / 9 de marzo de 2010
2,9
Infernal

Muy aburrido, poco jugable

Simplemente aburrido, innovador por el juego vertical y el Jetpack pero nada de otro mundo, la gráfica muy mala muy metálica todo nada llamativo y lo jugué tanto con mando xbox como en el teclado un desastre de juego habían veces que tenía que mixear entre el mando xbox y la pc para jugarlo DESATRE!!. Al que le gustó es porque es un conformista. Chicos ni se maten en bajarlo, si quieren un buen juego que los sorprenda en jugabilidad elijan Ninja Blade ese si que es un juegazo van a vivir la adrenalina al máximo!!
Magen / 25 de febrero de 2010
7,8

Mucha promocion y poco exito. Como siempre Capcom... PC

Bueno muchos errores en el juego de por si. Jugabilidad: 8 - Es un poco complicado maniobrar en el juego pero te acostumbras con el tiempo. Tecnologia: 6 - Nada que no hayamos visto antes, pero interesante. Graficos: 8 - Te sentis, en cada situacion, inmerso en el mapa. Sonido: 7 - No elijas este juego por su sonido por que no es muy llamativo, solo lo justo. Innovacion: 9 - Muy innovador el juego te lo recomiendo solo por esto, jugaras algo que nunca as jugado antes.
Dantevsakan / 19 de febrero de 2010
8,5

Se gana un "10" en innovacion claro

DARK VOID,este juego lo tengo en mente como desde septiembre xD se veia bueno pero en especial lo q me hiso q me provocara jugarlo es el poder de volar cuando lo vi :0 me dio algo lo compre como no se hase 1 mes,mas o menos lo compre junto con otro 4 juegos para cuando tubiera la targeta de video jugar como un loko cuando lo instale me parecio algo fastidioso por a pie se pone eso fastidioso pero aun hasi quise seguir para poder volar cuando dieron los primeros plopulsores medio mas ganas de jugarlo yo diria 50 y 50 xD pero al rato cuando use los q te hasen volar,volar me provoco el tripe xD eso RATATATATATATATATATATATATATATATATA!!!!! plomo parejo por todos lados xD y poder mejorar las armas y hasta el plopulsor o lo q sea xD fue algo q le dio el toque final para tener la sopa llamada DARK VOID lista xD es algo q me gusta mucho en un videojuego :) por eso miren si no ubiera visto videos del juego(como las parte donde se vuela,vuela) miren lo q me ubiera perdido pero algo tambien q me amarro al juego fue q algunos enemigos son grandes,grandes es algo q se deberia poner en todos los juegos en los q se puede volar,no digo q en los q no,no se pueda pero eso es algo de siempre en este tipo de juego la jugabilidad se gana un 9 porq lo q pasa es q al principio es muy,muy dificil de manejar pero luego de un rato le agarras el hilo y no se vuelve tan fastidioso es algo q todos deberian saber para no perderse ni un momento de tiro parejo xD pero estando a pie es una cosa pero volando(BABAS) da emocion de mas o menos un 75% xD las graficas se ganan un 9 por tiene sus buenos detalles,talvez se gane un 10 pero eso seria aplicando el pixel(o como se escriba xD) y en eso estoy jodid....... pero sus graficas estan bien no me quejo mucho por eso tan capaz q con el pixel (BABAS) pero bueno ya q alfin se gana su 9 por el cul.............(xD) en fin DARK VOID un juego q tiene sus buenos momentos y malos encuanto a jugabilidad claro pero ese "8,5" esta bien es el primer capitulo de la serie es algo normal q no sea tan bueno hay q entender,pero si es q hay una segunda parte(q es lo q creo) hay si,si no es bueno si hay q quejarse seriamente xD,pero si creo hay segunda parte porq al final sale el negro "VAMOS HAY Q TRABAJAR" bueno al menos q fuera para ir a donde las P***S xD
Yastarabe / 9 de febrero de 2010
7,7

Gran título, demasiado hype.

Dark Void es un buen ejemplo del daño que puede llegar a hacer un exceso de hype. Nos han vendido el juego como la repanocha, la ostia en verso, película de Bradd Pitt incluída. Tantas espectativas para un juego regulero, han hecho que lo miremos con ojos demasiado exigentes. Y claro, al final se ha estrellado. Dark Void es un juego estupendo. De haberse lanzado sin tanto bombo y platillo, seguramente habría cosechado buenas críticas, y habría sido clasificado como una gran obra, de esas que envejecen con dignidad y se recuerdan. Estamos en una época dorada, principios de 2010, abrumados por muchos juegos de gran calidad recién salidos del horno y otros tantos a punto de salir, de modo que la valoración de Dark Void aún se defenestra más. Por tanto, recordad que Dark Void es una buena propuesta; en un futuro de vacas flacas, o cuando salga a la venta a precio rebajado, no lo dejéis pasar. Hasta que algún redactor haga un análisis de la versión Pc, leed la de xbox o ps3, son ambas perfectamente válidas para su homóloga de Pc: https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/3126/0/dark-void/
RobertinhoNIKE / 29 de enero de 2010
8,4

El vacío nos atrapa

Bueno, después de haber acabado el Dark Void, he pensado: ¿Pero por qué cojones no hago un análisis? Tengo que decir que tenía muchas espectativas en este juego, y no me ha decepcionado como dicen por allí. La crítica es dura, y yo también, pero a mi el juego me ha gustado mucho. Empiezo: ->Jugabilidad: muy buena la verdad. Los de Airtight Games, han prestado mucha atención en el comportamiento del personaje con el jetpack. Personalmente me han encantado las acrobacias, y la sensación de velocidad. La verdad es que el control es muy dificil, solo en la primera, y quizás la segunda misión porque después te acostumbras. ->Tecnología: los gráficos no son nada del otro mundo, pero el Unreal Engine, el motor más explotado de la historia, ha hecho su trabajo excelentemente como siempre. Puede que si los desarrolladores se hubiesen esforzado un poco más podrían haber conseguido mejores texturas y eso, aunque tampoco están mal. Y encima, la versión para PC, lleva incorporado la tecnología PshyX de Nvidia, para los que son poseedores de una GeForce. La verdad es que a mi me ha parecido excelente el implemento de dicha tecnología, por ejemplo en el humo del jetpack, y en las partículas que salen cuando carbonizamos a un robot con el desintegrador. Por lo demás el juego está bien optimizado, aunque si activas el PshyX al máximo pide unos recursos mucho más altos y los FPS bajan considerablemente. ->Gráficos: como ya he mencionado antes, los gráficos no son nada del otro mundo pero están justo al límite para esta next-gen y el año 2010. Aparte de la implementación de la tecnología PhsyX que he contado anteriormente. ->Sonido: el sonido puede que sea lo más destacable de Dark Void. Música muy buena, los sonidos del jetpack muy buenos, etc. ->Innovación: el juego es muy innovador con el jetpack, pero es que los desarolladores se quedaron a medias con el juego. La historia engancha desde el principio hasta el final. Aparte de que también se implementó la acción vertical que también es un punto a favor. A algunos, les aburrian desde el segundo capítulo. Lo mejor: JETPACK. Salu2