Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Ultimate)

Super Smash Bros. Ultimate

(Nota media sobre 29 análisis)
Análisis de Super Smash Bros. Ultimate / Opiniones de Usuarios
AdriCavaB / 16 de marzo de 2019
9

¡Aquí están todos!

El crossover más increíble que jamás se haya creado. Con esto se podría resumir el juego. Desde que se anunció y tras un decepcionante anterior juego, no podía parar de pensar en jugarlo hasta que al fin llegó el día. No soy mucho del género lucha pero Smash... Es Smash. La historia brilla por su ausencia más allá de las cinemáticas que todos conocemos, no obstante, es el modo que más me enganchó... Pero eso también tiene su parte negativa. Finalmente y tras conseguir todos los espíritus del mapa me sentí agobiado después del momento de la batalla final, lo que a mi personalmente me quitó el interés de continuar. El juego es una maravilla, es divertido y adictivo como ninguno, con un plantel de luchadores envidiable y un juego que se quedará en la memoria de la gente durante muchos muchos años.
Nyto98 / 8 de febrero de 2019
10

Una oportunidad única

Era el año 2007, salió a la venta un juego llamado "Super Smash Bros". Era un chaval por aquel entonces de ni 10 años, y entre otras cosas que me llamaron la atención, fue el poder luchar con personajes de juegos que conocia en solo un juego ( y tambien me hacia gracia que se pudiera jugar con el mando de Wii tumbado ). Casi 10 años más tarde, sale a la venta Super Smash Ultimate, el juego que se presenta como la versión definitiva de esta saga. Repasemos sus puntos Modo historia : Sin duda un añadido que se llevaba años pidiendo, pero que aun estando lejos de lo que fue en su dia el emisario subespacial de la entrega de Wii, es entretenido, te desplaza a varios escenarios y muchas, muchas referencias a otras sagas que quedan representadas con los espíritus. Una especie de stickers que imitan la personalidad del personaje a traves de uno de los 74 personajes disponibles en el plantel. Es perfecto? Ni mucho menos, pero dan para tranquilamente 20 horas en modo normal o 25 en el modo difícil. Uno de los puntos fuerte no son solo las Boss fights originales, si no la banda sonora de éstas, haciendo mención especial a la ultima lucha, que se siente muchisimo mas completa de lo que fué Tabuu , el jefe final del modo historia de Brawl. Tambien pienso que, duplicando el plantel del de wii, hubiera sido imposible un modo historia en el cual haya un momento para centrarse en un solo personaje específico en todo el plantel, y viendo lo que fue el modo smashrun de 3ds, me alegra que hayan optado por esta opción. Jugabilidad, la refinación de 20 años de saga. Es verdad que para muchos, Smash llegó a su techo jugable en Melee. Muchas tecnicas para profesionales como L cancel o wavedashing, que te podían dar la ventaja suficiente como para ganar a tu adversario; la velocidad, el plataformeo.. Quizás este smash no haya llegado a ese nivel en lo técnico, pero es el que mas se le asemeja, y no solo haciendo un roster endiabladamente equilibrado , si no accesible a los más nuevos, ya que el control es una delicia ( cosa que por ejemplo no ocurría en Melee) . Si ya habeis jugado otros Smash, es mas de lo mismo, pero mas rápido, nuevos combos, nuevas tecnicas ( el esquive aéreo le da un toque de estrategia diferente) y las fisicas se sienten muchísimo mas agradable. Online OH BOI, aqui es cuando me vais a linchar. Tal vez sea porque rara vez he experienciado lag, pero es el modo al que le habré echado tranquilamente más de 150 horas de las 230 que tengo tras dos meses de su estreno.Es verdad que al principio te juntan con gente que tienen unas reglas muy diferentes de las tuyas, pero a medida que juegas, siempre encontrarás tus preferencias por defecto. Aunque no me termina de convencer el haber quitado el modo "Por diversión" y el "En serio", he de decir que el modo VIP es una gran idea; no solo recompensa al jugador por su nivel de skill, si no que anima a jugar más otros personajes para que puedas tener más personajes de color dorado en el plantel, cosa que no es facil si usas personajes que no dominas. A dia de hoy tengo a 15 personajes en modo VIP ( incluyendo la planta piraña ) , pero a veces se hace muy estresante ver que separan personajes del plantes de otros de forma estética, ya que es practicamente imposible tener a todos en la categoría mas alta Modo multijugador local Aqui es donde lo han bordado, no solo añadiendo modo torneo, si no otros modos diferentes de jugar con amigos, como el modo SmashDown, que consiste en jugar partidas y en la ronda siguiente esos personajes no estarán disponibles en la ronda siguiente, o el modo tropa smash, que puedes selecionar 3 o 5 personajes diferentes en una misma partida Lo que he echado de menos. Aunque si es verdad que existe un panel con retos, he echado de menos unos desafíos más en condiciones, ya que de los cerca de 140 que tienen, la mayoría los consigues jugando de forma natural al juego. Los trofeos eran no solo divertidos de ver y de coleccionar, si no tambien algo que era caracteristico de la saga. Es entendible que los hayan reemplazado por falta de tiempo, ya que todo esto son recursos que han aprovechado en otras cosas del juego, por lo que no me puedo quejar, y ahí tenemos mas de mil espíritus que coleccionar, aunque se convierte en una tarea demasiado tediosa y para nada divertida En general, Smash Ultimate sigue siendo Smash, esta vez más grande que nunca, un brawler que hace que cualquier persona que no le guste el género de lucha pueda hacer que le encante, es fácil de entender y dificil de dominar, la cantidad de contenidos es gigantesco , y en general una oda no sólo a Nintendo, si no a los videojuegos en general. Si tienes una switch , es un must have, ya que vale cada euro que cuesta el título
Jotrix / 4 de febrero de 2019
9,5

Smash, el reino de union de juegos

Verdaderamente existen maravillas como son este juego. Solo con el enorme esfuerzo de conseguir unir a tantos juegos y derechos de cada personajes ya es digna de ser admirada. Una jugabilidad muy buena con enorme cantidad de personajes y escenarios. Multitud de opciones como tablero de espiritu para conseguir personajes no jugables pero que te ayuden en tu modo aventura. La aventura o modo historia seria el unico punto en si que veo falto de algo. Digamos que llega a ser un modo historia pero con poco potencial sobrepasandole con creces el de super smash Bros Brawl. cuya historia mezlcado con batallas y aventuras de plataformas dejó a todo el mundo enamorado. La musica en el juego es maravillosa y te permite escucharla y crearte listas de tus fav ademas de haber un enorme repertorio de horas y horas. Puedes crearte infinidad de personajes con las ropas que vas consiguiendo (aunque los ataques se limitan en 3 variaciones en cada mov) Por ultimo tambien os digo que el modo Arcade me encanta teniendo una especie de mini aventura con cada personaje aunque lo unico flojo es que la mayoria de los jefes son la master Hand y eso me echa un poco hacia atras ya que podrian haber hecho mas jefe, sin embargo hay otros jefes que si estan como el dragon (creo que del monster hunter) megabowser, Ganondorf mosntruoso, Un jefe mecha del smash de la wii etc... Por lo que le doy un 9.5 pero si metieran algun que otro jefe y viendo que personajes vendran en los dlc se puede considerar de 10
Dyvfhzsdgjfus / 14 de enero de 2019
10

La lucha definitiva

LO BUENO -Jugablemente es una delícia: más rápido y ofensivo, con guiños a Melee y novedades de peso -Números abrumadores en una plantilla repleta de cambios y matices, en escenarios, opciones y desbloqueables -Aventura larga, rejugable y repleta de agradables sorpresas -El constante homenaje que brinda al mundo del videojuego -Sólido técnicamente y sin fisuras en modo portátil -La Fonoteca, una banda sonora inacabable -Proximos contenidos via DLC LO MALO -Sin descripciones ni trofeos, la recolección de espíritus pierde algo de su encanto -Algunos desafíos y modos complementarios se ausentan en esta versión -El online no cumple con lo que se espera de un juego de este nivel
Vuce74alf / 4 de enero de 2019
9,5

Ostias nintenderas

Venía de jugar al Smash bros. de la 64 desde que lo compré en mi adolescencia, y ya os imaginaréis mi sorpresa, para mí, el juego de lucha definitivo. Para empezar hay que destacar el plantel de personajes, variado y sobresaliente, cada uno cuidado con mimo y con habilidades características. Desde Mario a Ridley, todos son un homenaje al mundo de Nintendo y de los videojuegos en general, la cantidad de licencias que tiene es una auténtica locura. Lo de personalizar los Mii con tres estilos de lucha me parece un puntazo. Los escenarios son también los grandes protagonistas, cada uno con sus locuras y peculiaridades. Mención especial a los temas musicales, otro gran homenaje a cada uno de los videojuegos que representan. Diseños y gráficos excelentes, estética Nintendo, pero cada personaje y escenario creados con el cariño que se merecen. La jugabilidad es impresionante, fácil de manejar pero díficil de perfeccionar. Cada personaje tiene sus habilidades y estilos de lucha particulares (algunos más descompensados que otros, todo hay que decirlo) con la inclusión (que me imagino que ya vendría de los anteriores) de los golpes Smash, que dan mucho dinamismo a las partidas. Otro gran aliciente es el nuevo modo "historia" de los espíritus, que da horas y horas de entretenimiento, y te permite desbloquear nuevos personajes y espíritus coleccionables de una forma muy curiosa, formando tus propios sets de espíritus para ser imbatible. A pesar de esto, algunos retos se presentan algo injustos, aunque en definitiva, es un modo divertido y adictivo. Sonido y banda sonora espectaculares, una auténtica pasada. Recomendable jugar con los mandos Pro o con los de Gamecube, los Joycon por separado se hacen un tanto incómodos, aunque no es novedad. En definitiva: horas y horas de diversión asegurada, por separado o con amigos, un OBLIGADO para todo poseedor de una Switch.
Sack6 / 30 de diciembre de 2018
9,5

El definitivo juego de lucha

Diré todo lo nuevo que tiene el juego ya que es un medio remake del Super Smash Bros de Wii U y 3DS. 1 - Todos los personajes y escenarios de los anteriores Super Smash Bros están incluídos. 2 - Se han ajustado y cambiado algunos de los ataques de los personajes. 3 - Nuevo modo historia muy largo y con mucho contenido que desbloquear. 4 - Un sin fín de canciones de todas las franquicias de los personajes. 5 - Nuevos luchadores, escenarios y objetos. Y más que llegarán por DLC. 6 - Posibilidad de editar las batallas con el modo que quieras escoger. Es el mejor juego crossover entre franquicias jamás hecho y lo tiene Nintendo. Una obra maestra.
HanSoloTop / 28 de diciembre de 2018
10

Incredibol

Plagado de personajes, de escenarios, de elementos interactivos, creación de personajes. Diferentes modos, todos divertidos. Una obra maestra, posiblemente el juego de año en cuanto a ser adictivo y rejugable hasta el infinito. Una maravilla a todos los niveles, no hay nada mejor que unos Smash con los amigos y poder utilizar las burlas para que te ataquen de forma previsible. Una pasada en todos los sentidos
LionSword / 22 de diciembre de 2018
9

Super Smash Bros. Ultimate - Análisis

Es fantástico estar una vez más en el campo de batalla. La emoción de poder volver a tomar el control sobre algunos de nuestros personajes favoritos, de enfrentarte a amigos por decidir quién es el mejor luchador y de recrearnos en toda clase de peleas para hacer realidad de una vez por todas las fantasías de muchos fans de Nintendo. Una generación más estamos aquí disfrutando del regreso de una de las sagas más representativas de la compañía japonesa, y no podría haber sido de mejor forma. Poco hay que decir de 'Super Smash Bros. Ultimate' que no se haya escrito ya. Es un título absolutamente fantástico que cumple con las expectativas: funciona tanto como party game para hasta ocho jugadores como título competitivo uno contra uno, donde ha visto sus cambios más profundos hasta la fecha desde el estreno original del siempre maravilloso 'Super Smash Bros. Melee'. Pero es el momento de coger nuestras consolas, analizar de forma más profunda este juego y preguntarnos: ¿es esta vez suficiente para satisfacer a un único jugador? Multijugador espectacular: No malinterpretéis la pregunta hecha en base a este análisis. Si algo he tenido claro como amante de los videojuegos desde siempre es que 'Super Smash Bros.' es sinónimo de multijugador y un buen rato con amigos. Es un título universal en su accesibilidad que crece a cada nueva entrega que se lanza al mercado con más luchadores, más reglas y posibilidades con las que recrearnos y disfrutar de unas buenas partidas. Ya fuese por partidas locales, en torneos multitudinarios o a través de horas y horas jugando en línea siempre había un buen rato con el que pasar en cualquiera de estos títulos... Pero en el apartado de un solo jugador se podían quedar cortos. 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' eran videojuegos fantásticos en su haber pero fallaban estrepitosamente en este apartado. Carecían de campaña de un jugador absolutamente y sus modos de juego, como el Mundo Smash, estaban faltos del espíritu suficiente como para divertirnos más allá de las primeras partidas. Las partidas en línea tuvieron un gran aumento de calidad con respecto a juegos anteriores, pero más allá de la escena competitiva no tenía mucho para ofrecer a los jugadores a largo plazo. Incluso entonces se discutía sobre si el protagonismo en el mundo de la lucha debía seguir recayendo en entregas anteriores o la nueva generación. Estas dudas parecen despejarse ahora que 'Super Smash Bros. Ultimate' está sobre la mesa. La saga alcanza todo su esplendor con toda una serie de detalles técnicos que hacen las partidas competitivas más emocionantes que nunca, con un esquema fácil de comprender para todo el mundo pero muy exigente para dominar por los profesionales. Y no sólo en los pequeños cambios se encuentra el alma competitiva para torneos de toda clase: también los grandes cambios son de agradecer, como los espectaculares e impresionantes golpes finales que los jugadores ejecutan para terminar los combates. Este cambio, aunque parezca minúsculo, es una de las revoluciones más agradecidas en el mundillo profesional de 'Super Smash Bros.', donde hasta la fecha se ha necesitado aprender a pausar el juego en los momentos más precisos e incómodos para que el público disfrutara de golpes finales con los que emocionarse. Arcade definitivo: Las dos mejoras hechas principalmente para los modos de un jugador se centran en distintos aspectos de lo que podemos buscar. Quizás el más interesante y del que menos se habla es las mejoras introducidas al Smash Arcade, el cual en anteriores juegos colocaba a los jugadores frente combates aleatorios contra enemigos en diferentes intensidades con algún minijuego o reto de camino y un jefe final basado en nuestra dificultad. Lejos de quedar satisfechos con este planteamiento, en Nintendo han decidido acercar el modo Arcade con un planteamiento semejante al de otros títulos recientes como 'Street Fighter V: Arcade Edition', con combates seleccionados previamente para dar una sensación de continuidad de algún tipo. No parece nada demasiado alocado hasta que puntualizamos que se trata de un arcade diferente con cada uno de los 81 personajes jugables, creando casi un centenar de historias de las que disfrutar cuidadas con detalle y mucho mimo. Mega Man, por ejemplo, puede enfrentarse a toda clase de robots para terminar en un combate que hace todo un homenaje a su segunda entrega, o Simon Belmont luchar contra enemigos que puedan parecer sacados de una entrega aleatoria de 'Castlevania'. Es una locura lo bien cuidado que está, especialmente considerando que existen varios jefes finales para dar un punto final personal y lógico a estos combates; aunque es cierto que la mayoría de personajes acaban luchando contra Master y Crazy Hand, incluso cuando carece de sentido. Estos combates finales son impresionantes, algo más cercano a las batallas de 'El Emisario Subespacial' de la entrega de Wii que a cualquier otra cosa vista antes. Drácula, Giga Bowser o el peculiar Rathalos de 'Monster Hunter' son sólo algunos de los combates de los que disfrutar con ataques y estrategias sacadas de sus propios juegos, añadiendo trampas o plataformas para animar cada uno de estos diferentes combates. Es una de las partes más potentes del juego, y ojalá hubiese más de los que hay, que no alcanzan la decena dentro del arcade. Espíritu de batalla: La parte negativa de la dedicación al modo arcade es que los minijuegos han salido perdiendo. Ya no contamos con formas de matar el rato como la destrucción de dianas o el lanzamiento de sacos de entrenamiento lo más lejos posible: sólo un nivel plataformero en el que recoger orbes mientras huimos de un agujero negro que resulta idéntico para todos los personajes. Es una buena manera de relajarse antes de enfrentarnos al jefe final de cada aventura, pero ojalá hubiese más de una fase diferente para dar variedad a este proceso. Si lo que queremos es variedad la tendremos de sobra con el modo Espíritus. Mucho se ha hablado de la excelente campaña, la cual tiene una duración de alrededor de treinta horas de juego para poder completarla y nos presenta con combates prefijados en diferentes estilos y con condiciones variopintas para nuestro gozo, con lo que se representa a toda clase de personajes de la historia de Nintendo y otras compañías y distintos jefes finales. No es una campaña perfecta: podría animar de alguna forma a que cambiáramos de personaje más a menudo y así otorgarle más variedad como lo hizo en su momento 'El Emisario Subespacial', por no destacar que el mapa general, por bonito que sea, es confuso y poco práctico para recorrerlo de un punto a otro. Pese a estos pequeños detalles logra lo que se propone, que es sumergirnos en un viaje a través de diferentes juegos y sagas de manera efectiva, transportándonos en un chasquido por los combates internacionales de 'Street Fighter' a diferentes creaciones de Dr. Wily que nos den guerra. La mayor sorpresa que he tenido sobre los espíritus es lo efectivo que resultan sus combates no para su campaña, sino para el Tablero de Espíritus. Con una cifra que en el momento de publicación de este análisis alcanza los 1299 coleccionables se nos proponen diferentes combates y retos que limpiar con cambios constantes cada pocos minutos, eventos ocasionales y actualizaciones gratuitas para añadir cada vez más contenido. Es donde más horas podremos echar intentando hacernos con todos los personajes que existen, disfrutando de una aventura personal como ninguna otra al perder contra ese espíritu legendario que tanto deseamos y tanto se nos resiste, el cual desaparece temporalmente tras nuestra derrota. Lo que es peor, entras pensando en sólo hacer uno o dos combates y, por su naturaleza rápida y efectiva, acabas enganchado durante mucho más tiempo. Conclusiones: 'Super Smash Bros. Ultimate' es la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha, sin lugar a dudas. Las mejoras en su modo multijugador y el mimo y cariño que tienen la campaña complacerán a todo tipo de jugadores, especialmente si el título sigue actualizándose durante el próximo año con más personajes y espíritus que coleccionar. No es perfecto, pues tiene algunas pequeñas fallas que lo alejan de alcanzar el máximo potencial que tiene la franquicia, pero por el momento presente podemos dejar descansar a Masahiro Sakurai: se ha superado. LO MEJOR: - Multijugador refinado y perfecto para la escena competitiva. - Gran uso y máximo detalle en las batallas contra los Espíritus. - Smash Arcade, el mejor modo para uno o dos jugadores de toda la saga. - Jefes finales excelentes y emocionantes. - Todos los luchadores están aquí. LO PEOR: - Poca sustancia o inexistencia en los minijuegos presentes. - Mapa del modo Aventura confuso y poco práctico. - Nula innovación.
Ceipher4 / 19 de diciembre de 2018
9,5

El Final de una Era

Este juego me recuerda al caso Mortal Kombat Trilogy de aquel año 1996, juego que contenía todos los personajes, escenarios, codes, etc. y que considerando aquello... no supone una novedad en lo que al argumento "Ultimate" supone... pero ojo.... ya que este Smash va mucho mas allá de lo que habían hecho otras empresas, ya que si bien junta todos los personajes y escenarios, también añade nuevos modos, ajustes, retoques ... e infinidad de cosas que incluso podría hacerlo pasar por una entrega numerada nueva de la saga. Lo bueno - Todos los personajes de la saga y nuevos tales como: Inkling (saga Splatoon), Ridley (saga Metroid), Simon (saga Clastlevania), Richter (Echo de Simon – saga Clastlevania), King K. Rool (saga Donkey Kong), Isabelle (saga Animal Crossing), Incineroar (saga Pokémon), Piranha Plant (saga Super Mario) - Mucho mas rápido, intenso y dinámico - Nuevos escenarios de lucha y todos los escenarios anteriores de la saga - Modo Aventura, Tablero Espíritu y todo lo que implica este nuevo formato - Rápido en menús, entradas al combate, selección de modos, configuraciones, etc.. (casi sin cargas) - Enorme banda sonora, un deleite para todo jugón - Cantidad de Coleccionables, tendrás para muchas horas - Incluye una buena cantidad de retos - El modo arcade supone un buen desafió, pero también se adapta a los menos habilidosos. - El mapeado del modo aventura es entretenido de resolver, como también supone buen reto. Lo malo: - Si ya has jugado entregas anteriores, puede que eches de menos uno que otro modo, como el lanzamiento del saco, el modo All Star o la Senda del Guerrero entre otros... (aunque algunos se entiende su ausencia debido a que los nuevos modos reemplazan o suponen la evolución de lo anterior) hay modos que la verdad no se entiende su ausencia (ojala se agreguen en una futura actualización ... ) - Contenido de Pago: Nintendo ya ha anunciado que tendrá Dlc's lo cual en la suma no resultará algo barato hacerse con todo (este punto es malo en el sentido del costo económico que supone, ya que el poder expandir no es un punto malo a mi parecer). - Se echa en falta que los Espiritus contengan información como si lo hacían los trofeos de entregas anteriores, donde te contaban algo breve sobre el personaje, objeto, ayudante, etc.. - El online sigue siendo un punto que no satisface completamente, además que lo han simplificado mucho. - El modo aventura no cuenta una historia elaborada, es como una evolución del modo eventos del Smash de Wii U visto con otro enfoque. Opinión Final: Super Smash Bros Ultimate es un juegazo en toda regla, es un vicio que pocos juegos cumplen y que te dará horas y horas de sano entretenimiento, sea solo o en compañía de tus amigos. Me ha encantado como han trasladado la esencia de mil y un personajes gracias a los espíritus, este Smash te hace revivir situaciones de muchos juegos y lo hace con respeto. Si bien carece de cosas como las mencionadas, la cantidad de aspectos positivos se superponen, dando como resultado un juego de enorme contenido y que no dudo en recomendar!!... de echo siento que este juego lo debería tener todo aquel que siente admiración por este medio, claro, siempre y cuando tengas como jugarlo obviamente.
Rost96 / 18 de diciembre de 2018
9

Lo mismo de siempre, pero mejor

Eso es lo que puede ver alguien que se acerque a la saga casi por primera vez. Y en parte es cierto. El nuevo Smash no supone una revolución (no necesaria, por otro lado), sino un compendio de lo mejor de los anteriores. Y esto para cualquier fan de la saga es razón más que suficiente para acercarse al nuevo juego y disfrutar con él. Eso, y más personajes y escenarios que nunca, además de físicas renovadas y un lavado de cara a muchos escenarios ya existentes. Recomendable para pasar buenos ratos de golpes y diversión.
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
52,95€
64,95€
9,3
Ranking:29997 de 42310 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 Switch:493 días como número 1
Usuarios (884) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (915 votos)
9,1
12345678910
Busco gente para jugar
Busco gente para jugar
Juanncho23
Liguilla
Liguilla
Hamastifacio9
Me faltan 5 espíritus solamente
Me faltan 5 espíritus solamente
Nflness
Duda con el online
Duda con el online
Beostar
Gente activa en super smash bros ultimate
Lologuti

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Smash Bros. Ultimate” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.