Diablo II: Lord of Destruction
Diablo II: Lord of Destruction
Expansión · Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2001
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Diablo II Lord of Destruction)
9,4

Diablo II: Lord of Destruction

“Magnífico”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Diablo II: Lord of Destruction / Opiniones de Usuarios
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Mauropuzol / 17 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo que le faltaba a una obra maestra.

Atención: Se le otorgó un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales ", edición 2000" por ser el juego más vendido la computadora más rápida Alguna vez has vendido, con más de 1 millón de unidades vendidas en las primeras dos semanas de disponibilidad, en enero de 2001, había vendido 2,75 millones de copias en todo el mundo. Y porque esto? porque se lo merece, no creo que pueda hacer algún apunte mas a parte de los que han hecho mis compañeros, nos trae al druida y a la asesina y el 5º acto Harrogarth reino de los bárbaros con Baal como plato fuerte. Este juego creo un precedente y aun a día de hoy se sigue vendiendo, hay muchos jóvenes(yo ya peino canas) que se interesan en este juego y a mi no hace otra cosa que alegrarme. Chic@ si estas leyendo esto y nunca lo has jugado pruebalo porque es la raiz de los ARPG.
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Gas3D / 7 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diablo 2 ¿que mas decir?

Este juego, sin dudar, es uno de esos que marcan un antes y un después. Para clasificar a un juego como clásico puede haber muchos parámetros pero hay uno en particular que me interesa mucho. Hay que preguntarse a uno mismo: ¿lo volverías a jugar después de 2 o 3 años de su lanzamiento?. Si tu respuesta es si es porque es un clásico. Como todo juego, tiene defectos pero sus virtudes exceden con creces a los defectos. Jugabilidad: Simplemente perfecta. No es simplemente un juego que elegis un tipo de personaje, avanzas en la historia y al llegar al nivel maximo es igual que si jugaras otra vez con el mismo tipo de personaje. El nivel de personalización del personaje es impecable. Por ejemplo, con mi clase favorita "la hechicera", podes crear varios tipos de hechiceras solo moldeando los puntos de habilidades y de poderes disponibles. Y sin considerar el equipo que use tu personaje. Su sistema de personalización es muy complejo ya que podes elegir a gusto todos los puntos que te dan cada vez que subis de nivel. Esto puede generar que hagas un personaje muy malo o muy bueno, dependiendo de la experiencia. A muchos no les gusta esto ya que prefieren algo mas AUTOMATICO como en otros juegos como en D3 (¿su sucesor?). A mí me encanta esto porque te obliga a jugar muchas horas hasta perfeccionar el personaje, algo que me gusta mucho. Ademas, su sistema de combate es sencillo y facil de aprender sin embargo bastante complejo. Cuando mas te familiarizas con este, el juego te atrapa cada vez más. Un punto negativo seria modo online ya que no ofrece mucho mas que el modo offline. Graficos: Este apartado no es su fuerte ya que para la epoca en la que salio habia juegos con mejores graficos. Tiene graficos aceptables y que hacen la experiencia de juego satisfactoria. Sonido: En este apartado tampoco se puede considerar el mejor sin embargo es bastante bueno para generar la ambientación necesaria que requiere el juego. Innovación: Este apartado combinado con la jugabilidad hacen que este juego pase de ser uno mas del monton a ser un clasico que sento la base de un genero. En terminos de historia y misiones, no es tan diferente de otros juegos del mismo genero. Sin embargo su capacidad para personalizar los personajes y su mundo abierto donde te podes mover libremente por donde quieras son los factores claves. Como buen fanatico de este juego, me lo tuve que terminar con todas las clases y probar varias ramas de habilidades de cada clase para decir "me siento satisfecho con D2". Sino hacia esto, sentia que no aproveche todo lo que ofrecia el juego. Y aun despues de hacer esto, tenia ganas de seguir jugandolo. Como dije al principio, tendra sus falencias pero sus puntos fuertes son tan buenos que, despues de un tiempo, es lo unico que importa. Si se juega ahora (en el 2015) no se podria apreciar su magia ya que hay otros grandes juegos pero los que lo jugaron en su mejor epoca (como yo), lo consideramos un dios en su genero.
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AlmaDarkSword / 8 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Está bien pero... no tanto

Hay que reconocer que para su año de salida ofrecía mucho, se trata de un juego que en su época era novedoso en muchos aspectos y triunfó a pesar de que sus gráficos eran bastante malos. Paso a describir: El juego te ofrece varias clases de personajes con los que puedes avanzar a través de 5 actos. Cada uno de ellos ofrece un camino predeterminado y te obliga a superar unas 6 misiones en total, en algunos casos menos. Algunas son opcionales, otras obligatorias y necesarias para desbloquear el siguiente acto. El jugador lucha contra monstruos en tiempo real dentro de unos escenarios que varían desde bosques tenebrosos hasta mazmorras inquietantes, con unos sonidos de fondo perfectamente integrados en el ambiente y que consiguen hacernos sentir temor en todo momento. A lo largo de la partida vamos consiguiendo objetos (armaduras, armas, hechizos de todo tipo, piedras que subirán nuestro potencial y habilidades, etc) De haber probado este juego en el año 2000 posiblemente tendría una opinión diferente. Al jugarlo en 2012 y después de haber disfrutado de otros juegos de dinámica similar mucho más completos y entretenidos, solo puedo decir que me aburre, se me hace muy lineal e insufriblemente repetitivo. Paso a comentar: JUGABILIDAD MISIONES: En las misiones obligatorias de las 6 únicas que ofrece cada acto, siempre es imprescindible matar a un jefe bastante duro para desbloquear el siguiente capítulo. ¿Qué problema hay con esto? En la mayoría de los casos el juego te exige subir de nivel para conseguirlo, pero no te ofrece misiones secundarias suficientes como para que el proceso se haga entretenido. Tienes entonces que recorrer zonas nuevamente para volver a matar a los mismos enemigos, pero si ningún objetivo añadido que te brinde algo más de motivación. Todo esto se desarrolla dentro de unos escenarios que en su momento se considerarían enormes y abiertos, pero que para la fecha en la que estamos limitan mucho y se hacen en extremo pequeños. Esto hace que el juego se convierta en un repetitivo mata mata continuo que termina cansando en demasía. --------------------------------------------------- INVENTARIO TIEMPO MUERTO: La forma de conseguir objetos (armaduras, armas, etc) es aleatoria. Los enemigos te van soltando items cuando mueren y también puedes encontrar cofres o alijos ocultos. La mayoría de las veces son objetos bastante pobres que no ofrecen grandes mejoras en las habilidades, pero sin embargo es necesario comprobarlo porque puedes dejar atrás cosas importantes. ¿Qué problema hay con esto? El juego nos obsequia con un inventario minúsculo en el que apenas puedes llevar nada, por lo que se pierde un tiempo precioso haciendo hueco cada dos por tres a lo largo de toda la partida. Se resumiría de la siguiente manera: Sacar ítems varios de inventario, meter item nuevo, comprobar que no sirve para nada, tirar item nuevo, volver a meter ítems en el inventario, reorganizar nuevamente, matar enemigo, repetir proceso... Y así cada medio minuto. --------------------------------------------------- PENALIZACIÓN POR MORIR: Otro aspecto que a mi particularmente me parece realmente negativo es la penalización por morir. Si un enemigo te mata pierdes tu cuerpo, es decir, tu equipo completo queda en el lugar donde has perecido; incluyendo armadura, anillos de mejoras, casco, armas, etc. Para recuperarlo debes viajar nuevamente al lugar de la muerte y tomar lo perdido. ¿Qué problemas hay con esto? Por un lado se hace cansino repetir el mismo recorrido siempre, pero por otro, resulta que todos los objetos que pierdes contribuyen a subir tu resistencia ante elementos como el fuego, rayo, hielo, etc, y que además aumentan tu porcentaje de vida. Si la batalla en la que has muerto es con un jefe y lo has hecho con todas las mejoras que te da el equipo ¿Qué posibilidades hay de que lo puedas vencer con un personaje… desnudo? Se que muchos usuarios verán esto como un punto positivo que le añade dificultad al juego. A mi se me hace desconcertante y después de haber jugado a otros juegos en los que la dificultad hardcore se ha visto perfectamente integrada en otros aspectos de la jugabilidad, esto me parece una guarrada de las grandes. --------------------------------------------------- En resumen, creo que Diablo II es un buen juego pero que está en exceso sobrevalorado. Existen otros del mismo estilo mucho mejores, con escenarios mucho más abiertos, mayor cantidad de misiones, cargados de más posibilidades jugables y que te ofrecen una experiencia más entretenida y completa. Aún así, hay muchos usuarios a los que este juego les encanta y han disfrutado mucho con él. Solo espero que si alguna vez juego a Diablo III mis expectativas no se vean tan frustradas como en esta ocasión. Lo mejor: Los diseños lúgubres de los escenarios, los ambientes y la iluminación. La música y los sonidos. Lo peor: Repetitivo hasta la saciedad. Demasiado corto y pobre en cantidad de misiones. Los gráficos, que ya eran malos en su época.
1 VOTO
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Tigrantsteel / 1 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

El juego diablo 2 sobre todo trata de Baal el señor de la destruccion y de sus dos hermanos Diablo y Mefisto. En este juego podras llegar a sobrepasar el nivel 100 Las clase para escoger son: Druida:controla el poder de la naturaleza lo que le permite invocar volcanes huracanes y bestias salvajes Necromantico:controla el poder de la muerte por lo que puede invocar muertos vivientes y cosas asi Asesina:experta en las artes letales puede poner trampas y tiene una alta velocidad Paladin:este guerrero vendecido por la luz es inmune a cualquier maleficio y su defensa es la mallor de todas Amazona:una guerrera muy potente experta en lanza y arcos o ballestas Barbaro:la clase mas fuerte de todo el juego y tambien es la unica que puede llevar un arma en cada mano Es bastante bueno, uno se divierte jugandolo y especialente si lo hace con mas persona porque soporta de 1-8 jugadores. Una de las cualidades que lo hace ser bueno es que lo puedes jugar multijugador en campaña (o sea pasando las misiones juntos) o si no tambien se puede conectar al battlenet y jugar contra luchadores de todo el mundo.
2 VOTOS
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JCVDTKD / 19 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mítico, Increíble....

Un juego que desde 2000 llevo jugando (no tanto como años atrás) y siempre siento esa nostalgia. La jugabilidad es perfecta, los gráficos no pasan de moda , los ítems aleatorios, los boss dan hasta placer matarlos, los actos a cada cual es mejor... Teniendo en cuenta que es un juego del año 2001 la calidad que nos ha dejado es inmensa. Todos los personajes están muy equilibrados, cada uno de sus hechizos, golpes, etc. causan equitativamente casi el mismo daño. Lo único malo: Que tarden tanto en sacar Diablo 3
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Usuario99 / 27 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El dios de su epoca !

Pues eso el dios de su epoca... en el 2000 no habia mejor juego de rol. jugabilidad perfecta... un multijugador que hoy en dia sigue teniendo millones de seguidores, incluido yo. los personajes estan perfectos, cada uno con su estilo, desde la agresividad del barbaro, hasta la versatilidad de la hechizera. Bueno es un juego muy completo que ha sido de referencia para los juegos de rol. La historia es muy buena y es larga, ya que tienes que pasar por las tres dificultades. Los hechizos y todos los objeto, ya sean armaduras, espadas, varitas,... son un monton. Bueno lo que es un buen juego de rol. Recomendable para todos los amantes de rol(si no lo habeis probado) En lo unico que falla es en graficos :( Saludos. PD:He puesto 8 en graficos porque para la epoca estaban bastante bien.
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TonoxDxD97 / 15 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Diablo 2: Lord of Destrucction

Ya tiene años, si, pero se sigue vendiendo en todas las tiendas en las que compro, y no es para menos, porque podríamos decir que este juego inventó en RPJ tal y como lo conocemos. Runes of Magic a sido ideado con la base en Wolrd of Warcraft, y este a sido diseñado con la base de Diablo 2. Así, podemos decir, que es el padre de todo juego de rol de ahora. Millones de objetos, escenarios y decorados coloristas y soñadores, un verdadero espectáculo para tus ojos aún hoy en día =) La peor parte es el modelado de personajes, simple y poco trabajado. Eso genera movimientos muy irreales. Su modo online decepciona =(
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GalloSoiYo / 28 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No tiene madre

Jugabilidad: Perfecta, en todo sentido, inigualable Tecnología: Aunque lusca un poco pobre, se compensa por la inigualable aleatoriedad del juego, merecedora del 10. Gráficos: Es en realidad pobre, como 6 o 7, pero el juego es tan bueno que lo que sobra de jugabilidad se lo sumo a este aspecto. Sonido: Perfecto, tetrico y tranquilo. Innovación: Es el prade de los click and slash. Este juego marcó una era.
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Bobafettmoyi / 25 de septiembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Buen juego

Es un juego muy completo, lo malo son los pack q tardas 7 horas en conseguir un guante un cinturon o unas botas y encimas de la calidad mala =( pero por lo demas el juego es una pasada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
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Telmoedu / 6 de julio de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El modelo a seguir

Juego imprescindible, junto con el original, para cualquier amante de los videojugos. El modelo a seguir por cualquier desarroladora. Historia y jugabilidad dadas de la mano. Aun hoy me sigue enganchando. El clásico de los clásicos. RPG rápido y dinámico sin pausas. Cuando lo empiezas no puedes parar hasta acabarlo y cuando lo acabas sigues y vuelves a empezar. Veremos que sorpresas nos dan con el parche 1.13 los magos de Blizzard. Si nunca lo has jugado, cómpralo, no te defraudará.
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Este pograma es muy bueno ya veran
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