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Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2018
 · Plataforma
Switch
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Análisis de los lectores (Super Smash Bros. Ultimate)
9,1

Super Smash Bros. Ultimate

“Magnífico”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Super Smash Bros. Ultimate / Opiniones de Usuarios
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RamonCuerda / 11 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

NUeva obra maestra de Nintendo

Me acabo de comprar la Switch y con ella el SSB Ultimate, ya las primeras críticas le daban elogios, y ahora he comprobado el porque, nivel gráfico impresionante, las bandas sonoras se queda corto decir impresionante, cada personaje tiene historia, movimientos, etc propios, es decir que cada personaje es totalmente distinto a los demás al jugar con el, tiene muchísimas cosas por lo que nos da tiempo infinito de juego, aun si te lo pasas al 100% puedes jugarlo con amigos tanto en modo local como modo inalámbrico o online, por lo que imposible aburrirse, Nintendo lo ha vuelto a hacer y nos ha traído otro juego de esos que hay que comprar si o si sobre todo si eres fan de los cradores de Super Mario y compañía.
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TLofZelda / 11 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Smash. Ultímate que no es nada “Ultimate”

A ver, por dónde empezar... vamos con lo positivo, respecto a SSB4. Más personajes, más escenarios, más música, skins, modo aventura y varias cosas en la jugabilidad (como, por ejemplo, lo de esquivar en el aire). Y marketing, un marketing brutal. Quizá me olvide de algo pero solo veo esto mejor. Ahora con lo que me he decepcionado. El modo aventura: es repetitivo a más no poder. En la direct nos vendieron un modo historia, con una cinemática brutal, y resulta ser la única cinemática (hasta ahora) del modo. No es un modo historia, es un conjunto de desafíos. Y los desafíos son, o muy faciles, o difíciles y por azar/suerte lo terminas pasando. Luego esto no es una crítica ni nada pero no hay casi más personajes que en SBB4 (contando los DLC y quitando los “dobles”, qué hay a más no poder). Luego los espíritus son una buena idea pero si no les haces caso ni los usas es lo mismo. Luego, lo que tiene peor que SBB4. ¡No tiene modo All-Star! ¡¿Por que?! Tampoco el home run... Luego, el modo clásico, para mi, es peor. Y mucho más fácil. Ahora si pierdes vuelves a empezar en la misma pelea. Eso si, cada personaje tiene su propia historia, un puntazo. El tablero de desafíos también es peor. Y no acepto discusión alguna. Desafíos más “tontos”, motivan menos, no se, no me importa llenar el tablero. Antes si. Y finalmente el online. ¡Quitaron el For glory! Ahora solo hay un modo que te pone las reglas que básicamente quiere el juego. Y sacaron el modo torneo. Para mi el online en este juego es NULO. La cagaron. Con esto no digo que el juego sea malo, ni mucho menos, de hecho es divertidismo, y dentro del campo de batalla es el mejor smash de la historia. Pero yo me he llevado una decepción, nos vendieron el Smash “ultimate” y tengo serias dudas de que sea, al menos, superior al SSB4.
4 VOTOS
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Victorvidalvxbox / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente juego y muy entretenido

Soy novato en Smash bros, lo tuve en wii u y 3ds (wii u lo jugué poco y 3ds bastante). He jugado ya unas 14 horas al smash, mayormente su modo aventura, de momento el juego me parece muy bueno, se nota que en términos de contenidos es gigantesco. La música es muy buena (aunque varias canciones no las conozco), el apartado visual de lo mejor que he visto en la consola (efectos y sin fin de animaciones), en cuanto a jugabilidad todo perfecto (muy entretenido). En fin, recomendable comprarlo 100%, siempre que te gusten los juegos de lucha, si no existen otras opciones en que gastar pasta.
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NachoSenju / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pasado, presente y futuro de Nintendo

No es la primera vez que un Smash pasa por mis manos. Tuve el honor de jugar el primer smash de N64 en su consoola original y en su epoca. A partir de ahi mi amor por Nintendo me llevó a jugar cada uno de los títulos consecutivos, Melee, Brawl, 3DS/WiiU y finalmente este Ultimate. Puedo decir que cada cual ha superado al anterior, pero siempre manteniendo un cierto toque de frescura. En este caso, el ultimate, me ha sorprendido gratamente rescatando todo aquello que se iba quedando por el camino en entregas anteriores y de paso haciendo un merecido homenaje, como es costumbre, a toda la historia de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general. Pasando a analizar rápidamente el juego en si solo he de decir que la formula sigue intacta y funcionando igual de bien que en aquel vetusto smash para N64, con las mejoras que los siguientes titulos han añadido hasta llegar a este Ultimate. El apartado técnico como es normal también ha evolucionado, y todo luce muy bonito en pantalla. Para redondear el partado sonoro sigue siendo impecable, no solo por la enorme cantidad de melodías que tiene, si no por el hecho de ciertas mejoras sonoras que he podido notar, como un aumento y variedad en golpes y voces de personajes. Y ya que he aludido a los personajes. El plantel de casi 80 personajes (+DLCs futuros) es sin duda un gran punto a favor de este smash, ya que no se deja a ninguno por el camino y además añade nuevos contendientes. Finalmente quiero destacar que me parece todo un acierto el hecho de seguir manteniendo la compatibilidad con los mandos de Gamecube, a pesar de haber eliminado el resto de mandos que no son de Switch el de cube se ha respetado. Me ha parecido de justicia hacer este pequeño analisis rápido, aunque el propio juego de Sakurai y compañia se defienda muy bien solo. Tan solo probadlo y lo compredereis. Le doy un muy merecido 10.
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Flipnote / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No llega a ser Ultimate

He de decir que este juego es el primero que cojo de salida, y la verdad he estado con Hype y muy emocionado, pero ya me olía que lo de Espíritus no me iba a agradar tanto para que diga WOOOW que vicioo, y es que en este modo se han quedado cortos, simplemente cortos.. porque sinceramente creo que podría haber hecho más, pero por meterse prisa y sacarlo este año, no han conseguido hacer algo que realmente digas, madre mía qué innovador, y es que sinceramente se me hace repetitivo a más no poder, en lo demás está bastante guay, lo de ir desbloqueando personajes te da un motivo más para jugar, y los modos del cajón de sastre pues es lo mismo que de wiiu pero siempre me gustó, así que no lo crítico, luego, en online, en mi cuenta secundaria lo fui viendo porque en esa no había reclamado el online de pago, y ayer lo hice vaya jaja, y creo que también se han quedado cortos, porque en wiiu antes había como unas estadísticas en plan eran batallas al personaje más usado, y aquí no está, luego el servidor al menos con mi wifi el juego me iba a 15fps una cosa que me partió mi corazoncito la verdad XD, a ver si me ponen fibra... Y bueno, no sé pueden hacer burlas con los que no conoces algo, q francamente me decepcionó porque era algo que le daba su gracia ... Creo que podrían haber hecho más en ese aspecto, a parte las burlas como q antes podías poner lo que quisieras en el texto y ahora son predefinidos, que no me molesta mucho pero Joe.. A ver he dicho muchas cosas malas pero ahora os diré lo auténtico, lo bueno lo inmejorable, el modo portátil es simplemente asombros, una explosión de colorido y nitidez que ni aparenta ser 720p parecen más, super pulido 60fps estables pero estables que ni un bajón aún y mira que he estado en asalto contra 100.. o lo de leyendas y nada, super fluido, la jugabilidad al principio se nota que es diferente pero a la hora me acostumbré y sinceramente es super manejable, el día de estreno lo de los torneos que se puedan hacer con amigos en la consola me pareció bastante guay y la verdad en jugabilidad 10, luego gráficos otro 10 exceptuando que los luchadores Mii, las Caras se ven algo pixeladas cosa que bueno, no pasa nada porque es solo en la parte en la que gana, pero Joe, deja mucho que desear, y bueno resumiendo, este juego es una pasada pero pienso que a perdido cosas como lo del béisbol, y lo del angry birds ese raro que te desaburrian cuando no sabías que hacer, y que el modo aventura se te hace repetitivo y no puedo estar más de 3h jugando porque me quemo al final, de ver que lo único que varía es la movilidad del personaje y q el escenario tenga ciertas particularidades, hubiera molado más cinemáticas (q aún no me ha salido ni una por cierto, y llevo un rato jugando al aventura) y que el mapa no fuera dibujado, que tuviera un modelo más 3d, se ve cutre con ganas la verdad XD y bueno eso, que me enrollo, deberían implementar modos de juego en un futuro, y espero que lo hagan, porque podría desvariar mi nota a un 10, porque en lo demás tiene un 10 menos el espíritus que le pondría un 7... De todos modos, este juego da para mucho, tienes más de 100 escenarios y una increíble variedad de personajes, así que si piensas empezar en Smash, no lo dudes, y con amigos es muuuy divertido!! 9/10
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ElNaiko / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Crossover infinito de Sakurai, una oda a los videojuegos!

Super Smash Bros. Ultimate es sin lugar a dudas el producto mas pulido y ambicioso de Sakurai y su equipo hasta la fecha, no solo por la cantidad absurda de contenido que trae, sino tambien por lo pulido y detallado que cada uno de los elementos de el titulo presenta, hacer un analisis proporcional de todos sus contenidos seria una tarea muy dificil, pero espero que este sea un buen resumen de a que se enfrentan los jugadores con este titulo. Diseño de juego sobre todas las cosas: En un principio comenzaremos con el roster original de la N64, una medida excelente para que nuevos jugadores puedan adentrarse a las mecanicas del titulo sin mayores problemas y que tambien nos ayudara a percibir de mejor manera los cambios (algunos pequeños y otros muy grandes) hechos a cada personaje, que en este caso, son absolutamente todos desde el primer Smash hasta el ultimo, con lo cual es mas comprensible aun esta medida. Lo bueno de ir desbloqueando los personajes poco a poco es que nos permite experimentar el videojuego como un constante aprendizaje, puedes ir por el modo clasico (que ahora se presenta con una hermosa ilustracion y es personalizado con luchas customizadas y jefes tematicos para cada personaje, si, para los 74) desbloquear un nuevo personaje, irte al modo aventura, desbloquear otro, irte al online, desbloquear otro, y asi hasta el cansancio, ya que cada 10 minutos aparece un nuevo retador, con lo cual estamos en un constantemente descubrimiento, que nos lleva a las horas y horas de juego. En el campo de batalla, diversion pura: La jugabilidad de este Smash es, en una palabra, endiablada, la velocidad que maneja el videojuego es realmente alta y la cantidad de situaciones que presenta requiere un nivel de concentracion bastante importante, perfeccionar el "facil de jugar, dificil de dominar" era algo que este Smash necesitaba hacer, debido al poco gusto que dejo en algunos jugadores mas experimentados la cuarta entrega, y realmente lo logro. Para nuevos jugadores, la mera idea de utilizar tu personaje favorito para luchar es tan divertida como suena, si algo tiene de especial Ultimate es que cada personaje esta detallado para realmente sentirse como el personaje original, a esto le sumamos el pulido del sistema de combate (mucho mayor a otras entregas gracias a un enfoque mas directo y menos azaroso) y tenemos nuevamente el porque el equilibro perfecto entre complejidad y diversion es algo que este Smash en particular logra solventar de manera tan natural. Para asiduos jugadores comparado con Sm4sh (la entrega de WiiU) hay un salto de velocidad bastante importante, nuevas mecanicas como el esquive direccional en el aire son basntate utiles, el impacto de los golpes es bastante mayor, inclusive los nuevos efectos visuales y los nuevos contrastes hacen de la accion una imagen mucho mas clara de lo que esta sucediendo en la pelea, en los combates de a 4 sobretodo. Este juego es lo mas cercano a Melee (habra que esperar hasta donde lo llevan en el competitivo) en cuanto a jugabilidad, para el que busque un juego de lucha desafiante lo considero un "must-have", la IA es realmente muy inteligente comparada con la cuarta entrega y la mayoria de juegos de lucha en el mercado. Visualmente impactante: Efectos como oclusion ambiental, reflejos en tiempo real, desenfoque de distancia, nuevas texturas, modelos, etc, se dejan evidenciar en algunos escenarios mas que en otros (como por ejemplo la impresionante lava en Brinstar Depths o los escenarios de Melee remakeados desde cero nos dejan postales muy bellas) y el videojuego en general jamas baja de frames sin importar cuanto titulo aparezca en el escenario. Los espiritus es una de las nuevas modalidades de este titulo, y es una idea excelente, desbloquearlos es divertido en su mayoria, y utilizarlos es profundo para el que los quiera usar o pueden ser completamente salteados para el que no, es algo que en modo portatil puede ser divertido y aunque es un diseño algo enfocado al publico japones, no quita que sea un añadido con mucho potencial. No quiero hacer mucho spoiler del modo aventura pero es bastante adictivo para quien le guste desbloquear espiritus o enfrentarse a jefes, el escenario pintado es bastante hermoso, y algunos espiritus son increiblemente creativos e ingeniosos, se hacen en falta cinematicas eso si, pero es muchisimo mas trabajado en terminos de diseño de juego, y ocasiones, que el Subemisario Espacial. Puntos Positivos: -La jugabilidad es pulida hasta el mas minimo movimiento, velocidad endiablada y diseño de nivel excelente en todos los escenarios -Una oda a los videojuegos, absolutamente todo el contenido es fiel a su licencia y tanto los newcomers como los objetos son los mas inspirados desde Melee. -La banda sonora es sencillamente hermosa, los nuevos temas, y los nuevos remixes son de mucha epicidad, ni que hablar del diseño de sonido. -Visualmente un espectaculo, humos, explosiones, menus, personajes y escenarios, todo tiene mimo. -Contenido de sobra, el "everyone is here" no esta ahi por nada, entre el modo clasico, aventura, desbloqueo de elementos varios, soundtrack, luchadores y cientos de escenarios, hay contenido para horas y horas. Puntos Negativos: -La falta de cinematicas en el modo aventura le quita epicidad a el modo en general. -Algunos espiritus presentan retos algo injustos. -El modo online busca encontrar partida mas rapido en pos de saltearse las reglas elegidas, el netcode podria funcionar mejor.
5 VOTOS
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Kratosine / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

El Smash definitivo que no es tan definitivo como parece

Tras varias horas de juego y de contrastar toda la información y detalles que se han dejado vislumbrar a través de tantos directs y gameplays, puedo decir que es un Smash solido en todos los sentidos, un trabajo pulcro y gigantesco, la jugabilidad es buenísima y muy variada, es un juego que se preocupa mucho en la escena competitiva y resulta un deleite para los mas puristas y expertos en combate, el desempeño técnico y visual es simplemente de lo mejor que se ha visto en Switch, y en cuanto a traer todos los luchadores el juego cumplió y se siente como una experiencia definitiva en ese aspecto... Pero claro, bajo que costo?... He de decirlo claramente, a mi no me interesa el competitivo, yo estoy aquí por el ámbito casual y la experiencia personal, y el modo aventura es una completa decepción para mi, junto a la falta de detalles y modos que nunca habían faltado en la saga anteriormente... Por donde empezar, el problema de la historia no es tanto su falta de cinemáticas ni su simpleza, sino de la alta pretensión que cargaba este juego, de este Smash se esperaba el culmen de la saga, el summun de lo que ya se había visto, y no ver un modo historia bien hecho y derecho como lo hubo en Brawl me parece un potencial desperdiciado brutal, es básicamente lo visto en Wii U pero vitaminado y aderezado con una sola cinemática bonita, eso es otra cosa, me hace sentir estafado que en el ultimo direct nos vendieran la hermosa intro con bombo y platillo augurando un modo historia plagado de hermosas cinemáticas e interacciones ricas de material crossover, para que al final fueran solo 6 sosas cinemáticas cuya trama y trasfondo sea de lo mas vació que he visto, siento que en la búsqueda de poner a TODOS los personajes el juego se siente recortado en muchas otras cosas igual de importantes, no hay modo Home Run Contest ni Break the Targets (modos míticos que nunca habian faltado), no hay modo editor de niveles, algo que hubiera sido genial, y lo mas doloroso de todo, no hay modo All-Stars, osea, como voy a considerar esto un Smash definitivo cuando tiene tantas carencias obvias?, la baja nota no es por que el juego sea mediocre o malo, porque no lo es, sino por la tremenda decepción, promesas rotas y potencial perdido que han supuesto para mi y para muchos. Otra cosa que realmente me aflige de esta iteracion es la casualizacion y simplificación de varias cosas desbloqueables en pos de una obtención y progresión "dinámica", para que los que no tienen mucho tiempo puedan desbloquear personajes sin muchas complicaciones, a mi en lo personal me parece un sacrilegio que todos los 103 campos estén desbloqueados de golpe, asi como me molesta particularmente que los personajes se desbloqueen con tan solo respirar, y facilitaciones tales como que en modo clásico si te derrotan empiezas desde ese mismo punto de la batalla y no tienes que empezarla de nuevo. Hay que admitirlo, es quizás uno o sino el mejor Smash que se halla creado, pero eso de que es perfecto o definitivo pienso que la gente se lo exagera un poquito, como fan de la franquicia de verdad siento conflicto, conflicto entre que se me hace un juego completísimo pero que en vez de acumular todo lo que me gustaba, cometió el pecado de reemplazar cosas vitales y de querer arreglar lo que no estaba roto, por eso y muchas cosas, puedo decir que es mi tercer smash favorito justo por detrás del Melee. PD: Un ultimo detalle, no se si halla sido al único que le molestara esto, pero en serio el juego fue demasiado quemado antes de su lanzamiento, básicamente conocía el juego al 100% antes de que saliera y eso mata mucho la sorpresa y el hype, el gran error de Nintendo fue llevar este juego a tantos torneos, lo que provoco que plataformas como Youtube básicamente se plagaran de gente desguazando el juego sin ni siquiera haber salido este, agravándose esto mientras mas se acercaba la salida con cada vez mas torneos y demos COMPLETAS con todo el roster, algo lamentable y repugnante si me lo preguntan, fue matar toda la emoción antes de una salida.
6 VOTOS
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Nathan2012 / 8 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un must have para la Nintendo Switch.

Es increible como este juego ha evolucionado desde su primera salida en la N64. No hago mucho enfasis al modo historia que sea bueno o malo en los smash casi nunca los he jugado. He podido constatar que la jugabilidad del personaje cambia de manera abismal, paso de jugar del Smash Brosh 4 Wii U (que me gusto mucho su jugabilidad) a este Smash Ultimate que, con 15 horas de juego he notado sea con el control Pro que con el GC un input lag, que muchas veces me han hecho perder la pelea en batalla online (si bien otras veces he perdido porque hay gente que sabe jugar muy bien). No se si sera la nueva jugabilidad o lo arreglaran dento de poco pero sinceramente la jugabilidad en Smash 4 me parecia mas estable. Dicho esto por el resto la cantidad de personajes y escenarios que tiene este smash es asombrosa, por lo cual su innovacion aunque si no es el top, hace entender que no es un port como muchos lo afirman (que seguramente lo dicen solo para trollear).
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Magnífica
¿Qué es?
Ranking:35 de 31829 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 Switch:116 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (593) | Grupos y clanes (6) | Más
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