Análisis de los lectores (Los Cazafantasmas)

Los Cazafantasmas: El Videojuego

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Los Cazafantasmas / Opiniones de Usuarios
MoikyOne / 8 de junio de 2019
10

Juego increible, imperdible!!!

Este juego es de esos que pasan los años y lo llevas en la memoria, para re jugarlo de nuevo y aunque no tengas tiempo para jugarlo de nuevo por la montaña de juegos que están haciendo cola, este en especial siempre lo llevaras en tu mente y sabes que llegara un día en que este gran video juego lo volverás a jugar, es mas incluso ni siquiera esos exclusivos que tanto hablan de sony son re jugables y este si, por lo tanto es un juego que te encantara, innovación, jugabilidad, sonido, gráficos, el mundo en donde se ambienta, todo esta perfecto. saldrá la remasterización dentro de poco, que mejor excusa que volverlo a jugar remasterizado.
Castlevaniacurse / 20 de agosto de 2016
8,5

El mejor videojuego basado en una franquicia del cine

Ghostbusters The Videogame es para mi el mejor juego basado en peliculas. -Historia:El juego sigue al jugador, quién es un nuevo recluta en los Ghostbusters, un equipo de parapsicologistas quiénes capturan a los fantasmas. El juego contiene elementos de un típico videojuego de disparos en tercera persona, en dónde se usa la tradicional arma, los jugadores son equipados con un "proton pack", un arma de protones que atrapa y captura a los fantasmas. El juego se argumenta en el día de la acción de las gracias en 1991, los Ghostbusters tienen el trabajo de entrenar al jugador para que investige a las actividades paranormales en la ciudad de Nueva York. Los principales personajes del juego son los miembros de las películas quiénes fueron envueltos en la producción del juego. Entre ellos los actores en los que actuaron en las películas como Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson, quiénes intrepretan las voces de los personajes mismos del juego. Aykroyd y Ramis, quiénes escribieron las películas, también ayudaron en la escritura del doctorado menor para el juego. Otros miembros del elenco, como son William Atherton, Brian Doyle-Murray y Annie Potts alentaron a sus voces y similaron a los de los personajes del juego. Ghostbusters: The Video Game también contiene el soundtrack de la película original de los Ghostbusters, a lo largo con varios de los personajes, las locaciones y los acercamientos caracterizados en las películas. El creador de los Ghostbusters, Dan Aykroyd dijo que "ésta es esencialmente la tercera película". -Sonido: Los tiempos de carga cuentan con la mítica canción de Ghostbusters, además cuenta con el doblaje original o el castellano, y hay que decir que el doblaje (igual al de las peliculas) es muy bueno. Los efectos son aceptables. -Jugabilidad: cómoda y divertida, con cuatro armas a controlar y técnicas usadas en peliculas. -Tecnológica y gráficamente el juego roza el aceptable, dejando que desear y solo podiendo destacar los personajes principales, bien recreados. Un juego muy recomendable y divertido.
RedStorm / 22 de abril de 2014
7,5

Who you gonna call?

Ya he jugado y me lo he pasado, y coincido bastante con el análisis en general. ¡Un gran juego a la altura de las películas! Este juego es la auténtica tercera película de la saga Cazafantasmas y no la que rodarán el año próximo sin Ramis, ni Reitman, ni Bill Murray. En esta la historia ha sido creada por los mismos de las pelis y los cuatros actores protagonistas ponen su voz para el doblaje, a los que se suma Alyssa Milano en el papel de chica a la que salvar. Esa historia, si bien flojea con un final algo abrupto, contiene todo lo que hizo grande a Los Cazafantasmas en la década de los 80: rayos cruzados, malos que regresan, objetos coleccionables con muchos guiños, y más. Los gráficos bien terminados, muestran variedad de escenarios por recorrer y de fantasmas que capturar, mientras manejamos todo el instrumental característico para ello. El modo para un jugador nos pone en la piel de un nuevo recluta, haciendo un total de 5 personajes que probar en el multijugador junto al reparto original, modo en el que iremos a los mismos lugares que en la trama principal pero haciendo pequeños encargos en diversos modos tales como supervivencia o captura de fantasmas en un determinado tiempo. Acompañado como no podía ser de otra manera con uno de los temas más conocidos de todos los tiempos, la canción mítica de Ray Parker, Jr. Y es que si algo raro pasa en tu ciudad, ¿a quién vas a llamar?
K3nsou / 9 de octubre de 2011
7,4

A cazar Fantasmas con el novato

Como digo en todos mis analisis yo analizo juegos q y apase como este q lo acabo de terminar bueno es un juego en tercra ersona que cuenta la historia clasica de los casafantasmas que resuelven casos de fantasmas q atacan edificios viejos o se metene dentro de personas es un juego bastante basico que te lo recomiendo si sos fana de las pelis como yo y tiene una mision la del malbabisco q es una esepcion al juego es una misiion donde vamos por las calles de manhatahan casando fantasmas con el ecto1 es muy divertida. Me falto decir q nosostros nuestro personaje es un nuevo integrante un quinto integrante un novato asi q ahora son 5 los casafantasmas.El juego dura unas 6 o 7 horas de juego. Hasta el prox analisis......
MasterAssassinV / 14 de marzo de 2010
9,9

¿A Quien vas a llamar?

Se puede decir que, en líneas generales, el año 1984 fue un año tranquilo. La gran excepción fue la invasión fantasmagórica que sufrió la gran manzana por culpa de Gozer el Gozeriano. Por suerte, un grupo de cuatro aguerridos (y divertidos) inspectores de lo paranormal logró contener la amenaza. Sus nombres eran Peter Venkman, Egon Spengler, Ray Stanz y Winston Zeddemore, y aunque sabemos que su historia sólo tuvo lugar en el mundo del cine, para muchos sigue siendo una aventura de culto.Tanto es así que desde entonces cada movimiento relacionado con la palabra Cazafantasmas, consigue levantar gran expectación y revuelo. Se había creado un mito y daba igual que la segunda parte bajara el listón o que la tercera nunca acabara de llegar. Desde aquel año la frase ¿A quién vas a llamar? tenía una respuesta inmediata. Muchos han sido los intentos de aprovechar esta licencia hasta llegar a nuestros días, pero poco han gozado de tal relevancia como este proyecto.Y es que en un principio se habló del videojuego de Terminal Reality como la tercera parte de la saga, para poco después sólo confirmarse como un capítulo intermedio entre la segunda y la tercera parte real, que ya está preparando el reparto original de la saga. Aún con esas, Cazafantasmas: El Videojuego trata de atrapar todos los ingredientes que convirtieron a las películas en un icono del cine fantástico y la comedia. La mejor prueba de ello es la participación de Harold Ramis y Dan Aykroid en el desarrollo del guión de esta nueva aventura. Por esto estamos casi ante un regreso al pasado. Un flashback de la genialidad, frescura y sentido del humor inteligente de la década de los 80. Todo en este juego tiene el mismo grano, tratamiento y ambientación que las aventuras originales, lo que lo convierte en una extraña joya repleta de diálogos ingeniosos y momentos hilarantes. Y además doblado a nuestro idioma por los mismos actores de doblaje de las películas. Miel sobre hojuelas para los fans de la saga. -------------UN GUIÓN ORIGINAL------------- El argumento nos sitúa dos años después de la segunda parte cinematográfica, con los Cazafantasmas instalados en Nueva York como los inspectores de lo paranormal oficiales del ayuntamiento. Todo parece tan tranquilo que incluso se conceden la licencia de fichar a un nuevo miembro para el equipo, el novato. Este personaje, que será el que encarnemos durante la aventura en solitario, es el encargado de probar los nuevos cachivaches que Egon se saca de la chistera.Todo marcha bien hasta que una explosión ectoplásmica asola la ciudad, despertando a los espectros de su sueño eterno. La primera parada será el hotel Sedgewick, donde hace años la aventura comenzó, con moquete moqueando a Venkman y haciéndonos destrozar la sala de baile con nuestros rayos de protones. ¡Qué extraña coincidencia! ¿No? Y es que ya han pasado 25 años desde su estreno, pero los recuerdos siguen estando frescos en la mente de todos los cinéfilos de pro. Por eso los inicios de esta aventura consiguen captar nuestra atención. Es como si despertarán al chaval que vio aquella película por primera vez. A partir de estos momentos iniciales se entremezclan los sucesos y enemigos clásicos con nuevos eventos y personajes, consiguiendo que nos metamos en la historia como sólo Ivan Reitman fue capaz de hacer. -------------UNIFORMADO Y LISTO------------- Como jugadores, viviremos la historia desde una cámara en tercera persona al estilo Gears of War. Esto nos hace pensar que estaremos ante un shooter más, pero cualquiera que conozca la licencia, sabe que eso no puede ser posible. Se trata de un juego de acción atípico que bebe directamente de la fuente original. La base son los enfrentamientos con los 55 tipos diferentes de fantasmas que hay repartidos por el juego, pero no es ‘sólo’ eso. Ante cada enfrentamiento tendremos que atacar, aturdir, retener y capturar a los entes paranormales, por ese orden. No bastará con disparar las armas. No hay que olvidar que tenemos haces de protones, no rayos láser. Por tanto cada ser ectoplásmico deberá ser capturado con su correspondiente trampa. Esto que podría parecer en un principio algo rutinario, no lo es en absoluto dada la amplia variedad de enemigos y situaciones que se nos irán proponiendo. Cada tipo de fantasma tiene una rutina, poderes y comportamiento diferentes, lo que hace que cada situación sea distinta. Hay entes más agresivos que otros, pero por suerte, si caemos en combate, nuestros compañeros de equipo (controlados por la IA) se acercarán a revivirnos. Este hecho nos salvará de aguantar las excesivamente largas cargas tras cada muerte. Por supuesto, nosotros también podremos revivirlos si caen en alguno de los combates. No es que precisamente gocen de mejor inteligencia artificial, pero serán de gran ayuda durante la mayor parte de la historia. Las diversas localizaciones existentes también contribuyen a dar variedad a la jugabilidad, puesto que tan pronto estamos en un hotel, como en una dimensión desconocida o en plena quinta avenida neoyorquina. Cada estancia está plena de detalles y elementos destruibles, y aunque la tónica general es presentarnos pequeños pasillos y habitaciones, también hay lugar para escenarios abiertos repletos de detalle. Como experto en nueva tecnología del equipo, seremos los encargados de probar las nuevas armas del grupo. De esta manera, iremos ganando hasta cuatro variedades diferentes de disparo, todas ellas con una función secundaria. La primera es el típico rayo de protones, capaz de aturdir y capturar a los enemigos. Luego vendrán la materia oscura, el colisionador de mesones y la pistola de mocos. Los dos primeros son casi obviables por no destacar especialmente, pero la pistola de mocos es todo un descubrimiento. Se trata de un arma capaz de unir dos elementos cualesquiera del juego. Puede parecer algo inútil, pero teniendo en cuenta que permite virguerías como unir un fantasma y una trampa, es un detalle a tener muy en cuenta. Estos no serán los únicos artefactos en nuestro cinturón. También el medidor PKE hace acto de aparición, lo que nos permitirá localizar elementos encantados, descubrir la ruta a seguir o analizar a los fantasmas que nos ataquen. Se podría acabar la aventura sin hacer uso de este ingenio, pero nos reportará jugosos dólares que podremos gastar en mejoras para nuestro equipo a través del menú de pausa. Obviamente no todo es bueno, aunque en líneas generales estamos ante una aventura más que entretenida. Por ejemplo, la curva de dificultad es algo irregular, mezclando zonas en las que parece un paseo militar con otras que tendremos que repetir hasta la saciedad por la complicación que entrañan. Además echamos de menos un modo cooperativo durante el modo historia. Cierto es que encarnar al rookie dar coherencia argumental a la trama a la vez que permite a los guionistas desplegar todo el ingenio de esta patrulla paranormal, pero nos quedamos con las ganas. Por otra parte, a pesar de la variedad de situaciones, puede llegar a resultar monótono, puesto que repite el mismo esquema de combate una y otra vez, sin puzles ni acertijos.Por si fuera poco, si no vamos a jugar online, la duración del juego es escasa, pudiendo acabarse en tan sólo 8 horas. Si disponemos de conexión a internet la cosa cambia, pudiendo acceder al modo multijugador, que permite participar en partidas con otros tres jugadores en seis modos de juego diferentes. Se trata de partidas cooperativas que comprenden cuatro campañas diferentes, divididas a su vez en tres misiones cada una. Podremos elegir a cualquiera de los cuatro componentes originales del equipo o al rookie en los siguientes modos de juego: Supervivencia, Ladrón, Destrucción, Contención, Protección o Slime Dunk. No todos son igual de divertidos, siendo los más destacados Slime Dunk y Protección. En el primero tendremos que luchar por meter canasta con la pistola de mocos. En el segundo deberemos proteger unos artefactos del ataque continuo de los entes paranormales. La IA enemiga en los modos multijugador es aún más agresiva que en el modo individual, consiguiendo que cada partida sea una verdadera batalla por la supervivencia. La estabilidad de juego es excelente hasta el punto de que por momentos parezca tener la fluidez del juego en solitario. Pero seguimos echando de menos un cooperativo en el modo historia. -------------ASPECTOS TÉCNICOS------------- La versión que ahora nos llega bebe directamente de las virtudes de la versión PS3, pero no hereda todos sus defectos. Por un lado el Infernal Engine cumple con solvencia con la mayor parte de retos que le propone el juego, siendo capaz de mostrar gran cantidad de elementos interactivos en pantalla al mismo tiempo, con efectos post-procesado del más alto nivel. Veremos grandes efectos de transparecias, iluminación dinámica, etc… Por desgracia el framerate se resiente en ocasiones, y los escenarios más poblados provocan un efecto screen-tearing de lo más molesto. Y es que todos los escenarios que visitaremos están cuidados hasta el máximo detalle, repletos de objetos destruibles que se desmenuzan al ser alcanzados por nuestras armas. Lo mismo ocurre con las reproducciones de los protagonistas y sus animaciones. Gozan de un alto nivel, demostrando de lo que es capaz el motor gráfico usado, pero falla en pequeños detalles que empañan el global. Es el caso de la animación facial de todos los personajes digna de elogio por el parecido de los gestos de los protagonistas con los actores reales, aunque falla en muchos momentos la sincronización labial en diversos diálogos. Otro punto negro que enturbia en cierta manera el excelente guión es la baja calidad de las escenas cinemáticas realizadas con el motor ingame. Estas muestras cierta pixelación y una clara falta de cuidado. Todo lo contrario a aquellas realizadas con secuencias CG, plenas de calidad. Las mejoras de estas versiones se traducen en una resolución de pantalla mayor, mejores texturas en escenarios e incluso un mayor detalle en escenarios y elementos destruibles. Por si fuera poco, los bajones en la tasa de imágenes son menos frecuentes en esta versión y el molesto aliasing del que hacía gala la versión PS3 ha desaparecido casi por completo. El apartado sonoro está presidido por el excelente doblaje realizado para la versión en nuestro idioma. Tampoco hay que desdeñar la banda sonora, extraída de la primera película, con algunas nuevas piezas creadas expresamente para la ocasión. El problema es su variedad es limitada, con lo que hacia el final de la aventura estaremos algo cansados de las mismas melodías. Solucionar esto habría sido tan fácil como incluir algunos temas de la segunda parte de la película… De los efectos sonoros poco hay que comentar más allá de lo obvio. Buen trabajo en este aspecto, que aprovecha el trabajo original para revivir los sonidos típicos de esta saga con total fidelidad. Ninguna pega que poner en este aspecto. -------------CONCLUSIÓN------------- Tras unos meses de exclusiva para las consolas de Sony, llega Cazafantasmas al resto de plataformas. Se trata de una aventura entretenida y con todo el sabor característico de las películas. Cuenta con un sentido del humor genial y nos hará pasar un rato muy ameno a los mandos del novato de esta cuadrilla de espiritistas tecnológicos. Su duración es algo ajustada y echamos de menos algo más de variedad en los modos multijugador, pero aún así se trata de un imprescindible para fans de la saga. Duele que no se hayan aprovechado los meses que separan ambas versiones para acabar de pulirlo. Para aquellos que no sienten nostalgia al escuchar el tema “Ghostbusters” de Ray Parker Lewis, mejor optar por otras opciones.
GrandTheftAutoV / 1 de noviembre de 2009
8,4

Es un buen juego

Aparte del factor nostálgico que conlleva, pues la sensación de las películas se consigue en el videojuego, Cazafantasmas es un juego de acción en tercera persona donde seremos uno de ellos y, usando sus herramientas como el espectrómetro, las trampas para cazar fantasmas o el pesado y espectacular equipo de protones, tendremos que derrotar y capturar a espectros ectoplásmicos de todo tipo. Para familiarizarnos con el equipo y la mecánica del juego, se incluye un completo tutorial que nos ayuda a conocer a los personajes (los menores de 20 años no los tienen mitificados) y a adaptarnos a la forma de jugar, muy peculiar. No es un shooter donde usemos el rayo de protones para liquidar fantasmas (aunque los enemigos menores los mataremos así), sino que simula la mecánica vista en las películas para atraparlos: primero freirlos con el rayo de protones, luego atraerlos y envolverlos con un rayo similar, y finalmente atraerlos a la trampa para fantasmas, no sin antes pugnar con ellos, pelear hasta extenuarlos y atraerlos a la zona de absorción de la trampa.
Los Cazafantasmas

Los Cazafantasmas: El Videojuego
14,95€
46,95€
26,95€
4,99€
PSP
26,95€
26,95€
PS2
26,95€
8,6
Ranking:21095 de 42298 juegos
Usuarios (91) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (766 votos)
6,5
12345678910
¿es imposible obtener el 100% de logros en el videojuego cazafantasmas?
EL-CUERVO-82

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Cazafantasmas: El Videojuego” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.