Análisis de los lectores (F.E.A.R. 2 Project Origin)

F.E.A.R. 2: Project Origin

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de F.E.A.R. 2: Project Origin / Opiniones de Usuarios
Tactica / 26 de febrero de 2009
8,6

FEAR Reloaded

Acabo de terminar el juego y bueno, hay cosas buenas y otras que no lo son tanto. Los gráficos en general por supuesto están bastante más elaborados que en el original, además de añadir todos los efectos visuales que le hacen parecer una película de terror y que a su vez de nuevo están mucho más elaborados que los "cortos" del original. Pero las texturas de los cadáveres que te vas encontrando, si te fijas, siguen siendo igual de pobres. El aspecto sonoro, como siempre, es totalmente inmersivo y no hay nada que reprocharle. Incluso el sonido del cambio de arma es perfecto. Hablando de armas, la única novedad es el lanzallamas, y la munición para el rifle de partìculas es prácticamente inexistente, así que no vale mucho la pena cargar con él. Y lo que es peor, por alguna extraña razón el juego no soporta botones extra en el ratón, con lo cual en mi caso para recargar el arma y manipular la linterna no he tenido más narices que usar el teclado. Muy mal hecho, señores. La variedad de enemigos sigue siendo igual de corta que el original. Por otro lado se han añadido los "mecas" éstos con los que te mueves como lo hacía Ripley en Aliens, pero no añade gran cosa al juego. Los enemigos, por cierto, son bastante más "callados" y ya no te vas a reir escuchándolos. Un punto totalmente en contra es la obsesión con que el 80% del tiempo necesitemos por narices la linterna para ver más allá de nuestras narices, que por cierto ahora alumbra poco más que una cerilla pero que no por ello deja de alertar al enemigo de nuestra presencia. Pero dado que incluso con un monitor LCD del paquete no se ve ni torta, el aspecto estratégico que suponía esto en el original se ha perdido completamente: no tienes más remedio que usar la linterna aunque te descubran, porque es que si no es que no ves un carajo. Adiós a las tácticas. En ciertos momentos los que hayan jugado al Quake 4 o similares creerán haber vuelto a aquél juego porque encontrarán varias similitudes, empezando por el "meca", continuando por la interacción con los compañeros (aunque aquí no puedes siquiera sacarles una palabra) y terminando por la manera en que en ciertos puntos te irás encontrando munición y armadura todo junto para reponerlo a la vez. Y del Quake 2 parecen haber sacado la idea del "médico" que resucita a los muertos. El tema de los mensajes telefónicos del original ha sido sustituido por simples notas que te irás encontrando y que puedes leer, otro aspecto en el que el juego ha perdido en mi opinión una forma estupenda de meterte en la historia. El asunto de las coberturas, tal como creo que reza el análisis original, es más útil para mover cosas que estorban que para realmente cubrirse con algo, puesto que lo que haríamos en tal caso sería DERRIBAR algo, con lo cual dejaría de cubrirnos. Vamos, que se lo podían haber ahorrado. Afortunadamente, que se haya perdido también la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento en este caso no es tan grave como con otros juegos, dado que en el nivel de dificultad normal el juego es bastante facilón para los habituales del género. El final, que obviamente no voy a explicar, tampoco me ha entusiasmado precisamente. En resumen, un juego técnicamente muy competente y con el que pasar buenos ratos, pero que ni por asomo me ha metido los sustos que me pillé con el FEAR original. Algo así como Matrix Vs. Matrix Reloaded...
ElGranMaestro / 22 de febrero de 2009
9,6

FEAR 2 Projecto de Origen es un Gran Juego !

Solo dejo la nota y que con 2 hojas de analisis no pueden calificar a un juego de esa manera , ya que me parece ..... que al un juego lo califiquen asi es un gran juego y pense que lo unico en contra seria que fuera muy corto pero resulto todo lo contrario el Juego es largo tiene una buena duracion tiene buenos graficos buen sonido el Miedo del 1 quedo poco en el 2 pero nada que no se pueda arreglar en la proxima Expancion y porfavor 2djuegos cuando se hace un analisis no pongan 2 ojas de este mientras que a otros juegos les dedican 5 o 6 hojas de analisis no pueden estar pidiendo 400 caracteres en un analisis si no empezamos por casa
Didhier / 18 de febrero de 2009
9,4

Buenisimo!

Es mas de lo que esperaba, el juego tiene toooodo lo que necesita. No será una obra de arte, o un hito en el mundo de los videojuegos como lo fue en su momento el FEAR 1, pero vamos, que JUEGAZO! FEAR 2 ha sabido como mezclar cada elemento triunfante del primer FEAR, junto con varias novedades y unos graficos muy buenos. Aporta una jugabilidad tremenda, te diviertes a mas no poder, pudiendo enfrentar varias de las situaciones de una u otra forma, pudiendo flaquear, bombardear, usar fuego a corta distancia, o a larga... en fin. Se dice que el motor grafico es el mismo de hace 4 años, pero a mi me parece que si asi es, luce genial! Con todos los filtros y efectos que tiene, le da un aire nuevo y fresco. El modelado de personajes es muy bueno, los enemigos se hacen un poco repetitivos, pero vamos, son "replicantes", en escencia tienen que ser muy similares. El acabado del agua es excelente, creo que todo aquel que jugó la demo, notará varios cambios desde esta ultima. El sonido es una de las mejores cosas del juego, pocos juegos me han cautivado tanto con el audio, solo el audio te puede asustar. A pesar de que no innova casi nada en cuanto al mundo de los FPS, si puedo mencionar que hay varias novedades con respecto a la primera entrega, siempre manteniendose en el margen de la primera entrega, utilizando su misma formula gandora. La variedad de armas es excelente, los entornos estan llenos de detalles muy bien logrados, los combates para MI no tienen igual en ningun FPS. Para cada género(belico,futurista,terrorifico, etc) hay un ejemplar de primera, y para el género terror, NADA como FEAR 2, nada. Especial mencion a la optimizacion del juego, pudiendo jugar con todo a tope y manteniendo un framerate considerablemente estable. Salvo los checkpoints y algunas cargas de nivel que lagean un tanto. Una que otra textura mejorable, y algunos detalles que pienso se podian mejorar(duracion del fuego al explotar algo, relativamente corta). Creo que a dia de hoy se ha olvidado que los videojuegos son para divertir, no tienen que ser simuladores de la vida real, o ser lo MAS fotorrealista posible para llenar expectativas, este juego es lo MEJOR que he jugado este año. Saludos.
Requiemsoul / 17 de febrero de 2009
7,9

Buen shooter pero no excepcional.

Es mejor que el primero pero lo he visto un poco desaprovechado dado el potencial del planteamiento. -Falta variedad de enemigos. Sobretodo los mecanizados y sobrenaturales. Y a esta poca variedad hay que sumarle que nos enfrentamos contra ellos en contadas ocasiones.Casi la totalidad son enfrentamientos contra humanos/replicantes. -El mecha es muy divertido pero sólo lo utilizamos dos veces. -La ametralladora del vehículo está genial pero podría haberse aprovechado para eliminar algún tipo de jefe final . -El miedo va en descenso. Estas escenas está mucho mejor implementadas y son más escalofriantes que las del primero pero hacia la mitad del juego abundan menos y se hacen más previsibles. -Historia. Buena pero no resuelve nada .Me he quedado igual -Duración/Dificultad. Ni corto ni largo, ni fácil ni difícil.(Es recomendable jugar en la dificultad más alta). -Diseño. Mucho más variado que el primero. No son sólo oficinas y también hay zonas abiertas. Aunque son escasas y es una pena ya que suelen ser las partes más difíciles del juego. El juego es muy lineal y aunque a veces tenemos que pulsar algún boton, llave del gas, conseguir un a tarjeta , un autobús que se desploma etc, se podría haber un toque de "aventura" mayor. Por ejemplo aprovechar la cámara lenta para esquivar alguna trampa,haber introducido puertas temporales o situaciones a contrarreloj (por ejemplo cuando va a explotar el Hospital), alguna parte de sigilo, jefes sobrenaturales etc. -Gráficos. No son punteros pero cumplen de sombra y bastante bien optimizados. - Rejugabilidad. Es media ya que en cualquier momento podemos seleciconar una fase y volver a provocar un baño de sangre jeje! -Interactividad/combate cuerpo a cuerpo. Están muy bien pero apenas se utilizan en el juego.Debería haber fases que te "obligasen" a utilizar los elemento del escenario para crear barricadas ,esconderte y/o acabar con los enemigos sin armas. Conclusión: Es un buen juego pero no genial.. Para fans y amantes de los shooters. P.D En jugabilidad hubiese puesto un 7, 5 pero he redondeado hacía arriba.
Redman / 16 de febrero de 2009
8,6

Muy bueno

No tengo mas k decir k es una pasada, increible...los cientos d sustos k t puedes encontrar..esa niña..k a todos nos deja perplejos y esos efectos paranormales..espectros..uff..d todo d todo..me encanta..mas d una vez di un salto al encontrarme a la niña o...todo lo k hay ( teneis k probarlo xD) en serio..no perdais la oportunidad d pillar este juegazo en toda regla ( y no empezemos k si killzone 2 esto k si killzone 2 akello...es otro juego y k ni sikiera ha salido) os recomiendo 120% k os pilleis el juego. Conclusion: ALUCINANTE.
K1K3 / 15 de febrero de 2009
9,6

Poca nota para tan buen juego.

Yo lo veo como uno de los mejores juegos para pc y lo digo ais porque es verdad , una buena Historia , buenos graficos tremenda jugabilidad y sonido lo malo es la innovacion que como es un juego de miedo pues... Pero el juego es muy completo y si te lo compras no te vas a arrepentir , eso si , necesitas una buena pc que lo pueda soportar sin mas ya os digo que vais a tener uno de los mejores juegos de PC
Balu16 / 15 de febrero de 2009
9,8

Re-Analisis

Ya me lo he pasado,y el final es DE PELICULA,increible,un final digno de la saga,es muy bueno tener cara a cara a Alma y poder hablar con ella. Lo mejor del juego,el sonido,totalmente,el sonido solito es capaz de meterme un miedo como para encender las luces y quitar la tele,aunque en pantalla no pase nada,eso si que es de pelicula,el mejor apartado sonoro que he visto nunca en un videojuego,el propio sonido nos mete el miedo en el cuerpo. Despues los disparos,las explosiones...son espectaculares y muy realistas,y ya dando paso a las armas,decir que hay armas mas que suficientes,sobran,estan todas de puta madre,si que hay variedad,y todas las armas son un verdadero logro de Monolith,estan tremendas todas. Los mechas al final han tenido muy poca participacion en la historia,pero son un aliciente mas en la campaña y estan muy bien,mutilan todo lo que encuentran sus balas,y se regeneran al tiempo. La jugabilidad es de 10,combates muy directos,muy muy rapidos,y llenos de accion,con una IA increible que siempre se cubre,te lanza granadas,busca otras posiciones...genial.(al menos en nivel dificil la IA es asi) Aunque la IA sea buenisima,me ha parecido un poco facil la campaña,la pasé en dificil y me ha parecido bastante asequible,aunque tambien cuenta el vicio que llevaba encima y las ganas de seguir. En realidad,es facil si usamos mucho el tiempo bala,pero es que es necesario,sino nos mataran a no ser que disparemos de lujo y tengamos suerte. Lo que pasa con el tiempo bala es que una vez entras en el es como si te volvieras invulnerable,las balas aunque te den no te hacen ningun daño,y veces contadas me habran dado en toda la campaña en tiempo bala,eso deberia estar mejorado puesto que es una salida facil,y siendo tan necesaria,se hace siempre y resulta facil facil el combate,pocas situaciones me han hecho sudar con los enemigos. Hay escenas en el juego que son pa cagarse,que te dejan de piedra,que te hacen pegar un brinco,que sales corriendo a una esquina y no quieres ni mirar... Una de las situaciones que mas me ha cagado ha sido en una mision donde habia que desactivar la seguridad de las puertas para pasar,que esta completamente oscuro y aparecen muchisimos especimenes de los que van por las paredes,esa escena para mi ha sido la peor o casi,con muchisimo miedo en el cuerpo y avanzando con mucho cuidado sabiendo lo que me iba a esperar,una plaga de especimenes. Otro momento chungo fue una que salia un gordo de esos que reviven a los muertos con una cinta roja,sale de una puerta y la verdad es que miedo no da,pero la escena mia si que dio,y mucho...por que? EL SONIDO,no podia seguir,no podia,tuve que quitar el sonido para pasarlo,me di un monton de sustos cuando se me ponia delante de repente con la puta musica xDDD esa musica la recordare un buen tiempo,que miedo pase por favor,no sabia ni por donde podia salir y estaba aterrado completamente. tambien los varios encuentros con Alma donde te agarra y demas,tambien si no los esperas dan sustillo,pero tampoco mucho. Uno de los detalles del juego que mas me gustaron fue cuando aparecia el especimen camuflado justo detras de Snake Fist y le arancaba la cabeza,una escena espectacular que me dejó helado. me dio mucha pena la muerte a ultima hora de la teniente,fue quien nos llevó hasta el final como jefa. El que creo que no moria era Manny el conductor del APC,me parece que ese sale vivo o no le vi morir,no lo se,igual lo vemos en FEAR 3,porque si,si que saldra una tercera parte,con la hija de Alma,y puede que con ella misma,al final del juego la matamos y luego sale embaazada poniendonos la mano en su estomago,sintiendo las patadas de su hija,es una escena de pelicula,un final de oro para el juego,que deja mas que claro que habra una tercera parte,me ha encantado el final,ha sido un puntazo. Los graficos,decir que no tienen mucho que envidiar a Killzone 2,el cual me comprare el dia 26 junto a la PS3,ya he jugado la demo y aunque sean mejores,FEAR no tiene tanta diferencia con el,enseñando unos graficos en pantalla,totalmente solidos sin bajar frames en ningun momento,mas bien parece demasiado rapido,pero aumenta la adrenalina en los combates directos. El tiempo bala,pues sin el no podriamos vivir,es determinante a la hora de matar a los enemigos,sin el no podriamos superar casi ninguna escena de varios enemigos,puesto que ay que tener una punteria de arquero y suerte para superarlos a todos sin tiempo bala,que hace la accion mucho mas divertida y nos soluciona la vida. Tambien decir sobre las armas que esa falsa P90 es bestial,es la que mas rapido dispara,tiene cargadores de 50 balas y es una buena arma. La escopeta es bastante dañina y llega a altas distancias pero con menos precision logicamente. La escopeta automatica es interesante,tiene hasta 12 disparos y aunque no es automatica,pues casi,para ser una esocopeta esta bien,la llevan muchos de los enemigos a los que nos enfrentamos,y es bastante potente tambien. Esa falsa M16 con mira ACOG es para mi la mejor como fusil,30 balas por cargador y un daño muy alto,ademas de una buena distancia. La metralleta semiautomatica es muy valida para usarla de francotiradora,es muy potente y tiene una mira muy lejana. El láser aunque tarda un poco en arrancar al disparar,es potentisimo y desmembra todo lo que se le pone por delante en 1 segundo. El cañon de napalm es un lanzallamas pero esta vez cumpliendo con lo que dice la palabra: lanza llamas,las lanza xD es potente pero necesita varios disparos para matar a los enemigos y la lentitud de las llamas la hace un poco tosca. El martillo de impacto es muy muy bueno,es potentisimo,lanza proyectiles que clavan a los enemigos a la pared,y tiene una mira muy buena,es una de las mejores armas. La pistola es la mas basica,si se dispara muy rapido es completamente automatica y al tener muchisimas balas puede ser efectiva,pero es la mas sencilla de todas. El lanzacohetes hace bastante daño y es especialmente recomendado para los mechas de elite. Y dejaba para el final mi favorito en los momentos clave de la campaña,el rifle de francotirador,es el arma que mas me ha hecho disfrutar en el juego,es una delicia acertar en la cabeza a los enemigos desde la azotea con el tiempo bala,y disfrutas aun mas si les aciertas normalmente y en movimiento. La potencia del rifle de francotirador es innegable,es potentisimo y solo escucharlo ya es una delicia,su mira es muy buena y es el arma "normal" mas letal. El online he jugado una horita y es muy interesante,no he jugado a todos los modos,pero esta muy entretenido y es bastante competitivo,es un buen online que podria competir con los mas famosos en la actualidad,esperemos que triunfe,a mi me ha gustado mucho,y los mapas aunque pocos,son muy buenos y atractivos. En cuanto a innovacion,me da completamente igual que innove o no,porque lo que me jode es que le jodan la nota al fear 2 en gran medida por esto,y que pasa con gears of war?(saga que adoro) digo ese por no decir mas,pero casi todas las secuelas que se hacen son con muy pocas innovaciones,pero claro,fear 2 es especial,seguramente os habreis cagado tanto con el juego que os querreis vengar o algo porque sino no lo entiendo,un poco de igualdad en los juegos vendria bien,parece que teneis necesidad de puntuar mejor que ninguna las exclusividades de consolas,se supones que son los mejores juegos de cada consola,y claro no puede haber rivales. pues decir que innovando,viendo las innovaciones de otras secuales,es de los mejores,ala,pa vosotros. Conclusion: FEAR 2 me ha dejado de piedra,ha cumplido con creces mis expectativas que eran altisimas,y recomiendo este juego a todas las personas que me lean,esto es miedo de verdad,ya he jugado toda la campaña y ha sido la mejor que he jugado nunca,eso contando todos los juegos que he jugado en mi vida,incluso gears of war 2 o final fantasy VII es capaz de superar como historia. No es que sea mejor que esas,pero es sin duda la que mas me ha impactado,la que me ha dado miedo real,la que me ha hecho sentir multiples emociones de nerviosismo y de malestar que me impedian avanzar y me hacian parar el juego para recuperarme un poco del miedo que llevaba encima,una de las historias que mejor final tienen,puesto que es un final perfecto para esta secuela que anuncia ya otra de la mejor manera posible,el final es digno de una pelicula y se merece un premio,eso sin dejar de hablar del aspecto sonoro,el mejor que nunca vi en un videojuego,te sumerge en el juego como ningun otro,te da miedo mucho antes el sonido que lo que ves en pantalla,lo digo por experiencia,el sonido es el unico motivo por el que he parado de jugar esas veces que no podia seguir.Los graficos son increiblemente buenos,despues de killzone 2,los mejores,incluyo gears of war. La historia es una gran continuacion,para mi,buenisima.El juego tiene dosis enormes de adrenalina,de accion total sin tapujos,desmelenada,muy directa,muy rapida y totalmente adictiva,bestial y divertida como ningun otro shooter me podria haber hecho sentir. Decir que este juego ha sido MUY INFRAVALORADO por todas las revistas que he visto,y que merece como minimo un 9,y odio oir eso de que no esta a la altura del primero,porque tengo que decir que supera con creces al primero,que ya era una obra maestra,definido asi en esta misma revista,le gana en todo,y la historia es simplemente maravillosa,un trabajo sensacional de Monolith a los que felicito por permitirme jugar a un juego tan bueno como el suyo. Nunca me dio miedo silent hill,siempre me partia de risa cuanto mas avanzaba,y si eso es un juego de miedo...esto que es? el infierno? Sin duda,para mi el juego del año,a la espera de catar Killzone 2,para mi este juego va a estar como minimo entre los 3 mejores del año,y ha sido uno de los pocos juegos que me va a marcar en la vida,uno de los que recuerdas con cariño por muchos años que pasen,porque al acabarlo te deja con la sensacion de haberle sacado todo el partido que se le puede pedir a un videojuego y mas,de ver que cumple tus expectativas y las supera con mucha holgura,y de dejarte con unas ganas de otra secuela que no voy a poder aguantar esperando aunque me pongan a jugar a killzone 2 desde hoy,sera un larguisimo tiempo de espera de la tercera parte que espero con ansiedad y con muchisimas esperanzas en volver a sentir el miedo que he sentido aqui,y siendo de Monolith,se que esa tercera parte tambien sera una obra maestra como esta y como la primera,dandonos otro verdadero espectaculo sonoro y con una ambientacion de cine que nos mete mucho en el juego y nos pone los pelos de punto con un solo paso que demos. Señores,preparense para el candidato a juego del año,FEAR 2 no pasara en vano por las vidas de muchas personas,los que no lo hayais probado os aconsejo que lo compreis,tendreis en vuestras manos un señor videojuego con todas las letras,un juego que deja huella de por vida. Gracias por todo Monolith,os espero incansablemente en la tercera parte,fue un placer.
Peryhd / 14 de febrero de 2009
9,4

El TError de Alma vuelve

Es el juego mas impresionante al que e jugado y mira que e jugado a muchisimos. Los efectos, el agua, el suelo, el ambiente, los alrededores bien cuidados me han metido mucho en el juego hasta el punto de no dejar de jugar; el sonido envolvente es de los mejores que e oido. El primero estubo muy bien; con ese ya me pegue bastantes sustos, con este han sido menos pero me ha impresionado muchisimo los combates. Respecto a la IA jugandolo en normal no me a causado ninguna difiultad. El online todavia no lo e probado pero si es como la campaña individual sera de 10. Ya estoi ansioso por saber que pasa con el nuevo regalo de alma, (ya sabeis lo del final del juego).
AdictingGamer / 14 de febrero de 2009
9,5

Accion y Terror que mas podes pedir!!...

No estoy de acuerdo sinceramente con la nota puesta a esta gran secuela...de este indudable "gran" juego...me parece en parte injusto...que porque no tenga del todo innovaciones nuevas...la historia continua con un buen argumento y la accion, adrenalina y terror no sobran...en fin creo que cumples con las expectativas de los que lo estabamos esperando pero bueno cada uno pensara lo que cree...sin embargo para mi sigue siendo un juegaso!!...y bueno a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vitur / 14 de febrero de 2009
8,8

Un juego alucinante .

Este juego a sido el unico que me ha hecho pasar miedo,tiene todo lo bueno de un soother,esta muy bien graficamente y en todo todo todo,el sonido es agobiante,la IA de los malos es buenisima,vamos,increible,la jugabilidad,me encanta la camra lenta y cuando tiras hay una bomba que se ve hay todo muy bien hecho,a innovado mas bien poco,solo que alma,a crecido y ya esta,pero vamos es un buen shooter con el que pasaras miedo
F.E.A.R. 2: Project Origin

F.E.A.R. 2: Project Origin
19,95€