Splatoon 2: Octo Expansión
Splatoon 2: Octo Expansión
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2018
 · Plataforma
Switch
Análisis de los lectores (Splatoon 2 Octo Expansión)
9,5

Splatoon 2: Octo Expansión

“Imprescindible”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Splatoon 2: Octo Expansión / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
DESTRUCTORX2000 / 17 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un potencial en crecimiento

Este DLC de Splatoon 2 ha sido sin ninguna duda uno de los mejores contenidos que Nintendo nos a ofrecido, teniendo una duración y dificultad mejor que el modo historia del juego. Este DLC también logra exprimir al máximo toda la jugabilidad posible, desde el manejo de cada tipo de arma primaria, secundaria y algunas especiales, sin contar aparte de sus niveles que estos llegan a ser muy diferentes a otro en su dificultad y forma de completarlo, y nos cuenta mas sobre las personajes Perla y Marina que antes de este DLC, sabíamos muy poco de ellas. Si bien la octo expansión no es perfecto debido a su narrativa ya que este se queda muy pobre hasta el final en donde si se pone mucho mas intenso, y sus recompensas para el multijugador que hace que uno hubiera deseado algo mejor que lo que se les da. A pesar de todo esto, la octo expansión es muy disfrutable y es una excelente forma de aprender mas sobre las mecánicas del juego
Pedir moderación
Adrianucho / 21 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pocos me parecen veinte euros por este DLC

Si una persona cualquiera me preguntara cuál sería uno de mis DLC favoritos de los últimos tiempos, sin duda sería la Octo Expansión de Splatoon 2. Lo primero de todo, es decir que llamar a esto "DLC" se queda corto, cuando con un poco más de contenido podrían venderlo como un Splatoon para un único jugador. Analizaré el juego según los apartados del propio análisis: Dentro de la jugabilidad, que decir, la Octo Expansion sencillamente coge todas las mecánicas existentes en Splatoon y las retuerce de manera inimaginable para crear retos complicados y difíciles, y que inclusive algunos de ellos te harán soltar algún que otro grito a la pantalla. Tenemos 3 formas de superar los niveles, "fácil", "media" y "difícil", que varían entre sí porque deberemos superar cada reto con diferentes armas a elegir, lo que conlleva que lo que en un momento nos pareció fácil con un arma, sea una auténtica pesadilla con otra. En general el DLC es difícil de por sí, pero en ningún momento uno se siente frustrado, si no que muchas veces tendrás que ingeniartelas usando las diferentes herramientas que están disponibles para superar los niveles, lo que hace sentir al jugador una gran satisfacción. En el tema de los gráficos no hay mucho que decir, sabemos que la Switch no es una consola muy buena en el tema gráficos, y si bien artísticamente el juego sorprende, en general no se ve gran cosa, en resumen, el juego gráficamente es igual que ha sido siempre. En relación a sonido, hablamos de un DLC de Splatoon, un juego que hace muchísimo hincapié en las canciones que tenemos de fondo durante la acción, y en este caso, se trata de canciones que se adecúan a a la atmósfera del nivel y que incluso nos veremos tarareando. En innovación el juego destaca por, precisamente, usando las mismas mecánicas que hemos conocido en la campaña de Splatoon 1 y 2, como ya he dicho, crear cosas imaginables y que constituyen la acción central de la aventura. Por último, la historia es sencillamente espectacular, sobre todo durante los últimos compases de la aventura, pero solo podremos disfrutarla por completo si ya conocemos la historia detrás de la saga Splatoon en general. En resumen, lo mejor de la expansión es la cantidad de contenido que tiene en relación calidad-precio, así como una historia entretenida y que cumple de sobra, sobre todo si conocemos el transfondo de esta. Lo peor es, precisamente, que algunos niveles pueden llegar a ser absurdamente difíciles incluso basándose en pura suerte, lo que resulta en una experiencia bastante frustrante para el jugador.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31408 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (58) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (35 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splatoon 2: Octo Expansión” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.