Turok
Turok
Fecha de lanzamiento: 16 de mayo de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Turok)
7,0

Turok

“Interesante”
(Nota media sobre 21 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Turok / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ultravox / 23 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

¿Un Call of Duty con dinosaurios?

Cuanfo salió este juego allá por el año 2008, fue muy criticado por los fans más acérrimos de la saga ¿Los motivos? Principalmente 2. 1.- No estaba ambientado en la Tierra Salvaje. 2.- El sistema de regeneación de vida, y el límite de armas que puede llevar Turok, era como el de los Call of Duty. La cuestión es que para mí el juego sí que mantiene algo de la esencia de los antíguos, pero se adapta a los nuevos tiempos. Hay un indio que se llama Turok con algún poder místico, y la acción se desarrolla en un planeta selvático lleno de dinosaurios. Lo esencial, lo conserva. La historia.- Aquí no hay entidades alienígenas ni enemigos sobrenaturales. El enemigo es un antíguo militar renegado que pretende crear una nueva arma biológica. El enfoque sí que es bastante diferente de los Turoks originales. Jugabilidad.- Perfecta. Yo no ví bugs, y mi Turok respondía con precisión a mis órdenes. La i.a. de los enemigos es buena, pero sin alardes. La i.a. de los soldados que nos acompañan durante las distintas misiones es correcta, sin más. Como punto bueno, decir que los dinosaurios atacarán tanto a nuestro grupo, como a los soldados enemigos. Eso a veces se puede utilizar a favor. El juego tiene algunas escenas con quick time events, pocas, pero las tiene. Gráficos.- Buenos en líneas generales, donde sí sobresalen es en el modelado de los dinosaurios. Sonido.- Bueno también, tanto de las armas como de los dinosaurios; el sonido ambiente cuando te encuentras en la jungla es bastante inmersivo.. Innovación.- Poca, ni a nivel narrativo, ni a nivel de jugabilidad. En todo caso, poner dinosaurios en un conflicto entre humanos. Recapitulando: El juego es bueno y lo más importante muy entretenido.
Pedir moderación
Exsanguinator / 8 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un renacer poco vistoso, aunque divertido.

¿Quién no jugó, o al menos admiró en casa de algún amigo, el antiguo Turok de N64? Nunca olvidaré esa sangre saliendo a borbotones del cuello de los enemigos... Y aunque lo intenta, este reboot de 2008 no consigue atrapar la magia de aquel clásico, ni de lejos. Pero eso no es óbice para decir que el juego que nos ocupa sea malo. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que esta obra de Propaganda Games atesora una campaña divertida y con una buena historia, aunque algo repetitiva. Las cartas nos son mostradas en los primeros compases de la aventura, y aunque el juego nos sorprende en contadas ocasiones con algunas enemgios originales, jugablemente no ofrece mucho más de loque nos encontramos al principio. Aunque divertir divierte, todo sea dicho. Sobre todo gracias al excelente uso del arco, muy bien implementado. Crysis 3 tomó buena nota de este juego, sin duda. Por lo demás decir que los gráficos son bastante pobres, desaprovechando casi por completo el potencial del Unreal Engine 3. ¡Parece un juego de PS2 con algunos shaders! Sólo se salvan las animaciones de los humanos y dinosaurios, sobre todo en las vistosas ejecuciones. Aunque todo lo contrario se puede decir del sonido, con un retumbar de armas y animales bastante contundente. También destaca la música con ambientes tribales, muy apropiada. Así que si no lo has probado y eres fan de la saga o de los shooters en general, le puedes dar una oportunidad. No te arrepentirás. Notable.
Pedir moderación
Heskan1 / 13 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una obra de arte infravalorada

Mas quisiesen muchos títulos triple A tener la diversión sencilla y adictiva que proporciona este titulo, con un argumento sencillo, pero que funciona a la perfección sin hacerse pesado o pobre, sin aburrirte con largos y pedantes entramados psicológicos que acaban haciéndote bostezar por el camino, Turok va al grano, este es tu arco, este es tu cuchillo y este es tu rifle, ahora sal ahí apuñala dinosaurios y empala enemigos con tu potente arco. El sistema de combate es sencillo, ten buena puntería quítate de en medio si te ven y si vas a cuchillo espera el momento exacto para desencadenar una ejecución cinematográfica pulsando a tiempo un botón que dejara fuere de combate directamente al enemigo en cuestión, rajándole el cuello o directamente atravesándole el cráneo de un cuchillazo. no por ello quiere decir que sea un juego fácil, ya que la sencillez es fácil de aprender y difícil de dominar, unos pocos tiros bastaran para dejarte fuera de combate, y si te ves envuelto en un mal enjambre de dinos mas te vale tener aplomo y buena puntería con el cuchillo para salir de una pieza.
Pedir moderación
Delvinsep / 20 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Preferible el original.

Hace muy poco, probe el nuevo turok, el original que lo tengo en la caja de PC, este le llega a las suelas de los zapatos, sonidos, mejor ambientados, hasta algunos que provocan sustos. Graficos aceptables, jugabilidad normal, pero la inovacción del juego al original solo se decanta por los graficos y sonidos. Yo para mi nota, por alta que lo vean unos, he perdido bastante dinero, en un juego que se podia haber mejorado en muchas cosas más. Totalmente el preferible para mi és sin lugar alguno el original, el que marcó mi infancia. Nada más que decir, esta a sido mi opinión.
Pedir moderación
Verdad2012 / 22 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un grande oculto

Al igual que algunos de los dinosaurios que nos encontraremos en durante el juego, eset FPS es un GRANDIOSO juego oculto por unas malas ventas y unas injustas criticas, tiene casi todo lo que se le puede pedir aun FPS hoy en día destacando la ambientación con un excelente doblaje tanto en ingles con en español y una campaña larga de entre 12 y 15 horas. La jugabilidad es muy asequible aunque el juego es más dificil que la mayoria de los FPS, pero en ningun momento se vuleve frustrante, el único punto flaco es que no siempre puedes usar el sigilo, leves fallos en la IA , y eso le perjudica al juego porque se pierde libertar y tambien la posiblidad de hacer las expectaculare ejecuciones con sus nos más increibles animaciones ,por unos segundos en 3 persona, cuando matamos a algun soldado enemigo con el cuchillo. El doblaje es magnifico, el juego es muy largo con una buena historia que combina muy bien el enfrentarse a enemigo humanos y a dinosaurios y que a dia de hoy (2012) es una EXCELENTE opción para comprar de oferta, si no lo tienes y lo ves de oferta no lo dejes escapar.
Pedir moderación
Elpeasso / 27 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Un indio parco en palabras

Decir que Turok es un juego bueno es demasiado permisivo. Decir que el análisis de 3D Juegos de Turok es de un 7,3 y por ejemplo el de F.E.A.R. 2, un 7,8, es para pensar que no debe de haber una gran diferencia entre los dos. Pues o algo falla o yo he jugado a otro juego, porque Turok es un verdadero desastre. Eso si, es un desastre que puedes adquirir por 9,95 ó 4,95 dependiendo del establecimiento. Sin ánimo de dejar al juego con un ojo morado y llorando en una esquina en posición fetal, pasaré a comentar los diferentes apartados que se juzgan en este injusto sistema de análisis. Empecemos por la jugabilidad. En terminos jugables, Turok no destaca. El sistema de control es preciso en casi todo momento teniendo muy ocasionalmente alguna que otra laguna como por ejemplo el uso del lanzallamas, un poco curioso, pues no vale para nada, un arma totalmente prescindible. Lo más destacable es la extraña combinación de teclas a la hora de lanzar una granada por ejemplo, confusa, fácil de olvidar y hará que durante casi toda la partida no hagamos uso de estas ni de las municiones secundarias de las armas, como las flechas explosivas (salvo en las ocasiones que por la dificultad, nos veamos obligados a usarlas). Por otro lado y ya que menciono el tema de la dificultad... Me gustaría decir que la dificultad no radica en enemigos inteligentes, dinosaurios que te tienden emboscadas ni nada por el estilo. La dificultad de Turok consiste en ponerte en la misma habitación a cantidades ingentes de enemigos. El que sobreviva bien y el que no... pues tendrá que volver a pasar por ahí (y a veces es un buen número de veces las que hay que volver a pasar). La inteligencia artificial es de chiste. Enemigos que no te verán ni aunque pases delante de sus barbas (dinosaurios incluídos), si están luchando tus enemigos contra dinosaurios, ambos bandos se olvidarán de la lucha y empezarán a luchar contra ti. Lo mismo sucede cuando vas acompañado por tu grupo, se olvidarán por completo de ellos para darte estopa a ti. Tecnológicamente, Turok hace una demostración de cómo no hay que usar Unreal Engine 3. El juego se cuelga, los tiempos de carga son exageradamente lentos y no estoy exagerando (valga la redundancia). Además, hay que tener en cuenta que el juego hará una instalación de 2 DVDs... ¿Dos? ¿Dónde está todo el contenido de ese juego? Mención especial se merece el fallo por el que un personaje puede realizar todo su meneo de boca y luego suene el archivo de sonido correspondiente a la frase que tenía que decir. Hay que decir que todos estos fallos pueden ser solucionados con un parche que no existe, repito, no existe. En cuanto a los gráficos, hay ciertas cosas que desconciertan porque por ejemplo... ¿Cómo es posible que haya algunas cosas que estén cuidadas, mimadas, y haya otras que estén hechas a todo correr? El diseño facial y las expresiones del protagonista me parece que están muy bien conseguidas, no obstante, el resto son de chiste a su lado. Hay algunos enemigos que tienen un diseño y una ejecución fantástica, como la especie de anguila pulpo que nos encontraremos durante el juego, pero por contra, los enemigos de a pie (los únicos que hay), están hechos de una manera tan horrorosa que eres capaz de acabar con ellos sólo por compasión. En lo sonoro es en lo único que no hay mucha pega y digo mucha porque recuerdo que al final terminé quitando la música. No así los efectos sonoros que gozan de calidad y variedad. El doblaje es penoso. No sé por qué siguen intentando poner voces tan de machos, tan hinchados de testosterona, queda muy poco creíble. Innovación, mi apartado favorito. Este sólo sirve para crucificar a los juegos que no han gustado y para subir unos puntitos a los juegos que han gustado, porque a mi que me digan que FPS innova. Turok, no innova en nada, absolutamente en nada. No hace nada nuevo y lo que hace ni siquiera es capaz de hacerlo igual que los demás. Había dicho que no quería hacer leña del árbol caido pero, Turok es un juego a evitar en toda regla.
1 VOTO
Pedir moderación
Ambu3 / 15 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Gran Juego.

Propaganda Games se pone en Marcha con un gran FPS que, Aunque Satisface las expectativas de sus fans, No Llega a tener un acabado completo ni un Argumento Definido. Los Creadores de "Turok" se han esforzado mucho para que este juego tenga un nivel aceptable, siendo ese su objetivo, Sin lugar a dudas lo han cumplido. Y es que este juego en Primera persona es un Gran juego, pero no llega a superar la Linea Final que se necesita para quedar en la Historia o para ser una Obra Maestra. Comenzamos Con una Trama muy Obvia y predecible, donde pocas cosas sorprenden al Receptor. Podríamos decir que lo mas llamativo de este Juego es el poder atacar y cazar Dinosaurios, con armamentos que van desde un Simple Cuchillo o un Arco a Grandes armas como Ametralladoras. Los Escenarios son muy repetitivos, No tenemos la posibilidad de escapar de los Dinosaurios, ya que no hay Sprint, y solo nos reducimos a Defendernos. Aunque algunos Errores son notables, También tiene sus cosas Buenas, El poder estar cara a cara con un Dinosaurio o Mejor, Cara a cara con un T-Rex, poder Cazarlo y Observar sus Reacciones es sin duda, su mayor atracción. Esto junto con Un armamento Variado y Una Trama Repetitiva Pero que te lleva hasta el Final, Una calidad Gráfica Muy buena, donde resaltamos las texturas de los dinosaurios y los Paisajes, un Sonido Totalmente Hermoso, Hacen de esta Entrega un Gran Juego, pero que se ha quedo atrás por Determinados errores, Que le sacaron Gran Potencial. En Resumen, Es un Juego Recomendable para jugarlo y Repetirlo una vez, Tiene gran potencial y les Brindara Horas de Diversión, Pero si no eres fanático de estos Géneros no seas muy exigente, ya que es muy seguro que no cumpla Algunas de tus expectativas.
Pedir moderación
Leondaniel21 / 9 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Este juego me divertio en grande

Yo creo que a veces es injusto darle a un juego una puntuacion de 0 ya que este no es tan malo como mucho lo creen pero aya cada quien con sus gustos. pero yo como uno de los jugadores de turok pc es mas lo adquiri original y por decirlo asi no me defraudo en lo adsoluto lo veo como un gran juego en primera persona y veo los otros turok anteriormente este es el que mas me a gustado. creo que le falto mas optimización para lo que pide pero no esta mal, los dinosaurios me sorprendieron aun mas el T Rex cuando da su aparicion en ciertas escenas, tambien muy bien acabados. pero le falto mucho en el entorno, la jungla esta perfecta pero falto y lo que aun mas me gusta es la forma cuando tu matas a un dinosaurio con el cuchillo y la animacion que presenta es sorprendente el sonido ni hablar a veces como unos dicen hay la musica es repetitiva pero es mas que correcta si tienes unos buenos parlantes o digamos asi un buen teatro en casa como yo lo disfrutaras a un mas. en resumen este juego me gusto, a mi no me interesa la historia ni mucho menos lo que me interesa es que me diverti en grande con este juego.
Pedir moderación
Turok89 / 5 de marzo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Yo como fanatico esta muy bien hecho el juego

La verdad es mejor turok que boy a jugar todabia no lo jugue pero estoy ancioso por jugarlo ya para el dia domingo marzo 2011 lo tendre en en mi casa,para entretenerme esos dias domingo que que estas rrre alpedo y no sabes que hacer,pero bueno,a disfrutar lasmita que que ay que estudiar,porcierto mi computadora soporta bastantes juegos esto es lo que tiene,ram 2 gb,intel core 2 duo,sepron 7500,3.0ghz,con una tarjeta grafica de 256 mb de video
Pedir moderación
EMShotgun / 22 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Frustrante

Es la unica palabra con la que puedes describir el juego, y es que morir en la dificultad normal (la mas baja) es mas facil que matar dinosaurios con el cuchillo.Puede tomarle 3 segundos a un enemigo con ametralladora matarte si no te cubres hasta que se regenere la salud. La jugabilidad es demasiado simple.Correr para escapar de los dinosaurios no es una opcion, ya que no podemos esprintar.Solo nos limitamos a saltar y agacharse, y a un estupido "esquivo lateral" que solo usaremos en los combates contra jefes.Por suerte las armas tienen modo de disparo secundario y zoom, que salva un poco. La tecnologia, no se como describirla.Muchas veces encontras mapas incompletos en donde los enemigos flotan, sin mas remedio que reiniciar puntos de control, los cuales son casi nulos en el juego.Los graficos son decepcionantes, lo unico que se destaca son los diseños de los dinosaurios, increiblemente detallados, mientras que los personajes tienen pomulos y brazos cuadrados. La musica es sencillamente genial, y genera una gran inmersion en una jungla prehistorica.Un punto a favor. La historia es patetica, ¿dinosaurios revividos geneticamente? indescriptible.Lo unico que me gusta es el look de Turok, porque un indio con metralletas es medio... subnormal. Conclusion: Si podes perdonar el pesimo sistema de puntos de control, la facilidad con la que moris y el estar acompañado por aliados mas inutiles que los cientificos del half-life, vale la pena intentarlo.
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Turok

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Turok
Tienda
Plataforma
Precio
PC
31,95€
PS3
26,95€
X360
9,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30172 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (210) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1042 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bestia parecida a serpiente gigante
Bestia parecida a serpiente gigante
Leoxxx99
Como mato a .....
Como mato a .....
Dave65soler
Turok - Mas dificil todavia o mas facil
Turok - Mas dificil todavia o mas facil
UlTiMaTec
Necesito ayuda....
Necesito ayuda....
Renamon
Llegando al fin del juego
Llegando al fin del juego
Gatopues

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Turok” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.