Análisis de los lectores (Pokémon Espada / Pokémon Escudo)

“Discreto”
(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de Pokémon Espada / Pokémon Escudo / Opiniones de Usuarios
YOE92 / 7 de enero de 2020
9

Valoracion de pokemon Espada y Escudo segun mi punto de vist

Esperaba Mucho mas de esta franquicia de Pokemon. No puedo negar de que me desfraudò un poco en parte por la poca durabilidad del Juego. Creo que es momento de que hagan la trama de la historia mas extendida, puesto que desde la primera generaciòn es el Mismo Sistema. En Calidad de juego, Graficos y Sonido, son Formidables. Solo noto detalles minimos como son el Area silvestre y Que ya los pokèmon se visualizan desde fuera de la hierba, no es necesario entrar en ella para poder saber elpokemon con el cual vas a Combatir, pero sigue siendo el mismo sistema desde la 1 generacion. Seria muy bueno que aumentaran Los Gimnasios Pokemon, asi la trama del Juego se vuelve mas jugosa al jugar. Y que tenga mas Horas de juego.
Joseabs / 29 de diciembre de 2019
5,5

El recorte de la pokedex es lo de menos

Para cuando escriba este analisis ya hay al menos 30 anteriores que mencionan el hecho del recorte de la pokedex, los arboles de la 64, las animaciones recicladas, el popping, los personajes simples, la historia de 18 horas e incompleta/ hecha con prisas/decepcionante, el postgame nefasto y todo eso es en su mayoria correcto aunque la mitad de estos fallos SON PASABLES SI SOLO QUIERES PASARLO BIEN. Tambien habreis leido sus virtudes como pueden ser los dinamax, las raids, la facilidad de entrar al competitivo etc, asi que no escribire sobre eso sino sobre como este juego a pesar de ser el mas vendido en las primeras semanas no es mas que un trabajo que han terminado y no van a prestarle mucha mas atencion o al menos eso es lo que estan dando a entender pasado un mes y medio de haber salido (Ojala en un futuro me callen la boca). Para empezar mas alla de que solo hay 400 pokemon y puede ser que incluyan como mucho 20 o 30 mas no van a molestarse en incluir mas ya sea para colocarlos en un futuro ultra espada/escudo o para centrarse en su proximo juego. A pesar de que es mas facil entrar en el competitivo banearon la mecanica dinamax haciendo que haya retrocedido a la 5a gen mas alla de algunos objetos nuevos y habilidades. Quitaron la camara lucha haciendo que ver combates anteriores sea mas complicado y molesto lo que afecta para estudiar competitivo o para comentaristas de pokemon. El online deja que desear ya que pueden salir en la conexion Y varias incursiones dinamax y no poder entrar a ninguna por estar llenas o haber empezado, igual dificultan los intercambios no dando la posiblidad de dejar claro lo que quieres, y lo peor es que en este mes y medio no han sacado un parche grande que arregle estos fallos. Esto es sobretodo del online sin embargo si juegas la historia, no esta tampoco completamente libre de fallos. Mas alla de los fallos anteriores esta el hecho de que si te pegas un par de horas en el area silvestre puedes acabar con pokemon con 2 o 3 ivs perfectos, movimientos como llamarada, rayo hielo, ventisca etc, lo que hace que la historia sencilla de por si lo sea aun mas. Si habeis llegado hasta aqui es porque no sabeis si comprarlo o no.. Mi recomendacion es que espereis a que anuncien un buen parche que corrija este juego o a la version ultra. Si no no deberiais pagar mas de 35-40 euros por este juego. Yo pague 50€ y aunque me diverti no dejaba de verle las costuras y arrepentirme cuanto mas jugaba de haberlo comprado.
Hawks / 28 de diciembre de 2019
8,5

Pokemon Espada

Pokemon Espada es el salto a la nueva generación de la saga Pokémon. Salto que no ha terminado de dar, si bien la mejora gráfica es notoria , se queda muy detrás de otros títulos que se han visto en la consola. No termina de apostar por un mundo libre y termina realizando una combinación entre un mundo abierto (Zona Silvestre) y las rutas convencionales. A diferencia de muchos a mi la Zona Silvestre me ha parecido el gran acierto del título , en la misma podemos controlar la cámara y movernos libremente por un entorno repleto de criaturas y condiciones climáticas. Dependiendo de la zona y el clima veremos distintos pokémon polular por aquí y por allá. También el hecho de que convivan en una misma zona críaturas de niveles muy variado es algo fresco que le sienta muy bien , dando más inmersión al mundo pokemon. Sin embargo no terminaron de apostar completamente por este enfoque, lo que lleva a ver las peores rutas de la saga. Las rutas entre ciudades son extremadamente cortas y pasilleras . No existen las típicas cuevas laberínticas con varios niveles y mecanismos. La historia está bastante ausente todo el tiempo , limitándose a contarte un poco de algo ambiguo entre cada gimnasio. La ausencia de la historia viene acompañado de la prácticamente nula existencia de un equipo malvado. A pesar de lo anterior, Pokemon Espada cuenta con los mejores rivales de la saga. No me refiero solo a Paul, que desprende carisma , si no también a Berto y Roxy. Todos ellos tienen una relación distinta con el protagonista y están excelentemente diseñados. La jugabilidad mantiene la fórmula de siempre, no tengo nada que aporte sobre este punto , la fórmula Pokemon sigue desprendiendo su magia. En conclusión , Pokemon Espada no termina de apostar por un salto generacional. Aporta cosas interesantes que prometen larga vida a la saga , pero también es temeroso y tacaño en cuanto otros apartados. No estamos ante el mejor juego de la saga, pero si ante uno muy divertido y recomendable.
SnakeJM / 23 de diciembre de 2019
4
Pésimo

Absoluta mediocridad

Llegaba a esta nueva generación con grandes ilusiones después de no haber catado ningún otro juego de la saga desde la 4ª generación. No soy de esos que creen que los primeros títulos son los mejores, de hecho, suelo tener más apego por los remakes de cada una de las generaciones. Tampoco puse el grito en el cielo con la sonada noticia de la no inclusión de la Pokedex Nacional, fui de los que se quedó con la parte positiva y me creí las mentiras de Gamefreak de cabo a rabo. A priori, un análisis de suspenso puede parecer ensañamiento, pero si lo analizamos como analizaríamos cualquier otro juego de cualquier otra franquicia, esta sería la conclusión más acertada. A todos los niveles el juego es simple, poco original y nada pulido. NOVEDADES: El núcleo jugable de la saga apenas ha cambiado desde su nacimiento. Cada entrega ha sabido centrarse en alguna nueva mecánica que otorgaba cierta frescura a la propuesta. En el caso de Espada y Escudo las Raids han sido el centro de atención desde su anuncio. A pesar de lo prometedor que parecía, nos hemos topado con una fusión de dos conceptos conocidos como son las Megas (Aumento de estadísticas y cambios visuales) y los movimientos Z (más fuertes y espectaculares que los normales). Es decir, ninguna mecánica que cambie lo que ya se ha visto en otras generaciones previas. En cuanto a las Raids en sí mismas, no son especialmente atractivas. La IA que nos acompaña ,si decidimos no pagar por el online de Nintendo, es ridículamente estúpida y se ve claramente que no ha habido un esfuerzo por adaptarla a estos encuentros. No nos podemos olvidar del área silvistre, un absoluto desastre técnico y una muestra más de diseño plano y perezoso. Se trata de un área abierta en la que encontraremos las ya mencionadas Raids así como Pokemons peculiares y de otras generaciones. Será el sitio al que iremos a capturar en busca de rarezas. Nada que las zonas Zafari de turno no hicieran ya hace más de una década. JUGABILIDAD: Un título tan simplificado que da hasta pereza jugarlo. Obtienes experiencia por todo, el juego te indica qué movimientos son los más adecuados, abundan las curas ineludibles antes y después de muchos combates... No ha habido ni el más mínimo esfuerzo de ofrecer un modo para jugadores expertos. Pero incluso obviando este hecho, me preocupa que Gamefreak trate a los más pequeños de la casa como a tontos de remate. GRÁFICOS Y TECNOLOGÍA: Sin extenderme mucho diré que es un despropósito: popping exagerado, caídas de frames, texturas horribles... Lo peor de lo peor. HISTORIA: Sigue la tendencia de eliminar cualquier atisbo de rivalidad, los villanos no tienen ni la mitad de presencia de otras entregas y la historia general es más que olvidable. Siguen sin explotar todas las posibilidades de la franquicia. MÚSICA: Los temas de los gimnasios me han encantado pero me faltan más temas memorables. CONCLUSIÓN: Si no se llamara Pokémon este juego hubiera vendido una mierda y de nota media tendría un 6.
HubblyyBubblyy / 21 de diciembre de 2019
8

Buenos y malos

Después de que Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee no me convenciera el hecho de cambiar la jugabilidad y que sea como el de móviles tenía muchas ganas de que saliera este Espada/Escudo con la jugabilidad clasica que tiene la saga desde siempre. Tras terminar el juego toca hablar de las cosas buenas y malas que tiene este título Como viene siendo habitual, el mundo es muy colorido y ver a los Pokémons salvajes dando vueltas da una sensación de que está vivo y no como los antiguos. Gran variedad de escenarios, el diseño de las ciudades, los líderes de gimnasio y la historia es buena pero a veces se siente como que es lo menos importante del juego, algunos detalles como los árboles en la zona silvestre se puede mejorar y el juego baja de fps cuando estás en esta zona con la comunicación por internet. Si no te importa cosas como que no están todos los Pokémons y eres fan pues lo vas a disfrutar.
Pomberhell / 14 de diciembre de 2019
9

A pesar de todo es un muy buen juego.

Al insertar el pequeño cartucho y ver las primeras imágenes, nos damos cuenta de que estamos ante un gran juego. Gráficamente se ve soberbio, una gran variedad de colores que no desentonan con el entorno. Se podía mejorar, es cierto; pero es bien sabido que GameFreak da mínimos retoques entre lanzamiento y lanzamiento, ( no se por que hay tanta gente sorprendida) comparado con Sol y luna la evolución es notable. En lo jugable hay una gran variedad de opciones para entretenerte.. las batallas son mucho más elegantes y dinámicas. Jugar con amigos no tiene precio. La música es muy agradable y nos invita a pasar horas jugando y entrenando a nuestros Pokémon. Una lástima no contar con la pokedex nacional, pero eso no empaña un obra hecha con mucho cariño y dedicación hacia los fans. De haber incluido con algunas horas más de juego, sería uno de los mejores capítulos de la saga.
Calecx / 13 de diciembre de 2019
5,5

La verdad es que el juego no tiene sentido...

Perdonad pero no acabaría nunca el análisis... El juego no tiene sentido, historia corta sin sentido sin emoción, el team Yell más flojo que el Skull y luego encima se hacen amigos, Los legendarios salen al final y me parece muy muy coñazo las raids todas iguales con más o menos dificultad pero todas iguales... siempre se ponen la barrera de defensa no sé.. y luego la generación muy discreta eh... los iniciales y tres pokémon más sueltos y nada más.
Rhajxmil696 / 9 de diciembre de 2019
4,5
Malo

De regular a malo

Espere con ansias este juego por poder jugar en television por primera vez un juego principal pero fue una tras otra desepcion empezando con la dex que hasta sierto puntonsinsolo fuesen legendarios e iniciales a mas de uno lo hubiese aceptado pero no quitaron mas de la mitad de dex y si bien en otras entregas nunca tuvimos todosnpara la captura pero si sus modelados parte de las nostalgua creada fue desde tenerntus pokes en gba pasarlos a ds,3ds y ahora a switch y ahora que te jodan asi es un asco, peor indican que todo fue por inovacion y grafica y salvo algunos ataques como el especial de cinderace toda es igual, lo mismo el area silvestre con arboles que no colicionan pokemon que desaparecen o que aparecen de la nada es un conorado con juegos de la misma consola y de la misma nintendo como zelda esta muy notorio un trabajo sin cariño ni atencion y lo peor que los fans defienden a capa y espada si bien unk es fan defenderlo es ser conformista , el gigamax un asco dicen que las megas estan rotas y por eso lo sacan pero estas mierdas estan mas rotas te puedes cargar casi a un equipo entero con esta mierda muy mal, ahora el post game muy corto el mas corto de la saga 1 hora a maximo nada que hacer mas, y la musica ninguna es.memorable, la bueno y que mas me gusto el area silvestre que si no fuera por su pesima grafica y siendo la unica area junto a bosque luminalia salvable los demas son rectas sin puzzles muy aburridas, extraño los puzzles de entrgas anteriores , los diseños de algunos pokemons son muy buenos toxtricity, corviknigth, alcremy, elciempies y varios mas y bueno no se que mas decir yo solo espero que nintendo y game freak escuchen a los fans
Dragondeviento1 / 7 de diciembre de 2019
4
Pésimo

Terminé el juego sin saber cuál era la historia

El juego carece de historia. Solo vas de un gimnasio a otro sin hacer nada más. No hay malos. La historia del 3er legendario es nula. No le encuentro sentido al juego más que atrapar pokemons y ya. Las animaciones son basura algunos Pokémon parecen Michael Jackson haciendo moon walk. Los gigantamax no tienen razón de existir en la historia no explican de dónde salen. Si quieres un juego con historia este no es lo que buscas.
Nickox654 / 7 de diciembre de 2019
7,5

Un análisis directo y sin pretenciones.

Pokémon Espada y Escudo no es un juego difícil de analizar, es un juego mediocre (que no es sinónimo de malo) y que no saca partido del potencial de Switch (evidentemente), sin embargo, posee casi todas las virtudes de las entregas clásicas de Pokémon (que son muchas). La historia principal y el post-game me tomo cerca de 30 horas y disfrute plenamente la gran mayoría de ellas, los gimnasios son quienes se llevan la nota más alta en este aspecto (y la increíble OST que los acompaña). A nivel mecánico es probablemente la entrega más pulida y con mayores facilidades en la crianza competitiva, además la forma en que el competitivo te fuerza a participar en las incursiones como método para obtener aquellos Pokémon más valiosos (poseedores de los mejores IV's, HO y del Gigantamax) me parece el mayor acierto y lo que da sentido a la Wild Area. El impacto del Dinamax y Gigantamax en el competitivo aún no es posible determinarlo. A la fecha de este texto llevo poco menos de 100 horas de juego.
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo
49,95€
6,5
Ranking:22553 de 42298 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 Switch:170 días como número 1
Usuarios (1238) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1268 votos)
8,2
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Espada / Pokémon Escudo” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.