Dark Void
Dark Void
Fecha de lanzamiento: 15 de enero de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Void)
6,8

Dark Void

“Discreto”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Dark Void / Opiniones de Usuarios
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Kevinista / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepción de Juego Cutre

Viendo trailers y tal al final pensé que el juego podía estar bien, pero veo que una vez mas los malditos trailers muestran los mejores momentos de un juego la hostia de cutre xD La historia es un poco tonta, la jugabilidad bastante pésima, y de la variedad de enemigos mejor ni hablemos. Un juego bastante repetitivo, que se me ha echo pesado hasta decir basta. Banda sonora mediocre. El juego esta doblado al español aunque el doblaje sea un poco cutre.. No lo recomiendo Saludos.
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Jmpr72 / 15 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No te dejes llevar por la primera impresion

Dicen que la primera impresion es la que cuenta pero en este caso no es asi. No suelo escribir comentarios de juegos pero en este caso lo quiero hacer por que no estoy nada deacuerdo con 3djuegos y con las notas bajas de algunos usuarios. Como digo, al empezar a jugar parece un juego de hace algunos años, muy pobre en graficos y muy sosete en todo lo demas pero a medida que vas avanzando, coges el jetpack y aprendes a moverte con soltura por todo el escenario, te das cuenta de que es un gran juego. Es un shoter en 3ª persona pero no te mueves solo en horizontal, si no tambien en vertical, dandote una gran libertad de movimiento y una gran versatilidad a la hora de eliminar a los distintos enemigos que estan en cualquier parte del escenario y cuando le coges el vicio al jetpack no hay quien te pare. Tambien esta muy bien la otra parte del juego que es cuando luchas contra naves en el aire y puedes pilotar naves o usar tu jetpack todo con unos controles muy agiles e intuitivos. En fin no quiero extenderme mas. Lo he terminado y me ha parecido magnifico, muy divertido, bastante largo y bien diseñado. Con unos graficos mejores y un poco mas de complejidad en el tema de armas, escudos y artilujios le hubiera puesto un 10.
2 VOTOS
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BigMusik / 2 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Dark Void Review

Personalmente, creo que Dark Void es un juego bueno, con unos gráficos bastante correctos, un sonido muy bueno, una jugabilidad aceptable, pero sobretodo, creo que es un juego que te engancha un montón. Yo nunca me he aficionado a los shooters, nunca me han interesado pero este es la excepción, ya que el planteamiento del juego, no se enfoca solamente en disparar para rebentar cabezas,también tiene un punto de acción que lo hace diferente. He probado la demo, y me ha encantado. Puede que no sea el mejor título del año per creo que merece estar entre los 15 primeros.
1 VOTO
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Porneitor / 29 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

Sesasión de Vacio Retro.

Dark Void un titulo que completo casi 2 años desarrollo (nada comparado con Star Craft II) nos pone en la piel de un piloto tipo Pearl Hervor el cual imbécilmente toma la ruta aérea con mayor numero de tragedias registradas cayendo en una isla cincuentona donde los humanos están siendo atacados por gusanos con cuerpo de robot que quieren dominar el mundo con armas de rayos láser de color púrpura.- Sin duda la historia no conseguirá un oscar pero pasa a segundo plano cuando tomamos el control de nuestro personaje. Comienza lo que decimos el juego. Un shoter en tercera persona que no alcanza a convencer por los movimientos del personajes, tenemos la sensación primaria que se desplaza muy rápido e intentar correr un trecho corto es todo un logro, por otra parte la cantidad de armas que podemos portar se reduce a 2 pudiendo mejorar esta al iniciar la partida y al encontrar unas cajitas que al parecer tiene un viejito encerrado porque también nos permite mejorar las armas durante la partida, cosa que no alcanza a profundizar y no hay mucha diferencia entre un arma mejorada y una normal. Demasiado Cincuentón Es que Dark Void emana por sus poros los años 50 lo cual contrasta enormemente con las armas y lo enemigos. Los colores tratados y la vestimenta nuestro protagonista nos recordara mucho a India Jones pero versión futurista. ¿El Jet pack o mochila impulsó?. La mayor parte del tiempo nuestro Jet Pack nos servirá solo para impulsarnos y flotar por corto periodo, lo que frustra mucho a la hora de volar. Además el control no es del todo preciso siendo muy difícil caer sobre una superficie deseada ya que la cámara no acompaña para nada. Dark Void quería ser un Gears of War con un argumento parecido pero que termina siendo tratado como parodia, con coberturas parecidas en el combate y con el plus de las batallas aéreas en jet pack, pero al final entre tanta buenas ideas no logra desarrollar ninguna creándose un vacío tanto argumental como jugable. Ha. tiempo de carga un poco largos.
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Gustavolopez / 25 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Es buen juego, pero esperaba mucho mas

Aguerrido, veloz, y desafiante a la gravedad. La apuesta más ambiciosa de Airtight Games por fin se encuentra entre nosotros. Aquel producto que desde su anuncio a mediados del 2007, venia causando gran expectativa, pues resulta por así decirlo, una desilusión. Dark Void no es un mal juego, en absoluto, sin embargo, un repertorio notable de problemas en su jugabilidad, impidieron que alcanzara la excelencia. Seamos claros. El repertorio de Sci-fi Shooters futuristas, que actualmente invaden el mercado, es muy extenso. Dark Void desde un principio ofrecía distinguirse notablemente en dicho repertorio. La propuesta de un sistema de juego a base relevante de un Rocket-Pack, en verdad lucia muy intrigante, y la cosa es, que el resultado de ese atributo es agradable, aunque los problemillas de impresicion generados al emplear el mismo son uno de los principales némesis del titulo. Para empezar destacare el argumento de Dark Void, el cual pese a que proyecta un guión muy bien trabajado, produce una sensación muy genérica. Jugamos como Will, un piloto que en su pasado fue golpeado por una ruptura con su pareja llamada Ava. Cuando comienza el videojuego nos percataremos de ello –Will se encuentra en un aeropuerto estadounidense, apunto de ejecutar su próximo vuelo. En eso aparece Ava y una sensación de melancolía invade el rostro de Will. Una vez dentro del avión y en pleno vuelo, un objeto no identificado aparece ante la nave y causa que esta se estrelle y descienda rápidamente al vació. Pasado un rato, Will despierta inconciente y se da cuenta de que se encuentra en una selva inmensa. Es entonces cuando el y Ava deciden investigar el lugar- Will y Ava no tardaran mucho en presenciar el verdadero peligro en que se encuentran. Una raza de extraños seres abunda por todo el bosque. Tras recorrer el lugar un buen tiempo, se topan con una aldea que por cierto, ni puta idea de cómo llego allí, plagada de “indígenas” (por así decirlo) que veneran constantemente su propia cultura religiosa. Allí, la expareja deberá trabajar conjuntamente con esos habitantes, para hallar alguna manera de cómo salir de ese extraño lugar, pero no será más adelante del argumento del juego, cuando se den cuenta de que se encuentran en una dimensión paralela, concretamente dentro del conocido Triangulo de las Bermudas, y que una facción de alienígenas intenta escapar de ella para esclavizar por completo a la raza humana. Dicho argumento en verdad se oye interesante. Es cierto, pero el problema que caracteriza al mismo, es el de obviar (así pareciera) ciertos puntos clave que ayudarían bastante a entender el por que de tal suceso que ocurre en la trama, y bueno, gracias a ello el desarrollo de la misma le resultara algo confusa a varios jugadores. En cuanto al sistema de juego, Dark Void ofrece en un 50%, una formula de shooter en tercera persona ya vista demasiadas veces, aunque la principal novedad en ella es la inclusión de un sistema de coberturas verticales que funciona en verdad bastante bien. Por medio de ese factor, podremos utilizar muros y estructuras base de arquitectura de los entornos, para ir acabando con enemigos de manera ascendente o descendente. El sistema de apuntado también funciona correctamente, pero en ocasiones, si optamos por sacar partido a nuestro Jet-Pack en pleno calor de la batalla, como ascendiendo con el para disparar a los enemigos desde el aire, se vuelve impreciso, y por ende difícil de manejar. Lógicamente, leyendo las características que ya e nombrado del juego, pensaran que el arsenal de armamento es muy variado, pues déjenme decirles que el juego solo dispone de solo 6 armas. Cada una claro esta con sus peculiaridades y demás. Will puede portar dos a la misma vez y lanzar granadas. ¿La variedad de enemigos? Pues también resulta algo tosca, debido a que solo nos harán frente unas 3 o 4 clases de oponentes convencionales y unas 2 o 3 de jefes finales, la IA de los mismos, ni abruma ni deja mucho que desear. En ocasiones si que se quedan parados por un corto lapso de tiempo sin hacer nada, eso si que es cierto, pero en otras situaciones estos buscan desesperadamente coberturas tanto horizontales como verticales. ¿Cuál es la característica más resaltante de Dark Void en cuanto a Jugabilidad? El susodicho Rocket-Pack. Surcar los cielos con este artefacto produce una sensación muy gratificante. Al utilizarlo podremos disponer de las opciones de Turbo y frenado, aunque también por medio de los dos sticks del pad, realizar maniobras como grandes giros versátiles, y descensos en picada. Volviendo a las armas, estas afortunadamente pueden ser mejoradas, incluyendo nuestro Jet-Pack. Cada arma posee hasta 3 niveles de potencia. Para aplicar dichas mejoras, necesitaremos recolectar puntos que dejan los enemigos al morir, y buscar un polvorín (un maletín metálico) en donde implantarlas. En cada polvorín también podremos recargar munición ¿Otros factores positivos para Dark Void? Bueno, la aventura también nos ofrece algunos toques de variedad como la posibilidad de robar naves espaciales, que por cierto, para hurtarlas deberemos enfrentarnos a Quick Time Events muy acertados; y los momentos de acción frenética también están muy bien logrados. Aunque dominar el vuelo en un principio se vuelve complicado, una vez logrado, la experiencia de juego se vuelve satisfactoria. Para concluir el apartado jugable, puedo deducir que Dark Void solo se merece un 7. La corta duración de la campaña (10 horas) y los fallos a nivel de control y demás, en verdad entorpecen la aventura. Sim embargo, las secuencias de combate aéreo son muy emocionantes, y la acción frenética como ya mencione, esta garantizada, aun así es una lastima la verdad. Agregando más variedad a la experiencia, como un repertorio de misiones secundarias, más armas, y una duración mas prolongada, al menos de un poco más de 15 horas; la jugabilidad del titulo hubiese alcanzado un 9. En cuanto a lo tecnológico, Dark Void se destaca un poco más. La tasa de imágenes por segundo es muy correcta, pero en ocasiones esta decae y se pueden apreciar algunas ralentizaciones. Los tiempos de carga por su parte, también son acertados (0% molestos), pero lo mas nefasto de este apartado, son los entornos, los cuales fracasan totalmente siendo muy sosos y simplones, principalmente por el echo de que se encuentran muy pero muy vacíos. Gráficamente, pese a que los personajes resultan simpaticones debido a su tratamiento caricaturesco, la carga poligonal de los mismos es muy mejorable. Las animaciones por su lado, también son otro punto mediocre, ya que los personajes en varias ocasiones muestran expresiones faciales ridículas y torpes. Al menos el diseño de los escenarios es aceptable, incluyendo todos los elementos que los conforman, como texturas y demás. El apartado sonoro es el mejor de Dark Void, así de simple. La música se encuentra compuesta por el responsable de la misma en Battlestar Galactica, y ofrece sensaciones en verdad agradables en los intensos momentos de acción, aunque con el transcurso del juego resulta algo repetitiva, eso si. Aunque Dark Void como ya había afirmado, ofrece una formula de shooter ya vista muchas veces, una cantidad satisfactoria de aspectos innovadores hacen presencia, como la perspectiva de combate a la hora del uso del Jet-Pack, y todos los aspectos referentes con ella, de los cuales ya recalque en el transcurso de mi análisis. Valoración Final Dark Void no es un videojuego catastrófico. Eso es seguro, pero lamentablemente, aquel producto que hasta hace algunos meses lucia excelente, llega y nos causa una decepción. Todos aquellos que siguieron el desarrollo del juego (incluyéndome), esperaban un titulo de hasta 8.5 o 9 de nota, aunque ojala esto le sirva a Airtight Games de lección, para mejorar bastante con los próximos videojuegos de la saga, ya que según parece, Dark Void será una franquicia. Recomendado solo para alquilar mientras están esperando algo mejor que jugar.
4 VOTOS
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Thegreatone / 20 de enero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Primer fracaso del año

Es una pena ya en pleno 2010 que productos carentes y de baja calidad como este sigan saliendo al mercado, es una pena porque hoy en día las consolas actuales son capaces de proyectar jugar con gran calidad y tecnologia, ya esta demostrado con títulos anteriores como modern warfare 2, batman arkham asylu, bayoneta etc. Ver títulos como este es decepcionante por lo menos para mi que soy un fiel amante a los videojuegos porque son tan mediocres que causan decepcion. No entiendo como un estudio como capcom de tanta tradicion y de juegos muy sobresalientes vienen a confiar en un estudio como este que ya ha demostrado su incompetencia con este papelaso invierten dinero para salir perjudicados con un producto de baja calidad. En fin todavia a esta altura que estamos en esta generacion de consolas es una verdadera lastima ver apuestas como esta que son un rotundo fracaso en todo el sentido de la palabra
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