Análisis de los lectores (Farming Simulator 19)

Farming Simulator 19

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Farming Simulator 19 / Opiniones de Usuarios
Ginescoy15 / 2 de noviembre de 2020
10

Fs19 ps4

Farming simulator 19 es un juego estupendo pero a mi me gustaria que cambiasen y metiesen mas cosas por ejemplo que metan mas mods como en pc yo juego en ps4 por que tengo un pc malo pero en pc hay muchisimos mod mas guapos como por ejemplo que tengas que enganchar tu el apero eso lo deberian meter para ps4 y ya lo mejor de lo mejor seria que quien tenga un volante con palanca de cambios como es mi caso para el siguiente fs que se puedan cambiar las marchas manualmente como un juego de coches seria super realista con su embrague y todo eso seria lo mejor yo tengo un g29 con palanca y me encantaria que metieran eso
GamerTenerife / 28 de diciembre de 2018
8,5

Potencial perdido

Sin duda Farming Simulator 2019 es el juego más ambicioso de la saga que han sacado hasta la fecha. Su argumento es muy básico, contamos con una granja y tendremos que cultivarla lo mejor que podamos para ganar dinero y también podremos adquirir animales para vender sus productos. Para ayudarnos tendremos infinidad de vehículos y aperos para todas las tareas desde tractores pequeños, medianos, grandes, camiones, camionetas… hasta cosechadoras, remolques, desbrozadoras, rociadores… más de 300 objetos entre vehículos y herramientas de 100 marcas reales. Cada item está perfectamente recreado como es en la realidad. Para todo el amante del campo, es como el FIFA de lo agrícola. Una vez esté la cosecha lista, tendremos que ir cuidándola para que no tenga plagas ni hierbajos, cuando esté en su punto para la cosecha será el momento de hacerlo y decidir qué hacemos con ello, si llevarlo al Silo y guardarlo hasta que haya mejores precios o venderlo directamente en los puntos posibles para obtener ganancias ya que los precios van fluctuando y tendremos a nuestra disposición un cuadro de valores para tenerlo controlado. Como la granja tiene bastante trabajo también el juego nos da la opción de contratar trabajadores que hagan las tareas por nosotros y así podemos dedicarnos a realizar otras tareas. Si tener cultivos nos parece poco también tenemos la posibilidad de criar animales para tener una granja total como cerdos, ovejas, vacas o gallinas son los distintos animales que podremos tener, cada uno con un comportamiento independiente. Y este año la novedad son los caballos que podremos entrenar y alimentar con avena e incluso transportarlos en remolques especiales para ellos con el objetivo de venderlos y sacar el máximo de ganancias. Con estas ganancias podremos invertir en máquinas mejores, más ventajas, etcétera aumentando el nivel de nuestra granja. Por si fuera poco también tenemos a nuestra disposición un modo multijugador con hasta 16 personas y con mods que se pueden instalar. Aunque al principio tenemos 2 mapas a medida que avancemos y completemos retos se desbloqueará un mapa más para hacer un total de 3 escenarios jugables, cada uno con sus particularidades. El juego tiene modo tutorial pero muy básico y deja muchas cosas en el aire. Este no es un juego para un rato, hay que echarle horas y profundizar, conocer las máquinas, los cultivos… etcétera. Gráficamente ha dado un salto adelante con el nuevo motor gráfico que estrena Farming Simulator 2019 en PC aunque en consolas podría verse mejor.la potencia gráfica se ve en las máquinas y sus aperos ya que están recreadas al milímetro como son en la realidad. Como decíamos antes contamos con más de 100 marcas entre ellas John Deere, New Holland, Fendt o Valtra. Tenemos dos tipos de cámaras a la hora de conducir, en primera persona y en tercera persona. La vista en tercera persona nos ha dado algún problema porque está en un punto en el que a veces no se aprecia bien lo que hay delante. Sonoramente cumple, los tractores cuentan con radio con varios estilos musicales. Los motores están fielmente recreados y el sonido de campo relaja.El juego está traducido al español perfectamente sin errores de traducción. Si eres un amante del sector agrícola y es tu pasión, este es un juego imprescindible para tí. Está recomendado para jugadores que echan horas y horas a un juego porque este producto de Giants se te comerá las horas a poco que estés un rato, te mete dentro de la granja y cuando quieras mirar el reloj te asustarás por las horas que habrás pasado delante de la consola. Sin embargo no es un juego para todos los públicos. No lo recomendaría para un jugador ocasional porque necesita bastante conocimiento de todo lo relacionado con la agricultura. Hay máquinas muy especializadas y debes conocer muy bien el funcionamiento. Tiene descripciones pero hay tantísimas máquinas que puede ser un poco traumático el mirar una por una para ver su función. Para aquellos fans de los cultivos o para el que tenga unas tierras y quiera aprender a cultivarlas. No obstante el juego también tiene varios bugs sobre todo en consola que pueden ser entorpecedores.
Angeldeacero / 20 de noviembre de 2018
9

Gran paso adelante Giants.

Estamos ante el mejor juego de Farming hasta la fecha, FS19 es un título que conserva lo mejor de FS17 pero mejorándolo y llevándolo a otro nivel. Además incluyendo un motor gráfico totalmente renovado y una nitidez más clara en la distancia de dibujado. Pero no todo queda aquí, la distancia de dibujado pese a que algunos les sigue sin decir nada, ha conseguido evolucionar un título que parecía estancado en el pasado, y aunque en FS17 ya se vieron grandes novedades y cambios en dicho aspecto, en esta ocasión Giants Software ha ido un paso más allá. Ahora el entorno que rodea al juego está mucho más elaborado, las luces y las sombras generadas por ese clima dinámico que han implementado como novedad en el juego hacen que las partes iluminadas u oscuras de los vehículos, vegetación o edificios cobren un mayor realismo, y no hablo de la versión de PC únicamente, en consola el juego ha mejorado notablemente tanto en sustancia como en esencia, y los que realmente aprecien el trabajo de la desarrolladora Giants y su evolución en el mercado jugable se darán cuenta que hacerse un hueco en la industria de los videojuegos con un juego de agricultura, no es nada fácil. Obviamente, sino fuera por los Modders, Farming Simulator no tendría el éxito que posee actualmente. Como siempre digo, ambas partes son piezas de un elaborado puzzle, y la una sin la otra no habrían co-existido. Siempre con sus diferencias, pero siempre hemos tenido Mods en los juegos de Farming Simulator en la versión de PC desde la etapa más temprana en la que sus juegos empezaban a forjarse. Gracias a esos modders, Giants mejoró notablemente en busca de la perfección con sus respectivas ediciones jugables. La versión de FS17 consiguió algo impensable años atrás, traer mods a consola, lo cual fue un boom, ya que hizo posible que muchos amantes de la agricultura moderna jugaran con sus máquinas de toda la vida en su versión de XBOX o PS4. Sin embargo, Giants aún tiene mucho que mejorar si quiere dar a los amantes de consola una oferta mucho mayor en cuanto a maquinaria se refiere, ya que la versión de consola posee menos variedad que la versión de PC, la cual aumenta cada día. En cualquier caso no hay que desmerecer el gran paso que ha conseguido Giants Software, una desarrolladora que a día de hoy se posiciona como una de las mejores en simulación agrícola. El ejemplo claro llega sintetizado en una nueva oferta, un título mucho más redondo y mejor posicionado gracias a las plataformas digitales como Twitch o Youtube, allí podrán descubrir lo que este juego ofrece. Solo aquellos que realmente amen la agricultura y la pasión que esta destila, sabrán lo que es disfrutar de un Farming Simulator de principio a fin. Un juego que aparentemente no es para todo el mundo, pasa igual con simuladores como Euro Truck o American Truck, juegos (o eso se quiere vender) solo aptos para un determinado público. Sin embargo, algo está cambiando. FS19 es un juego que sigue la estela creada por su predecesor FS17, sin embargo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Desde escoger donde posicionar tu granja, hasta comprar zonas de tierra inhabitadas, parajes o terreno repleto de árboles (no campos) para empezar desde cero (algo que nunca antes había tenido cabida en dicho juego) o dedicarte únicamente a aceptar contratos de trabajo de otros agricultores para ir creciendo. Las posibilidades ahora son mucho más amplias y ofrecen más variedad según tu visión de futuro. Antes el juego se dividía en tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil) ahora la opción que FS19 propone es una idea aparentemente simple pero efectiva. De esas tres opciones jugables las cuales detallo a continuación, cada uno puede escoger la más que se ajuste a su nivel: Nuevo agricultor: Aquí es donde obtienes más. Una pequeña granja. Algunos equipos. Y algo de dinero. Gerente de Granja: En este nivel obtendrás mucho más dinero. Pero en realidad no hay granja o equipo para trabajar. Comienza desde cero: El Verdadero hardcore: sin granja, sin equipo, casi sin dinero. Solo para los valientes. Tres opciones muy diferentes a las de FS17. En aquel título según la dificultad escogida, encontrabas maquinaria de serie y una granja que servía como punto de partida cada vez que iniciabas el juego. Ahora no, si escoges la segunda o tercera opción, todo influirá positiva o negativamente según cómo administres el dinero, dependiendo de ti mismo donde quieres posicionar tu aventura inicial. La tercera opción es de todas, la más realista y la que más se adapta a los estándares de agricultura moderna, además los precios por venta de cereal son más bajos, y las ganancias influirán negativamente en tu economía sino aprovechas las demandas oportunas. Este FS19 no es un paso de gigante si ya hemos jugado a la versión de FS17, pero si es un paso más equilibrado, oportuno y necesario. El juego en sí debía ser revisado, y renovado, aun así no habría estado demás rediseñar ciertas mecánicas y añadir más interacción de nuestro personaje de cara a establecer una relación más real con el entorno, el cual muchas veces se siente desaliñado. Lo importante, Giants se ha asegurado de ofrecernos un producto de calidad que incluye el clima dinámico como especial novedad, algo que influirá en la generación de nubes, chubascos o tormentas, unas físicas más trabajadas, mejores texturizados de las chapas, reflejos y pintura de los vehículos o complementos, así como un sonido más detallado y realista del enganche y desenganche de los aperos, así como del encendido del motor. Nuevamente el juego incluye la versión de Radio con diferentes emisoras de diferentes estilos como son el Rock, Pop, Country, Electronic, lo cual hace más agradable el título cuando estemos en plena faena. La versión de PC es la más completa en este aspecto, sin embargo PS4 y XBOX One incluye sus emisoras como ya hiciera Giants con FS17. Una de las cosas que más me ha gustado de esta versión es el nivel de realismo que se vive dentro del cuadro de mandos, cuando se trata de manejar los vehículos, la inercia de nuestro personaje cobra mayor importancia cuando vivimos en primera persona la conducción y el contacto con el volante. Desde la cámara interior podremos ver como se mueve nuestro sillón, el simple accionamiento del pedal del freno, o la palanca que usaremos para hacer un cambio de sentido en cualquier rotonda (igual ocurre desde la cámara en tercera persona). Cosas inapreciables pero efectivas que dan más vida un juego que ya necesitaba de este tipo de añadidos. No obstante, faltan muchas cosas por mejorar, aunque siendo positiva la decisión de añadir estos detalles ligados a la conducción, el movimiento del personaje dentro del vehículo aún se siente ortopédico y robótico, sin embargo el paso que ha dado Giants, hace que uno se sienta más vivo jugando a Farming Simulator 19. Disfrutar de estas opciones o el circular de nuestro tractor por diferentes obstáculos hacen más plausible y disfrutable la conducción desde la cámara exterior. A todo esto, hablar también de la caracterización del personaje que sin aportar nada relevante, ofrece algo de variedad (en la ropa, modelado de la cara, o peinados) con respecto a la versión del juego anterior. Añadir que en esta versión encontramos 13 cultivos, como novedad tenemos la avena y el algodón. En cuanto a animales, contaremos con caballos, una raza nueva para Farming Simulator 19. En total, puedes tener 16 de ellos en tu granja. A diferencia de los cerdos, las vacas y las ovejas, tus caballos no se reproducirán. Pero a través de un buen cuidado, mucha agua y avena, y entrenamiento, eventualmente se convertirán en valiosos caballos de cinco estrellas. Los caballos vienen en 8 variaciones de color. Y, sí, podrás montarlos ... Luego está el perro de la granja. Además, es el primero en Farming Simulator. Te seguirá y llegará cuando sea llamado. Será tu mejor amigo. Otra cosa, desde que se anunció Farming Simulator 19, las expectativas ya eran altas, y cuando conocimos de primera mano que John Deere estaría entre las marcas más destacadas del próximo título además de Fendt, Massey Ferguson, Valtra o New Holland, la emoción desbordó las redes y los foros de Internet. Lo cierto es que John Deere ha sido una de las marcas más esperadas por los jugadores de Farming desde que se creó el juego, ya antes se podía disfrutar de dichos tractores en la versión Mod de PC, sin embargo es la primera vez que los usuarios de PS4 y XBOX One pueden disfrutar de dichos tractores y cosechadoras de la marca norteamericana. Otro logro por parte de Giants, esperemos que no sea el último, y podamos disfrutar de la marca Claas en breve. Si hablamos de maquinaria, el juego trae mucho donde escoger, tractores, cosechadoras, arados, cultivadores, abonadoras de muchas marcas diferentes. Recuerdo que al FS17 le dediqué más de 600 horas entre PC y PS4. Apenas estoy comenzado en FS19, y esto es solo el principio de lo que depara este gran título, para mí el juego Goty del año junto a Red Dead Redemption. Nota: El juego incluye dos mapas: Felsbrunn y Ravenport. Aunque se habla de incluir un tercero, Estancia Lapacho que ya estaba disponible en la Expansión Platinum de Farming Simulator 17, estos tres mapas están localizados en Europa Occidental, Estados Unidos y América del Sur, respectivamente.
Farming Simulator 19

Farming Simulator 19
34,95€