Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Odyssey)
8,1

Assassin's Creed: Odyssey

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 61 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Odyssey / Opiniones de Usuarios
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Fransueiro92 / 12 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

No me gustó para nada

Bueno queridos gamers les Comentó que hace un par de semanas estoy jugando al Assassin’s Creed Odyssey en Pc y la verdad para mi gusto no me gustó. El mapa, los gráficos, la trama, el paisaje es genial pero la nueva jugabilidad es horrenda, en ese sentido prefiero los combates de sagas anteriores, los controles de otras entregas. Me quedo con los diálogos y la trama nada más. Se necesita volver un poco a lo viejo. P.D: he jugado a todas los juegos y expansiones
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Snow1988 / 2 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Odisea inesperada

Si pudiera definir a este juego con pocas palabras es precisamente por su título: Una gran odisea. Un juego realizado con tanto mimo es de agradecer, y más si cabe, si este es un mundo abierto tan enorme y colosal como el que nos ocupa. Juego realmente entretenido y con una historia atrayente en lineas generales, con un protagonista masculino o femenino a tu elección que tiene carisma y por el que llegas a sentir empatía. Los diálogos que se han implementado con múltiples opciones, dan una mayor sensación de libertad y elección al jugador y, aunque en muchas ocasiones no importa demasiado cual sea la respuesta en relación a las consecuencias que conlleva, creo que le dan un toque de profundidad que es de agradecer en un juego de aventura, acción y rol como este Odyssey. Gráficamente no es puntero, pero es sobresaliente debido sobretodo a su dirección artística y variedad en su amplio mundo, destacando lo realmente "vivo" que resultan sus escenarios durante nuestras andanzas a lo largo de toda la aventura, mención especial a su iluminación. Los protagonistas de la aventura están diseñados con amplitud de detalles y son muy personalizables en relación a armas y escudos. En definitiva, el juego más largo al que he jugado en mucho tiempo (+100 Horas) y del que no he parado de jugar hasta el final de la aventura debido en gran parte, a la diversión que me ha proporcionado. Creo que es un juego al que si le das una oportunidad puede sorprenderte gratamente. Disfruta de los videojuegos.
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Xavi2015 / 1 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cantidad y diversion por horas - analisis juego + sus dlc

Despues de dedicarle al juego 310 horas y 6 minutos con un 98,94% puedo decir que el juego cumplió mis expectativas, entre las que destaco la duración del mismo, factor que valoro mucho en los juegos, este en contenido es inmenso, después del buen sabor de boca de Origins este juego mantiene la calidad en la innovacion que aporto Origins a la saga e implementa mecanicas nuevas, siendo un hibrido entre Origins y Black flag, recomiendo que el gamer que haya disfrutado estos juegos o ambos, lo adquieran, pasaran muchas horas de diversión y entretenimiento, la historia es entretenida, cumple pero puede ser mucho mejor, técnicamente cumple y destaca por poseer un hermoso mundo abierto, lleno de paisajes coloridos y hermosas regiones con una ingente cantidad de detalles dignas de aplaudir pero en mi caso tuve muchos problemas con Bugs graves que me dañaron muchas veces las partidas llevándome a reiniciar el juego mas de una vez, el juego te provee de decenas o cientos de horas de contenido, pero destacando como aspecto negativo que al llevar mas del 50% del mismo, empieza a pegar lo repetitivo, es lógico que al tener tanto contenido pase esto pero aqui es cuando es muy importante enriquecerlo de muchos ápices de jugabilidad que rompan con la rutina en las misiones, es una parte muy mejorable en caso de que se quiera hacer un juego tan largo, aspecto que valoro, siempre he preferido pagar 60 pavos por 100 horas a 60 pavos por 10 o 15, pienso que el contenido de calidad debe pesar en la nota del juego haciendo una relacion entre calidad-precio y cantidad, (como siempre en mis analisis APALUDO LOS MUNDOS ABIERTOS, técnicamente son muy superiores a un juego pasillero que destacan en mejorar su jugabilidad y gráficos pero logico... arriesgan mucho menos en inversión de recursos tecnológicos que un mundo abierto, por ende mas allá de los Bugs que puedan poseer, es de aplaudir un mundo abierto ya que es lo mas cercano al mundo real. podría decir que en muchos aspectos este juego esta entre los mejores assasins (por su aspecto técnico y jugabilidad), respecto a los DLCs, el primero de el legado,mantiene la misma linea del juego sin innovar, el segundo de atlantidad viene siendo continusta en sus mecanicas, su temática no me gusto pero a muchos si,pienso que el juego es recomendable con sus dlcs en caso que quieras mas contenido de lo mismo, destacando como aspecto negativo su repetitividad en sus mecánicas conclusión: un buen juego totalmente recomendable que ofrece mucho contenido de calidad
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Nitos1986 / 26 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una Odisea a Medias.

Assassins Creed Oddisey empieza bien pero nos deja con una sensación de recorte brutal. Intentaré explicarme haciendo un pequeño análisis que espero que sirva para futuros compradores o jugadores. He de decir que yo lo he jugado ya después de haber salido todos los dlcs, pero sin comprarlos, es decir, la versión 1.40 del juego base. Siempre empiezo por el argumento o historia del juego, SIN SPOILERS. Todo comienza cuando intentan tirar a nuestro/a hermano/a por el Monte Teigeto, lugar que utilizaban los espartanos para ejecutar a los bebés. Por una serie de acontecimientos, nos vemos implicados pero logramos escapar y somos criados por otra persona. En el juego en sí, somos un/a mercenario/a en medio de una época de Grecia en Guerra entre Atenas y Esparta, eligiendo bando indistintamente según nuestros intereses, aunque nos toparemos con una sociedad secreta que intenta controlarlo todo: el culto de Kosmos. Todo esto parecía enrevesado y pintaba bien, pero conforme avanzas ves que le falta consistencia y, una vez terminado el juego, todo se queda a medias, sospecho que lo habrán dejado así para los DLCs. Además, cuando acabas, no ves relación directa con la saga, no hay demasiadas referencias al futuro pero, claro, eso se hizo en Origins. Para terminar con este punto, a los personajes le falta carisma, tienen a veces expresiones poco acordes a lo que están contando y, por si fuera poco, con el sistema de elección, se ha pasado a un constante plano medio del personaje eliminando esas fantásticas escenas para cada diálogo de anteriores Assassins Creed (como por ejemplo el AC2). En definitiva, el rumbo que ha tomado esta saga es el de sacar juegos periódicos y que nunca termine el argumento principal de la misma, porque el presente ha perdido todo el sentido, ni siquiera se preocupan por crear un argumento bueno para él. Es la gallina de los huevos de oro. En cuanto a Gráficos, no innova demasiado. Es verdad que es un paisaje nuevo, pero utiliza del mismo motor gráfico que Assassins Creed Origins y no se ve demasiado el cambio, salvo porque, al es estar en Grecia, hay paisajes más verdes y más bonitos, pero poco más. Siempre pongo el apartado de Innovación y Jugabilidad juntos, no va a ser menos esta vez. No innova gran cosa, es casi un calco de Origins, incluso el árbol de habilidades está diseñado de forma parecida. Este juego sí se catalogó como RPG. Sí, lo es, pero su árbol de habilidades no es nada complicado para ser un RPG, es bastante intuitivo, digamos que para principiantes en el género. En cuanto al combate, como digo, no sé diferencia mucho de Origins, salvo porque no puedes usar escudo (no lo entiendo, eres espartano y todo el mundo en el juego usa escudo) y por los poderes que te otorga la lanza de Leonidas. Decía que el árbol de habilidades era para principiantes en el género RPG, como lo es el juego en sí, ya que la mayoría de las veces no pasas de ser un simple recadero. Hay misiones secundarias que están más trabajadas pero casi todas son de ir de un punto a otro a matar a no sé quién o robar tal cosa. La exploración resulta muy cansina porque casi todos los sitios son iguales (fuerte, campamento, gruta de bandidos o de animales salvajes) y acaba cansando. Para terminar, el combate naval, que sabe demasiado a poco, lo han puesto ahí más bien por rellenar, o da esa sensación. Es otra de las cosas que se queda a medias ya que, en realidad, solo es obligatorio para algunas misiones principales y secundarias y no resulta demasiado complicado. He de decir que yo esto lo agradezco, ya que acabé hasta el gorro de barquitos con AC3, AC4 y Rogue, aunque hay que ser objetivo y decir que en este aspecto no se acerca a sus antecesores. He de decir también que a mí el juego me ha durado bastante. Es obligatorio tener cierto nivel para seguir en cierto punto de la historia pero a mí no me hizo falta porque explorando llegué a nivel 50 cuando iba solo por el capítulo 3 de la campaña. Que te obliguen a subir de nivel para seguir con la campaña me parece contraproducente ya que, si alguien quiere jugar solo a la misma, terminará por abandonar el juego. También veo un punto criticable que los enemigos suban de nivel a la vez que tú. Esto puede gustar o no, pero a mí no me parece del todo bien, ya que al final no premias el esfuerzo del jugador. De todas formas, cuando estás en niveles altos, se iguala bastante la cosa y no resulta del todo complicado, siempre y cuando vayas manteniendo el nivel de tus armaduras y armas. En conclusión, parece que se podría haber hecho mucho más con todo lo que ofrece. Si buscas duración, a mí me ha dado 130 horas para sacar el platino, pero muchas de ellas han sido aburridas y, si pasas directamente a la campaña, puede que te lo pases enseguida, siempre que tengas el nivel suficiente. Para mi gusto, hay momentos muy aburridos, incluso te hacen replantearte pasarte la campaña porque sí y abandonar el resto del juego. Es un mundo grande, sí; vivo, sí, pero aburrido como él solo. LO MEJOR: - Que ves Grecia y te empapas un poco de su historia. - Los combates contra las criaturas mitológicas. - La fauna y la vida de los entornos. LO PEOR: - La historia del juego, se queda a medias. - La exploración resulta repetitiva, como las misiones secundarias. - El combate, aunque conseguido, no acaba de explorar, también se queda a medias. - El doblaje del juego: para los protagonistas muy bien, pero para los demás... A medias otra vez. - El barco. Demasiado pesado para mejorarlo y luego resulta que solo lo necesitamos en contadas ocasiones y para desplazarnos. Para terminar, en pocas palabras. Se queda todo a medias y a veces resulta más aburrido que divertido.
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AlexLut / 23 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Wow, no pensé que me fuera a gustar un nuevo Assassins

Mis Assassins Creed favoritos son la trilogía de Ezio y el juego de Altair, no pensé que me fuera a gustar un nuevo Assassins Creed, he jugado todos los de Ezio, el de Altair y me encantaron, pero luego jugué Assassins Creed 3, 4, Liberation, Unity y estuvieron de la mierda y los vendí, meses después me dieron ganas de comprar de nuevo AC Black Flag y entre a la PlayStation Store a comprarlo, por casualidad vi que Assassins Creed Odyssey estaba en oferta y lo compré, el juego no tiene nada de Assassins Creed, NADA DE NADA, es otro juego completamente diferente, pero no deja de ser un juego excelente, el juego como tal es buenísimo pero como Assassins Creed es diferente, de hecho debería de llamarse de otra forma, pudieron haber creado una nueva saga que no sea Assassins Creed. Conclusión, el juego es buenísimo pero no tiene nada de AC.
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Ivanbl122 / 8 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maravilloso

Que puedo decir? no esperaba que fuese tan bueno, cabe destacar que no soy un gran fan de Assasins Creed, llegue a juagr el primero, la hermandad y el ultimo que tuve fue black flag, tal vez por esa razón es que me sorprendió tanto, ya que no probe ni Origins ni unity ni syndicate por lo que quede sorprendido con la gran calidad que le puso ubisoft a este juego, si no has probado este juego tal vez por la mala familla que gano la saga por sus jugos reptitivos o los bugs de unity te vas a llevar una grata sorpresa, digamos que usa los recursos de grandes juegos como the witcher 3 y trata de pulirlos lo mas que puede, usa el sistema de los barcos de black flag que tanto le gusto a la gente y usa un gran mapa en tierra al igual que origins, los elementos RPG me parecen un total acierto, en cuanto a las fallas debo de decir que se nota que es mas arcade que nada, el caballo sobre todo se siente como si no estuviese vivo (aunque despues de red dead redemption 2 cualquier montura puede parecer mala) algunas misiones algo cansinas pero nada que realmente preocupe, algo que me parecio correcto fue la dificultad y el sistema de combate, venia de un black flag donde solo presionabas circulo y te cubrias automaticamente, te machacabas a 15 enemigos sin nada de dificultas, aqui es un poco diferente, mas fluido, mas dinamico, no tan sencillo, un gran juego, merece totalmente la pena.
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Guga-jofre / 23 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Metamorfosis re-confirmada: el credo griego

Meses atrás, en este mismo portal, fui categórico al respecto: Assassin´s Creed Origins había refundado la saga, luego de la volatilidad que se había generado en el seno de la misma tras la salida de Desmond Miles y el (buen) parche que supuso Black Flag. El impass de dos años entre Syndicate y el juego ambientando en Egipto se antojó fundamental para darle aire a la serie, y por eso la irrupción de Odyssey apenas 365 días después de su antecesor sorprendió a propios y extraños. ¿Fue correcto volver a la edición anual? ¿O era mejor esperar un tiempo prolongado de al menos dos años antes de sacar una continuación? Antes que cualquier análisis minucioso, voy a enfatizar en algo: Odyssey es un MUY BUEN JUEGO. Tiene (muchos) baches, pero es absolutamente disfrutable; de hecho complete el juego en más de un 95% (sin DLC) y gasté más de 150 horas. Una burrada de tiempo, aunque claro ya ahondaré sobre eso. Pero, y valga la redundancia, comenzamos con los “peros”. Es un muy buen juego, como dije, pero bebe mucho, demasiado de su antecesor. Me explico, la jugabilidad es prácticamente la misma. Sí, tiene mejoras sustanciales, pero los cambios bruscos y el aire fresco se vio con Origins, y lamentablemente esta pieza es continuista: mismo sistema de combate, con pequeños retoques sí, pero el mismo en esencia; parkour calcado, sin novedades; mismo desarrollo facial de personajes; los gráficos siguen siendo espectaculares pero no hay mejoras en distancia de dibujado, texturas o iluminación; incluso el combate naval –volvió tras varios años – no presenta mejoras tras lo visto en 2013 con Edward Kenway y sus piratas. Puede parecer exagerado, pero el sistema de eliminar a los integrantes del “Culto de Kosmos” es similar al sistema de eliminar a los integrantes de “La Orden”. El grado de “copy-paste” se ve claro hasta viendo el menú de progresión del jugador. Lo cierto, el exceso de similitudes con Origins la hacen perder brillo a Odyssey, y por lo tanto no le permiten estar a la altura de su antecesor, uno de los grandes juegos del 2017 y uno de los mejores –después de las aventuras de EzioAuditore en Florencia y Roma– de la saga. Aún así, repito, estamos en presencia de una muy buena obra y que, sin dudas, le permitirá al jugador disfrutar de cientos de horas de buen contenido y diversión. Por último, y antes de desmembrar los apartados de este juego, voy a remarcar lo siguiente: ODYSSEY ES UN ASSASIN´S CREED. ¿Por qué? Porque en varios momentos conectamos con frutos del edén, además de que nuestro propia arma principal es justamente una pieza isu, y porque en este juego, si bien no se habla tanto de asesinos y hojas ocultas, se hace mucho hincapié en los Isu, Los que Vinieron Antes, la Civilización Antigua. Sin entrar en detalles, hay que mencionar que son muy importantes, y nuestro protagonista está atado a ellos. HISTORIA: Como suele pasar muy a menudo con Assasin´s Creed, una serie que cuenta con una vasta comunidad hater, la crítica al argumento de sus juegos es moneda corriente. Con Odyssey no hubo excepción. Sin embargo, en este caso y tal vez condicionado por ser un fan de la saga, debo ponerme la camiseta de Ubisoft y decir que LA HISTORIA de Kassandra/Alexios es interesante, es atractiva y si bien puede parecer predecible, engancha al jugador. Sin entrar en spoiler, puedo decir que el juego tiene similitudes con Origins: el villano está bien delimitado desde el inicio y la trama gira en torno a su descubrimiento y posterior eliminación. Lo clásico, básicamente. No obstante, mientras que en Egipto la venganza es lo que envuelve al plot, en Grecia hay una sensación de odisea, ya que el personaje principal mueve la historia en torno al redescubrimiento, la búsqueda de la verdad y el asunto familiar como ancla. Y todo ese camino de nuestro personaje se sigue con entusiasmo, ya que hay un aura de misterio hasta los compases finales. Además, y aunque ha generado mucho debate, celebro la aparición de 9 finales distintos. Si bien rompe un poco con la temática del animus (sí, una máquinaque reproduce los recuerdos de una persona no debería dejar lugar para bifurcaciones según las elecciones de la persona que revive dichos recuerdos) creo que es una mutación exitosa hacia el RPG. ¿Y el presente? Una leve mejora pero no mucho más. Tras la muerte de Desmond Miles, la saga perdió parte de su sentido. El hijo pródigo de los Asesinosse transformó en mártir al salvar a la humanidad, aunque dejando suelta a una Juno, que amagó con volver en Black Flag pero que sigue sin aparecer. Si bien tiene una aparición en el final del DLC “El Destino de la Atlántida”, lo cierto es que su motivación y su transformación definitiva en el villano de la serie no terminan de suceder. Además, en caso de que ocurra, ¿qué papel ocupará en la lucha entre Asesinos y Templarios? No le veo una respuesta clara, e imagino que la dilatación de todo esto se debe a que Ubisoft tampoco la tiene. Eso sí, la presencia –una vez más– de Layla Hassan es un acierto, ya que se trata de un personaje imprudente pero carismático y que parece reordenar un poco la historia del presente. Eso sí, la falta de información que se nos brinda no nos permite seguir con facilidad la lucha entre La Orden Templaria y los Asesinos; es decir, ¿en qué momento del enfrentamiento nos encontramos? ¿Qué persiguen unos y otros ahora que Desmond salvó al mundo? Y además, ¿qué pasó con John y Rebecca? Muchos interrogantes y la responsabilidad inmediata de Ubisoft para comenzar a despejar todas estas incertidumbres. JUGABILIDAD: Como dije anteriormente, es continuista a lo que vimos en Origins. Un sistema de combate muy aceitado, que en esta oportunidad le ha agregado una característica RPG, que bebe mucho de juegos como God of War. Hablamos de los golpes potentes con destrezas que deben comprarse gracias a un interesante y amplio (muy amplio) abanico/árbol de habilidades. Celebro sobremanera la metamorfosis que está sufriendo la saga, cada vez más cerca al género RPG. También vemos esto con el sistema de armas. Hay una gran cantidad y las mismas tienen nivel, tipo y pueden mejorarse. La posibilidad del desgaste (como vimos en Red DeadRedemption 2) hubiese estado muy bueno, con la consiguiente necesidad de repararlas en un herrero, ya que no causarán tanto daño hasta que queden como nuevas. El parkour funciona correctamente, aunque celebraría algo más de innovación; por ejemplo que se deba usar una combinación de botones para escalar, subir o bajar y que no sea tan monótono. Unity amenazó con algo de esto, pero luego quedó en el olvido. Sería interesante que Ubisoft tomara nota de esto para el juego sucesor. Una de las novedades estrella en este apartado (y nuevamente –sé que suena repetitivo pero hay que decirlo– con toque RPG) es la inclusión de diálogos y la posibilidad de elegir qué decir, qué preguntar y qué decidir. Si bien en cada diálogo que entablamos (sólo aparecen en misiones y no en el mundo en general como en RDR2) podemos charlar con el NPC de turno, lo cierto es que hay varios diálogos importantes que incidirán en los 9 finales distintos que ofrece el videojuego. Ojalá sea el primer puntapié de algo que permite una mayor inmersión del jugador en la historia. No obstante, y como último punto, es necesario hablar de uno de los aspectos más negros de Assassin`s Creed a lo largo de todos los años. Seguramente el defecto más marcado que tiene la saga es su falta de variedad; y ODYSSEY es un juego REPETITIVO. Las misiones siempre son de la misma calaña: ser recadero (un clásico de la serie), asesinar a determinada persona, limpiar una guarida/fuerte y poco más. En general, la jugabilidad se repite hasta el hartazgo. Esto es: llegar una isla/ciudad, descubrir sus puntos (casi siempre son fuertes o guaridas), eliminar todo lo que se mueve y listo. Al principio es divertido, pero luego de más de 60 horas ya comienza a ser cansino. Y si bien las misiones especiales (las promovidas por Ubisoft de manera mensual) ayudan a cortar con la rutina del juego, lo cierto es que terminan siendo más de lo mismo: conocer a alguien, enfrentar el problema y terminar eliminando a alguien. Puedo admitir que extrañé mucho los enfrentamientos con los dioses; es decir, si en Egipto lo vimos, ¿por qué no hacer lo mismo con dioses como Apolo, Atena, Poseidon, Hades o Zeús? Bueno, porque Ubisoft quiso hacer las cosas distintas: en vez de ofrecer esos combates épicos como los que vimos en Origins, se ha preferido agregar un DLC de tres partes totalmente pago en donde aparecen dichos personajes. Ya sabemos cómo le gusta a la compañía francesa exprimir (económicamente) a los jugadores… Como bonus, Una vez más veremos en escena al Discovery Tour. El mismo llegará a fines de año y esperamos que esté bien realizado como en Egipto. Lo espero con ansias, porque es algo fresco, innovador y absolutamente interesante para quienes gustamos de empaparnos de conocimiento. GRÁFICOS: ¿Podrá alguna vez fallar Ubisoft? Parece imposible y ojalá siga así. Este apartado, como siempre, es el mejor tratado por la empresa gala, que se mueve como pez en el agua en cuanto a embellecer a sus videojuegos. Al igual que sucedió en Black Flag, Ubisoft Quebec ha realizado un excelso trabajo a lo largo del mapa más grande de la saga. Al estar situado en Grecia, el agua es el gran protagonista. El mar Egeo es una delicia, y ver cómo sus olas rompen en las costas es una caricia al alma para aquellos, como yo, que amamos estos detalles minuciosos. Además, la exploración submarina es una pasada, ya que además de la fauna que se encuentra, la flora está bien cuidada con corales y cuevas. Hermoso y más para quienes gustan del buceo. Las islas están llevadas a cabo con mucho amor, y destaco especialmente a 3: Mykonos, Creta y Naxos. Salvo estas 3, en general luego las demás islas (son muchísimas) son relativamente iguales. Por otro lado, tuve una sensación mágica cuando llegué en mi barco a El Pireo. Tras cabalgar a caballo por unos cuantos minutos pude divisar a lo lejos la acrópolis de Atenas. Un momento increíble para mí, ya que no conozco la Hélade. Corinto, Esparta, Macedonia, Olimpia, Delfos y su oráculo también se ganaron mi corazón. Sinceramente, este juego reanimó mis deseos de conocer toda Grecia y espero cometer este viaje más pronto que tarde. Destaco sobremanera la distancia de dibujado, uno de los puntos más flojos en la saga. Ya desde Origins se vio que este aspecto está más cuidado, y ahora Odyssey lo ha reforzado: nunca se pierde nitidez de la imagen, y aunque alguna que otra textura puede fallar a andar a caballo a toda velocidad, lo cierto es que todo funciona correctamente. La iluminación es lo mejor del juego; sobre todo durante las noches y destaco solemnemente el diseño de los personajes principales. Pero no todo es color de rosas. Remarco dos puntos negativos. El primero es respecto al comportamiento del agua. Me hubiese gustado que, durante las tormentas, se generaran olas violentas que pueden dañar el barco. En AC III se implementó y creí que en Atenas sería igual, ya que el Egeo tiene fama de ser un mar picado y de constante movimiento. Una lástima puesto que le habría agregado un extra de desafío a la navegación marítima. La otra “decepción” viene por el modelado de los personajes secundarios, y aún peor, la falta de gestualidad y la movilidad facial de los personajes. Considero que con Horizon y Red DeadRedemption 2, Play Station 4 logró lo máximo, y creo que Ubisoft debería fijarse en estos dos productos de cara al futuro. El comportamiento de las cejas, ojos, bocas, manos y el detalle de los rostros es uno de los sinsabores que me ha dejado Odyssey. Incluso creo que en Origins se ha hecho un mejor trabajo. SONIDO: Correcto, como siempre. Una música muy bien lograda, envolvente y que, si bien no destaca, no desentona en ningún momento. Los salmos que cantan los marineros son divertidos de escuchar, aunque repito: no es algo que destaque ni sea un punto alto dentro del juego. Lo que sí vale la pena remarcar es que el equipo de desarrollo de Ubisoft Quebec ha realizado un remake del tema principal de Assassin´s Creed II, todo un mimo para los fans más viejos de la saga, como quien escribe estas líneas. Fue una caricia a la nostalgia y lo agradezco mucho. INNOVACIÓN: Origins rompió el molde, de eso no hay dudas. Reinventó la saga por completo, algo que veníamos pidiendo a gritos. Y Odyssey es continuista de esta nueva simbiosis a un RPG. En el nuevo videojuego ambientado en Grecia notamos varios cambios, que le dan otro toque al juego y que lo llevan a un nuevo camino: primero, y principalmente, he de mencionar que la inclusión de ataques potentes y ligeros es un nuevo aditamento que le permite a la saga crecer; y dentro de este aspecto, ha sido muy grato ver la presencia de distintos ataques con carga, algo muy habitual en juegos como God of War. Por otro lado, la inclusión de diálogos. Si bien la mayoría no tienen mucha relevancia, hay 9 o 10 conversaciones realmente importantes que permitirán que tu experiencia se decante por uno de los 9 finales disponibles. Y justamente, la presencia de varios finales, valga la redundancia, es una de las implementaciones más interesantes que ha desarrollado Ubisoft, aunque con esto se rompe definitivamente el mito que envuelve a la franquicia: los recuerdos de las personas no pueden dar lugar a bifurcaciones. Una polémica que seguro seguirá bien latente en los próximos años. Por último, pero no menos importante, el árbol de habilidades ha mejorado notoriamente lo que vimos en Egipto, y con esto se deja en claro que de ahora en más, Assassin´s Creed es una pieza RPG. LO BUENO: +La ambientación en Grecia. Disfrutar de Atenas, Esparta, Olimpia, Delfos, Corintia, Mykonos, Santorini, Creta, Naxos, Paros, Macedonia y demás era uno de los pedidos más longevos por parte de la comunidad. +El mapeado. El más grande de la franquicia y uno de los más generosos desde que PS4 aterrizó a nuestro mundo. La gran diversidad de escenarios lo convierte en algo delicioso para explorar. +La duración del videojuego. Para completar la pieza al 100% se necesita invertir más de 150 horas. +El toque RPG. Origins ya había dejado claro el nuevo rumbo que comenzaba en la franquicia, y ahora Odyssey lo desarrolla aún más con un árbol de habilidades más completo y mejoras en la jugabilidad. +La inclusión de diálogos –por fin– y la aparición de distintos finales. +La historia, aún con sus menos, es intrigante en casi todo momento. +El rendimiento del juego, casi sin sombras ni bugs graves. +La gran cantidad de fauna: leones, ballenas, tiburones, jabalíes y demás. +Las misiones especiales de “La historias perdidas de Grecia”. Se agradece el contenido mensual gratuito que otorga frescura a la serie. +La introducción. Poder pelear en “La Batalla de Termópilas” con Leónidas es una pasada. Recrear la escena de la película “300” es uno de los momentos más bellos. +Las peleas con las criaturas mitológicas clásicas de Grecia: cíclopes, Medusa y el Minotauro. +El remake de la canción original de AC II. +Renovar el Discovery Tour. +Kassandra. El personaje canon de la serie es un acierto en todo sentido. LO MALO: -Si bien es un juego largo, cae en la repetición de misiones y actividades. -Falta de amor en el desarrollo facial de personajes secundarios. -La historia del presente amaga pero nunca termina de arrancar. -La omisión de peleas épicas con los dioses, tal y como sucedió en Origins. -Los micropagos. Diría que es el punto más negro de la saga y de Odyssey. -Si bien innova en algunos aspectos, es bastante continuista respecto a su antecesor. Es necesario volver a frenar el Animus. Por lo pronto, no habrá AC en 2019. -La necesidad de ahondar aún más en los Isu y en su tecnología.
4 VOTOS
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Chicopaly83 / 4 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi odisea

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1 VOTO
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Zeltiko2018 / 9 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

AC odyssey, una gran decepcion

Trataré de ser rápido y conciso, y no como este juego que es lento y repetitivo. Para empezar con la valoración le daría un 7, solo por el esfuerzo que se que supone la creación de un videojuego. Un juego aburrido y demasiado largo, quizás hasta las 100 horas. De hecho, lo desinstale de mi PS4 cuando llevaba la mitad. Ya no podía con el. JUGABILIDAD El juego peca de tediosidad absoluta. Pasas la mitad de tu existencia, montado a caballo o en barco para llegar a las ubicaciones de las misiones. Las misiones secundarias son a menudo de una repetición total, y eso sin contar en hacer ubicaciones, que son siempre lo mismo, matar al jefe de los bandidos y conseguir el tesoro. Las misiones en las que tienes que actuar en las guerras del Peloponeso, por ejemplo, siempre van de lo mismo, quemar suministros y robar el tesoro. Debilitar a uno de los bandos, Atenas o Esparta, es bastante difícil cosa que no mejora el entretenimiento, igual que las batallas que siguen la misma mecánica. La aparición de mercenarios no supone una revolución del juego, casi todo lo contrario. GRAFICOS Mapas en exceso grandes con pocos puntos de acceso o viaje rápido. La calidad de los gráficos es casi lo mejor del videojuego, pero esto no va en favor del entretenimiento. Ubisoft se debería dar cuenta de que esto no repercute en diversión. SONIDO No está mal, pero no tiene ninguna importancia en el juego. Inglés yogur que llamó yo. Hubiera preferido que hablasen en griego clásico con subtítulos. INNOVACION Nula. Podría haber sido un dlc de origins, el predecesor. Un poco grande el dlc, pero podría ser así, ya que la interfaz es igual. Las batallas navales no suponen ningún salto adelante, ni las batallas. Los mercenarios tienen poca importancia en el desarrollo del juego. El looteo de armas es igual, apenas cambia algo, y el sistema de golpes maestros en los enfrentamientos sigue la misma mecánica que en origins. Las misiones secundarias son enrevesadas con submisiones constantes que son de mecánica repetitiva. Se nota que el juego está hecho para jugadores noveles en la saga. El que ha jugado a los anteriores títulos se va a encontrar con mucho más, hasta 70 horas más, de lo mismo. En definitiva, un juego pesado por su falta de innovación, sus mapas hipergrandes, y la repetición de situaciones de juego. Poca cosa.
2 VOTOS
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Kenjiruma / 13 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Oda a lo Griego

Fueron 95 horas, 34 minutos y 17 segundos los que me dio esta epica aventura griega y tratare de resumir los 3 meses aproximados que jugue (1 hora diaria) en unas breves lineas siendo lo mas preciso, imparcial y justo posible *Historia: toda una odisea en el verdadero sentido de la palabra, ya Assasins Creeds nos acostumbra a historias muy dramaticas casi con tonos de peliculas y en este juego se lucen con un inicio aluzinante, un intermedio con bajones y un final aceptable. Para enganchar mas de 90 horas el juego tiene sus altos y bajos pero son compensados enormemente con los aspectos de la historia que quieres ir develando. La mision principal se divide en varias subtramas igual de interesantes una con la otra. Es una historia que a pesar de sus enormes dimensiones no llega aburrir, sin embargo el mundo griego es agotador en algun momento de tu odisea y es perfectamente entendible. *Jugabilidad: siguiendo los pasos de su predecesor en origenes, nos encontramos con unos controles totalmente diferentes a los acostumbrados a los tiempos de ezio, altair, edward entre otros. Se torna muy facil de entender a las pocas horas sin embargo no deja de ser complicado en algunos momentos. Es un juego de accion, aventura, comabate, sigilo y rol, por lo que tienes que adaptarte a cada momento del juego, pero esto nos deja grandes horas de diversion *Mapa: gigante, lleno de vida y epico es la mejor definicion que puedo darle, realmente merece la pena visitar la Grecia del Peloponeso. Es toda una delicia visual los escenarios, las imponentes montanas, las asombrosas acropolicos, los enormes mares es un placer total explorarlos. *Barco: la adastrea no le llega al nivel del Jackdaw de Kenway pero es parte fundamental de la historia, porque gran parte de tu odisea la pasas en mar. El problema que yo vivi aqui fue que luego de muchas muchisimas horas en tierra me vi forzado a hacer unas misiones en barco y estaba totalmente fuera de forma en el combate maritimo, por lo que es recomendable siempre ir mejorando tu barco a la par que tienes los recursos necesarios. *Combate: aqui un punto que le causa muchos problemas a algunos que dicen que el combate se limita solo a pulsar R1 (como en God of War), si bien es cierto que nos limitamos a un solo boton no es menos cierto que los combates aqui si resultan un desafio que debemos correr el riesgo de tomar o no. Atras quedaron la epoca que con Ezio nos enfretabamos a decenas de soldados sin sufrir el mas minimo contratiempo, ahora con Alexios o Kassandra debemos de pensarlo mucho antes de atacar frontalmente un fuerte tomando en cuenta en nivel que seamos nosotros y nuestros enemigos *Sigilo: en honor al punto anterior el sigilo cobra mayor importancia, ya que hay ocasiones en las que nos vemos superados en numero por mucho y en niveles muy altos, por lo que el arco, la habilidad de caza y la posibilidad de cambiar el dia por la noche son factores fundamentales para el sigilo que esta muy cuidado en este juego con posibilidades infinitas con la escalada, el escondite y los ataques de asesinatos con la lanza. *Juego de Rol: el mayor cambio que he visto en la saga y diria para mejor. Si bien los cambios resultan incomodos por el asunto de adaptarse, resulta un total acierto el juego de rol, los niveles del personaje, de las armas, de las armaduras. Dando un toque de mas personalismo al juego, fueron muchas las horas de buscar la combinacion perfecta o la mas ideal antes de emprender una de las largas aventuras que nos regala Alexios/Kassandra LO BUENO: - Lo epico de la aventura - Una larga duracion que entretiene - El acierto con el arco, y las armas - El fiel amigo Icaro (el aguila) - Tramas que enganchan (el culto, la atlantida) LO MALO - Los bugs siguen presentes en algunos puntos - Todos los enemigos tienen escudos menos uno - Misiones secundarias de relleno (algunas) CONCLUSION: recomendado para fanaticos y no fanaticos. Es una aventura nueva que vale la pena. Hasta la fecha he jugado todos los assasins creeds menos Syndicate y Origens, pero no me quita la posibilidad de disfrutar de esta epica aventura Griega. Sino eres fanatico te puedes unir al bando espartano o ateniense que merece la pena. Y abre tu mente, el juego ha evolucionado para mejor.
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Assassin's Creed: Odyssey

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Assassin's Creed: Odyssey
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PS4
14,99€
XOne
9,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11019 de 42298 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:41 días como número 1
En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (738 votos)
8,0
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Foro del juego
Pistas del tesoro isla de corfú
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Navarrete03J
Problema acabar mision Socrates
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Krunch6
Duda con Assassins Creed Odyssey
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Piquinchiqui
Mercenarios Rango S4
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ZafiroSx

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