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Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Ultimate)
9,2

Super Smash Bros. Ultimate

“Magnífico”
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Análisis de Super Smash Bros. Ultimate / Opiniones de Usuarios
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Cvmr / 11 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la saga que más horas he jugado

Poco que añadir de una saga de sobra conocida: Super Smash Bros. La esencia del juego, su gracia fundamental, creo que está en lograr toda la diversión del caos sin las malas consecuencias del caos (nadie resulta herido al final): Pikachu, Kirby, Mario y otros muchos personajes que en principio viven en un mundo de colores, felicidad y armonía deciden sin motivo alguno liarse a LECHES, y no hasta la muerte, lo que todavía tendría algún tipo de trascendencia, sino todo lo que se pueda mientras haya tiempo. Es un juego, en el fondo, 100% visceral, la agresión por la agresión, sin ningún fundamento y sin ningún final, salvo el del cronómetro. ¿Y quién gana? El que más veces haya arrojado al otro al vacío. Y ya está. Luego, cuando volvamos a los mundos de cada personaje, todos seguirán tan amigos: Mario rescatará a Peach, Zelda y Link derrotarán a Ganondorf, etc. Y por algún motivo, aun así, el juego no se siente violento, sino frenéticamente divertido. Es maravilloso. A falta de jugar el Smash de Wii U, creo que este es el mejor de todos. Recupera la velocidad de Melee y eso mola. Es el que más personajes y modos de juego tiene. Posibilidad de jugar en tele y en portátil. Facilidad para el multijugador gracias a los joy-cons, aunque también sirven los benditos mandos de Gamecube. Modo online (a mí apenas me falla la verdad), con torneos incluidos, siendo estos especialmente adictivos... Y lo de los espíritus es lo que le faltaba a la saga para ser realmente colosal: una forma brillante de poder meter otros personajes con alguna función jugable, y no sólo de adorno, como una especie de trofeo. Y así vemos reunidos cientos de personajes que hacen vivo y enorme este cruce de universos. Y que Kirby sea el héroe del modo historia me encanta. El personaje que puede contener en sí a todos los demás, y por cierto uno de los más adecuados para aprender a jugar. Con ese modo y detalles como esos han conseguido que el juego coja un aroma nostálgico especialmente fuerte. Un homenaje insuperable al mundo de los videojuegos y en particular a Nintendo, claro. Pero por delante de todo está la idea. La de poner a nuestros queridos personajes a pegarse porque sí. Cosa que funciona gracias a una jugabilidad maravillosa, la misma que la de la Nintendo 64, pero pulidísima para esta versión definitiva de una de las sagas más divertidas de la historia de los videojuegos.
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Sg91 / 26 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los últimos serán los primeros

Mucho se especula que, dado el tamaño y las dimensiones que tiene y aún tendrá este nuevo Smash, tal vez sea el último. Al menos dirigido por Sakurai. Cierto es que se hace harto complicado imaginar un Smash sin Sakurai, pero si se diera el caso y éste fuera el último Smash, lo cierto es que no me importaría en absoluto que lo fuera. Porque superar las cotas que éste ha alcanzando sería prácticamente misión imposible. Y eso es, con toda seguridad, lo que más destaca de la entrega definitiva de la saga Super Smash Bros. La jugabilidad destaca por ser frenética y vibrante, con ese aire a Melee que tanto le caracteriza pero logrando diferenciarse entre éste y el anterior. Aun a pesar de la velocidad, aumentada en general en cuanto a combatir y moverse se refiere, no supone ningún inconveniente incluso para los que no llegamos a jugar al Melee. Se maneja estupendamente en todo momento, y vas cogiendo soltura cuanto más juegas. Además, el ritmo apresurado logra que técnicas como el parry o los counter se ejecuten más limpiamente, habiendo mejorado mucho en ese sentido en mi gameplay. Y sí, en mi primer Smash, el Brawl, apenas me defendía. Se aprende con el tiempo, y ésta entrega en concreto me ha ayudado a afianzar mi estilo de combate. En cuanto a gráficos se refiere destacan sobre todo por lo limpios y pulidos que están, sacando todo el jugo de la Switch de todas las maneras posibles y sin perder estabilidad en ningún momento por ello. Hasta los detalles más insignificantes como el pelo o las costuras de los trajes están presentes, definiendo así el estilo gráfico del juego. Sin duda alguna, de los juegos más trabajados y mejores optimizados en Switch que existen. El sonido es la otra gran baza, poseyendo una fonoteca amplísima y muy basta, que incluye remezclas de todo tipo, temas originales como el maravilloso Lifelight y un trabajo de doblaje tremendo, tanto en la versión original como en la doblada. Destacan en ese sentido Xander Mobus en el original junto con Carlos Lobo en español (ya no me imagino un Smash sin él a decir verdad), además de otros como el siempre genial Charles Martinet, Jonatán López como Sonic, Rodri Martín y Tania Ugía como el entrenador y la entrenadora respectivamente, entre muchos otros. En cuanto a innovación no rompe ningún molde, siendo un Smash habitual al uso, aunque el detalle del enorme y aún creciente plantel es un gran punto a su favor, con una de por sí ya amplia variedad que seguirá ampliándose con el tiempo. Las nuevas incorporaciones destacan de muchas y variadas formas, especialmente las más recientes, y la recuperación de antiguos modos como el Béisbol Smash o la creación de escenarios le da aún más vida al título, que brilla con luz propia. Mención aparte merece también el nuevo modo aventura, El mundo de estrellas perdidas, que viene a rellenar un hueco importante que dejó en su día El emisario subespacial de Brawl. No es como éste, y se echan en falta más escenas, pero el resultado final es satisfactorio y nos proporciona un buen montón de horas y diversión con combates tematizados, evitando así caer en la monotonía, gracias principalmente a la inclusión de los espíritus, que suplen de cierta forma la ausencia de trofeos y amplían su funcionalidad por el camino, dándole un componente RPG al juego de lo más curioso e interesante. En cuanto a los espíritus se refiere es una buena forma de dar visibilidad a otros personajes relacionados con Nintendo, ganándose así una presencia en el título, aunque se echa en falta alguna que otra descripción cortita que hubiera quedado perfecta. El apartado online ha sido refinado, ordenándose mejor ciertos aspectos y mejorando el emparejamiento gracias a la inclusión del nivel smash, el cual será vital para que el sistema te empareje con gente a tu nivel, evitando así combates injustos o descompensados. Lo único malo es que la conexión no va tan fina en comparación en ocasiones, pero al menos no es como en 3DS, que se paraba a cada rato. Super Smash Bros Ultimate es el Smash definitivo, que marca un antes y un después en la saga y, que hasta la fecha, seguirá proporcionándonos horas y horas de diversión con los personajes más míticos de Nintendo.
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Tiojodio96 / 11 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Grandioso

Es un juego admirable, tiene muchos modos, un porrón de personajes y unos escenarios bestiales. Su modo aventura entretiene y enfada, algo que mola en un juego arcade, su diseño de niveles es muy acertado y hace que los combates a veces sean muy desafiantes con sus cambios. El único punto negativo que puedo sacar y para mi es muy importantes, es el no poder controlar el personaje con la cruceta teniendo en cuenta que es un juego en 2 dimensiones, una lástima porque le daba el 10.
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SuperEstrada10 / 23 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La obra jamás creada por Nintendo.

Lo primero que quiero decir que a esta Saga con todo lo que se ha visto a día de hoy solo le falta una película. En la película de Detective Pikachu, tendría que haber aparecido una escena post creditos donde apareciera Mario y le dijera a Pikachu: Estas es un universo más mayor del que te imaginas, Pikachu te quiero hablar del projecto.. Súper Smash Bros. Fuera coñas, creo que es la mayor obra, creación echa por Nintendo, no es que solo tenga a prácticamente todos los personajes de Nintendo, porque si entre espiritus y luchadores sale todo el mundo de Nintendo, lo mejor es que es un título infinito, y el modo Almas siendo el modo historia estrella, siendo adictivo con casi toques RPG subiendo de nivel a las almas te prepara para el Online y para los torneos con amigos. La música, salen todas las canciones, bso de los juegos de Nintendo y mil millones de escenarios y ahora con el creador de campos de batalla para a ser infinito. Una cosa que valoro de este juego, es el sistema de logros que tiene integrado dentro del juego, para completar todo esto se necesitarán más de 500 horas de juego. Es el juego de Nintendo con mayor fan service de la historia y la perfección del videojuego.
1 VOTO
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Djdavis / 13 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una mega obra maestra increíble

Revisión completa aquí https://davis8710.wixsite.com/multigamer/super-smash-bros-ultimate-review Super Smash bros.: Una serie de lucha que debutó en la lejana 1999 para Nintendo 64, alterando los patrones normales del género de lucha. En los próximos años, ha demostrado que sabe cómo evolucionar e innovar de maneras increíbles y sorprendentes, con Super Smash Bros. Melee, lanzado en los años 2001-2002, pero sobre todo con Super Smash Bros. Brawl, lanzado en 2008. y Super Smash Bros. para Wii U, lanzado en 2014. Este último, en particular, fue lanzado para una consola Nintendo, la Wii U, que desafortunadamente no tuvo el éxito que merecía, obviamente debido a la mala interpretación de la mayoría de los Público, más que cualquier otra cosa, con respecto a su funcionalidad que por sus fallas en sí mismo, pero se sabe que todas las consolas ciertamente no están libres de defectos. Como resultado, Super Smash Bros. para Wii U ha vendido muchas menos copias que su predecesor Brawl. Pero a pesar de todo, el capítulo de Wii U, junto con el excelente Brawl, ha logrado unirse a los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, así como a los mejores videojuegos de todos los tiempos, debido a la increíble cantidad y calidad. Y la diversión que hasta hoy es capaz de ofrecer. Ahora, después de la llegada al mercado de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que ha tenido un gran éxito mundial, casi comparable a la de Nintendo Wii, gracias a su naturaleza híbrida que le permite jugar libremente tanto en casa como en la televisión. Modo, y fuera de casa en modo portátil y en el modo de mesa nueva, ambos con los controladores conectados y desconectados de la tableta, Super Smash Bros. Ultimate ha llegado. El nuevo capítulo de la serie, exclusivo para esta fantástica consola híbrida, que probablemente se ha convertido en la más vendida. Un éxito bien merecido, considerando que ha demostrado ser uno de los mejores exponentes de la serie y del género, así como el capítulo con el mayor número de personajes que se han presentado en un solo capítulo, y obviamente uno de los personajes. Los mejores videojuegos de la historia, por las siguientes razones.
1 VOTO
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AdriCavaB / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Aquí están todos!

El crossover más increíble que jamás se haya creado. Con esto se podría resumir el juego. Desde que se anunció y tras un decepcionante anterior juego, no podía parar de pensar en jugarlo hasta que al fin llegó el día. No soy mucho del género lucha pero Smash... Es Smash. La historia brilla por su ausencia más allá de las cinemáticas que todos conocemos, no obstante, es el modo que más me enganchó... Pero eso también tiene su parte negativa. Finalmente y tras conseguir todos los espíritus del mapa me sentí agobiado después del momento de la batalla final, lo que a mi personalmente me quitó el interés de continuar. El juego es una maravilla, es divertido y adictivo como ninguno, con un plantel de luchadores envidiable y un juego que se quedará en la memoria de la gente durante muchos muchos años.
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Nyto98 / 8 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una oportunidad única

Era el año 2007, salió a la venta un juego llamado "Super Smash Bros". Era un chaval por aquel entonces de ni 10 años, y entre otras cosas que me llamaron la atención, fue el poder luchar con personajes de juegos que conocia en solo un juego ( y tambien me hacia gracia que se pudiera jugar con el mando de Wii tumbado ). Casi 10 años más tarde, sale a la venta Super Smash Ultimate, el juego que se presenta como la versión definitiva de esta saga. Repasemos sus puntos Modo historia : Sin duda un añadido que se llevaba años pidiendo, pero que aun estando lejos de lo que fue en su dia el emisario subespacial de la entrega de Wii, es entretenido, te desplaza a varios escenarios y muchas, muchas referencias a otras sagas que quedan representadas con los espíritus. Una especie de stickers que imitan la personalidad del personaje a traves de uno de los 74 personajes disponibles en el plantel. Es perfecto? Ni mucho menos, pero dan para tranquilamente 20 horas en modo normal o 25 en el modo difícil. Uno de los puntos fuerte no son solo las Boss fights originales, si no la banda sonora de éstas, haciendo mención especial a la ultima lucha, que se siente muchisimo mas completa de lo que fué Tabuu , el jefe final del modo historia de Brawl. Tambien pienso que, duplicando el plantel del de wii, hubiera sido imposible un modo historia en el cual haya un momento para centrarse en un solo personaje específico en todo el plantel, y viendo lo que fue el modo smashrun de 3ds, me alegra que hayan optado por esta opción. Jugabilidad, la refinación de 20 años de saga. Es verdad que para muchos, Smash llegó a su techo jugable en Melee. Muchas tecnicas para profesionales como L cancel o wavedashing, que te podían dar la ventaja suficiente como para ganar a tu adversario; la velocidad, el plataformeo.. Quizás este smash no haya llegado a ese nivel en lo técnico, pero es el que mas se le asemeja, y no solo haciendo un roster endiabladamente equilibrado , si no accesible a los más nuevos, ya que el control es una delicia ( cosa que por ejemplo no ocurría en Melee) . Si ya habeis jugado otros Smash, es mas de lo mismo, pero mas rápido, nuevos combos, nuevas tecnicas ( el esquive aéreo le da un toque de estrategia diferente) y las fisicas se sienten muchísimo mas agradable. Online OH BOI, aqui es cuando me vais a linchar. Tal vez sea porque rara vez he experienciado lag, pero es el modo al que le habré echado tranquilamente más de 150 horas de las 230 que tengo tras dos meses de su estreno.Es verdad que al principio te juntan con gente que tienen unas reglas muy diferentes de las tuyas, pero a medida que juegas, siempre encontrarás tus preferencias por defecto. Aunque no me termina de convencer el haber quitado el modo "Por diversión" y el "En serio", he de decir que el modo VIP es una gran idea; no solo recompensa al jugador por su nivel de skill, si no que anima a jugar más otros personajes para que puedas tener más personajes de color dorado en el plantel, cosa que no es facil si usas personajes que no dominas. A dia de hoy tengo a 15 personajes en modo VIP ( incluyendo la planta piraña ) , pero a veces se hace muy estresante ver que separan personajes del plantes de otros de forma estética, ya que es practicamente imposible tener a todos en la categoría mas alta Modo multijugador local Aqui es donde lo han bordado, no solo añadiendo modo torneo, si no otros modos diferentes de jugar con amigos, como el modo SmashDown, que consiste en jugar partidas y en la ronda siguiente esos personajes no estarán disponibles en la ronda siguiente, o el modo tropa smash, que puedes selecionar 3 o 5 personajes diferentes en una misma partida Lo que he echado de menos. Aunque si es verdad que existe un panel con retos, he echado de menos unos desafíos más en condiciones, ya que de los cerca de 140 que tienen, la mayoría los consigues jugando de forma natural al juego. Los trofeos eran no solo divertidos de ver y de coleccionar, si no tambien algo que era caracteristico de la saga. Es entendible que los hayan reemplazado por falta de tiempo, ya que todo esto son recursos que han aprovechado en otras cosas del juego, por lo que no me puedo quejar, y ahí tenemos mas de mil espíritus que coleccionar, aunque se convierte en una tarea demasiado tediosa y para nada divertida En general, Smash Ultimate sigue siendo Smash, esta vez más grande que nunca, un brawler que hace que cualquier persona que no le guste el género de lucha pueda hacer que le encante, es fácil de entender y dificil de dominar, la cantidad de contenidos es gigantesco , y en general una oda no sólo a Nintendo, si no a los videojuegos en general. Si tienes una switch , es un must have, ya que vale cada euro que cuesta el título
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Jotrix / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Smash, el reino de union de juegos

Verdaderamente existen maravillas como son este juego. Solo con el enorme esfuerzo de conseguir unir a tantos juegos y derechos de cada personajes ya es digna de ser admirada. Una jugabilidad muy buena con enorme cantidad de personajes y escenarios. Multitud de opciones como tablero de espiritu para conseguir personajes no jugables pero que te ayuden en tu modo aventura. La aventura o modo historia seria el unico punto en si que veo falto de algo. Digamos que llega a ser un modo historia pero con poco potencial sobrepasandole con creces el de super smash Bros Brawl. cuya historia mezlcado con batallas y aventuras de plataformas dejó a todo el mundo enamorado. La musica en el juego es maravillosa y te permite escucharla y crearte listas de tus fav ademas de haber un enorme repertorio de horas y horas. Puedes crearte infinidad de personajes con las ropas que vas consiguiendo (aunque los ataques se limitan en 3 variaciones en cada mov) Por ultimo tambien os digo que el modo Arcade me encanta teniendo una especie de mini aventura con cada personaje aunque lo unico flojo es que la mayoria de los jefes son la master Hand y eso me echa un poco hacia atras ya que podrian haber hecho mas jefe, sin embargo hay otros jefes que si estan como el dragon (creo que del monster hunter) megabowser, Ganondorf mosntruoso, Un jefe mecha del smash de la wii etc... Por lo que le doy un 9.5 pero si metieran algun que otro jefe y viendo que personajes vendran en los dlc se puede considerar de 10
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Dyvfhzsdgjfus / 14 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La lucha definitiva

LO BUENO -Jugablemente es una delícia: más rápido y ofensivo, con guiños a Melee y novedades de peso -Números abrumadores en una plantilla repleta de cambios y matices, en escenarios, opciones y desbloqueables -Aventura larga, rejugable y repleta de agradables sorpresas -El constante homenaje que brinda al mundo del videojuego -Sólido técnicamente y sin fisuras en modo portátil -La Fonoteca, una banda sonora inacabable -Proximos contenidos via DLC LO MALO -Sin descripciones ni trofeos, la recolección de espíritus pierde algo de su encanto -Algunos desafíos y modos complementarios se ausentan en esta versión -El online no cumple con lo que se espera de un juego de este nivel
4 VOTOS
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Vuce74alf / 4 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ostias nintenderas

Venía de jugar al Smash bros. de la 64 desde que lo compré en mi adolescencia, y ya os imaginaréis mi sorpresa, para mí, el juego de lucha definitivo. Para empezar hay que destacar el plantel de personajes, variado y sobresaliente, cada uno cuidado con mimo y con habilidades características. Desde Mario a Ridley, todos son un homenaje al mundo de Nintendo y de los videojuegos en general, la cantidad de licencias que tiene es una auténtica locura. Lo de personalizar los Mii con tres estilos de lucha me parece un puntazo. Los escenarios son también los grandes protagonistas, cada uno con sus locuras y peculiaridades. Mención especial a los temas musicales, otro gran homenaje a cada uno de los videojuegos que representan. Diseños y gráficos excelentes, estética Nintendo, pero cada personaje y escenario creados con el cariño que se merecen. La jugabilidad es impresionante, fácil de manejar pero díficil de perfeccionar. Cada personaje tiene sus habilidades y estilos de lucha particulares (algunos más descompensados que otros, todo hay que decirlo) con la inclusión (que me imagino que ya vendría de los anteriores) de los golpes Smash, que dan mucho dinamismo a las partidas. Otro gran aliciente es el nuevo modo "historia" de los espíritus, que da horas y horas de entretenimiento, y te permite desbloquear nuevos personajes y espíritus coleccionables de una forma muy curiosa, formando tus propios sets de espíritus para ser imbatible. A pesar de esto, algunos retos se presentan algo injustos, aunque en definitiva, es un modo divertido y adictivo. Sonido y banda sonora espectaculares, una auténtica pasada. Recomendable jugar con los mandos Pro o con los de Gamecube, los Joycon por separado se hacen un tanto incómodos, aunque no es novedad. En definitiva: horas y horas de diversión asegurada, por separado o con amigos, un OBLIGADO para todo poseedor de una Switch.
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9,5
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Ranking:257 de 33614 juegos
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