Análisis de los lectores (F.E.A.R. 2 Project Origin)

F.E.A.R. 2: Project Origin

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de F.E.A.R. 2: Project Origin / Opiniones de Usuarios
Lunimos-854 / 13 de julio de 2011
8,6

Hace 2 años que tenia mis dudas...

Cuando vi el analisis de 3djuegos no estaba de acuerdo... esa vez no tenia una buena maquina como para jugarlo.... despues de 2 años tengo una maquina decente .... aunque mas adelante tendre una mas poderosa como debe ser jejejejej. Cuando jugue por primera vez el project origin me parecio fantastico en todo sentidos..... pero tras jugarlo como unas 5 veces en la dificultad mas alta ... me puse a reflexionar y empece a estar de acuerdo con 3djuegos con la nota que le habia dado. Le falta chispa de magia ... y tambien se nota que Monolith necesitaria mas tiempo de desarrollo... muy mal Monolith por lo que hiciste... y lo que me da rabia es que ni siquieran da la cara por lo que han hecho.. Graficamente.. es realmente notable, completamente renovado, pero tambien se quedo en medio camino, ademas se aleja mucho cuando se mostro por primera vez el project origin, aunque tambien se nota que Monolith le ha hecho cambios en el apartado.. pero tambien sin duda alguna necesitaria mas tiempo como para causar una impresion como causo el primero. En la tecnologia.. hubo avances como tecnicas de iluminacion, motion-blur, etc.... ademas la IA no es tan desafiante como fue el primer fear, aunque igualmente si se juega en dificultad alta hay que tenerlo en cuenta ya que si bajamos la guardia nos matara. Tambien hay entornos destructibles cosa que se agradece pero sin duda podrian haber mejorado en este apartado. La optimizacion tambien es buena cosa que igual se agradece. En cuanto al sonido... bueno nada que decir sobre apartado ya que resulta sobresaliente y sin peros, el sonido de las armas cumplen con su cometido, la banda sonora sin duda alguna es magnifica y los efectos paranormales son sorprendentes.... hicieron un buen trabajo.... ahh y el doblaje al español es incluso mejor que el primero. En la innovacion .. bueno ha aumentado considerablemente los enemigos, ya no es tan repetitivo como el primero, aunque el primero era buen comienzo para la saga, podras manejar mechs que es bueno. Conclusiones: No se que le paso a monolith, sin duda alguna necesitaria mas tiempo como para mejorlo en todo, grafico, IA, destruciones cosa que se a disminiudo en esta entrega y tambien en el multijugador necesita mas trabajo. En fin no se que te paso monolith ..... y con todo este tiempo transcurrido ni siquiera da la cara por lo que hizo .. una pena.
45shady / 16 de abril de 2011
8,7

Gran juego

Cuando comence con el juego tenia dudas sobre el, pero me encanto, y la historia me atrapo. No es un juego de puro terror, si no que es una constante tension, que se vuelve adictiva. En cuanto a la historia, creo que es magnifica, y todo gira en torno a ALMA, que nos dara momentos de tension. La jugabilidad y tecnologia no se puede decir que sea la mejor , pero esta bastante bien.No se necesita un gran ordenador para jugar a este juego, que va perfectamente. El sonido es magnifico, y las voces que se escuchan en ciertas ocasiones te meten en el ambiente de nerviosismo por lo que te puedas encontrar. Hay bastantes armas, y no tendras problemas en quedarte sin municion, ya que tendras tantos enemigos que matar que solo tendras que ir reponiendo tu cargador a medida que matas. Los escenario del juego suelen ser grandes instalaiones, laboratorios y una ciudad devastada. En ciertas ocasiones tendras compañia, aunque no esperes que te ayuden mucho. En cuanto al final, descubrelo tu mismo, pero te sorprendera, al menos a mi me sorprendio. En este juego ni los malos son tan buenos ni los buenos tan malos, asi que te hara sacarte tus proias conclusiones. Yo lo recomiendo, te divertiras mucho. Solo espero que salga pronto el FEAR 3.
Elpeasso / 26 de febrero de 2011
8,5

Lucha telequinética

F.E.A.R. 2, como su propio nombre indica, es la secuela de ese fantástico juego llamado F.E.A.R. y eso lo convierte en blanco fácil de las críticas que lo acribillarán por ser inferior a éste pero, siendo sinceros, ¿qué juego es superior al primer F.E.A.R.? Partiendo desde la premisa de que los niveles de la primera parte son inalcanzables, nos centraremos en criticar un juego de acción cuya historia por cierto es radicalmente diferente al de la primera parte, la única cosa en común, es Alma. La historia nos pone en la piel de Samuel Beckett, un soldado de unas fuerzas especiales cuya misión es rescatar a Genevive Aristide en un edificio que está siendo invadido por unas hordas de mercenarios instantes antes de la conclusión de la primera parte. A partir de ahí, Samuel es manipulado y aterrorizado por los diferentes personajes que aparecen durante la historia. Al igual que la primera parte, la historia del juego es trascendental e interesante, con lo que revelarla sería un acto malvado por mi parte. Con lo qué, pasaré a desgranar los diferentes apartados del título. En cuanto a la jugabilidad, mejora sensiblemente con respecto a su predecesor y es a día de hoy, mejor que muchos otros juegos por algunas cosas como el hecho de que nuestro personaje tenga nombre o interactue con las consolas, ordenadores, ascensores y demás elementos que hay por los niveles es decir, no podremos subir o bajar unas escaleras y disparar o disparar y activar un panel simultáneamente. La inteligencia artificial de los enemigos sigue rayando un gran nivel aunque quizás en esta segunda parte sean un pelín más lerdos que en la primera aunque en cualquiera de los casos, no deja de ser más que aceptable. F.E.A.R. 2 está plagado de sustos y situaciones terroríficas que nos pondrán los pelos de punta en cualquier momento, haciendo un uso magnífico de los juegos de luces y sombras para crear la atmósfera perfecta en cada momento, especialmente en los niveles de la escuela, francamente logrados que sin ninguna duda están insipirados en los de Condemned. Gráficamente, no sé por qué, tal vez es que yo sea poco exigente, me parece realmente fantástico, las texturas son detalladas, no todas evidentemente, pero el hecho de que se puedan incluso leer las etiquetas de los vasos de café, los detergentes y otros elementos que pueblan los niveles, creo que es un signo evidente que se ha puesto el mayor énfasis en crear unos entornos cuidados, llenos de detalles en los que se crea al jugador la necesidad de explorar todos los rincones en vez de convertir en juego en un correcalles. En cuanto a sonido, fráncamente, no tiene rival. Es impresionante. Efectos de sonido perfectos aunque, le achaco un pero a la música que es sus bruscos cambios en los momentos que va a haber acción o un susto, sobretodo en esto último, pues prepara al jugador para lo que va a pasar, éste ya sabe que va a suceder algo y se prepara para ello, mitigando el impacto. F.E.A.R. 2, en aspectos de innovación, realmente... No innova en nada, no hace nada que no se haya hecho ya. Hace lo mismo que hacen muchos otros títulos pero eso si, mucho mejor. Terminaré diciendo que quien juegue a F.E.A.R 2, no espere jugar a una secuela directa de la primera parte, comparten el nombre y Alma, pero eso es todo.
Andresmik / 10 de enero de 2011
8

Me ha gustado, pero no desde el principio. Veamos por qué...

Desde hace ya tiempo me siento cada vez más y más exigente en lo que los videojuegos se refiere. Cuando me dejaron FEAR 2 me aconsejaron que lo probara. Lo instalé en mi PC y ahí estaba yo...dentro del típico mata-mata del que ya estaba yo hasta las narices... Me he pasado FEAR 1 (sin las expansiones esas) y bueno...me gustó pero en cierto modo me aburrió (mismos escenarios ever and ever....) Sin embargo, tras dejarlo unas horas (después de haber jugado 20 minutillos) decidí continuar con dicho juego. De repente algo cambió. Se podría decir que conecté con dicho juego. Me sentí partícipe de la historia, ¿sabéis por qué? ¡porque me acojone! jaja! A ver, no es que me dijera a mí mismo que debía dejar dicho juego si esta noche quisiera dormir pero si que me dio un pelín de cague, vamos, que la cara de chulo en plan "otro FPS mata-mata de siempre y ala, a vender copias y copias" se me quitó en un periquete a lo que viene siendo una cara (OO) Estaba dentro de la historia, el miedo de mi personaje (Becket) era mi propio miedo: Entendía sus respiraciones, el aumento de su ritmo cardíaco, la disminución de su visibilidad a causa del pánico. Es por eso que me enganché y desde entonces, hará ya unos poquitos días, me he sentido seducido por esta trepidante historia sobre el por qué de Alma y sus fechorías. Pero además de eso (que fue el origen de mi reenganche a una nuevo juego) encuentro muchos más apartados que me motivan aún más a defender este juego como un GRAN juego, me explico: ---Los escenarios: Madre mía! Monolith ha sido tremendamente generosa al concedernos tales "curradísimos" escenarios, con montones de detalles (pude ver hasta que leían los niños en la escuela primaria o incluso ver los informes tirados por los suelos de los sujetos sometidos a pruebas...) La iluminación de éstos es insuperable, a la altura de cualquier película de terror. Además de los pequeños detalles que sirven de complemento a estos como (SPOILER) la caída en el metro del pedazo de autobus, ALUCINANTE (FIN SPOILER) ¡Las texturas de estos sirven de tapa para cerrar este cóctel, agitarlo y servirnoslo! :D ---Jugabilidad: Tremenda, frenética. Divertida y punto. Ponerte a salvo de los disparos y explosiones, ver como te libras de un granadazo y sufrir el polvo que levanta, observar que tras acabar los tiroteos la habitación queda irreconocible es sencillamente espectacular. Y no sólo eso, las fases de miedo me parecen una nueva apuesta en lo que la jugabilidad se refiere. Digamos que por cada tiroteo al que te enfrentes demuestras lo que vales, si te pones bien a cubierto, si te manejas con tu puntería... pero por cada fase terrorífica te enfrentas también poniéndote a prueba a ti mismo, si superas cada fase de terror genial, pasa al siguiente punto, si no lo haces estarás en lo que viene siendo el equivalente a morir en un tiroteo, y así no avanzarás en la historia. Mójate, avanza, "échale un par" y demuestra lo que vales, Alma te pone a prueba, si vences avanzas, si te "cagas" ahí te quedas. ---Gráficos y optimización: Bueno, tengo una Nvidia G-force 8600 GT y ¿qué decir? ¿anticuado ya? pues...casi, pero no señor, FEAR 2 demuestra que con un motor gráfico tan potente (que si, que los hay mejores, lo sé ¿y qué?....) hace que la tarjeta se sienta capaz de "tirar" aún echándole más "chicha". Además de la genial optimización, que te permite dejar el juego casi "a lo retro" Bueno! me extendería muchísimo más pero creo que por otro lado no es necesario. Para concluir decir que si que estoy de acuerdo con los defectos que plantea 3dJuegos, estoy deacuerdo en lo de la poquísima innovación, en lo de que hay mejores gráficos, en lo de que quizá se esperaba algo un pelín mejor.... bueno, vale que si, que estoy de acuerdo... pero en serio, una experiencia es una experiencia y eso es lo que he vivido jugando estos días y eso no me lo quita nadie, es FEAR 2 quien me lo ha dado. Gracias por la lectura :)
Gonzalodividido / 9 de enero de 2011
9,9

Q juegaso por dios..

Tremendo (cabe destacar q no jugue el fear 1) exelente juego, todo tipo de enemigos y armas y esos fantasmas, espectros o lo q sean ... por dios, es en el 1er juego q me asuste un par de veces.. cuando te vienen esos q rapidos q vienen como gateando por dios, o los invisibles... lo q sufri un par de veces ajaja. en fin, se los recomiendo si se quieren asustar un par de veces y tirar tiros a lo loco. JUEGAZO
STARDUST21 / 21 de diciembre de 2010
8,6

El FEAR mas terrorifico.

Remontando al 2005. FEAR se convertia por merito propio en el juego del año, y en una mas que fabulosa opcion tanto para los amantes a los Shooters como para los amantes del terror. Ahora con FEAR 2 vuelve una de los titulos mas terrorificos del genero Shooter, y lo hace aumentando las ecenas de terror para-psicológicas, y con una Alma aun mas peligrosa. Jugabilidad: La historia comienza cuando nuestro protagonista, Michael Becket, junto con nuestros compañeros de peloton, nos dirigimos a buscar una cientifica de suma importancia. Desde hay y siguiendo con la historia, se ocurrira una serie de sucesos que ira revelando lo que a sucedido con Alma, y sus temibles secuaces. La historia sigue casi la misma linea que el FEAR original. Pero en terminos de como se nos relata la historia es completamente diferente a la anterior entrega. En este caso, primero que ya sabemos nuestro nombre, un punto a destacar. Otro punto es que los dialogos son algo mas frecuentes que en las anteriores entregas, asi pues no pasaremos un nivel entero sin escuchar alguna conversacion de nuestros compañeros por radio. Cosa que nos permitira conocer un poco mas la historia. Tambien se han incluido una serie de documentos los cuales traen informacion sobre diferentes experimentos, memorias, etc, casi al estilo Doom 3, otro factor que hara que empesemos a conocer los extraños suceso que asolan a la ciudad. Con todo esto pareciera que a nivel jugable FEAR 2 a avanzado mucho. Pero aun quedan algunas pegas. El juego es bastante lineal, quisas no tanto como el anterior juego, pero aun asi el juego no da la sensacion de dar muchas opciones. Ademas a medio plazo el juego se va haciendo cada vez mas monotono, solo salvado por alguna que otra aparecion de Alma o de sus esbirros. La ambientacion tampoco a mejorado. Los lugares cerrados, pasillos angostos, o las ecenas en los hospitales, o subterraneos abandonados, son algunos de los ejemplos. Pero en general el conjunto es muy bueno. Tecnologia: FEAR 2 cumple muy bien con su cometido en este apartado. Quisas no este a la altura de grandes monstruos como Gear of War o Call of Duty, pero es de exelente calidad. La reproduccion grafica a mejorado mucho. Quisas la fisica no a cambiado mucho desde la anterior entrega, pero es de agradecer que ya veamos esos horribles movimentos de los cadaberes que quedan moviendose en el suelo despues de muerto. Las animaciones son otro punto que no a evolucionado con respecto a la anterior entrega, y es que veremos a los soldados gatear de la misma manera que lo hacian los soldados del original. En cuanto a adaptacion, no hay nada que decir. En la maquina en la que lo eh probado, Intel Core 2 Duo, GeForce 7800, 2GB RAM, el juego con una resolucion de 1280x1024, con todas las opciones al maximo exepto la AA y sacrificando un poco la calidad de las sombras, el juego andaba fluidisimo, tironeando de vez en cuando en ocaciones muy puntuales y en general el lugares habiertos. Graficos: Y si el aspecto grafico de FEAR 2 es bueno, el apartado grafico sigue la misma linea. Las texturas, los efectos de particulas, la iluminacion, todo ha sido llevado a un nuevo nivel. Los personajes, tanto enemigos como aliados han, sin llegar a un nivel muy alto, mejorado sus texturas. El salto en cuanto a texturas entre esta y la anterior entrega salta a la vista. Pero no todo brilla con igual luminocidad, y es que hay algunas texturas que no estan a la altura. La iluminacion tambien a mejorado, utilizando la nueva tecnologia HDR para enbelleser aun mas la iluminacion. Las particulas tambien han mejorado. No olvidemos que este fue uno de los puntos mas fuertes del FEAR original en cuanto a su aspecto grafico, y FEAR 2 no hace mas que retocar la casi perfecta reproduccion de particulas. Pero quisas el salto mas importante es el de la carga poligonal del conjunto, siendo muy superior a la anterior entrega, y manteniendose dentro del estándar de los juegos de la actual generacion. Sonido: En cuanto a lo sonoro, FEAR a mejorado y mucho. El primer FEAR se destaco tambien por su colosal sonido, ultra realista. Esta segunda parte quisas no llege a cotas tan altas, pero si que ha mejorado. El sonido de las metralletas, ametralladoras ligera, asi tambien como el de las granadas a mejorado mucho, siendo mas estruendosos. La banda sonora es de exelente calidad, mantieniendo las misma calidad que su predecesor. Innovacion: El primer FEAR fue un impacto muy importante en el año 2005. Este revoluciono la forma de hacer juegos de terro, sin innovar damciado al genero que le correspondia, los FPS. Y que esperaro de FEAR 2. El factor sorpresa ya ha desaparecido, y sin ofrecer nada mas que algunos momentos nuevos en cuanto a la parte del terror, el juego no pasa de ser un FPS comun y corriente
Seroko / 5 de diciembre de 2010
4,5
Malo

El juego le falta

Me gusta a mi la campaña,sesta super bien,pero en el multijugador es un rollo que no se haguanta yo dure una semana y lo deje,porque comparado con el fear 1 no le llega ni a la suela de los zapatos,lo que esta bien es el sonido y los graficos que tiene la jugabilidad..ect es una cataña,y no,porque hace un mes iba a jugar otra vez y casi no habia gente jugando al fear 2,creo que no les gusta a lo mejor les jugas solo campaña y todo eso,que esa parte me gusto pero lo que es multijugador,es que ni lo pongo a la venta,a mi no me gusto mecho el Fear 2.
Rama95 / 16 de noviembre de 2010
8,7

Es una pelicula de terror.

Un juego asi no puede recibir una nota tan baja. Para mi era o ver una pelicul de terror o jugar al F.E.A.R. 2 un juego que te asusta hasta mas no poder en buen puñado de ocasiones. Si,no es como la primera parte pero lo que le falta en innovacion lo recompensa en graficos y ritmo. La jugabilida es muy buena, latecnologia buena,la calidad grafica excelente,la banda sonora es de lo mejor que oí. En fin esta entre el TOP 5 de los mejores juegos de terror que hay.
Ger46 / 11 de noviembre de 2010
9,4

Este juego tiene que estar en el top 10!!!

Muy buen juego, me lo acabo de pasar y ya tengo ganas de jugar el 3, te deja intrigado como termina este juegazo!, empezemos con el analisis: Jugabilidad: nose porqe puntuaron tan bajo los de 3djuegos, para mi la jugabilidad es perfecta en cuanto a controles, la dificultad esta bien, la duracion es ideal, y el juego es muy adictivo y divertido!, te pone muy nervioso!, se me ponia la piel de gallina cuando jugaba.para mi un 10, no tiene ni un fallo.. Tecnologia: de lo mejor!, espero qe sigan en este camino un buen motor grafico, muy impresionante, pero no excelente, el juego corre con mucha fluidez no hay bugs, y la optimizacion es muy buena!. 9 Graficos: de lo mejor del juego tambien!, estan muy copados, pero no son perfectos. la ambientacion de terror y devastacion es perfecta, pero faltan detalles!!, muy apreciables.. Sonido: tambien es muy bueno, el sonido de la ACCION es lo qe se escucha en este juego, tambien cuando aparece alma, el sonido acompaña ese miedo qe te pasa por las venas, bajo un punto por las voces, no me gusto mucho el doblaje, los dialagos se escuchaban medios bajos... Innovacion: mmm , esta dificil, porqe si bien la historia es practicamente la misma, en este juego lo qe hacen es explicartela mas. bajo un punto porqe no me gusto el final, tendria qe haber sido mas largo y mas impactante por como venia el juego, encima termina re colgado, no sabes qe paso con nuestro personaje, ni con la sgto becket, y dejamos a alma embarazada ? ni dea, por eso bajo un punto igual muy buna!. bueno para cerrar diria qe este juego tendria qe estar en el top 10 de 3djuegos, esta muy bien logrado, si te gustan los juegos de terror jugalo!, ponte los auriculares volumen fuerte y pegate varios cagasos!. muy bueno salu2 muchachos!!
Adder10 / 10 de noviembre de 2010
7,8

Juego Muy Bueno

Puedo decir que este juego es uno de los mejores que eh jugado en my vida y eso que me atrebo a decir que eh jugado el 97% de los juegos de accion en primera persona y este tiene buenos graficos buena historia buen argumento jugabilidad sobre todo y a mi parecer es superior que el FEAR 1 lo malo que vi en el juego fue que no hubo variedad de armas y no aparecer muchos montrous pero despues de todo es uno de mis favoritos lo tengo que coleccion por k a mi parecer es uno de los mejores hay que darle su merito a este gran juego fear project origin uno de los mejores de terror este da mas miedo que el primero jejejej
F.E.A.R. 2: Project Origin

F.E.A.R. 2: Project Origin
19,95€