Warhammer 40.000: Mechanicus
Warhammer 40.000: Mechanicus
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Warhammer 40.000 Mechanicus)
3,0

Warhammer 40.000: Mechanicus

“Terrible”
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Análisis de Warhammer 40.000: Mechanicus / Opiniones de Usuarios
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XuanZue / 17 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Juego por turnos, muy pasillero y poco táctico.

Yo este juego lo veo como una novela visual basada en texto. tiene combates por turnos pero en general es una jugabilidad muy simplona. A los seguidores del universo warhammer, seguro que les gustará ya que tiene bastante texto y bastante lore del universo WH40k. Yo sin embargo hago esta critica como jugador de juegos tácticos y de estrategia. No hay un mapa del mundo, hay unos nodos por donde nuestra "party" puede cruzar y encontrarse algún enemigo. cada nodo dará unas opciones de selección múltiple totalmente aleatorias, que poco añaden a la profundidad de la campaña. Al no haber mapa del mundo, no hay exploración ni libertad de elegir enemigos. El combate es muy simplón (y este no es el único juego que se hace llamar táctico y meter ese tipo de combate lineal) una vez se gana el combate, se gana experiencia, se sube de nivel y se desbloquean ciertas habilidades, como cualquier RPG. rápidamente esas habilidades trivializan aun mas el combate (one shot, teletransporte, megadañodearea) No hay coberturas, o movimiento circunstancial. lo que hace de los pasillos unos embotellamientos extremadamente restrictivos. Cuando esto pasa en un juego por turnos deja de ser un juego táctico para sentirse mas como un puzzle, solo que aquí el puzzle es spammear el botón de ataque. Tiene una mecánica "gimmic" con zonas en el campo de batalla que suministran un maná, maná que permite usar ciertas habilidades. no es una mecanica directa con el nivel de efectividad de tomarse una colina en cualquier juego táctico, es mas bien algo forzado que amplía el combate a lo ancho pero con profundidad de milímetros. Los gráficos y la música no están mal. me da la impresión que hacer gráficos 3d en un ambiente futurista con colores de neón es más fácil que en un ambiente medieval. por eso no tiene pierde en ese aspecto. La banda sonora tiene sus buenos minutos con diferentes pistas, algunas mas dubstep, otras mas techno de los 80s. pero por lo menos le pusieron esfuerzo en ese aspecto. El juego poco innova, los rpg clasicos de hace mas de 20 años tienen un mundo abierto donde explorar; sin esa simplificación de nodos. El modo de combate aunque está basado en iniciativa es muy simplón. Y el campo de batalla es extremadamente restrictivo. Lo que vemos en mechanicus parece ser la norma en los últimos 2 años. Con combates tácticos extremadamente triviales que mas parecen una caja de skinner que un ajedrez que era algo que los primeros tácticos rpg podían transmitir.
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