Análisis de los lectores (Devil May Cry 5)

Devil May Cry 5

(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Devil May Cry 5 / Opiniones de Usuarios
LeoGamer11 / 12 de marzo de 2019
10

Regresa el Rey de los Hack and slash

Me termine el juego y tengo que decir que me parece que está entre los 3 mejores Devil May Cry como minimo. Los graficos son un espectaculo, 10 de 10 en este apartado La jugabilidad es increible, la infinidad de combos que se puede hacer con Dante, que para mi el mejor de los 3, aunque es increible jugar con Nero y V tambien. La banda sonora, al igual que en casi todos los Devil May Cry es muy buena y te motiva duramente a matar demoneos. Los puntos flojos que le encontre: - Es un juego bastante facil de pasar en los primeros niveles de dificultad, pero no lo considero tan importante ya que la gracia de los DMC es la rejugabilidad para conseguir los rangos mas elevados y desbloquear nuevos niveles de dificultad - La camara en algunas ocasiones falla, al igual que anteriores entregas, pero no es algo muy grave o que arruine la experiencia - Es mas corto de lo que hubiese gustado Aunque tiene algunos fallos, sigue siendo un juego increible y el DMC que llevabamos esperando desde el 3. Sin duda uno de los mejores Devil May Cry y uno de los mejores juegos del genero en años.
Akatito / 12 de marzo de 2019
9

¡Madre mia! ¡No sé que decir!

¡Hola a todos! Acabo de terminarme Dmc V hace apenas unos instantes y la verdad es que aun tengo los pelos de punta, tengo bastantes cosillas que comentar y tengo muchas ganas de dejar mis impresiones aquí, a si que allá voy: No puedo decir que DmC fue mi infancia, ni que soy un gran seguidor de la saga ni nada de eso porque siendo sinceros... Yo conocí devil may cry hace unos 3 o 4 años a si que llegaba un poco tarde para ponerme a jugarlos, aun así me gustaron bastante y me acabé jugando a todos, a si que para este Dmc V venía bastante preparado. A pesar de haberlos jugado a todos nunca me consideré un "Fan" como tal de la saga devil may cry, me gustaban sus juegos y tal, siempre los he considerado juegos divertidos pero a pesar de todo esto la verdad es que tampoco es que fuese de mis sagas favoritas ni nada por el estilo, si no una mas del montón. Admito que soy de los pocos que piensan que DmC (El de ninja theory) era bastante mejor que los anteriores. Ya que pienso que los tres primeros a día de hoy quizás pueden resultar algo anticuados, el cuatro todavía tiene un pase...Y el tres a pesar de verlo algo envejecido es bastante bueno, pero aun así sigo opinando lo mismo: el DmC de ninja theory me pareció el mas redondo de todos, una jugabilidad divertida, super variada, zonas plataformeras con buen diseño, un estilo visual fantástico y algo muy importante... Una historia. Es cierto que la saga de Devil may cry ya tenía una historia antes de llegar a DmC (Ya que de hecho, la historia de este no cuenta ni si quiera para la de Devil may cry 5, es totalmente a parte) pero la verdad es que en los cuatro primeros la historia era algo de relleno, estaba ahí...No estaba mal, era en cierto modo misteriosa y tenía su aquel pero obviamente adaptado a la época en la que salió el juego, era un hack & slash y poco mas le podías pedir, supongo. DmC a pesar de las innumerables malas críticas que tuvo pienso que si que hizo "Algo mas" en cuanto a la narrativa de devil may cry, dió un paso mas y dijo: ¡Eh! Devil may cry no es solo matar demonios y batallas épicas. Pero bueno, repito que esto es totalmente subjetivo, a otra persona puede parecerle que la historia del DmC es una mierda y que los cuatro primeros son mucho mejores pero... En mi opinión como ya he dejado claro, no es así en absoluto. ¿Y porque digo todo esto?¿Porque me pongo a hablar de toda la saga? Porque creo que es necesario ver la trayectoria de esta para poder opinar acerca de este nuevo juego, para poder valorar aún mas lo que ha conseguido capcom. Devil may cry es una saga con muchas virtudes, aunque algunas carencias, pues capcom ha puesto los cojones en la mesa y ha dicho: Se acabó, Devil may cry 5 ha venido para daros en toda la cara y vais a flipar. Y así ha sido, lo empecé con ilusión porque tenía bastante curiosidad de ver como continuarían la historia que ya hace muchos años que se daba por "perdida". Todos esos cabos sueltos que no llevaban a ninguna parte en un juego nuevo...Unidos. Y conforme pasaban los niveles me iba dando cuenta de que el hype no paraba de subir mas y mas. Esta gente es increible, han conseguido que cada nivel sea puro espectáculo, es increible como han conseguido reunir todas las virtudes de los Devil may cry de antaño y añadirle mas aún, como han conseguido suplir todas las carencias (O casi) y dejar un juego prácticamente redondo, porque es que es una puta locura, Devil may cry 5 es un juego increiblemente redondo. Todo esta seleccionado a la mas absoluta perfección, cada apartado es increiblemente perfecto: La banda sonora es increible, de las mejores que he escuchado en estos ultimos años, se te mete en la cabeza desde la primera vez que la escuchas, emociona, te pone los pelos de punta. Una jugabilidad jodidamente versatil y variada que probablemente hará que no te canses ya que en total manejamos a 3 personajes, cada uno con distintas cualidades y armas que podrás ir mejorando para obtener mas habilidades, es increiblemente satisfactoria, el empezar a lanzar huracanes de cohetes y ver como explota en la cara de los enemigos, reventar a combos de hasta 3 o 4 armas distintas a un demonio, usar los poderes de cierto personaje que maneja a tres criaturas... De verdad que he quedado totalmente maravillado. El apartado visual mejor ni mencionarlo porque es otra joyita, cada nivel, cada escenario esta diseñado casi a la perfección, un estupendo diseño tanto hablando visualmente como jugablemente ya que los niveles tienen una "complejidad" y duración en cierto modo breve, lo que hará que antes de que te canses de un nivel ya hayas pasado al siguiente, no son mapas pequeños pero tampoco son muy abiertos ni demasiado grandes. También hay algo que me ha encantado y es que hayan conseguido que la narrativa de este juego sea uno de los pilares mas fundamentales del juego, ya que tanto al empezar un nivel como al acabarlo tendrás una cinemática que hará de transición en ambos casos, lo que hará que tengas mas ganas aún de continuar el juego, porque debo admitir que la jugabilidad me ha parecido muy buena pero es que la historia me ha dejado totalmente flipado. Desde el principio es una eyaculación tras otra y mas aún si has jugado a toda la saga, de verdad el juego esta hecho con un amor increible. ¡Ojo! Y sin dejarse atrás ni un ápice de lo que hace a devil may cry ser lo que es, la extrema chulería...El cachondeo que traen consigo los personajes... De verdad, sé que este análisis probablemente estará lleno de "Increible" "Genial" "Perfecto" "Flipante" y no quiero sonar repetitivo pero me ha maravillado, le he cogido un cariño tremendo a los personajes, el juego no es precisamente corto, tiene una duración media pero me he quedado con ganas de más, joder cuando estaba acabando al ultima misión no paraba de pensar: No te acabes ahora, no te acabes, no te acabes. Ha habido partes en las que se me han puesto los pelos de punta, de verdad. Devil may cry 5 son sensaciones, al menos es lo que me ha transmitido a mí, muchas sensaciones y emociones que seguro que no olvidaré y harán que tenga este juego siempre en alta estima. Ojo si que es cierto que hay niveles en los que no todo es tan "Espectacular y brillante" como estoy diciendo, obviamente el juego no va a mantener un nivel brillante el 100% de su duración, hay momentos que son mas emocionantes, hay otros que da el bajón, pero me atrevería a decir que al menos un 85-90% del juego es espectáculo, sorpresa tras sorpresa, sin dejar de añadir mecánicas nuevas, sin dejar de añadir nuevas armas, nuevas cinemáticas, nuevos mapas, nuevos jefes mas espectaculares que los que ya habías visto... ¡En resumen, bru-tal! ¡Pero! No todo iban a ser halagos ¿Verdad? Creo que Devil may cry 5 ha tenido un fallo muy pero que muy grave, aunque también debo de admitir que conforme iba avanzando cada vez me iba dando mas igual, pero la primera mitad del juego fue algo que siempre estuvo en mi pensamiento y es... La dificultad, si. El juego es fácil no, lo siguiente. Es extremadamente fácil, aunque en la recta final esto cambia un poco, pero muy poco. Devil may cry 5 es un paseo por el parque, los enemigos hay momentos en los que parece que están quietos esperando a que les pegues, no tienen intención de hacerte daño, son pacifistas por lo que se ve y si alguna vez te llegan a dar no te preocupes que no supondrá mucho ya que tendrás una barra de vida infinita y te hacen un daño totalmente mínimo. ¿Esto es un defecto? Si y no. Como ya he mencionado arriba, duramente la primera mitad del juego fue algo que no podía quitarme de la cabeza ya que hay niveles en los que te plantan un pedazo de boss, con un diseño brutal, con una música épica, con un escenario épico y... Te lo cargas sin que si quiera te haya tocado ni una sola vez y eso fastidia la experiencia. ¿Que pasaba en dark souls o en bloodborne? Que te plantaban un boss que te hacía cagarte en los pantalones y efectivamente lo mas seguro es que te cagaras en los pantalones unas 10 o 15 veces antes de pasar de ahí, el boss no solo impresionaba visualmente si no también jugablemente. Y en Devil may cry 5 el boss impresiona jugablemente sí, hacen todo tipo de movimientos, de ataques a cada cual mas espectacular pero de nuevo... Sin hacerte daño o sin suponer mucho para que ganes facilmente y por si todo esto no fuera poco han querido añadirle al juego "Gemas de resurreción" que te reviven en el mismo momento en el que te habías quedado antes de morir pero con toda la vida y con todo a tope. Y esto es algo que ya existía en los otros devil may cry, esto es totalmente verdad pero no se abusaba de ellas ni la mitad de lo que lo hacen aquí. En los cuatro primeros devil may cry no es que hubiera una dificultad jodidamente difícil pero si que era un reto, era una dificultad que te hacía esquivar, te hacia saltar, te hacia ponerte nervioso, repetir algun que otro nivel, pensar muy bien en que gastarte las gemas... En que momento guardar la resurrección, vamos lo que viene siendo tener dificultad de toda la vida, y aquí todo eso se va al traste. Llegarás al final del juego y aun así te sobraran 10 o 15 gemas de resurreción y habiendo muerto como mucho unas 5 o 6 veces en total durante todo el juego. Y aquí hago la pregunta de nuevo ¿Es esto un defecto? Pues según como lo mires, si te lo planteas como yo me lo plantee la primera mitad pues sí es un defecto, si cuando ves a un boss piensas "Wow, me va a dar una paliza" o cuando ves un puñado de enemigos piensas "Me van a reventar" pues sí, es un defecto para tí ya que este juego no te va a plantear ni el mas mínimo reto, pero si en cambio te lo empiezas a tomar como yo me lo empecé a tomar a partir de la mitad del juego... Y es con el pensamiento de: Pues mira, sé que el juego no va a suponerme un desafío, a si que simplemente voy a disfrutar de este paseo, que a pesar de que sea un paseo sencillo no por ello deja de ser la puta hostia de gratificante, de bonito y de agradable. ¿Los demonios no te tocan? Pues no te preocupes que ya les vas a tocar tu a ellos y de miles de maneras distintas, les vas a reventar con todo tipo de combos y dudo bastante que al menos en la primera vuelta del juego te llegues a cansar, porque como ya llevo mencionando todo el análisis, el juego no para de variar de personaje,armas y habilidades. Y yo supongo que esto lo han hecho para intentar suplir un poco esa carencia de dificultad, para que no se note tanto, pero a decir verdad se ha notado. Por eso le voy a poner un 9,5 , no estoy seguro de si es la nota exacta que se merece. Quizás me haya pasado un poco por el hype del momento o la ilusión emoción que me ha transmitido el juego y quizás no sea del todo objetivo con este análisis, pero me da absolutamente igual, lo he disfrutado como un niño pequeño. Esto si que es un videojuego joder, un verdadero videojuego. ¡Gracias! Por segunda vez por volverme a hacer sentir como un puto crio machacando el mando. Y digo por segunda vez, porque ya lo habéis hecho hace muy poquito con Resident evil 2. ¡Un saludo y gracias por leerme! PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
TheBloodyBlades / 11 de marzo de 2019
9

Diversion y Frenetismo, Asi es Devil May Cry 5

¡DANTE IS BACK B*TCHES! y al mas puro estilo tradicional y no ese ser del submundo mal diseñado de DmC Jugabilidad: Lo mejor de todo el juego, cada protagonista se siente único en su estilo y cada protagonista tiene un set de habilidades y combos distintos y formas de jugar muy distintas entre si. Con Dante volvemos a optar por los cuatro estilos principales que son el Trickster (para dar saltos y desplazamientos a mayor velocidad) el Gunslinger que nos permite usar las armas a distancia transformando a Ebony e ivory en una especie de metralletas y la Coyote A a cañonazos limpios) mientras que con Royal Guard podemos optar por bloqueos defensivos y Swordmaster para los combos principales con la espada ( y este ultimo es el que mas equilibrado me ha parecido de los cuatro, comparado con anteriores juegos). Con V tenemos que optar por la distancia en todo momento utilizando a nuestras mascotas para que peleen por nosotros mientras esquivamos y usamos el DT para invocar a otra mascota mucho mas poderosa que causa daños elevados (Parecido a los druidas del wow). Con Nero si bien se siente un Dante en DMC 1 su estilo es el de un enforcer haciendo daño mediante los combos de la Red Queen y el Devil Buster, pese a ello muy pocos devil buster (como el eléctrico y el del rocket punch y el de ralentizar el tiempo) son útiles, el de curar puede ser util para un momento en concreto y el resto (incluido el de Megaman) son muy olvidables. Gráficos: 100/10, nada que comentar salvo un detalle, que optaran mas por un diseño del Vergil de DmC en vez del tradicional fue un tanto desagradable, pero no puedo quejarme de eso cuando ese Vergil fue lo mejor que tuvo el juego. Sonido: Salvo los tres principales, el resto de tonos dejan mucho que desear y no se quedan grabados en la memoria, todavia sigo acordandome del Lock and loader de DMC1, Public enemy, el Ultraviolet, Taste the blood, Vergil battle theme 2 e incluso las canciones de Sent to destroy y Never surrender del DmC y eso es todo, no leas mas abajo si no quieres ver spoilers. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Historia: CONTIENE SPOILERS Sin entrar en detalles esta parte como fan de la saga ( y muy fan de DMC1) me ha dejado fria, me falta profundidad, me falta sentimientos e incluso sentido, lo que mas me ha gustado sin duda alguna es la parte de Nero descubriendo que Vergil es su padre, pero la batalla final (que a mi parecer es una de las mas FÁCILES de toda la saga) pese a la emoción y el hype, no se profundiza en la relación de Vergil y Nero, es un fanservice sin mas. PD: Un punto muy bueno que le tengo que dar al juego es que relatan a un Vergil mas humano y que aprecia a Nero a su forma, como fan del personaje eso me ha gustado Y sin entrar en muchos mas detalles me ha chiflado muchísimo todas las referencias que tiene al primero , los pets de V que son Griffon, el alado que fue asesinado por mundus en el coliseo cuando Dante lo derroto, Nighmare que era el arma de biomasa que solo podías atacar cuando exponía su núcleo y Shadow que eran los demonios sombras de la misión 10 de DMC1. Es un juego lleno de referencias y eso me ha enamorado.
Lao-shang-ala / 10 de marzo de 2019
8

Mucho hype para esto...

Por fin tenemos ante nosotros DMC5 y no quiero decir que sea malo, pero para todo lo que auguraban los trailers, pues la verdad es que el resultado ha sido bastante decepcionante, al menos narrativamente que es en lo que más se estaban centrando los trailers. Es el primer DMC en el que desde un inicio vemos que las cosas están dificiles para los protagonistas, lo que me parece una decisión acertadísima el tono de la aventura es oscuro y durante las primeras 10 misiones no tengo queja ninguna. ¿Principal problema? Su final, aunque de eso ya hablaré en el apartado con spoilers. Para terminar el apartado general solo decir que han apostado muy a lo seguro y bueno, cumple hasta cierto punto Jugabilidad Me parece asqueroso que no tenga el palacio sangriento de salida, hasta abril lo unico que tienes para hacer es pasarte la historia en las diferentes dificultades El sistema de combate es basicamente el del 4 pero muy pulido, en especial han pulido a Dante que en el 4 dejaba que desear, aqui me parece el más divertido con diferencia V quizás sea el más dificil de usar con diferencia, pero he de decir que me encanta tenía mis dudas con respecto a como lo llevarían pero al final ha resultado bastante divertido de jugar Nero....bueno no cambia mucho por no decir nada, simplemente los devil breaker tienen diferentes funciones pero la verdad ninguno me pareció exageradamente útil, bueno si, el buster, exacto el que emula el de dmc4 Tengo mis problemas con respecto a como se han dividido las misiones para los pj pero hablaré más adelante de esto Gráficos Son un 11/10 no hay mucho más que comentar Sonido Que si, que la canción de devil trigger mola mucho pero ¿y lo demás? Los temas de V y dante están bien cumplen su función, pero quitando eso meh, no hay ningun tema a parte de los 3 principales que se me haya quedado grabado, bueno 1 pero para mal, para muy mal de echo Innovación Le he puesto 3 estrellas porque pule lo anterior, pero quitando los devil breaker y a V, realmente no hay mucha innovación Historia(SPOILERS) Lo repito porque siempre hay algún iluminado que sigue leyendo y luego llora, van a haber SPOILERS voy a destriparte el final voy a hablar de todo sin pelos en la lengua. Una total decepción, es cierto que había gente a la que se le había ido la olla y habian acabado haciendo unas teorías que ni evangelion pero eso no es excusa, nos vendian el juego como uno que iba a unir todo el canon(cosa que hasta cierto punto hace) y que iba a dar evolucion y etc etc. No hace nada de eso. Antes de meter a fondo quiero decir que a este juego no le habrían venido mal 3 o 4 misiones extra Hasta la mision 10 controlamos más o menos de forma pareja a nero y V, a partir de la 10 el juego se centra casi exclusivamente en Dante, y en las partes referentes a Urizen tambien es dante. El problema de esto es que resulta que urizen resulta ser Vergil y al final quieren montarse un Luke VS Vader pero con nero y vergil.....Solo han tenido una linea de dialogo antes de que nero llegase a enfrentarse a Vergil, a lo que quiero llegar es a que no hay construccion de personaje no se trabaja la relacion entre ambos, para hacer esto mejor a ver dejado que dante y vergil se matasen. Tengo muchos problemas con la mision 20 precisamente por esto, se supone que tiene que ser emocional o epico pero no lo es, solo es un montó de exposición barata en la que nero se saca un devil trigger porque el lo vale, no se, a lo mejor lo hizo un mago. (Y aqui es donde tengo mi problema con la musica, ese devil trigger remix no pega NADA para la batalla final, puestos a reciclar villano reciclad tambien su tema, al menos salvais la """batalla final""" porque en serio la mision 20 es absurdamente fácil) Y por cierto creo que ya va siendo hora de que metan de una vez a Sparda Hay algo más que me gustaría añadir: Capcom no sabe que hacer con Vergil, sus motivaciones aqui no están bien definidas ni tampoco tienen sentido, se supone que todo lo hace porque quiere vencer a dante.....De verdad ¿a alguien le cuadra esto con el vergil que vimos al final de dmc3? A mi no, y lo peor de todo es que tras derrotarlo es como si no hubiera pasado nada se ponen a hablar como una familia feliz,¡ESE TIO HA MASACRADO UNA CIUDAD ENTERA! Era el primero que queria volver a ver a vergil pero esta ha sido muy decepcionante Conclusión Jugablemente es una delicia, pero es lo minimo que se espera de un dmc, la musica cumple su función durante la mayoría de la aventura pero falla estrepitosamente en puntos claves, la historia empieza muy bien pero al final no solo es poco original sino que se desenlaza muy mal ¿He disfrutado el juego? Un montón, me duró 8 h que jugue casi del tirón y actualmente estoy volviendo a jugarlo ¿Lo recomiendo? Sí, pero no esperes una obra maestra, es divertido porque es DMC y tiene bosses muy entretenidos pero para lo que prometían los trailer a mi me ha dejo muy frío y en ultima instancia algo indignado PD: No soy ningun fanboy del DMC3, todo lo contrario, esperaba que DMC5 fuese el mejor dmc, y tenían los elementos necesarios para ello(Temas principales muy buenos, 3 pj badass a más no poder y personajes que vuelven para los nostalger, ¿como coño la cagas con esa formula?)
Devil May Cry 5

Devil May Cry 5
19,95€