Ion Fury
Ion Fury
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Ion Fury)
5,5

Ion Fury

“Mediocre”
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Bnbm / 2 de agosto de 2021
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5,5
Mediocre

El shooter noventero regresa con cosas buenas y malas

Casi que se hace costumbre hablar sobre tributos en los videojuegos y terminar hablando sobre cuando el tributo hace que el juego en cuestión pierda personalidad. Decir que Ion Fury es un tributo a los shooters noventeros como Doom, Wolfenstein o Zero Tolerance es quedarse corto. Estamos ante un juego que tranquilamente podría haber sido contemporáneo a estas bestias, pero debido a sus pocas pero grandes fallas, no hubiese sobrevivido a la competencia. Nada de lo que ofrece Ion Fury es innovador, sorprendente o, como mínimo, una notable mejora ante los juegos a cuales desea homenajear. Las armas no tienen personalidad, no hay ninguna memorable como la BFG y la mayoría de ellas no es tan útil como la escopeta, que hace mucho daño y posee un gran rango de disparo. A pesar de todo esto, Ion Fury es un juego que entretiene, nos distrae y atrapa con su simpleza y accesibilidad. Esto tiene sus puntos positivos y negativos, obviamente, pero lamentablemente son los negativos los que más terminan pesando. Lamentablemente porque Ion Fury está hecho con amor al género, y eso se nota, pero ese amor no le permitió a los desarrolladores ir un paso más allá. La historia se centra en Shelly Harrison, una agente del orden en una distopía futurística digna de Philip K. Dick. Una noche el Dr. Heskel invade Neo DC junto con su ejército de cyborgs y la agente Harrison se lanza al rescate sin dudarlo. A medida que vayamos avanzando el Dr. Heskel aparecerá de tanto en tanto en forma de grabación para provocarnos y tirarnos algunas pistas de lo que está sucediendo. Shelly también habla y nos tira pistas sobre el mundo, aunque la mayoría de las veces repite las mismas 5 o 6 frases de policía rudo pero bien prendido y termina aburriendo hasta la demencia. Hablando de cosas repetitivas, todos los enemigos tienen la misma voz y sólo dicen 3 frases casi inentendibles, las repiten constantemente y sin pausa hasta que no queden más enemigos. Esto, sumado a que la mayoría de las canciones son unos pocos segundos de melodía que loopea constantemente, hace que la experiencia sea un infierno antes de que siquiera empecemos a hablar del gameplay. Si bien la música es correcta y muy cyberpunk, la composición deja mucho que desear. Las melodías son realmente olvidables y sin personalidad y, en el peor de los casos, terminan siendo molestas y aturdidoras. Los mapas en Ion Fury son enormes, pero no tienen mucha personalidad y nos terminaremos perdiendo constantemente sin saber a dónde debemos ir. Si hablamos de gameplay también debemos hablar de la dificultad y, Ion Fury, tiene mucho que decir al respecto. Este juego es cruel, sin importar la dificultad es un título que nos hará enojar, y mucho. Lo peor es que la mayoría de los enemigos mueren con pocos disparos bien dados, pero es tan difícil apuntar correctamente debido a la imprecisión de la mira que hasta los enemigos más pequeños y débiles son una posible amenaza de muerte. Además, las balas escasean en Ion Fury, por lo que muchas veces nos gastaremos el cargador en los enemigos más pequeños y terminaremos enfrentando a los demás con la tonfa eléctrica que es casi inservible. Pocas veces vimos un arma tan inútil en un juego. Si nos quedamos sin balas es más fácil dejarnos matar que intentar sobrevivir. El hit detection de la tonfa es completamente azaroso y casi nunca acertaremos el golpe, es casi tan frustrante como tratar de golpear a alguien en un sueño. Si bien la implacable dificultad mengua bastante gracias a que podemos guardar nuestro progreso en cualquier momento, el juego termina saturando debido a la cantidad de veces que moriremos es el lapso de un minuto. En conclusión, el amor con el que está hecho Ion Fury es uno de los pocos factores que lo hacen jugable. Cada cosa que Ion Fury nos propone se vuelve una tarea engorrosa y repetitiva. Los enormes e insulsos mapas terminan perjudicando aún más nuestro intento de pasar un buen rato, limitando nuestras sesiones de juego a no más de una o dos horas antes de morirnos de aburrimiento, frustración o una horrenda combinación de ambas. Cada vez que empezamos a divertirnos, Ion Fury se empecina en hacernos fracasar injustamente, lo que termina quitándonos las ganas de seguir jugando. Lo bueno: - Lo impecable del detalle en reproducir la gloria de los shooter noventeros. - Disparar headshots con la función secundaria del revólver es altamente satisfactorio. - La cantidad de easter eggs y secretos que Ion Fury esconde celosamente en cada mapa. Lo malo: - La dificultad injusta. - El comportamiento aleatorio de todos los enemigos. - Lo difícil que es apuntar y controlar a Shelly en general. - Lo fácil que es perderse en cada mapa. - El apartado sonoro en general. - La tonfa es una de las peores armas de melee en la historia de los videojuegos. - La falta de personalidad en general, ni la principal, ni el jefe, ni el mundo, ni la música, ni siquiera las armas, dejan una impresión de algún tipo.
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