RAGE 2
RAGE 2
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (RAGE 2)
5,3

RAGE 2

“Flojo”
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Análisis de RAGE 2 / Opiniones de Usuarios
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Uil-La-You / 20 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Tremendo juegazo! ¡Loco, explosivo, anarquía pura y dura!

Antes quiero empezar diciendo lo siguiente: no puedo negar de RAGE 2 tiene sus fallos, algunos son bastante pequeños como algunos glitches y bugs y otros bastante graves como las caídas de sonido y los crasheos, aparte de la historia y el mundo abierto; pero al final de cuentas, este juego me divirtió hasta más no poder, me enganchó que es lo más importante, me pareció más entretenido que su primera entrega (la cual SÍ me decepcionó horriblemente, me pareció muy cualquiera y genérica, demasiado sosa y sin chispa de gracia ni emoción y de la cual aún no me he recuperado por esa primera mala impresión. Los detalles los podrán ver en mi análisis de RAGE 1) y lo más importante de todo: CUMPLE CON SU PREMISA PRINCIPAL la cual es hacerle justicia a su nombre principal, RAGE: Ira, Rabia, Furia, desata tu Rabia, “Anarchy Rules!†o “¡La Anarquía Manda!â€; cosa que no hace RAGE 1. A ver... por dónde empezar... primero quiero comentar lo siguiente... -Esta alianza Id Software y Avalanche Studios sí que es bastante extraña. Porque por un lado tenemos a los padres de DOOM, Quake y Wolfenstein encargándose de la parte jugable, del diseño de las armas y de los personajes, la historia, entre otros. Que Id Software puso su granito de arena para darle su sabor que siempre suele darle a sus sagas más legendarias en cuanto a frenesí, salvajismo, locura, sangre y gore, anarquía y vaya que en ese apartado se lucieron bastante bien. Sin embargo, por el otro lado entra la piedra angular de este juego y tiene que ver con los padres de Just Cause, Mad Max, que vale, son muy buenos también trayendo frenesismo, locura, caos, anarquía, acción pura y dura y vaya que la colaboración entre Id y Avalanche dieron bastante sus frutos en ese apartado, peeeeeeeeero... la calidad de sus mundos abiertos es bastante cuestionable... sí bien, el diseño del mundo abierto de RAGE 2 está bastante bien en estética; sí que deja mucho que desear pues la clasificación para este mundo abierto sería de DESAPROVECHADO. -El apartado jugable desde luego que es una delicia, sobretodo la de a pie. Aquí a diferencia de RAGE 1 sí que disponemos de una jugabilidad alocada, frenética, divertida, llena de adrenalina, explosiva y con un arsenal de armas únicas y devastadoras. La combinación de la locura y frenesismo de Id junto la generación de caos de Avalanche sí que le ha sacado bastante partido a este apartado, dando como resultado caos por aquí, caos por acá, destrucción, explosiones, armas devastadoras y súperpoderes, que ya están incluidos en el juego principal más los DLCs. En cambio, la conducción, está bien pero pudo haber estado muchísimo mejor. Está un poco tosca y necesita que se pula más, pero sigue siendo la misma conducción de RAGE 1 pero ligeramente modificada; aunque me hubiera gustado bastante que aparte de personalizar de Fénix, también se pudieran personalizar los demás vehículos con más blindajes, ponerle nuevas armas, nuevos skins, todo, más personalización de todo, de cabo a rabo de cada vehículo. Eso lo pudieron haber mejorado bastante. -La historia desde luego no puedo negar de que sí se ha llevado la peor parte porque aparte de no ser bastante profunda es muy corta, demasiado corta y más aún en el mundo abierto en el que se desarrolla; perfectamente pudieron haber hecho una historia larga e interesante tanto en la principal como en las secundarias que perfectamente pudieron haber abarcado hasta el último rincón del mapa, pero no sé qué pasó aquí si este bache fue por cosa de Id o Avalanche. Por un lado está Id que trató de seguirle los pasos a la historia de RAGE 1, lo cual no lo veo malo; es como una forma de recordar el aquel entonces, pero pudieron haber innovado más en eso y aparte que la historia de RAGE 1 quizás fue interesante por el trasfondo post-apocalíptico y el aire de misterio que poseía, pero todo eso se fue al garete por culpa del horrible final que tuvo. Aquí en RAGE 2 el final es por lo menos decente en comparación al del 1, pero ambos estudios debieron haberle puesto más cariño en este apartado en cuanto a no solo contarnos una historia interesante, profunda, detallada y más aún, haberla desarrollado a lo largo y ancho de todo el mundo abierto que ofrecen, aprovechar cada rincón de manera adecuada, así les hubiera tomado más de 20 horas pero es que esa es la idea en un mundo abierto; así sea por historia principal o misiones secundarias muy bien hechas y más peleas con jefes finales. Y con respecto a las historias de DLCs como la de El Resurgir de los Fantasmas, también se repite este mismo patrón, pero al menos la nueva área donde se desarrolla es más pequeña y más compacta que la del juego principal. La otra cosa que quizás no gustó fue que si uno de verdad quiere enterarse más de la historia y el trasfondo, hay que recolectar una vasta cantidad de archivos y registros... y bueno... obviamente la gente no se va a parar a leer la mayoría de las veces pero por lo menos ahí aclaran todo sobre lo que ocurrió anteriormente después del final de RAGE 1 y antes de que comenzara RAGE 2, pero me habría encantado ver en primera mano esa guerra que ocurrió contra La Autoridad hace años atrás. Ojalá hubiera vuelto John Carmack para el desarrollo de este juego y junto con él, Raven Software; pues ellos sí que saben darle sabor a las historias y narrativas. -El mundo abierto: como dije antes, estéticamente no está mal, pero mal aprovechado. Es colorido, espacioso, está muy bien decorado con vegetación, ruinas del antiguo mundo, basura por aquí y por allá, enfrentamientos a lo largo del mundo, etc etc. La distribución es típica de Avalanche en donde predomina bastante el relleno y la poca profundidad de sus mundos abiertos, que no estaría mal si la historia tanto principal como secundaria fuesen lo suficientemente largas e importantes como para abarcar todos o casi la gran mayoría de campamentos enemigos; que por cierto, Avalanche tiene que mejorar mucho la calidad de sus mundos abiertos. Hay áreas que están muy desaprovechadas ya que están vacías y que perfectamente pudieron haber puesto más asentamientos, comunidades aliadas, centro de eventos, puestos de vigilancia o algo que no fuera hostil para sacarles más provecho a esas áreas, como por ejemplo un circuito de carreras abandonado que está al norte del mapa, en las tierras salvajes, que da la impresión de que se tenía pensado acomodarlo para que estuviera disponible, pero se quedó abandonado y todo ese terreno quedó desaprovechado. Y en cuanto al resto del mundo abierto, al menos tengo que decir desde mi punto de vista que las actividades que ofrecen son bastante entretenidas como la de asaltar las guaridas de bandidos (los puestos y las guaridas están bien diseñados y tienen distintos modelos) aunque estén de relleno y a veces pequen de repetitivos, los convoyes fueron los que más me gustaron y toda esa persecución que hay que hacerles son bastante alocadas aunque pudieron añadirle más dificultad y más variedad aparte de los convoyes de los Pendencieros y de Los Ocultos Inmortales, los cometas están bien, los desafíos de las arcas están también bien, los centinelas de La Autoridad son muy buenos minijefes, las carreteras ocasionales están un poco toscas pero llevaderas, pero ojalá hubieran otros competidores diferentes pidiendo riña aparte del payaso de Chile Duce; y con respecto a los asentamientos como Wellspring, Oasis, Cañon y Dreadwood están bien pero pudieron estar mejores y en especial, Vineland, que debió haber presentado una evolución así hubiera sido ligera pero que la hubiera presentado a lo largo del recorrido del juego. Me hubiera encantado que llenaran el mundo de más vida porque en el recorrido se pueden ver un montón de enfrentamientos que se llevan a cabo entre los distintos enemigos, lo cual hace que le de una sensación de que el mapa está a rebosar de vida, pero en realidad es como una especie de maquillaje, aunque por lo menos no somos el centro de atención de todos los combates ni la única amenaza entre los distintos enemigos. Lo que sí le hubiera dado más vida al mundo es que ojalá existieran algo así como unas fuerzas aliadas que recorran el mapa a lo largo y ancho y paralelamente en vehículos exterminando a cuanto bandido y engendro de La Autoridad que se les cruce por el camino, menos a Walker. Y también pudieron haber incluido a más comerciantes ambulantes, al menos 5 comerciantes más, aparte del único que anda recorriendo el yermo de cabo a rabo incluyendo la nueva área que viene con DLC de El Resurgir de los Fantasmas. -Personajes: con respecto a los personajes, la verdad es que me alegra bastante ver a ciertas caras conocidas como a Loosum Hagar, a John Marshall, al Dr. Kvasir, al General Cross y que también me alegra que hayan incluido a nuevos personajes como Walker, ya sea hombre o mujer, Lily Prowley, Fénix, Mangoo e incluido a nuevos personajes en los DLCs como Keegan y Iris; sin embargo, pudieron haberle dado mucho más desarrollo a cada uno de ellos. >Walker se ve que es un personaje prometedor y con potencial; ojalá le hubieran dado más desarrollo del que merecía, conocerlo mejor y todo. >Luego tenemos a Lily Prowley, una personaje muy desaprovechada ya que después de dejar Vineland, no hace más nada salvo estar de pie en medio de las ruinas de Vineland sin hacer nada y aparecer tiempo después en el final; ni siquiera reunir a los pocos supervivientes para reconstruir el sitio, no hay un desarrollo a lo largo de la historia. >El General Cross sí que desde luego no sólo merecía más desarrollo, sino también más encuentros, más combates con él y más charlas y diálogos para saber más de su pasado, por qué decidió transformarse en cyborg y sus ambiciones de conquistar el mundo y dirigir el futuro. Y lo mismo aplica para Iris del Resurgir de los Fantasmas, aunque por lo menos está un poco mas desarrollada, sus intenciones están claras y su trasfondo está más desglosado en los archivos y registros. >Y con respecto a los personajes que aparecieron anteriormente como Loosum, Marshall y Kvasir, la verdad es que me alegra volver a verlos después de mucho tiempo. Ellos si cuenta con su desarrollo pero ojalá le hubieran añadido más interacciones, más diálogos, más conversaciones para saber qué fue de ellos después de los sucesos de RAGE 1 y cómo llegaron a la posición en la que están actualmente. >¿Qué pasó con el protagonista del primer RAGE, Nicholas Raine? Después de lo qué pasó en El primer juego, se volvió una leyenda, ¿pero qué pasó con él? ¿A dónde fue? Lo último que se sabe de él, aparte de los registros, es que supuestamente aparece en el DLC “Culto a un Dios Muertoâ€, pero después de completar esa misión, vuelve a desaparecer. En fin, a mí me hubiera gustado que para sacarle más diálogos y conversaciones a los demás personajes aparte de los principales, añadieran algo así como un sistema de rueda de diálogos con toda clase de opciones para sacarle cualquier tipo de conversación a todos o a casi todos los personajes y obtener así información útil. -Gráficos, rendimiento y sonido: estéticamente es espectacular, diseño de escenarios, el diseño de las instalaciones de La Autoridad, el diseño de vehículos y personajes, variados, coloridos, aunque es verdad que le falta por pulir bastante, pues sí que se notan mucho los dientes de sierra. El apartado del sonido también está muy bien y más con lo que respecta al sonido de las armas, de los vehículos y de las voces; que por cierto, el doblaje al español, en mi caso, español latino está excelente. El rendimiento está muy bien, pero pudiera estar mejor, al menos en consolas como XOX y Ps4 Pro va bastante fluido aunque tenga una que otra caída puntual y en Pc me imagino que se debe ver genial como de costumbre. Tiene unos cuantos glitches y bugs, algunos pequeños y otros muy molestos como por ejemplo que algunos enemigos queden empotrados en algunas paredes y algunos convoyes se queden trabados con el propio terreno por donde van; sumado a eso, cuando se tienen sesiones muy largas de juego, la probabilidad de que haya un crasheo es muy alta y con eso que el sonido se caiga haciendo que el juego quede mudo al 100% y que el menú del inventario del juego sufra de ralentizaciones. Espero que lancen parches para corregir y reparar estos baches aparte de los pequeños problemas. Conclusión: Rage 2 es un buen juego en donde es excelente para descargar toda esa ira, toda esa rabia, toda es “RAGE†contra cualquiera que se cruce por el camino y generar caos, anarquía y destrucción allá donde se vaya, aquí y allá, matar, matar y más matar, patear culos con toda la fuerza del mundo aunque es verdad que tiene sus fallos, no lo puedo negar y ojalá hagan algo y todo lo posible para arreglar esos fallos, ojalá le añadan más contenido como más NPCs, más asentamientos, nuevas historias, nuevas campañas, más narrativas, nuevos vehículos, más enemigos. Ojalá hagan algo parecido a lo que están haciendo con Fallout 76 porque Rage 2 se ve que es un juego que tiene potencial y necesita que se le exprima para sacar todo ese potencial; pero claro, al parecer a la gente se le hace más fácil odiarlo, dejarlo morir, destruirlo, poner al primero como el mejor cuando para mí fue bastante peor, y más de uno por ahí descargándose de manera injusta contra Rage 2 cuando la realidad es que hay otros videojuegos peores en el mercado, algunos sí son un bodrio total y otros son bodrios que disfrazaron con dieces sobre dieces y que me hacen ver a este juego como una joya. Mi nota final sería un 8.5: porque para mí cumplió con algo tan sencillo como entretenerme y hacerle justicia a su nombre “ANARCHY RULES!â€, cosa que no hizo el primer juego. Yo tan sólo espero que contra todo pronóstico puedan ofrecernos más contenido y más cosas nuevas y alocadas, arreglar los fallos que cometieron para así tener asegurada la siguiente entrega de Rage... esperemos que no tarde otros 8 o 9 años en salir.
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Seppvkv / 13 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Rage vuelve sin terminar de despegar del todo.

El juego en general es bastante sólido y se basa en mecánicas que ya hemos visto en otros videojuegos. Como por ejemplo el deslizamiento o empuje de enemigos mediante unas especie de habilidades. Jugablemente en consola tiene una configuración inicial nefasta, con apuntado automático y una sensibilidad algo rara. El juego en este sentido no se siente cómodo a los mandos y me temo que esto es algo que únicamente nos incluye a los jugadores de consola. Gráficamente no es nada del otro mundo, aunque acaece de algunos pequeños problemas de rendimiento en Xbox One. En el apartado sonoro poco que destacar, si acaso mencionar el doblaje al español, que sin ser en absoluto malo se hace algo cargado teniendo en cuenta que es un juego muy a la "americana", cuando se entra en conversación hablan excesivamente rápido y cuasi siempre en un tono desenfadado y algo macarra (bastantes veces da vergüenza ajena XD). En el apartado de innovación poco que mencionar, es el primer Rage con tintes de Doom y algo más de exploración a la que nos tienen acostumbrados las sandbox de esta generación.
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Nero25 / 4 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

BugRage 2

Tras pasar más de 30hs con el juego, sin haberlo pasado, debo decir que estoy haciendo un ejercicio de paciencia brutal con el maldito juego. Es muy entretenido y directo en los tiroteos y su mundo abierto. Se podría decir que tiene un enfoque "arcade" y da gusto hacer misiones, aunque es verdad que se pueden hacer repetitivas, pero para echar unos ratos de tiroteos sin complicaciones me consiguió enganchar bastante. Ahora bien, el juego está ROTO. Es lamentable que siga así tanto tiempo después de su lanzamiento. El menú va lento (horrible), se cuelga cada dos por tres, se pierde el sonido, y un largo etc. Una pena porque de haberse corregido o salido más pulido, era un juego a tener muy en cuenta. Da una sensación de fragilidad e inestabilidad que nunca he visto en un juego. La nota la bajo un montón por ese motivo, cosa que deberían haber hecho muchos medios porque afecta y mucho a su disfrute.
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Giovastur / 30 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Todo mal

Partiendo de la base que donde este Avalanche studios metido, todo lo que puede salir mal, saldra peor, me e cruzado con este monton de mierda que gracias al game pass, no e tenido que soltar ni un euro para poder disfrutar de esta basura. Empezando por la ''especialidad'' de avalanch, los mundos abiertos, tengo que decir que mejor se dedicaban a otra cosa, o que cerraran directamente el estudio, despues de la estafa de just cause 4 no esperaba volver a ver nada peor, pero aqui estamos, delante de semejante mierda. Un mapeado aburrido, tedioso, vacio y mal dibujado, una sensacion de estar recorriendolo por pasar un rato muerto de domingo. totalmente olvidable. Graficamente es un juego mediocre, solo con ver las caras de los soldados de las entradas de las ciudades dan ganas de apagar la consola y dedicarse a arrancarse pelos de las cejas. lo unico destacable es el diselo de armas y de las manos del personaje cuando se ven, copia absoluta de DOOM pero bueno... reconozco que Bethesda no esta en su mejor momento. El sonido tiene algun momento que otro pero no es nada destacable y no ayuda a pasar por la garganta semejante monton de mierda. El unico punto donde se podria salvar el juego (que tampoco) es el gun play, reconozco que alguna media sonrisa me hizo mostrar a lreventar alguna cabeza, y al ver como disparaba la escopeta y rebentaba un par de personas a la vez, pero hasta ahi. Resumiendo porque no merece la pena extenderse mas, juego mediocre que espero y deseo que sea un tiron de orejas a Bethesda, y la necesaria tumba para Avalanch.
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SalDeCasaFriki / 18 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Juego ROTO. Se congela constantemente.

Muy similar al primer Rage en todos los aspectos salvo en lo comercializado que es ahora para venderlo a más gente, pero bueno, en general es divertido y entretenido. La caga el hecho de que se congela cada dos por tres si te metes en el menú y éste va a tirones casi siempre. El juego ha sido sacado al mercado a las prisas y así es INJUGABLE. Te pasas la mayor parte del tiempo acojonado pensando que la próxima vez que abras el menú se te va a colgar y tendrás que ir a la interfaz de XboxOne para poder quitarlo y volver a iniciarlo... un p*to desastre de optimización. Así que como en muchos juegos de Bethesda, tienes que hacer varias partidas guardadas diferentes por seguridad. Además, cuando cargas partida el juego no carga exactamente en el último sitio que guardaste partida, sino que apareces en la zona más cercana, lo cual es un mojón por muy cerca que reaparezcas. En resumen, juegazo con un apartado técnico DESASTROSO, DEPLORABLE. Lo apruebo con un 5 por lo dicho, que al menos mientras no se te congele es divertido. Menos mal que vino con Xbox Game Pass... no pagaría un duro por él en este estado. La jugabilidad es genial, pero con los cuelgues, una p*ta m*erda, la banda sonora podría destacar más pero pasa totalmente desapercibida e innovación mínima (j*der, en el primer Rage parecía que podías tunear más el buga, sinceramente) Las compañías de videojuegos se ríen en nuestra p*ta cara, la de los consumidores que les pagamos A ELLOS, al darnos productos tan defectuosos y sin nisiquiera ser probados/"testeados". Han pasado MESES desde que se lanzó este juego y la gente de ha quejado en cientos de foros de todo el mundo y Bethesda no ha movido un dedo para arreglar esta cag*ada de crash/cuelgue del juego.
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