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Devil May Cry 5
Devil May Cry 5
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
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Análisis de los lectores (Devil May Cry 5)
9,0

Devil May Cry 5

“Magnífico”
(Nota media sobre 12 análisis)
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Análisis de Devil May Cry 5 / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
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Sepherim / 17 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente hack and slash

Sin duda, Devil May Cry 5 es un excelente juego de hack and slash. A nivel jugable, el juego es bastante impecable. Tres protagonistas cada uno con un estilo de lucha enormemente distinto de los otros dos, posibilitando así distintas estrategias, manejos y combos. A eso hay que añadir un buen diseño de niveles con sus recovecos y secretos que explorar y una buena colección de enemigos razonablemente variados. La historia continúa después de los eventos de DMC 4 (lástima que quede atrás el excelente reboot de la saga) y consigue que incluso Nero sea un personaje razonablemente interesante. A nivel gráfico, además, el juego es excelente. Tanto en diseño de personajes, como en entornos, animaciones, etc. el juego es un espectáculo visual. El sonido cumple bastante bien también, aunque quizás la música tiene un papel demasiado discreto. Y, al menos en mi experiencia, el juego carece de bugs. Quizá como crítica técnica, el juego es ligeramente corto antes de acabarse y, aunque queda repetir en las numerosas dificultades por encima de las básicas, sabe a poco. En cualquier caso, el juego es sin duda excelente.
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Denoloco / 18 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

A coronar, hay un nuevo rey en el género

Pues que querréis que os diga, es el mejor hack n´ slash que he jugado. Hay un punto que en mi opinión se merece 6 estrellas. Hablo de la jugabilidad. En mi vida he jugado algo tan complejo en el género dado, una maestría a nivel técnica y encima os dan tres personajes jugables (pero nada como Dante en lo jugable). Los gráficos en los cutscenes una barbaridad. Lengitud más que suficiente para mi primer partida (16 horas) y no puedo esperar en subir el listón de dificultad. En fin, divertido, rejugable hasta el fin de los días, historia más que digna y personajes con mucho carisma. Bueno, no tengo nada mís que aňadir, comprad el juego, lo merece. BTW: Capcom es que no para...
1 VOTO
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Hawks / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Devil May Cry 5

JUGABILIDAD ——————— DMC V es un título muy adictivo, empieza despacio, pero una vez empiezas a enlazar combos y habilidades no puedes parar. El sistema de combate es a mi gusto, el mejor de todos los hack and slash. Prácticamente desde el momento que tomas los mandos tienes un número insano de habilidades y combos. A esto agregar que son tres personajes distintos y cada uno es un mundo. En un principio esto puede abrumar, pero a medida que empiezan los combates, todo comienza a fluir, tu decides si machacar botones sin pensar o si dominar el sistema de combate , comenzar una danza de muerte e ir por la SSS. El título está basado principalmente en su sistema de combate, el resto consiste avanzar por el mapeado hasta el siguiente punto de batalla. En los mapeados también encontraremos recolección de distintos orbes y objetos, por otro lado también habrá símbolos ocultos, los cuales si damos con la perspectiva correcta, desbloquearemos misiones secretas. HISTORIA ————— La historia es muy simple y sosa, es una excusa para poder matar demonios y monstruos. La misma se puede seguir con interés gracias a los personajes y sus personalidades. Nunca espere demasiado en este apartado , por lo que es algo que personalmente puedo perdonarle al titulo y tomarlo como cumplidor. PERSONAJES ——————— Uno de los grandes pilares de este DMC V son sus personajes, los mismos derrochan gran personalidad y estilo. Nero, V y Dante, te venden el juego y la historia. Cada uno presentó una variedad excesiva (pero bienvenida) de opciones de combate. Quizás el más corto en este sentido es V, que sin embargo ofrece un gameplay muy diferente y fresco. Por otro lado tenemos Nero , el cual gracias a los Devil Breakers tiene una amplia y divertida gama de opciones, ya sea un puño cohete, detener el tiempo, electricidad, etc. Por último tenemos a Dante, que ya de por si parece un jefe final con 10 fases. Dante es el que posee más estilos y posibilidades, a un nivel desmesurado. Es delito saltearse la cinemáticas , no por su historia , si no por el derroche de personalidad de los personajes. JEFES ——— Los jefes son otro de los puntos fuertes del juego, existen en gran cantidad, son todos muy variados y con mecánicas únicas. El combate contra ellos es donde se encuentra el desafío de este DMC. Alguno de ellos exigirán que apliquemos aquellas mecánicas que habemos de haber aprendido a lo largo de la mision. El diseño de varios de ellos está realmente inspirado y presentan un acabo técnico espectacular. El despliegue de ataques especiales, luces y efectos está más que asegurado. DIFICULTAD —————— En la primera vuelta el nivel más alto que te permite el juego es “Cazador de Demonios”. En este nivel prácticamente el único reto del juego son los jefes finales de cada misión. Tampoco es que todos los jefes representen un reto, muchos de ellos son fácilmente pasables a la primera. Por otro lado el resto de los enemigos normales pasan mucho tiempo en pantalla sin hacerte nada, algunos son solo colchón de golpes. La dificultad sube un poco llegando a las misiones finales, pero no es un gran salto. También destacar que el juego te permite revivir en mitad del combate usando un orbe dorado, o con las gemas rojas. Por mi parte decidí ignorar esta mecánica. Entiendo que esto fue diseñado para no frustrar al jugador en alguna fase, sin embargo se siente como hacer trampa. De todas formas consideró que la primera vuelta es para dominar la mecanicas y que el verdadero desafío comienza en la segunda vuelta con el nuevo nivel de dificultad desbloqueado. SONIDO ———— Como era de esperarse el juego cuenta con una gran banda sonora. Cuando la banda sonora se combina con el sistema de combate nos sentimos una máquina mata demonios. Agregar que he ajustado los parámetros de sonido del juego, para que la música suene más alto que los efectos o las voces. Destacar la banda sonora que acompaña a Nero en los combates, sublime. El apartado sonoro del título suma puntos por si solo. GRAFICOS —————— El juego es una pasada en cuanto a efectos y luces, por momentos la pantalla se ve sobrecargada de los mismos. Generando un ambiente increíble. También respecto a los personajes , los mismos presentan un nivel de detalle altísimo, principalmente sus caras y expresiones faciales. Por otro lado los escenarios tiene un detalle bastante pobre, sin embargo considerando el género del que hablamos, lo mismos son satisfactorios. El juego esta muy bien optimizado, sin tirones de frames y muy fluido. Sin duda alguna este DMC es el nuevo techo de los Hack and Slash. Quiero añadir en este apartado la poca variedad de escenarios que presenta el titulo. CONCLUSIÓN ——————— Devil May Cry V es un gran juego y un grandísimo Hack and Slash. El combate está extremadamente pulido y presenta una insana variedad de opciones. Cada uno de los personajes, incluyendo los secundarios, cuenta con gran carisma y personalidad. Siendo estos uno de los principales atractivos del título. El apartado gráfico es espectacular, destacando las expresiones faciales, sin embargo deja que desear en cuanto al detalle de escenarios. Los jefes son espectaculares en cuanto a diseño y mecánicas, sin embargo suponen el único desafío del titulo.
2 VOTOS
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DonCalamar34 / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tremendo Juegazo nos han dado

ANTES que nada quiero decir que a mi los Hack n Slash no me llamaban la atención, pero dos mio jugué a este juego y ha sido fascinante. TIENES DUDAS DE COMPRARTELO? No lo tengas en un menudo Juegazo. Para los que dicen que es corto, hay que decir que los Hack n Slash se caracterizan por eso mismo y porque hay que rejugarles nuevamente, ya que este juego en la segunda vuelta te abre un abanico de nuevas habilidades, aumenta la dificultad. WOW es un juegazo. Juegazo
1 VOTO
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GTXAIR / 14 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Capcom se levanta nuevamente.

Ok Escribiré mi reseña breve y si quieren saber más les dejo el link de youtube que hice. https://www.youtube.com/watch?v=zvSqZm3hic0&t=150s Puntos positivos + Mucha rejugabilidad y contenido extra. + Cada personaje tiene su propia esencia y sus habilidad son únicas. + Se puede conseguir más habilidades para los 3 personajes que son Dante/V/Nero + Muy buena optimización, lo probé en una 1050 Ti y fue muy bien. + El juego de cada personaje es muy fluido y si te matan es por tu propio error y no por fallos del juego. + Nivel Gráfico es muy bueno, sobre todo las caras son muy detalladas y realmente es una gran atmósfera la que crea. + Banda sonora muy buena y cada personaje tiene su propia música. Puntos Negativos - El modo historia es realmente corto un total de 6 horas a 8 como máximo en la dificultad normal (pero esto se salva porque tiene mucho contenido secundario muy bueno) - El nivel de dificultad es bastante meh, jugar en nivel bajo o en el nivel más difícil solo hace que los enemigos sean más fuertes y aguanten más (si ya sabes las mecánicas no morirás ni una vez, yo solo morí una vez en todo el juego y fue contra el jefe final, en la segunda vuelta que le voy dando en la dificultad máxima aun no he muerto y a lo sumo solo pierdo la mitad de la vida. Puntuación 8/10 Recomendadisimo.
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Juanmiguelo / 13 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Eterna Rivalidad.

Una de las cosas que más me llamaron la atención al llegar al menú principal era la posibilidad de revisionar la historia de la saga Devil May Cry, que siempre se había asegurado de crear un telón de fondo de los hechos, pero uno podía jugar a todas las entregas de la franquicia y no necesitar en gran medida información de los títulos anteriores. Como semi-fan de la saga, esto es algo que tuve que aceptar rápido, aunque con la esperanza de algún día ver el pasado de Dante, o simplemente que todos aquellos juegos que había jugado tuviesen un peso en él, y no solo una leve mención para contentar al fan. Y entonces, cuando comencé la aventura, entendí por qué esa opción estaba presente en el menú antes de comenzar su historia: Devil May Cry 5 ha tomado consciencia de su propio legado. Han sido 18 años desde que la primera entrega llegó a nuestras pantallas, y no solo son cinco juegos, si no un anime e incluso novelas. Toda esa información estaba ahí, pero Capcom siempre miró hacia delante hasta este mismo instante, algo que parece ser un paralelismo de una empresa que parece haber sido consciente de su propia historia para volver a brillar como entonces. Es por eso que sorprende ver en pantalla nombres como Nell Goldstein, quien construyó Ibony e Ivory para Dante cuando se hacía llamar Tony Redgrave, o que el propio protagonista nombre incidentes como la Isla Mallet; hasta Lady parece recordar con tristeza el parricidio que tuvo que cometer en Devil May Cry 3. Pueden parecer detalles sin importancia, pero esto dota a los personajes de un pasado y profundidad que antes se negaban a darles. Esto no hace a Dante menos bravucón ni a Nero menos impetuoso y chulesco, solo le acercan más a nosotros, porque uno siente que ahora forma parte de los recuerdos del elenco. Devil May Cry 5 es una carta de amor al legado de Hideki Kamiya con la firma de Hideaki Itsuno, superando con creces a su sobresaliente tercera parte con un título aún más personal, épico y mejor escrito. Tampoco voy a deciros que esta quinta entrega alcance unas cotas de guión excepcionales y sea una sorpresa, porque os mentiría, pero el juego no muestra ningún interés en intentar cogernos desprevenidos porque es muy consciente de cuáles son sus puntos fuertes. Pero se agradece el esfuerzo y le sienta terriblemente bien. El fallido y olvidado Devil May Cry 2 ya dio sus primeros coletazos en cuanto a narrar la historia desde el punto de vista de varios personajes, aunque no fue hasta Devil May Cry 4 cuando se ganó un mayor peso con Nero, que tomó el papel protagonista y que vuelve en Devil May Cry 5, donde comparte el peso con Dante y un nuevo personaje, V. Durante las 20 misiones que nos llevará completarlas unas 15 horas, aproximadamente, tomaremos el control de todos los miembros del grupo en diferentes momentos, entrelazando sus caminos hacia las profundidades del Qliphoth, donde Urizen, el rey demonio, busca un fruto que lo convertirá en un ser inigualable en cuanto a poder se refiere. En el camino de cada uno de los héroes descubriremos sus motivaciones, siendo el más enigmático V, un chico frágil y melodramático que esconde demasiados secretos que se irán revelando poco a poco. De hecho, la historia resulta tan terriblemente atractiva por sus personajes, que siguen brillando con luz propia, incluso el misterioso V, que en lo personal he encontrado muy interesante y que añade ese contrapunto más serio a un dúo tan socarrón como el que forman Dante y Nero, con quienes viviremos los momentos más divertidos. Quizás la mayor decepción del elenco viene dada del grupo femenino, donde solo podría destacar a la genial Nico Goldstein que se come la pantalla en cada aparición, y el derroche de carisma y locura que envuelve al personaje y su capacidad para aparecer en cualquier lugar tras una llamada de teléfono. Y recalco lo de que aparece en CUALQUIER lugar. Mientras tanto, Lady y Trish se ven apartadas a un lugar terciario, con apenas un par de apariciones fanservice que no aportan nada, y es triste, ya que ambas son también parte del grupo de cazadores y en esta ocasión su ausencia ni siquiera se habría notado. Devil May Cry 5 es el título más ambicioso de la franquicia, no solo en cuanto a narrativa se refiere, si no a su gameplay. Hideaki Itsuno ha apostado con fuerza por una expansión de todo lo que conocemos y a romper el costumbrismo que pudimos desarrollar con Dante o Nero, rediseñando sus controles para añadir aún más posibilidades; y con la aparición de V, que es diametralmente opuesto a los dos cazadores. Los movimientos de todos los personajes irán ampliándose a medida que invirtamos gemas rojas en desbloquear nuevos combos o habilidades, siendo una lista bastante amplia y difícil de dominar, algo que Capcom ha tenido en cuenta al añadir el modo “El vacío”, un espacio onírico donde podremos practicar nuestros movesets, algo esencial si queréis dominar el medidor de estilo de cada uno de los personajes mediante sus mecánicas. Nero ha perdido su brazo demoníaco, por lo que tendrá que hacer uso de los brazos prostéticos de Nico. Esto hace que tengamos que reaprender a manejar a Nero desde Devil May Cry 4, con nuevas funciones como la de ralentizar el tiempo en una pequeña zona, una imitación del Devil Buster para realizar agarres, o unas cuchillas unidas a unas cadenas para realizar ataques en área. Es aquí donde radica la mayor diferencia, ya que Nero sigue contando con su revolver Blue Rose, su espada motorizada Red Queen y un gancho que atraerá a sus enemigos. Podremos equiparnos una serie de brazos, cuyos slots podremos ampliar con gemas rojas, al principio de cada misión y además iremos encontrando algunos más por el camino. Es esencial que elijamos adecuadamente para complementar nuestra forma de jugar y, por supuesto, que tengamos en cuenta que son bastante frágiles, ya que si los usamos y recibimos daño durante el uso se romperán. Además, podremos autodestruirlos nosotros para usar el siguiente de la lista, una maniobra muy aconsejable para librarnos de ciertos ataques o ampliar nuestros combos. Dante, por su parte, es el derroche de estilo y el personaje más interesante y profundo de todos. Vuelven los estilos conocidos, su devil trigger y el armamento variado y versátil para reventar el medidor de estilo. Con él todo luce espectacular, pero dominar sus técnicas también requiere de mayor habilidad para el jugador donde cambiar de arma, estilo y añadir alguna chulería es algo de obligado cumplimiento en combate. Además, Dante tiene en su armamento una moto que actúa como motosierra y… es difícil competir con eso. También es el que menos sorprende, ya que su control, aunque expandido, se mantiene bastante clásico a lo visto en Devil May Cry 4. Pero la variedad de sus armas es fantástica, comenzando con nuestra fiel espada y Balrog, un arma que en lo personal me ha encantado por su mezcla de puñetazos al más puro estilo boxeo y patadas al estilo capoeira, cambiando de modo tan solo con una combinación de botones para que jamás dejemos de golpear. Su armamento se irá ampliando a medida que venzamos al basto elenco de jefazos que enfrentaremos con todos los personajes, aunque solo será el mítico cazademonios quien obtenga nuevos juguetitos. El último de la lista es V, que rompe con todo lo establecido y nos trae un combate más frío e impersonal, ya que con él solo podremos dar el golpe de gracia a los demonios que estén debilitados. El misterioso personaje es excesivamente frágil e incapaz de plantar cara a cualquier bestia, es por ello que sus compañeros, el pájaro de rayo Griffon, la silenciosa pantera Shadow y la mole Nightmare, se ocuparán de sus contrincantes. Si bien no he encontrado el combate con V tan satisfactorio como me gustaría, no podría decir que no lo he disfrutado. Es diferente, demasiado quizás, siendo un shock para el jugador el tener que estar pendiente de sus bestias, las cuales tienen sus propias barras de vitalidad y pueden caer en combate, y lo que le suceda a V. A veces es difícil compaginar sus movimientos ya que no estamos metidos en la acción, observamos desde lejos, pero no por ello dejamos de estar indefensos. Cada criatura es controlada por un botón concreto, funcionando de forma similar a los esquemas de otros personajes, aunque V no estará físicamente combatiendo. Shadow, la pantera, será la encargada de llevar los golpes cuerpo a cuerpo mientras que Griffon será quien se encargue de los ataques a distancia, quedando Nightmare como devil trigger, el cual podremos invocar para causar un enorme daño e incluso montarlo para participar activamente en el combate. La única vez que V tomará partido será para dar el golpe de gracia. El uso de cada personaje estará marcado principalmente por la narrativa, estando todos muy equilibrados en cuanto a protagonismo para que sintamos afinidad con los tres. En ciertos momentos podremos elegir qué personaje usar, lo que añade una gran rejugabilidad que se complementa con las misiones secretas, las mecánicas que se van incluyendo incluso tras terminar el juego y, por supuesto, la diversión que supone ponernos a prueba una y otra vez en dificultades más exigentes. Su accesibilidad y sinfín de posibilidades han hecho que la dificultad principal se antoje algo más ligera que lo acostumbrado, hasta incluso provocando que hasta los últimos niveles no nos encontremos con un reto que exija toda nuestra atención. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, pues Devil May Cry 5, como todo juego de la saga, gana con las dificultades más altas, donde se explota por completo su sobresaliente jugabilidad que alcanza su punto más álgido en esta quinta entrega. En cuanto a lo artístico, Devil May Cry 5 es una auténtica bestialidad, dejando patente una vez más la grandeza del RE Engine, un motor que nació para Resident Evil 7 y aún sigue demostrando la enorme calidad de sus texturas, efectos de luz y rendimiento. No solo estamos ante una auténtica bestia gráfica, si no que el diseño artístico sigue brillando con reminiscencias al reboot de DmC, mezclando el estilo gótico que siempre ha caracterizado a la saga con toques más urbanos. La cantidad de partículas en pantalla con cada combate es digna de ver con nuestros propios ojos, sin hacer justicia en cualquier imagen que podamos mostraros con unos 60 fps que aguantan el tirón, aunque flaquean levemente cuando se desata el caos en pantalla, pero nada digno siquiera de mención. Los escenarios siguen manteniendo es linealidad característica de la saga, aunque a veces podremos desviarnos del camino para conseguir alguna que otra recompensa entre las ruinas de Red Grave City o en las ramas del Qliphoth, donde el estilo urbano queda a un lado para volver a encontrarnos con ese entorno demoníaco y gótico más común en la saga, al igual que nuestros enemigos, volviendo algunos viejos amigos de anteriores entregas y nuevos y numerosos jefazos que destacan no solo por sus increíbles combates, si no por sus diseños. En cuanto a nivel sonoro, Devil May Cry 5 es una auténtica obra maestra. No solo por su banda sonora, compuesta por Casey Edwards que mezcla el rock electrónico, algo de thrash metal e incluso melodías eclesiásticas, un elemento que ha estado presente en toda la saga. La verdadera importancia de su banda sonora radica en cómo es usada. La música de Devil May Cry 5 es dinámica y se amolda al estilo del jugador: cuanto mejor es el jugador, la música sube en volumen y emoción para acompañar la batalla y que la adrenalina se dispare a chorros mientras quemamos los botones, dejando el estribillo para los rangos S, SS o SSS mientras un espectro de sonido rodea la marca de estilo para indicarnos que la música está en su punto álgido. Cada personaje tiene su propio estilo musical, siendo el más equilibrado el de Nero con voces femeninas y masculinas a la vez que melódico, el de V algo más “lento” que el resto, o el de Dante, donde el cantante decide volverse tan loco como hostias puedes dar. Lo que se traduce con un impacto visual y sonoro que llevan a otro nivel el hack and slash, motivando a que el jugador nunca se detenga. Devil May Cry 5 es un hack and slash al que pocos fallos se le pueden sacar, que los tiene, pero son tan minúsculos que apartar la vista del espectáculo que supone es, prácticamente, una ofensa a un título que se corona como el mejor de una saga con mucho camino recorrido y que, en lo personal, presenta una firme candidatura a mi juego del año. Pero aún es pronto para vaticinar nada y Bayonetta 3 está en las sombras esperando, aunque algo tengo muy claro, el título de Hideaki Itsuno ha dejado el listón tremendamente alto.
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Shiba / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Devil May Cry vuelve con lavado de cara bastante comercial

Habiéndome pasado ya el juego una vez voy a dar mi impresión del juego. Técnicamente y a nivel de gráficos el juego luce muy bien,esta decentemente optimizado en pc. La banda sonora es acorde dentro de lo que cabe con lo que quiere transmitir el ambiente del juego,aun que debo decir que no es del todo acertada,hay mucha música y temas que sobradamente encajarían mucho mejor con el estilo del juego,hay veces que llega a ser y sonar muy superficiales y cansinos algunos temas de música La historia y narrativa del juego esta bien,aunque cabe decir que es el tópico de siempre: enfrentamiento con el enemigo de turno de anteriores entregas.. Una cosa que no me a gustado es que a cada momento te hacen cambiar de personaje entre uno y otro,rompiéndote a mi parecer la jugabilidad del juego,pues no te da opción de elegir un personaje en concreto y pasarte el juego exclusivamente con ese personaje que tu eliges desde un principio hasta el final. De todos los personajes que te ponen cuando toca jugar con Dante se nota mucho el cambio,y es hay donde empiezas a disfrutar de verdad el juego. Esto que digo del continuo cambio de personajes es una cuestión que me desagrada bastante,ya que como digo no te da opción de centrarte en un personaje en concreto y elegir a tu favorito durante todo el juego,y es un punto negativo que le veo al juego,el echo de que los personajes y el poder seleccionarlos esta ligado y están atados mecánicamente al avanzar en la historia del juego,con lo cual no te da opción y te limita radicalmente lo ya comentado antes. Otra cosa que veo es que Capcom esta empeñada en darle el protagonismo desde hace tiempo a Nero,y me resulta molesto,cuando Dante ya lo dejan de segundo plano,y es el arficie de la saga y un personaje versátil y con mucho potencial para dejarlo de segundón en las series Devil May Cry. Ademas que me hubiera gustado que personajes como Trist,Lady y otras Féminas en el juego fueran jugables y no meras anectodas de cinemáticas en el juego. Saludos y espero le aclaren sus dudas de lo que se van a encontrar en el juego.
1 VOTO
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Solidus / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La entrega que todos los fans de la saga queriamos <3

Por fin despues de 10 años de espera tenemos una entrega sucesora del ya lejano devil may cry 4, capcom sigue demostrando que esta de dulce y nos trae una de sus mejores entregas hasta la fecha, tenemos todo lo mejor de la franquicia(olvidemos la segunda parte jaja) potenciado con algunas novedades y un apartado grafico de infarto. Y recordar que un devil may cry no empieza hasta la segunda vuelta jajaja Para los que no son fans de la serie, os recomiendo jugar antes a los anteriores y os puedo asegurar que disfrutareis 20 veces mas esta entrega, porque tiene un lore magnifico y en la quinta entrega continua con el. PD: Dante sigues siendo uno de mis personajes favoritos de la historia de los videojuegos( Snake tranquilo que tu tambien jajaja)
2 VOTOS
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LeoGamer11 / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Regresa el Rey de los Hack and slash

Me termine el juego y tengo que decir que me parece que está entre los 3 mejores Devil May Cry como minimo. Los graficos son un espectaculo, 10 de 10 en este apartado La jugabilidad es increible, la infinidad de combos que se puede hacer con Dante, que para mi el mejor de los 3, aunque es increible jugar con Nero y V tambien. La banda sonora, al igual que en casi todos los Devil May Cry es muy buena y te motiva duramente a matar demoneos. Los puntos flojos que le encontre: - Es un juego bastante facil de pasar en los primeros niveles de dificultad, pero no lo considero tan importante ya que la gracia de los DMC es la rejugabilidad para conseguir los rangos mas elevados y desbloquear nuevos niveles de dificultad - La camara en algunas ocasiones falla, al igual que anteriores entregas, pero no es algo muy grave o que arruine la experiencia - Es mas corto de lo que hubiese gustado Aunque tiene algunos fallos, sigue siendo un juego increible y el DMC que llevabamos esperando desde el 3. Sin duda uno de los mejores Devil May Cry y uno de los mejores juegos del genero en años.
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Akatito / 12 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Madre mia! ¡No sé que decir!

¡Hola a todos! Acabo de terminarme Dmc V hace apenas unos instantes y la verdad es que aun tengo los pelos de punta, tengo bastantes cosillas que comentar y tengo muchas ganas de dejar mis impresiones aquí, a si que allá voy: No puedo decir que DmC fue mi infancia, ni que soy un gran seguidor de la saga ni nada de eso porque siendo sinceros... Yo conocí devil may cry hace unos 3 o 4 años a si que llegaba un poco tarde para ponerme a jugarlos, aun así me gustaron bastante y me acabé jugando a todos, a si que para este Dmc V venía bastante preparado. A pesar de haberlos jugado a todos nunca me consideré un "Fan" como tal de la saga devil may cry, me gustaban sus juegos y tal, siempre los he considerado juegos divertidos pero a pesar de todo esto la verdad es que tampoco es que fuese de mis sagas favoritas ni nada por el estilo, si no una mas del montón. Admito que soy de los pocos que piensan que DmC (El de ninja theory) era bastante mejor que los anteriores. Ya que pienso que los tres primeros a día de hoy quizás pueden resultar algo anticuados, el cuatro todavía tiene un pase...Y el tres a pesar de verlo algo envejecido es bastante bueno, pero aun así sigo opinando lo mismo: el DmC de ninja theory me pareció el mas redondo de todos, una jugabilidad divertida, super variada, zonas plataformeras con buen diseño, un estilo visual fantástico y algo muy importante... Una historia. Es cierto que la saga de Devil may cry ya tenía una historia antes de llegar a DmC (Ya que de hecho, la historia de este no cuenta ni si quiera para la de Devil may cry 5, es totalmente a parte) pero la verdad es que en los cuatro primeros la historia era algo de relleno, estaba ahí...No estaba mal, era en cierto modo misteriosa y tenía su aquel pero obviamente adaptado a la época en la que salió el juego, era un hack & slash y poco mas le podías pedir, supongo. DmC a pesar de las innumerables malas críticas que tuvo pienso que si que hizo "Algo mas" en cuanto a la narrativa de devil may cry, dió un paso mas y dijo: ¡Eh! Devil may cry no es solo matar demonios y batallas épicas. Pero bueno, repito que esto es totalmente subjetivo, a otra persona puede parecerle que la historia del DmC es una mierda y que los cuatro primeros son mucho mejores pero... En mi opinión como ya he dejado claro, no es así en absoluto. ¿Y porque digo todo esto?¿Porque me pongo a hablar de toda la saga? Porque creo que es necesario ver la trayectoria de esta para poder opinar acerca de este nuevo juego, para poder valorar aún mas lo que ha conseguido capcom. Devil may cry es una saga con muchas virtudes, aunque algunas carencias, pues capcom ha puesto los cojones en la mesa y ha dicho: Se acabó, Devil may cry 5 ha venido para daros en toda la cara y vais a flipar. Y así ha sido, lo empecé con ilusión porque tenía bastante curiosidad de ver como continuarían la historia que ya hace muchos años que se daba por "perdida". Todos esos cabos sueltos que no llevaban a ninguna parte en un juego nuevo...Unidos. Y conforme pasaban los niveles me iba dando cuenta de que el hype no paraba de subir mas y mas. Esta gente es increible, han conseguido que cada nivel sea puro espectáculo, es increible como han conseguido reunir todas las virtudes de los Devil may cry de antaño y añadirle mas aún, como han conseguido suplir todas las carencias (O casi) y dejar un juego prácticamente redondo, porque es que es una puta locura, Devil may cry 5 es un juego increiblemente redondo. Todo esta seleccionado a la mas absoluta perfección, cada apartado es increiblemente perfecto: La banda sonora es increible, de las mejores que he escuchado en estos ultimos años, se te mete en la cabeza desde la primera vez que la escuchas, emociona, te pone los pelos de punta. Una jugabilidad jodidamente versatil y variada que probablemente hará que no te canses ya que en total manejamos a 3 personajes, cada uno con distintas cualidades y armas que podrás ir mejorando para obtener mas habilidades, es increiblemente satisfactoria, el empezar a lanzar huracanes de cohetes y ver como explota en la cara de los enemigos, reventar a combos de hasta 3 o 4 armas distintas a un demonio, usar los poderes de cierto personaje que maneja a tres criaturas... De verdad que he quedado totalmente maravillado. El apartado visual mejor ni mencionarlo porque es otra joyita, cada nivel, cada escenario esta diseñado casi a la perfección, un estupendo diseño tanto hablando visualmente como jugablemente ya que los niveles tienen una "complejidad" y duración en cierto modo breve, lo que hará que antes de que te canses de un nivel ya hayas pasado al siguiente, no son mapas pequeños pero tampoco son muy abiertos ni demasiado grandes. También hay algo que me ha encantado y es que hayan conseguido que la narrativa de este juego sea uno de los pilares mas fundamentales del juego, ya que tanto al empezar un nivel como al acabarlo tendrás una cinemática que hará de transición en ambos casos, lo que hará que tengas mas ganas aún de continuar el juego, porque debo admitir que la jugabilidad me ha parecido muy buena pero es que la historia me ha dejado totalmente flipado. Desde el principio es una eyaculación tras otra y mas aún si has jugado a toda la saga, de verdad el juego esta hecho con un amor increible. ¡Ojo! Y sin dejarse atrás ni un ápice de lo que hace a devil may cry ser lo que es, la extrema chulería...El cachondeo que traen consigo los personajes... De verdad, sé que este análisis probablemente estará lleno de "Increible" "Genial" "Perfecto" "Flipante" y no quiero sonar repetitivo pero me ha maravillado, le he cogido un cariño tremendo a los personajes, el juego no es precisamente corto, tiene una duración media pero me he quedado con ganas de más, joder cuando estaba acabando al ultima misión no paraba de pensar: No te acabes ahora, no te acabes, no te acabes. Ha habido partes en las que se me han puesto los pelos de punta, de verdad. Devil may cry 5 son sensaciones, al menos es lo que me ha transmitido a mí, muchas sensaciones y emociones que seguro que no olvidaré y harán que tenga este juego siempre en alta estima. Ojo si que es cierto que hay niveles en los que no todo es tan "Espectacular y brillante" como estoy diciendo, obviamente el juego no va a mantener un nivel brillante el 100% de su duración, hay momentos que son mas emocionantes, hay otros que da el bajón, pero me atrevería a decir que al menos un 85-90% del juego es espectáculo, sorpresa tras sorpresa, sin dejar de añadir mecánicas nuevas, sin dejar de añadir nuevas armas, nuevas cinemáticas, nuevos mapas, nuevos jefes mas espectaculares que los que ya habías visto... ¡En resumen, bru-tal! ¡Pero! No todo iban a ser halagos ¿Verdad? Creo que Devil may cry 5 ha tenido un fallo muy pero que muy grave, aunque también debo de admitir que conforme iba avanzando cada vez me iba dando mas igual, pero la primera mitad del juego fue algo que siempre estuvo en mi pensamiento y es... La dificultad, si. El juego es fácil no, lo siguiente. Es extremadamente fácil, aunque en la recta final esto cambia un poco, pero muy poco. Devil may cry 5 es un paseo por el parque, los enemigos hay momentos en los que parece que están quietos esperando a que les pegues, no tienen intención de hacerte daño, son pacifistas por lo que se ve y si alguna vez te llegan a dar no te preocupes que no supondrá mucho ya que tendrás una barra de vida infinita y te hacen un daño totalmente mínimo. ¿Esto es un defecto? Si y no. Como ya he mencionado arriba, duramente la primera mitad del juego fue algo que no podía quitarme de la cabeza ya que hay niveles en los que te plantan un pedazo de boss, con un diseño brutal, con una música épica, con un escenario épico y... Te lo cargas sin que si quiera te haya tocado ni una sola vez y eso fastidia la experiencia. ¿Que pasaba en dark souls o en bloodborne? Que te plantaban un boss que te hacía cagarte en los pantalones y efectivamente lo mas seguro es que te cagaras en los pantalones unas 10 o 15 veces antes de pasar de ahí, el boss no solo impresionaba visualmente si no también jugablemente. Y en Devil may cry 5 el boss impresiona jugablemente sí, hacen todo tipo de movimientos, de ataques a cada cual mas espectacular pero de nuevo... Sin hacerte daño o sin suponer mucho para que ganes facilmente y por si todo esto no fuera poco han querido añadirle al juego "Gemas de resurreción" que te reviven en el mismo momento en el que te habías quedado antes de morir pero con toda la vida y con todo a tope. Y esto es algo que ya existía en los otros devil may cry, esto es totalmente verdad pero no se abusaba de ellas ni la mitad de lo que lo hacen aquí. En los cuatro primeros devil may cry no es que hubiera una dificultad jodidamente difícil pero si que era un reto, era una dificultad que te hacía esquivar, te hacia saltar, te hacia ponerte nervioso, repetir algun que otro nivel, pensar muy bien en que gastarte las gemas... En que momento guardar la resurrección, vamos lo que viene siendo tener dificultad de toda la vida, y aquí todo eso se va al traste. Llegarás al final del juego y aun así te sobraran 10 o 15 gemas de resurreción y habiendo muerto como mucho unas 5 o 6 veces en total durante todo el juego. Y aquí hago la pregunta de nuevo ¿Es esto un defecto? Pues según como lo mires, si te lo planteas como yo me lo plantee la primera mitad pues sí es un defecto, si cuando ves a un boss piensas "Wow, me va a dar una paliza" o cuando ves un puñado de enemigos piensas "Me van a reventar" pues sí, es un defecto para tí ya que este juego no te va a plantear ni el mas mínimo reto, pero si en cambio te lo empiezas a tomar como yo me lo empecé a tomar a partir de la mitad del juego... Y es con el pensamiento de: Pues mira, sé que el juego no va a suponerme un desafío, a si que simplemente voy a disfrutar de este paseo, que a pesar de que sea un paseo sencillo no por ello deja de ser la puta hostia de gratificante, de bonito y de agradable. ¿Los demonios no te tocan? Pues no te preocupes que ya les vas a tocar tu a ellos y de miles de maneras distintas, les vas a reventar con todo tipo de combos y dudo bastante que al menos en la primera vuelta del juego te llegues a cansar, porque como ya llevo mencionando todo el análisis, el juego no para de variar de personaje,armas y habilidades. Y yo supongo que esto lo han hecho para intentar suplir un poco esa carencia de dificultad, para que no se note tanto, pero a decir verdad se ha notado. Por eso le voy a poner un 9,5 , no estoy seguro de si es la nota exacta que se merece. Quizás me haya pasado un poco por el hype del momento o la ilusión emoción que me ha transmitido el juego y quizás no sea del todo objetivo con este análisis, pero me da absolutamente igual, lo he disfrutado como un niño pequeño. Esto si que es un videojuego joder, un verdadero videojuego. ¡Gracias! Por segunda vez por volverme a hacer sentir como un puto crio machacando el mando. Y digo por segunda vez, porque ya lo habéis hecho hace muy poquito con Resident evil 2. ¡Un saludo y gracias por leerme!
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