Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)
8,7

Deus Ex: Human Revolution

“Excelente”
(Nota media sobre 96 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Willfriend / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bienvenido a casa Jensen.

Este ya concluido 2011 nos ha dejado auténticas maravillas jugables y sin duda alguna, una de ellas es este gran título. Pocos juegos tienen una ambientación tan poderosa como este genial DEUS EX; y es que parece que la temática Cyberpunk está nuevamente de moda. Hemos podido verla en diferentes títulos, como el notable HARD RESET o el próximo SYNDICATE. DEUS EX destila genialidad durante todo el juego, aunque sin duda alguna el culmen de la obra se encuentra en la representación de la ciudad de Shangai, que es sencillamente impresionante. Una urbe de "doble estrato", como en el propio juego han definido, que es una auténtica maravilla recorrer tanto en horizontal como en vertical. El juego en sí, es un híbrido de acción (aunque también sigilo) en primera persona y rol que la verdad es que resulta una combinación que, como ya hemos visto anteriormente, da mucho de sí. Como shooter propiamente dicho no es especialemente sobresaliente, ya que las mecánicas de disparo son poco intuitivas y no dan pie especialmente para tener un "momento Rambo". Aunque tampoco lo pretende, puesto que hay muchas formas diferentes de cumplir un mismo objetivo, lo cual enriquece la experiencia enormemente y obviamente proporciona una alta re-jugabilidad. Puedes intentarlo "a saco" con el amplio arsenal armamentístico; puedes optar por buscar pasadizos y caminos alternativos; puedes infiltrarte sigilosamente por medio del camuflaje y sin matar a un solo personaje; puedes ejecutarlos por la espalda y esconder sus cadáveres.... en fin que casi te lo puedes plantear como más te guste. En términos tecnológicos, es un juego correcto, pero sin grandes alardes. La inteligencia artificial es altamente satisfactoria y te las hará pasar canutas en algunas circunstancias. En cuanto al sonido, pocas pegas pueden ponérsele, ya que cuenta con una gran banda sonora y con un doblaje al castellano a un gran nivel. Quizas los mayores defectos se encuentran en el apartado dedicado a los movimientos faciales y los gráficos, ya que los primeros son realmente malos en general y los segundos son de escasa carga poligonal para los tiempos que corren. Y su principal virtud, por supuesto, una historia FANTÁSTICA! Tremendamente madura, bien hilada e interesantísima. Luchas de corporaciones por hacerse con el control de lo que se han venido a llamar "Aumentos", a la que se suman los dilemas morales que ellos implican y que serán defendidos por asociaciones rebeldes "Pro-Humanos". Una trama compleja y que aporta mucha información a base de emails, artículos de prensa, etc.... y no solo a base de cinemáticas. Desde luego, un juegazo que nadie debería perderse y que sin duda se ha convertido por méritos propios en un referente del género.
1 VOTO
Pedir moderación
Doomzelda / 14 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Give Deus Ex

Este no es realmente un análisis sino una pequeña opinión. Deus Ex es un juego brillante en varios aspectos y opaco en otros, pero el balance general de este juego simplemente hay que decir que es brillante. Lo Bueno: >> La jugabilidad del juego es de las más variadas que he visto en un video juego, tienes muchísimas formas de hacer las cosas, muchísimos caminos para tomar y llegar a tu objetivo. La forma de enfrentar a los enemigos es muy variada, desde elegir ser el más sigiloso o simplemente matar a todo lo que se te cruza en el camino. >> La historia del juego es excelente, el conflicto que se desarrolla es muy interesante y la trama cambia inesperadamente en más de una ocasión. Los personajes que son muy interesantes en general ayudan a darle más veracidad a la historia, además de darle mas dinamismo. En cuanto al final del juego considero que es uno de los mejores que he visto, la decisión final que debes tomar es bastante lógica independiente de lo que decidas. >> Los elementos de rol que el juego posee son bastante interesantes y ayudan a dar una mayor profundidad a la mecánica del juego, la mayoría de las habilidades que puedes adquirir son tanto interesante como útiles; lo mismo se puede decir de la mejora de las armas que son bastante variadas. Lo Malo: >> Aunque no importa mucho, a pesar del excelente diseño artístico y de escenarios las animaciones de los personaje son bastante malas, en general los personajes carecen de vida desde el punto de vista gráfico. Pero debo aclarar que esto no es, desde mi punto de vista, algo que dañe en gran medida el juego >> A pesar de la variedad con la que puedes afrontar un problema en el juego, en general el mismo juego premia en mucha mayor medida el sigilo. Por ejemplo si disparas un enemigo no recibes la misma experiencia que al derribar el enemigo sin que este se de cuenta. Parece lógico que sea así, pues se pensará que es más difícil el sigilo, pero en este juego en particular, cualquiera de las rutas, la de matar de frente o sigilosamente tienen en general la misma dificultad; por lo tanto creo que se podría dar la misma experiencia en lugar de dar un bonus tan alto al sigilo. En general Deus Ex es un juego excelente y uno de los mejores juegos del 2011 sin duda, altamente recomendado para un buen gamer.
Pedir moderación
Sergio-miKKos / 12 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Inquietante futuro.

No tengo mucho tiempo para realizar el análisis pero sí que me gustaría dejar constancia de mi satisfacción con el, recien completado. Si tuviera que resumirlo con algo, en este caso diría que una banda sonora vale más que mil palabras. Increíble banda sonora, de la que especialmente me quedo con el último tema que aparece en los créditos (Icarus, para el que lo quiera buscar en YouTube). Con decir que éste tema está a la altura del juego, yo creo que todos nos podemos dar una idea de lo que el juego es. Juegazo en todos y cada uno de sus aspectos (gráficamente ha sido el aspecto en el que menos me ha gustado). Grandisima historia, con su gran telón de fondo y su "moraleja" final. Jugabilidad exquisita a la que apenas le puedo hacer achaques. Grandisima implementacion del sigilo. Buena IA. Sonido colosal a destacar la impresionante banda sonora, como ya he comentado (para mí y junto a la de Crysis 2, la mejor del año) que junto a un excelente doblaje y a un gran sonido de las armas completan un apartado de lujo. Misiones secundarias, y muchas situaciones morales en las que tendremos que elegir. Genial final. Ahora mismo estoy jugando su DLC (el eslabón perdido) y espero que lancen alguno más de este tipo en el que se siga contando algo de historia. En resumidas cuentas un juegazo que todo aquel amante a los buenos videojuegos, y a las buenas historias deberia jugar.
1 VOTO
Pedir moderación
Incitatusspqr / 9 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Un juego entretenido con una historia muy buena

Un juego que entretiene, para los que nos gusta los juegos de rol tiene un punto para lo de shooters también. Para mi lo mejor es el guión del juego y las diferentes posibilidades. Un futuro interesante y creíble. Sin duda lo que más apetece es ver como evoluciona esa historia y como tú influyes en ella, un poco en el estilo de Mass Effect, pero sin llegar a ser Mass Effect. Lo peor es que algunas cosas dan yuyu ya que parece que están pasando ya...
Pedir moderación
Fabricio248 / 25 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Magnifico, Pero Con Defectos

Empezamos con el análisis, En el mundo de DX HR, La Conspiracion manda, ahora una de las empresas de Aumentos Humanos esta siendo atacada por un grupo de mercenarios, a medida de que va avanzado estara mas gente implicada, Jugabilidad: First Person Shooter, con coberturas, las teclas estan excelentemente asignadas. un 10 Tecnologia: muy buena, eso de las coberturas dañinas esta muy bien hecho, pero la falta de físicas hace que le ponga un 8. Graficos: Los graficos son excelentes en sus niveles altos, pero yo no lo puedo jugar con los graficos al maximo, ya que necesita DirectX 11 para jugarlo a maximos graficos. un 8 Sonido: lo mejor de este analisis junto con la jugabilidad, magnifico en FX y Banda Sonora. Un 10 Innovacion: Muy buena, es como un Crysis lleno de sigilo y dificultad elevada al maximo. pero Algunas veces se vuelve repetitivo.
Pedir moderación
Langos1989 / 6 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Juegazo

41 horitas me ha durado sin DLCs, tomádomelo con calma descubriendo todo, en modo difícil y utilizando casi siempre el sigilo. Además es bastante rejugable. Puedes pasártelo en modo sigiloso como un Splinter Cell deshaciéndote de los enemigos cuerpo a cuerpo, liándola a tiros usando las coberturas o incluso sin cargarte a nadie en todo el juego (exceptuando jefes finales). Además no tienes porqué seguir siempre el mismo pasillo. Casi siempre habrá 2 ó 3 rutas alternativas para llegar al objetivo. La ambientación conseguida es sublime. La gente viste una moda futurista, si lees las noticias y los libros cuentan los avances científicos descubiertos, la situación política del futuro, etc. Se han mejorado muchas cosas con respecto al primer Deus Ex (otra obra maestra aunque un poco viejo ya), como el sistema de disparo, las conversaciones con los NPC, el sistema de aumentos y su uso, los jefes finales, etc. Como pega no me gusta que se regenere la vida, que aunque tarde bastante y sólo se recupere hasta la mitad le quita la gracia del primero de buscar botiquines y comida para sobrevivir. En modo difícil te pueden quitar toda la vida sólo de un tiro si te dan bien, así que una cosa compensa a la otra. Otra pega son las armas cuerpo a cuerpo, que me gustaban mucho en el primer Deus Ex, pero están bastante bien los combos que hace cuerpo a cuerpo. Otro punto que me ha gustado mucho es poder guardar el juego cuando te dé la gana, cosa que está prácticamente olvidada en la mayoría de los juegos. En cuanto a la historia es de lo mejorcito que he visto en un videjouego. Profunda, con intriga y deja todo bien atado. Además hay multiples finales. En definitiva: si aún no lo tienes compralo ya, que no te vas a arrepentir.
Pedir moderación
Botik669 / 28 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

No esta nada mal!!

Esté juego lo llevo esperando mucho tiempo y despues de haberlo jugado he de decir que me esperaba algo un poco más epico, supongo que me deje emocionar por los videos que fueron sacando y que despues me dio la sensacion de estar jugando a otro juego distinto, pero aun asi me gusto y me parecio guapisima la historia y todo ese ambiente "cyberpunk". Lo mejor: Sus posibilidades, realmente el desarrollo de la acción lo marcas tú si eres más de sigilo pues asi se desarrolla la movida, si eres de acción armas no te faltaran pero ya puedes acertar por que balas puede que si, jeje...mención aparte el sonido que da muchisima ambientacion con sus efectos, musica, parece que estas en el pueblo de al lado de Blade Runer. Lo peor: Los tiempos de carga, te matan...esperas, cambias de mapa...esperas más.
Pedir moderación
Maximus / 20 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Deux Ex: Game Revolution

El primer Deux Ex suposo una revolucion de los juegos en 1ª persona por el aspecto de rol cuya unica pega para mi muy importante era la falta de doblaje (incluso creo recordar que no estaba ni traducido). Este Human Revolution si que esta doblado y bastante bien por cierto, pero lo realmente bueno del juego es su gran jugabilidad por las diferentes opciones de abordar las misiones y situaciones, la gran ambientacion , atmosfera futurista y la banda sonora tambien estan a gran altura.Por poner algo negativo , mi duda es que cuando optas con atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo con un ataque no letal para dejarlos incoscientes, no recobran la consciencia al cabo de x tiempo.Tampoco me convence esa tonalidad color oro de los graficos. En resumen un juego excelente
Pedir moderación
Lordcala / 19 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Juego Entrañable

Bien. me lo acabo de pasar hace apenenas unas dos horas y estoy jugando una segunda partida, mi reaccion ante este juego era de duda. Superar o igualar al gran Deus Ex era una tarea muy dura, pero para mi lo consigue con creces al menos igualarlo. La jugabilidad es sublime una mezcla perfecta entre accion, sigilo y con sus toques de rol, con solo decir que es posible pasarse el juego sin matar a nadie ya lo decimos todos y los aumentos de adan a medida que se van mejorando son impresionantes, mucho mejores que el nanotraje de crysis con sus diferencias claro esta. Los graficos no son todo lo buenos que yo me esperaba, pera para nada son tan retro con algunos usuarios quieren hacer ver si fuera asi la prensa especializada no le hubiera dado las notas que se lleva, hay paginas respetadas que incluso le dan 9.5 o 10 aunque la nata de 9 tambien es honorifica, ya que en mi opinion hay juegos que estan sobrepuntuados, como por ejemplo dragon age 2, crysis, en el caso de crysis es claro, graficos muy impresionantes pero un juego sin guion y muy mal optimizado. cosa que Deus Ex supera ya que los graficos ni se acercan a crysis pero su optimizacion es tan brutal que con graficas de gama media luce esplendido y con graficas de gama baja se puede jugar bastante bien, yo lo eh jugado con un GTX460 con soporte DX11 y con todo al maximo y luce esplendido. Edito: Le voy a cambiar a un 10 por que veo gente que simplemente por que no le gusto o no saben jugar en la maxima dificultad le dan notas de 4 venga ya por favor Pero lo mejor de este Human Revolution es sin duda su historia, un guion sublime lleno hasta rabiar con detalles y un historia mas propia de peliculas del cine de intrigas y drama de finales de los 80 y principios de los 90, pero ambientado en un futuro no muy lejano del año 2027 que sirve como precuela al Deus Ex original. Una historia donde la conspiracion esta presente en todos sus esquemas. En cuanto a sonido la banda sonora esta muy lograda y los efectos de sonido pueden mejorarse. Al principio la armas son ''normales'' pero cuando encuentras el rifle laser y el cañon de plasma merece la pena la espera. Mi conclusion es que es un dinero bien invertido y que no me arrepiento de haber gastado eso si la version de Pc es la que yo recomendaria por que creo que es como mas se difruta.
Pedir moderación
Escroto-asesino / 12 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Dios Surgido

Dios surgido Deus ex, expresión surgida del latín "Deus Ex machina" hace referencia a un dios surgido como por arte de magia, en narrativa, cine etc. se utiliza para terminar una historia de forma abrupta para proveer soluciones a conflictos de otro modo irresolubles. Al igual que sucedió con el primer Deus Ex, Deus Ex: Human Revolution (DX:HR) surge de forma abrupta en la generación actual para dar soluciones a unos patrones jugables que se antojan desgastados, obsoletos o, meramente carentes de innovación. Un poco de historia. Cuando los desarrolladores disfrutaban creando... Deus Ex (DX) es un juego que apareció en el año 2000 desarrollado por Ion Storm, estudio comandado por Warren Spector. El año del nuevo milenio vio nacer una obra transgresora que mezclaba de forma magistral mecánicas de un FPS y de rol en un mundo abierto. Su gran jugabilidad se amparaba en una cuidada narrativa y ambientación que hicieron del juego un título de culto. DX nos presentaba una socidad distópica ciber-punk (al más puro estilo Blade Runner, o la saga de novelas Dune) situada en el año 2052, tenía como protagonista a JC Denton, agente antiterrorista de la UNATCO. Denton era de los primeros en utilizar la nanotecnología para aumentar sus capacidades físicas y mentales, dejando los implantes robóticos como algo obsoleto. Nuestro protagonista se movía en el caos provocado por una pandemia llamada Muerte Gris y un grupo terrorista, que se enfrentaba a la UNATCO. Dichos terroristas, acusaban a los gobiernos de la pandemia. Denton se veía envuelto en una aventura llena de conspiraciones y subterfugios que convierte a amigos en enemigos y donde nada es lo que en un principio parece. Años más tarde llego la segunda parte de DX, se titulaba Invisible War. Sin ser un mal juego ni presentar una historia de relleno, no lograba alcanzar las expectativas puestas en la secuela. Parecía que la saga caería en el olvido sin remedio, hasta que se anuncio el desarrollo del tercer título de la saga, allá por el 2007. Tras varios retrasos y muchos miedos, DX:HR está entre nosotros (fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011). No es el fin del mundo, pero puedes verlo desde aquí. "...el año, 2027. Época de gran innovación y avances tecnológicos. También es tiempo de caos y conspiraciones. Las grandes empresas tienen más poder que los gobiernos..." Estas palabras en boca de Adam Jensen (el personaje principal) en el espectacular trailer, resumen muy bien las características de la ambientación de DX:HR. El mundo tal como lo conocemos está asimilando el nuevo hito del progreso: Los aumentos. Los aumentos son prótesis o implantes biomecánicos que sustituyen una extremidad, potencian un grupo de órganos o añaden nuevas funcionalidades a la persona que accede adquirir un dicha mejora. Sólo unos cuantos pueden costearse esta tecnología, lo que la convierte en polémica, cuanto menos. Con esta premisa, nos encontramos una sociedad oscura, donde el bienestar y las libertades no han caminado de forma paralela al progreso tecnológico. En las calles se palpa la división, gente que ve los aumentos como algo necesario para personas que han tenido un accidente y han perdido una extremidad; grupos que idolatran estos avances, viéndolos como la verdadera evolución del ser humano y, otra gran parte de la sociedad, cuyo punto de vista nos indica que los aumentos son algo negativo, contrario a la naturaleza del hombre, que los hace esclavos de la tecnología. Aquí entra en juego nuestro personaje, Adam Jensen (AJ). AJ es el jefe de seguridad de Sarif Industries (SI), una de las multinacionales a la cabeza en la producción de aumentos. Cuando parece que se va a revelar un gran avance en la materia, un grupo terrorista irrumpe en el edificio de SI, dejando un reguero de destrucción al que no sobrevive la compañera sentimental de AJ (y líder del proyecto de los aumentos) y al que a duras penas logra salvar el pellejo nuestro personaje. AJ pierde sus brazos, sufre graves daños en su organismo dejándole a merced de todo tipo de aumentos. AJ salva la vida a un alto precio, pierde gran parte de su humanidad de una forma irreversible. Nuestro trabajo será seguir la pista a los terroristas, mientras tratamos de resolver una ecuación a la que le surgen nuevas incógnitas, personajes recurrentes, cosas que son lo que no parecen ser, conspiraciones y una aventura en la que todo el mundo miente, como nos dice un NPC del juego. El argumentos se va desgranando con un ritmo sutil y magistral. Tiene un ritmo más pausado donde es necesario y, ofrece giros cuando menos lo esperamos. Blade Runner 2.0 La historia se plasma en una ambientación sublime, el estilo artístico del juego está muy por encima de la media que ofrecen los títulos hoy en día. Hemos dicho que la situación social vive muchos contrastes, ellos también quedan plasmados en una paleta de colores en la que destacan los colores oscuros y dorados. Estas dos gamas cromáticas otorgan ese dualismo, contrastes que representan la decadencia del ser humano en contra posición a lo brillante que pretende el progreso tecnológico. El apartado artístico de DX:HR emana originalidad y buen gusto. Todos los elementos, ropa, armas, los propios implantes, ordenadores, estética y, sobre todo las ciudades (una oda al ciber-punk) se mezclan a la perfección para recrear un lienzo en el que el arte está al servicio de la historia/jugabilidad y viceversa. Además, podemos afirmar que la ambientación/apartado artístico será un elemento muy profundo: En el mundo de DX:HR hay infinidad de fuentes de información y exploración del propio universo. Además de las ropas, ciudades etc. nos encontraremos con todo lujo de detalles como periódicos, mails de gente o libros (ibooks). Mención especial a éstos, en los que nos podremos entretener en leer fragmentos de novelas, filosofía, historia reciente o idearios políticos. En definitiva un juego en el que podemos sentarnos cómodamente, con un café mientras nos adentramos en el universo rico y complejo. I´ve always asked for this. Hemos tratado el argumento/historia, ambientación y apartado artístico. Vamos a tratar el elemento más importante que debe tener un juego: La jugabilidad. Los patrones jugables de DX:HR están muy definidos pero no son estancos. Los propios desarrolladores han designado la jugabilidad del título como una amalgama de cinco grandes elementos: Acción, sigilo/infiltración, pirateo, aventura conversacional (diálogos) y exploración. DX:HR se puede jugar como un frenético FPS (mezcla las perspectivas de 1ª y 3ª) en el que entrar en una comisaría en plan Terminator y no dejar títere con cabeza. Será muy duro, ya que con unas pocas balas moriremos sin remedio. Si queremos jugar "a saco" deberemos estudiar bien el escenario, buscar coberturas, analizar a los enemigos humanos y a los posibles dispositivos de seguridad (cámaras y robots) para gestionar una táctica que nos permita salir con vida de tal escaramuza. Aunque existe la regeneración de salud, esta es muy lenta y hace que el juego sea difícil a la hora de encarar un enfrentamiento en el que estaremos solos ante el peligro. Si por el contrario, enfocamos nuestro avance hacia un estilo más quirúrgico, la acción se volverá más lenta y táctica. Entrar en una sala e intentar pasar desapercibido entre un puñado de enemigos, robots y cámaras se tornará una misión imposible si no analizamos cada milímetro del escenario. Deberemos estudiar los patrones de nuestros enemigos, el movimiento de las cámaras y acercarnos como una silenciosa víbora, esperando el momento adecuado para despachar al enemigo de turno con un derribo. Los derribos son ataques cuerpo a cuerpo que matarán o dejarán incoscientes a los enemigos sin hacer mucho ruido Una de las mejores sensaciones que deja el titulo es superar un escenario, como el antes descrito, sin hacer saltar las alarmas. Aquí es donde cobra gran importancia la IA, que sin ser revolucionaria, cumple de forma sobresaliente comportándose de un modo lógico y razonable. Si un enemigo ve un cuerpo muerto de un compañero, adiós a la tranquilidad, pedirán refuerzos y no pararán hasta caer encima de ti como una avalancha. Esto no significa que avancen sin sentido, todo lo contrario, se cubrirán, se apoyarán entre ellos, te lanzarán granadas, avanzarán de parapeto en parapeto para rodearte y no desfallecerán hasta morir. Un gran trabajo en la IA en definitiva. Si no nos gustan los tiroteos, ni estar escondiendo cadáveres, podremos desarrollar el hacker que llevamos dentro. Podremos piratear multitud de dispositivos para acceder a puertas, ordenadores, desactivar cámaras, manipular robots ect. para avanzar sin hacer mucho ruido o hacer que dichos dispositivos de seguridad se vuelvan contra nuestros enemigos (en el caso de los robots). El pirateo está muy bien implementado en el título, consiste en un minijuego en el que habrá que ir capturando nodos, llegando al servidor sin ser detectados o que el sistema de seguridad nos pille. Piratear no sólo añade mucho a la jugabilidad, es un elemento por el cual obtendremos información valiosa de la historia, de los NPCs principales, de personajes que no conocemos o del propio mundo de DX:HR. Si tampoco somos muy afines a piratear tendremos una de las opciones jugables más trabajadas del juego. Explorar es todo un reto y una gozada en el título. Habrá ocasiones en las que no podamos continuar nuestro avance, no podremos atravesar las medidas de seguridad, no tendremos la posibilidad de piratear esa molesta cámara de vigilancia... es en ese momento en el que deberemos convertirnos en sabueso, que "olfatea" todo el escenario en busca de una ruta alternativa, un conducto de ventilación, una pared que se puede romper, un mueble que esconde una puerta o un par de contenedores que, apilados, nos ayudarán a saltar a zonas inaccesibles. Un elemento a destacar (si, otro más) de DX:HR son los mapas. El diseño de niveles es exquisito, enorme, variado, con multitud de opciones y muy verosímil. Normalmente el esquema de una misión consistirá en ir de un punto A a otro B. Pero lo que pasa entre medias es muy complejo. Voy a poner un ejemplo específico de una misión del juego: En los primeros compases del título, se nos pide ir a una comisaría a recabar cierta información. Podremos entrar por la puerta, cargarnos a todo lo que se mueve y salir; también existe la posibilidad de entrar por un acceso remoto en unas cloacas, dejar incoscientes a los policías que nos salgan al paso y huir entre las sombras; existe la posibilidad de acceder la escalera de incendios del edificio que a su vez comunica con un conducto de ventilación, deslizarnos por él y buscar dichos datos; otra opción consiste en piratear un acceso trasero y buscar dicha información; por último podemos dirigirnos a la puerta e intentar convencer al pringao de turno que esté en la recepción (mención especial al sistema de diálogos). Lo mejor de todo no son todas las posibilidades descritas, tampoco que la comisaría parezca extremadamente real (varias plantas, oficinas, morgue, despachos, accesos, salas de interrogatorios, celdas, baños etc.) lo realmente sublime es que podremos combinar las distintas formas de obtener la información de la comisaria. Podremos entrar, matar un par de policías silenciosamente, aprovechar la confusión para deslizarnos por un conducto de ventilación, piratear alguna puerta cerrada, obtener la información y escapar por las alcantarillas (por ejemplo). Las combinaciones son muy numerosas, cada persona completará el juego de forma distinta a los demás, sencillamente único. La interacción con el entorno ayudará a la inmersión en el juego y ofrecerá muchas posibilidades, los objetos se pueden mover, lanzar a los enemigos... Esa interacción se apoya en diversidad de armas e items que se pueden modificar y combinar para dar nuevos objetos o nuevas funcionalidades a otros utensilios. Si contamos con una mina y una granada aturdidora, ya tenemos una trampa aturdidora lista para estallar cuando un enemigo se acerque demasiado Hemos desmenuzado la parte de acción, sigilo, pirateo y exploración. En esta ultima característica hemos hecho una pequeña referencia al sistema de diálogos, otro aspecto muy cuidado. A lo largo y ancho de nuestra aventura podremos hablar con NPCs, algunos no nos dirán cosas muy relevantes. Otros NPCs influirán en el desarrollo de la historia ofreciéndonos información o misiones secundarias. La cosa no será tan sencilla con la mayoría de NPCs, si queremos cierta información, ganarnos algún favor, que hagan la vista gorda para darnos acceso etc. deberemos usar nuestra labia. Las conversaciones se parecen mucho a las de juegos como Mass Effect, pero en DX:HR serán más profundas. Dependiendo de las características de nuestro interlocutor, tendremos que elegir la forma más oportuna de dirigirnos a él si queremos tener éxito. Se dice que DX:HR es un juego con un gran componente re rol. Es cierto, el rol queda reflejado en la forma en la que conseguimos un objetivo y las elecciones que realizamos. En DX:HR no hay elecciones buenas y malas, como en The Witcher 2, hay decisiones y consecuencias. Si deseamos no salvar a un personaje, hay que asumir la consecuencia de no verle más. Si conseguimos convencer a "un villano" para que confiese sus fechorías públicamente, habrá un tipo de repercusiones muy distintas a si elegimos sacarle la confesión a golpes. Estas consecuencias tienen un gran peso en el desenlace del título, lo que lo hace en un juego muy rejugable. En DX:HR obtendremos puntos de experiencia a la vez que avanzamos y cumplimos objetivos. Con dichos puntos de experiencia (praxis), podremos adquirir nuevos aumentos que se adapten a nuestra forma de jugar: Si hay alguien que juega a ser el más rápido del oeste, debería adquirir aumentos de defensa, de espacio en el inventario etc. Si queremos explorar cada milímetro del mapeado, tendremos que mejorar nuestro nivel de pirateo, mejorar nuestros brazos para mover objetos pesados, mejorar la capacidad de salto...Si no deseamos levantar sospechas, podemos adquirir un aumento que nos haga invisibles, que silencie nuestros pasos, uno para ver a través de las paredes o, adquirir un aumento para el mejor conocimiento psicológico de los NPC y aumentar nuestra capacidad de convicción en las conversaciones. Repito, lo mejor de todo es la posibilidad de combinar aumentos para conseguir un personaje a nuestro gusto. Después de analizar la jugabilidad, quería hacer mención a un elemento que ha suscitado cierta polémica: Los jefes finales. Se ha criticado duramente la inclusión de jefes finales por "romper" con el diseño del juego, por "forzar situaciones". Desde mi punto de vista, los jefes pueden ser eliminados de varias formas. Que no se asusten los que no quieran especializarse en la fuerza bruta, los jefes se podrán derrotar casi sin disparar balas. Los jefes hacen que demos un respingo, son inesperados y hacen que nos replanteemos nuestra dinámica, lo que viene muy bien para que el jugador no se "acomode" en ciertas dinámicas Gráficos y tecnología Hay un punto negativo en DX:HR, un lunar por el cual se merece el único tirón de orejas. El juego no es ninguna "revolution" gráfica, de hecho es un juego con unas texturas bastante pobres, luce como un juego de una generación pasada. No se está pidiendo un Crysis o un Battlefield 3 pero un motor a la altura de Unreal Engine 3 o Source hubiera sido más que suficiente. No temáis sin embargo este gran título, cuando llevemos jugada una hora, no volveremos a fijarnos en sus gráficos y disfrutaremos de su variada jugabilidad y su historia compleja. A parte de los gráficos, la iluminación y partículas están a un nivel mejor, sin ser excelentes, son mejores. Los modelados de los NPCs principales no son del todo malos, aunque podrían haberse pulido más. Ni que decir tiene que los modelos de los NPCs secundarios tienen un acabado mucho peor. Dentro de los aspectos técnicos, las animaciones brillan con luz propia. Se puede observa en la forma que se desplazan los enemigos en sus rutas de vigilancia, como se quedan dormidos, la naturalidad con la que pasea la gente por la calle, o la espectacularidad de los múltiples derribos, algo para disfrutar. Sonido y música. El apartado sonoro está al máximo nivel. Todos los efectos sonoros están muy logrados, sonando diferentes cuando nos alejamos o nos encontramos en lugares diferentes. Dentro del apartado sonoro, las voces son sublimes. Hablamos de un juego con miles de líneas de diálogos perfectamente sincronizadas e interpretadas en inglés y en castellano (algo muy a tener en cuenta para los que les gusta escuchar la lengua cervantina en los juegos). Personalmente, el doblaje inglés me transmitía más que el doblaje castellano. ¿Cómo suena el futuro?¿Cuál es la banda sonora del ciber-punk? Estoy seguro que suena a DX:HR. Los geniales temas que mezclan bases electrónicas con coros son la guinda para el mejor pastel. Los temas servirán para meternos aún más en situación. Por lo general, encontramos tracks más lentos (cuando andamos tranquilamente por la ciudad), con un tempo medio (cuando estamos en una misión sin ser detectados) y de tempo más rápido e intenso (cuando están a punto de pillarnos o cuando estalla el polvorín). Sin duda, yo me quedo con el track del menú principal, él del principio y los de las ciudades porque destilan buen gusto y un toque de melancolía, anhelo por lo que AJ ha perdido. (escuchad algún tema en youtube si podéis) Conclusiones. DX:HR es un juego exquisito, con una ambientación e historia que te harán reflexionar y una jugabilidad que sabe unir perfectamente ingredientes como el rol, sigilo, acción y aventura, dotándolos de una complejidad gratificante. Como resultado tenemos un título sólido como una roca, que ofrece muchas horas de diversión variada y una historia memorable. Gran candidato a juego del año y a convertirse en el espejo al que todos los juegos de rol/acción deberían mirarse de ahora en adelante. Lo mejor... -Gran historia, personajes y ritmo narrativo. -Jugabilidad que integra y combina a la perfección acción, sigilo, pirateo, exploración, aventura y diálogos complejos. -Las elecciones tienen consecuencias muy diferentes, palpables en el desarrollo de la historia. -La ambientación y el sonido es una oda al buen gusto. -Que no te esfuerces en probarlo... Lo peor... -Gráficamente es muy pobre. -Los modelos de los NPCs podrían estás más trabajados. -Que no nos lleguen juegos como éste más a menudo.
9 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Deus Ex: Human Revolution

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Deus Ex: Human Revolution
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
PS3
7,95€
X360
6,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24032 de 42309 juegos
Top10 PC:25 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1669) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (3919 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Por que mi HUD no aparece?
Por que mi HUD no aparece?
Plinius26
Bajar graficos al minimo
Bajar graficos al minimo
Achusttin
¿Se lo puede jugar sin haber jugado a los anteriores?
¿Se lo puede jugar sin haber jugado a los anteriores?
Achusttin
Pequeño aporte para todos ustedes
Pequeño aporte para todos ustedes
NextGenn93
Sistema de ocultación
Sistema de ocultación
Nilius22

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Deus Ex: Human Revolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.