Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Deus Ex Human Revolution)
8,9

Deus Ex: Human Revolution

“Excelente”
(Nota media sobre 97 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Deus Ex: Human Revolution / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mazewaliztli / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Simplemente una obra Maestra y Epico!

Pues este nuevo Heroe o Villano, es genial el juego, la historia y la toma de decisiones, la modificacion de Adam Jensen y las armas, los graficos estan muy bien logrados excepto en la texturas de las orejas pero eso no importa, la jugabilidad es bastante bien, muy buena banda sonora, me gusta la forma de como pelea adam jensen ojala pudiera noquear a alguien que me molestara de un solo puñetazo, me gusta golpear mujeres jajaja es broma, nada mas que me gustaria que se pudiera jugar en tercera persona y no me gusta la pelea de los jefes lo veo metido con calzador, y espero ansioso la version directors cut en PS3 con todos los DLCs en el disco.
Pedir moderación
Pablofki / 18 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

A fucking master piece

Dificil empezar a abordar de manera correcta esta obra, primero decir que tiene fallos, pero como el conjunto brilla tanto los obvio y a tomar viento. JUGABILIDAD Historia excelente, es su unica oferta jugable, pero menuda oferta. Tendremos un sandbox ciberpunk con un estilo propio muy definido, entraremos en una guerra entre corporaciones, con sua entresijos, movimientos e intereses propios. Tambien habra grupoa radicales como Pureza Primordial, y es que este titulo tiene como base las mejoras del ser humano mediante implantes. El juego es largo, muy largo, nos deleitaremos con una estupenda ciudad de Detroit y Henghsa, un distrito de Hong Kong, los lugares no son enormes pero si estan repletos de caminos y de muchas cosas que hacer. Habra dos vias, la de la accion o la del sigilo, y es que este es uno de los mas grandes juegos de sigilo que existe. Tendremos que activar nuestros implantes mediante paquetas praxia, vease los puntos de habilidad de toda la vida. No se como abordar mas aspectos del juego, solo se decir que es inconmesurable y genial, si lo compras y te gustan los juegos de acvion pura, o el sigilo puro o las conversaciones...este es un genial juego de rol que no deberias perderte. TECNOLOGIA No es un gran exponente grafico, asi que no se podria decir que explote las caracteristicas de la consola, el Directors Cut de WiiU si que mejoraria ese aspecto en parte. El juego tiene problemas de sincronia labial muy feos, restan enteros a algunas secuencias. GRAFICOS Un estilo propio muy definido que le viene como anillo al dedo, las cinematicas por lo general son genialas. El juego tiene la capacidad de impresionar que es lo que cuenta al fin de al cabo, y recrea los escenarios con maestria. SONIDO Genial, de las mejores OST que he escuchado, nos deleitarab con maestria a lo largo de este periplo del año 2027. INNOVACION Una jugabilidad que cambia totalmente la franquicia, que ofrece un millar de caminoa distintos y que noa da libertad absoluta a la hora de jugar, con una sensacion de que es algo nuevo muy potente.
Pedir moderación
Dante-san / 8 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Interesante combinación de Géneros...

En primera instancia es difícil de clasificar este juego, puede ser un RPG muy diluido con elementos de Shooter o un juego de espionaje en primera persona muy profundo. La Historia es mejor que vayan a Wikipedia porque no estamos ante un juego simple argumental mente no señores este es EL JUEGO con tremendo argumento del cual podremos disfrutar al antojo nuestro, gracias a un enorme mapa muy bien elaborado aclarando la tremenda libertad de este con misiones prioritarias y secundarias. Gameplay el gameplay mejorara y se hará una grata experiencia jugable gracias a las mejoras que le hagas al personaje y los objetos que consigas, el juego te elogia según como lo juegues, las interacciones de las conversaciones podrás elegir la respuesta que dar para lograr mejor información dentro de la historia o la misión de turno...es muy Re-jugable este juego señores. Diseño Técnico y Gráfico decente la Atmósfera es muy bella y sublime los modelos de los personajes están bien planos no me agradaron del todo que digamos pero como lo que mas importa acá es la Historia y el Gameplay lo pasaras por alto ciertos fallos gráficos... La Banda Sonora es un punto fuerte de este juego desde que Inicias esta ahi debes prestar atencion porque hay Sountracks memorables, en cuanto al sonido hay voces que apestan, los diálogos parecen de películas de muy pero de muy bajo presupuesto. Jefes Finales así es señores este juego cuenta un Jefes Finales por mas raro que les suene en cuanto a esto es agridulce si entretiene matarlos pero casi siempre de la misma manera lo cual mas bien te preguntas si era necesario poner Jefes finales en este juego. Al final Deus Ex Human es un Juegazo en toda la regla lo recomiendo a pesar de tener sus bajones notables no deja de ser una Joya de esta generación.
1 VOTO
Pedir moderación
Javibrick / 19 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,2
Pésimo

Decepcionante

Un nueve, ¡que barabaridad de nota!, un nueve se da a una obra maestra. Yo soy bastante crítico con los juegos y creo que pocos merecen la pena: . -La historia dicen que es interesante e innovadora, no se donde esta la innovación ni tampoco la historia, yo me lo he pasado y no se qué historia me han contado, he matado unos jefes bastante cutres y poco mas. - El color anaranjado hace el juego feo, segun todas las paginas de juegos se trata de un diseño rompedor y visualmente cuidado -El sonido está bien, aunque el doblaje es bastante penoso,incluso cómico ,han cogido a los dobladores de siempre, un ejemplo de buen doblaje por si te lo preguntas es el del skyrim. -Los graficos son de la anterior generacion, que alguien me explique como se puede pagar 70 euros por ésto, es una verguenza cómo usan el dialogo del protagonista y la piloto por lo menos 5 veces para distintos diálogos -En cuanto a la tecnología no me explico como a la hora de usar animaciones como cubrirse, ataques con sigilo,subir escaleras,no han tenido el detalle de ligarlas a la acción anterior ,no, ellos te ponen un video en toda la jeta -Que pasa que por ser la era de las protesis cibernéticas, todo el mundo pierde piernas y brazos,venga ya hombre. Mi conclusión es que esta gente no ha tenido mucho presupuesto, lo ha invertido mal, y se han dedicado a vivir del cuento usando el otro deus ex, yo lo siento por eidos pero es que 70 son muchos euros.
3 VOTOS
Pedir moderación
DIOSCOMOMOLO / 19 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pierna protesica cibernetica

Deus ex human revolution o el futuro de la humanidad. Encarnaremos a Adam Jensen en una aventura de ciencia ficción sencillamente sublime, con una historia plagada de giros de guión y personajes muy carismáticos. Efectivamente la trama es uno de los muchos puntos positivos que ostenta este juego. En este apartado Deus ex HR recuerda mucho a los juegos tradicionales (sobre todo japoneses) de antaño tipo Metal Gear, con sus historias complejas y sus malos malísimos. En lo jugable también parece inspirarse en ese tipo de juegos, por ejemplo con la presencia de jefes finales. Ésta es una de las principales razones que dotan de tanto carisma al juego, pero es algo a lo que hay que adaptarse ya que al principio puede llegar a chocar. Por ejemplo, la primera vez que vi a Adam Jensen y supe que iba a tener que manejarlo me decepciono bastante (me pareció feo de cojones). Sin embargo con el tiempo se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no podría imaginármelo con una cara diferente. En lo puramente jugable el juego es muy completo. Tenemos la posibilidad de completar las misiones como queramos, siendo el sigilo el estilo de lucha más apropiado (aunque sí es cierto que podría contar con aún más profundidad) y dotando de mucho protagonismo al hackeo y a la investigación a través de diálogos. Otro de los aspectos que más llama la atención del juego (para bien) es ese toque rolero con el que cuenta nuestro personaje dejándonos un inmenso poder de personalización (amplio arsenal, árbol de habilidades, etc) En lo tecnológico y lo gráfico el juego no esta nada mal, pero dista de ser perfecto. Las animaciones de las muertes son espectaculares, pero por ejemplo desplazar los cuerpos es un suplicio. Las ciudades están bastante bien diseñadas, aunque sin llegar a sorprender. En lo sonoro el titulo es espectacular, sobre todo por sus perfectos efectos de sonido y los diálogos. En definitiva este nuevo Deus ex no va a dejar indiferente a nadie. Es único, desborda carisma, y me hace sentir muy poderoso. De esos juegos que apetece jugar cada año.
Pedir moderación
Salem2009 / 15 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Soy el dueño de mo destino

Para mi, este título de Square Enix me ha sorprendido. Debo recocnocer que no tenía intención de adquirilo y de hecho, ni siquiera el prestaba atencion cuando ojeaba algún tipo de catalogo, me daba la impresion de juego aburrido y nada brillante. Pero un buen dia, lo vi rebajado y como no tenia nada a que jugar en ese momento, lo compre. Gran decision. Ahora empiezo con el analisis como tal: En cuanto a la jugabilidad, si bien cuesta coger un poco el punto a la camara y al sistema de apuntado, quiza por el daño que han echo otros shooters (no quiero mirar a nadie), en cuanto lo tienes controlado, se abre ante ti un abanico casi infinito a la hora de encarar las diferentes situaciones, permitiendo a traves de los puntos de praxis, crear un soldado unico y hecho a tu medida. La tecnologia esta en la liena de lo que se espera en un juego de esta generacion, lo cual se agradece, con unas tasas de imagen bastante constantes y no sufriendo, ni retardo, ni bugs, ni nada similar. En cuanto a los graficos se puede decir lo mismo, pero puntualizando que el juego esta aderezado con secunecias cinematicas impactante y muy bien realizadas. La banda sonora es buena, no seria lo que meteria en mi iPod, pero acompaña al desarrollo del juego. Lo que si me parece unico es el doblaje, que cuadra a la perfeccion con las personalidades de los personajes. Solo la tematica que abarca lo convierte en algo totalmente diferente a todo lo existente y mas aun en el genero shoter, asi que si, si innova, y mucho
Pedir moderación
Alexcunha / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El desempeño de la evolución.

Bueno, empecé anteayer (viernes) a jugar a Deus Ex, es un juegos que me ha enganchado muchísimo por lo que lo he acabado ahora domingo por la noche (3:00) me he pasado todo el fin de semana enganchado a este juego, al principio he de admitir que no me pareció un juego bueno a pesar de haber leído criticas muy buenas sobre él, pero después de 3h de juego el juego logró engancharme en su jugabilidad y más tarde también en su historia. Es un juego muy bueno, recomendado para los amantes de Shooter y Sigilo, sobre todo para Sigilo ya que es el mejor modo de completar el juego antes que ir disparando a todo lo que se mueve haciendo que el juego pierda su gracia. La jugabilidad es algo innovadora al mezclar una historia al estilo de Mass efects donde decides que decir, decides el final... con toques roleros, sigilo y shooter, por lo que es una mezcla de un poco de todo con una gran historia que no engancha al principio pero si a las pocas horas, y siempre hay varios modos de hacer las cosas dependiendo de como hayas "evolucionado" (mejorado tus habilidades) podrás completar las cosas de un modo u otro o elegir entre ellos en el caso de que poseas las habilidades necesarias. Sin duda no se merece menos. Lo bueno: -Innovación en la jugabilidad además de adictiva -Mezcla varias cosas creando un juego único (shooter, sigilo, toques roleros...) -Historia y ambientación -Diferentes finales -Rejugable debido a que puedes completarlo de diferentes maneras al haber varios modo de hacer las cosas -El inventario -Las ramas de habilidades Lo malo: -Podría haber sido un poco más largo, pero al haber diferentes finales y varias formas de hacer las cosas es rejugable. -Los jefes, son un coñazo matarlos, aparte de que tienen una IA un poco mala. -El disparo de algunas armas en primera persona, suelen ser torpes, sin embargo en tercera persona (estando a cubierto) todas funcionan bien.
2 VOTOS
Pedir moderación
Emideadman / 8 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

La destrucción de la evolución

Deus Ex: Human Revolution es un recorrido sobre la evolución humana, los intereses de algunos sobre el bienestar de otros, sobre la moral, lo humano y lo artificial, sobre la naturaleza del hombre y sus cambios. Pero ante todo, un excelente videojuego. Gráficamente es el unico punto que se le puede reprochar al titulo. El personaje principal cuenta con un gran acabado, con buenos detalles y diseño. Personajes secundarias mantienen una mediana calidad, mientras que los demas NPC se muestra muy basicos y chatos. Los escenarios tienen un buen nivel de detalle, pero se hecha en falta mas calidad, decorados no tan planos y texturas y efectos mejores. Lo que hace destacar al titulo es su excelente dirección artistica, que te mete de lleno en ese futuro de aumentos, edificaciones enormes, tonos dorados y una sociedad en decadencia. Lo sonoro es excelente. La banda sonora es simplemente genial, con autenticas piezas que te sumergen en las escenas en pantalla. Las voces tambien rozan un nivel altisimo, con grandes actuaciones y un Adam Jensen memorable. Los efectos de sonido estan muy bien, todos cumplen, aunque algunas armas o situaciones podrian mejorar. La historia es otro punto fuerte. Es el año 2027 y las mejoras humanas amenazas con corromper su naturaleza. Una gran red de conspiraciones se oculta tras ellos y Jensen debe descubrir quien esta detras de un comercio corrompido y el ataque a la empresa donde trabaja. Situacion que casi lo mata y lo obliga a aumentarse. Por ultimo, la jugabilidad. Jensen responde bien a todos los controles. Podemos atacar cuerpo a cuerpo matando o nockeando, tenemos un gran repertorio de armas letales y no letales y contamos con un gran abanico de habilidades que iremos desbloqueando de acuerdo al estilo que queramos. El juego nos deja optar por la acción directa o usar el sigilo (lo más recomendable y grátificante). A su vez los diferentes niveles nos dan la posibilidad de usar varios caminos y formas de completarlos. Por otro lado, fuera de estas misiones, contamos con 2 ciudades para recorrer, charlar con la gente y completar misiones secundarias. Gracias a esto el juego puede durar más de 30 horas, y gracias a las diferentes formas de encarar las misiones, o las habilidades a desbloquear, es rejugable. Quizas el manejo de Jensen aveces se vuelve tosco o se dan situaciones algo extrañas, pero nada que opaque el apartado. En conclusión, un excelente juego de sigilo/shooter/RPG, unico, con mucho estilo y con una historia atrapante y muy interesante. Un juego para avanzar estudiando al situación y actuando de varias maneras. Muy recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
Daniyab / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tercera parte de la saga futurista mezcla de rol, aventura y

El renacimiento de un clásico El Deus Ex original rompió esquemas y se convirtió en un juego de culto gracias a su excelente diseño y la libertad que ofrecía. Human Revolution recoge ese testigo, destilando algunos de los mejores elementos originales, poniéndolos al día y logrando así una experiencia fiel y a la vez moderna, actualizada, sentando las bases de cómo se debe actualizar una serie clásica. Cuando el primer Deus Ex apareció, muchos esperaban que encabezara una revolución, o al menos que abriera una alternativa a una nueva clase de juego. Demasiado 'directo' para ser considerado un juego de rol, pero demasiado 'complejo' para llevar el apelativo de FPS. Un título que desafiaba géneros y definiciones, un videojuego con un sentido más amplio de sí mismo, con una idea realmente ambiciosa de lo que era la interactividad y lo que suponía dejar al jugador auténtica libertad para resolver problemas a su forma. Acostumbrados a shooters puros donde la 'solución' a los problemas consistía en poner una bala o una motosierra en la cabeza del enemigo o encontrar la llave de la puerta, la propuesta de Ion Storm era realmente rompedora. Presentado como una evolución de otros títulos que también habían ofrecido cosas muy distintas de lo que se esperaba, tales como System Shock o Thief -y desarrollado por un equipo con mucho en común con el desarrollo de esos proyectos-, Deus Ex era tanto un paso final evolutivo de esa clase de títulos como la promesa de una nueva clase de juegos, experiencias completas, multidimensionales, en el que cada jugador podría encarar la solución a sus problemas de formas distintas ya veces incluso inesperadas. Pero no fue así, Deus Ex cosechó muy buenas críticas pero sólo unas ventas decentes, que le garantizaron una secuela que fue un sonoro fracaso en más de un sentido. Y ese fue el final de la historia. Ion Storm desaparció, Deus Ex se convirtió en un juego de culto, compartiendo destino con Vampire: Bloodlines o Planescape: Torment, ensalzados como auténticos triunfos del medio pero arrojados a un rincón que sólo los más aficionados al videojuego conocen. Mientras, el género de los FPS evolucionaba según los designios del juego de moda, ya fuera Halo o Modern Warfare, todos concentrados principalmente en lo que el público mayoritario demandaba: una manera divertida, accesible y satisfactoria de pegarse tiros los unos a los otros en los diversos modos multijugador, acompañado de una experiencia en campaña que resultara espectacular, pero previsble, no muy larga -a veces sumamente corta- y poco dada a las frustraciones: avanzar, acabar con los enemigos de turno y seguir avanzando, siempre con algo espectacular esperando a la vuelta de la esquina. Incluso juegos de diferente molde como Bioshock tampoco se atrevían con muchas de las complejidades de diseño que otros juegos de antaño habían encarado, concentrándose en aspectos como ambientación, trama y otras cualidades para conseguir su excelencia. Por ello, cuando se anuncio el regreso de Deus Ex de la mano de un nuevo equipo, los más veteranos se echaron a temblar. ¿Qué iban a hacer con este clásico? ¿Lo iban a convertir en otro shooter más? ¿Un juego multijugador en donde decenas de jugadores con gafas de sol iba a pegarse tiros corriendo como pollos sin cabeza? ¿Qué esperanza había de que un nuevo estudio pudiera hacer justicia a la complejidad del juego original, sin contar con veteranos de Ion Storm, ni con profesionales de renombre, y una situación de mercado que además no invita a concentrarse en según qué aspectos? Muy pocas, no son pocos los que auguraban una profunda decepción, y de hecho así lo hicieron saber a los miembros de Eidos Montreal en los primeros años, que tuvieron que tener la entereza de soportar críticas muy duras, antes de que ni siquiera se conociera un solo detalle del proyecto. François Lapikas, el productor del juego, mencionó 'que en 11 años de profesión nunca se había enfrentado a un clima tan hostil por parte de los usuarios', pero lo resolvió de la mejor manera posible, confiando en la visión de su director, Jean-François Dugas y teniendo claro que había que permeabilizar al equipo de las influencias externas. El objetivo era hacer algo fiel al original, no simplemente usar un nombre sino también una filosofía de diseño, pero introduciendo los cambios necesarios para adaptar esa experiencia al videojuego moderno y también para invitar a un mayor número de jugadores, pero sin renunciar a nada. El resultado de esa fortaleza y de esa visión es un título que supera las expectativas. Resulta hasta chocante ver hasta qué punto Eidos Montreal ha conseguido destilar muchos de los mejores aspectos del Deus Ex original y ofrecerlos mejorados y actualizados. Muchos asociaban la simpleza de las campañas FPS actuales, cada vez más cortas y lineales, al incremento de coste en el desarrollo de videojuegos, pero viendo Human Revolution, uno no puede dejar de pensar en que eso no se está contando toda la verdad. La realidad es que cuando un equipo trabaja varios años centrado en hacer una gran campaña y sin distracciones innecesarias -como un modo multijugador absurdo en el contexto del juego-, el resultado tiene muchas posibilidades de ser excelente si todo sale bien. Eso es lo que ha pasado en este juego, con una campaña profunda y magnífica desde diversos puntos de vista que merecen ser observados de manera personalizada. Fijándose en el aspectos narrativo, lo primero que hay que saber es que Human Revolution utiliza sabiamente los elementos principales que han conformado la serie, con su gusto por las conspiraciones, su interés por la filosofía, la política y la ciencia, y su capacidad para mantener al jugador expectante ante los giros argumentales inesperados y un desarrollo general que no sólo se apoya en una gran historia, sino que también pide la participación del jugador, ya sea a través de decisiones directa o a través del éxito o el fracaso de sus acciones. Este último es un elemento característico de la serie, ya que mientras otros juegos, cuando ofrecen opciones al jugador, siempre lo hacen de manera clara y directa -elige una cosa u otra-, en Deus Ex muchas veces las cosas pasan o dejan de pasar por una acción en el propio juego, por matar o no matar a alguien o por hacer, o no, algo que supuestamente debías de hacer. Ese es uno de los pilares sobre los que se levanta la libertad que ofrece este título. Human Revolution es una precuela del primer Deus Ex, en el 2027, 25 años antes de sus acontecimientos. La nanotecnología es poco menos que ciencia ficción para gran parte de la comunidad científica, totalmente centrada en la revolución que han supuesto los implantes biomecánicos: brazos, piernas e incluso órganos internos biomecánicos constituyen el nuevo campo de batalla en el que las mayores corporaciones del mundo se encuentran moviendo sus fichas, a veces públicamente -y a veces no-. Para muchos, esta tecnología les ha permitido volver a andar, recuperar una extremidad o incluso recobrar la visión de un ojo perdido. Para otros, los elementos biomecánicos les permiten superar los límites humanos, recubrirse de materiales resistentes al daño, dotarse de piernas con las que correr más rápido y brazos tremendamente más fuertes de lo que puede conseguir el músculo humano -lo que obviamente tuvo efectos inmediatos en el campo militar-. ¿Está la humanidad ante un nuevo paso evolutivo creado de forma artificial? Como siempre, no es oro todo lo que reluce. Los aumentos biomecánicos se han desarrollado a tal velocidad que sus efectos biológicos y sociales en el planeta se han convertido en una bomba a punto de estallar. Muchos organismos no están preparados para el trauma de un implante biomecánico, lo que provoca rechazos en una gran mayoría de la población, que necesita depender de una cara droga para poder paliar los efectos. Por otro lado, aquellos sin aumentos ni posibilidad de conseguirlos se encuentran en una nueva situación de desventaja ante una competencia que puede hacer actos físicos que un hombre normal no es capaz sin jugarse la vida, estableciendo un nuevo sistema de clases que está resquebrajando la sociedad en diferentes partes del mundo. Cada vez más son las voces que demandan una regulación por parte de los gobiernos, tanto como una defensa de su status como por motivos teológicos -la violación de la ley natural por parte de los humanos-. En medio de un clima tan inestable, el jugador encarna a Adam Jensen, jefe de seguridad de Sarif, una de las compañías más importantes en este sector y cuyo equipo está a punto de anunciar algo revolucionario, que permitirá una expansión global y sin precedentes de la biotecnología. Por motivos que se desvelan en los primeros minutos de juego, el anuncio de ese descubrimiento no se llega a realizar y Jensen tiene que ser sometido a una operación a vida o muerte para sustituir la mayor parte de su cuerpo por partes artificiales. A partir de ese momento, comienza una historia que le llevará a distintas partes del mundo, buscando a los responsables de lo sucedido y realizando otras misiones de investigación e infiltración, lidiando con los diferentes actores en una trama de ramificaciones mundiales y en la que, como comenta uno de los personajes principales de la trama: 'todo el mundo miente'. La principal cualidad en la forma en la que Human Revolution presenta la historia en el jugador es a través de la libertad en nuestras acciones y diálogos, y en cómo se desarrollan caminos distintos a través de nuestras propias acciones en el juego. Es importante insistir en este aspecto porque es algo muy propio de esta serie y que merece la pena ser destacado. Es un juego de opciones y posibilidades, que se va adaptando a lo que el jugador hace pantalla. Si en una determinada escena se mata a un personaje importante, eso 'sólo' significa que se cierra una puerta y que lo que pueda aportar -o perjudicar- ese personaje en el futuro de Jensen, se pierde. La gran mayoría de personajes pueden ser eliminados, incluso sin venir a cuento, y no tiene consecuencias en la historia, aunque sí tendrá consecuencias en la manera en la que otros personajes te perciben -sólo hay algunas excepciones necesarias para no romper la historia completamente-. Ese planteamiento es el que impera a lo largo de todo el juego y lo que hace a Deus Ex tan especial: la libertad. Pero no libertad de ir a cualquier parte, sino auténtica libertad de acción, presentando las misiones como objetivos a cumplir e invitando a los jugadores a encontrar sus propias soluciones, y no a pasar por el aro de lo que los diseñadores hayan preparado para la ocasión. Analizar la historia es complicado porque no es recomendable desvelar mucho de la misma, ya que se corre el riesgo de arruinar los interesantes giros y subtramas que se puedan encontrar. Aunque sí se puede hablar de algunos elementos específicos, como por ejemplo lo genialmente hilada que están con múltiples detalles que en un primer momento parecen irrelevantes o anecdóticos y de los que no se descubre su importancia hasta bastante más tarde. También se puede destacar al propio Jensen, que si bien puede mostrarse en diferentes facetas según la voluntad del jugador, siempre cuenta con su propio toque personal, gracias primero a la propia personalidad visual del personaje, que cuenta con una gran presencia en pantalla con esas gafas de sol y su gabardina bordada, una imagen muy reforzada gracias al gran trabajo del actor que le da vida en la versión original: Elias Toufexis, actor que ya ha participado en otros videojuegos como Assasin's Creed II , y que realiza un gran papel como Jensen, con una voz profunda y contenida, en la que siempre se puede apreciar con sutileza el estado de ánimo del protagonista ante la conversación. La única pega que se puede poner a lo que es la 'interpretación' de los personajes del juego, es que las animaciones faciales y, particularmente, las animaciones corporales de las conversaciones, no están demasiado logradas, con animaciones repetidas y gestos poco naturales que poco tienen que ver con lo que algunos títulos logran hoy en día. También hay que mencionar que el juego está adecuadamente traducido y doblado al castellano, así que los que prefieran esa opción estarán bien cubiertos. Como último aspecto que comentar dentro de la historia, merece la pena destacar el interesante sistema de persuasión que hay en las conversaciones, en donde el jugador tiene que encontrar la forma de convencer a su interlocutor de lograr la información que desea, analizando la personalidad de el individuo para dar una respuesta apropiada. Las conversaciones por tando resultan duelos dialécticos que pueden incluso fracasar, cerrando posibles opciones -un aumento, muy recomendable por cierto, especialmente para los que quieran triunfar en la parte social del jjuego, permite además profundizar en el análisis y crear fermonas que podrán facilitar lograr el objetivo de persuadir a cualquiera a poco que se esté atento a los detalles de la conversación. Saltando ya al propio juego, es un placer ver un título que respeta tanto la premisa original de Deus Ex de diseñar situaciones sin soluciones fijas, abriendo el abanico de posibilidades al jugador. Son muchos los ejemplos que se pueden ofrecer de situaciones en donde se ha podido encarar una situación de diversas formas posibles, a veces de una forma tan efectiva que uno no puede evitar sentirse como un auténtico maestro del espionaje ante su capacidad para superar los obstáculos sin que nadie se de cuenta. Por descontado, siendo un shooter, la manera más directa y agresiva de encarar las situaciones siempre estará abierta y por lo tanto siempre quedará la posibilidad de liarse a tiros con aquellos que se interponen en nuestro camino. Aunque dentro del combate directo hay que tener algunas consideraciones que distinguen al juego de un shooter normal. Hay una buena variedad de armas, algunas no letales. Las no letales se componen de una selección encabezada por el rifle de dardos tranquilizantes, que será capaz de poner a los enemigos a dormir de forma silenciosa -directamente si se alcanza la cabeza, y al cabo de unos segundos si se impacta el dardo en otra parte del cuerpo. A esa opción le siguen otras como la pistola eléctrica, de más corto alcance pero capaz de noquear a un enemigo rápidamente, o un arma especial capaz de descargar una onda de energía que puede derribar a varios enemigos a la vez sin causarles daño permanente; otra opción son las granadas de gas, que pueden noquear a todo un grupo si están en su zona de acción. Las armas no letales, además de proporcionar paz de espíritu a aquellos que no desean avanzar sobre una alfombra de cadáveres, también son silenciosas, lo que es vital para la infiltración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los enemigos dormidos pueden ser despertados por compañeros, que inmediatamente se pondrán en estado de alerta. En el campo de las armas letales, la selección va bien surtida con una selección creciente de armas a lo largo del desarrollo de la trama. Dos tipos de pistolas, incluyendo un revolver clásico con un gran poder ofensivo, rifle de asalto, escopeta militar, rifle de francotirador, semi-automática, ametralladora pesada y armas como lanzamisiles e incluso un cañón laser muy rudimentario, a lo que hay que sumar granadas de fragmentación y minas de proximidad. Pero que haya una buena variedad de armas no significa que sea un juego apto para amantes del gatillo fácil. Para empezar, cada arma tiene su tipo de munición, y la munición puede agotarse fácilmente si uno se dedica a disparar ni ton ni son. También hay que considerar que cada tipo de munición y las propias armas ocupan espacio en el inventario, por lo que hay un límite a lo que se puede coger -el sistema de inventario es muy parecido al de Deus Ex original, aunque cuenta con una opción para automatizar donde se coloca cada cosa. El caso es, que aquellos que aspiren a usar armas pesadas, deberán poner puntos en su fortaleza para así ampliar el inventario, ya que las armas más pesadas y su munición ocupan mucho más sitio. Además de lo comentado, hay algunas armas especiales que sólo se pueden conseguir bajo ciertas circunstancias, como una ballesta moderna -claro homenaje a los amantes de la misma en Deus Ex, pero que requerirá de una mentira para conseguirla-. Y también hay que tener en cuenta un amplio abanico de posibilidades de mejora de ciertos tipos de armas, que permiten cosas como equipar sistemas laser, mejorar el daño o la capacidad de munición, o incluso equipar un lanzamisiles con un sistema de rastreo para asegurar que cada disparo alcance el objetivo. Hay un mundo de posibilidades que se adaptan al estilo de juego, pero también cada arma tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, un lanzamisiles tiene una obvia capacidad destructora, pero también hay que tener en cuenta que es un arma mucho más lenta de utilizar y por lo tanto expone más a Jensen a los disparos enemigos. El método directo funciona, no hay duda, el juego está diseñado para poder avanzar así si se prefiere. Y al contrario que el Deus Ex original, un poco tosco y bastante soso en ese tema, está realizado de forma muy convincente. Las armas tienen un impacto adecuado, las animaciones del daño en el enemigo y las recargas son satisfactorias. El combate en general está muy bien medido, por un lado estableciendo un sistema recargable de salud -una de las primeras polémicas del juego- pero por otro estableciendo que Jensen no sea ninguna esponja de balas: una exposición directa al fuego enemigo mata al protagonista sin remedio en apenas unos segundos, y más rápido si el enemigo cuenta con francotiradores, armas pesadas o enemigos con escopetas. También es cierto que para hacer este análisis optamos por el modo máximo de dificultad llamado 'Dame Deus Ex', por consideradlo el modo idóneo para comparar Human Revolution con el Deus Ex original, y en ese modo el juego concede muy poco margen para el error en el combate, a pesar de la -bastante lenta- capacidad de regeneración de vida, pero en modos de dificultad más baja también se ha tendido a no permitir que el personaje resista demasiado en una circunstancia de fuego intenso. La única forma de aguantar más los impactos enemigos es poniendo puntos en un sistema de protección dentro de la rama de aumentos, y eso sólo garantiza un muy pequeño margen de supervivencia ante cualquier exposición directa al fuego enemigo. Visualmente, Deus Ex es un jugo de contrastes. Por un lado no es el juego más avanzado tecnológicamente que se puede encontrar, ni mucho menos, de hecho hay algunos detalles en los que está muy lejos de otros títulos de esta época -por ejemplo el pelo de los personajes-. Hay aspectos concretos como el de la animación en el que tampoco destaca, y desde luego está muy lejos en general de lo que ofrecen los juegos punteros en cuanto a tecnolgía. Sin embargo, además de ser un juego mucho más complejo que la mayoría -escenarios con varios niveles de altura comunicados entre sí, decenas de objetos que se pueden coger y manipular, gran cantidad de rincones ocultos y edificios a los que entrar...- cuenta también con una poderosa arma: lo que le falta de tecnología bruta lo compensa de sobra con un diseño visual simplemente fantástico. Aunque a veces los artistas abusan un poco del color bandera del juego -ese tono oro que impera a lo largo de toda la aventura- lo cierto es que el grado de imaginación a la hora de crear paisajes, vestuario y localizaciones concretas es realmente remarcable. Hay un momento, en el que se emprende un viaje desde la parte baja de Hengsha hasta la parte alta, en el que es imposible dejar de maravillarse por el paisaje que va apareciendo a través de las diferentes ventanas, simplemente sobrecogedor. Bien es cierto que es un paisaje de fondo y no espacio 'visitable', pero no se puede negar el gran trabajo evocativo que se logra. Quizás el mayor logro a la hora de recrear los distintos espacios del juego es el gran trabajo realizado a la hora de dar un contexto y una personalidad a todo. El equipo de diseño visual no ha dejado nada al azar -la primera vez que se accede al piso de Jensen uno no puede dejar de detenerse ante la gran cantidad de detalles que hay en el pequeño espacio, ya sean portadas de libros, fotografías o esas persianas automáticames que se abren poco a poco dejando ver unas agradables vistas de Detroit. Pero también hay que dar mérito a otro departamento, ya que una de las cosas más interesantes de Human Revolution es utilizar el hackeo para fisgonear la gran cantidad de ordenadores que hay por todos lados, no sólo por buscar aquellos con controles de seguridad, sino también por meterse un poco en la vida de los habitantes de este mundo y ver sus mensajes de correo personales, de los que hay una gran cantidad, algunos importantes, otros interesantes y algunos irrelevantes dentro de la historia, pero que ayudan a ofrecer una fotografía creíble de la sociedad de la que somos parte en el juego, con preocupaciones corrientes, personas amadas a las que no se les puede dedicar tiempo por el trabajo, amigos quedando para un partido y una serie de detalles que ayudan a crear una visión de conjunto que define este mundo mejor de lo que se podría hacer con los más avanzados gráficos. Y sobre la banda sonora compuesta por Michael McCann, es un magnífico trabajo, aunque queda muchas veces relegado a un segundo plano, la música en la mayor parte del juego es bastante minimalista, excepto en los momentos claves, cuando resuena con mucha fuerza gracias a su calidad -en los maravillosos crédittos iniciales por ejemplo-. Se ha apostado por algo más orquestal y menos electrónico que en anteriores juegos, y la verdad es que no se puede poner ni una pega a la elección. Conclusión: Con una partida ya avanzada, después de haber completado la gran mayoría de misiones secundarias ofrecidas hasta el momento, la experiencia de jugar a Deus Ex resulta particularmente impactante. Es realmente encomiable el poder que se deja al jugador con todas las herramientas que pueden tener a su disposición, con un personaje capaz de hacerse invisible, correr a gran velocidad, saltar más que nadie, aterrizar desde las alturas en medio de una gran bola de energía que puede derribar a los oponentes en la cercanía.. una superioridad que da poder al jugador sobre la vida y la muerte de sus oponentes, que permite encontrar soluciones originales e incluso extravagantes a las distintas situaciones a las que se enfrenta -¿tirarle un enorme contenedor de basura a un grupo de enemigos para pillarles por sorpresa? no hay problema-. Se puede jugar varias veces a Human Revolution y siempre tener una experiencia completamente distinta, tanto en la propia historia como en la forma de jugar, lo que da un valor añadido notable a un juego que ya de por sí ofrece mucho. Todos los cambios realizados por Eidos Montreal con respecto al Deus Ex original van destinados a favorecer y potenciar esa fórmula, todos excepto uno: el estudio canadiense ha cometido un error a la hora de incorporar ciertos 'jefes finales', unos combates que son inevitables -lo que va en contra de la filosofía de la serie- y en los que ni siquiera es posible respetar la vida de los enemigos -de hecho, el logro por no matar a nadie en el juego excluye a estos enemigos-. En estos combates, la libertad del jugador queda muy mermada y pueden resultar muy frustrantes en función del tipo de aumentos que se haya seleccionado para Jensen. Son la única adición propia de Eidos Montreal en la que no se mejora la fórmula original, sino lo contrario. Un pequeño tropiezo que puede llegar a ser molesto en ciertas circunstancias -nivel de dificultad alto y con un protagonista poco preparado para un combate directo-, forzando al jugador a repetir una y otra vez el combate hasta que tenga la fortuna de encontrar la manera adecuada de superar el problema. La sombra del juego original de Ion Storm es muy alargada, y el reto de reproducir los muchos subsistemas y los complejos diseños de mapas es enorme- de hecho, el juego original, sin parches, estaba plagado de problemas por el peso de su propia ambición y las limitaciones de la tecnología de aquel entonces. Lo que se ha logrado con Human Revolution no es tan rompedor ni revolucionario, pero sí que es una actualización y revitalización de esa fórmula realizada de una forma impecable y con exquisito gusto, tanto a la hora de trenzar la historia como a la hora de recrear el mundo de Deus Ex, tanto en lo visual como en su esencia interior. A la hora de crear una precuela siempre hay algo de miedo a que los argumentos no acaben de conectar con la serie principal, pero Eidos Montreal ha sido sumamente efectiva a la hora de ligar su historia con la de la serie, sentando una base que será muy satisfactoria para los incondicionales del particular contexto del juego. Lo que ha conseguido este grupo, en su primer tarbajo juntos -no hay que olvidarlo- es poco menos que increíble y merece el más alto reconocimiento a su visión y capacidad, haciendo algo que otros estudios mucho más consolidados no se han atrevido a hacer y regalándonos un juego superlativo, ese shooter inteligente que es contrapunto imprescindible a tanto FPS cinemático, lineal y efectista como tenemos hoy en día. Es un trabajo del que se pueden sentir muy orgullosos, y lo único que queda esperar es que el público lo recompense dando la oportunidad a un juego diferente, ni FPS puro, ni juego de rol 100%, sino un híbrido que es mejor que la suma de sus partes. - Recupera y actualiza la esencia de Deus Ex.- Los cambios introducidos en aspectos como la infilitración y combate son a mejor.- La gran libertad de acción y cómo se relaciona ésta con la historia.- Soberbio diseño visual.- Excelente diseño de mapas, con grandes posibilidades de exploración y rutas alternativas.- Una gran historia, repleta de intriga, personajes interesantes y que enlanza bien con la serie original.- Gran trabajo de voces en la V.O. y también traducido y doblado adecuadamente al castellano.- Fantásticas secuencias cinemáticas, que dan un toque extra de ambientación.- La gran cantidad de subsistemas y lo bien que funcionan en el contexto del juego, como el hackeo, o el sistema de persuasión. Lo Mejor Lo Peor Excelente diseño de mapas, con grandes posibilidades de exploración y rutas alternativas. Las animaciones faciales y corporales de los personajes no están muy logradas en la mayoría de los casos. Fantásticas secuencias cinemáticas, que dan un toque extra de ambientación. Los "jefes finales", combates forzados, poco inspirados y que van contra la esencia del juego. Gran trabajo de voces en la V.O. y también traducido y doblado adecuadamente al castellano. No es el juego tecnológicamente más avanzado, con algunos detalles que saltan a la vista. La gran cantidad de subsistemas y lo bien que funcionan en el contexto del juego, como el hackeo, o el sistema de persuasión. Tiempos de carga bastante elevados, incluso en PC. La gran libertad de acción y cómo se relaciona ésta con la historia. Los cambios introducidos en aspectos como la infilitración y combate son a mejor. Recupera y actualiza la esencia de Deus Ex. Soberbio diseño visual. Una gran historia, repleta de intriga, personajes interesantes y que enlanza bien con la serie original.
3 VOTOS
Pedir moderación
Jorge237 / 10 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El precio del avance:

"Deus Ex: Human Revolution" tenía que ganar o al menos aguantar 15 asaltos en el ring frente a su antecesor el fabuloso "Deus Ex"; ya no tanto a su segunda parte "Invisible War" que me dejó bastante indiferente en su momento. Tras pasarme el Human Revolution puedo afirmar, sin temor a equivocarme que, si bien no gana al primero, aguanta con fiereza los golpes de éste y llega - cual Rocky Balboa contra Apollo en la primera película - al último asalto sin caer al suelo. El Deus Ex original llegó por sorpresa - un factor importante que hace honor al estilo de juego en el que lo primordial no es matar sino escabullirte sin ser visto - y revolucionó la industria por lo que no podíamos esperar algo por el estilo con esta entrega que lo único que hacía era recoger el testigo largamente olvidado y continuar la carrera. Pero dejémonos de referencias cinematográficas y de metáforas que sólo engordan innecesariamente ésta crítica; lo que realmente interesa aquí es, ¿Es bueno el Human Revolution? ¿Cómo se han portado los chicos de Eidos Montreal? ¿Merece el precio? A la primera pregunta me atrevo a decir, con un rotundo SÍ, que el juego no es bueno sino que es muy pero que muy bueno. Salvando algunos bugs y algún que otro escenario que se me antojó simple estéticamente en comparación con el resto, el juego tanto técnicamente como gráficamente cumple con un notable alto. Pero no sólo nos dejan los canadienses un regalo meramente visual sino que tienen el detalle de contarnos una historia cuya cúspide sólo se alcanza tras los créditos dónde el guiño a su antecesor se agradece. Así, la historia comienza mucho antes del Deus Ex original, cuando todo esto de los aumentos estaba despegando. Y cómo pasa con todo lo nuevo, algunas personas sienten miedo y ésta sensación de caos; esta sensación de conflictos entre la sociedad lo plasman muy bien los canadienses. Y entonces llegamos nosotros, un detective humano anti aumentos que se ve envuelto en el caos y no sólo eso, sino que para sobrevivir tendrá que convertirse en lo que él más odia: un aumentado. Así que a lo largo del juego seremos partícipes de lo que las grandes multinacionales pueden llegar a hacer por el poder; veremos las dos caras de una misma moneda y se nos plantearán problemas morales que tienen difícil solución; y sobre todo jugaremos a un juego de sigilo muy bien realizado. A la segunda pregunta debo añadir también un comentario positivo puesto que Eidos Montreal han seguido la línea que, a mi parecer, debían seguir: esa fina línea que combina a la perfección la experiencia de los que nos antecedieron y la innovación de quienes aman lo que hacen. Es por ello que opino que éste juego gustará a todos: tanto a los amantes y melancólicos - como un servidor - del juego original, como a los que simplemente buscan pasar un buen rato frente a la pantalla. A la última pregunta responderé si. Es uno de esos juegos que han llegado para quedarse en las estanterías y que posiblemente dentro de algunos años ceda el testigo a otro juego que se inspirará en este gran juego. Evidentemente lo del precio es tan subjetivo como las otras dos respuestas. Pero eso es lo bueno de los análisis personales. Que hablan de la experiencia y se pueden contrastar. Otros aspectos que me gustaron fueron la banda sonora. Impresionante y adecuada a las situaciones que se nos plantea. No tiene desperdicio tampoco. CONCLUSIÓN: Definitivamente si eres amante de este tipo de juegos y quieres marcarte retos y probar algo diferente deberías comprártelo. Si simplemente quieres un juego entretenido con el que pasar el rato... TAMBIÉN. Un saludo
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Deus Ex: Human Revolution

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Deus Ex: Human Revolution
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
7,95€
PC
14,99€
X360
6,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,9
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5895 de 42292 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 PS3:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1313) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (2749 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Deus Ex: Human Revolution o Mass Effect Trilogy? cual compro? 1+
Deus Ex: Human Revolution o Mass Effect Trilogy? cual compro? 1+
Gesco333
Pregunta sobre tercer jefe final
Pregunta sobre tercer jefe final
TheDarkeagle
Tercer jefe final, modo normal, ayuda por favor!
Tercer jefe final, modo normal, ayuda por favor!
Davidfuino98
Estoy empezando una guía de este juego
Estoy empezando una guía de este juego
Pomarada
No puedo con el 3er Boss :(
No puedo con el 3er Boss :(
Bigvaya

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Deus Ex: Human Revolution” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.