Análisis de los lectores (Mutant Year Zero Road to Eden)

Mutant Year Zero: Road to Eden

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden / Opiniones de Usuarios
Kalas5119 / 6 de abril de 2020
7,5

Analisis Mutant Year Zero: Road to Eden

Juego de estrategia por turnos en el cual sigue el patrón de combate de los tan famosos XCom y añade ahora los mundos "abiertos" para poder moverse con libertad cuando no estas combatiendo. Un estilo parecido a Divinity, pero en una escala mucho más pequeña. A favor: - Un paso adelante respecto a los XCom con la posibilidad de estudiar al enemigo antes y moverse por la pantalla para afrontar (o no) el combate a tu manera. - Diferentes personajes para que puedas hacerte el equipo a tu gusto. - Recolección de chatarra y materiales para mejorar tus accesorios y comprar mejoras. - Favorece a los jugadores estrategicos que afrontan los combates con sigilo y cuidado, y castiga a los que entran a saco. En contra: - Poca personalización de los personajes. A penas puedes subir un arbol de habilidades muy simple. - Poca variedad de armas. - Realmente corto. La campaña puede durar entre 12 y 16 horas haciendolo todo. - Una vez se acaba la campaña, no tienes nada más para hacer, y tampoco invita a seguir jugandolo. - Curva de dificultad poco lograda. Muy desafiante al principio y muy fácil en el tramo final. Parecida a la sensación con los Xcom.
Soul123 / 13 de septiembre de 2019
7,5

Una buena alternativa a Xcom

Es un juego que ha intentado aportar nuevas mecánicas al género que es sigilo. Al principio es realmente novedoso pero que personalmente siento que no consiguen profundizarlo y se vuelve repetitivo a la mitad del juego, pero no llega al punto de odiarlo ya que el juego no dura más de 15 horas. Es una duración que muchas personas lo ven como punto negativo, por mi parte lo agradecí ya que se nota que el juego ofreció todo lo que tenía y no lo alargaron de forma inncesaria. No hay una gran cantidad de armas y el mayor problema que veo son las habilidades. El juego no consigue que todas las habilidades tengan el mismo peso y las más importantes se consiguen al principio quitando la sensación de progresión. No digo que no sirvan simplemente eché de menos más variedad. Eso si, la táctica sigue presente y la sensación de sobrevivir cada combate hará que sigas jugando y avanzando en la historia, una historia que se sigue con interés y que cada personaje tendrá cierto dialogo para dar más información sobre el mundo y ampliando sus personalidades. Gráficamente es más que decente y tiene una gran ambientación variando temáticas. Otro punto negativo es el final, no hay un clímax, no hay un gran enemigo simplemente te dejan un cliffhanger. Al final he escrito mi conclusión del juego con más negativos que positivos pero no me malinterpreteis, es un buen juego y si eres un jugador que le gusta xcom, te gustará este juego.
Sepherim / 12 de marzo de 2019
7,5

Un buen juego aunque muy corto

Mutant Year Zero: Road to Eden es un pequeño X-Com con bastante personalidad propia. A diferencia del X-Com lo defino como pequeño porque el número máximo de miembros que puedes llevar son 3, lo cual reduce el tamaño de combates para mantenerse manejable, igual que tienen menos habilidades a medida que avanzan. Eso sin embargo lo complementa con unos mapas que tienen mucha personalidad y donde el sigilo juega un papel importante (muy importante en las dificultades más avanzadas) para poder ir reduciendo a unos enemigos que nos superan hasta unas cantidades más manejables. Se pierde eso si la parte de gestión de base (ciencia, etc.) sustituidos por una ciudad más "rolera" donde ir comprando armas y equipo de modo más clásico. Sin embargo, pese a todo ello, mantiene una acción muy interesante donde la gestión de recursos es muy importante dado que son bastante limitados y que deja buen espacio para la exploración. Como contras, personalmente me ha parecido un juego demasiado corto para los estándares del género y con una trama un poco floja. Gráficamente el juego sin duda no es puntero, pero cumple bastante bien, con un buen diseño de personajes y unos entornos con gracia. Lo mismo se puede decir del sonido. Me he encontrado con algunos bugs en mi partida, pero nada demasiado grave. En general, un juego muy entretenido aunque corto, que sin duda deja muy buen sabor de boca.
Heskan1 / 18 de enero de 2019
6

Corto, breve pero bueno

Si te gustan los juegos de estrategia por turnos basados en coberturas como XCOM y no esperas algo demasiado profundo puedes darle una oportunidad, este es uno de esos juegos que no valen para nada mas que para desengrasar entre juegos mas pesados, no te acomodes demasiado, por que no te va a durar ni 3 dias. Presenta una historia liviana, sin mucho quebradero de cabeza, con final abierto y sin esclarecer demasiado, dejando la puerta abierta a futuras secuelas. Lo mas original que tiene son esos personajes un tanto "cartoon" que encajan bastante bien, todo sea dicho, por lo demás, mapas repetitivos no demasiado originales basados en un futuro post apocalíptico. Lo mejor, los combates que es a lo que hemos venido, sencillos y adictivos, con todo lo que se necesita para mantener la emoción durante la partida al mas puro estilo XCOM, salteados de algunas escenas de vídeo y continuos comentarios de los personajes sobre el mundo que les rodea para hacer el conjunto inmersivo. No obstante la variedad es prácticamente nula, ya que los pocos tipos de enemigos que hay se repiten durante todo el juego, pocas armas y posibilidades de mejora, lo suficiente para una historia corta y a otra cosa, sinceramente yo no pagaría por el mas de 15 o 20 euros y siendo bastante generoso, es demasiado simple para ser rejugable.
Mutant Year Zero: Road to Eden

Mutant Year Zero: Road to Eden
34,95€