Backbone
Backbone
Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2021
 · Plataforma
PCMacLinux
Análisis de los lectores (Backbone)
7,5

Backbone

“Bueno”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Backbone / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Follaringo / 14 de mayo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Incomprendido

Para mí Backbone es un juego totalmente incomprendido: Una aventura tipo cómic, con fuerte aspecto visual y narrativo, con unos personajes marcados y caristmáticos, pero una aventura conversacional al fin y al cabo. Y es que el que espere una aventura gráfica se llevará un chasco. Recoges objetos pero se suelen usar automáticamente más que alguna que otra vez que te da una opción de varias maneras de usarlo. El juego está básicamente basado en su historia y en cómo se desenvuelve con los diálogos el jugador. Y lo cierto es que la historia es tremenda, llena de giros y de momentos estelares y un final tan abrupto como demoledor. Suele calificarse como un final malo, que enfada al jugador, pero para mí es un broche de oro a una historia negra, dura, sucia... Debería ser considerado como un primer capítulo, porque realmente merece más. Una auténtica experiencia que ha sido totalmente incomprendida.
1 VOTO
Pedir moderación
Barbapapa / 30 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Cine gris

Completado e Xbox Series X, lo que principalmente llamó mi atención para jugar este título fue su aspecto visual, un cuidado apartado gráfico pixel art muy pintón y que le sienta de maravilla. También cuenta con buenos temas musicales que a veces suenan a tope y en otras situaciones se hace el silencio más absoluto ya que no hay voces, estando mal implementado. Pronto ves cosas raras como la colocación e interfaz de la caja de textos, que es horrenda, tapando media pantalla y haciendo confusa la lectura. Y lo de que estés por ahí investigando a fondo y que la acción avance por obligación impidiéndote seguir a tu bola charlando con la gente me saca de quicio. El comienzo es puro cine negro. Una mujer contrata a un hosco detective para que averigüe el porqué del extraño comportamiento de su esposo, y que por casualidad se enfrentará a un caso de crímenes, tráfico de drogas, corrupción... Nosotros encarnaremos a dicho detective, un mapache antropomorfo dentro de un mundo distópico gobernado por los simios y en el que el resto de animales viven bajo sus reglas. Y la trama va bien, tirando de un hilo muy interesante hasta que pega un giro absurdo al que no dan ninguna explicación dejando todo a medias. Plantea cosas muy llamativas pero no profundiza en nada, en nada de nada. La cuestión es que en el prólogo parece que estamos ante a una aventura gráfica, ya que hay un puzle bien trabajado, pero a medida que avanzamos todo esto se pierde, convirtiéndose casi en una novela visual. Me dejó la impresión de que cada uno de los cinco capítulos que visitaremos está realizado por una persona distinta; y tras investigar un poco parece que fue programado desde varias partes del mundo por diferentes personas, así que algo tendrá esto que ver. Backbone está bien, pero se hunde episodio tras episodio. No puedes meter en cinco horas de juego a tantos personajes y amagar con una gran historia plagada de ramificaciones que es imposible de cubrir con esa duración, dejando al jugador a medias y consiguiendo que se cabree, porque de verdad que la cosa pintaba estupendamente y lo cogí con muchas ganas.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35272 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (32) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Traducción
Traducción
Kistro

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Backbone” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.